Resultados 1 al 9 de 9

Reseñas

Esta es una discusión para el tema Reseñas en el foro Comics, bajo la categoría Temas de Interes General; Este espacio está dedicado a las series, o números que uno desee comentar. Aunque esto ya se estaba dando en ...
Página: 1


  1. #1
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Reseñas


    Este espacio está dedicado a las series, o números que uno desee comentar. Aunque esto ya se estaba dando en el tema de Comics, para ordenar un poco mejor este espacio todas deben ser pasadas acá.

    Aunque este espacio es totalmente libre, tanto para publicar como para comentar, sólo hay dos sugerencias. La primera es que cada reseña por lo menos tenga dos párrafos y la segunda es que aunque está perfectamente permitido adjuntar un link (blogs de cada usuario), la reseña tiene que estar posteada en su integridad en el foro.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  2. #2
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Rising Stars



    Ciencia ficción, acción, drama, violencia, conspiraciones, política, misterio y súper héroes. Ingredientes ideales para una historia memorable, sin embargo se debe ser un verdadero escritor para saber utilizarlos en la medida adecuada y entregar esa historia que marcará de por vida a los lectores. Por suerte, Joseph Michael Straczynski antes de entrar a la industria del comic, ya tenía una vasta experiencia siendo la mente detrás de varias series de televisión y en especial de Babylon 5 y Crusade.

    Por tanto, la calidad de Rising Stars (1999) no es del todo una sorpresa. En primer lugar, hay que aclarar que esta obra a pesar de sus muchas virtudes, no es una pionera del género. Se alimenta de tradiciones que aparecieron a finales de los 80, cuando la figura del super héroe dejó de ser inmaculada, para enfocarse en la vulnerabilidad de éste, su fragilidad y errores. Es decir, de todos aquellos elementos que lo hacían más humano y por ende, más cercano al lector quien para este momento, ha dejado atrás la edad de la inocencia en la cual aún se podía creer en paradigmas y seres perfectos. Un comic de culto como Watchmen (Moore) puede darnos un primer paso en esta estirpe, que luego otros clásicos modernos han seguido como The Authority (Mark Millar), Powers (Bendis) o Supreme Power del mismo Straczynski.


    Rising Stars


    En segundo lugar, y siguiendo la línea de los ejemplos, hay temas comunes que Rising Stars no evita, pero que son tratados de tal manera que no dejan de ser impactantes. Empezamos con los personajes, que como hemos dicho antes, son tratados desde su característica más humana. Son todopoderosos pero son frágiles. Sufren rechazo de la sociedad por ser distintos, sufren el rechazo entre ellos mismos, son víctimas de abuso sexual, de un gobierno que los utiliza para fines deleznables. Y aún con todo, son especiales. La historia que abarcaba aproximadamente 50 años a más, facilita el trabajo de construcción de personajes que permite ver cómo el poder moldea al ser humano y viceversa. Los Specials tiene el poder de hacer lo que quieran, un héroe o un villano, y Straczynski lleva magistralmente esta tensión de la tentación del poder con dos personajes que son inolvidables como Critical Maas y Patriot.

    El mundo narrado trata de ser lo más fiel a la realidad, sin super héroes, sin mutantes, sin aliens. Sólo con estos Specials, seres que obtuvieron poder gracias a un destello cósmico que los hizo distintos en un mundo no preparado para ellos. Qué hacer con estos seres? El gobierno evidentemente debe tomar cartas en el asunto para controlarlos y usarlos a su conveniencia. Y ello plantea la gran disyuntiva de la serie. Qué hacer con el poder?

    Los ejes temáticos son diversos, pero relacionados entre cada uno de ellos. El comienzo de la serie, obviamente es la introducción de la historia y los personajes. A primera impresión, es la típica historia de buenos contra malos. Mucha, demasiada acción y suspenso. Los Specials están siendo asesinados y se debe encontrar una respuesta al misterio y enfrentarlo. Pero nada es por azar. Straczynski tiene planeada desde la primera palabra en Rising Stars hasta la última y la trama se va desenvolviendo al tiempo que va atrapando al lector en una historia trepidante. Al llegar al número 14, todo lo que uno pensaba ya saber de ellos y el rumbo previsible de la historia es alterado radicalmente y el título, Things Change, ya augura la verdadera intención del autor. Risings Stars nos entrega personajes más fuertes por las tragedias que han vivido, conscientes que el poder en cada uno siempre fue la llave para crear o destruir y todos ahora como grupo apuntarán a ello, a reconstruir el mundo. Aunque el mundo no esté de acuerdo.

    Como es de esperarse, el tono de la obra se vuelve más político, siendo el capítulo 16 uno de los pasajes con las líneas más impactantes y memorables que haya disfrutado en mucho tiempo. Publicado a principios de setiembre del 2001, este capítulo se centra en qué puede hacer un Special para solucionar el conflicto en Medio Oriente entre Israel y Palestina. Se plantean soluciones, se trazan medidas para aliviar este interminable trance. Y finaliza de la manera más conmovedora posible, con la esperanza que diferencias religiosas, políticas e ideológicas no nos sigan haciendo olvidar que en el fondo somos una sola raza que puede solucionar sus diferencias si sólo se diese una oportunidad. Selah, un título que habla de esperanza, publicado días antes del ataque del 11 de Setiembre.

    Un punto que no he mencionado hasta ahora, es que Rising Stars es narrada a posteriori, desde la óptica de John Simon, aka Poet, el líder no oficial de los Specials y desde sus propias palabras, el único sobreviviente que planea relatar esta historia para dejar un vestigio y testimonio que su esfuerzo por crear un mundo perfecto no fue en vano. Las conspiraciones por detenerlos continúan y llegarán a un trágico pero previsible desenlace. La escena final de Rising Stars, me hace pensar en un ciclo interminable por encontrar la utopía, la felicidad que al creer alcanzarla se te escapa entre los dedos. Acaso la raza humana es incapaz de atesorarla al tenerla tan cerca? Por breves momentos, quisiera creer que no, que ese destello que saca lo mejor de nosotros puede no ser efímero.

    Rising Stars es una sola palabra, sublime. Es una estrella en el firmamento de las grandes historias del comic y Straczynski merece todos los elogios posibles por haber construido una historia magnífica. Sobre el aspecto artístico Keu Cha, Christian Zanier y Ken Lashley están a cargo de los primeros números y se puede decir que imprimen a la serie con el típico aire de los comics de Top Cow. Brent Anderson estuvo a cargo de los últimos arcos y cambió el estilo del dibujo por uno menos estilizado pero sí más cargado de dramatismo.

    Por diferencias creativas respecto al proyecto de llevar Rising Stars al cine, JMS y Top Cow se distanciaron y los spin offs de la serie basados en personajes no principales, fueron llevados por Fiona Avery. Hasta el momento han sido publicados tres series, Bright (2003), Voices of the Dead (2005) y Untouchable (2006) siendo esta última la más lograda. En verdad, espero que Rising Stars pueda ver pronto la luz verde para ser la trilogía de películas porque tiene todos los méritos para ser llamada un clásico moderno.


    Historia: 10/10
    Arte: 9/10
    BZ rating: 10/10


    Es Precoz
    Última edición por Baal Zak; 02/08/2009 a las 22:42

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  3. #3
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Reseñas

    Y: The Last Man




    Desde ahora ya no confiare en quien me recomendó esta serie por que trata de la vida sin hombres ni de como es ser el ultimo hombre en la tierra por que eso no se exploto.. a mi parecer esta se basa en el crecimiento personal y las relaciones interpersonales, centricamente de los personajes principales a los cuales no puedo evitar comparar con el trio de preacher:

    el elegido: Jesse/Yorick
    da killer: Tulip/355
    da troublemaker: Cassidy/Dra.Mann

    debido a que esta serie también se parece mucho en la trama superficial:

    la ilusion de yorick/la mision de jesse
    un enemigo con "mas" recursos a su favor: alter/starr



    aunque obviamente las historias terminan tomando diferentes rumbos, en la historia de Ennis el personaje principal es una persona que ha tenido que madurar a la fuerza (literalmente) mientras que en la de BKV la mas grande preocupacion del personaje principal fue su sentir.. hasta el ultimo numero, en el que me hizo persivir la gran sensibilidad del escritor; esta que me recordo lo inmaduro que se puede ser y .. una que otra cosa mas :)

    cambiando de tema esta termina siendo una historia genial; en la que debo rescatar el humor y el espiritu joven del escritor.. eso si, denle su tiempo; yo me estanque en el fin del arco de las presas y amazonas por casi 2 años debido a que la historia me parecia intragable.
    Última edición por dbitch; 04/08/2009 a las 14:19

  4. #4
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Pride of Baghdad



    Pride of Baghdad
    es una novela gráfica como pocas que he leído. Escrita por Brian K. Vaughan (Y: the Last Man, Ex Machina), esta historia de un grupo de leones de un zoológico de Bagdad, está basada en hechos reales acaecidos durante los primeros días de la invasión norteamericana a Irak. Y narra desde la óptica de estos felinos, las consecuencias de este drástico y traumático suceso.

    Como es costumbre en este espacio, debemos analizar la historia desde dos lados. La trama, lo superficial, lo que está dicho pero también lo que se dice en silencio o a medias, ya que es allí donde reside todo el valor del contenido.

    Safa, Ali, Noor y Zill son una familia de leones que viven en un zoológico. Entre ellos, existe puntos de vista enfrentados si la vida que llevan entre rejas pero cómoda es en vedad vida. No obstante, los tambores de guerra que se ciernen sobre Bagdad no les son ajenos, y durante un bombardeo americano quedan libres. Ésta es una libertad que era deseada, pero no de la manera que esperaban ya que este radical cambio de vida les abre nuevos conflictos como la sobre vivencia antes nuevos enemigos y la búsqueda de alimentos. La perspectiva que esos seres tienen de su adquirida libertad es un torrente de emociones, que van desde la efervescencia hacia la desesperación. Desde la aceptación de nuevos retos como forjar alianzas, hasta luchas fraticidas y de dominación.

    La lectura más atenta al descifrar las metáforas y símbolos, como el evidente hecho de las personificaciones, nos lleva a preguntarnos. Qué significa ser libre? Noor, la leona en cierta manera líder del clan se responde de esta manera: “La Libertad no puede ser dada, sino ganada”. Los leones, y los animales de esta historia, añoraban ser libres. Pero no estaban listos para ella. Es obvia la lectura política aquí y las consecuencias de la invasión son evidentes en la realidad iraquí.

    El zoológico que propone Vaughan, es una mixtura de identidades, culturas y credos. Los leones y protagonistas de la historia, nos brindan un espectro de opinión sobre la libertad. Noor, la líder, es quien se muestra más ávida por obtenerla, sin saber a ciencia cierta lo que ésta significa o cuesta. Zill, el león, muestra una posición más pasiva pero no de negación como la de Safa, quien aborrece el hecho de salir de la comodidad del zoológico, ergo, del sistema socio político en donde al fin ha encontrado paz. El resto de animales, nos brinda un entendimiento a clanes rivales y antagónicos, como presas y cazadores que pueden luchar hombro a hombro por un fin común (libertad) pero que no llegan a un acuerdo por desconfianzas impuestas. Y obviamente, también se retrata a terceros sectores que velan sólo por sus intereses, sin remordimientos a la traición.

    Como mencionaba antes, la familia de leones son los protagonistas, ya que además cargan en sus acciones el orgullo y deseo de seguir vivos ante un mundo devastado y nuevo. Cada uno, con sus diferencias, puede aportar para un futuro propio y libre. Esta claro que estamos ante una historia que hace uso de animales como catalizadores de comportamientos humanos, ya que la escena final, muestra claramente que el ser humano es el más irracional de todos.




    Aprendí a admirar el trabajo de Brian K. Vaughan gracias a su magnífico Y:The Last Man, pero con Pride of Bagdad no ha hecho más que confirmarme su enorme calidad y capacidad para contar una historia. Una que en niveles básicos puede ser admirada como una emotivo aventura por la vida, pero que también puede ser entendida como la triste lectura socio política de una sociedad que se desangra en guerras fraticidas por culpa de quienes creen tener derecho sobre la vida y la muerte.

    Mención aparte para el excelente trabajo artístico de Niko Henrichon. Si BKV logra plasmar humanidad, Henrichon la hace creíble. Los rasgos que estos personajes van desde el miedo, hasta la ferocidad y desde la alegría, hasta la desesperación, y en todos los momentos, Henrichon te hace sentirlo real. Pero no sólo en ello va el mérito, sino en la majestuosidad de sus escenarios, en una ciudad destruída y desolada y una selva de los desconocido, en calles abiertas al horizonte o palacios cerrados que cobijan las peleas más salvajes, la ilustración es simplemente una belleza.

    Como dije al inicio, Pride of Baghdad es una novela gráfica como pocas. Al lado de Watchmen, de Dark Knight Returns o de Wanted. Una obligación para los amantes de este arte o para cualquier lector casual, por su impacto, su belleza, su mensaje. Por ser única.

    Historia: 10/10
    Arte: 10/10
    BZ rating: 10/10



    Es Precoz

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  5. #5
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Reseñas


    Planetary




    Una rareza, en mi opinion solo comparable con Animal Man en el sentido mas superficial de su creacion (cosa graciosa, ya que dependiendo como lo veas probablemente no existan opuestos mas marcados en el uso de sus hechos) con un par de diferencias de las cuales resaltare tan solo el uso del humor en Planetary, es asi como me atrapo.. ya que siendo sincero al principio todo es demaciado ambiguo como para sospechar por donde va la cosa, claro hasta cierto numero de detalles que llevan a que Elijah recuerde (detalle a favor de Ellis; tener al lector con los ojos bendados hasta colocarlos en el lugar con la mejor vista) y los personajes tomen una finalidad, es por todo esto y mucho mas que deberian leer esta serie que lleva 3 años esperando por su ultimo issue.

    It's a strange world..

  6. #6
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Broken Trinity



    En el 2007, Top Cow remeció su universo con la genial miniserie First Born, en la cual los tres grandes poderes de su universo lucharon por la recién nacida hija de Sara Pezzini, o Witchblade en un evento aclamado por críticos y lectores en general por su calidad grafica y narrativa.

    Un año después, Top Cow vuelve a la carga introduciendo dos nuevos personajes que amenzan la trinidad y equilibrio que sostenían su universo en una apuesta arriesgada pero que dio buenos resultados aunque personalmente siento que para todo lo que suponía esta historia, los 3 números y los 3 tie-ins fueron muy cortos e insuficientes.

    Ron Marz y Stjepan Sejic conformaron nuevamente el equipo a cargo de este evento, lo que de por sí era una garantía de calidad por lo que se vio en su trabajo con First Born. Narrativamente, Marz vuelve a entregarnos una historia sólida, con un excelente ritmo que mezcla trepidante acción, un rasgo típico de Top Cow, con un ejercicio pausado donde permite que sus personajes se desarrollen.

    Quizá uno de los que más aprovecha estos momentos es The Darkness, quien a todo esto y como se vio en su serie, ha perdido gran parte de sus poderes. Así, aún en desventaja en esta batalla puede crecer como el problemático portador de la Oscuridad como en una increíble faceta como padre de Hope Pezzini (la hija de Jackie Estacado y Sara Pezzini). Probablemente este sea uno de los ángulos más interesantes de esta nueva historia. Tanto la existencia de Hope en la vida de este individuo cínico, perturbado y narcisista, como que este mismo sujeto pueda significar algo en el futuro de Sara. El número especial de Witchblade comienza con la escena de Jackie y Sara haciendo el amor, y Sara despierta gritando al lado de su novio Patrick Gleason sin saber si eso fue una pesadilla... o quizá un anhelado sueño. Sin lugar a duda, uno de los mejores tie-ins de la serie.

    Respecto a la historia en sí, Marz revoluciona la mitología de Top Cow. Y esto lo hace desarrollando la idea de los 13 artefactos, con la que Top Cow ha jugado desde el inicio de su universo, pero no es hasta ahora donde le da verdadero valor e importancia al concepto. En muy breves palabras, Top Cow utiliza la idea de los Artefactos para explicar la dimensión sobrenatural de su universo. A partir de Broken Trinity, esta idea engarza a los personajes y conceptos que han existido desde el inicio de sus series. Personalmente me parece un trabajo genial por parte de la compañía que trata de amalgamar sus historias en un todo narrativo que en el 2010 verá el siguiente capítulo con la serie Artifacts nuevamente a cargo de Marz. Hasta First Born se conocían 7 artefactos, teniendo a los tres principales que eran The Darkness y The Angelus en constante lucha, con The Witchblade como una manera de mantener el equilibrio de estos poderes. Pero Broken Trinity rompe toda esta idea introduciendo a dos nuevos personajes que serán los usuarios de la Glacier Stone y la Ember Stone. Así como la Oscuridad y la Luz en constante lucha, el hielo y el fuego se unen a esta guerra por dominio.




    Pero qué sería de una buena historia sin un arte que la respalde. Por suerte Sejic es el hombre perfecto para este trabajo. La historia empieza con una batalla entre guerreros nórdicos en Noruega en el año 890. Cuando te encuentras estupefacto ante la calidad del dibujo, las armaduras con un sinfín de detalles que hasta parecen reales… el guerrero muere aplastado en un charco de sangre por un gigante de hielo tan impresionantemente real que sólo puedes pensar una cosa. Sejic es el hombre para el trabajo. No se qué más puedo agregarle a lo que hace Sejic. Sus personajes femeninos siguen siendo hermosas como la portadora de la Ember Stone, Glorianna Silver y por supuesto The Angelus, de quien no comentaré pues ella representó mi mayor decepción en la serie. Primero por su papel tan corto y segundo por el desenlace de éste. Ninguna portadora había sido tan maniática y perturbada como Celestine Wright. Quizá por ello era tan fácil adorarla. Pero bueno, Marz sabe lo que hace y por lo que ha estado pasando en la serie de Witchblade parece que será muy bueno lo que viene para este personaje.

    Broken Trinity es otra demostración del muy buen camino que ha emprendido Top Cow. Ya mencioné la calidad narrativa, grafica pero quería sumarle el de su trabajo de coherencia entre sus series. Es verdad que una compañía tácitamente espera que el lector la mayor parte de sus títulos, y aunque es algo pesado hacerlo, un evento como éste demuestra que vale la pena pues la compañía demuestra que hay un equipo atrás de sus historias tratando de desarrollarlas de manera conjunta o por lo menos con un mínimo de lógica. Qué diferencia con bodrios como Final Crisis (DC) o Secret Invasión (Marvel) que aún con series largas y mil tie-ins son incapaces de ofrecer un producto con una calidad mínimamente decente.


    Historia: 8/10
    Arte: 9/10
    BZ rating: 8.5/10


    Es Precoz

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  7. #7
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Dead Irons


    Es verdad. Hay muchos textos respecto al Lejano Oeste y la parafernalia respecto a los mitos construídos a su alrededor. En los comics, quizá uno de los que trató de sumar nuevos elementos sea Jonah Hex aunque mi preferido siempre ha sido el Saint of Killers de Preacher. Este año tuvimos otro título que aprovechándose del tema y empapado en lo sobrenatural y el horror, va a quedar definitivamente como un referente del género por bastante tiempo.

    Dead Irons, publicada por Dynamite Entertainment, está escrita por James Kuhoric y con el arte de Jason Shawn Alexander. En breve, nos relata la historia de los hermanos Irons, un grupo de cazadores de recompensas que lo de atrapar criminales vivos o muerto les vale muy poco. Lo importante es la diversión de matarlos y en lo posible, mostrándoles en su agonía lo retorcidos y depravados que pueden ser. Claro, esto es muy fácil cuando eres una banshee, un vampiro y un hombre lobo. Pero existe un hermano más, Silas Irons, que tratará de poner un fin a la feroz existencia del resto de su familia. Y este es el detonante de la historia. ¿Cuál el oscuro pasado de los Irons? Y en especial, ¿cómo encaja Devin Irons y por qué ha condenado el alma de sus hijos?


    Bounty is the same whether you're alive or dead but...

    Kuhoric, también conocido por sus trabajos en Army of Darkness, logra con maestría construir a cada uno de sus personajes con un perfil psicologicamente perturbado y sin lugar a dudas es Devin el más ambicioso. Es el padre perverso y sádico por excelencia, un monstruo humano, creador de otros monstruos a su imagen y semejanza. Y allí entra perfectamente J. S. Alexander, quien ha trabajado más en Dark Horse en los comics de Conan y Abe Sapien. La visión de horror se va construyendo a partir de este juego de sombras y manchas anamórficas que conforman los escenarios de Dead Irons, como si sus personajes deambularan en un mar de sangre o una eterna pesadilla. La ausencia de colores, o el uso del sepia y una escala de grises, aumenta esta sensación de frialdad en los personajes y el odio que los ha engendrado.


    The eyes of horror... mommy is comin' to get ya!

    Definitivamente, Dead Irons es un título a tomar en cuenta, especialmente si estás metido en el género de horror y lo sobrenatural. Y si no, igual sigue siendo una muy buena historia cuyo final abierto deja la esperanza que venga algo más.


    Official Trailer

    Historia: 8.5/10
    Arte: 8/10
    BZ rating: 8/10


    Es Precoz

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #8
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Locke & Key: Head Games



    Después de un 2008, donde IDW había sorprendido a todos con Welcome to Lovecraft, la expectativa por Head Games era palpable. Joe Hill y Gabriel Rodríguez no defraudaron y hasta podría atreverme a decir que han cimentado una era de suspenso e insanía para IDW que hace rato merece la atención debida. Hill termina este segundo capítulo siendo capaz de mantener la intriga episodio a episodio, sin que la historia termine de cerrarse. Lo cual es genial, pues cada giro esconde otro secreto sobre esta locura en Lovecraft. Por otro lado, Rodríguez sigue siendo un maestro en el manejo de sus viñetas. Muchas de ellas sin diálogo alguno, tienen una expresividad única debido a un magistral trabajo de los detalles.

    Respecto a la trama, luego del incidente en Keyhouse, donde los chicos Locke enfrentaron no solo al asesino de su padre sino también a esta misteriosa persona escondida en el pozo de la casa, el futuro de los Locke nuevamente se vio amenazado pero ahora por un enemigo más cercano. Aunque lo vimos aparecer en el final de Welcome to Lovecraft, Zack Wells se revela como el verdadero y terrible antagonista de la serie. A pesar que Zack de inmediato se hizo amigo de Tyler Locke, oculta un oscuro y perturbador secreto acerca de su verdadera identidad y motivos para acechar a los Locke y que nos revelará la verdadera historia de Lovecraft y estas llaves mágicas. Zack no dudará en matar y usar a quien se encuentre en su camino. Tiene múltiples personalidades, es cínico, manipulador, paranoico y aún así, mantiene una dosis de encanto. Personalmente creo que es uno de los mejores villanos que se han creado en muchísimo tiempo. Mientras tanto, Bode, el menor de los hermanos, encuentra una nueva llave en Keyhouse que abrirá su mente y la del resto de personajes. Literalmente.


    Taking out the fears. Taking out the sorrow.

    En verdad, no creo que Locke & Key se pueda considerar como una serie de horror, especialmente este episodio que es menos sangriento que el anterior. E incluso las muertes aquí tienen cierta intrínseca belleza. O al menos es la sensación que me deja ver el final del profesor Ridgeway. La del enamorado de Duncan quizá hasta resulta irónica y todo gracias al gran Zack (Lucas). En todo caso, la línea común en estas muertes y en general de la serie, es la calidad del impacto dramático que genera al lector.

    Hay un mensaje entre líneas o es lo que yo quiero leer. Head Games juega en varios niveles. Como dije, en el suspenso y también en la fantasía. Pero hay una escena en especial que me cautivó y donde Rodríguez tiene mucho que ver. Cuando Bode le muestra a sus hermanos cómo ha abierto su cabeza y de casualidad su madre los mira, cada uno de los personajes en su mirada reinterpreta el momento. No quiero contar exactamente lo que sucede, sino quedarme en cómo cada uno se posiciona frente al suceso. A la mirada de complicidad y juego de Bode, la del pavor de los hermanos mayores y la mirada extraviada de Nina. Es interesante notar, en qué medida la rutina puede hacer que perdamos los detalles que están frente a nosotros. La historia nos habla aquí de estas llaves y sus mágicas propiedades, pero hay aún más que leer. Es reinterpretar nuestro mundo tal cual se presenta. Fácilmente accesible y que nos ahorra el trabajo de pensarlo. Repensarlo (por qué no la magia, por qué no la fantasía, por qué siempre de manera racional) saca a la luz lo que de otra manera nos resulta inadvertido. Dunca lo grafica en su clase de arte, mientras Lucas lo expresa al referirse a los adultos: “No es que no quieras creer, es que ya no puedes”. Curiosamente, es alguien que sí cree quien podrá hacerle frente al terrible Lucas. Vamos, la imaginación nunca nos falla. El siguiente capítulo será Locke & Key: Crown of Shadows y si aún no le han dado chances a esta serie, no pierdan más tiempo.



    Historia: 8.5/10
    Arte: 10/10
    BZ rating: 9/10


    Es Precoz

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  9. #9
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Hotwire: Requiem for the Dead



    Para una compañía nueva como Radical Publishing, intentar posicionarse en el mercado no ha sido y aún no es tarea fácil. Hotwire: Requiem for the Dead es sin dudas su título insignia (junto a Hercules, Shrapnel y City of Dust) que llega con el espaldarazo de ser una idea de Warren Ellis, aunque el trabajo recae en Steve Pugh con una sólida performance en el plano narrativo, pero es el nivel gráfico donde uno tiene que quitarse el sombrero. Además que esto ya está siendo una sana costumbre por parte de Radical.

    Hotwire bien puede inscribirse como un derivado tech-noir. Es una historia de ciencia ficción pero al mismo tiempo invoca y reactualiza elementos noir, especialmente la ficción de detective con el personaje central, Alice Hotwire. El ambiente de la serie, es una distopía post-industrial, cyberpunk, totalmente construida a partir de elementos “high-tech”, donde la misma Hotwire es una visión al futuro biomecánico, una fusión de humano con máquina, un ser marginal, ensimismado, desconectado del mundo en evidente paradoja con el estar todo el tiempo conectado (“online”). Si bien un tópico común en los filmes cyberpunks son las mega-corporaciones, en esta serie ese rol lo toma la DHE (Department of Homeland Enforcement), como esta entidad omnipresente y con el poder obsceno, cuya ominosa existencia es en el fondo el detonante de todo el drama. Es hacia esta entidad donde apunta la resistencia de todos los personajes.


    I ain't afraid a no ghost...

    La historia como adelanté, nos coloca en un futuro problemático, donde los ciudadanos desconfían de sus autoridades y leyes, de pobreza y marginalización y sobre todo, donde ni siquiera la muerte es el fin de las penurias. Un mundo invadido por fantasmas que evidentemente no regresarán para hacernos la vida más animada, sino para atormentarnos e incluso, ser armas de destrucción masiva. Evidentemente, Metro City no puede quedarse de manos cruzadas y una de sus divisiones (donde trabaja Hotwire) tendrá que tomar cartas en el asunto y lidiar con la amenaza espectral. Al mismo tiempo, el cuerpo de policía está siendo acusado de brutalidad contra civiles y la población empieza a amotinarse, creando un clima de tensión que hacia el final de la serie finalmente explotará. Ello sumado al clímax de todos las otras historias, es decir, el resolver el misterio de quién está detrás de estas armas (Ghost Bombs), cuál es la historia detrás de Hotwire y su relación con la DHE, la tensión con su contraparte el Detective Mobey, lo que da una historia atrapante, ingeniosa y llena de acción.

    Quizá el punto débil de la serie sea la construcción de diálogos, fuera de la interacción entre Hotwire y Mobey que sí es bastante buena, el resto de personajes no llegan a salir de su unidimensionalidad, aunque Yasim Malik (el fantasma más importante) en el último número sí logra mostrar otras facetas que terminan por reinvidicarlo. Pero luego del genial arte de Pugh, tampoco se le va pedir que resalte en todo aunque debe mejorar sus finales y no hacerlos tan apresurados. Hacia el final, Hotwire: Requiem for the Dead es un magnífico inicio para Radical que respalda su premio Diamond’s Gem por “Mejor Nueva Editora”. A estar atentos.

    Historia: 6.5/10
    Arte: 8.5/10
    BZ rating: 7/10


    Es Precoz

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

Temas similares

  1. Reseñas y Críticas en Arcade/Consolas
    Por Baal Zak en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/05/2009, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •