Resultados 1 al 18 de 18

Bollywood - Cine Indio

Esta es una discusión para el tema Bollywood - Cine Indio en el foro Cine, bajo la categoría Temas de Interes General; Situacion: Cine Tacna un Domingo cualquiera. Vemos en cartelera la nueva y emocionante pelicula a estrenar: "Historia de Amor" con ...
Página: 1


  1. #1
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Lightbulb Bollywood - Cine Indio

    Situacion: Cine Tacna un Domingo cualquiera. Vemos en cartelera la nueva y emocionante pelicula a estrenar: "Historia de Amor" con Rani Mukherji como protagonista principal.


    Y lo primero que viene a la cabeza de cualquiera, es una pelicula llena de bailes coloridos, galanes cantando, y un mar de lagrimas porque se murio la protagonista, el protagonista o todos.

    Y no estan muy alejados de la realidad. Aunque triste, muchas de las famosas peliculas indias, manejan ese trama. Y a pesar de el gran esfuerzo de los indios, para que no se siga encasillando de esa manera su cine, el punto fuerte de ellos, es el drama.
    Aunque desde mucho tiempo atras, la accion y la comedia tambien tienen una gran acogida entre todos.

     

    Para ahorrar algo de trabajo, "copy/pasteo" lo de la wiki como informacion basica:

    Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua Hindi realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Mumbai. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos.

    Aunque a algunos puristas no les agrade la utilización de esta palabra, por considerar que indica una parodia de Hollywood, esta palabra se ha hecho mundialmente conocida y ya aparece formalmente en el Oxford English Dictionary.
    Y el cine indio, (mal llamado cine hindu) tiene una gran aceptacion mundialmente. Sus idolos, aclamados en sus paises, traspasan fronteras, y llegan a ser tambien famosos en occidente, sin muchas trabas, tal es el caso de Aishwarya Rai o Shabana Azmi entre otros. Actores que se dejan la piel en las peliculas, y terminan muy bien recompensados, por una industria tan poderosa, que tambien tiene inclusive una mafia enquistada en ella, tema que es muy aparte. Peliculas famosas como "Madre India" (1957) nos dan una muestra de la antiguedad del cine indio, y de su gran calidad artistica.

    Y tema aparte, es el aspecto musical. La gran mayoria de los temas, incluidos en sus peliculas, son muy buenos. Quizas una apreciacion muy personal, pero el particular sonido de un "Sitar" o una "Harmonium B", es clasico en su cine, aparte de una delicia para los oidos. Sin contar con las voces de los cantantes profesionales que las interpretan (pocas veces, el actor es el que canta, solo gesticula).



    Pero como dije al inicio. ese prejuicio de imaginarse a la protagonista llorando los 180 minutos de peliculas, para al final morir, es muy anticuado. Peliculas como LAKSHYA son muy diferentes con el topico hindi, y mas pegado a la accion. Aunque como siempre, el fuerte, es el drama.

    Imaigino que alguno de este foro, ha visto peliculas indias, o le gusta algun soundtrack en particular o desea saber alguna informacion que desconoce. Y para comentar y compartir lo que quieran con respecto a Bollywood y toda su parafernalia, tenemos este thread.

    Saludos
    Abur!

  2. #2
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    Es Cine Hindú, bananero del mal.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  3. #3
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Es Cine Hindú, bananero del mal.
    Aca te cito una nota interesante:

    Cabe resaltar que el término correcto es Cine Indio, por ser la palabra 'indio' gentilicio de la India. Es incorrecto llamarlo Cine Hindú, ya que este no se refiere a la religión que se practica en el país de la India.
    Saludos Hk

    Abur!

  4. #4
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    El que puede ser preciso, debe serlo. Pudiendo usar Hindú y limitar el cine a la región de la India (que es una acepción del término Hindú), usas el término Indio que se aplica además a los nativos de América.

    Con justa razón entonces, procedo dentro de poco tiempo a recomendar el cine que se produce por este lado del mundo.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  5. #5
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    A ver Hk, ya que estamos en el tema:

    Casi siempre cuando alguien quiere referirse al Cine de la India, lo hace como “cine hindú” ó “películas hindú”, y en realidad esto no es correcto. En esta oportunidad compartiremos con todos ustedes el porqué no lo es.

    Ustedes saben que dentro del cine en general existen diferentes géneros de películas: cine de acción, cine de comedia, cine de terror, etc., también existe un género llamado cine religioso o cine cristiano que trata sobre la religión Cristiana. Pues bien, decir cine hindú sería limitar a las películas de la India solo a lo relacionado con la religión Hindú (como en el caso del Cine Cristiano) ¿van comprendiendo? y nosotros sabemos que el Cine Indio es mas que solo la religión Hindú, porque también abarcas otras temáticas como son: drama, comedia, acción, romance, suspenso, actualidad, terrorismo, mafia, etc. y no solo a la religión Hindú. Es por eso que así como en el Perú existe el Cine Peruano, en México el Cine Mexicano, en España el Cine Español, etc., en la India es el Cine Indio puesto que se toma el gentilicio de este país.
    ¿Todo más claro? Les invitamos entonces a llamar al Cine de la India como lo que realmente es: Cine Indio, para que no sigamos cometiendo ese mismo error.

    Fuente: http://www.cineindio.com/cine_indio_...indu/index.htm
    Es facil cometer esa clase de errores. Saludos y espero que ahora este mas claro.

    Abur!

  6. #6
    Aldamont:
    Guest

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    A mi me aburre el cine Hindú, he visto pocas películas justamente por eso.

  7. #7
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    Cita Iniciado por Aldamont: Ver mensaje
    A mi me aburre el cine Hindú, he visto pocas películas justamente por eso.
    La cuestion con el cine indio, es saber elegir bien el titulo y la trama. Eso, es finalmente lo que debe guiarte. Antes de verla, siempre es bueno saber de que va. Quizas elegiste mal la trama o algo asi. Si me dices que clase de peliculas gustas, quizas pueda ofrecerte alguna interesante.

    Saludos
    Abur!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    No es como ke voy a ver Hulk Indu bailando con los tankes eh? y eso ke vivia cerca a la Av Venezuela y veia a diaro los carteles.

    Creo ke hay kisas 2 pelis ke me gustaron, y me gustaron por ke vi los videos en una pagina donde tu ponias los dialogos y ellos hacian lo ke kerian.

    Era una peli sobre un pata con lompa blanco rescatando al amor de su vida ke al final la atropella un camello oO y tiene 2da parte. Aunke facil hay 50 pelis iguales ;o
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  9. #9
    Senior Member Avatar de [K.Corps] Cholid Snake
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    660

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    yo la verdad solo recomendaria la boda del monzon que a mi parecer fue entretenida dando una vision de las costumbres "hindues" mas contemporanea y no tenia la necesidad de poner un caballo que se desliza por debajo de camiones para entretener.

  10. #10
    Aldamont:
    Guest

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    La cuestion con el cine indio, es saber elegir bien el titulo y la trama. Eso, es finalmente lo que debe guiarte. Antes de verla, siempre es bueno saber de que va. Quizas elegiste mal la trama o algo asi. Si me dices que clase de peliculas gustas, quizas pueda ofrecerte alguna interesante.

    Saludos
    Abur!
    Lo dudo mucho:arrowu:

  11. #11
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    YO recuerdo solamente :

    EL Joker

    Madre India


    Las de ahora me parecen en mi humilde opinion una *****, pero algunas si son buenas
    Memento Mori - RahxephoN





  12. #12
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    Bueno, para los que no saben, de Bollywood nació Aishwarya Rai, considerada uno de los rostros más bellos del mundo. Ramiroquai lo mencionó, pero no dio muchos detalles sobre esta gran actíz.
    Ella nació al sur de India y quería ser arquitecta, pero la convencieron de participar en concursos de belleza y así fue como quedó primera en el miss Mundo. Empezó en 1997 su carrera como actríz y tras varios éxitos, se fue a Londres ha grabar sendas películas. Hoy en día, tiene una fortuna de más de 20 millones de dolares y tiene 25 años.




    Fuente: Wikipedia
    David B.

  13. #13
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    Ella no es la que hizo la versión de la India de "Orgullo y Prejuicio" como Lalita creo....
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  14. #14
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    Cita Iniciado por CCF_CHEROKATOR Ver mensaje
    Ella no es la que hizo la versión de la India de "Orgullo y Prejuicio" como Lalita creo....
    Si, exactamente. Es una película de bajo presupuesto, pero relata esas tradiciones de casamiento que reinan aún en la India.
    David B.

  15. #15
    Senior Member Avatar de CarLoStyLe
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    La unica que vi fue Kamasutra (recomendada).
    Hazte Rico o Muere en eL intento.

    Active @dota2 viejo.fkChaOz

  16. #16
    Senior Member Avatar de JinIkari
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    En Lorencia o Icarus
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    Este es un tema que apasiona mucho pero por falta de tiempo solo voy a recomendar mis favoritas
    Mohabbatein Una buena pelicula para verla con tu pareja
    Kabhie Kushie Kabie Gham Buena para verla en familia
    Dilwale dulwania le jayengue Tambien para verla en familia

    Las 3 peliculas tiene en comun el mismo actor (Shahrukh Khan), a mi parecer uno de los mejores actores de Bollywood y a Kajol con Aishwarya Rai como las mejores actrices
    Vacaciones Forzadas... m{0_0}m


  17. #17
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    Cita Iniciado por JinIkari Ver mensaje
    Aishwarya Rai como las mejores actrices
    Estamos totalmente de acuerdo, ya que aparte de ser muy buena actriz, y bella, es una excelente bailarina. En verdad muy buen punto. Lastima que no ha tenido tanta suerte en occidente.

    He tomado nota de tus recomendaciones. A buscar se ha dicho.

    Saludos
    Abur!

  18. #18
    Senior Member Avatar de jonabatero
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Chimbote, Peru, Peru
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Bollywood - Cine Indio

    saludos:
    ojala que aqui tenga una respuesta:
    resulta que estoy buscando el nombre hindu de una pelicula india cuya traduccion en español es "la bestia" , el argumento se trata de un delicuente que al recoger a un niño que creia huerfano cambia su vida y se convierte en "babu el herrero".
    he tratado de buscarla pero nada , quiesiera su titulo en el idioma original para que talves asi mi busqueda arroje resultados , y si encuentro un enlace para descragar esta pelicula .
    en espera de ustdes . me despido atte.

Temas similares

  1. Cine Peruano
    Por Hk en el foro Cine
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 29/08/2015, 10:24
  2. [Cine] Críticas
    Por o0o en el foro Cine
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 19/11/2009, 17:23
  3. clasicos del cine
    Por stona_fiorela en el foro Cine
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 20/10/2008, 18:59
  4. AFICHES DE CINE
    Por Dissident en el foro Discusión General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/05/2005, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •