Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 61 al 76 de 76

Surf - Historias / lo Practicas ?

Esta es una discusión para el tema Surf - Historias / lo Practicas ? en el foro Deportes, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por GerarD me encantó leer la primera parte del topic " el mejor surfer es el que mas se ...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de MoRdY^
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Ubicación
    Newerth
    Mensajes
    909

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Cita Iniciado por GerarD Ver mensaje
    me encantó leer la primera parte del topic " el mejor surfer es el que mas se divierte "
    eso es verdad yo llego corriendo tabla desde los 9 años y no me considero un pro surfer solo alguien que practica este deporte con pasión
    yeah...

    ya somos 2 soul surfers...
    R.E.G.G.A.E.T.O.N = Ruido Extremadamente Grosero, Grotesco, Altamente Estúpido y Tonto que Obstruye Neuronas

  2. #62
    Senior Member Avatar de Nito_D
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Yo lo q keria saber es pq se dejaron de acer tablas con canales y con 4 killas?
    Athlon II x4 620 / Ma770T-UD3P / 2x1 super talent chrome @ 1333 Cl8 / xfx HD4770 / Segate Sata II 500gb / Logitech G5 / Creative Fatal1ty 2020 / Gigabyte Ghost Pad / corsair cx400w / slimstar 335 / logitech s220 / hyper 212 plus push-pull + tuniq tx2

  3. #63
    Senior Member Avatar de Zurdock
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    UL
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Cita Iniciado por GerarD Ver mensaje
    mi tabla: lost 6.2, cola estilo pintall, quillaz lost.

    me encantó leer la primera parte del topic " el mejor surfer es el que mas se divierte "
    eso es verdad yo llego corriendo tabla desde los 9 años y no me considero un pro surfer solo alguien que practica este deporte con pasión, el nivel peruano en este deporte se incrementa notablemente ya que contamos con calidad y clase de olas ya sea para el surf o el bodyboard, realmente es un deporte que apasiona y que conlleva no sólo a practicarlo en verano sino tambien en invierno o en cualquier etapa del año.

    y porsupuesto que el surf no es solo para la gente de un status social alto o para el que tenga el cabello rubio con ojos verdes es para cualquiera que tenga las ganas el tiempo y la predisposición de aprender y divertirse en el mar.

    playas para las personas que recién empiezan recomiendo : makaha, punta roquitas,
    santa maría, si ya tienes un nivel mediano puedes experimentar con otro tipo de olas ya donde los tubos se hacen mas cerrados y la marea es un poco mas alta.

    cualquier tipo de duda pueden preguntar y yo encantado respondería, podrían ser donde puedo adquirir tablas, accesorios, como puedo empezar, etc.

    afanarme con mis broders todas las mañanas.
    sentir la emocion de hacer un floater y despues caer seguir,
    sentir la emocion de hacer un re-entry,
    chocar contra la espuma hacer un roller vertical . . . . ( 8 )
    Asmerreir =D

    Por cierto mido 1.82, que tabla me recomiendas o recomiendan, de cuantos pies tengo una lost 6.1, pero por lo que voy leyendo no es bueno empezar con una nueva, alguna sugerencia?
    "Dota and girlfriends are orb effects, they do not stack"

  4. #64
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 abr, 08
    Ubicación
    La Encantada de Villa.
    Mensajes
    440

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Cita Iniciado por Zurdock Ver mensaje
    Asmerreir =D

    Por cierto mido 1.82, que tabla me recomiendas o recomiendan, de cuantos pies tengo una lost 6.1, pero por lo que voy leyendo no es bueno empezar con una nueva, alguna sugerencia?

    con esa talla es imposible que puedas maniobrar una 6.1, yo te recomiendo una 7.2 creo que te caería a pelo y si se puede empezar con una tabla nueva no tiene nada de malo solo que sería un gran desperdicio si te compras un tablón recontra parado y no la uses como se debe, entre algunos shapers y precios si no estás seguro de correr al 100 % podrías empezar por una milton whilar o una híbrida creo que los precios son accesibles y tambien son muy buenas para principiantes = )

    yo corrí para divertirme en el agua y no como otros que corrieron para jurarse la cagada como surferito huevon ( 8 )
    israeL
    eLement Team Member.

  5. #65
    Senior Member Avatar de Nito_D
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Yo no te recomendaria una tabla nueva, lo mas barato q podrias encontrar una son como 250 dolares, y se maltrata mucho si recien estas aprendiendo, asi no la golpees al pararte en 2 tiempos, cuando recien comienzas, le vas a hacer como una abollada con la rodilla y si te agarras de los rieles muy fuerte y muy seguido le haces una abollada a los rieles. Podrias emperzar asta con una 7.0 q es masomenos 1 pie mas grande q tu y es suficiente, yo te recomiendo q antes de comprar una tabla usada le adelantes un poco al dueño y la pruebes, busca q sea estable, q puedas fondear con ella, q no tenga daños muy fuertes y lo mas importante q tu sientas, al tocarla, que es compacta.
    Una funboard 7.0 es ideal una de segunda en buen estado debe estar como 150 dolares y vieja pues es cuestion de buskr. O tambien te podrias comprar una shortboard pero de 7.0 o 7.2 q sea ancha.
    Athlon II x4 620 / Ma770T-UD3P / 2x1 super talent chrome @ 1333 Cl8 / xfx HD4770 / Segate Sata II 500gb / Logitech G5 / Creative Fatal1ty 2020 / Gigabyte Ghost Pad / corsair cx400w / slimstar 335 / logitech s220 / hyper 212 plus push-pull + tuniq tx2

  6. #66
    Senior Member Avatar de Zurdock
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    UL
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Gracias por los consejos, me fui por una klimax 7.1, que hare con la otra ahora ...

    pd. GerarD mandale saludos a Chekerin bombin =D
    "Dota and girlfriends are orb effects, they do not stack"

  7. #67
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Olaz, veo que no escriben ac mucho ... quiero comenzar a surfear este verano ... pero necesito su recomendaciones .. he leido mas abajo que como para mi talla (1.81) podria comprar una tabla de 7.0 o 7.2, y es recomendable una de segunda.
    me podrian ayudar con las marcas, que me recomiendan ... y alguien explikeme la diferencia entre shortboard, funboard, longboard, bodyboard ,... soy totalmente nuevo en esto .. thanx8)

  8. #68
    Senior Member Avatar de ~Zeker
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Correr tabla es lo mejor que se puede hacer, es la mejor decision de tu vida, es simplemente TODO.
    Siempre cuando voy a correr a Makaja veo a las Riders tipo "poceros" que se compran su wetsuit QuikSilver y su tabla Wayo carisima, y se quedan sentados todo el dia o se demoran como 2 horas en estirarse para que todos los vean y digan "asu que paja", pero nunca se meten al agua, porque?, porque no corren, no saben correr asi de simple.
    Los "cholos" si corren, si les gusta el deporte, y si los ves en el agua todo el dia hasta terminar el sunset.

    Al principio siempre vas a tragar litros de agua salada, y pasar las espumas blancas va a ser el peor miedo que tengas al remar sobre la rompiente, siempre vas a decir, "me jodi" cuando veas una ola que va a una velocidad grande y que va a chocar con tu cara, te va a revolcar de una manera tan descepcionante que lo primero que vas a decir es "este deporte no es para mi, no sirvo para esto, quiero saliiiir", y es la verdad, todos pasamos por esa etapa, pero a eso solo tienes que darle fuerzas, nunca rendirte y meterte con todo remar con todas tus fuerzas hacia la espuma blanca y pasarla sin que te moje (mentira), y si te tiras para atras.. que Dios te ayude, porque es el error mas grande de tu vida.

    Para empezar a correr tabla existen muchas escuelas en Perú, creo que hay unas 60 mas o menos, en Lima las más conocidas son Olas Perú, Big Riders, EACS, etc.
    Estan entre 23 dólares por clase, obviamente es un poco caro ya que este deporte es CARO pero no imposible de pagar, en las escuelas te dan tablas especiales (las canoas de colores) grandes para que aprendas a pararte, wetsuits, cera, incluyen practicamente todo.

    Por eso al ver el comentario que decia "nunca le pagues a alguien para que te enseñe", es la mentira mas grande, ya que no sabes lo bien que se siente que una ola te revuelce y cagarte de risa con tu profe por eso.

    Y TTA tiene toda la razon al decir que el mar no tiene "PAUSE/PLAY".

    El surf, es el deporte que te hace ganar personalidad, por eso no existe rider aburrido.

    ablaaao.
    En la vida hay algo peor que el fracaso, el nunca haber intentado nada.
    REMATO Super Mario 3 para NINTENDO 30 soles

  9. #69
    Senior Member Avatar de Nito_D
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Yo estube en escuela hace como 3 años... por las puras practicamente pagas para que te empujen (en el buen sentido de la palabra xD). Revivo el tema porque este verano estoy llendo y por lo menos voy a tratar de ir 2 dias a la semana por mis clases. Mañana es muy probable que este por ahi si alguien esta llendo este verano facil podriamos juntarnos.
    Salu2
    Athlon II x4 620 / Ma770T-UD3P / 2x1 super talent chrome @ 1333 Cl8 / xfx HD4770 / Segate Sata II 500gb / Logitech G5 / Creative Fatal1ty 2020 / Gigabyte Ghost Pad / corsair cx400w / slimstar 335 / logitech s220 / hyper 212 plus push-pull + tuniq tx2

  10. #70
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ago, 10
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    mi primera experiencia con la tabla fue aun sin saber nadar... otro lote xD...

  11. #71
    Senior Member Avatar de SnazK
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    de_dust2
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Quisiera aprender a surfear
    Light,
    Never Give Up
    Says : OMG THAT WAS A SHOOT ? FAIL !
    [email protected]

  12. #72
    Senior Member Avatar de Sergel^^!
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,298

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    A que playa van? Para mi Puerto Viejo es la mejor =)

  13. #73
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    Depende que quieras hacer. Puerto viejo es bonito, pero dependiendo del tipo de ola que busques, hay mejores playas. El Huayco cuando revienta bien, es mucho mejor que Puerto Viejo, pero claro, se requiere mas habilidad para entrar a esa playa sin salir chancado :)

    Yo corri por mas de 10 años y lo deje poco a poco conforme empece a trabajar. Fui nadador amateur hasta los 15 años mas o menos, compitiendo para N clubes y mi colegio, por lo que correr tabla era algo natural. Definitivamente es un excelente deporte, no solo por el ejercicio sino porque es de los mas divertidos y emocionantes que hay. No recuerdo ninguna otra experiencia en mi vida que sea tan emocionante y gratificante como estar en un tubo. Es algo unico que no es comparable con nada.

    Los que quieran aprender, les sugiero primero nadar bien. Si bien no tienes que nadar literalmente porque estas sobre la tabla, la experiencia que te da la natacion, asi como la resistencia fisica y el incremento de tu capacidad pulmonar, es unico. No se que tan buenas sean las academias de tabla que hayan actualmente, pero muchas veces empezar por Bodyboarding es lo mas simple. Mas simple porque conoces bien el mar antes de mandarte con una tabla que requiere mas coordinacion y equilibrio. Igual es importante empezar con una playa chica, que no tenga mucha fuerza, con olas pequeñas como las que estan en la costa verde. Si se van a mandar con tabla de frente, arranquen con una tabla grande y ola chica. Es mas estable y facil para todo. Facil para entrar remando, facil para pararse, facil para salir, etc. Ya una vez que le agarren el truco a agarrar olas y pararse rapido, pasen a algo mas ligero y maniobrale, tambien a olas mas grandes y rapidas.

    El tema de la natacion es muy importante si van a meterse en serio, no saben la cantidad de veces que he estado en riesgo de morirme ahogado y de no ser por la natacion, no estaria aqui. He corrido en San Bartolo por muchos años y ahi las olas van de metro y medio a 2 metros y pico dependiendo de la marea, pero tambien he corrido en Cerro Azul y Peñascal cuando ha crecido a 3 metros y ahi si la cosa asusta. Si no tienes buena resistencia, un buen revolcon de esos que no sabes si estas apuntando hacia arriba o abajo y encima se te rompe la pita y te quedas sin tabla ... sin natacion, no la cuentas.

    Es un bonito deporte que espero retomar algun dia :)
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #74
    Senior Member Avatar de Sergel^^!
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,298

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    San Bartolo solo he visto la playa de noche no me he metido pero lo vi bien yuca de entrar porq hay bastantes piedras.
    Además es importante saber nadar pero si haces bodyboard es con aletas y con aletas es imposible no salir entras y sales al toke, con la tabla grande si es mas tranca.

  15. #75
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    San Bartolo tiene 2 zonas, Sur y Norte. Usualmente la gente corre en las 2 playas al norte que les llaman 1er y 2do muelle. Usualmente la gente entra por los muelles, no por la playa en si que es mas lejos y si la marea esta muy baja, vas a quiñar tu tabla por la cantidad de piedras. Al principio entrar por el muelle puede dar un poco de miedo porque tienes que tener cuidado ... un resbalon y te sacas la M, pero normal, es cosa de costumbre. Vez a la gente caminar sobre ciertas rocas y sigues la misma ruta que ellos. Nada del otro mundo. Si la marea no esta baja, facil entras por la playa.

    Nadar es indispensable en ciertas playas con ciertas olas, asi sea bodyboard. Si es una playa con olas grandes y fuertes, la verdad que las aletas no te van a servir de mucho. Y ojo que una ola grande no necesariamente es fuerte. Hay playas donde las olas son altas, pero realmente no tienen tanto volumen de agua. Uno lo nota cuando te comes una buena revolcada. Hay otras que con una revolcada te hacen botar todo el aire que tienes y no sabes si estas de cabeza o apuntando para arriba.

    Santa Maria por ejemplo, tiene buenas campanas y se puede hacer algo de bodyboard aunque se cierra al toque, pero incluso cuando esta mas de 2 metros, aguantas normal un campanazo encima. Yo de chibolo recuerdo mas de una vez que he tratado de ganarle a un campanazo para fondearme, y el calculo me ha fallado, reventandome justo en la espalda y me ha mandado de pecho contra el fondo de arena como si tuvieses a un camion pasando por tu espalda y te quedas planchado como 10 segundos ahi para despues ser revolcado como trapo. Mas alla del chancon, salir arañado y algo de susto, normalazo. Prueba la misma jugada en Peñascal para que veas la diferencia. Pagar pato ahi si duele rico. La velocidad a la que bajas de una ola ahi es impresionantemente mas rapido que muchas otras playas y comerte solo un espumon ahi se siente bien diferente :)

    Pero si es ola chica, mediana, normal puedes hacer bodyboard sin siquiera saber nadar, sin embargo, por un tema de supervivencia basica, si estas en el agua, sea mar, piscina o rio, es mejor saber nadar ;)
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #76
    Senior Member Avatar de Cocakola0
    Fecha de ingreso
    07 abr, 11
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Surf - Historias / lo Practicas ?

    aun me acuerdo un 2007 yo comencé a correr tabla cuando un día fui salí a pasear con mis amigos por san Bartolo y a eso de las 2 am un carro pasa en 5ta y se le cae una tabla ,la cojo me la lleve busque amistades que me enseñen o me recomienden aprendí ME GUSTO pero eso si es un deporte que cuesta dinero aun que yo solo lo hacia por diversión ya que hacer un tubo no tiene ningún precio, actualmente ya no lo practico pero si lo recomiendo
    Última edición por Cocakola0; 24/04/2013 a las 10:49

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Que deporte practicas ?
    Por infeRno en el foro Deportes
    Respuestas: 338
    Último mensaje: 27/11/2015, 15:38
  2. Historias/Anecdotas/etc
    Por atfsm102 en el foro Maple Story
    Respuestas: 182
    Último mensaje: 12/08/2010, 18:32
  3. Surf Counter Strike
    Por KidDo en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/03/2008, 19:44
  4. ¡¡Historias de Command and Conquer!!
    Por Kane Nash en el foro Strategy
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2004, 15:00
  5. Megaweb Station - Horarios de Practicas -Separacion pc´s MR
    Por Favus-WeaponX en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/07/2004, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •