Resultados 1 al 7 de 7

Nueva seccion "Conocimiento"

Esta es una discusión para el tema Nueva seccion "Conocimiento" en el foro Ideas y Feedback, bajo la categoría General; La idea es crear un nuevo thread llamado Conocimiento, como una base de datos de conocimiento. La razon : dado ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Nueva seccion "Conocimiento"

    La idea es crear un nuevo thread llamado Conocimiento, como una base de datos de conocimiento.
    La razon : dado que muchos de los problemas cotidianos son de gran envergadura, problemas tecnicos, problemas en los juegos, de conexion, hardware y mas, seria una buena iniciativa crear un thread de conocimiento, donde se documente la solucion a problemas que dia a dia se presentan en los distintos threads que involucran tal merito

    Ejemplo de la estructura que tendria:

    Thread : Conocimiento
    Topics : |_ Games
    |_ Server Admin
    |_ Ayuda Tecnica
    | |_ Internet Explorer
    | |_ Windows
    | |_ Conexion a Internet
    |_ Hardware


    Ejemplo del nuevo tema :
    __________________________________________________ ________
    Titulo : Internet Explorer V 7- pedido de certificados.
    Contenido :

    Problema / incidente
    Internet explorer v 7 solicita instalacion de certificados digitales
    Solucion
    Desactivar solicitud de certificados o instalacion de certificados :
    Pasos :
    breve explicacion de los pasos a seguir para la solucion del problema.
    Estado
    Solucionado

    __________________________________________________ ________

    Auditoria

    El thread sergia moderado por los actuales moderadores, se podria designar usuarios que se encarguen de la publicacion u organizacion del thread, aquellos que solo podrian publicar en este thread, temas que no tengan respuesta alguna, simplemente que sean temas para conocimiento, para poder revisarlos, encontrar la solucion y mantenerlos ahi, temas que no pasen de tiempo, que no caduquen , que no desaparezcan. una "base de datos de conocimiento"

    Seria una forma de mantener la ayuda cerca de los usuario, sin nececidad de hacer una busqueda de temas que pueden dar muchos resultados pero que en su mayoria no muestran una solucion objetiva o un termino del mismo. He visto muchos temas de ayuda tecnica ( por ejemplo ) a los que se le postea solucion, pero que nunca terminan con un " ya lo solucione , gracias a "esto",

    Me parecio una idea interesante.
    que opinan ?
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    interesante si es, pero me parece que, si tiene exito, seria algo complicado encontrar soluciones. imaginate que tengas 400 respuestas, eso serian casi 8-16 paginas (dependiendo del numero de posts por pagina que tengas definido), entonces para llegar al post buscado, habria que usar si o si el search.

    eso, claro, si es que loque entendi es la idea que propones.

    //releyendo:
    creo que lo que quieres decir es "sub-foro conocimientos"

    thread = topic

    si te refieres a crear un nuevo sub-foro, u got my vote!

  3. #3
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Para mi la mejor solucion en vez de crear nuevos foros o cosas asi, es aprender a usar el search. No entiendo la utilidad de un thread asi, mas que para generar mas ociosos que no aprendan a buscar.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Al final es igual, el usuario que no utiliza un motor de busqueda jamas se pondra a buscar manualmente en un thread inmenso de preguntas frequentes.

    Ademas, muchas veces aun cuando el usuario que no le gusta utilizar el search logra encontrar un thread parecido a su problema no se toma la molestia en leerlo. Simplemente escribe su pregunta al final de ese thread sin darse cuenta que ya esta escrita la solucion.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Algo como Pc Guide http://www.pcguide.com , o Webopedia http://www.webopedia.com , creo que con eso basta y sobra, este es un foro de juegos y asi estariamos tratando de enciclopedizar el foro, no es mala idea, pero esto requiere trabajo a montones, trabajo = $$$ ;)
    Maynor Freyre

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Un thread no me llama la atencion pero si un Knowledge Base. Quizas mas adelante.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    NoFX-Zoo
    No es necesario tener 400 o 500 respuestas en las que buscar, se supone que solamente seria la solución para un problema, un post por tema, estandarizado y todos llevando una nomenclatura.

    NoobZaibot
    muchos de los usuarios de Bloodzone, no usan el search por no querer aprender, o por que no puedan aprender, o por que no lo encuentren, simplemente no lo usan por que no les da la gana, asi nunca aprenderán a usarlo aun cuando le pongamos un vinculo enorme en la pagina principal que diga aprende a usar el search. Pero no por este porcentaje de usuarios podemos decir que una base de datos de conocimiento seria malcriar al usuario de los Foros.

    Snake
    Vuelvo a repetir, no seria una lista inmensa de preguntas frecuentes, simplemente serian las soluciones mas frecuentes ordenadas por secciones de acuerdo al tema en cuestión.

    Grog
    Todo acción nueva, o toda implemententacion de nuevas secciones ya sea en un foro, o en una wiki implica trabajo mi estimado amigo maynor, pero ... no es el trabajo el que llena de satisfacción al ser humano ?
    Ciertamente ustedes los moderadores no están cruzados de piernas, tienen vidas y trabajos reales, por eso propuse designar nuevos usuarios que mantengan esa base de datos actualizada y ordenada.

    Devil
    exacto, ese era mi punto, no quise postear simplemente y decir " por que no crear una base de datos de conocimiento", ... quise apostar por un proyecto con pies y cabeza.

    Este es un subforo de Ideas y creo que la mayoría aquí piensa que es una Idea interesante. ese era el punto de inicio.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

Temas similares

  1. Particion "D" en "auto"
    Por FortE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/10/2006, 14:06
  2. Ayuda En ""QUESTS""
    Por diegoarms en el foro Knight Online
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/01/2005, 00:03
  3. Seccion "Busca tu Clan"
    Por KniOz' en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2004, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •