Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Lineage II Vs Silkroad

Esta es una discusión para el tema Lineage II Vs Silkroad en el foro Lineage 2, bajo la categoría RPG & MMORPG; Quisiera saber que opina el publico de que juego es mejor. Bueno yo eh jugando el silkroad estoy lvl 60. ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    38

    Predeterminado Lineage II Vs Silkroad

    Quisiera saber que opina el publico de que juego es mejor. Bueno yo eh jugando el silkroad estoy lvl 60. y Ahora probe el lineage II cronica 4 de .
    www.dragon-network.net y me han gustado mucho . ahora con las guias son un warlord . bueno me gustaria comparar cual es mejor ... pues para mi les aconsejo el lineage 2. que es mas completo aqui puedo nadar y pescar. y fabricar ittens. aparte ahi 5 razas. de las cuales cada uno hace un profecion.

    bye.. Los que se anime a jugar lineage . endragon network estoy en el serve shadom . de 10x :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    la verdad no puedo comparar a Silkroad con Lineage II cada uno tiene sus propias caracteristicas ni decir que juego es mejor que el otro por que eso ya depende de que le guste a uno o que juego le gusto mas a la persona.

  3. #3
    Senior Member Avatar de infeRnito
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    A music journey
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    como siempre jugue Silkroad me parece mucho mejor , cuando jugaba lineague mi pc se hacia relenta
    www.myspace.com/jeancepeda

    "Surfing is to be with that mistery, to ride that mistery for as long as you can.
    And when it's over, that's cool, cause you know you were there in line and on time"

  4. #4
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Ala fuk .... como carajo comparan silkroad con lineage2.

    Lineage 2 es un juego sumamente Superior al Silk road en todos los aspectos,en jugabilidad,characters,pvp,craft,quest,event dentro del juego, comunidad,graficos, mitologia,rol,castel siege y miles de cosas q c pueden comparar

    silkroad 700 megas
    lineage 2 c4 4gb

    ahi nomas vean la diferencia, aparte estas comparando un server privado con un server oficial q es el silkroad comparando los server oficiales de L2 como los koreanos y los americanos que ya estan en interlude y listo para pasar a la septima expacion "Lineage 2: The First Trhone - The Kamael" con la inclusion de una nueva raza uff...

    ----NUKED-----

  5. #5
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Aparte el L2 es un juego basado en un motor gráfico d eun juego reconocido como el Unreal. No puedes comparar un juego porque simplemente tu PC no rinde. Yo si he tenido oportunidad de jugar ambos juegos y gráficamente es como comparar Mu Online con Doom 3. Además si no quieres pagar puedes ir a los servers privados que hay muchísimos desde la C1 hasta la C6 y con 0 bugs...


  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Ya toy level 32 0 lag gente como mela .. entren todoss al www.dragon-network.net ya aqui la mayoria de santa anita lo esta jugando .. lo mejor es que es 0 lag. entre al serve shadom.. el servidor tiene 6 serve . desde 1x a 5x 10 x 15x 30 x

  7. #7
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker Ver mensaje
    Aparte el L2 es un juego basado en un motor gráfico d eun juego reconocido como el Unreal. No puedes comparar un juego porque simplemente tu PC no rinde. Yo si he tenido oportunidad de jugar ambos juegos y gráficamente es como comparar Mu Online con Doom 3. Además si no quieres pagar puedes ir a los servers privados que hay muchísimos desde la C1 hasta la C6 y con 0 bugs...
    Roca y media. Hace cuanto q no jugas al SRO? Y Bueno, es cierto que L2 tiene muchas cosas; comparando el tiempo que tienen ambos juegos: SRO tiene aprox. 1año y medio, y esta avanzando y renovando, los servidores koreanos tienen cosas demasiado buenas, la versión internacional aun no las tiene.

    No hablen por hablar, menos cuando solo entraron, llegaron a lvl 30, no supieron o pudieron socializar y finalmente se aburrieron.

    No puedes comparar estos 2 buenos juegos, L2 tiene mucho tiempo de haber sido creado y mejorado en su transcurso; SRO tiene, como indiqué, 1 año y medio de lanzado ...

    PD: Personalmente me quedo en SRO, es el primer juego en el cual gasto mi dinero, y he jugado muchos otros MMORPG's. ;)

  8. #8
    Senior Member Avatar de infeRnito
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    A music journey
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Cita Iniciado por Tio Ganzua Ver mensaje
    Ala fuk .... como carajo comparan silkroad con lineage2.

    Lineage 2 es un juego sumamente Superior al Silk road en todos los aspectos,en jugabilidad,characters,pvp,craft,quest,event dentro del juego, comunidad,graficos, mitologia,rol,castel siege y miles de cosas q c pueden comparar

    silkroad 700 megas
    lineage 2 c4 4gb

    ahi nomas vean la diferencia, aparte estas comparando un server privado con un server oficial q es el silkroad comparando los server oficiales de L2 como los koreanos y los americanos que ya estan en interlude y listo para pasar a la septima expacion "Lineage 2: The First Trhone - The Kamael" con la inclusion de una nueva raza uff...

    ----NUKED-----

    creo k la mayoria ala k se " envicia " con 1 juego y sale otro " juego " con mejores graficos no lo jugaria asi nomas el q se envicia con un juego se keda con ese asi salgan unos juegos superiores a ese
    www.myspace.com/jeancepeda

    "Surfing is to be with that mistery, to ride that mistery for as long as you can.
    And when it's over, that's cool, cause you know you were there in line and on time"

  9. #9
    Senior Member Avatar de NIgHtCRaWL3R
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Ubicación
    Japan
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    A mi parecer creo que cada vez que alguien quiera hacer una comparacion debe de primero dar detalles acerca de que decea hacer una comparacion ya que si bien algunos hablan de lo grafico, otros se refieren mas al desarrollo "ingame".

    En mi opinion no puedo elegir uno ya uqe no he experimentado con el Silkroad pero hacerca del Lineage 2 puedo decir que tiene muchas cosas positivas...^^.

    Una vez mas es solo una opinion..^^.



    HOah!.



  10. #10
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Cita Iniciado por oizo Ver mensaje
    Roca y media. Hace cuanto q no jugas al SRO? Y Bueno, es cierto que L2 tiene muchas cosas; comparando el tiempo que tienen ambos juegos: SRO tiene aprox. 1año y medio, y esta avanzando y renovando, los servidores koreanos tienen cosas demasiado buenas, la versión internacional aun no las tiene.

    No hablen por hablar, menos cuando solo entraron, llegaron a lvl 30, no supieron o pudieron socializar y finalmente se aburrieron.

    No puedes comparar estos 2 buenos juegos, L2 tiene mucho tiempo de haber sido creado y mejorado en su transcurso; SRO tiene, como indiqué, 1 año y medio de lanzado ...

    PD: Personalmente me quedo en SRO, es el primer juego en el cual gasto mi dinero, y he jugado muchos otros MMORPG's. ;)


    Mira aqui se ha pedido una comparación entre el L2 y el SilkRoad. Yo puse que el L2 en el aspecto del "juego como conjunto" (graficos, sieges, sistema de clanes, nobleza, razas, etc.) es MUY SUPERIOR al SilkRoad te guste o no. Además el L2 es un juego en constante renovación al igual que SRO. Ya se sabe que L2 va a llegar hasta la Crónica 12 y recién van a lanzar la 7 en algunos meses. Aqui no se trata de decir "me gusta Silkroad porque me entra y corre mejor en mi PC que el L2". Obviamente si estas en un clan de SRO con tus amigos hace que te pegues al juego asi como yo soy parte de un clan en el L2 y tengo los mios, pero este tema se centra en comparar a los 2 juegos como conjunto. Ah y por cierto yo nunca hablo x hablar, sino mira cuando me registré y mi cantidad de posts. Calidad no es cantidad :)


  11. #11
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Cita Iniciado por infeRnito Ver mensaje
    creo k la mayoria ala k se " envicia " con 1 juego y sale otro " juego " con mejores graficos no lo jugaria asi nomas el q se envicia con un juego se keda con ese asi salgan unos juegos superiores a ese
    Esto... ? que tiene q ver esto con mi post, yo no estoy comparando "gustos" ni "vicios"x que seria una tarea interminable e imposible obviamente.

    Por otro lado nadie dice nada del Silkroad x es el mejor uno dice q socializo hiso amiguitos ingame y uff es lo maximo, otro dice que es el mejor porque lo puede jugar en su maquina ya q el otro no lo puede correr adecuadamente.

    Aparte ahi veo en un PD q dicen q a invertido en el juego obviamente si inviertes te tiene q gustar si o si x a nadie le gusta perder o no ? pues si invierto jugando en el WOW o L2 por obvias razones digo q es el mejor juego de todos los tiempos.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Respetando las opiniones vertidas, yo diría que si están haciendo una comparación en un foro lógicamente tiene que ser respecto a gustos, no se pueden hacer comparaciones técnicas porque para eso tendrian que tener conocimiento sobre ambos motores, pese a que visualmente son muy similares, de ahi que son los juegos mas aproximados de hacer comparación, asi como los requerimientos no se pueden considerar sencillamente porque es discordante el hecho de pedir mucho equipo lo que hace que reduzca la cantidad de usuarios. Por ejemplo comparar el espacio que ocupa en el disco me parece que está por demás un ejemplo conquer online va por los 2 GB y por eso no voy a decir que es mejor que sro (aunque es simpatico ir saltando por todo lado).

    Lo mas comun es hacer comparaciones en base a lo que se puede apreciar y logicamente de los servers oficiales (los piratas simplemente no brindan ninguna garantia y mas si ofrecen un juego de pago de manera gratuita).

    En mi opinion ambos juegos tienen lo suyo, por ejemplo L2 tiene mas de un juego de rol (cada personaje realiza una tarea especifica y se requiere de otros jugadores para avanzar, te relaciona mejor con un grupo) sro es mas individualista sobre todo para el leveleo (ventaja de no necesitas party para salir a jugar), L2 esta mucho mas avanzado es la sexta si mas no me equivoco The chaotic throne, mientras que sro esta en su version original aun no llega ni a FOS, la mas diferencia mas resaltante es que L2 es de pago mientras SRO es gratuito, de ahi que L2 ofrece mejor soporte y administración que SRO (con la plata baila el mono, aunque de lejos es mejor que KO), Las mismas ideas del juego son muy diferentes L2 te ofrece una historia muy similar a una docena de juegos que conozco (deberían bañar el cadáver de Tolkien en oro), mientras que sro ofrece una historia algo unico en cuestión de mmorpgs, lo de los trades es muy novedosa. El PvP de L2 es mucho mejor, pero por lo que pude ver en el servidor koreano (FOS) de SRO esto es algo que se mejora. El gameplay es bastante bueno y muy similar de ambos. El sistema de clanes también es muy similar, ambos suben por niveles incrementa la capacidad, los lideres realizan invocaciones (pasado cierto nivel), ambos tienen guerra de clanes. Los pets están de moda, etc etc.

    Es decir ambos tienen pros y contras, y en mi opinión ninguno es mejor que el otro, Si a alguno lo consideran muy superior es porque nunca llegaron a lvl 60 en el juego opuesto o simplemente se enviciaron demasiado al punto de definir de esa manera a "un juego".

  13. #13
    Senior Member Avatar de Superion
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    tacna
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    NO COMPAREN JUEGOS q feo es eso es decir q uno es mejor q otro simplemente es cosa de cada uno por ejemplo a mi lo cmun q me gusta es un juego rapido q se haga pk no levear mucho osea q el juego tenga un fin entienden q no se tan aburrido creo q todos me van a decir q no sea como mu q lo uniko q haces es levear levear levear eso depende de la persona no creen si les gusta levear levear levear pues jueguen un juego asi en mi caso he jugado silk he jugado L2 y los graficos lo hacen lento especialmente el L2 y no se salva el silk por q tambien es medio lento en pk lo q importa es la tematica deljuego el silk tiene una buena tematica superior al de L2 donde existe un ratero un trader un thief ... etc pero el L2 tiene buenos graficos algo q lo hace lento pero muy vistoso aparte es entretenido para levear no como el silk miren si quieren comparar juegos busquen un juego recontra superior a esos pero en tematica osea como les gusta su juego algunos capas dicen a mi me gustaba yugioh online y pucha ya no hay ese juego la verdad son gustos si me preguntan q juego es mejor pues no me queda decir q todos.
    PD si me preguntan q juego me gusta es ko lastima q se pague tiene todo dinamica velocidad buen pk entretiene al levear items buenos el clan si sirve ahi peleas en grupo no eres individualista como silk y L2 q te crees el heroe en KO todos cooperan hasta el mas pollo tiene todo y es super dinamico apretas todas las teclas si me preguntas q es dinamico y me gusta solo es mi opnion otra ves suerte:) no comparen mas


  14. #14
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Bueno no he jugado Silkroad pero si Lineage II C4. Los pvps (personales y masivos), los siegues, los graficos y algunas quest son divertidas. Cuando hayas experimentado estas caracteristicas veras que a mi parecer lo hace uno de los mejores juegos. Si juegan con un grupo de amigos usen team speak o ventrilo ya que hacen al juego mas fluido.

    Saludos;)
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

  15. #15
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Cita Iniciado por Evanger Ver mensaje
    Respetando las opiniones vertidas, yo diría que si están haciendo una comparación en un foro lógicamente tiene que ser respecto a gustos, no se pueden hacer comparaciones técnicas porque para eso tendrian que tener conocimiento sobre ambos motores, pese a que visualmente son muy similares, de ahi que son los juegos mas aproximados de hacer comparación, asi como los requerimientos no se pueden considerar sencillamente porque es discordante el hecho de pedir mucho equipo lo que hace que reduzca la cantidad de usuarios. Por ejemplo comparar el espacio que ocupa en el disco me parece que está por demás un ejemplo conquer online va por los 2 GB y por eso no voy a decir que es mejor que sro (aunque es simpatico ir saltando por todo lado).

    Lo mas comun es hacer comparaciones en base a lo que se puede apreciar y logicamente de los servers oficiales (los piratas simplemente no brindan ninguna garantia y mas si ofrecen un juego de pago de manera gratuita).

    En mi opinion ambos juegos tienen lo suyo, por ejemplo L2 tiene mas de un juego de rol (cada personaje realiza una tarea especifica y se requiere de otros jugadores para avanzar, te relaciona mejor con un grupo) sro es mas individualista sobre todo para el leveleo (ventaja de no necesitas party para salir a jugar), L2 esta mucho mas avanzado es la sexta si mas no me equivoco The chaotic throne, mientras que sro esta en su version original aun no llega ni a FOS, la mas diferencia mas resaltante es que L2 es de pago mientras SRO es gratuito, de ahi que L2 ofrece mejor soporte y administración que SRO (con la plata baila el mono, aunque de lejos es mejor que KO), Las mismas ideas del juego son muy diferentes L2 te ofrece una historia muy similar a una docena de juegos que conozco (deberían bañar el cadáver de Tolkien en oro), mientras que sro ofrece una historia algo unico en cuestión de mmorpgs, lo de los trades es muy novedosa. El PvP de L2 es mucho mejor, pero por lo que pude ver en el servidor koreano (FOS) de SRO esto es algo que se mejora. El gameplay es bastante bueno y muy similar de ambos. El sistema de clanes también es muy similar, ambos suben por niveles incrementa la capacidad, los lideres realizan invocaciones (pasado cierto nivel), ambos tienen guerra de clanes. Los pets están de moda, etc etc.

    Es decir ambos tienen pros y contras, y en mi opinión ninguno es mejor que el otro, Si a alguno lo consideran muy superior es porque nunca llegaron a lvl 60 en el juego opuesto o simplemente se enviciaron demasiado al punto de definir de esa manera a "un juego".
    De acuerdo con todo lo que dijiste salvo con el último párrafo. Si es muy cierto que la gente puede decir que tal juego es mejor que el otro porque nunca llegaron a un high lvl y no disfrutaron todos los beneficios que eso te da, pero en mi caso yo tuve pjs de high lvl en ambos juegos y simplemente me quedé con L2 por un tema del juego en conjunto, que tal como lo mencioné anteriormente me parece mucho mejor al SRO. Ojo que yo juego L2 en servers piratas, por el simple hecho que en el server oficial esta muy desvirtuado por la venta de cosas en ebay, te puedes matar lvleando un pj y viene un donnadie paga sus 100 o 200 dolares y ya es muy superior a ti.

    Y si se hacen comparaciones con respecto a gustos mejor hagan un poll, aunque no creo que sirva de mucho. Creo que una comparación entre WoW y L2 sí sería mucho mas interesante ya que ambos juegos son pagantes, y se tendría muchos puntos de discusión sobre si tal o cual tiene mejores gráficos, sistema de pvp, soporte etc.


  16. #16
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Me parece que WOW aunque se tiene que pagar , tu esfuerzo lo determina todo ya que creo que no se vende ningun item en especial. Por otro lado el official L2 es tambien por donaciones y es como otro server pirata solo que mas dificil creo.

    Saludos.
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

  17. #17
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Claro que vende Gold,account,powerleveling en Wow dale una chekeada a IGE.com

    http://www.ige.com/wowus/gold/aegwyn...raftus_en.html

    En todos las grandes juegos existe eso ....... hasta los de blizzard puede sacar su parte que les cuesta a ellos hacen aparecen xxxxx cantidad de gold para venderla x dinero real, buen negocio.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Ciertamente ese negociado ha hecho que muchos jugadores pasen a preferir servidores piratas, pese a que no ofrecen ninguna garantía y cuando quiera el dueño se cansa de llevar el server y adios a todos, por lo menos un server oficial tiene que cumplir con ciertos terminos de contrato que impiden que cierren cuando lo deseen, generalmente optan por vender la licencia y la base de datos a otra empresa interesada, salvo algunas excepciones como MYKO que segun tengo entendido no pudo concretar la transferencia de la base de datos a ninguna empresa simplemente por estar muy viciada (dupe, edición de personajes, etc).

    Y tampoco me parece que L2 estaría a la altura de WoW, como si lo estarian DDO, EVE, entre otros que logicamente son pagados y su desarrollo ha sido mas solido y especifico para un juego en linea masivo, de ahi que lanzan una expansión al año, y ciertamente como mencionan sus problemas son mas de tipo social que del mismo programa, por lo mismo que estos juegos son un gran negocio, es mas fuerte el que gasta mas (ilegal o legalmente).

    Y ratifico es cuestión de gustos y opiniones.

    Pd. Lineage es 100% de pago, la suscription card cuesta $30, con algunas ofertas y no tuve quejas referente al soporte en el tiempo que lo jugue.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Cita Iniciado por Tio Ganzua Ver mensaje
    Claro que vende Gold,account,powerleveling en Wow dale una chekeada a IGE.com

    http://www.ige.com/wowus/gold/aegwyn...raftus_en.html

    En todos las grandes juegos existe eso ....... hasta los de blizzard puede sacar su parte que les cuesta a ellos hacen aparecen xxxxx cantidad de gold para venderla x dinero real, buen negocio.
    :O. Pense que WOW era el juego mas cercano a lo "justo" en juegos. Bueno creo que el mas pasable de todas esas opciones es el powerleveling -.-'
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

  20. #20
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Lineage II Vs Silkroad

    Comparando Lineage2 con Silkroad Online XD. Lo que dice Gurkha es bastante cierto, no hay ni vuelta que darle...

    pero compare, Warhammer Online se tragará a cualquier MMORPG existente.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [FAQ]Silkroad Online
    Por nookckz'R en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 229
    Último mensaje: 26/06/2014, 00:12
  2. PICS MIX de Silkroad!
    Por MSC^BlueEyes en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 16/02/2009, 11:24
  3. Chat de voz en silkroad
    Por aksn00bim en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2007, 21:23
  4. SilkRoad
    Por rapcet en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 1276
    Último mensaje: 18/01/2007, 23:02
  5. silkroad
    Por Asuka18 en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2006, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •