Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Sugerencia para Fightstick

Esta es una discusión para el tema Sugerencia para Fightstick en el foro Street Fighter IV, bajo la categoría Fighting; Iniciado por Devil Ya tengo todo menos el Fightstick que no llega aun. Tengo el juego para PC comprado hace ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Ya tengo todo menos el Fightstick que no llega aun. Tengo el juego para PC comprado hace un mes, el restrictor redondo, batball negro + adaptador, resortes Seimitsu LS 33/56/32/55 (a ver cual me acomoda mas), hasta me encargue la tarjeta PCI USB con chipset VIA por si compraba el Fightstick para PS3 que a veces tiene roche con algunas mainboards (al final estoy comprando uno para Xbox 360).

    Siempre hago HARTO research cuando me afano con algo. Estoy comprando el Fightstick con Electrogame porque me sale mas barato con ellos que mandarlo a traer. No tienen que el queria, que era el Round 2 para PS3, pero caballero, a nada. Sigo esperando nada mas.
    El de Xbox360 tiene una ventaja, es mas facil de modificar si quieres hacerlo compatible con 3 plataformas (360, PS3, PC) por la simple razon que como 360 tiene que dar licencia para sus controles, no dejan vender pcbs que hagan otros controles compatibles con los de ellos, por lo cual te dejan solo con la opcion de tener que hackear un pad para usarlo en el sistema.

    Teniendo el TE version 360 ya no tienes ese problema ya que venden hartos pcb que compatibilizan con PS3, incluso con deteccion automatica (te detecta automaticamente si conectaste a PC, PS3 o 360)

    Ojala que no se demoren, si no vas a terminar jugando cuando salga el 5

  2. #22
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Bueno, ya tengo todo listo :D



    Jugue unas cuantas partidas solo y la verdad que no me acomodo mucho tal cual viene de fabrica. Menos mal hice mi tarea y compre todas las partes para modificarlo. El resorte de la palanca es demasiado suave para mi gusto, asi que tendre que agregarle uno o mas resortes. El restrictor cuadrado es simplemente DETESTABLE y no me sale NADA. De lo que antes me salian unos combos alucinantes sin fallar, aqui ni 1 hadouken sale bien. Claro, han pasado casi 20 años, pero para mi Street Fighter es como montar bicicleta ... nunca se olvida. Y pensar que aprendi a jugar Street Fighter II con palanca cuadrada de 4cm de alto en un "pinball" de San Borja en la Av. Aviacion.

    Igual el ball top no me gusta, asi que el bat top me caera a pelo. Otra cosa que tampoco me gusta es el poco espacio entre botones. A pesar que han pasado casi 2 decadas, como es la memoria que de inmediato senti que algo no cuadraba al poner mi mano sobre el Fightstick. La distancia entre la palanca y los botones es mucho mas corta de lo que solia ser en las maquinas del BamBam y el Centro de Lima, lo mismo que entre los botones en si. Ya quizas mas adelante me consiga otra base o talves me acostumbre a esta.

    No se si me de el tiempo para desarmar y rearmar todo hoy, sino ya mañana. Jugare algunos dias solo durante la semana para acostumbrarme y conocer el juego, los combos, las mariconadas y despues paso la voz para algunos retos.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Lo que pasa es que estas vieja jajaja, no mira la verdad es la falta de costumbre del layout, los peruanos de la vieja escuela tenemos la costumbre de haber usado el layout con los botones en linea por lo cual separamos los brazos lo mas posible para tratar de tener los dedos indice medio y anular sobre los botones todo el tiempo.

    El layout del TE es el mismo del arcade original de Japon y ahora USA (antes USA, tambien tenia layout lineal), yo estoy acostumbrado ya al layout del TE, y es mejor y cansa menos los dedos, la cosa es que busques una posicion mas natural de tu mano, al juntar un poco mas las manos es como en un teclado, naturalmente estas giran hacia adentro, tu mano derecha gira a la izquierda quedando tus dedos indice y medio mas abajo, razon de que los botones esten asi.

    Otra cosa, si quieres en verdad probar comparando el input con los juegos antiguos, con un emulador y la version Arcade del SF2 puedes probar, te aseguro que no te vas a sentir tan comodo como recuerdas, se pierde un poco la memoria muscular pero como dices es como montar cleta, solo que los timings mas complicados no te van a salir tan perfecto como antes, porque ha pasado mucho tiempo.

    soy capaz de hacer la apuesta, de que tal vez luego de un tiempo lo retornes a la sensibilidad de fabrica (pero si seguro lo que no vas a cambiar es el restrictor y el bat top)

    Avisa pues para unos games cuando tengas todo listo, es mejor jugar con alguien que contra la maquina, asegurado, la maquina te va a crear una falsa idea de lo que puedes hacer contra un humano, pero eso tu ya lo sabes.

  4. #24
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Ya lo modifique todo y quede mucho mas satisfecho, especialmente con la resistencia de la palanca y el restrictor. Me compre 4 resortes y probe N combinaciones hasta que encontre la que me gustaba.

    SIN EMBARGO!!! el juego es completamente diferente. Los timings son OTRA COSA y no me sale casi nada. Igual me voy a bajar un emulador para validar lo que dices de la memoria, pero estoy seguro que el timing del SSF4 no tiene nada que ver con los timings de SF2, SF2' o SSF que eran identicos. Es muchisimo mas rapido y creo que se tiene que coordinar con la animacion tambien. Combos de 3-4 hits que me salian sin pensarlo y no me fallaban NUNCA, me sale a duras penas aqui y despues de N intentos. Ni que decir de meter Ultras a la ecuacion. Recuerda cuando jugamos en tu casa, me salian la mayoria de combos sin mayor esfuerzo y ya habian pasado mas de 10 años desde que habia jugado SF2'.

    Va a ser un proceso lento de aprendizaje. El timing fue siempre tan importante como la viveza y estrategia. Aprenderlos es lo que toma tiempo y mucho skill. Vamos a ver como me va.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Tranquilo mandrilo, no te preocupes, no te va a tomar tanto tiempo como crees.

    Es cierto los timings difieren, pero a mi parecer es mejor, para la mayoria de casos los movimientos no hacen buffer, evitando a los machaca botones, el premio para el skill es por ejemplo, poder combear dos medium punch y lo que sigue gracias al timing y no hacer buffer, si eso se pudiera hacer en los SF antiguos, se podria hacer simplemente apretando seguido 2 medium punch debido al buffer, ahora los tienes que apretar en el momento correcto.


    aun asi hay input buffer para supers y ultras, pero no para normales.

    todo va a parecer mas facil en un toque, no necesitaras muchas horas, pero eso si, preparate que el nivel general ha mejorado, online no vas a ver mucho al jugador casual tipo pimball que metia su fichita, online juegan seguido casi todos los jugadores.

    yo senti el juego igual que tu al inicio, luego volvi a los juegos antiguos para cerciorarme, y los sentia menos fluidos, la animacion antigua en la memoria va bien, pero cuando la retomas en la realidad es atroz, comparada con la animacion 3D.


    En mi jato la cosa fue distinta porque habia pasado menos tiempo, y el control que usamos tiene el layout identico al pimball antiguo, bat top y todo lo demas, incluso con una ventaja, que mi control esta bien cuidado y las piezas mejores que los de pimball normal.

    ahora bueno varias cosas te han sacado de balance: el juego, el control, el tiempo pasado. Suena a mucho pero en unas horas repartidas en dias lo recuperas todo, e incluso vas a hacer mas cosas que antes debido al nuevo engine.

    Lo que si me gustaba de la epoca de los sprites es el arte que implicaba hacerlos.
    Última edición por Mano; 10/08/2011 a las 11:42

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    AH, IMPORTANTE!

    me olvide por completo de advertirte que en el TE tienes un switch que dice LS-DP-RS

    esto indica el modo del joystick, LS el default es left stick, DP es digital pad, y RS es right stick.

    Usa DP ya que el input sera puramente digital, LS emula un poquito al left stick de un 360, y este tiene varios niveles de sensibilidad (no creo que sea puramente analogo pero al tener varios niveles digitales va a demorar en llegar de 0 a 1, por lo cual habra delay de reaccion.)

    yo tuve ese problema jajaj como me olvide de mencionarte pucha, no me podia parar a tiempo para evitar los crossups, y era culpa del maldito switch.

  7. #27
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    No sabia lo del buffer, pero despues de jugar ayer, era evidente que ya no existia el buffer o el tiempo era muchisimo mas corto porque la forma que tenia de combear no funcionaba para nada. Cosas como la flashkick de Guile parado, ya no me salian cuando antes hacerlo era completamente natural y facil para mi. Eso cambia por completo todo y de hecho me tomara mas tiempo reaprender timings, algo que no tenia planeado hacer :/

    Tengo que documentarme mas del juego y practicar. Lastimosamente no hay mucho tiempo para eso, pero igual voy a jugarlo periodicamente hasta acostumbrarme. De hecho invertire mas horas en el training map que jugando el juego en si porque es super frustrante haber jugado por tantos años este juego y que no me salga siquiera un combo de 2 hits como Puñete + Shoryuken 10 de 10 veces como si pasaba antes. Son cosas BASICAS que nunca me fallaban y aqui de 10 veces fallo como 7 veces.

    Si vi los switches en el stick, lei el manual y la verdad que no explicaba nada cual era la diferencia entre las 3 posiciones. Probe solo con LS. Quizas con DP sienta mas comodidad. Otra cosa, los botones Sanwa me parecen muy sensibles. Me gusta un poco mas de feedback y resistencia, pero no es indispensable.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #28
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    pucha, ya me animaron, y como soy flojo, creo que hare lo mismo que devil, pero primero pruebo el fighstick asi como viene, y si lo siento demasiado raro, le hago las modificaciones.

    yo nunca fui muy bueno en street fighter, jugaba mas samurai shodown.

    y en mi casa siempre he jugado todos los juegos de lucha con este mando(tengo 8 y hace poco saque de sus cajas los dos ultimos que me quedaban nuevos):



    Uploaded with ImageShack.us

    antes no tenia problemas, pero ahora juego unas cuantas peleas y me duelen los dedos.

    me compre un par de palancas chinas, me costaron 100 soles cada una, pero se me rompieron en menos de 2 semanas,

    asi que ya me decidi por las palancas de buena calidad, vamos a ver como va.
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

  9. #29
    Senior Member Avatar de Irrever
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Cita Iniciado por Mano Ver mensaje
    AH, IMPORTANTE!

    me olvide por completo de advertirte que en el TE tienes un switch que dice LS-DP-RS

    esto indica el modo del joystick, LS el default es left stick, DP es digital pad, y RS es right stick.

    Usa DP ya que el input sera puramente digital, LS emula un poquito al left stick de un 360, y este tiene varios niveles de sensibilidad (no creo que sea puramente analogo pero al tener varios niveles digitales va a demorar en llegar de 0 a 1, por lo cual habra delay de reaccion.)

    yo tuve ese problema jajaj como me olvide de mencionarte pucha, no me podia parar a tiempo para evitar los crossups, y era culpa del maldito switch.
    Hola Mano entonces encontraste la respuesta al problema de la madrugada del lunes ? comenta por favor nos puede ayudar a todos.
    Saludos
    pd. Te envie un mp :(

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Lo de la madrugada del lunes no fue el stick fue el propietario y el sueño :D

    Pero si lo del switch ya lo habia averiguado antes y es super importante, si esta en LS es mas lento en reaccionar, es decir si estas agachado se demora un toque mas en pararse o si vas a un lado se demora mas en parar, fuera de los problemas que eso causa significa que tus inputs no van a funcionar, agregale a eso timing y todo se va a sentir raro.

    esto se debe a que en LS emula a un stick analogo, y de mala manera ya que si tu mueves rapido un stick analogo llegas al maximo de su input rapidamente, en el caso de un digital emulando un analogo usa un tiempo promedio y se demora siempre lo mismo, lo que en la pantalla se traduce en delay y malogra tu timing.

  11. #31
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    de leer esto, dan ganas de comprarse uno... aguantare estoicamente hasta fin de año, espero
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  12. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Cita Iniciado por eJOrge Ver mensaje
    de leer esto, dan ganas de comprarse uno... aguantare estoicamente hasta fin de año, espero
    Si dispones de dinero para el control, te aconsejo que lo compres de una vez, estos controles dificilmente bajan de precio, si hay ofertas a veces en USA, pero el precio de las partes sigue creo igual desde los 80s-90s, los descuentos son eventualidades y promociones, no un indicador de baja de precio permanente.

    razones para comprarlo ahora si dispones del dinero:

    -La curva de aprendizaje contra personas online sera menor.
    -Satisafaces tu gusto de una vez.
    -Estas invirtiendo en una diversion no en un control, mientras estes jugando no estaras gastando en otra distraccion.
    -Seremos mas jugadores mas rapido.

    Tienes ID de GFWL en SSFIV AE?

  13. #33
    Senior Member Avatar de Irrever
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    :arrowu: Hola eJOrge ademas si compras en USA puedes obtener 10% de descuento con el codigo cupon CROSSCOUNTER. suerte!

  14. #34
    Moderador
    Fecha de ingreso
    24 ago, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    @Devil

    - Si te incomoda los botones sanwa por ser muy sensibles, puedes probar con los botones seimitsu, que ofrecen un poco más de resistencia. Cuestión de gustos
    - En el caso del layout de botones, había un pata en el foro de shoryuken que hacía los panel replacement para diferentes sticks, entre ellos el TE. Probablemente el costo sea excesivo (incluyendo el shipping al Perú), así que la opción sería buscar a alguien q lo pueda hacer acá. Te dejo más info en el link
    RAY TERUYA
    Specs: Intel Core i7-3770 | NVIDIA GeForce GTX 660 Ti | Kingston 16GB RAM | CoolerMaster Silent Pro Gold 1000 W | Logitech MX518 | Asus VH236H | Teclado de 10 lucas
    Otros: Twitter | Facebook | YouTube | The Backyard

  15. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Sandro que tal te fue?, mejoro usando DP?, probaste los juegos antiguos?

    Te tengo un comprador para la tarjeta PCI USB con chipset VIA, "Celeron" que es miembro del foro tiene problemas con su mainboard y el control de PS3, asi que le vendria a pelo, y tu compraste version XBOX360, para que no te quede la tarjeta sin uso, si quieres te contacto con el.

    Ya somos una manchita que usualmente nos encontramos, tambien estamos viendo la posibilidad de encontrarnos un dia en un lugar fisico (Arenales podria ser), aun por determinar.

  16. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Sandro una solucion bien simple a lo de tu preferencia de layout:

    reasigna botones, usa los 6 que estan en linea y no uses los que estan en offset.

    Listo!

    matas 2 pajaros de un tiro, tienes el layout al que estas acostumbrado, y ademas ya no queda tan pegada tu mano de los botones a tu mano del joystick.

    si te estorban los 2 botones que no usas puedes hasta sacarlos y ponerles una tapita que venden bien barato en varios sitios (buscalo como sanwa button hole plug).

  17. #37
    Senior Member Avatar de Alexhander
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    toy buscando accesorios sanwa como: SANWA GT-C ROUND RESTRICTOR , SANWA GT-Y OCTAGONAL RESTRICTOR, SANWA BAT TOP alguna idea donde puedo conseguirlo aca en Lima?. gracias por su respuesta
    MA790XT-UD4P - PhenomII X4 955 - 4G G.Skill 12800 1.5v - Sapphire HD 6950 2GB -Seagte 1T + Seagate 500G - Bluray Lg - Thermaltake TRX-750M - Case Scout - Windows 7 x64 :D

  18. #38
    Moderador
    Fecha de ingreso
    24 ago, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Rata Mashera te puede ayudar. Él trae partes de sticks a menudo
    https://www.facebook.com/RataMashera
    RAY TERUYA
    Specs: Intel Core i7-3770 | NVIDIA GeForce GTX 660 Ti | Kingston 16GB RAM | CoolerMaster Silent Pro Gold 1000 W | Logitech MX518 | Asus VH236H | Teclado de 10 lucas
    Otros: Twitter | Facebook | YouTube | The Backyard

  19. #39
    Senior Member Avatar de sergio reyes ledesma
    Fecha de ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    tienes practica saves usar
    fan bueno jugador street fighter ryu

  20. #40
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Sugerencia para Fightstick

    Alguna idea de si hay en el mercado local Qanba Q4RAF?
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una Sugerencia para BZ
    Por peloudias en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 06/10/2011, 11:18
  2. Sugerencia para nuevo equipo
    Por Martin_san en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2009, 13:20
  3. Sugerencia para Compra
    Por krauserreich en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/05/2009, 18:35
  4. sugerencia caja para disco duro
    Por devilangel en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2009, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •