Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 405
Like Tree8Likes

Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

Esta es una discusión para el tema Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; ayyy los humanos son malos, ¿No ven que todo es guerra, muerte, desolacion? hay que amar a los animales mas ...
Página: 5


  1. #81
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    ayyy los humanos son malos, ¿No ven que todo es guerra, muerte, desolacion?
    hay que amar a los animales mas y comer verduras por el resto de la vida.
    [/end sarcasm]

    fyad
    fontana gaskera

  2. #82
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Ayyyy las mascotas no crean cosas como el Emo o el Power Metal. Bueno, parece que "Thread Delivers", qué bueno que al menos algo les haya hecho replantear mi thread.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  3. #83
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Un artículo muy interesante, de un ex profesor de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Facultad de Ciencias Forestales (mi alma mater)

    VALE LA PENA LEERLO !!!


    :arrowd: :arrowd: :arrowd:

    Ambientalismo y Derecho de los Animales
    A continuacion encontraran la primera parte de un interesante articulo del Dr Marc Dourojeanni, quien gentilmente nos ha permitido traducirlo del portugues y publicarlo.
    El Dr. Marc Dourojeanni fue director general Forestal, Parques y Fauna del Peru, Jefe de la Division de Medio Anbiente del Banco Mundial y del BID y vice precidente del UICN. Actualmente es consultor internacional y Presidente fundador de Pronaturaleza.


    AMBIENTALISMO Y DERECHO DE LOS ANIMALES

    Pueden mezclarse los derechos de los animales con los temas ambientales? Puede considerarse que los defensores de los derechos de los animales son ambientalistas? La crueldad hacia los animales debe ser materia de preocupación para los ambientalistas? Estas son preguntas, así como otras en torno de ellas, que no son simples de responder Pero es importante discutirlas, ya que las diversas respuestas posibles tienen mucha influencia en el trato que da la sociedad al medio ambiente y al propio movimiento ambiental

    Origen de la defensa de los derechos de los animales

    Desde los principios de la humanidad existen personas o grupos sociales preocupados con el trato dado a los animales, y también, a lo largo de la historia se desarrollaron toda clase de actitudes para con ellos, inclusive algunas de carácter de reverencia. Desde fines del siglo XIX, la defensa de los derechos animales fue considerada como parte de una corriente filosófica dominante en lo que concierne a las relaciones humanas con la naturaleza, es lo que se conoce como "protección de la naturaleza" o "proteccionismo". Esta evoluciono, a partir de los años 1960 para la "conservación de la naturaleza" o "conservacionismo", incluyendo sus variaciones como el "desarrollo racional" y luego el "eco-desarrollo". Finalmente, a partir de los años 1990 la mayor corriente ambiental se transformo en el llamado "desarrollo sustentable", que es la base conceptual del ambientalismo moderno. El ambientalismo reconoce los derechos de los animales, pero no los considera como piedra angular de su pensamiento ni de su línea de acción, que en última instancia, persigue el bienestar del ser humano.

    El proteccionismo de la naturaleza, reunía casi igualmente a los "protectores de los animales" y los "protectores de la naturaleza". Pero, para algunos analistas, ambas perspectivas nunca se relacionaron realmente entre si, pues cada una pertenecía a líneas marcadamente diferentes de la ética. Los primeros dedicaban su atención especialmente a los animales domésticos (perros, gatos, etc.) y los segundos a los animales salvajes y los habitats de estos. Progresivamente, los protectores de los animales fueron alejándose de los "protectores de la naturaleza" para dedicarse exclusivamente, a los derechos de los animales, incluyendo además de la protección de animales domésticos a la caza de animales salvajes y a la protección de animales domesticados (mamíferos y aves criadas para el consumo humano)

    En las ultimas dos décadas, una de las alas de los protectores de la naturaleza adopto como criterio de acción el " vegetarianismo", y, así mismo, muchos de ellos abrazaron conceptos y actitudes mas bien extremas como es el caso de la denominada "liberación animal".
    Por otra parte la otra ala de los protectores de la naturaleza son ahora muy raros, si aun subsisten. Ellos son, dentro del movimiento ambiental del cual aun encajan, los más tradicionales y los que practican lo que es llamado el "ambientalismo contemplativo" que, en su esencia utópica, intenta mantener la naturaleza intocable. En la actualidad, los defensores de los derechos de los animales no fundamentan su pensamiento en la ecología o en la economía, que son los pilares del ambientalismo. Ellos fundamentan su pensamiento exclusivamente en una perspectiva de ética de la relación del ser humano con otros seres del reino animal. Argumentan, no sin razón, que la ética no puede dejar de lado los derechos o, por lo menos, un trato justo con los demás seres vivos del planeta, especialmente con los animales.

    Resumiendo, a pesar del origen probablemente común entre el ambientalismo y los seguidores de la " liberación animal", en la actualidad no existe mucho que ellos compartan. Hay también ambientalistas, seguidores moderados de las ideas de la liberación animal y también existen, por ejemplo, muchos vegetarianos, amantes de los gatos y perros que también son ambientalistas.
    Estas son opciones personales que en planos separados y que en la justa medida, hasta pueden ser complementarios.

    Los partidarios de la protección de los animales son cada vez más numerosos e influyentes. Pero, como he dicho, dentro de ellos existen infinitas variaciones conceptuales y de actitud, que pueden ser consideradas dentro del mismo paquete, formando una curva estadística normal, en cuyos extremos pueden ser tan diferentes del resto que hasta cabe la duda si realmente puedan ser considerados parte de la mayoría. Ellos son los limítrofes.
    Lo que esta sucediendo con la defensa de los derechos de los animales, es un crecimiento desmedido de una minoría extremista que esta en el limite conceptual, pero que arrastra al grueso del movimiento. Este hecho, como la aparición de cualquier otro extremismo, es de por si preocupante. Pero, en este caso, lo que preocupa al autor es que la defensa radical, inclusive violenta, de los derechos de los animales, sea considerada hasta en la legislación como un tema ambiental, y que sus luchadores sean considerados como ambientalistas, o lo que es peor, que ellos mismos creen ser ambientalistas.

    El radicalismo en la defensa de los derechos animales

    Basados en una lectura poco lucida de los escritos del filosofo Peter Singer y, en especial de su libro "liberación Animal", estas personas consideran que los humanos no tienen el derecho de matar animales, así que no deben alimentarse de ellos y mucho menos matarlos para otros usos (cuero, piel) o como consecuencia de otras actividades como la investigación científica o las corridas de toros, peleas de perros o rodeos. También están en contra de la caza y la pesca y claro, contra cualquier trato con los animales que puedan parecer crueles de una y otra forma. Hasta ese punto no hay problemas.

    Si alguien opta por ser vegetariano, no usar productos animales de ninguna especie y de cuidar gatos, perros u otros animales, se trata de un derecho de esa persona puede ejercer con toda libertad. El problema surge cuando los más extremistas de los que creen en esta opción buscan imponer a los demás y a la sociedad en su conjunto sus ideas.
    Y, en especial, cuando para hacerlo utilizan métodos que bordean la ilegalidad y que son abiertamente ilegales como la difamación, la injuria, la amenaza y hasta la agresión física. Hechos se han visto con frecuencia en Estados Unidos, como la destrucción de laboratorios de investigación científica o en Europa con las agresiones contra las personas que utilizan abrigos de piel. Son las acciones de estas personas que permitieron que se acuñasen los sobrenombres de eco-terroristas. eco - fascistas y eco - xiitas, con lo cual por falta de conocimiento o mala voluntad, también se califican a los ecologistas o ambientalistas que, en su enorme mayoría, no quieren ser vegetarianos.

    Un libro reciente del periodista brasilero Heli Ricardo de Souza Pimentel (2006), titulado "Zoonazismo: Cuando los "defensores" atacan", aborda bien el comportamiento de una de las versiones mas extremas de los defensores de los derechos animales y si apenas la mitad de lo que el denuncia no es exageración, el problema es de inmensa gravedad, no solo para el ambientalismo sino para toda la humanidad. Apelar a imágenes que comparan a los criaderos de cerdos con los campos de concentración nazi o como las que muestran a una foca matando a un bebe humano, para exportar sus puntos de vista, es claramente terrorismo ideológico de un pésimo gusto, y además pretende establecer una correlación falsa. Pero los defensores de los animales a han ido mucho mas lejos que eso con sus agresiones verbales y físicas, a tal punto que ellos están ya incluidos en las listas negras de las policías y servicios secretos como una variante de terrorismo internacional.

    Los defensores de los derechos de los animales están bien organizados y financiados. Considerando únicamente el financiamiento por donaciones de personas naturales, los recursos a disposición de organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a este tema son mucho mas importantes que lo que las personas naturales dedican a temas ambientales o sociales. Sus campañas consiguen captar artistas y personajes famosos, como es el caso de Brigitte Bardot que preside una de las mayores organizaciones para la liberación animal.

    El ser vegetariano es beneficioso para el medio ambiente?

    El argumento frecuentemente usado por los protectores de los animales, de ser más eficiente alimentar a la humanidad a base de productos vegetales de que con animales tiene cierta lógica. En efecto, es razonable asumir que si no existiera la ganadería el impacto sobre los recursos naturales, en especial los bosques, seria menor, por que usando solamente la agricultura seria necesario menos espacio para alimentar a la población humana. Pero, para ser efectiva, esta alternativa debería haber sido adoptada hace siglos, antes de que la ganadería destruyese, por ejemplo, la mayor parte de las selvas tropicales de América. Mirando hacia adelante, esta alternativa podría ser realmente necesaria apenas en un futuro aun no previsible que ni siquiera es necesariamente probable. A pesar de eso, es interesante analizar que sucedería con la naturaleza si ahora se decidiese abandonar la ganadería y se dejara de pescar y cazar.

    Si fuese prohibido el consumo de carne, los animales domésticos como los bovinos, ovinos, caprinos, cerdos, patos, gallinas y gansos dejarían de tener utilidad y que consecuentemente perderían su valor económico. Cuando eso sucediese, ellos simplemente desaparecerían o estarían solamente en zoológicos. Los caballos todavía sobrevivirían gracias a su uso deportivo. La eliminación de la ganadería tendría un enorme impacto económico negativo, y para mantener el desempeño económico de las naciones que adoptasen esa medida, seria preciso inventar nuevas actividades económicas para substituirla y mantener los muchos empleos que dependen directa e indirectamente de ella. Esto solo podría ser hecho con un plan de muy largo plazo. Por otra parte, es evidentemente que la tierra previamente usada no volvería a su condición natural original. Con certeza que seria usada para expandir los cultivos, como áreas urbanas o para plantar bosques artificiales. En términos ambientales eso no seria una ganancia, pues la agricultura y la reforestación requieren mucho más pesticidas y agroquímicos que la ganadería y la contaminación de origen urbano es gravísima.


    Por otro lado, si los defensores de los animales son coherentes con su modo de ver el tema, ellos deberían convertir en vegetarianos a sus gatos y perros. Eso podría convertirse en algo muy difícil por que esos animales no son omnívoros como los humanos y si carnívoros, aunque puedan sobrevivir con una dieta vegetal forzada. Tenemos más: estudios diversos demostraron en muchos países, en especial en Inglaterra, que los gatos domésticos que en el hogar, ronronean amorosamente en el regazo de sus dueñas, en el jardín se transforman en tigres sanguinarios para con los pájaros y otros animales silvestres de pequeño porte. Este hecho permite la proliferación de plaga en los jardines, en especial insectos, que luego deben ser combatidos con pesticidas.

    En estas mismas páginas, el autor de esta nota explico los beneficios que la caza, especialmente la deportiva, trae para la conservación de la biodiversidad, se es practicada, sobre un manejo adecuado. La practica de esta actividad, de alta densidad económica, permite financiar la conservación de otras especias de la flora y la fauna, así como los ecosistemas naturales y seminaturales donde las especies de valor cinegético viven. Los países que más bien conservan su naturaleza en donde el ritmo de extinción de especies es menor, son precisamente, aquellos que manejan la caza deportiva bien regulada y de forma sustentable. Estados Unidos y Canadá son buenos ejemplos de estos hechos.

    La pesca, con relación al tema ahora discutido, es intrigante. Ella no provoca las mismas reacciones violentas de los protectores de los animales como genera la caza. Y no se comprende bien la razón, por que los peces y otros seres acuáticos son, obviamente, tan animales como los que caminan por la tierra. Sucede que la muerte de los peces es básicamente sangrienta considerando que se rasga su boca y cuerpos, además de que les espera una muerte lenta y horrible al estar fuera del agua, en especial cuando previamente han sido capturados por redes de pesca. Los animales abatidos a tiros durante la caza, o con choques electricos o certeros golpes de martillo, si son domésticos, tienen una muerte infinitamente mas piadosa. Dicho esto el autor no esta en contra del uso de formas mas piadosas, si existiesen, de capturar y matar peces para transformarlos en pescados.

    Que pasaría en los mares, lagos y ríos si la pesca fuese prohibida? Lo que es previsible en este caso, es que a pesar de las restricciones causadas por la contaminación de las aguas y otros factores limitantes actuales, el stock pesquero se recuperaría en niveles muy elevados. La eliminación de la ganadería, como fue mencionada, no traería beneficios ambientales, pero, eliminar la pesca permitiría una inimaginable recuperación de los ecosistemas acuáticos. Por otra parte, como en el caso de la ganadería, hacer esto traería un gravísimo impacto en la economía mundial, en el empleo, y claro sobre la alimentación humana en especial las poblaciones costeras. De hecho, el abuso actual en el uso de los recursos biológicos acuáticos, si no son controlados, llevara poco a poco a esa misma situación. La acuicultura, en este contexto, es un paliativo, pero también implica matar animales. Si los recursos animales de las aguas, no pueden ser usados para la alimentación, es previsible que se deberá expandir más aun la agricultura para suplir el déficit, implicando más deforestación y contaminación que, de una forma u otra terminan en ríos y mares.

    Otro grupo de animales que no llama la atención de los protectores de los animales son los insectos, y, en general, los invertebrados. Si estos no son controlados, o sea muertos, es poco probable que la especie humana sobreviva, porque tanto el hambre como las enfermedades transmitidas por ellos dominarían. Hay que decir que los ambientalistas, no se oponen al combate de las plagas, y ni siquiera en el uso de pesticidas. Ellos están contra el uso abusivo de estos últimos, que pueden perjudicar otras especies y hasta al propio ser humano. En cualquier caso, proponen no extinguir a los insectos dañinos y si apenas controlar sus excesos poblacionales. Animales mucho menores y simples, como las bacterias o virus ni entran en la lista de los protegidos por los defensores de los animales, y ellos también, son muertos por millones cada vez que usamos antibióticos y antisépticos.

    Marc Dourojeanni Ricordi

    Traduccion: Ivan Takahashi

  4. #84
    Senior Member Avatar de CapexD
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Ubicación
    SMP
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Pues seria mejor gastar tu dinero en personas q realmente lo necesitas no digo q lo hagas.. pero hay personas q les sobran la plata y quisas ellas puedan ayudar....! Shii la señora ayuda al perro.. y cuando la señora tenga cancer el perro la va ayudar.. le va dar sus 5000 soles para su operacion : O !
    Keip :) !
    ^^!

  5. #85
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Bueno.. creo que cuando algo asi se nos presenta y tenemos la intencion de ayudar lo hacemos en el suceso q pusistes del los chicos del otro foro me parece que fue muy bueno y mencionas por que no darle o ayudar a una persona que lo nesecita pero sucede que ellos nunca se enteraran de esa madre y sus hijos .
    en el otro plano, no quiere decir por que le doi a mi perro una buena vida no va a decir que no soy solidario con las personas ..creo que cada persona tienen que saber con quienes va a realizar una vida y bueno cada uno con su problema .

  6. #86
    Senior Member Avatar de MeGu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Donde alla Petroleo
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Disculpen si hiero a alguien, pero prefiero q atropeyen a una persona que a un animal.

    Porque? Porq los humanos tenemos lógica; los animales, instinto. ESA ES LA GRAN BARRERA Q NOS DIFERENCIA Y NOS HACE UN POCO SUPERIOR A LOS ANIMALES.

    Poq un poco?, poq en el INSTINTO, NO EXISTE MALDAD. La Lógica sip. Y Esto no es q seamos EMOs pa entender esto.
    Eres demasiado COJUDO para ver mi firma !

  7. #87
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por MeGu Ver mensaje
    Disculpen si hiero a alguien, pero prefiero q atropeyen a una persona que a un animal.

    Porque? Porq los humanos tenemos lógica; los animales, instinto. ESA ES LA GRAN BARRERA Q NOS DIFERENCIA Y NOS HACE UN POCO SUPERIOR A LOS ANIMALES.

    Poq un poco?, poq en el INSTINTO, NO EXISTE MALDAD. La Lógica sip. Y Esto no es q seamos EMOs pa entender esto.

    P.D. : Muerte a los EMO's XD (Lógica) ><
    Comprendo tu punto de vista ... lo respeto ...

    Sin embargo, así como hay maldad en los humanos; TAMBIÉN HAY AMOR, CARIÑO, TERNURA, JUSTICIA y muchos otros buenos sentimientos.

    Ahora imagínate que esa "persona" que prefieras atropellar, sea tu hermana, tu mamá, tu enamorada o una gran amiga tuya. O que otra persona piense igual que tú, tenga la mala suerte de "atropellar" a una de ellas. Feo, ¿no?

    Ojalá nunca suceda esto, ni a ti ni a ningún forista

    Saludos y suerte

  8. #88
    Senior Member Avatar de MeGu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Donde alla Petroleo
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    Comprendo tu punto de vista ... lo respeto ...

    Sin embargo, así como hay maldad en los humanos; TAMBIÉN HAY AMOR, CARIÑO, TERNURA, JUSTICIA y muchos otros buenos sentimientos.

    Ahora imagínate que esa "persona" que prefieras atropellar, sea tu hermana, tu mamá, tu enamorada o una gran amiga tuya. O que otra persona piense igual que tú, tenga la mala suerte de "atropellar" a una de ellas. Feo, ¿no?

    Ojalá nunca suceda esto, ni a ti ni a ningún forista

    Saludos y suerte
    Exacto. Too hay un equilibrio. Lo malo es q el HOMBRE es el q lo rompe.
    Ademas, nadie se salva si la muerte te ha señalado (sea humano o animal).
    Eres demasiado COJUDO para ver mi firma !

  9. #89
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    bueno yo estoy a fabor de los animales , depende de que tipo de animales,porque la otra ves estaba pasando por la calle y un puto perro me mordio, sin nisiquiera ladrar de aviso, hasta ahora quiero encontralo a ese perro para agarrarlo a ese perro y destrozarlo .

  10. #90
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    pero a pesar k tenemos logica, debes recordar k tenemos instintos, osea tb somos animales, por tanto podemos reaccionar de acuerdo a nuestros instintos, a pesar k la logica nos dice k no hagamos algo a veces nuestros instintos nos ganan

    no somos muy diferentes q los animales en ese sentido :evil:


    y a los k golpean y mantan a los animales con la disculpa de k no tiene logica, entonces tb tendriamos k golpear a todos los niños down y los locos k existan, pq a pesar de ser humanos su logica es baja y se guian unicamente de sus instintos (como los animales)

  11. #91
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    [quote=DaRkChEm1n;588475]ayyy los humanos son malos, ¿No ven que todo es guerra, muerte, desolacion?
    hay que amar a los animales mas y comer verduras por el resto de la vida.
    [/end sarcasm]

    fyad[/quote

    ajjja eso de la gerra es normal , el ser humano es conflictivo por naturaleza sinó recuerden nomas toda las guerras que hubo, y habrá mas solo que esta ves será totalmente destructivo,....solo que otros se pasan , matan animales por el cuero , plumas en fin , lo pero es que lo hacen sufrir

  12. #92
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    pero hay otros que nisiquiera matan animales por su cuero o por su carne, no tiene ese pretexto, entonces porque lo hacen




    encuentra alguna logica en eso? yo no

  13. #93
    Member Avatar de *KanaBis*
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por kakasi Ver mensaje
    pero hay otros que nisiquiera matan animales por su cuero o por su carne, no tiene ese pretexto, entonces porque lo hacen




    encuentra alguna logica en eso? yo no
    Me pregunto, si en vez de ese cachorro apareciera un bebe (humano) de 2-3 meses replantearías tu posición?
    Un video que apela a los sentimientos no encierra mucha lógica.
    ::Bleeding hollow::
    Y Dios lo hizo morir durante cien años ::And it grew both day and night,
    y luego lo animò y le dijo: :::::::::::::::::Till it bore an apple bright;
    ¿Cuánto tiempo has estado aquí? ::::::::And my foe beheld it shine,
    Un día o parte de un día, respondió. :::::And he knew that it was mine.

  14. #94
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Pucha acá la gente opina sobre los pobres como si:

    A) Fueran sociólogos.
    B) Tuvieran cancha en la vida.

    Con razón se van por la 2da temporada de "Esta Sociedad".
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  15. #95
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
    Fecha de ingreso
    29 jul, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    776

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    El problema del nombre del topic lo habia mencionado (desnivel social), ademas hubiese sido mas correcto decir cuidados a los animales que amor a los animales(ojo son dos palabras muy diferentes), bueno esto pasa por diferentes estratos socio-economico, algunas sus necesidades estan satisfechas como para criar animales, ocuparse del medio ambiente, etc etc, no digo que sean necesidades importantes pero las mas primordiales del instinto del ser humanos son vestido, una sombra que le cobije, supervivencia, comida.

    Hay casos que hay la persona pobre o rica sienta un vacio y crie un animal, bueno cada uno tiene derecho a llenar su vacio.
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
    "Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles"

    Quintus Horatius Flaccus, Odae (II, 3).

  16. #96
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Claro, eso lo menciono en el primer post. Hay un sentimiento de paternalidad que prefiere al animal que nunca se le va a rebelar o decir nada, mientras que el humano se pone saltón.

    Y extendiendo ese punto, la gente tiende a satanizar esa cualidad del ser humano que le permite buscar su propio camino en la vida. Lo cual es, entre otras cosas, RIDÍCULO. Si los humanos no pudiéramos hacer eso, este thread no existiría y seguiríamos haciendo lo mismo que nuestros ancestros.

    Ahora a esperar los posts Emo: "El mundo estaría mejor sin nosotros."
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  17. #97
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    El "amor" a los animales es respetable y, hasta cierto punto, insuficiente, si:

    1. Se "usa" para evitar el maltrato innecesario y por demas estupido hacia cualkier especie viva, sea x cultura, deporte, etece.

    2. Se usa como base para el criterio de RESPETO hacia la naturaleza, de la cual nuestra especie es ciertamente no solo depredadora, y hacia la cual se le debe no solo respeto sino tambien cuidado.

    3. Sirve para sensibilizar, concientizar y HUMANIZAR a la gente. Si "amando" a los animales de niño voy a no-ser uno de esos indolentes adultos ke igual atropellan un perro ke se burlan de la pobreza, bien por ese "amor".

    SIn afan de pontificar como hipersensible-conocedor-del-sufrimiento-universal-y-entendido-juez-de-los-hechos-humanos, irse por tangentes komo ke "el hombre profesa el mal" o el "hombre es destructivo" o "ke se muera esa tia antes ke ese perro" (merecido LOL) son solo falacias sobre la "cuestion". LOs unos no tienen nada ke ver con lo otro, pues el "amor" a los animales es algo cultural (es decir, ni bueno ni malo) mientras ke las anteriores son solo apreciaciones bastante personales.

    Suerte
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  18. #98
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Claro, eso lo menciono en el primer post. Hay un sentimiento de paternalidad que prefiere al animal
    Refieres casos que se cuentan con una mano, a la mayoria de personas les vale un pepino ver a un animal maltratado o en peligro; al final cada persona piensa por si misma y ve si hace un gasto relativamente alto en un animal sin ser tildado de exageracion
    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Ahora a esperar los posts Emo: "El mundo estaría mejor sin nosotros."
    Claro, sin nosotros el planeta estaria peor o igual de fregado :roll: :/
    Cita Iniciado por Gomenasai Ver mensaje
    mejor no lo pudistes decir man..

  19. #99
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
    Fecha de ingreso
    29 jul, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    776

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por RaGnArOs Ver mensaje
    Claro, sin nosotros el planeta estaria peor o igual de fregado :roll: :/
    Osea sin seres humanos el planeta estaria peor?.
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
    "Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles"

    Quintus Horatius Flaccus, Odae (II, 3).

  20. #100
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por xthiaN Ver mensaje
    Cita Iniciado por RaGnArOs Ver mensaje
    Claro, sin nosotros el planeta estaria peor o igual de fregado :roll: :/
    Osea sin seres humanos el planeta estaria peor?.
    Por dios!! aqui hay que explicar hasta los dobles sentidos...Intento cuestionar su punto en aquella parte de su topic, haber si me entiendes ahora :|
    Cita Iniciado por Gomenasai Ver mensaje
    mejor no lo pudistes decir man..

Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. WCG realmente estamos preparados???
    Por abraxas_cc en el foro Discusión General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/10/2005, 14:35
  2. ayudenme a alegir mi pc =D, y expliquene un poquito
    Por jeos_lius en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2004, 12:14
  3. no estamos listos.... algun dia estaremos?
    Por teletubie en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2003, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •