Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Marketplace: Separar venta y compra

Esta es una discusión para el tema Marketplace: Separar venta y compra en el foro Ideas y Feedback, bajo la categoría General; Hace mucho, posteé q sería necesario hacer subforos en el marketplace para las categorías: mouses, monitores, etc; Ahora me parece ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado Marketplace: Separar venta y compra

    Hace mucho, posteé q sería necesario hacer subforos en el marketplace para las categorías: mouses, monitores, etc; Ahora me parece mucho más importante separar ventas de compras.

    PD: La razón por la cual no se podía era por la versión del phpbb, espero q ahora q tenemos vbulletin se pueda -crear subforos de ventas y compras en el Marketplace-
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Es un tema que se ha debatido extensamente en el foro de mods y se opto por dejarlo tal cual esta. En un futuro no muy lejano vamos a permitir la venta de otros tipos de articulos (items virtuales por ejemplo) por lo que se crearan mas categorias. Tener subforos para compra, venta, intercambio, simplemente multiplicaria geometricamente el numero de foros para market place generando mucha dispersion.

    Siendo los topics de compra solo el 30% del total de topics y con lo anteriormente explicado, no consideramos recomendable crear subforos de compra/venta.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    agree.... creo que con poner el tag [compro] o [vendo] es mas que suficiente. tanta confusion no genera eh!!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Confusión no creo que genere tanto, desorden si, pues por decir en la primera página puedes encontrar que el primer artículo es de venta de celular, el segundo de compra de mouse, el tercero de venta de mouse, el cuarto de venta de celular, el quinto de compra de PC, sexto compro xxxx, etc... lo que genera un orden y desorientación al momento de querer ver cada tema según el requerimiento de cada usuario, a diferencia de tenerlo ordenado en subforos por fecha de publicación y cada uno en la sección correspondiente a lo que se está vendiendo/comprando.

    Algo así por ejemplo:

    Market Place.
    Subforos: Ventas, Compras, Quejas y Denuncias.

    Ahora lo que me parece con respecto a este tema por parte de los mods, y es mi impresión, es que no quieren darle mucha importancia a la sección de market place, pues dividirlo generaría que se ingrese más a dichas subsecciones, se publique más y se le de más importancia a la venta/compra por encima de las secciones de los juegos. Pero bueno ese modo de ver, en caso sea así, es correcto, si éste es un foro de juegos lo primero que debería de importar son eso, los juegos, luego estaría el tema de ayuda técnica conjuntamente con la publicación de noticias y reviews (guías, etc..) y finalmente todo lo que sea offtopic incluyendo el market place.

    En varios foros en los que me he estado paseando, el 90% que tenía una sección "mercado" lo colocaba al final de todas las demás secciones.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    :arrowu:si, seria mejor asi.
    + ordenado

  6. #6
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Mi preocupación principal era crear subcategorías para evitar un flow de post tan extremo como el que hay en el Marketplace -por lo que cualquier criterio para crear subcategorías me parece beneficioso-.

    Señalé q la creación de subcategorías se debía hacer bajo el criterio de compra y venta, porque mi primera proposición -la de hacer categorías tipo: mouse, monitores, etc- no tuvo muy buena acogida. Sin embargo este criterio es el que me parece más adecuado
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  7. #7
    Senior Member Avatar de justM[Edz]
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    Lima,Peru
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Pienso igual muchos de los usuarios al entrar al marketplace en eso me incluye a mi, encuentran gran diversidad de ofertas pero lo malo es que se encuentran dos categorias "compra" y "venta" seria bueno divirlo en esas 2 secciones.
    justM[Edz]: Edson Humpire < Perfil < Hi5 | Team unkNown -Member
    Specs: InteL P4 3.2Ghz | MSI GF-6600GT | Seagate 120GB SATA
    Hardware: Logitech® MX-518 / Microsoft® Multimedia Keybord 1.0a
    _________Sennheiser® HD 202 / Everglide™ Titan MonsterMat

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    a mi me parece, se debe poner compra y venta separado. Es mucho mas ordenado

  9. #9
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Ultimamente e visto muchos Threads de M.K. que solo dicen " TraiGo cosas de U.S.A" sin importar lo que sea... creo que se deberia tomar un medida al respecto..:roll:

  10. #10
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    No veo restriccion, mas bien si RESPETARAN el titulo "VENDO>" en vez de "m4n3s m4rk3t"




  11. #11
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Y por el hecho de no haber restricciones uno es libre de colocar temas con ese titulo?, estás muy equivocado, sino hay restricciones SE PREGUNTA si es posible o no añadir ese titulo, solo en caso la respuesta sea positiva se coloca sino no, osea que si no ves en una pared un mensaje que diga "no orinar" orinas ahi porque simplemente no decía nada? ...
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #12
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    Ultimamente e visto muchos Threads de M.K. que solo dicen " TraiGo cosas de U.S.A" sin importar lo que sea... creo que se deberia tomar un medida al respecto..:roll:
    Se util y presiona el boton REPORT POST. Los moderadores se encargaran.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Se util y presiona el boton REPORT POST. Los moderadores se encargaran.
    Muy pocos saben donde esta ese BOTON ni saben usarlo, como en un momento yo tmp sabia. :P

  14. #14
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Marketplace: Separar venta y compra

    han pensado tambien en la posibilidad no de crear subforos sino tambien de adaptar las alternativas de alquiles en el marketplace?

    hay gente que busca locales para sus cabinas, tiendas de partes, para etc relacionado a la informatica q necesiten un lugar fisico

    esto se podria dar en la opcion VENDO/ ?
    twitter: @peloudias

  15. #15
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: Marketplace: Separar venta y compra

    Bueno lo repito, market place (m.k) es un espacio para para que los miembros activos y con tiempo en esta comunidad se beneficien de este servicio. Lo último que buscamos es que gente entre al foro solo por market place (aunque algunos ya lo hicieron). Ampliar el espacio para alquilar, espacios como mencionas, sería convertir m.k en una especie de clasificados del comercio o de remate. Aunque como siempre, esta es solo mi opinión. Saludos.
    Fui retirado por no escoger bando

  16. #16
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Marketplace: Separar venta y compra

    bueno si tienes razon' es aprovechar, y no creo q sea algo malo aprovechar de una comunidad la cual uno comparte no? lo malo seria lucrar, la cuestion' es hacerle la vida mas practica a los usuarios de bz nada mas q eso , no comercializar en masa ni sacar utilidades al monton (lucrar)

    claro esta si hay una oportunidad se dic pero yo hic la pregunta pq no se especifico ese punto del 'alquiler' y hay varias personas de este foro que a veces buscan algun local / sitio para establecer fisicamente su negocio no?

    no creo q se sobredimensione el concepto del foro
    twitter: @peloudias

  17. #17
    Senior Member Avatar de Scryed
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    580

    Predeterminado Re: Marketplace: Separar venta y compra

    Cita Iniciado por peloudias Ver mensaje
    bueno si tienes razon' es aprovechar, y no creo q sea algo malo aprovechar de una comunidad la cual uno comparte no? lo malo seria lucrar, la cuestion' es hacerle la vida mas practica a los usuarios de bz nada mas q eso , no comercializar en masa ni sacar utilidades al monton (lucrar)

    claro esta si hay una oportunidad se dic pero yo hic la pregunta pq no se especifico ese punto del 'alquiler' y hay varias personas de este foro que a veces buscan algun local / sitio para establecer fisicamente su negocio no?

    no creo q se sobredimensione el concepto del foro
    market place es un lugar designado a usuarios del foro, por lo cual se limita a temas relacionados a los del foro.... lo del local ya es otra cosa totalmente diferente...
    yo creo q esto ya se esta desbordando.... el market place esta bien tal y como esta.... si por ahi piensan en subforos de VENDO Y COMPRO pues bien por aquellos que sufren buscando ... y si no lo ponen pues bien tambien =)
    [insert coin]

  18. #18
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Marketplace: Separar venta y compra

    bueno es un tema de expansion y limitaciones, total todos no pensamos igual, simples puntos de vista

    Ogilvy fue un visionario al q no comprendieron en su época

    =)
    twitter: @peloudias

  19. #19
    Member Avatar de TrEOk
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Mensajes
    46

    Post Re: Marketplace: Separar venta y compra

    Es cierto, creo que solamente colocando -por el momento- Compro o Vendo, es suficiente para orientar al que esta visitando el Foro, sin enbargo como ya mencionó un Mod. se debe tener mucho cuidado de convertir el foro en un "Clasificados" o incluso en un "Mercado Libre":x , ¿Como poder regularla? Tengo la ligera impresión que se está dejando regular.... muy de vez en cuando, es más sino me equivoco, hay algunos post, que son 5 o 6 "bump", que son discuciones de hardware, etc... creo que la labor no solo de los Ad. o Mod. es suficiente, sino también de algunos usuarios -ya saben quienes son- :D

  20. #20
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Marketplace: Separar venta y compra

    Veo excelente que el postear en market place no dé más post, mucho ponian up cada 5min tan solo para aumentar sus post.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Venta y compra de Items
    Por Haposai en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/03/2010, 13:41
  2. COMPRA / VENTA DE ARTICULOS EN SKULLCRUSHER!!!
    Por boba fett en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/05/2005, 21:09
  3. Compra/Venta de Items en MapleStory
    Por Chato:ImReturning en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/04/2005, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •