Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 76

Surf - Historias / lo Practicas ?

Esta es una discusión para el tema Surf - Historias / lo Practicas ? en el foro Deportes, bajo la categoría Temas de Interes General; Hola Gente de bZ ! . bueno ahora que ya llego el verano a Lima ( eso creo 8) ) ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Surf - Historias / lo Practicas ?

    Hola Gente de bZ ! . bueno ahora que ya llego el verano a Lima ( eso creo 8) ) comenzando este post . a muchos les gustara.
    yo este verano me quiero dedicar al surf ( donde practicarlo con quienes . donde puedo aprender ? no lo se ) queria saber donde puedo o si algien sabe que me de una mano . )

    bueno como por ahi dicen que para el surf no hay edad . ni raza ni nada ..
    encontre esta historia demasiado agradable ..

    "El mejor surfista no es el que más olas corre, sino el que más se divierte..."
    Midget Farrelly
    1er Australiano Campeón Mundial en 1964.

    Este artículo está dedicado a todos aquellos que ya tienen más de 20 años y todavía no se deciden a agarrar una tabla, un par de amigos y meterse al agua, aunque sea a puro pagar.
    También está dedicado a los surfers que ya tienen varias olas en el cuerpo, aunque para ellos puede que no sea tan útil. Pero sobre todo, está dedicado a los que tienen menos de 15 o 16 años, esa edad en que la vida ofrece muchas cosas que hacer.

    Aparece el carrete, las mujeres, el alcohol y no solo eso, también mayor independencia y uno empieza a definirse, en cuanto a la música, los deportes, etc.
    Si estás en este último caso, agarra una tabla, a tu mejor amigo y métete al agua ahora, sino te puede pasar algo como lo que me pasó a mí.
    Tenía como 14 o 15 años y ya me llamaba la atención el surf, aunque también quería ser bombero, alcohólico y muchas otras cosas más (seguramente si tuviera esa edad ahora, sería skater).
    No sé cómo, pero sabía algunas cosas de surf, como que las olas se corrían por la cara y no sobre la cresta (hagan una encuesta entre sus amigos no surfers y vean los resultados), y tenía ganas de comprarme una tabla y aprender. Tenia un amigo brasileño, que también quería probar. Por esos días estaba con mi amigo en Brasil, donde se produjo el día X, aquel día en que mi vida iba a cambiar.
    Estábamos en una ciudad cerca de Florianópolis, en el sur, en una tienda de surf, mi amigo y yo, listos para comprarnos una tabla de surf. Definitivamente el cerebro a los 15 años es más chico (o el mío era más chico al menos), porque bajo argumentos como ¿qué tipo de tabla y qué tamaño compramos?, ¿cómo llevamos las tablas a Chile? o ¿hay olas para surfear en Chile?, decidimos no comprarlas y "averiguar en Chile", lo que obviamente no hicimos.
    Efectivamente, ese día no cambió mi vida, ni días después, ni meses tampoco.
    Como 5 años después, cuando muchas olas habían corrido y reventado sin que yo las corriera y después de conocer a un amigo surfer y de ver Endless Summer II, me decidí.
    Me conseguí una tabla, una 6´3 (los que saben mi tamaño, se imaginarán que la tabla parecía mas bien un llavero) y partí a recuperar el tiempo y las olas perdidas.
    El primer trip, fue a Curanipe con un amigo bodyboarder y otros que iban a ver como pagaba. Aunque corrí pocas olas y no me paré nunca (que más le podía pedir a mi llavero-tabla, apenas flotaba conmigo encima), aunque lo que más vi fue espuma blanca, aun después de eso y otras cosas, fue la mejor decisión que he tomado.
    Tampoco importa que cuando uno recién empieza a surfear después de los 20, cuesta salir a correr olas, ni menos importa que cuando uno llegue a una playa hayan surfistas de 16 años que te pueden dar clases.
    Nada de eso importa, por que cuando ya has corrido una ola, cuando ya has sentido el sabor del agua salada en tu boca, incluso cuando te está sacudiendo la juguera, te das cuenta que valía la pena todo eso y mucho más. Como dice el slogan de una conocida marca, "only a surfer knows the feeling..."("sólo un surfer conoce la sensación..."), lo que creo muy cierto.
    Bueno después de 2 años de esa primera vez y ahora que soy uno de los mejores surfer a nivel nacional...
    ...esto ultimo, obviamente, no es verdad y lo más probable es que nunca sea verdad, tampoco me interesa, me conformo con sólo poder meterme al agua y correr una ola, pero, quien no sueña con vivir surfeando, correr auspiciado, conocer olas de lugares exóticos, en fin, vivir haciendo lo que más te gusta, surfear.
    Para eso, por lo menos hay que empezar desde chico a surfear y aunque uno no quiera ser campeón del mundo ¿para qué perderse más olas?, mejor empezar lo antes posible y si recién cuando tienes alrededor 20 o más te decides, no importa, lo más grave que te puede pasar es ser un surfer de no muy alto nivel, un poco tieso quizás, pero nada más.
    En cambio hay algo verdaderamente grave que te puede pasar, algo que por suerte a mi no me pasó. Te puede pasar que nunca te decidas a surfear, eso definitivamente es lo peor.

    Fuente : SurfCl

    para la gente que le gusta el surf y no a tenido la oportunidad de practicarlo aun es tiempo , siempre hay tiempo , como dice en aquella historia , no hay que dejar pasarlo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sir_Adverick
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    hmm

    si tienes mas de 20 años , tienes toda la edad de practicarlo, aunke sea de cero pero lo haras ps

    yo tb iba a practicarlo, pero komo no me salia a cuenta T_T no lo hize =(

    Old school skateboarding + longboard freestyle
    Tusuy Longboard Peru

  3. #3
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Hmmm a mi tmb me Guztaba el surf pero de ahi lo vi como un deporte para la Gente que tiene plata y toda esa nota ademas casi toda la Gente que conoci i que hacia surf habla como pituco... ojala eso cambie ..... ademas tienes que tener plata para este deporte xk comprarte una tabla y de ahi que se te rompa no te sale a cuenta..... :-?

  4. #4
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    No pues, osea manyaS? No es pa pitucos, solo es pa gente 'bien' osea, ubicate.

    Clasico comentario exagerado llevado a chiste. No es deporte pituco tios, el ke kiere lo practica, yo lo hice un par d meses, pero despues tuve ke devolver la tabla :lol: fuentes ps...
    Yo kisiera retomar pero de aki al proooximo año. No t desanimes.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  5. #5
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado

    deporte de pitucos ? :-o de donde salio eso ?? falta que digas que el GOLF y TENNIS es pitucos ..

    e visto practicar surf a todo tipo de personas ...
    hey drunkie unas cuantas clases no caeria mal =( ! te invito el menu

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Brother! Mejor es el BodyBoard, Surf solo te subes, te paras, y das unos saltitos al tubo en la parte de arriba.

    El bodyboard, ves la ola crecer en tu cara, y estas DENTRO del tubo corriendo hacia un costado, despues vas defrente y... WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!! es como caerte de un edificioooo!!.

    Lo maximo:

  7. #7
    BZ Store Avatar de AnSoN
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    US
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Creo que ultimamente el Surf se a puesto de moda y muchos de los que lo practican solo lo hacen por posar, asi como fue con el Skateboarding.
    Muchos solo tienen una tabla de Surf en su casa o va a la playa para "practicar" este deporte pero solo es por posar o para que los demas digan :o el es surfer! Cool!

    **Es Solo Mi Opinion** <<El deporte se lleva por dentro!

  8. #8
    Senior Member Avatar de p1kachu
    Fecha de ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    mira, si en verdad quieres comenzar y lo haz pensado seriamente te podria comentar sobre los mejores points en lima pa comenzar a correr tabla. yo actualmente corro corcho (bodyboard) pero hace alrededor de 1 año atras corri tabla, hasta q me aburri y la vendi.

    bueno, para comenzar...hazte la idea de q posiblemente al comienzo no sea tan divertido pero despues la vas a pasar increible, y antes de siquiera pensar en meterte al mar neceistas saber nadar bien, tener buen fisico. olvidate del cigarro, porq te caga. mejor sino fumas =) aunk yo fumo avcs :P

    consiguete una tabla de 7'' a mas, porq con una chica no vas a poder, es mas, va a ser imposible.

    en cuanto al oleaje, te recomiendo q bajes a la costa verde y te metas a makaha y cuando te sientas lo suficentemente comodo como para entrar al siguiente nivel, metete a triangulo, pampilla o punta roquitas.
    cacana_max

  9. #9
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AnSoN
    Creo que ultimamente el Surf se a puesto de moda y muchos de los que lo practican solo lo hacen por posar, asi como fue con el Skateboarding.
    Muchos solo tienen una tabla de Surf en su casa o va a la playa para "practicar" este deporte pero solo es por posar o para que los demas digan :o el es surfer! Cool!

    **Es Solo Mi Opinion** <<El deporte se lleva por dentro!
    Ese es el punto que estava hablando.... no creo que ahora este deporte se a vuelto muy comercial y tan solo que te vean con una tabla ya dicen que eres cool y toda esa nota por eso la mayoria de la Gente que practica este deporte se cree la Gran hueva..da y se creen pituquitos.... ( no todos x que si e visto Gente que realmente lo toma como deporte) y creo que si de veras te Gusta i no lo tomas como una moda creo que si vale la pena practicarlo... :)

  10. #10
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado

    si lo haces por mono G_G pss
    yo lo quiero hacer por diversion mayormente . y de hecho praticar / realizar algo que nunca e hecho ..
    como dice : si te vistes de seda mono te kedas " . 8)

    solo quiero aprender algo nuevo . y si me gusta ( lo cual si es facil que me guste ) me quedo con eso . y adios pc 8)

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TSum
    solo quiero aprender algo nuevo . y si me gusta ( lo cual si es facil que me guste ) me quedo con eso . y adios pc 8)
    eso va en el topic de la peor mentira que hayas escuchado
    Legalizense, get steam ;) No Al CHEAT.
    Get steam -> AQUI

  12. #12
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoplack
    Cita Iniciado por TSum
    solo quiero aprender algo nuevo . y si me gusta ( lo cual si es facil que me guste ) me quedo con eso . y adios pc 8)
    eso va en el topic de la peor mentira que hayas escuchado
    Es verdad :lol: nica dejas el DotA...

    Pero no crees que sale un poco caro ser Surfer?.... una buena tabla te sale un huevo de plata y eso si es que se rompe ... ademaz la esa licra que se compran debe tar caro tmb.... ademaz las feas caidas que te das.... los resfriados..... el frio... nica y si te ahoGas.... y lo peor si te come un tiburon nica loco ptm :-o

    yo me conformo con hazer karate :D mas seGuro ia toi cinturon naranja :lol: .....

    pero cada uno con su deporte adelante si te alcanza para todo eso xvre y tienes el espiritu para hacerlo y te arriezGas xvre man te lo recomiendo ......

    A pedido de todos ya lo correGi... ademaz ya me canse de escribir con Z y con K.. y lo del tiburon es por si te vas a otro pais... o vives en otros pais no todo los miembros viven en per&#250; no? :D
    Última edición por Dr3Inz-Punker; 08/01/2007 a las 14:00

  13. #13
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker
    Hmmm a mi tmb me Guztaba el surf pero de ahi lo vi como un deporte para la Gente que tiene plata y toda esa nota ademas casi toda la Gente que conoci i que hacia surf habla como pituco... ojala eso cambie ..... ademas tienes que tener plata para este deporte xk comprarte una tabla y de ahi que se te rompa no te sale a cuenta..... :-?
    en ese punto tienes muchaa razon creo q a esos patas les falta mas culturismo y a ver psh q aprendan a creer q tamos en peru y no tamos en otro pais :oops: .

    ese deport es chvr pero d aka ps cuando teng 18 o 20 psh q tengo 14 -.-"

  14. #14
    BZ Store Avatar de AnSoN
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    US
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    jajaja man si kieres aprender a surfear practica con un sk8 antes.. :) te aria la wada mas facil... :) (NUNKA LE PAGUES A UN WEBON PARA KE TE ENSENE A MONTAR SK8 O TE ENSENE A HACER SURF!) :-o

  15. #15
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AnSoN
    (NUNKA LE PAGUES A UN ***** PARA KE TE ENSENE A MONTAR SK8 O TE ENSENE A HACER SURF!) :-o
    Totalmente de acuerdo. La unica wada aki es tu tabla y buscar alguien con kien practicar, si tiene mas exp ke tu, mejor. Y si mal no recuerdo, los wetsuit han bajado un egg, tan menos d 150 lks creo... pero wetsuit en verano... naa, el bermuda es mas cheton.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    jajaja man si kieres aprender a surfear practica con un sk8 antes.. te aria la wada mas facil... (NUNKA LE PAGUES A UN ***** PARA KE TE ENSENE A MONTAR SK8 O TE ENSENE A HACER SURF!)
    Totalmente en desacuerdo, y dudo que practiques o que seas BUENO en alguno de los 2 deportes. Uno no puede aprender por su cuenta a correr tabla, sobre el skate no stoy seguro. Yo comenze a correr tabla con un profesor y por lo que me ha enseñado, es NECESARIO comenzar con alguien que ya sepa de surf. Uno tiene que saber que tipo de estiramientos, calentamiento, como entrar a una playa, que olas correr, que hacer en caso de una emergencia, etc etc etc. Una vez que sepas lo suficiente ya puedes practicarlo por tu cuenta (ojo que por tu cuenta no me refiero a entrar solo al mar ya que es peligroso, seria mejor con un amigo).

  17. #17
    Senior Member Avatar de quiK
    Fecha de ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    puede haber mucha gente k practike surf por solo decir "corro tabla soy cool" pero hay gente k en verdad corre por deporte, al menos de donde soy (huanchaco) los niños empiezan a correr desde los 6 años y todos lo ven como algo normal algo que aui en lima no pasa, tb corremos totorita ahi es donde aprendemos a agarrar equilibrio ... en verdad si estas interesado en correr te recomiendo k empiezes en makaha, y si puedes comienza con un poco de bodyboard. si deseas pasame la voz y vamos con algunos patas.
    Lan Center Dragoons Staff - Jr honradez 687 Pro - Los Olivos
    Rival300 + Razer Goliathus Control Edition + Logitech G430 + Logitech G105 keyboard
    quiK

  18. #18
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Pero ezte deporte tiene mucho riezGo a mi me dijo mi viejo k puedez kaer mal kon la tabla i zi ezta ez de punta te puedez zakar un ojo o zino ezta te puede atravezar.... :-?

  19. #19
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Mh, para serte sincero... Tb tenía bastante recelo en practicar el surf a esta edad (20 años) ya que, veía a tantos chibolos rubios y negritos por el sol dominarla tan bien, y tanta gente relativamente adolescente darle como el mismo Poseidon :-o, que prefería hacer Skate o tal vez encerrarme en mis libros. Pero amo el mar y en verdad mejor tributo que el surf no podría hacerle ( tal vez ser un activista de GreenPeace tb XD). Pero bueno ahora las clases ya deben empezar y en serio me gustaria pm.

    Incito a todos a practicar este deporte, es demasiado genial. Aunque como muchos, solo lo imagine ... por ahora.

  20. #20
    TTA
    TTA está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Me emocioné con el nombre del thread y luego de leer un poco estuve a punto del vómito.
    1) No le pagues a alguien por aprender a correr olas. La mentira mas grande que he escuchado en mi vida, si no tienes a alguien que te enseñe la vas a pasar mal. Fondear, remar, e incluso voltearte para coger una ola no es algo que aprendes de la noche a la mañana, y al mar no le puedes poner PAUSE.
    2) Que tiene que ver cómo habla una persona, que sea pituco o algo con el estilo con el deporte. Es mas, cuando tu dices chanal, o el dota lo hace, o cualquier pachotada digna de un lornon que pasa 13 horas al día jugando un jueguito de computadora te van a mirar con la misma cara.
    3) Por dios, la Z no es un reemplazo de la c ni la s.

    Hace mucho tiempo intenté correr tabla, pero la torpeza que me caracteriza me llevó a olvidar los sueños de grandeza y seguir corriendo bodyboard. Personalmente la tabla me parece más gratificante, estar parado frente a una ola es una perspectiva completamente diferente a estar echado.
    Pero el bodyboard tiene otros benficios, como la versatilidad de correr olas en lugares con menos agua (léase campanones en las orillas).
    Ya llevo unos 7 u 8 años practicando bodyboard y es del único deporte que no me he aburrido en mi vida.
    Lei que alguien era del norte, caramba que envidia, la mejor ola que he corrido fué en lobitos (si mal no recuerdo, playa bastante alejada, con un pueblo fantasma a su espalda).
    Espero que este thread se llene de menos z´s y más comentarios interesantes.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que deporte practicas ?
    Por infeRno en el foro Deportes
    Respuestas: 338
    Último mensaje: 27/11/2015, 15:38
  2. Historias/Anecdotas/etc
    Por atfsm102 en el foro Maple Story
    Respuestas: 182
    Último mensaje: 12/08/2010, 18:32
  3. Surf Counter Strike
    Por KidDo en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/03/2008, 19:44
  4. ¡¡Historias de Command and Conquer!!
    Por Kane Nash en el foro Strategy
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2004, 15:00
  5. Megaweb Station - Horarios de Practicas -Separacion pc´s MR
    Por Favus-WeaponX en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/07/2004, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •