Ver resultados de encuesta: Crees que se escribe peor en Bloodzone?

Votantes
139. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, definitivamente.

    95 68.35%
  • No, solo te parece.

    12 8.63%
  • Está como siempre.

    19 13.67%
  • k ablaz man, ez mi hopinion y ze rezpeta.

    13 9.35%
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 162

Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

Esta es una discusión para el tema Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone? en el foro Ideas y Feedback, bajo la categoría General; :arrowu: Gran idea, ¿y como vas a ayudarlos? ¿Vas a comprarles su libro coquito de ortografía básica? j/k Ya existe ...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    :arrowu: Gran idea, ¿y como vas a ayudarlos?
    ¿Vas a comprarles su libro coquito de ortografía básica? j/k
    Ya existe un topic de gramática y ortografía, que mas ayuda quieres dar en un foro de gamming?

    Una pequeña redacción para ingresar a un buen foro donde vas a poder comentar y debatir, además de recibir ayuda no es algo tan extremo. Y es más, ¿que mejor ayuda puedes dar que enseñarles que si no hacen las cosas bien, no obtienen lo que quieren?
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  2. #42
    Senior Member Avatar de Aldamont
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Seven moons & seven suns
    Mensajes
    138

    Arrow Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Cita Iniciado por Adrien. Ver mensaje
    Aparte de corregirlos y perdiles que hagan esfuerzos, no veo nada por hacer.

    Un test de ortografia para poder entrar a un forum de gaming ?
    Por favor...
    No pienso que la mejor idea sea EXCLUIR a la gente que escribe mal, pero AYUDARLAS.
    La idea puede sonar exagerada (lo de hacer una prueba ortográfica) y además no se trata de excluir a la gente ni mucho menos, yo lo veo como una simple medida q, claro, no obligaría tampoco a la gente a escribir como un lingüista pro, más sí a dejarse entender y utilizar bien el lenguaje para bien de todos; muchas d elas cosas q comentas son muy ciertas, ahora bien, centrándonos en tu punto de vista, ¿cómo les podríamos ayudar en tu opinión?

    2 besos
    "Mi slogan es igual que el de aquel banco pero al revés: confórmate. Serénate, angurriento. Déjate algo para la gente. Aquiétate. Deja de estar siempre queriendo comértelo todo. Déjate un cariño, basura" (B. Ortíz)

  3. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    lamnetavlement ste s un forop ubliko ntoncs no c puee acr naa al rspekto px la gnt ntra i ntra


    Como decía en el encriptado de arriba, este foro es público, si hubiera sido privado y con simplemente invitaciones para ser miembro, todo sería diferente, es más, la mayoría de nosotros no estaría aquí. Al ser público no hay una manera de elegir quienes entran y quienes no, el tema no viene desde ahorita, viene desde el cole, desde la opción entre tirar el papelito con moco al de adelante o prestar atención a lenguaje, si no los dejamos entrar, simplemente se va a librar de hoygans a este foro, pero si se llenarían otros, igual van a seguir ahí, y si los ayudamos, tendríamos que hacerlo al 75% de los registrantes.
    Con el thread de Gramática y Ortografía ya es suficiente, al que verdaderamente le interesa y le da vergüenza como escribe debería entrar a ese thread y tratar de aclarar sus dudas, y si no lo hace(n) y se sigue viendo posts en este foro de este tipo, es porque simplemente NO LES INTERESA escribir bien, no se pretende que todos sean unos Vargas Llosa al escribir, pero por dios que tengan una base y sepan hacer sus textos comprensivos.

    Como dijeron arriba este thread tiene para rato.

    asi k m voi a juar un poko de lef 4 deds

  4. #44
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    tambien existe un topic de etiqueta que los nuevos deberian leer.

    serio fanboys parenla..

  5. #45
    Senior Member Avatar de air|tavO
    Fecha de ingreso
    22 dic, 07
    Mensajes
    475

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Cita Iniciado por lopo Ver mensaje
    lamnetavlement ste s un forop ubliko ntoncs no c puee acr naa al rspekto px la gnt ntra i ntra


    Como decía en el encriptado de arriba, este foro es público, si hubiera sido privado y con simplemente invitaciones para ser miembro, todo sería diferente, es más, la mayoría de nosotros no estaría aquí. Al ser público no hay una manera de elegir quienes entran y quienes no, el tema no viene desde ahorita, viene desde el cole, desde la opción entre tirar el papelito con moco al de adelante o prestar atención a lenguaje, si no los dejamos entrar, simplemente se va a librar de hoygans a este foro, pero si se llenarían otros, igual van a seguir ahí, y si los ayudamos, tendríamos que hacerlo al 75% de los registrantes.
    Con el thread de Gramática y Ortografía ya es suficiente, al que verdaderamente le interesa y le da vergüenza como escribe debería entrar a ese thread y tratar de aclarar sus dudas, y si no lo hace(n) y se sigue viendo posts en este foro de este tipo, es porque simplemente NO LES INTERESA escribir bien, no se pretende que todos sean unos Vargas Llosa al escribir, pero por dios que tengan una base y sepan hacer sus textos comprensivos.

    Como dijeron arriba este thread tiene para rato.

    asi k m voi a juar un poko de lef 4 deds
    Obvio, no puedes elegir quien entra y quien no. Sin embargo, se puede elevar los estándares de registro, lo cual sería una posible solución. Aparte que evitaría tanto user que se crea cuenta solo para spammear.
    Está bien que sea un foro público, pero no por eso no va a tener sus estándares o restricciones para entrar en él.

    Lo que fastidia de la mala escritura no es tanto las tildes omitidas ni faltas ortográficas, sino la falta de coherencia al escribir lo cual de por sí implica ciertos conocimientos ortográficos no tan rebuscados.

    pd: lO pEoR De tOd0 eS Ke h4Y dElOs Q sE eZfUerzAn pOr ezCribiR MaL, yesoesloquenoentiendo...
    gk tavownd

  6. #46
    Senior Member Avatar de Adrien.
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Ubicación
    Paris - Francia
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Cita Iniciado por -pollini- Ver mensaje
    :arrowu: Gran idea, ¿y como vas a ayudarlos?
    ¿Vas a comprarles su libro coquito de ortografía básica? j/k
    Ya existe un topic de gramática y ortografía, que mas ayuda quieres dar en un foro de gamming?

    Una pequeña redacción para ingresar a un buen foro donde vas a poder comentar y debatir, además de recibir ayuda no es algo tan extremo. Y es más, ¿que mejor ayuda puedes dar que enseñarles que si no hacen las cosas bien, no obtienen lo que quieren?
    Justamente, en mi post dije que no se podia hacer mucho por las personas que escriben mal. Y cuando dije "ayudarlas", me referia a que solo podemos corregirlas.
    Claro, despues estan los que verdaderamente saben escribir y que sin embargo se esfuerzan por escribir mal. En ese caso se deberia advertir y sancionar en caso de persistencia.

    Cita Iniciado por Aldamont:: Ver mensaje
    La idea puede sonar exagerada (lo de hacer una prueba ortográfica) y además no se trata de excluir a la gente ni mucho menos, yo lo veo como una simple medida q, claro, no obligaría tampoco a la gente a escribir como un lingüista pro, más sí a dejarse entender y utilizar bien el lenguaje para bien de todos; muchas d elas cosas q comentas son muy ciertas, ahora bien, centrándonos en tu punto de vista, ¿cómo les podríamos ayudar en tu opinión?

    2 besos
    Si, la idea me parece bien exagerada si me preguntas. El solo hecho de pensar que un forum de GAMING hace tests de ortografia antes de aceptar a sus miembros me parece ridiculo.
    E insisto, la unica manera de ayudar a las personas que en verdad no saben es corrigiendolas.
    Los que escriben mal por que les da flojera escribir 2 o 3 letras mas por palabra o por que es una especie de moda, se les deberia sancionar.

    The true jazz artist has to "wake up blank", "get it together" and "create a Masterpiece" BEFORE midnight.
    Groove you must, funk is with you !

  7. #47
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Cita Iniciado por Adrien. Ver mensaje
    E insisto, la unica manera de ayudar a las personas que en verdad no saben es corrigiendolas.
    y la correcciòn deberìa ser de la forma menos violenta posible (no flames), si es en el foro, en forma de offtopic, seguido por algun comentario con respecto al tema; y si no se tiene nada que decir con respecto al tema, por PM (asì quedas con la conciencia limpia)

    Cita Iniciado por Adrien. Ver mensaje
    Los que escriben mal por que les da flojera escribir 2 o 3 letras mas por palabra o por que es una especie de moda, se les deberia sancionar.
    mas que eso, la "llamada de atenciòn" ("sanciòn" me parece muy extremo .. a menos que sea reincidente orgulloso) podrìa ser aplicable en casos extremos ... algo como "k avlaz tio, ezo no saia ke mi amio ztava jueando kon zu fierro too monc i la weaa k no c ncndia" por citar un ejemplo.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  8. #48
    Senior Member Avatar de Adrien.
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Ubicación
    Paris - Francia
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Si, completamente de acuerdo. La idea tampoco es humillar a la persona que comete un error.
    Y por lo otro, tambien lo dije en mi post precedente :
    Claro, despues estan los que verdaderamente saben escribir y que sin embargo se esfuerzan por escribir mal. En ese caso se deberia advertir y sancionar en caso de persistencia.

    The true jazz artist has to "wake up blank", "get it together" and "create a Masterpiece" BEFORE midnight.
    Groove you must, funk is with you !

  9. #49
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Lo que se podria hacer es poner una regla que consista en el escribir bien para poder participar en el foro, ya sea cualquiera el motivo. Y que esta regla sea tan valida y severa como el no hacer spam, no poner links de servers piratas, etc.

    Creo que la unica solucion es la de obligar a las personas a escribir bien, si de verdad les interesa participar en el foro y no solo "tontear", van a tener que aprender a la fuerza, "googlear" si la palabra que escribieron esta bien (asi como hago aveces), etc... y asi se insitaria a una buena escritura. Solo piensenlo, matan 2 pajaros de un tiro: no nos atormentan con su escritura "juvenil" y de paso se incentiva a la buena escritura.

  10. #50
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Lo que se podria hacer es poner una regla que consista en el escribir bien para poder participar en el foro, ya sea cualquiera el motivo. Y que esta regla sea tan valida y severa como el no hacer spam, no poner links de servers piratas, etc.

    Creo que la unica solucion es la de obligar a las personas a escribir bien, si de verdad les interesa participar en el foro y no solo "tontear", van a tener que aprender a la fuerza, "googlear" si la palabra que escribieron esta bien (asi como hago aveces), etc... y asi se insitaria a una buena escritura. Solo piensenlo, matan 2 pajaros de un tiro: no nos atormentan con su escritura "juvenil" y de paso se incentiva a la buena escritura.
    /thread

  11. #51
    Senior Member Avatar de Scryed
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    580

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    OK entonces, para aclarar, los q escriben mal se dividen en 2 grupos:
    -Analfabetos faltos de cultura linguistica(si, un poco exagerado talves)
    -Aquellos q se la dan d refrigeradoras diciendo q sus formas de escribir son "cool" y ve tu a saber q mas.

    Del primer grupo no se puede hacer mucho, si se les corrige,como sugiere Adrien, dicha correccion seria tomada como flame o indicio para hacer chacota por parte del usuario corregido y/o de otros usuarios. Yo creo q lo q se deberia hacer con estos es q nosotros, los usuarios, reportemos esa clase d posts y q los mods se vean en la penosa obligacion d borrarlos

    Del segundo grupo si se podria tomar algunas decisiones mas estrictas, advertencias por parte d mods, admins y team members serian adecuadas; y si el usuario es reincidente y terco, pues q le den su respectiva sancion.

    Y la verdad, tbn encuentro descabellada la idea de pedir q hagan una prueba ortografica, y seria inutil a mi parecer, ya que dicha prueba no lo compromete a postear adecuadamente,ademas, quien(es) se dara(n) el trabajo de revisar dichas pruebas? ya los mods han sido muy claros q el tiempo no les sobra. Por ultimo, la solucion general seria crear una regla q indique q los mods se ven en la libertad d sancionar a aquellos q ellos consideren daña la imagen de un foro(refiriendome a la forma d escribir obviamente).

    PD: Increible como se transforma la gente en este topic....todos escriben con tilde y todo Humanicense...
    Última edición por Scryed; 06/12/2008 a las 14:02
    [insert coin]

  12. #52
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Antes que nada, por favor tienen que calmarse algunos de los que han posteando en el thread. Hemos recibido varios reportes de posts de este thread, y si bien no han sido sancionados (todavia), no les puedo asegurar que no se vaya a hacer si sigue asi.

    Quiero dejar claro que el staff toma accion sobre posts severamente mal escritos, recuerden que hay una regla clara que dice que los usuarios deben de postear con propiedad. Lamentablemente no podemos tomar accion sobre los que postean con K o X reemplazando otras letras ya que nos quedariamos sin muchos miembros.

    Si ustedes ven algun post que merezca algun tipo de accion por parte de nosotros entonces por favor reportenlo, ya quedara a criterio de nosotros el aplicar algun tipo de accion.

    PD: tildes omitidas intencionalmente, como todos mis posts (a excepcion de las noticias :P)
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  13. #53
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Creo que la tilde podria ser la excepcion, tampoco se busca (en mi opinion) ser grandes literatos, sino el que lo que tu escribas sea legible para los demas, por eso pienso que las tildes podrian ser un caso extraordinario.

  14. #54
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    No exageren tampoco, esto es internet muchachos.

    Si hacen un test de ortografía para registrarse la única persona que va a ser feliz seré yo porque tendría horas gratis de risa al ver ese requisito.

    Existen usuarios que solo postean pocas veces y con intencion de divertirse, no veo porque hay de ser tan estrictos creando esa "norma".

    La verdad creo que DE CIERTA FORMA, estan que hacen un drama de telenovelas mexicanas.

    Si, jode que un usuario hable en otro idioma cuando este foro es de Perú, pero bueno, esos casos pueden ser tomados en cuenta, pero ¿Por que se equivoque involuntariamente en una palbra? Como yo ahorita, que no lo corrigo apropósito para que vean lo facil que es equivocarse por no tener una perfécta tipografía.

    Luego:
    Si según el usuario Peterwill y el creador del Tópic, ultimamente se escribe TAN MAL EN BLOODZONE, ¿Se imagínan en un thread cuantas "correcciones" habrían"?
    Entre cada reply va a haber un post que solo diga "Hola es con "h" ", "Esa palabra es con tilde", etc.
    Eso seria lo mas trafa, m11, aburrido ridiculo y "mata feelin" que pueda haber, parecería un foro de ortografía y ya no aquel foro que me divertía y me interesaba tanto.
    fontana gaskera

  15. #55
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Con respecto a la pregunta de la encuesta, realmente en estos 10 meses que he estado registrado SI he notado una gran diferencia en el modo de escribir. Y no lo digo en el sentido de decir "ola q tal" en vez de "hola que tal" ... si no en decir "olz q tl". Desde febrero hasta diciembre 2008, el fenomeno hoygan ha ido aumentando cada vez mas, y ustedes lo han ido notando.

    Pero, aunque creo que no hay necesidad de corregir o sancionar a la gente que escribe de un modo "informal-moderado". ejemplo: abreviar palabras (entendibles) [que - q] [porque - xq] [etc]; SI creo que hay que hacer algo con el lenguaje hoygan, porque en realidad creo que a la mayoria de gente les resulta incomodo ver posts con ese tipo de escritura [creen una encuesta si quieren preguntando si les resulta incomodo].

    Y por ultimo,

    7. Los usuarios deben escribir de manera "correcta", es decir, sin el uso excesivo de: emoticons (smiles), textos en colores, texto en letras grandes, etc.
    Si nos basamos en esta regla, por deduccion debo suponer que los hoygans la incumplen, y eso merece una sancion, verdad?

  16. #56
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Es como pedir piratería, ya parece otro tipo de "cultura" aqui. =X

  17. #57
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Lamentablemente no podemos tomar accion sobre los que postean con K o X reemplazando otras letras ya que nos quedariamos sin muchos miembros.
    ¿Por qué no? Si revisáramos los posts de los usuarios que hacen la práctica que lmchv menciona, vemos que la mayoría de ellos son los que menos aportan al foro, crean topics innecesarios, spammean, trollean, etc. Y se da tanto en los miembros nuevos que vienen con sus topics de "ALLUDA NO ARRANKA EL KOUNTER!!!1!", como en miembros antiguos.

    Además, la idea no es banearlos instantaneamente, sino corregir su escritura pero sin afectar el contenido de sus posts. Al menos esa no es la idea de este topic, pero si forzáramos a la gente a escribir mejor, tal vez elevando los estándares como un test como el que propone paladinsama; estoy seguro que la calidad de las intervenciones también mejorará.

    Una vez más, aquí nadie pide que escriban perfectamente, los errores por falta de educación o de tipeo se comprenden y se toleran; pero si evitar que se la den de bacancitos, porque es una falta de respeto a los demás usuarios.

    Cita Iniciado por AfTeR* Ver mensaje
    Si nos basamos en esta regla, por deduccion debo suponer que los hoygans la incumplen, y eso merece una sancion, verdad?
    Exacto, al menos hay que empezar por hacer cumplir las reglas que ya tenemos (escribir bien), antes de implantar nuevas reglas como las referentes a la creación de topics.

    Por cierto, denle una revisada a esta página: http://www.nopuedocreer.com/quelohay...a-anti-hoygan/
    Última edición por rush4you; 06/12/2008 a las 17:51

  18. #58
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Cita Iniciado por rush4you Ver mensaje
    ¿Por qué no? Si revisáramos los posts de los usuarios que hacen la práctica que lmchv menciona, vemos que la mayoría de ellos son los que menos aportan al foro, crean topics innecesarios, spammean, trollean.
    yo pertenezco a la minorìa ke no entra en ese perfil.. y no creo ser un "hoygan" ... o si? ..porke si bien a un hoygan lo caracteriza su "Hezkrituhra", tambien lo hace la prepotencia / premura / falta de tino con la ke solicita o comenta.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  19. #59
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    Genial... por lo visto muchas personas tenían sentimientos guardados y finalmente todo ha explotado. Simplemente voy a exponer ciertos puntos para seguir debatiendo y quizás ponernos de acuerdo. Tratemos de seguir siendo cívicos.

    1) Bloodzone no es exactamente un lugar público (digamos como un parque o una calle). Bloodzone se debe de considerar como la casa de Devil y Domain_, una casa privada con las puertas abiertas para que cualquiera entre y haga vida social. Tiene a 20 amigos vigilantes que se encargan de brindar seguridad y sacar a cualquier elemento indeseable que traiga problemas.

    2) Dentro de esta propiedad existe un buzón de sugerencias donde los visitantes pueden opinar sobre cómo se puede mejorar la vida social de los otros visitantes, pero al final los dueños de casa deciden lo que se va a hacer. Aquí no se puede exigir nada y no se tiene por que recurrir a la democracia.

    3) Mi sugerencia, que comenté en modo personal a lmchv fue originalmente 50% "tongue-in-cheek", y repito, la intención como la comenté aquí no fue formalmente una queja de mi parte por la ortografía de los miembros, sino una forma de incrementar la dificultad del registro.
    Ejemplo: El usuario Tiburcio es baneado por una falta grave, y a los 10 minutos aparece un post por parte de Tiburci0 preguntando que ¿por qué lo banearon? y luego T1burcio pregunta que ¿por qué lo volvieron a banear otra vez?. Si Tiburcio tuviese que llenar un formulario de 1000 caracteres cada vez, y bien escrito y redactado, entonces lo más probable es que desista antes de crearse su séptima cuenta.

    4) Sobre esta idea he leído comentarios con respecto a que los moderadores no tendrían el tiempo de revisar todas las inscripciones. Puede ser. Pero tampoco es muy diferente a la labor que ya hacen, es decir, leer los posts de todos los miembros. No creo que tome más de 15 segundos dar una rápida revisión de la composición del nuevo miembro y que un moderador pueda darse cuenta que el nuevo miembro lo hizo coherentemente y con buena intención y activar su cuenta para que pueda postear. No es necesario que se lea toda. Y personalmente creo (err... argh... ya estoy citando a Miss Carolina del Norte...) que si esta idea pudiese llevarse a cabo, todas las composiciones deberían formar parte de thread más que todos podamos leer y de esa forma podríamos conocer un poco más la personalidad del nuevo miembro. Ojo que al decir perfecta caligrafía y ortografía no lo decía literalmente, sólo darle a entender al registrante que tuviera el cuidado de hacerlo lo mejor posible. Yo tampoco apoyo al 100% de aquellos que en otros foros se les llama "Grammar/Spelling Nazis o Police".

    5) También he leído a algunas personas que dicen que un foro de gaming no es el lugar apropiado para enseñarle a escribir a la gente. Como respuesta doy un caso de estudio, el foro de Facepunch Studios. Ese foro también es de gaming, también tuvo un problema similar al que está ocurriendo ahora y la solución fue muy drástica, si tratan de inscribirse entre las reglas dice claramente: "Escribe como si estuvieras aplicando a un empleo". Y la regla se cumple. En ese lugar he visto moderadores más rudos que 10 ichs juntos y con el banhammer de otros 10 lmchvs. ¿Y el resultado? ese foro suele tener 10 veces más miembros en línea de los que tiene Bloodzone. A lo que voy es, un foro de gaming, SÍ puede ser un lugar de educación, a decir verdad, tendría que serlo (claro, la decisión final es de Devil y Domain_) . No hay que darle la razón a otros "Jack Thompsons" que dicen que el gaming es un nido de asesinos sin cultura, sino que es un lugar con todas la herramientas para hacer labor social. Siguiendo un poco el ejemplo que nos demuestra la gente de Penny Arcade y su Child's Play (y los comics del señor puntuación que a veces escribe Tycho).

    Sigamos el debate...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  20. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Cosa Mia, o cada vez se escribe peor en Bloodzone?

    La mejor sanción para los post ilegibles (segun mi opinion) es ignorar completamente lo escrito.
    Si el junior member, tiene la necesidad de que su duda sea contestada, se esforzara en escribir mejor y que alguien le responda no?

    Si no simplemente que algun mod borre ese post, razon: Ilegibilidad del Post. Epic Fail.

    Y, por ultimo, no se si es porque ya no freucuento mucho este foro, pero ¿La verdad tanto incomoda que la gente escriba mal como para crear un poll y tomar medidas como las citadas anteriormente?

    Internet, Serious Business.
    fontana gaskera

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cual es la peor pelicula que has visto?
    Por Delixioso en el foro Cine
    Respuestas: 786
    Último mensaje: 20/09/2012, 15:23
  2. Que cosa es un Dexless SIN?
    Por OtaruxD2 en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2006, 04:21
  3. Aun amigo le paso una cosa muy rara
    Por CoNdE en el foro Knight Online
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2005, 06:39
  4. Cada dia esto anda peor
    Por PeRRuF0 en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 07/08/2004, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •