Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 405
Like Tree8Likes

Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

Esta es una discusión para el tema Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Estoy perdido en el post de JtheUnseen....
Página: 9


  1. #161
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Estoy perdido en el post de JtheUnseen.

  2. #162
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    el humano ke come al leon wTF ! he de entender en sentido figurado, lamentablemente hombre exite la explotacion y el abuso a los animales..ya sea por recursos o simplemente por divercion, bonito mundo ideal en ke los animales sean libres en fin.
    saludos

  3. #163
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Oh dios mis neuronas no me dan para tanta comprensión de lectura O.O!
    Mi respuesta (Como ya lo dijo unos post atrás) : Si, nos estamos excediendo un poquito.

    Solo falta que entre alguien y diga "Los hombres son unos perros".

  4. #164
    Senior Member Avatar de Kristof
    Fecha de ingreso
    27 ene, 05
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Quiza me equivoque ( solo es una opinion nomas) pero los animales tienen inteligencia, el cual esta basado en un conocimiento empirico de la relacion sujeto - objeto y del cual se origina en base a la acumulacion de experiencias y actividades cotidianas que se repiten en el transcurso de la vida.


    De otro lado, en cuanto a la situacion de peligro y/o problemas que puede estar un humano o un animal, mi ayuda va ser para ambos, indistintamente del tipo de relacion que tenga con ellos, siempre y cuando este a la medida de mis posibilidades y si se diera el caso que ambos estuvieran en una misma situacion de peligro, prefiero ayudar al humano, despues ayudo al animal.

  5. #165
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Excelente tema Hk, eso es producto de la mera dehumanizacion del hombre debido al capitalismo extremo que ha generado un clima de competencia fatal y crea sociedades que no generan casi ninguna empatia frente a un projimo desvalido, excusandose diciendo que son producto de lo que fueron ignorando las "vueltas que da la vida".
    Ahora es mas facil encontrar anuncios en Pro defenza y cuidado de los animales que de las personas en extrema pobresa, increible?¿ no es que sea incorrecto invertir 500 soles en un animal o en algo totalmente suntuario pero en un pais como el nuestro que podemos observar dia a dia la pobreza extrema, me parece un poco egoista, en fin cada quien decide por su cuenta que hacer con su dinero, por mi parte yo prefiero darle una bolsa de panes a una persona pobre, por que yo no doy dinero a menos que sea una empresa que se encargue de velar por los pobres, que gastar dinero en un animal que talvez le estemos haciendo mas daño en vez de ayudarlos.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  6. #166
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    Excelente tema Hk, eso es producto de la mera dehumanizacion del hombre debido al capitalismo extremo que ha generado un clima de competencia fatal y crea sociedades que no generan casi ninguna empatia frente a un projimo desvalido, excusandose diciendo que son producto de lo que fueron ignorando las "vueltas que da la vida".
    Y qué rayos tiene que ver el capitalismo ???

  7. #167
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    T_T mejor estubo lo del hombre ke come leones , mmm exelente tema?:? , hombre si resumistes todo en:
    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    Ahora es mas facil encontrar anuncios en Pro defenza y cuidado de los animales que de las personas en extrema pobresa, increible?¿ no es que sea incorrecto invertir 500 soles en un animal o en algo totalmente suntuario pero en un pais como el nuestro que podemos observar dia a dia la pobreza extrema, me parece un poco egoista, en fin cada quien decide por su cuenta que hacer con su dinero, por mi parte yo prefiero darle una bolsa de panes a una persona pobre, por que yo no doy dinero a menos que sea una empresa que se encargue de velar por los pobres, que gastar dinero en un animal que talvez le estemos haciendo mas daño en vez de ayudarlos.
    no da para mas debate :? ,como resumistes keda en decision de cada uno.
    Aparecera "que tal rocasa".
    saludos.

  8. #168
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    Y qué rayos tiene que ver el capitalismo ???
    El capitalismo no es solo una postura economica tambien es una postura social, en otra palabras, este tambien afecta en nuestra cultura. Asi podemos ver fenomenos como el consumismo, la competividad desleal y extrema, etc. fenomenos que si bien ia existian antes, en concepto y en practica, no eran tan habituales como en estos dias.
    Por ejemplo: cuando sales del colegio que es lo primero que te indican tus padres...
    ingresa a la universidad estudia etc. si no se te pasa el tiempo... ya no reciben personas mayores de 25 años a los trabajos y mucho menos de 30 para arriba... es verdad? relativamente si las empresas por reducir sus costos prefieren contratar gente joven con poca experiencia y pagarles poco que pagarle mucho a alguien con mas edad y con mucha experiencia. Eso es producto del capitalismo como postura en las empresas para optimizar al maximo sus ganancias...
    saludos

    Ahora con respesta a d3j4vU
    Tienes razon partiendo de esa premisa quedaria en decision de cada uno... pero en un pais como el nuestro es facil ser indiferente viendo la pobreza en cada rincon de lima y provincias? viendo todo esto no seria algo egoista pagar 500 soles en algo suntuario y dejar de lado ,incluso a familiares, al projimo, cuanto cuesta un menu en un comedor popular 1.50 no? y aun asi hay gente que no come por que? por que su ingreso diario es menor a 1$ = 2.95soles eso es probreza extrema y somos uno de los paises que la sufre
    Última edición por chucK; 02/06/2008 a las 09:09 Razón: respuesta a dejavu
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  9. #169
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Es bonito ser idealista pero de ahi ha hacerlo creo ke una ves mas mi respuesta eso parte de cada uno, seria bueno ke leyeras al inicio cual es mi postura, si kieres despertar conciencia a cada uno empieza por hacerlo tu(ojo acciones) y kizas logres ke el resto cambie.

  10. #170
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 06
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Las personas son responsables de sus actos, los perros no... aunque sería mejor dormir a todos los callejeros...

  11. #171
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    no a la sobrepoblacion en el mundo, larga vida a los perros! :D

  12. #172
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    no a la sobrepoblacion en el mundo, larga vida a los perros! :D
    Post como este, me dan verguenza de ser humano.

    Que facil se arruina una discusión interesante. Pero bueno, ya estaba en caida.
    fontana gaskera

  13. #173
    Senior Member Avatar de Kristof
    Fecha de ingreso
    27 ene, 05
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    El conflicto me parece es mas bien en definir si el animal domestico y/o salvaje es un "bien" o es una "persona", me parece que en las diversas legislaciones internacionales de distintos paises, el animal domestico y/o salvaje es considerado un "bien" , salvo el intento de un grupo de personas de un pais que luchan ( no se si han ido a instancias jurisdiccionales) para darle el status de "persona" a un gorila.... eso sentaria un precedente juridico muy importante...... nah no creo que resulte pero quien sabe :lol:

  14. #174
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por Kristof Ver mensaje
    El conflicto me parece es mas bien en definir si el animal domestico y/o salvaje es un "bien" o es una "persona", me parece que en las diversas legislaciones internacionales de distintos paises, el animal domestico y/o salvaje es considerado un "bien" , salvo el intento de un grupo de personas de un pais que luchan ( no se si han ido a instancias jurisdiccionales) para darle el status de "persona" a un gorila.... eso sentaria un precedente juridico muy importante...... nah no creo que resulte pero quien sabe :lol:
    Increíble

    Quieren darle derechos de propiedad sin poder firmar, derecho de libre expresión sin poder comunicarse verbalmente ... en fin

    Y pensar que en África hay millones de personas que viven peor que los animales, lugares donde la esperanza de vida es menor a 30 años y la mortandad infantil es mayor al 50% ... jóvenes de 15 años que no pesan ni 25 kg ... y hay gente que quiere darle status de persona a los gorilas. Increíble.

    Nos estamos excediendo demasiado creo yo

  15. #175
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Sobre la colecta para ayudar a la perrita atropellada creo que ahi mando los sentimientos, derrepente muchas personas sintieron lastima por la pobre mascota o quizas otros como dijeron por ahi querian hacer su buena accion del dia. eso no quiere decir que no hubieran ayudado a una persona en apuros siempre y cuando alguien diera la iniciativa y hubiera personas que apoyaran su causa.

    Conosco muchas personas que tienen un exceso de cariño por sus mascotas (gatos,perros,tortugas) y si, gastarian dinero por ellos y lo mismo harian para las personas que estiman (si estubieran en sus posibilidades).

    "El que quiere y puede ayuda"

    PD: A mi parecer es exagerado gastar enormes cantidades de dinero para "Adornar" a tu mascota pero si te sobra la plata bueno pes..

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  16. #176
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Depende de cada uno tener una situacion economica mejor siempre genera desconcierto en el resto de personas que nunca han tenido tanto y que acostumbra a ahorrar dinero para obtener algo que considera mas importante que una mascota en este caso . Mas alla de puntos de vista uno tiene que entender que son distintas realidades y no podemos meter a todos en un mismo saco .
    atte: Vurro comprensivo


  17. #177
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    Increíble

    Quieren darle derechos de propiedad sin poder firmar, derecho de libre expresión sin poder comunicarse verbalmente ... en fin

    Y pensar que en África hay millones de personas que viven peor que los animales, lugares donde la esperanza de vida es menor a 30 años y la mortandad infantil es mayor al 50% ... jóvenes de 15 años que no pesan ni 25 kg ... y hay gente que quiere darle status de persona a los gorilas. Increíble.

    Nos estamos excediendo demasiado creo yo
    Si hubiese un grueso de personas enajenadas aki en Lima (por ser algo proximo a nosotros y no la remota Africa que nos planteas tu) ke, teniendo a kien ayudar (siempre la hay), esquivan la mirada de los necesitados, guardan la comida del restaurant para la mascota en lugar del vendedor de frunas, gastan en demasia en perfumeria y estetica animal....y muchso hipoteticos etc's mas......si hubiese tales personas definitivamente seria un exceso.:?

    Ahora, si lo ke hay es una minoria, son unos cuantos botarates e indolentes ke deshonran a la Humanidad (ke siempre existiran), y te basas en ellos para sustentar lo ke para ti es un exceso, me parece ke kien exagera eres tu.;)

    Vamos amigos, no tenemos ke sustentarnos en los "dueños de los Aristocats" verdad? Eso es una falacia, porke el "amor" a los animales no solo viene de los rikachones y sus pekineses kon Pedrigree. :o

    Viendo kon nuevos lentes esta discusion, kizas lo ke a muchos les incomode es ke generalizan el "amor" a los animales relacionandolo con los excesos ke hay en muchos hogares, posiblemente acomodados.

    El respeto a la vida, una de cuyas ramas es el "amor" a los animales, es algo un poquitin mas completo.

    :arrowd: :arrowd: :arrowd: ?????
    Última edición por TenkenKatana; 15/06/2008 a las 18:11
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  18. #178
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Cita Iniciado por TenkenKatana Ver mensaje
    Si hubiese un grueso de personas enajenadas aki en Lima (por ser algo proximo a nosotros y no la remota Africa que nos planteas tu) ke, teniendo a kien ayudar (siempre la hay), esquivan la mirada de los necesitados, guardan la comida del restaurant para la mascota en lugar del vendedor de frunas, gastan en demasia en perfumeria y estetica animal....y muchso hipoteticos etc's mas......si hubiese tales personas definitivamente seria un exceso.:?

    Ahora, si lo ke hay es una minoria, son unos cuantos botarates e indolentes ke deshonran a la Humanidad (ke siempre existiran), y te basas en ellos para sustentar lo ke para ti es un exceso, me parece ke kien exagera eres tu.;)

    Vamos amigos, no tenemos ke sustentarnos en los "dueños de los Aristocats" verdad? Eso es una falacia, porke el "amor" a los animales no solo viene de los rikachones y sus pekineses kon Pedrigree. :o
    Amigo lee bien.

    Lee el quote que hice en mi post. Por algo mencioné a África, o ... ¿dónde crees que viven los gorilas?

    Éste fue el post que cité

    Cita Iniciado por Kristof Ver mensaje
    El conflicto me parece es mas bien en definir si el animal domestico y/o salvaje es un "bien" o es una "persona", me parece que en las diversas legislaciones internacionales de distintos paises, el animal domestico y/o salvaje es considerado un "bien" , salvo el intento de un grupo de personas de un pais que luchan ( no se si han ido a instancias jurisdiccionales) para darle el status de "persona" a un gorila.... eso sentaria un precedente juridico muy importante...... nah no creo que resulte pero quien sabe
    ...

    Saludos

  19. #179
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    El caso del "gorila" es en realidad un chimpance llamado Matthew-Hiasl y es en Austria.

    Dicho sea de paso, me parece una estupidez increible el caso de este mono. Hay gente realmente quemada.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  20. #180
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Amor a los animales ¿No nos estamos excediendo un poquito?

    Pirotecnico, dijiste "nos".

    Y es facil entender ke ese "nos" se sustente en tus comentarios.

    Por lo demas, insisto en ke casos puntuales no son un buen argumento. Oh si?

    :D
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. WCG realmente estamos preparados???
    Por abraxas_cc en el foro Discusión General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/10/2005, 14:35
  2. ayudenme a alegir mi pc =D, y expliquene un poquito
    Por jeos_lius en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2004, 12:14
  3. no estamos listos.... algun dia estaremos?
    Por teletubie en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2003, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •