Resultados 1 al 8 de 8

Blindness (Ceguera)

Esta es una discusión para el tema Blindness (Ceguera) en el foro Cine, bajo la categoría Temas de Interes General; Está pronta a estrenarse la adaptación de un librazo como Ensayo sobre la ceguera escrita por J. Saramago. Y como ...
Página: 1


  1. #1
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Lightbulb Blindness (Ceguera)


    Está pronta a estrenarse la adaptación de un librazo como Ensayo sobre la ceguera escrita por J. Saramago. Y como lector incansable de este libro, mi expectativa, y estoy seguro que aquel que haya tenido la suerte de leerla compartirá mi punto de vista, respecto a este film es alta.

    El primer paso, debe ser el estar consciente que tenemos dos textos distintos, por más que la película esté basada en un libro, va a ser un universo distinto. Y su valor y exito creo que va a radicar en respetar los lineamientos básicos y mensajes sociales y políticos que se trató de plasmar en Ensayo. Bueno, aquí está el trailer y hay varias escenas que me han gustado, otras que aún no aparecen, y seguro que mucha de la crudeza (cuando van buscando alimento por ejemplo) del libro será omitida, pero igual espero que algo del valor del libro se mantenga.



    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  2. #2
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado Re: Blindness

    La ultima vez que fui al cine pude ver el trailer. La verdad no espero (y creo que ningun lector, la verdad) que la pelicula sea igual al libro, pero al menos se puede respetar la esencia critica del libro, tal como arriba menciona Baal. En el libro hay escenas fuertes, lo mas probable es que no las retraten en la pelicula. Y,me parece, que sera para mayores de 14.
    La verdad soy un poco esceptico respecto a esta pela, asi que antes de ir a verla esperare comentarios positivos. :)
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  3. #3
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Blindness

    Lo mas seguro es que le hayan puesto nombres a los personajes, y tambien hayan removido varias de las escenas. Ojala que pongan cuando se incendia el sitio donde los tenian recluidos, ya no me acuerdo que habia sido antes =/.


  4. #4
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Blindness

    Cita Iniciado por GrasS! Ver mensaje
    Lo mas seguro es que le hayan puesto nombres a los personajes, y tambien hayan removido varias de las escenas.
    Ojala que no sea asi bro.
    Bueno personalmente me encanta la literatura de Saramago, esto si es un verdadero motivo para gastar mi dinero en el cine, espero que no me decepcione la pelicula. :)
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  5. #5
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Blindness

    ¿Alguien sabe la fecha de estreno para Peru? He estado buscando y no encuentro, por todos lados sale que no hay nada confirmado pero que en otros paises ya se estreno.


  6. #6
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Blindness

    ya está en cartelera, búscala como "Ceguera"

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  7. #7
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Blindness

    Alguien que haya visto la pelicula que de su apreciacion critica por favor. :)
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  8. #8
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Blindness

    La acabó de ver y francamente me gustó :) bastante buena la adaptación y aunque dejaron algunos detalles fueron, lo básico estaba ahí (la escena de la prisión por ejemplo, o cuando los perros empiezan a comer a los muertos).

    Vale destacar la muy buena la actuación de Julianne Moore y de Gael Garcia.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •