Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

"La teta asustada" la rompe en Berlín

Esta es una discusión para el tema "La teta asustada" la rompe en Berlín en el foro Cine, bajo la categoría Temas de Interes General; "La teta asustada" ganó el Oso de Oro de la Berlinale: máximo galardón Después de ganar el premio de la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de GonZ
    Fecha de ingreso
    19 oct, 08
    Mensajes
    216

    Predeterminado "La teta asustada" la rompe en Berlín

    "La teta asustada" ganó el Oso de Oro de la Berlinale: máximo galardón

    Después de ganar el premio de la crítica, la película hispano-peruana "La teta asustada", dirigida por Claudia Llosa, ganó hoy el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale.

    Al enterarse de la noticia, Claudia Llosa le dedicó el permio al Perú, a su familia y a los productores catalanes que la ayudaron con la producción de la película.

    El jurado que le otorgó el máximo galardón al filme peruano estaba presidido por la actriz escocesa Tilda Swinton y tenía a la directora española Isabel Coixet entre sus miembros.

    Con esto, la Berlinale dio una clara señal en favor del nuevo cine latinoamericano al dar el máximo premio a Llosa, nacida en 1976 en Lima y afincada en Barcelona.

    Llosa, emocionada hasta las lágrimas, dedicó su premio al Perú, mientras que su actriz principal, Magaly Solier, embelesó al auditorio cantando una pieza en quechua, idioma en que se habla en un cuarenta por ciento en su película, en alternancia con el español.

    "La teta asustada", rodada principalmente en los barrios más pobres de Lima, se centra en una muchacha que trata de dar un entierro digno a su madre, violada como miles de otras mujeres durante las dos décadas de guerra y terrorismo en Perú, entre 1980 y 2000.




    :o
    Tremenda noticia para el cine peruano. Creo que falta un montón para que la película se estrene aquí, pero parece que valdrá la pena la espera.
    Jose Huayhuaca debe estar recontra asado xd
    Char -_-

  2. #2
    Senior Member Avatar de laito
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    :O.. que buena noticia =)
    I'm smoking everywhere I go ...
    I always gotta keep one rolled ...
    I'm rolling every gram I own ...
    don't gotta understand, they know
    I smoke that, fire that, good that good that

  3. #3
    Senior Member Avatar de Groucho Marx
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Ubicación
    NetCom
    Mensajes
    512

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Me alegro por la noticia, al menos creo que es una de las directoras peruanas que se atreve hacer algo distinto un cine real, chekeando el trailer tiene muy buena fotografia y en las escenas se nota la influencia de Won Kar wai. Espero verla completa que se percibe bastante interesante.
    Aqui Eduardo Cesti hablando del cine peruano
    http://www.limagris.com/eduardo_cesti.html
    Última edición por Groucho Marx; 14/02/2009 a las 20:51
    www.limagris.com

    estas en NetCom, estas en Casa !!

  4. #4
    Senior Member Avatar de giannell
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    La teta nos llevó al paraiso...buena noticia, bien por el cine peruano.
    Dragon Black: Case Eagle XG Dragon Black, Intel DP35, Intel E8200 2.66GHz + EverCool Heat Pipe HPH-9525EA, 6GB Kingston ddr2-800 + 2 Strong Wind memory cooler, ECS GTS 250 Black Edition, 2 HD 250GB Seagate Sata II , XFI Xtreme Music + logitech G51, Logitech G5, Logitech Wave, Vortex 700Watts , Samsung T220, + Blu Ray LG GGWH20L, Windows 7 Ultimate x64.
    Enjoy The Silence.

  5. #5
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    yo soy de las personas que odia el cine peruano . o todo lo que sea referente al cine chicha , o series chicha .. pero esta peli en el trailer que vi , transmite otra cosa no la clasica de siempre , voy a esperar para verla , claro en cine =)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Soy el unico al q le parecio que la cancion q se mando la actriz esa en la premiacion parecia recontra forzada y la situacion hasta un poco risible?

  7. #7
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Pucha yo no sé; pero a mí Madeinusa me pareció una de las peores películas peruanas de todos los tiempos, hasta Tinta Roja pasaría piola al lado de esa.

    Pero en fin, habrá que ver para juzgar ;o!
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Dificil criticar una película que no hemos visto, pero lo que diré se basa solamente en el argumento de la película.

    No les parece que todas las películas peruanas que van a esos festivales muestran solamente tragedia??

    Es decir, puede ser una realidad del Perú, pero porque no pueden hacer una película peruana de comedia o de situaciones singulares?? Por qué sólo muestran tragedia??
    Vieron Madeinusa?? Además de que me perece mala, muestra una realidad que no es, es mentirosa. Las dos películas de Claudia Llosa muestran violaciones a chicas pobres; en nuestro país las hay como en muchos otros lugares; sin embargo, hacen creer que los serranos son así, cuando en verdad no lo son...
    Me parece una chica pituca que vive en europa que quiere mostrar una realidad que no conoce...

  9. #9
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    pelis peruanas son siempre las mismas, si esta gano es por ke kisas en estos dias Peru es mas conocido. A mi me gusto esa ke sale Mariela Valvi (omg Rofl) como mala y es buena peli.

    Dicen ke mientras mas triste la vida mas facil llevarse un award :p
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  10. #10
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Pueden ver el reportaje de esa noticia en estos momentos en cuarto poder :)

  11. #11
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    eso de ver pura tragedia en una pelicula peruana , como lo menciona SSBB-GODlike es verdad . los directores peruanos no se cansan , de hacernos ver lo mismo siempre. esta bien que el director quiere que nos veamos como es el peru en si , pero no siempre .. deberia ver una peli algo comica =) .. ya que no e visto ninguna hasta ahora ..

  12. #12
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Y bueno, para eso existe un genero llamado Drama, no?
    Ademas, no es que tooooodas las peliculas peruanas sean de ese genero. Se me viene a la mente por ejemplo La Gran Sangre..una de las pocas, sino es acaso la unica pericula peruana que quizo fusionar el genero de accion con comedia y algo de comic. Algo que normal atracamos cuando nos la traen los gringos, pero que varios odiaron y reprocharon cuando se quizo hacer "made in peru".

    "sin embargo, hacen creer que los serranos son así, cuando en verdad no lo son... "

    No es que las peliculas reflejen la realidad de un pais, para eso hay otros formatos como los reportajes o documentales. Las peliculas son una manipulacion, una abstraccion o un deseo morbido del guionista por altearar una realidad. Si quisieran mostrarla tal como es, harian un reportaje, con entrevistados y recreaciones de los casos.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Una pelicula no se supone que transmita neceseariamente la realidad del pais... no se por que se quejan de eso, son caso que no son frecuentes, cierto. Pero seria entretenido hacer una pelicula de alguien que vive en la sierra y solo vive su vida comun trabajando de campesino o de alguna otra cosa?

    Cuando las peliculas de USA hacen algo, nadie critica... Las policiales por ejemplo, te muestran policias que sobreviven a 1000 disparos y tienen persecusiones todos los dias cuando el trabajo de un policia en realidad tiene mucha menos accion. Pero acaso pagariamos por ver una pelicula de como un policia escribe su reporte del crimen? Es aburrido. Alguien ha criticado por "reflejar algo que no es"?

    Que hagan peliculas de lo que les de la gana y que se critiquen por ser malas si es que lo son, no por el tema.

  14. #14
    vG_
    vG_ está desconectado
    Senior Member Avatar de vG_
    Fecha de ingreso
    31 may, 08
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    *******
    Última edición por vG_; 19/01/2011 a las 06:22 Razón: lapsus

  15. #15
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Cita Iniciado por TSum Ver mensaje
    deberia ver una peli algo comica =) .. ya que no e visto ninguna hasta ahora ..
    Tranvia llamado deseo? o era marciano o como se llamo ese bodrio estupido donde creo ke salia Xtian Meyer, como hablan sin saber DIOS!
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Cita Iniciado por vG_ Ver mensaje
    no quiero ser aguafiestas, pero alguien lo tiene q decir :D
    entiendan solo "le dieron el premio" porque para el mundo ahora nosotros somos algo raro, ella nos muestra como animalitos de vitrina, p.... eso es asqueroso, ella no sabe la situación de los andes, ni siquiera la mayoría de este foro, ni siquiera yo lo sé, gracias Llosa por darme motivos de incendiar tu casa
    La pelicula no se trata de la situacion de los andes... se trata de un caso en especifico en epoca de terrorismo. Y si tu no tienes idea de la situacion, como puedes estar seguro de que ella no la sabe? O sea, no descarto que ella facil no la sabe... pero a ti no te consta.

    Tal vez quieres explicar como te dan un premio porque para el mundo nosotros somos algo raro? Para mi no tiene sentido. Ademas creo que subestimas que tan cultos son los que van a esos festivales, no son los incultos que te hablan y piensan que en peru no hay televisores.

    Fuera de eso, como dije antes, una pelicula no es una representacion 100% fiel a la historia real, puede estar basada en algo real, pero aun asi no es un caso ordinario.

  17. #17
    Senior Member Avatar de Groucho Marx
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Ubicación
    NetCom
    Mensajes
    512

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Es gracioso lo que buscan al ver una pelicula leo los comentarios la mayoria estupidos pero se entiende el porque, una pelicula lo que busca no es hacer reir o llorar, una pelicula lo que busca es hacer pensar y despertar tus sentidos, si eso a lo que muchos no estan acostumbrados hacer "PENSAR". Muchas veces lo que un director quiere trasmitir no es entendido por el publico, y menos en el pais que la gran mayoria esta acostumbrado a ver un cine enlatado que solo busca un oscar o sea porqueria.

    Y desde afuera se aprecia mas la situacion del pais, ya que tienes un mejor panorama, no creas que porque la directora radica en españa desconoce la situacion humana del Perú, cuando viajes y vivas años fuera de tu pais podras comprender esto, mientras tanto aun seguiras con los ojos vendados.

    Insisto en decir que es la unica directora en la actualidad que se atreve hacer un cine distinto, luego de Armando Robles Godoy.

    Saludos.
    www.limagris.com

    estas en NetCom, estas en Casa !!

  18. #18
    Senior Member Avatar de Alone*Fantasy
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    con Arletcita liinda =) Lan Center: DragoNet & Cavenet Team: etrnL
    Mensajes
    1,494

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    que gran noticia, felicitaciones a Claudia Llosa por haber logrado el Oso de Oro.

  19. #19
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Como santo tomas.. ver para creer. Primero veo la pelicula y luego opino. (sobre la pelicula).

    Bien por Claudia Llosa, esto demuestra que hay talento en nuestro pais (aunque ella tenga que educarse en europa para menoscabo de nuestro sistema educativo).

    Sobre la otra obra de Claudia Llosa, lastimosamente la pelicula Madeinusa no me gusto porque me choco como quizo ella representar la situacion de la festividad en la sierra (generalizando que la gente en ese momento manda al diablo la moral y todo esos 3 dias, Quiza en algunos lugares lo hagan pero no en toda la sierra)

    En cuanto al drama. bueno.... es pan de cada dia en nuestro pais.
    Última edición por UtHeR; 16/02/2009 a las 11:58 Razón: aumentar informacion..
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 08
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: "La teta asustada" la rompe en Berlín

    Excelente Noticia.

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Pucha yo no sé; pero a mí Madeinusa me pareció una de las peores películas peruanas de todos los tiempos.
    Sigue escupiendo al verdadero cine peruano.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Nuevos Posts:" independiente al "SEARCH"
    Por paladinsama en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2008, 11:43
  2. "Thermaltake PurePower 430w" y "Ati x1950 PRO"
    Por #EFnet en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/11/2007, 18:50
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/08/2007, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •