Resultados 1 al 8 de 8

Sugerencia Ayuda Tecnica

Esta es una discusión para el tema Sugerencia Ayuda Tecnica en el foro Ideas y Feedback, bajo la categoría General; Bueno aca va un peque;o aporte de mi parte, en si es solo una idea, la voy a lanzar para ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Sugerencia Ayuda Tecnica

    Bueno aca va un peque;o aporte de mi parte, en si es solo una idea, la voy a lanzar para ver que opinan y bueno si tiene acodiga o es aceptada seguire analizando la forma de mejorar esta idea.

    Mi idea es de crear un subforo en ayuda tecnica, con problemas resueltos, algo asi como un diccionario de soluciones.

    Este ejemplo lo vi en una web:

    JTable
    - Ingresar datos a JTable solucionado
    - Capturar eventos de JTable solucionado
    - Modificar Celdas de JTable solucionado
    - Modicar CellEditor JTable solucionado
    - llenar Jtable con ArrayList no solucionado

    bueno en el caso de ayuda tecnica seria algo asi:

    Windows XP:
    - Instalacion desde 0 de Windows XP solucionado
    - Como identificar drivers de componentes no identificados por XP solucionado
    etc

    Memorias:
    -Como hacer un test para comprobar q memorias este Ok; solucionado
    -Diferencias entre DDR3-DDR2-DDR
    -Identificar Pitidos de PC por problemas de memoria.

    me parece que la idea es buena, con la ayuda de toda la comunidad creo que se podria mejorar esta idea, creo que los beneficios son muchos, como por ejemplo mejoraria el orden de los post y ademas habria una mayor facilidad de busqueda.

    \por ejemplo quiero saber algo de problemas con x componente:

    en el search seria cuestion de buscar por dicho componente en el respectivo sub foro soluciones tecnicas "problemas con X componente", una vez identificado el thread entrariamos en el y veriamos una lista de problemas ya solucionados.

  2. #2
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Sugerencia Ayuda Tecnica

    Cita Iniciado por ASEcino
    en el search seria cuestion de buscar por dicho componente en el respectivo sub foro soluciones tecnicas "problemas con X componente", una vez identificado el thread entrariamos en el y veriamos una lista de problemas ya solucionados.
    El problema es que nadie utiliza bien el search, se puede hacer busquedas finas a fin de buscar un tema especifico.

    Se podria hacer un espacio en AT para temas resueltos, como una especie de sub-foro y mover todos los thread de los cuales se llego a una solucion efectiva. Entonces cuando quieras buscar un tema soluciondo solo apuntas con el search a ese subforo y encuentras el tema resuelto.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  3. #3
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Sugerencia Ayuda Tecnica

    si por ahi va la idea, pero no solo que en el subforo esten los posibles problemas resueltos sino que haiga un thread principal que junte problemas resueltos agrupados por afinidad.

    Cosa que por ejemplo tienes un problema con windows vista, haces la busqueda en ese subforo por el nombre general osea "Windows Vista" y este post funcionaria como un pulpo, donde estaria una referencia(link) a todos los post con problemas resueltos relacionados con windows vista.

    Como dije tiene muchos beneficios como este de la busqueda que acabo de decir, esto de por si ya generaria un orden y simpleza, no tendriamos post de hojas y hojas y tener que leerlas todas para que al final no haya la solucion al tema sino que ya buscariamos con la certeza de que hay una posible solucion.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Sugerencia Ayuda Tecnica

    Interesante la idea de crear una base de conocimientos, pero en un foro no es adecuado aplicarlo, trata de hacerlo si quieres, no es algo que se haga de un día para otro ni en un mes, requiere un buen tiempo para hacerlo 100% operativo.

    Segundo tu sugerencia se puede resolver creando un hilo único tipo índice que contenga enlaces por tema, como lo sugieres, y sin necesidad de usar el search, simplemente entras al hilo, buscas el tema y el problema, clic y te manda al hilo donde se trató el tema.

    Tercero, el problema que se presentará ahi, de todas maneras, es que cuando solicitan la ayuda, o no redactan bien el título y solo colocan "ayuda con windows xp" "ayuda tengo un virus"... o al darle soluciones no siempre responde "sirvió, gracias" ... "no, aun no me sirve, pero gracias" .. y queda la incógnita de si sirvió o no la ayuda dada.

    Y cuarto, cuando se da la solución a un problema, se debería cerrar el hilo para que no generen otro en el mismo hilo, y eso se pueden dar cuenta, dan solución a un problema, y aparece un usuario comentando un problema similar, no igual, y eso distorsiona el tema central de dicho hilo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Sugerencia Ayuda Tecnica

    lo que he visto que se hace en otros foros (foros de spyware, de reviews y/o de overclocking) cuando alguien se toma el trabajo de hacer una buena guia o de solucionar un problema de una manera didactica y comprensible... se mueve el post a otro sub-foro y/o se le pone como post-it de acuerdo a la relevancia del aporte.

    No se si sera aplicable a este caso (es una chambasa), pero por lo demas me parece una buena idea. Aportes no van a faltar, eso ya esta visto.

  6. #6
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Sugerencia Ayuda Tecnica

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Tercero, el problema que se presentará ahi, de todas maneras, es que cuando solicitan la ayuda, o no redactan bien el título y solo colocan "ayuda con windows xp" "ayuda tengo un virus"... o al darle soluciones no siempre responde "sirvió, gracias" ... "no, aun no me sirve, pero gracias" .. y queda la incógnita de si sirvió o no la ayuda dada..
    Eso deberia ser una regla mas. Osea, al crear el thread, TE COMPROMETES a cerrarlo, cuando se trata de alguna ayuda, ya que asi sabes, si esta solucionado o no, y esto servira a mucha mas gente, ya que como dice solidus, la gente pregunta, y luego se larga, y uno nunca supo cual de las 7 cosas que le propusieron, le dio resultado. Y deberia ser tarjeta roja, si el que creo el thread, nunca mas aparecio, y/o NO COMUNICO COMO SOLUCIONO su problema, o cual ayuda le dio resultado.

    Asi, se tendria todo mas ordenado.


    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Y cuarto, cuando se da la solución a un problema, se debería cerrar el hilo para que no generen otro en el mismo hilo, y eso se pueden dar cuenta, dan solución a un problema, y aparece un usuario comentando un problema similar, no igual, y eso distorsiona el tema central de dicho hilo.
    Cerrarlo con un icono que sea el mas respresentativo de SOLUCIONADO, asi, cuando veamos ese icono en el thread, sabremos automaticamente, que en ese thread, hay una solucion segura a algun problema.


    Cita Iniciado por Locutus Ver mensaje
    El problema es que nadie utiliza bien el search, se puede hacer busquedas finas a fin de buscar un tema especifico.
    No es por incordiar, pero el search de bz, deja mucho que desear. A menos que apliques muchos filtros (y a veces, asi los apliques), no es tan exacto ni tan fidedigno. Y lo comento, porque soy un vicioso del uso del boton "search" en cualquier foro, pero no se porque el de Bz, se "come" resultados. Me paso con un tema que creé en algun momento (busque antes el search, y no me dio ningun resultado sobre el tema que queria). Iluso yo, pensando que el search que hize, era correcto, me dispuse a crear el Thread. Cuando ya el tema esta creado, viene alguien y en el 3er post me dice:

    "lee este thread ....:"
    Y "Oh sorpresa!!!", el thread con el tema que queria, ya existia.....
    Y me digo: Porque melas, no me dio este resultado el f*ck*ng buscador?.
    Y puedo asegurar, que lo utilizo relativamente bien.

    Quizas fue casualidad, o no, pero eso fue lo que me pasó. Queria dejar constancia de ello.

    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 25/02/2008 a las 06:22

  7. #7
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Sugerencia Ayuda Tecnica

    Mi idea del flujo que tendrian que seguir los post para que se cumpla lo que propongo esta representado en este diagrama.

    Lo hice en diagrama porque me parece que es sencillo de entender y aveces con palabaras no me dejo entender muy bien.

    Cualquier sugerencia es bienvenida.


  8. #8
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Sugerencia Ayuda Tecnica

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Interesante la idea de crear una base de conocimientos, pero en un foro no es adecuado aplicarlo, trata de hacerlo si quieres, no es algo que se haga de un día para otro ni en un mes, requiere un buen tiempo para hacerlo 100% operativo.
    Estoy seguro que es una chambaza, creo que no tiene un tiempo definido pero que se puede llegar claro que si, recuerda "roma no se hizo en un dia", el premio a todo esto es llegar a la estandarizacion de esta idea, y estoy seguro que cuando llegue esto, los beneficios seran mucho mas grandes q todo lo que costo llegar a el.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje

    Segundo tu sugerencia se puede resolver creando un hilo único tipo índice que contenga enlaces por tema, como lo sugieres, y sin necesidad de usar el search, simplemente entras al hilo, buscas el tema y el problema, clic y te manda al hilo donde se trató el tema, asi es que de esta manera se puede tal vez no eliminar esta posibilidad pero si reducirla.
    Claro esto es el corazon de toda mi idea la simplicidad de busqueda y por tanto mayor eficiencia.

    Otro impacto de esta idea tendria lugar en la base de datos de bz, estoy seguro y sin necesidad de investigar que muchos problemas iguales o similares han sido tratados muchas veces en at.


    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje

    Tercero, el problema que se presentará ahi, de todas maneras, es que cuando solicitan la ayuda, o no redactan bien el título y solo colocan "ayuda con windows xp" "ayuda tengo un virus"... o al darle soluciones no siempre responde "sirvió, gracias" ... "no, aun no me sirve, pero gracias" .. y queda la incógnita de si sirvió o no la ayuda dada.
    Simplemente si vez el diagrama todo eso se va a filtrar no se puede llenar el hilo pulpo (el hilo principal por tema) con cualquier post de ayuda, hay una verificacion antes que sea incluido en el hilo pulpo.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje

    Y cuarto, cuando se da la solución a un problema, se debería cerrar el hilo para que no generen otro en el mismo hilo, y eso se pueden dar cuenta, dan solución a un problema, y aparece un usuario comentando un problema similar, no igual, y eso distorsiona el tema central de dicho hilo.
    De acuerdo esto ayuda a la simplicidad, no queremos post con 4 o 5 paginas cuando la solucion ya esta en la primera, pero creo que no se puede andar confiando en el usuario, esto tambien deberia pasar por el filtro y si el post a pesar de tener la solucion no se considera adecuado pues no se incluye.


    Cita Iniciado por DMaxl Ver mensaje
    lo que he visto que se hace en otros foros (foros de spyware, de reviews y/o de overclocking) cuando alguien se toma el trabajo de hacer una buena guia o de solucionar un problema de una manera didactica y comprensible... se mueve el post a otro sub-foro y/o se le pone como post-it de acuerdo a la relevancia del aporte.

    No se si sera aplicable a este caso (es una chambasa), pero por lo demas me parece una buena idea. Aportes no van a faltar, eso ya esta visto.
    Esto me da otra idea, antes en bz existia una especie de premio pero estaba mal disenado, pues daban mas estrellitas sino me equivoco por cantidad de post y esto generaba spam.

    Bueno lo que puede hacer ahora es premiar a los usuarios que hagan buenas guias, aportes, manuales, tutoriales, etc. todo esto para incentivarlos a continuar con esta buena practica forista :), creo que a cualquiera de nosotros nos gustaria tener una distincion, y esta vez estaria bien ganado, porque los que lo otorgan seria los mods no el sistema como era anteriormente.

Temas similares

  1. Ayuda tecnica
    Por KidDo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/05/2007, 13:12
  2. Problemas con el CS ayuda tecnica =(
    Por Williams en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2007, 22:21
  3. Reglas de Ayuda Tecnica
    Por Devil en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/2006, 01:16
  4. una ayuda tecnica del warcraft
    Por icaruz en el foro DotA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2006, 12:43
  5. Ayuda tecnica
    Por FukTheOrder en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2005, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •