Resultados 1 al 3 de 3

Ciclo de conferencias “El cortometraje en el Perú”

Esta es una discusión para el tema Ciclo de conferencias “El cortometraje en el Perú” en el foro Cine, bajo la categoría Temas de Interes General; El Instituto Nacional de Cultura (INC) organizara el ciclo de conferencias El cortometraje en el Peru . Cada sesión se ...
Página: 1


  1. #1
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Ciclo de conferencias “El cortometraje en el Perú”

    El Instituto Nacional de Cultura (INC) organizara el ciclo de conferencias El cortometraje en el Peru. Cada sesión se iniciará con la proyección de una de las obras ganadoras del Concurso Extraordinario de Cortometrajes Peruanos del Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine); inmediatamente el director del corto compartirá sus experiencias y reflexiones sobre su trabajo fílmico.

    En ese orden, se proyectarán los cortos ganadores del 2008 “Los Santos” (Dir. Gonzalo Otero); “Ofelia” (Dir. Humberto Gutiérrez); del 2007 “Angelita” (Dir. Bruno Ascenzo) y del 2008 “El Antifaz” (Dir. Ernesto Cabellos, Susana Araujo y Jesús Culis)
    Las conferencias de cada fecha estarán, por su parte, a cargo de profesionales de amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico:
    René Weber, docente cinematográfico, productor y guionista; y Frank Pérez Garland, director de cine (“Un día sin sexo”, “Cuatro”) expondrán sus visiones sobre los Cortometrajes: formatos técnicas y duraciones, en la sesión inaugural del próximo 8 de abril.

    Para el 15 de abril está prevista la ponencia El mercado del cortometraje. Ideas de espacios para la producción de cortos, a cargo de Christian Wiener, crítico y catedrático de la Universidad de Lima, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Sobre el mismo tema expondrá Nathalie Hendrickx, productora cinematográfica (“El bien esquivo”, “Una sombra al frente”) y de publicidad; coautora, además del libro “Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano” (U. de Lima, 2008).

    El 22 de abril, Fernando Vivas, sociólogo, periodista, crítico de cine y TV del diario El Comercio; e Isaac León Frías, crítico de cine y catedrático de la Universidad de Lima, abordarán el tema Historia del cortometraje y cine alternativo en el Perú.

    Finalmente, el 29 de abril estará dedicado a las experiencias más destacadas sobre los Festivales de Cortometrajes en el Perú. Disertarán sobre el tema Inés Agresott, directora del Festival Nacional de Cortometrajes- Fenaco Cusco; y Roberto Barba, cineasta y promotor del festival y muestra permanente de cortometrajes ‘La noche de los cortos’.

    Se llevaran a cabo cada miercoles de abril, de 6:30 a 8:30 p.m, en el Museo de la Nación – Auditorio Nº 1 (Exactamente: Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja)
    Cabe resaltar que es ingreso libre pero la capacidad limitada, se aconseja la previa inscripción en el teléfono 476-9933, anexos 2351 o 2360.

    Fuentes : CineEncuentro
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  2. #2
    Senior Member Avatar de GonZ
    Fecha de ingreso
    19 oct, 08
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: Ciclo de conferencias “El cortometraje en el Perú”

    T_T

    El Museo de la Nación está a 5 minutos de mi jato a pata. Iría todos los miércoles, pero no puedo... malditas clases =@
    Char -_-

  3. #3
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Ciclo de conferencias “El cortometraje en el Perú”

    Cita Iniciado por GonZ Ver mensaje
    T_T

    El Museo de la Nación está a 5 minutos de mi jato a pata. Iría todos los miércoles, pero no puedo... malditas clases =@
    uhm... realmente a mi me pasa lo mismo, tengo clases en la univ justo a esa hora pero... te das cuenta que solo has puesto spam ?
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/04/2009, 22:57
  2. Peru IN
    Por MartinOwen en el foro Discusión General
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 15/02/2006, 20:21
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/03/2005, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •