Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

[Cine] Críticas

Esta es una discusión para el tema [Cine] Críticas en el foro Cine, bajo la categoría Temas de Interes General; Este tema esta abierto para que ustedes amigos siguiendo las pautas mínimas de ver y analizar una película (NUEVA O ...
Página: 1


  1. #1
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Thumbs up [Cine] Críticas

    Este tema esta abierto para que ustedes amigos siguiendo las pautas mínimas de ver y analizar una película (NUEVA O ANTIGUA) escriban una crítica independiente, no profesional logicamente, que en todo momento nos servirá como ayuda. Ustedes tienen la libertad de hacerla corta o larga, todos tenemos nuestros gustos pero ver cine sin prejuicios nos permite estar abiertos a que los filmes nos sorprendan. El objetivo es ayudarte a elegir.
    Sigan por lo menos la mitad de la estructuración de la crítica que hare a continuación cuando posteen.

    Director: Michael Haneke
    País: Francia - Austria 2005
    Trailer
    Cartelera


    Advertencia : Contiene Spoilers.
    Tiempo hacía que no me paseaba por alguna sala comercial, alrededor de mas de 6 meses, y por alguna cuestión desconocida de esas ví esta película a altas horas de la noche hace pocos dias. Quedé impactado por la vigencia de Haneke de nuevo. Por lo menos.
    Se podría decir que la carrera de Michael Haneke ha estado marcada por dos ejes centrales: una crítica descarnada a la burguesía y la sociedad de consumo, y el cuestionamiento del medio audiovisual (el cine, los videos caseros y en especial la televisión) como una herramienta de "domesticación" de la realidad. Caché, su última cinta y elegida como mejor película europea 2005, viene a resumir de manera perfecta estas dos preocupaciones, al tiempo que nos demuestra una vez más la efectividad de Haneke en la reinterpretación y apropiación de los códigos del cine de género en una forma distinta a la que se entiende la ejecución de ese ejercicio.

    El cine de Haneke se caracteriza por utilizar elementos muy simples para construir una estructura compleja, cuestionadora y provocadora. En este filme el director utiliza tomas fijas y/o con muy poco movimiento, muchas veces con encuadres abiertos, de una duración muy larga –lo cual hace que la película transcurra lentamente– y con una tendencia a lo estático. No obstante, la composición de algunos encuadres claves es altamente significativa. La casa de los protagonistas, por ejemplo, aparece apiñada y casi cercada por todos los costados. Allí donde varios directores (David Cronenberg es un claro ejemplo) se valen de un género para dejar de manifiesto sus estructuras en forma más bien paródica o plantear discursos moralistas unidireccionales (Una historia violenta), Haneke lo aprovecha para manipular emocionalmente al espectador, para hacerlo pararse de frente a emociones específicas (repulsión, miedo, angustia) que sirven como llave para entender el sentido oculto en sus películas. Al contrario de Cronenberg o Lars Von Trier, Haneke asume la reinterpretación de un género sin una pizca de ironía, y si se vale de los mismos mecanismos del cine de terror (Caché, Funny games, Benny's videos) el suspenso (Código desconocido, The castle) el melodrama (La profesora de piano) o la ciencia ficción (The hour of the wolf); es sencillamente como un medio para poder analizar con rigor y honestidad intelectual los dos temas centrales a los que hacía alusión al inicio de esta crítica.



    Haneke nos asusta, nos impacta, asquea o conmueve pero no por el gusto de provocar en sí mismo (de allí que considere su calificativo de "provocador" como algo más bien superficial, que sí se puede aplicar a gente como Gaspar Noe, el director de Irreversible) sino para servir de punto de partida a una reflexión más profunda sobre temas que pocas veces son tratados con tanta consistencia en el cine.
    Caché comienza con una imagen anodina, la de una calle cualquiera; la familia burguesa compuesta por el conductor de un programa televisivo sobre literatura Georges Laurent (Daniel Auteuil), su esposa, la editora Anne Laurent (Juliette Binoche) y su hijo Pierrot (Lester Makedonsky). Un poco después descubrimos que la imagen corresponde asimismo a un video grabado por un desconocido y que fue dejado en la puerta de la casa. La pareja responde a este hecho de la forma en que lo haría cualquiera que se viera en esta situación, con ansiedad y temor. Este es también el primer ejemplo del buen manejo de Haneke de los principios del cine de género, pues logra meternos en la mente de los protagonistas y hacernos sentir temor y ansiedad ante una imagen tan insignificante e inofensiva como un plano fijo de una calle cualquiera.
    Este trabajo de cámara tan objetivo, frío y hasta distante, lo único que hace es atizar la curiosidad e interés del espectador; logrando la identificación del mismo con los protagonistas cuando éstos van visionando los misteriosos casetes de video. Haneke logra de esta manera crear un clima de fuerte tensión emocional y violencia contenida (que conoce sólo unos pocos desfogues oníricos y uno real, los que marcan el ritmo del filme), a partir de esa estética realista y casi documentalista que caracteriza la obra de este director austriaco.



    Al final, y pese a los esfuerzos detectivescos de Georges, nunca sabemos con certeza quien ha sido el autor de los videos. Lo cierto es que casi cualquier discusión sobre Caché gira en torno al misterio que rodea al supuesto autor de la imágenes (misterio que en mi caso sólo creo se justifica porque al ver la película no creemos nada de lo que dice Georges, pero sí creemos todo lo que nos digan los demás, incluso el que es casi a todas luces el autor de los videos) pero para mí ese es un tema más bien menor y que Haneke deja abierto intencionalmente ya que al no cerrar la trama entregándonos en bandeja al "culpable", es la única manera de sembrar no sólo una interrogante en el espectador (lo que lo obliga a seguir buscando interpretaciones y respuestas aún después de haber terminado la función) sino que también evita que el film se transforme en un thriller de tomo y lomo donde lo único importa es conocer quién es el culpable. Michael Haneke utiliza los mecanismos del cine de género, pero no hace cine de género. Haber explicado quien era el autor de los videos más allá de toda duda equivaldría a hacer un blockbuster de Hollywood, una película donde en los cinco minutos finales aparece el profesor o científico explicando cada cosa que no se entiende, atando cada cabo suelto. A Haneke le importa el viaje, no el punto de destino. La indeterminación del final es a mi juicio un precio justo a pagar por transformar la película en algo distinto, cuyo valor debe buscarse en otros lugares (una reflexión basada en el cuestionamiento a emociones casi primitivas como el miedo) y no en la perfección de la estructura dramática.



    Pero más allá de la discusión sobre quién es el verdadero autor de las imágenes que amenazan a la familia, la película gira en torno a dos temas de fondo. El primero es la crítica brutal a la burguesía, y sobre todo al principio de relatividad moral que rige la vida de muchos de los que vivimos de forma más o menos confortable en la sociedad de consumo. El mensaje de Caché es sencillo pero a la vez desalentador: quien en un mundo como el de hoy (azotado por el genocidio, el hambre, la explotación) sea un privilegiado, no puede alegar inocencia. El segundo punto central de Caché se relaciona directamente con el primero y tiene que ver con cómo utilizamos las imágenes, en particular la televisión, como una forma de domesticar la realidad, de engañarnos a nosotros mismos. Georges trabaja en televisión, y esto sin duda no es casual. La televisión, con sus imágenes de guerra, hambrunas y miserias humanas nos abren una ventana a la realidad, pero sólo eso, una ventana polarizada tras la cual nos sentimos seguros ;) No podemos decir que desconocemos los horrores del mundo, pero en verdad, ¿los conocemos? ¿Es lo mismo ver una imagen de un niño desnutrido en Somalia que pasar hambre? Haneke plantea en último término que la televisión y la representación de la realidad a través de los medios audiovisuales en general nos hacen creer que conocemos el mundo, que asumimos parte del dolor del otro por el solo hecho de verlo, y que esto nos hace víctimas (Georges siempre se ve a sí mismo como una víctima) y que por lo tanto no tenemos la culpa de nada. A lo largo de toda su carrera, Haneke nos obliga a reconocer que la realidad filmada no es la realidad, y nos recuerda siempre que aunque veamos 100 millones de documentales es bastante poco lo que podremos llegar a experimentar del mundo real. Esto es claro en el juego entre realidad y ficción de Funny Games, en el personaje del fotógrafo de Código desconocido y por sobre todo en Benny's Video. Haneke nos recuerda que una imagen es sólo una parte, una fracción y una aproximación a la realidad, pero que fácilmente se puede volver en un sustituto de ésta, un sustituto que además es manipulable, reversible (recordar el momento en Funny Games cuando el asesino "rebobina" la escena para revivir a su cómplice muerto y cambiar la historia) y que por lo mismo puede servir perfectamente a los fines que queramos.

    Pero lo más interesante de Caché –y lo que constituye el controvertido aporte del filme de Haneke–, ocurre con su final abierto y completamente ambiguo. Cuando la estructura del thriller parece concluir tenemos un final desconcertante en el cual no se define exactamente quién es el culpable y, en cambio se insinúan varias pistas al espectador. En esta línea llegamos (en realidad, volvemos) a las primeras imágenes de la película, esa toma fija de la fachada de la casa de nuestros protagonistas y a la confusión voluntaria en que el director mezcla la toma del video como la toma “real” de la fachada. Este no es un juego gratuito. Lo que pretende Haneke es evidenciar que estamos frente a una película y que nosotros también podríamos ser parte de las manipulaciones que dentro de ella ocurren; manipulaciones no sólo “técnicas”, sino también dramáticas o políticas. No en vano, no hay música en este filme que nos distraiga de esa mirada objetiva con que se muestran las locaciones más convencionales; pareciera que el director buscara que escuchemos y nos concentremos en el ruido del VHS dentro de la película y hasta el del proyector de cine fuera de ella. Todo ello nos remite no sólo a las realidades sociales que se denuncian, sino también al hecho mismo de la comunicación mediada por el lenguaje audiovisual. Esto no garantiza un éxito de taquilla, aunque sí las merecidas loas de la crítica.



    MUCHO OJO:

    - No en ultimo lugar hay que destacar las notables actuaciones de Daniel Auteuil y Juliette Binoche, pero sobre todo por el primero. Sin excesos.
    - La película esta filmada enteramente en video digital y por ello muchas veces no sabemos si la imagen que vemos es en verdad un video del acosador o un plano de la película. A mi juicio esto tiene que ver con que en último término el director plantea que así como la televisión y la estandarización de los códigos de representación audiovisual de los noticiarios (la forma en que mayoritariamente nos enteramos de lo que sucede en el mundo) son un mecanismo de defensa y de domesticación de la realidad, otras formas de representar, de manipular el audiovisual nos permitirían acercarnos a una posible utilización más neutra, y finalmente más humanista del mismo medio. Si la televisión, con su montaje paralelo, gráficos, narradores, etc. es un nido de confort, una representación distinta (planos fijos, tomas continuas, ausencia de música incidental y narrador) tal vez nos permita acercarnos de otra manera.
    Última edición por DitE.jM; 06/10/2008 a las 11:14
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  2. #2
    Senior Member Avatar de B!OZerO
    Fecha de ingreso
    01 oct, 03
    Ubicación
    HERBALIFE INTERNACIONAL
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Llegando del estreno de 300, altamente recomendable, buenas imágenes, buenos efectos (bueno casi bien puestos uno que otro error pero ya Uds. saquen sus conclusiones) buenas MECHAS (pero me hubiera gustado ver mas EMOCION) los efectos de cortes son tan reales que me pareció que me cortaban los MUSCULOS jajajaja.

    Valla al cine vean la PELI, no COMPREN PIRATA!!!!
    Por favor, dale buen uso a las firmas, una de ellas no es la publicidad personal

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    :arrowu:No solo las mechas hicieron de esa una buena pela, las mechas pueden ser excelentes como en Star Wars pero aún así con Star Wars me quedo jato y detesto todo lo que tenga que ver. Se nota que se preocuparon por mantenerse fieles al cómic . La dirección me pareció muy buena, parecia que veía a las viñetas moverse una después de la otra, hay tomas excelentes. Recomendadísima

    pd: ¿Emoción en qué sentido? Los espartanos estaban entrenadísimos para la batalla, cortaban cabezas y miembros sin pestañear:o. Una cosa más, en los créditos me pareció ver el nombre de David Beckham, alguien que me diga en dónde sale el tío pe jeje. No googleo porque toy apurao

     
    OMG!!! Cuando muere el hijo del capi!!!!! CASO LLORO:lol: Al final lo único que la guaneó para mi fue el acento Irish del que hacía del tuerto:lol:

  4. #4
    Senior Member Avatar de biohazard
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Más q una crítica es una petición.
    El día domingo (hoy), a eso d la 1, 1:30 d la mañana vi una película en el canal 2 (frecuencia latina), la cual trataba de una familia con 5 hijas, al final todas se sucidan y la historia es narrada por un muchaho q se enamoró de una de las hijas, m encanto esta película y quisiera comprarla y volverla a ver pero, no m acuerdo el nombre de la película, la actris es Kirsten Dunst, el k sepa el nombre de la película porfavor postearlo aca o via mp.
    Gracias.
    - b1o - watatuUaaa

    www.23punk.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de Pelopidas
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    Deep in the Sacred Band
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Es "the virgin suicides" espero y te sirva
    TrusTNo1

  6. #6
    Senior Member Avatar de biohazard
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Gracias Pelopidas, si es la pela, la recomiendo muy buena a m m gusto.
    - b1o - watatuUaaa

    www.23punk.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de biohazard
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    283

    Predeterminado AIUDA

    En la pelicula "Little Miss Sunshine" aparece una cancion en el opening, la cual es "The Winner Is" by Mychael Danna. El problema es k no la encuentro en el Bear Share, ni en purevolume.com, aer si alguien me la puede pasar si es k la tiene, puede ser x msn o mejor si tiene la pag de donde la pueda bajar.

    ty.
    - b1o - watatuUaaa

    www.23punk.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: AIUDA

    Cita Iniciado por biohazard Ver mensaje
    En la pelicula "Little Miss Sunshine" aparece una cancion en el opening, la cual es "The Winner Is" by Mychael Danna.
    Supongo que en cualquier p2p. Yo la encontré como "Little Miss Sunshine-The Winner is" en eMule.

    Por cierto, una de las mejores películas que he visto. Y que no pretendo volver a ver, porque siento como una ofensa el hacerle perder el encanto de la primera vez.

    Película para ver con toda la familia: "Little Miss Sunshine" Risas y lágrimas aseguradas. Más risas.

    Saludos
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    hola, hace unas semanas vi una pelicula en A&E y no me acuerdo el nombre, a ver si alguien me ayuda.

    no la vi completa pero a ver si me dejo entender; la pelicula se basa en un barrio de clase media-pobre, en el que la gente de color y blancos estaban en constante disputa, especialmente por la loza de basket, y debido a que la mayor parte de gente de ese barrio era de color, los blancos tenian que aguanterse las ganas de usar la loza, hasta que un blanco dice: LOS BLANCOS NO DEBEMOS TENERLE MIEDO A NUESTRO PROPIO BARRIO,y se vuelven "CABEZAS RAPADAS" y comienzan a matar a los negros, al blanco que inicio el movimiento cabeza rapada lo encarcelan por matar a un negro
     
    dentro de la carcel se hace amigo de uno de estos, lo que le origino problemas con los demas blancos de la carcel, haciendo que lo violen, luego de un buen tiempo en la carcel es liberado, y ya afuera intenta detener el movimiento que el empezo.

    cuando ya estuvo afuera le dice a su hermano menor (o sobrino??) que tambien se habia vuelto un cabeza rapada que ya no tenia que serlo mas, causandose asi mas problemas fuera de la carcel, finalmente despues de discusiones con su hermano menor logra cambiarle la manera de pensar, y cuando este estaba en el baño de su colegio, un alumno de color lo mata de un balazo.

    la pelicula termina cuando el que inicio el moviento cabeza rapada en ese barrio dice:

    "la vida es demasiado corta para estar odiando" o algo asi.


    salu2.
    Última edición por Snake; 06/07/2007 a las 00:25

  10. #10
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Arg! Siento que no debí leer eso...igual, no tengo idea; pero vaya que es una historia un tanto sórdida.

    Por cierto Syke, dale un vistazo a esto: Servers de starcraft Al último post.

    Saludos
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  11. #11
    Senior Member Avatar de CharmandeR
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Perú - Lima, San Borja
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    hola, hace unas semanas vi una pelicula en A&E y no me acuerdo el nombre, a ver si alguien me ayuda.

    no la vi completa pero a ver si me dejo entender; la pelicula se basa en un barrio de clase media-pobre, en el que la gente de color y blancos estaban en constante disputa, especialmente por la loza de basket, y debido a que la mayor parte de gente de ese barrio era de color, los blancos tenian que aguanterse las ganas de usar la loza, hasta que un blanco dice: LOS BLANCOS NO DEBEMOS TENERLE MIEDO A NUESTRO PROPIO BARRIO, y se vuelven "CABEZAS RAPADAS" y comienzan a matar a los negros, al blanco que inicio el movimiento cabeza rapada lo encarcelan por matar a un negro,
    American History X
    Última edición por Snake; 25/07/2009 a las 00:05
    Char Char

  12. #12
    Senior Member Avatar de biohazard
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    283

    Thumbs up Re: [Cine] Críticas

    Encontre la canción, io la buske con el nombre de The Winner Is - Mychael Danna, grax MSC^BlueEyes.
    Opinando acerk de la pela, tiene momentos graciosos pero no son tan buenos,
    no m hizo llorar ni nada, la unica parte k da pena es cuando el hijo descubre k es daltónico, recomiendo la pela, es original y no tiene partes cursis k muestra una pela bien craneada y muy buena.
    - b1o - watatuUaaa

    www.23punk.com

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Syke, al preguntar el titulo de una pelicula no es necesario que cuentes TODA la pelicula. Y si lo haces utiliza el tag de spoiler. Felizmente yo ya vi American History X, muy buena.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member Avatar de biohazard
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Muchanchos auque ustedes no lo crean en Frecuencia Latina dan buenas películas comenzando x "virgenes suicidas" y seguido por "American History X"
    esta ultima es buenaza!. El final no m gusto muxo ya que era un poco obvio que el hermano tenia que morir pero...ser asesinado por la persona que no hace nada en la pelicula, solo aparece al comienzo, eso no m gusto. Porsiaka estas pellas las pasn a eso de la 1am los domingos.

    Siguiendo con los "aunque usted no lo crea", en el canal 2 tmab dan buenas series, comenzando con "Los años maravillosos" que da a las 4 d la tarde (demasiada serie, vi el final hace como 1 mes n1!). Como 2da buena serie esta "without a trace" lamentablemente solo tienen 1 temporada, ya estan repitiendo los capitulos esto da despues de la "ventana indiscreta".
    Como 3era estaba "Joan of Arcadia" que daba despues de "without a trace"
    Joan Jirardi, la protagonista es una adolescente que ve y hbla con Dios, el cual le da a Joan tareas que a menudo parecen ser triviales, pero al final resultan ser positivas.
    Como dije "Joan of arcadia" daba.....ahora da "el crimen perfecto en la ciudad perfecta" es una miniserie en donde una familia perfecta sufre el rapto de su hija el dia despues de navidad, ella es encontrada en el cuarto frigorifico de su casa auque la autopsia determina que la niña murio extrangulada.
    No es toy muy seguro si es serie o miniserie, lo ma probable es que sea miniserie, recien van en el 2do capitulo lo mas interesante no es descubrir quien fue el asesino (todo apunta apunta que fue el padre), lo mas importante es saber el ¿Por qué? si es una familia perfecta porque tendria que asesianar a la niña( stoy seguro que fue un familiar).
    La actuacion de la detective es malaaazaaaa pero bueno toda serie no es perfecta.

    Lo mas importante de estas pelas y de eta ultima serie "el crimen" ah, tamb "Joan of arcadia" es que fueron hechas caletamente o hace mucho timpo... hasta ahora no encuentro ni 1 pagina sobre el " crimen" como sabran buscar en google algo como "el crimen" es muy complicado.
    Sobre Joan of arcadia no creo k alguien m pueda ayudar ia encontre todo exepto los capitulos de la segunda temporada u.u.

    Si alguien tiene mas pelas o series hechas asi caletamente o que sean antiguitas pero buenas, compartanlas.

    Saludos.
    - b1o - watatuUaaa

    www.23punk.com

  15. #15
    Senior Member Avatar de ajax65
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Wow hace años que nadie viene a este topic. Creo que dejare un postsito ^^ haber pelicula "Asecino de carretera" a mi parecer una pelicula de terror bastante predecible, cosa que no asusta mucho, bueno no se las recomiendo :P creo q no es muy buena.

    pd. me quede con las ganas de ver "El Orfanato"
    do you dare? click here
    or here
    or here
    or here
    8)

  16. #16
    Senior Member Avatar de P8eth!
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    BEawolf house
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    como dice ajax "El Orfanato" una pelicula de Guillermo del Toro es muy wena desde el comienzo te mete en suspenso la recomiendo muy wena y miren q io soy de las personas que decian "mmm.. peliculas españolas wakala" pero no0'o0o0o esta peli me hizo pensar muy distinto weno tambien veamos al director creo q eso influye en algo no? ..

    Slds.
    De@th_p8eth! is lima dEx_0!
    Yo toy RoMaNTico y Tu BN KOkeTa vn Pa k y APRIEta.. ApRIeTa8).

  17. #17
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    críticas de algunas películas que acabo de ver.

    - Alto Impacto (Crash) - 2004: Supuestamente es un peliculón porque ganó el oscar y tuvo muchos reconocimientos, pero a mi pareció una película muy normal, muy pasiva y nunca terminas de entender el nexo entre las historias paralelas.

    - Monster - 2003: La actuación de Charlize Theron es extraordinaria. El maquillaje que logran es muy bueno, pero la historia me pareció muy previsible y sin puntos de rompimiento que cambien totalmente el giro de la trama.

    - War - 2006: Con Jason Statham y Jet li. Es una película de acción y con muchas sorpresas lógicas que uno infiere al final. Me gustó bastante, ya que esperaba algo mucho peor.
    David B.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Ekkaia
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Cita Iniciado por cryptonita. Ver mensaje

    - Monster - 2003: La actuación de Charlize Theron es extraordinaria. El maquillaje que logran es muy bueno, pero la historia me pareció muy previsible y sin puntos de rompimiento que cambien totalmente el giro de la trama.
    Esta peli esta basada en una historia real. Incluso hay un documental de la verdadera Aileen Wuornos, ya en la cárcel y es entrevistada diás antes de su muerte.


  19. #19
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Sigan por lo menos la mitad de la estructuración de la crítica que hare a continuación cuando posteen

    Lean antes de obedecer al impulso de postear. Traten de hacer una estructura ordenada y no solo un aporte/opinion.
    Última edición por DitE.jM; 06/10/2008 a las 11:39
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  20. #20
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: [Cine] Críticas

    Renaissance




    Renaissance
    (2006) es un film policial y de ciencia ficción de animación. El estilo visual es impresionante, escenarios futuristas y una mezcla magistral de drama y acción totalmente en blanco y negro. Y si eso no fuese lo suficientemente bueno, la historia con sus intrigantes giros narrativos logra captar aún más la atención de principio a fin.

    La historia está centrada en París en el año 2054. Allí, Avalon es una megacorporación de fármacos y productos estéticos que domina la ciudad. Una de sus trabajadoras es la cientifica Ilona Tasuiev que misteriosamente es secuestrada. Este es el punto de inicio del film, cuando el policía Barthélémy Karas comienza una carrera contra el tiempo, no sólo para encontrar a Tasueiv, sino para descubrir un sinnúmero de intrigas alrededor del trabajo de Ilona: El Proyecto Renacimiento y la participación de Avalon no sólo en este secuestro sino en investigaciones poco éticas.

    Lo que me gustó de esta película, otra vez sin contar el asombroso trabajo gráfico, es que la historia explota todo recurso posible de un film neo-noir. Karas es un antihéroe que curiosamente en una película de blancos y negros, él es una paleta de grises. Solamente tomo una escena para ejemplificarla. El final y su decisión imposible que sólo será ejecutada por la desesperación. Avalon, nos brinda este soporte de la moral nihilista y cínica. Su lema es magistral. “Por un mundo mejor. Salud. Belleza. Longevidad. Avalon. Estamos a tu lado. Para toda la vida”. Frase que se repite a lo largo de la película como síntoma de la omnipresencia de la corporación.





    En breve, para aquellos que disfrutan de obras como The Usual Suspects, Ronin y por qué no, Sin City, esta es una película que no puede faltar en tu colección.


    EsPrecoz

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reseñas y Críticas en Arcade/Consolas
    Por Baal Zak en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/05/2009, 12:06
  2. Animes al cine | LIVE ACTION
    Por KidDo en el foro Animación
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 26/02/2009, 13:12
  3. AFICHES DE CINE
    Por Dissident en el foro Discusión General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/05/2005, 18:17
  4. NIVEL CS PERUANO: CRITICAS Y SUGERENCIAS
    Por La Mosca en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 27/02/2004, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •