Resultados 1 al 14 de 14

Temas Recomienden computadoras

Esta es una discusión para el tema Temas Recomienden computadoras en el foro Ideas y Feedback, bajo la categoría General; Una sugerencia... he visto que en ayuda técnica se abren bastantes topics del tipo 'Tengo $500, que computadora me recomiendan ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Temas Recomienden computadoras

    Una sugerencia...

    he visto que en ayuda técnica se abren bastantes topics del tipo 'Tengo $500, que computadora me recomiendan comprar?"... y por lo general terminan siendo debates entre tres o cuatro personas sobre que marca de procesador, o tarjeta grafica o fuente de poder es mejor.

    Me parece que ese tipo de topics deberian limitarse, he visto por ejemplo un topic donde detallan los diversos tipos de tgarjetas de video que se pueden conseguir en Lima.... podrian crearse topics semejantes a ese para mainboards o procesadores (claro, si alguien tiene el conocimiento y el tiempo para hacerlo).

    Otra sugerencia, es que los moderadores pongan un poco mas de "mano dura" en ese tipo de topics para que no terminen siendo debates sobre beneficios de distintas marcas, que pueden confundir mas a la persona que creo el topic.

    En resumen, no estoy en contra de esos topics, incluso es muy interesante leerlos porque aprendo mas sobre aspectos tecnicos de las PCs... pero me parece que deberian ser mas ordenados


    Es una idea.. espero comentarios
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El topic de SolidusJ2K de las tarjetas graficas es un buen aporte y gran esfuerzo de su parte. Debe de haberle tomado mucho tiempo elaborarla. Averiguar por varios medios la disponbilidad local de las tarjetas, incluso ha incluido links de los fabricantes, separado modelos, etc.

    Lamentablemente este tipo de listas quedan obsoletas en unos cuantos meses y dejara de ser vigente. A menos que alguien se comprometa a actualizar este tipo de datos no lo veo viable. A mi no se me ocurriria hacerlo jamas.

    El problema en si en este tipo de topics, es la falta de interes de los usuarios en averiguar por su cuenta y hacer luego consultas especificas en el forum.

    Si pregunto que carro me recomiendan comprar con US$xxxxx estoy seguro que obtendre mas de 10 opciones entre marcas y modelos. Pero si pido opiniones entre 2 o 3 modelos, las opciones disminuyen y las respuestas seran mas concisas.

    Los debates por las preferencias de marcas y modelos siempre existiran mientras haya libre mercado. Si se pide una recomendacion en hardware, al tener tantas alternativas no habra jamas una respuesta unica. Leyendo diferentes opiniones se podra sacar una conclusion mas objetiva si realmente se tiene interes en el tema. Si simplemente se espera una respuesta directa creo que se equivoco de lugar o mejor dicho, de pregunta.

    No me parece mal como se esta manejando hasta ahora esa seccion del forum, aunque creo que se necesita una seccion aparte.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    si ps, seria bueno que alguien con tiempo ponga que se puede comprar con $500/$600$900/.... y con ese presupuesto haga una pc para gaming y otra para trabajos simples una amd y otra intel y que le pongan post- it para que se fijen y no creen topics a cada rato

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  4. #4
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    No me parece mal como se esta manejando hasta ahora esa seccion del forum, aunque creo que se necesita una seccion aparte.
    Exacto, hace tiempo que se sugirio eso, la creacion de un subforo exclusivo para hardware, pero nadie hizo caso.

    Por que no lo hacen ?

    Si hay un subforo de Scripting Maping que tiene 1 post por mes creo, tambien podria haber uno para Hardware.
    - It only ends once -

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HELL-S1NG
    si ps, seria bueno que alguien con tiempo ponga que se puede comprar con $500/$600$900/.... y con ese presupuesto haga una pc para gaming y otra para trabajos simples una amd y otra intel y que le pongan post- it para que se fijen y no creen topics a cada rato
    Si hay alguien que se ofrezca voluntariamente a crear un topic asi y actualizar los modelos y precios del mercado una vez al mes o por lo menos bimestralmente, bienvenido sea.

    Es bastante trabajoso como para simplemente "pedirlo".
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de Zadir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    Stark Enterprises
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarKoNiO(T_T)
    Exacto, hace tiempo que se sugirio eso, la creacion de un subforo exclusivo para hardware, pero nadie hizo caso.
    Por que no lo hacen ?
    La falta de tiempo imagino, en fin, tienes razon deberia de haber uno subforo de hardware; podria sugerir qe esa idea se junte con la idea del subforo de los hardware`reviews? Ambas ideas son compatibles creo yo; ahora qe la gente compra su hardware solo por la opinion qe sus amigos le dan, seria interesante tener a Bloodzone como fuente de consulta para esos temas tambien...

  7. #7
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado :D

    Hmm.. siempre tuve esto en mente, y la verdad tengo el tiempo suficiente y la disponibilidad requerida, la verdad si me atrevo a hacerlo, si alguien mas me quiere ayudar a llevarlo a cabo q me agrege a mi msn.
    [email protected] , para pasarnos links para la edicion del topic.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  8. #8
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: :D

    Cita Iniciado por mOsh
    Hmm.. siempre tuve esto en mente, y la verdad tengo el tiempo suficiente y la disponibilidad requerida, la verdad si me atrevo a hacerlo, si alguien mas me quiere ayudar a llevarlo a cabo q me agrege a mi msn.
    [email protected] , para pasarnos links para la edicion del topic.
    Si llegas(n) a sacar ese topic, y lo mantienes actualizado, team member in one! ;)

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: :D

    Cita Iniciado por domain_
    Cita Iniciado por mOsh
    Hmm.. siempre tuve esto en mente, y la verdad tengo el tiempo suficiente y la disponibilidad requerida, la verdad si me atrevo a hacerlo, si alguien mas me quiere ayudar a llevarlo a cabo q me agrege a mi msn.
    [email protected] , para pasarnos links para la edicion del topic.
    Si llegas(n) a sacar ese topic, y lo mantienes actualizado, team member in one! ;)
    voy a tratar de hacer una por mi cuenta

    PD: por hacer mi guia de llamadas gratis me pusieron ban en vez de team member :lol: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  10. #10
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    apenas ingrese a esta comunidad sugeri una idea parecida
    http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=22432

    Sigo pensando ke un foro de hardware (ordenado pues los topics de Ayuda Tecnika son muy generales ) es digno de existir pues son temas ke se mueven bastante ¿ke cpu comprar, ke tarjeta es mejor, ke fuente ,noticias etc etc etc etc) ademas son temas dinamicos y ke lamentablemente el uso del SEARCH resta atractivo y eficiencia a la hora de obtener informcion precisa.

    Ademas hay gente ke (creo) podria muy bien "soportar" el foro como Solidus, William entre otros como tambien mOsh ke levanto la mano.
    Personalmente podria hacer algun tipo de review de mis tarjetas de video, colaborar con la info, etc etc.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  11. #11
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: :D

    Cita Iniciado por HELL-S1NG
    Cita Iniciado por domain_
    Cita Iniciado por mOsh
    Hmm.. siempre tuve esto en mente, y la verdad tengo el tiempo suficiente y la disponibilidad requerida, la verdad si me atrevo a hacerlo, si alguien mas me quiere ayudar a llevarlo a cabo q me agrege a mi msn.
    [email protected] , para pasarnos links para la edicion del topic.
    Si llegas(n) a sacar ese topic, y lo mantienes actualizado, team member in one! ;)
    voy a tratar de hacer una por mi cuenta

    PD: por hacer mi guia de llamadas gratis me pusieron ban en vez de team member :lol: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    Lo tuyo fue un truco de como hacer llamadas gratis sacando la vuelta a la empresa prestadora de ese servicio.
    Ojo que esto no debe de ser como una especie de concurso, tomenlo seriamente.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  12. #12
    Member Avatar de Crimson_Alch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    ya se hizo una guia la cual se intentara reciba modificaciones regularmente

    http://www.bloodzone.net/forums/view...870&highlight=

    nos vemos

  13. #13
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Haciendo un quote al mensaje de Snake arriba, si me tomó tiempo mas en elaborar el mensaje que en investigar, pues felizmente una de las pocas cosas que me enseñaron en la universidad es investigar y disfrutar de ello. Ir a Wilson e indagar sobre, en este caso, tarjetas de video, se me hizo muy divertido tanto pk aprendí un poco mas sobre los modelos que hay aqui, asi como también me sirvió para elegir la mas adecuada (la que está en mi firma), es por ello que no estoy incluyendo precios o modelos que puedes encontrar en Deltron, Intcomex, Techdata, etc.. pues se pueden encontrar en sus Webs esa información.

    Yo me he comprometido a tener actualizado esa lista, felizmente hasta ahora se pueden encontrar todos esos modelos en Wilson y los que no en Deltron, etc, asi que en ese sentido no me preocupo de mantenerlo actualizado, puesto que a Wilson voy 2 veces cada 15 dias a averiguar que hay de novedades. Ya dentro de poco voy a acabar de indagar sobre los procesadores AMD que puedes encontrar ahi, tanto sempron, sempron 64, athlon XP, sempron, Athlon 64, cuando lo termine haré un hilo parecido al de las tarjetas gráficas, con info de la misma web y fotos.

    La idea de ese hilo era que tengan un catalogo actualizada de tarjetas gráficas disponibles en el mercado local, y que discutan sobre las que estan ahi, pero veo que pocos lo hacen o lo hacen pero en otros hilos, e ahi pk se forma un caos en esa sección.

    Y para mi no es problema ayudar en ese sentido, con tal que sea referido a AMD normal, pk en Intel no me "emociona" mucho investigar.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #14
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Bueno, decidi seguir lo que mOsh y Maes_hughes quisieron hacer. Espero su colaboracion.

    http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=27372
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Instalar OSX en computadoras X86
    Por BlitzKrieG en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2006, 03:21
  2. Computadoras a usarse en la CPL y la ESWC
    Por mauzzer en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/06/2005, 17:43
  3. Temas desaparecidos ???
    Por npt. en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2004, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •