Resultados 1 al 17 de 17

Premio de Novela Diario "El Comercio"

Esta es una discusión para el tema Premio de Novela Diario "El Comercio" en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Cada vez más, la prosa peruana es reconocida en el mundo por sus novedosas historias, ricas en creatividad y sensibilidad; ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Premio de Novela Diario "El Comercio"



    Cada vez más, la prosa peruana es reconocida en el mundo por sus novedosas historias, ricas en creatividad y sensibilidad; mezcla de ingenio, técnica y recursos literarios que convierten a estas creaciones en obras inolvidables. Son numerosos, además, los autores que hoy cosechan excelentes críticas internacionales con su original estilo.

    Conscientes del gran talento de cientos de peruanos que buscan una oportunidad para dar a conocer sus creaciones, nuestro Diario quiere iniciar las celebraciones por sus 170 años, que se cumplirán en el 2009, con el Premio de Novela “Diario El Comercio”.

    Este concurso literario recompensará el talento y el esfuerzo del participante ganador con un premio de S/.60.000. El encargado de elegirlo será un Jurado Calificador integrado por importantes personalidades de la literatura: los peruanos Alonso Cueto y José Miguel Oviedo, el argentino Pablo de Santis y el mexicano Juan Villoro. Asimismo, la periodista Rossana Echeandía, editora de la Mesa Central del Diario, representará a El Comercio en esta rigurosa elección.

    Las obras inéditas y de tema libre deben ser presentadas entre el 15 de noviembre del 2008 y el 15 de enero del 2009 en la sede principal del Diario (Jirón Antonio Miró Quesada 300, Lima). En mayo del próximo año, mes de nuestro aniversario, se premiará al ganador. Para mayores detalles puede revisar las Bases y el Contrato.

    Plumas libres, la invitación está hecha.
    Mayores detalles en los links del texto.

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    El punto de vista Bleu

    No me tengo fé; pero esos 60k soles sí que son una buena motivación para cualquier hombre de estos tiempo en que el dolar de ha devaluado o la moneda peruana ha cobrado mayor valor (o ambas), no lo sé con certeza. De hecho quizá no llegue a participar; 50 000 palabras son CINCUENTA MIL PALABRAS. Cosa que no creo haber escrito ni en un año de colegio parroquial, y eso que copiaba fragmentos de la Biblia, enseñanza de metología clásica.

    Pero hago este post con la esperanza de que algún novelista en potencia, un Vargas Llosa, un García Marquez, un Juan Rulfo... junior, lo encuentre, lo lea, y se anime, y quién sabe, quizá gane y podamos tener a un novelista "reconocido" posteando en la sección de "Libros" y respondiendo con comentarios sarcásticos a cada post que encuentre y con SESENTA MIL SOLES en el bolsillo.

    Ahhh... en este país donde se estrenan series como "LA PRE", y salen a la luz guiones como los de "DIABLOS AZULES", "LOS SHAPIS" o "THE GREAT BLOOD", tan difícil no debe ser apoderarse de esa plata...

    ... Pero lo es, desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para el país, en la blogósfera peruana hay mucho talento, y esa, bueno, es gente que escribe y bien, gusta y los leen (y son elogiados constantemente). Aún así tengo fé en que he hecho algo de provecho al abrir este tema.

    Saludos y ánimo - supongo -.

    Piensen en el dinero.

    PD: Acabo de contar las palabras de este post, no pude evitarlo.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    en el lugar mas oscuro q exista
    Mensajes
    523

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    creo q el dinero no será tanto la motividad para los q recien empiezan, sino el de ver como estan y cuantos les falta.. x)
    noop

  3. #3
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    :arrowu: 50% de acuerdo
    Pienso ke la motivación no saldría de los 60k, sino del hecho de verse reconocido como escritor, y el sr. Bleu tiene razón, hay bloggers con mucho talento.

    Y claro, los ke andamos M.I.2 lo haremos por los 60k.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  4. #4
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Puede que halla buenos trabajos, ojala el jurado no se pase de exquisito tratando de buscar un revolucionario en la literatura (asi dan chance para que alguien se lleve los 60k).
    Por otra parte, concuerdo con que hay gente que tranquilamente puede ganar,aunque el trabajo de hacer una novela es recontra detalloso.
    60k lucas x 50k palabras no esta nada mal. $_$
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  5. #5
    Aldamont:
    Guest

    Exclamation Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Yo he pensado siempre q los aficionados, aficionados son y para poder ganar una competencia como esta (y de semejante envergadura) no bastaría con tener un "buen" blog, con hartos seguidores y demás cositas. Hace falta estudio, práctica, dedicación... y sobre todo características personales relacionadas a un gran talento, de esos q maravillan con una pluma de por medio.
    Por otro lado, como ya muchos artículos han contado, cada vez q la revista Caretas hace el concurso de "El Cuento de las 1000 palabras" (q es uno de los concursos más conocidos de esta clase), se descartan cientos de trabajos, tomando en cuenta q el 1er premio es de $2000, ¡Ojo!.. es complicadísimo; y bueno, con un premio de 60,000 soles, se corre un riesgo mucho más alto de que lo que llegue a manos de los jueces sea en vez de buenas o interesantes novelas, novelas de desesperados o aficionados sin talento -o con muy poco- q sólo esten interesados en el dinero y no en el reconocimiento en sí.
    Finalmente, el hecho de q sean cincuenta mil palabras hará q muchos se acobarden y se sientan quizá chicos a la hora de la hora, pero los q se manden y confien bastante en cosas q van más allá de las visitas a un blog o las críticas satisfactorias de cualquiera en la web, tienen una chambaza q podría terminar haciéndolo convenientemente reconocido, llenándole la cartera y dándole pie a convertirse en un escritor trascendente. Es una gran oportunidad, creo, habrá q estar pendiente dentro de unos meses para conocer al gran "ganador".

    2 besos

  6. #6
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    EDIT. Tamales, de nuevo doble post. Sorry :::Flechita para abajo
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  7. #7
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Cita Iniciado por Solid Snake Ver mensaje
    Pienso ke la motivación no saldría de los 60k, sino del hecho de verse reconocido como escritor, y el sr. Bleu tiene razón, hay bloggers con mucho talento.

    .
    Cita Iniciado por Aldamont: Ver mensaje
    y bueno, con un premio de 60,000 soles, se corre un riesgo mucho más alto de que lo que llegue a manos de los jueces sea en vez de buenas o interesantes novelas, novelas de desesperados o aficionados sin talento -o con muy poco- q sólo esten interesados en el dinero y no en el reconocimiento en sí.
    Finalmente, el hecho de q sean cincuenta mil palabras hará q muchos se acobarden y se sientan quizá chicos a la hora de la hora, pero los q se manden y confien bastante en cosas q van más allá de las visitas a un blog o las críticas satisfactorias de cualquiera en la web, tienen una chambaza q podría terminar haciéndolo convenientemente reconocido, llenándole la cartera y dándole pie a convertirse en un escritor trascendente. Es una gran oportunidad, creo, habrá q estar pendiente dentro de unos meses para conocer al gran "ganador".
    Yo tambien concuerdo en ke la mayoria lo hara mas por reconocimiento, porke uno no es escritor (al inicio) para ganar concursos verdad?.

    No creo que hayan trabajos monses, ni que las condiciones acobarden a algunos. Todos los que participen (como yo...kizaaaaaaaas, si logro ordenar mi material), saben peimero, que la idea no es llenar las 50000 palabras y segundo, que si la novela nace, nacera no con un "pan bajo el brazo", sino con ideas y elementos de modo ke salga algo digno de la competencia.

    Es un gran reto, definitivamente hay muchos humanistas, gente entendida en el tema de los libros y demas que al estar mas metidos en la atmosfera, puedan tener elementos a su favor. Pero quizas tu historia y tus herramientas valgan para llevarte a la cima.

    Y si, buen aporte. Alguien por aki se animara?

    Aunque quizas para los aficionados nos sea mejor empezar de apocos, con conrusos de 1ooo palabras, cientos mas, cientos menos. Who knows...

    Ta Ta Ta Tan!;)
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  8. #8
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Mi amiga me paso la noticia hace tiempo y lo estoy pensando bien.. :S

    Pero bueno ya dependera del tiempo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Siguiendo con las ideas mencionadas, para un escritor, el reconocimiento es lo que prima; el dinero siempre será algo nada despreciable, pero no el motor que mueva al talento literario a ser plasmado en hojas. Espero que alguien del foro se anime, porque se ha podido apreciar talento e interés en el área a través de los "topics" de Cultura; por mi parte, voluntad hay; pero dudo mucho que el tiempo me alcance para la formulación de una novela, ya que es un trabajo nada fácil que demanda mucho ingenio y perseverancia; y más chamba si uno está más familiarizado con los cuentos y poesías, como es mi caso.

    Los mejores deseos a quienes se animen :D
    Mmm...

  10. #10
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    habra un topic de una guia de como aprender a escribir? sorry x el off

  11. #11
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Busca "colegios" en las paginas amarillas.
    Suerte.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  12. #12
    Senior Member Avatar de MoRtoN^
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Cita Iniciado por CrAsH[SrT] Ver mensaje
    habra un topic de una guia de como aprender a escribir? sorry x el off
    Pues si existe un topic acerca de eso

    Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por Solid Snake Ver mensaje
    Busca "colegios" en las paginas amarillas.
    Suerte.
    Podrias haber respondido de una forma mas seria y menos ofensiva
    para no malograr el topic :?
    Última edición por MoRtoN^; 22/09/2008 a las 20:02

  13. #13
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Lo gracioso es que cuando uno revisa las biografías de los escritores clásicos, casi ninguno ganó un premio como este, lol.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Si gana el blog de la habitacion de henry spencer , rompo todo.
    fontana gaskera

  15. #15
    Senior Member Avatar de Under
    Fecha de ingreso
    01 nov, 02
    Ubicación
    Back in Lima :D
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    supe de esta noticia hace algunos meses y comence a escribir mi 2do libro :D espero q el concurso no sea una estafa como el de NORMA

    23,559 palabras :) espero terminar para enero

  16. #16
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Cita Iniciado por Solid Snake Ver mensaje
    Busca "colegios" en las paginas amarillas.
    Suerte.
    me referia si habian tecnicas de como hacer un libro, cuento, etc......

  17. #17
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Premio de Novela Diario "El Comercio"

    Cuentalo como te nazca......no te complikes con palabras y formas ke no te sean propias.....y no te bases en si les va a gustar tu historia al resto.

    Terminé desertando...mas pudo el proyecto de tesis.
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

Temas similares

  1. Las "Mejores Frases" de tu diario leer.
    Por Ramiroquai en el foro Libros
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 24/07/2018, 11:04
  2. Encuesta en el diario El Comercio
    Por bortiz24 en el foro Discusión General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/2008, 15:53
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/08/2007, 15:00
  4. PREGUNTAS SOBRE LOS DEXLESS "BANDIT"O "SIN"
    Por blast666xd en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/2007, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •