Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Una Sugerencia para BZ

Esta es una discusión para el tema Una Sugerencia para BZ en el foro Ideas y Feedback, bajo la categoría General; no creo que suene descabellado narrar una experiencia típica a mi entender de todo usuario de BZ, a veces no ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Una Sugerencia para BZ

    no creo que suene descabellado narrar una experiencia típica a mi entender de todo usuario de BZ, a veces no les pasa cuando crean un thread, todo va en paz hasta que se mete un problemático? ya sea un típico sabiondo, un inmaduro que solo haga flaming, o simplemente alguna persona ocn la que ya haz tenido problemas en otros posts y sabes que te va a cagar ese thread?

    creo que a todo el mundo le ha pasado, que le han malogrado Posts, simplemente pq la comunicación llega a tomar otra forma y pasa en ese camino por muchas variantes en las cuales puede llegar a violar ciertas reglas de BZ, a mí me ha pasado hace poco, y pensaba en una posible solución a esto

    nosé si ya exista o si ya lo haya hablado el staff

    pero podría añadirse en las "opciones adicionales" del post (del que crea) un control de usuarios para evitar que ciertos usuarios entren a ver ese post, si, usuarios con los que ya exista una famita de problemáticos y etc, esto evitaría a que los Mods tengan que exigirse horas y horas a esto pues ellos tambien tienen vida cosas que hacer y hasta tb tienen que gozar del foro no? debe ser muy tedioso revisar los reportes, las discusiones, y etc entonces pq no hacemos las cosas mas prácticas...

    por ejemplo:

    si yo sé que siempre tengo problemas con X y con Y, creo un post de pacman (p.ej), y en el filtro de usuarios en opciones adicionales evito que X e Y ingresen a mi post por cualquier motivo y además esto también se pueda efectuar en plena discusión por si W comienza a hacer problemas voy a opciones adicionales y agrego tambien a W, así controlo mi post, y así no solo los Mods tendrán la vida en BZ mas cómoda sino también educaríamos al usuario a no ser tan chacotero ni jodido no?

    es una simple sugerencia, nose como la tomen

    Saludos, todo lo mejor para BZ y sus usuarios
    Última edición por peloudias; 31/07/2008 a las 20:29
    twitter: @peloudias

  2. #2
    Senior Member Avatar de KevGhost
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    1,388

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Yo no veo buena la idea ya que si te pones a pensar un poco mas cualquier mienbro del foro puede crear un thread y si simplemente al que creo el topic no le gusta a la opinion de alguno haria que el otro usuario no pueda ver o postear denuevo en ese thread por que el lo quiere asi ( ya que si el no permite que alguien postee en ese thread se tendria que explicar por que motivos x el usuario no puede hacerlo) y de hay el usuario al que no le permiten entrar iria al thread de Quejas y reclamos y perdiria que le expliquen que porque no le permiten opinar y se haria mas lio de lo normal , preferible es que lo admins sigan con su trabajo como lo hacen ahora. . .

  3. #3
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Cita Iniciado por KevGhost Ver mensaje
    Yo no veo buena la idea ya que si te pones a pensar un poco mas cualquier mienbro del foro puede crear un thread y si simplemente al que creo el topic no le gusta a la opinion de alguno haria que el otro usuario no pueda ver o postear denuevo en ese thread por que el lo quiere asi ( ya que si el no permite que alguien postee en ese thread se tendria que explicar por que motivos x el usuario no puede hacerlo) y de hay el usuario al que no le permiten entrar iria al thread de Quejas y reclamos y perdiria que le expliquen que porque no le permiten opinar y se haria mas lio de lo normal , preferible es que lo admins sigan con su trabajo como lo hacen ahora. . .
    es que la solucion logica de un Mod es advertir y luego cerrar el post, creo que es la solución mas rápida pq de una u otra manera el 'post' estará en riesgo de cerrarse

    y creo que desde un 'regular' se pueda efectuar eso, ejercer rangos para que solo desde un regular tengan esa opción y también un text-area (como cuando banean o editan un texto del post) para justificar el motivo por el cual se filtra a los usuarios (esto en el caso que tú has dicho) en plena acción del post

    de hecho man como toda idea tiene que pulirse, pero me he dado cuenta que muchos post's desaparecen rápidamente sin tener en cuenta que han habido usuarios gastando su tiempo elaborando comentarios y etc para que venga un fulano y con un párrafo origina que cierren ese post no?
    twitter: @peloudias

  4. #4
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Yo soy de la idea que es un foro público, donde existe la posibilidad que te encuentres con personas que no comparten tu postura. De hecho, sin antítesis no es posible la síntesis, y eso después de todo es el fin de cualquier thread.

    Sobre lo que te pasó hace poco, ya lo dijo Snake. No tiene sentido hablar del Desdoblamiento mientras no se hable del alma. No es culpa del mensajero.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Hola a todos, justamente yo estaba pensando en algo asi pero enfocado en Market Place, para evitar post inapropiados que ya sobrepasan los limites :S, digamos pensaba para que crear un topic en Market Place y discutirlo por posts?, creo que lo mejor seria que en los topics de market place solo puedan postear los mismos creadores ya que no es un topic como para discutir, simplemente dejan datos de su producto, datos para contactar y creo que eso es todo lo necesario, si tuvieran alguna sugerencia, queja, recomendacion, etc seria via PM's, E-Mail, telefono, cell, etc. todo menos posts.

    Igualmente para zonas fuera del market place podrian recurrir a una especie de limitante para aquellos que normalmente son molestosos, evitar que sus post salgan al instante, algo asi como una aprobacion antes de mostrarse a todos, aunque no se si sea posible, pero de poderse la decision la podrian tomar, Admins, Moderadores y el mismo creador del topic. Aunque no se si funcione ya que tendrian que estar disponibles una de estas 3 personas para poder hacer el filtro, y si es que demorase en hacer esta revision del post, pues el angelito tendria que esperar hasta X dia, X hora a que aprueben su post, aunque por una parte pues que espere pero no, quiza no funcione esto, no siempre hablan burradas o cosas demas, es aleatorio las metidas de pata.

    Agregado a todo esto, podrian tener un sistema no de agredecimiento, si no mas bien de fama o mejor dicho de reputacion, los puntos podrian darse 1 punto de usuario a usuario por año, o no se ustedes quiza podrian tener mejor criterio de cada cuanto tiempo puede volver a dar ese punto de reputacion a los usuarios, ya con eso uno se estaria dando cuenta de quien tiene mala reputacion, o quien hace las cosas, esto tmb para tener muy en consideracion a la hora de banear :cheesy:.

    A ver que mas se les ocurre.

    ¡Saludos!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  6. #6
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Cita Iniciado por M4TRIX Ver mensaje
    Hola a todos, justamente yo estaba pensando en algo asi pero enfocado en Market Place, para evitar post inapropiados que ya sobrepasan los limites :S, digamos pensaba para que crear un topic en Market Place y discutirlo por PM's?, creo que lo mejor seria que en los topics de market place solo puedan postear los mismos creadores ya que no es un topic como para discutir, simplemente dejan datos de su producto, datos para contactar y creo que eso es todo lo necesario, si tuvieran alguna sugerencia, queja, recomendacion, etc seria via PM's, E-Mail, telefono, cell, etc. todo menos posts...
    en MP me parece una falta total de seguridad que posteen números telefónicos y mails, eso debería manejarse en privado, no se realmente si existe esa pauta en los reglamentos de BZ

    Los delincuentes estan en todos los lugares, y no es sorpresa que hayan experiencias relacionadas con MP de BZ, lo digo porque yo padecí una de ellas, negligencia! ó estupidez! pero de los errores se aprende.
    twitter: @peloudias

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Espera no vayas tan rápido, que hice un edit.

    De todos modos, cada quien decide como hace su venta, eso es a criterio de cada quien, cada quien da los datos que cree necesarios, yo solo dije que podrían ser por esos medios, no que necesariamente tendrían que dar todos esos datos.

    Claro que la gente de mal vivir esta por todos lados, es por eso que la mayoría siempre deja solamente su correo o dice que le consulten por MP's, ya por esos medios cada quien decide dar los datos que cree convenientes, evitar problemas de los tipos que mencionas es casi imposible, ya que no sabemos las intenciones que tendrán las personas a la hora de tratar de hacer algún negocio con uno.

    Tan solo seguir recomendaciones que a la larga generan un poco de temor y quizá ahuyentan a la gente que de verdad quiere comprar algo que ven market place, en esto también podría ayudar mucho la reputación que andaba comentándoles.

    ¡Saludos!

    PD.: BZ, tambien es conciente que evitar estafas, robos u otro tipo de problemas en Marker Place, es casi imposible, es por eso:

    7. Bloodzone.net no se responsabiliza por las ofertas que aqui se posteen, ni por el resultado final de la compra/venta de esos productos.
    Esto hay que tomarlo como una advertencia para estar alertas y cerciorarse bien de con quien estas tratando y al menos tener alguna pizca de referencia sobre la persona.
    Última edición por M4TRIX; 01/08/2008 a las 00:42
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  8. #8
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Yo soy de la idea que es un foro público, donde existe la posibilidad que te encuentres con personas que no comparten tu postura. De hecho, sin antítesis no es posible la síntesis, y eso después de todo es el fin de cualquier thread.

    Sobre lo que te pasó hace poco, ya lo dijo Snake. No tiene sentido hablar del Desdoblamiento mientras no se hable del alma. No es culpa del mensajero.
    Ya lo sé Hk, no es personal, eso lo entiendo, cada uno puede tener posiciones encontradas, y te comprendo cuando dices lo de un foro público, este thread es simplemente porque existe un 'bug' en la solución de estos problemas que repercuten en la disolución de un post.

    Además de encontrarse con momentos de debates muy crudos (a mi parecer justos en algunos momentos) a veces nunca faltan los imbéciles que faltan el respeto, he visto y he padecido eso, hay que saber que los Mod's laboran en BZ creo de manera gratuita no? entonces no podemos obligarlos a que vigilen día y noche y atiendan a todos nuestros reportes. Lo digo por experiencia.

    Nota:
    Mas allá del Post que tuve sobre 'desdoblamiento' y por el que tuvimos una mínima rencilla (la cual la tomo como eventual) creo que todos nosotros como usuarios tenemos la responsabilidad y obligación de respetar los puntos de vista de todos los usuarios por mas 'fuera de contexto' que esten ya el lector/público sacará sus conclusiones.

    Debo admitir que Bloodzone es el primer foro (y lo digo con orgullo pq en ninguno he posteado mas de 10 threads) en el que aporto, actúo y me siento muy bien cuando contribuyo con algo aunque sea un poquito, ese sentir es el que hay que respetar en nuestra comunidad creo yo por mas newbie que seamos en esto de los foros, cordialidad para decir las cosas, sentido de empatía, y los mas importante una buena cuota de magnanimidad para mostrar lo que es y lo que no es de la manera mas amigable posible eso hará de nuestra comunidad un sitio lo mas 'familiar' posible!

    Saludos

    Martín

    pd: a veces pensamos que detrás de esos post solo hay un nick, pero hay mas que eso no?
    twitter: @peloudias

  9. #9
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Al igual que Hk te diria que este foro es publico y todos tienen derecho a expresar su opinion.

    Si no te gusta el post de alguien existe el boton de reportar, o tambien te puedes quejar con los Moderadores por PM, no es tan dificil.Creo que estas opciones son mas convenientes que discriminar a los usuarios que cada quien desee.
    Memento Mori - RahxephoN





  10. #10
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Cita Iniciado por CrowGrey Ver mensaje
    Al igual que Hk te diria que este foro es publico y todos tienen derecho a expresar su opinion.

    Si no te gusta el post de alguien existe el boton de reportar, o tambien te puedes quejar con los Moderadores por PM, no es tan dificil.Creo que estas opciones son mas convenientes que discriminar a los usuarios que cada quien desee.
    Me robaste las palabras de la boca compañero. Ya para terminar de dar mi opinión, el foro como cualquier otra instancia de tu vida, encontramos personas que comparten nuestro punto de vista, otras que no, otras que son realmente idiotas y otras que se hacen los machitos de internet y te mandan mp donde te dicen que te conocen y te esperan a la salida (hellooooo stalkers :lol: a que no sabian que ser moderador tiene sus bemoles).

    Pero mi consejo es que si un post te parece realmente ofensivo (porque tampoco es cuestion de saltar por cualquier cosa) para esto está el staff de mods que evaluaran la situacion para encontrar una mejor salida si es que el dialogo y la comunicacion no han funcionado.

    Yo.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #11
    Senior Member Avatar de Bohemio
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Ubicación
    Piura
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Creo que la alternativa que plantea Peloudias es a veces lo que muchos de nosotros quisieramos hacer, sin embargo pienso que esto traería mas problemas de los que ya existen, imagina que bloqueas a un usuario "x" y a este no le parece va, plantea su reclamo, el staff se pronuncia, vuelve a apelar, aparecen más problemas, suponte que te dicen los moderadores que a pesar de tu filtro tienes que dejarlo entrar a tu thread, y ahora tu también te quejas porque no te parece justa la decisión del staff y etc, etc, etc...
    El remedio sería peor que la enfermedad.

    PD: La Libertad de Opinión es un Derecho Constitucional, que no puede transformarse en un "Abuso del Derecho", cuando usamos tal libertad para agredir, ofender, o simplemente ser intolerantes con lo que otros piensan., entiéndalo por favor amigos usuarios de Bloodzone.
    AMD; GIGABYTE; MSI Gforce; Soundblaster Audigy Platinum; Logitech; Steelpad .................. GG-.-!!!

  12. #12
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    entonces se seguiran eliminando los post's sin pensar en cuanta gentew los elabora o gasta su tiempo posteando, threads de 30 posts eliminados por un simple post fuera de lugar

    bueno la sugerencia queda ahi como lo q es 'sugerencia' y entiendo tambien los puntos y contras que trae, pero algo habra que hacer no?
    twitter: @peloudias

  13. #13
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Pero si es tan sencillo.

    Si el post está fuera de lugar, lo reportas. El mod lo borrará si es que verdaderamente está fuera de lugar; sino, tendrás que debatir con el usuario como en todo foro.
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  14. #14
    Senior Member Avatar de KiKo!
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,218

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Cita Iniciado por CrowGrey Ver mensaje
    Al igual que Hk te diria que este foro es publico y todos tienen derecho a expresar su opinion.

    Si no te gusta el post de alguien existe el boton de reportar, o tambien te puedes quejar con los Moderadores por PM, no es tan dificil.Creo que estas opciones son mas convenientes que discriminar a los usuarios que cada quien desee.
    QFTW.

    Asi de simple.

    Saludos !
    LOLSHADOWER

  15. #15
    Senior Member Avatar de shRk
    Fecha de ingreso
    04 ago, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Yo estoy deacuerdo con todo lo que los Moderadores han dicho en este thread, lo unico que aveces no me parece es, como ya lo dijeron, que aveces cuando alguien crea un thread con info, imagenes o lo quesea que denote tiempo y por motivos A o B algun moderador decide que no es apropiado, borrar el Topic no me parece lo mas justo para el creador.. pongamosnos en su lugar.. invirtio 2 horas de su tiempo (por ejemplo) en crear ese topic y recopilar informacion.. para que lo borren (borrar, no lockear) sin nisiquiera avisarle, mi recomendacion aqui seria que si deciden borrar el topic, mandarle un PM al creador indicandole lo ocurrido y la razon del hecho.

    Lo digo por experiencia propia (me ha pasado 2 veces), y la ultima, a Dios gracias mi Topic de abuso a los animales seguia en la papelera del foro (como no pense ke lo ivan a borrar no hice una copia de esta) y pude recuperar toda la info gracias a Baal, que afortunadamente el luego me indico que si tiene la costumbre de enviar un mp explicando motivo del delete al usuario creador, espero que los demas moderadores tmb posean esa costumbre, un mp no estaria demas.

    PD: espero haber sido lo suficientemente constructivo. :)

    Salu2 :cool:

    SwAMZkiER > Dexless NL 12x
    sharkkER > CB 10x
    Scania

    Powered by AMD

  16. #16
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    si ps, a eso yo iba, la verdad que eso origina que el usuario la piense hasta 5 veces para aportar de nuevo en BZ
    twitter: @peloudias

  17. #17
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Como dicen por ahi, este es un foro publico, y el publico lo comprenden diferentes personas con opiniones distintas. Obviamente en un topic, siempre habra uno que otro usuario que desee fregar, sea inmaduro, o hacerse el sabiondo del tema, pero para eso creo que estan los administradores del foro, incluso, he notado que cuando un topic va a ser cerrado por un admin por motivos muy relacionados a los que planteas, este (el administrador) postea una advertencia mucho antes a que se tome esta decisión (esto he visto que hacen algunos administradores, y si no es asi, y si esto fuera tomado con mayor rigurosidad por los administradores, quiza sea una solución al problema que planteas). O también antes de que te cierren el topic, deberias tu advertir a un administrador de lo que esta sucediendo o aconteciendo en tu topic para que un administrador pueda tomar medidas al respecto, ya que tampoco seria nada justo que se cierre un topic y el creador del mismo se sienta impotente de hacer algo.

    Lo del filtro que mencionas, me parece algo demasiado complicado que escapa de las manos de los administradores, e incluso del mismo Devil, ya que en BZ usan un sistema de foros que asi como esta diseñado no creo que incluya la opción del filtro que mencionas.

    Salu2

    PDT. Siempre te vas a encontrar con todo tipo de personas, asi que es mejor saber sobrellevar la situaci☻n.
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  18. #18
    Senior Member Avatar de Dunkel[e]
    Fecha de ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    Stgo de Chile
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    nuevo disenho para bloodzone, ¿más moderno?:roll:
    bueno seria un poquito de trabajo pero tendria un poco mas de color :P
    dunkeL 8)
    si ella reia, el le daba la luna :oops: jz

  19. #19
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    Si sienten que alguien en su thread, interfiere en la discusion, simplemente utilicen el boton Reportar Post. Para eso fue inventado.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  20. #20
    Senior Member Avatar de fawlink
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    Mi casa ^^
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Una Sugerencia para BZ

    no creo q sea una buena idea...para eso estarian los PM..para q tmb solucionen sus problemas "x separado"....

    el hecho q se discrimine a algun usuario por X o Y razones se presta a suspicacias... es mejor no hacerlo y q toos tengan la oportunidad d ver un thread...

    salu2
    Fawl!nk ;)
    -------------------------

    Razer Imperator - Razer Piranha - Logitech G19 - SteelSeries QcK+SK

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sugerencia
    Por kaladze en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/07/2008, 15:43
  2. UNA SUGERENCIA
    Por XxX en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2007, 12:13
  3. Sugerencia
    Por illidian en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/2007, 12:06
  4. sugerencia!
    Por tueros en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2006, 18:25
  5. Sugerencia
    Por <Squ@ll> en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/2005, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •