Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 405
Like Tree8Likes

Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

Esta es una discusión para el tema Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Es cierto los casos particulares no son argumentos, pero sirven para reflexionar y en todo caso analizar si se diera ...
Página: 10


  1. #181
    Senior Member Avatar de Kristof
    Fecha de ingreso
    27 ene, 05
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Es cierto los casos particulares no son argumentos, pero sirven para reflexionar y en todo caso analizar si se diera el caso, sobre el mono ese por ejemplo, ciertas personas aducen de que por solo "reconocerse en el espejo" y otras cosas que hace ese monito ya tiene una inteligencia equiparable al ser humano, lo cual en mi opinion y de otras personas se considera que los actos del mono son solo parte sus actividades cotidianas que se repiten dia tras dia, es decir tiene un conocimiento empirico de las cosas que lo rodean, lo cual es parte de lo que se conoce como la tan mentada "inteligencia" pero es solo eso .... una parte ... si lo comparamos con la inteligencia del ser humano que va mas alla.

  2. #182
    Banned
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    SnG @ Partypoker
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    Increíble

    Quieren darle derechos de propiedad sin poder firmar, derecho de libre expresión sin poder comunicarse verbalmente ... en fin

    Y pensar que en África hay millones de personas que viven peor que los animales, lugares donde la esperanza de vida es menor a 30 años y la mortandad infantil es mayor al 50% ... jóvenes de 15 años que no pesan ni 25 kg ... y hay gente que quiere darle status de persona a los gorilas. Increíble.

    Nos estamos excediendo demasiado creo yo
    bueno eh, quisiera saber que tiene que ver la pobreza de africa con un estudio cientifico sobre un mono, no puedo relacionar ambos enunciados =S, cada quien tiene derecho a hacer lo que desea con su dinero, si esas personas quieren ir a juicio para darle derechos de persona a un simio cual es el problema? hay cosas MUCHO peores, entonces cuando gastamos el dinero en cualquier estupidez o capricho esta mal? tu nunca lo has hecho? cada sol que destinamos a la compra de cualquier cosa innecesaria deberia ser enviado a africa a ayudar alos pobres? de repente me estoy equivocando y ese post que escribiste llega desde el corazon de africa donde los niños literalmente se mueren de hambre y tu te encargas de dirigir la poca ayuda que llega, si ese es el caso, ruego que me disculpes y de ahi sirvas por considerar este post como no existente.

  3. #183
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por AirGtZ Ver mensaje
    bueno eh, quisiera saber que tiene que ver la pobreza de africa con un estudio cientifico sobre un mono, no puedo relacionar ambos enunciados =S, cada quien tiene derecho a hacer lo que desea con su dinero, si esas personas quieren ir a juicio para darle derechos de persona a un simio cual es el problema? hay cosas MUCHO peores, entonces cuando gastamos el dinero en cualquier estupidez o capricho esta mal? tu nunca lo has hecho? cada sol que destinamos a la compra de cualquier cosa innecesaria deberia ser enviado a africa a ayudar alos pobres? de repente me estoy equivocando y ese post que escribiste llega desde el corazon de africa donde los niños literalmente se mueren de hambre y tu te encargas de dirigir la poca ayuda que llega, si ese es el caso, ruego que me disculpes y de ahi sirvas por considerar este post como no existente.
    Entiendo perfectamente tu punto, pero ten en cuenta que el título del tema es "Amor a los animales", y que también en el post que tú citaste no menciono para nada el dinero.

    No sé si habrás leído todos los posts (este post ha crecido bastante), pero lo que critico es la actitud de las personas. Querer luchar por los "derechos" de los "gorilas" (aunque Snake ya lo aclaró, son chimpancés) cuando a algunos kilómetros de distancia los "humanos" tienen derecho alguno ... es algo contradictorio, ¿no crees?

    Y para TenkenKatana, lo único que hice es responder a la pregunta, que es el tema en sí. Y sobre el ejemplo, es eso, sólo un ejemplo ... no es que quiera demostrar algo a partir de un detalle ...

    Saludos

  4. #184
    Member Avatar de Paladin_
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Creo que me atrevere a hacer una pregunta.

    Ya que la mayoria tienen perro u otras mascotas.

    Si su querida mascota estuviera en peligro de muerte, pero el unico dinero que tienen es el que pensaban donar para los pobres/alguna asociacion de ayuda social. Que harian? Gastar el dinero en su mascota o dejarla morir por que el dinero era para una causa social?
    [GM]Paladin @ ZethaMS

  5. #185
    Senior Member Avatar de Yankenpunk*!
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    enlasombradealgúnbar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por Paladin_ Ver mensaje
    Creo que me atrevere a hacer una pregunta.

    Ya que la mayoria tienen perro u otras mascotas.

    Si su querida mascota estuviera en peligro de muerte, pero el unico dinero que tienen es el que pensaban donar para los pobres/alguna asociacion de ayuda social. Que harian? Gastar el dinero en su mascota o dejarla morir por que el dinero era para una causa social?
    Gasto el dinero en mi mascota, y sin dudarlo.
    _____

  6. #186
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    JESUS MARIA
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Creo que ya muchos quieren exagerar con el tema de la ayuda social. Pero creo que todos aquellos que tienen mascotas ante la pregunta de Paladin_ dirian lo mismo que Yankenpunk.
    Por lo menos yo lo haria.

  7. #187
    Junior Member Avatar de csarvia
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    al estar en contacto con otros seres secundarios (mascotas, plantas, etc) se crean lazos emocionales, los cuales crean en uno preocupaciones por el bienestar de este ser, ya que su vida depende de nosotros

    estos lazos se vuelven parte muy importante de nuestras vidas, tanto que al peligrar esta relacion, afloran nuestros sentimientos hacia ellos, y hacemos lo "imposible" para salvarlos, ya que este ser no es lo unico que rescatamos, sino que tambien nuestra estabilidad emocional

    suena a historia de amor, en la que el protagonista hace locuras para no perder a su pareja

    "Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?"

    cuando se habla de sentimientos, es que acaso depende de nosotros querer mas o querer menos?, o es tan solo un sentir mas que no podemos controlar
    no entiendo

  8. #188
    Senior Member Avatar de penezon
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    see sjr tiene razon la gente ya esta loca... les hacen vestidos a sus perros
    gastan sus platas en tonterias ... ayer vi en FX , ke ahora hacen testiculos
    artificiales para perros :S ... porke una castracion es "traumante" , bueno concluyo con que se debe tener estima a las mascotas, pero de alli a mas creo ke no :D
    You can beat players, but you can't beat luck.

  9. #189
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Vi no se cuando que iban a declarar el 27 de julio como "DIa Internacional del Perro Callejero"

    Ojala ke ese dia, en lugar de un despilfarro injustificado y la poseria ke suele acompañar esto, se preocupen mas en el problema de fondo: concientizar a los dueños a que no abandonen los perros ke ya no pueden seguir criando. Creo ke tambien se pensaba realizar campañas de adopcion...en fin.

    Ojala sea algo productivo. :o
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  10. #190
    Member Avatar de Paladin_
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por TenkenKatana Ver mensaje
    Vi no se cuando que iban a declarar el 27 de julio como "DIa Internacional del Perro Callejero"

    Ojala ke ese dia, en lugar de un despilfarro injustificado y la poseria ke suele acompañar esto, se preocupen mas en el problema de fondo: concientizar a los dueños a que no abandonen los perros ke ya no pueden seguir criando. Creo ke tambien se pensaba realizar campañas de adopcion...en fin.

    Ojala sea algo productivo. :o
    ¿? Fuente?

    Me pareceria la estupides (peruana) mas grande despues de Tongo y las miniseries del 2.

    Y que tan productivo puede ser una marcha para perros callejeros? Osea...me imagino gente caminando con sus pancartas pidiendo que no usen a los susodichos en sus anticuchos/hamburguesas/salchipapas?

    Tal vez para lo del video del m3n que colgo a un perro. O que se yo. (ya que abandonar a sus mascotas no es motivo suficiente para una marcha, mucho menos para un dia especial)

    POR QUE EL 27 DE JULIO NO HACEN EL DIA DE RECAUDAR FONDOS PARA LOS ATLETAS QUE VAN A BEIJING? (si es que van) En lugar de hacer tanta pacharaca por los perros de la calle.
    [GM]Paladin @ ZethaMS

  11. #191
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Leyendo sobre el tema en internet, la estupida iniciativa no es peruana. Si utilizaran ese tiempo, esfuerzo y dinero en intentar mejorar la sociedad incluso los perros estarian mejor.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #192
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    No le veo lo estupido ya ke no exite en Peru ninguna institucion ke defienda a los asquerosos , inservibles e nada indefensos perros de la calle , aveces es bueno ser compasivo con ellos, algo de compasion no te va a kitar ser un gran ser humano ke se nota ke lo eres ,aunke en cierto modo puedas tener toda la razon vamos empieza tu donandoles a los atlhetas yo te sigo, me recuerdo ke la federacion peruana esta por gusto, pero si aun kieres donar let's do it.

  13. #193
    Senior Member Avatar de tqleo
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Moonglade :)
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    El aprecio que se tiene a un ser de "n" specie, ya sea canino o humano, es relativo y logicamente no se va a poder concluir este topic con una respuesta concreta, sin embargo, seguiran posteando x el simple hecho de expresar una opinion creada x kda individuo al respecto de este tema defendiendo ya sea la idea de:
    "si, nos estamos excediendo" o "prefiero ayudar a mi perro" etc.
    Sin animo de aconsejar, tomarlo con calma y creer en nuestra propia manera de hacer las cosas con respecto a los animales o a los humanos tratando siempre de ayudarlos con sinceridad, sin irse a lo filosofico que dicho sea de paso, complicara las cosas mas, seria lo mas indicado
    PD:lo digo con la intencion de darles un punto de vista que espero les pueda interesar.
    Gracias x leer.

    Paz.

    Cita Iniciado por TenkenKatana Ver mensaje
    Vi no se cuando que iban a declarar el 27 de julio como "DIa Internacional del Perro Callejero"

    Ojala ke ese dia, en lugar de un despilfarro injustificado y la poseria ke suele acompañar esto, se preocupen mas en el problema de fondo: concientizar a los dueños a que no abandonen los perros ke ya no pueden seguir criando. Creo ke tambien se pensaba realizar campañas de adopcion...en fin.

    Ojala sea algo productivo. :o
    :arrowu:
    Mejor sta la del dia d la comida peruana :D
    Regalan comida en los fast food :cheesy:
    CPU: AMD FX8350, MB: Gigabyte 970A-DS3P, GPU: Asus R9 270 2gb, RAM: Kingston Hyperx 8gb 1600mhz DDR3, HDD: MB Western 1TB, PSU: CM 650W GXII, Case: CM 431, Monitor: Samsung S23C350H, Keyboard: Logitech G105 Gaming Keyboard, Mouse: Logitech G400s, Pad: Razer Goliathus Speed M, Audio: Razer Kraken 7.1 Chroma

  14. #194
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    A mi si me parece estupido. Muy aparte de que en el mundo existen problemas mucho mayores. Esta es una de esas actividades para sentirte bien contigo mismo, el gran amante de la naturaleza y los animales.

    Segun lei, trata de salir ese dia a la calle y darles alimentos a los perros. Eso no mejorara ni empeorara el problema. Tal vez empeore ya que al dia siguiente los perros callejeros esperaran repeticion. No se solucionara nada si no se ataca el origen del problema que somos los mismos ciudadanos y nuestras reglas y costumbres.

    Por otro lado, algunos en Chile creo, quieren que se incluya a los perros callejeros en las evacuaciones y asistencias en caso de emergencia o catastrofe. No pues ! No alcanza ni para los afectados de un terremoto y vamos a atender perros?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  15. #195
    Member Avatar de Paladin_
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Si...pero una cosa...

    Chile es Chile, Peru es Peru...

    Si me dejo entender...

    Quien sabe tal vez algun perucho escucho la iniciativa chilena y penso que el Peru, tan rico y sin problemas economicos, no podia quedarse atras en como tratar a los animalitos de la calle.

    No, en serio, nuestros atletas necesitan apoyo. (fuera de ese grupo de 11 a quien odio por quitar todo el dinero y/o atencion Y SON PESIMOS) Creo que alguien que crea que un perro (callejero) merece mas atencion que la decadencia de atencion y trato a nuestros diversos atletas (que sin duda han hecho mas de lo que uno cree/sabe) es digno televidente de Asi es la vida y Bailando por un sueño.
    [GM]Paladin @ ZethaMS

  16. #196
    Member Avatar de Grubito
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Para mi, los animales no son inferiores a mi especie (El ser humano) Los animales no son una decoracion de la vida, no eso no lo son, son como amigos, familiares, pero en vez de ser humanos, son gente con vida y sentimientos de 4 patas, no veo la diferencia entre un animal pobre y triste y muy lastimado a otro humano que lo este igual, no me decediria por quien, por que los humanos son iguales a los ANIMALES por ejemplo: Sienten, tienen sentimientos, corren, tienen animaciones, ladra y los humanos hablan, no tiene diferencias, el animal no fue creado solo por decoracion y llenar mas espacio en el mundo.. no.. ¿Sabes para que se creó la pererra? (Aunque no aya aca en venezuela) Es como un olfanato de niños, pero en vez de ser de niños, son de perros, hay lugares donde a los animales le gustan vivir y igual a los humanos.. Una mujer con 4 hijos y lastimada y pobre, es igual a una perra con 4 perritos lastimada y pobre sin familia yo no veo la diferencia, pero no se si muchas personas crean como yo creo a los animales, yo cuando veo a un perro en la calle revisando comida, me da una tristeza, y derrepente voy a la bodega y le compro algo o le llevo las sobras del almuerzo.. es muy simple, el corazon de un animal es igual al de un humano, todo lo que tiene vida en este mundo es igual a todos, nadie son diferentes.

  17. #197
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    A mi si me parece estupido. Muy aparte de que en el mundo existen problemas mucho mayores. Esta es una de esas actividades para sentirte bien contigo mismo, el gran amante de la naturaleza y los animales.

    Segun lei, trata de salir ese dia a la calle y darles alimentos a los perros. Eso no mejorara ni empeorara el problema. Tal vez empeore ya que al dia siguiente los perros callejeros esperaran repeticion. No se solucionara nada si no se ataca el origen del problema que somos los mismos ciudadanos y nuestras reglas y costumbres.

    Por otro lado, algunos en Chile creo, quieren que se incluya a los perros callejeros en las evacuaciones y asistencias en caso de emergencia o catastrofe. No pues ! No alcanza ni para los afectados de un terremoto y vamos a atender perros?
    acabo de leer el articulo, el enfoke y el trasfondo son ridiculos,parece creado por un grupo de figuristas y como tu planteas la solucion no es esa , kizas crear ese dia sirva mas para recordar ke esos triztes animales estan ahi, cosa ke ya sabemos pero ke pocos le prestan atencion y no veo en ke pueda dañar al mundo poner un dia del año "Dia de los perro o animales callejeros".

    Por otro lado para el señor ke se conoce todas la series y/o personajes de TV peruanas, si minimizar y menospreciar a la gente ke ayuda a los animales te hace mas gente pues ke se hace lo eres,debes ser algun tipo de Batman en tu barrio porke ayudas a todo tu projimo , como desde el inicio mencione el significado de ayudar y ke es projimo en este tema en general pasa por el criterio de cada uno.
    saludos.

  18. #198
    Member Avatar de Paladin_
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por d3j4vU Ver mensaje
    Por otro lado para el señor ke se conoce todas la series y/o personajes de TV peruanas, si minimizar y menospreciar a la gente ke ayuda a los animales te hace mas gente pues ke se hace lo eres,debes ser algun tipo de Batman en tu barrio porke ayudas a todo tu projimo , como desde el inicio mencione el significado de ayudar y ke es projimo en este tema en general pasa por el criterio de cada uno.
    saludos.
    No entiendo. En que momento yo me meti con las personas que ayudan a los animales? Mi post va referido a que esta ayuda no tiene que hacerse con tantas marchas ni esas cosas, se puede hacer con otro tipo de recaudaciones (mas simples, objetivas y sin figuretismo) por otro lado el tiempo y el dinero que se usa en esas marchas, puede ser usado para algo mas urgente y/o beneficioso para todos.

    Como ya dijeron mas arriba si mejora la situacion general, mejora la situacion para todo el mundo, incluso para los amigos de cuatro patas y poca fortuna. Como se empieza? Pues obviamente no por una marcha perruna.

    PD: Parece que toque alguna herida con mis aluciones a la TV peruana? @_@
    [GM]Paladin @ ZethaMS

  19. #199
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Seria bueno si hacen algo por evitar ke hayan mas perros callejeros. En parte, la culpa de tantos perros callejeros la tienen los dueños ke se consiguen un perro por golleria, sin poder criarlos depues.

    Por lo demas, definitivamente es una inversion ke podria dedicarse a rubros mejroes. Pero vamos..tampoco se pongan en el plan de "dedicarse a solucionar otros problemas", porke los problemas de fondo definitivametne no se van a solucionar kon campañitas.

    Halaos :D

    Por cierto, creo ke el perro, como el cuy y los esparragos, NO SON PROJIMOS, si mal no recuerdo mis clases del cole.
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  20. #200
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Descartes sí sabe:

    (...)cuando se estima el objeto del amor como menos que uno mismo, no se tiene por él más que un simple afecto; cuando se le estima igual, a esto se le llama amistad, y cuando se le estima más, la pasión que tenemos puede ser llamada devoción. Así, puede tenerse afecto por una flor, un pájaro o un caballo, pero, a menos de tener un espíritu muy trastornado, no se puede tener amistad más que por los hombres.

    R. Descartes, Discurso del Método / Tratado de las Pasiones Pag. 129
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. WCG realmente estamos preparados???
    Por abraxas_cc en el foro Discusión General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/10/2005, 14:35
  2. ayudenme a alegir mi pc =D, y expliquene un poquito
    Por jeos_lius en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2004, 12:14
  3. no estamos listos.... algun dia estaremos?
    Por teletubie en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2003, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •