Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 86

Astronomia

Esta es una discusión para el tema Astronomia en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; un video que muestra la relacion de tamaño que hay entre los planetas y estrellas =O....
Página: 3


  1. #41
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Astronomia

    un video que muestra la relacion de tamaño que hay entre los planetas y estrellas =O.


  2. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Astronomia

    Para compartir con ustedes, una imagen que me perturba y al mismo tiempo me maravilla.

    Demuestra que la existencia de la humanidad es un hecho intrascendente en el universo.

    La nebulosa del caballo:



    Semejante monstruo gaseoso, ridiculiza el tamaño de la tierra.

    Intimidante.
    fontana gaskera

  3. #43
    Junior Member Avatar de BartmaN
    Fecha de ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Astronomia

    Aca algo mas sobre la nebulosa del caballo:

    "Es la más familiar de las nebulosas de absorción (oscuras). Esta nebulosa es visible debido a que la nube de polvo oscuro (B33) se encuentra situada delante de la nebulosa de emisión IC 434 y absorbe la luz de las estrellas distantes. El color rojo de la nebulosa de emisión se origina por la recombinación de los electrones con los protones de los átomos de hidrógeno. La estrella más brillante, situada a la izquierda de la nebulosa es Zeta Orionis, la popular Alnitak del cinturón del mítico cazador. La nebulosa se encuentra a unos 1.500 años-luz de distancia."


    fuente: http://www.tayabeixo.org/portadas/ic434.htm
    BartmaN ... ][ ... 0% ... ][ ... "Yo no se ... tu tampoco"

    Soon HW: Logitech G3 - Everglide Titan - Gamecom 1
    [email protected] ][ [email protected] ][ [email protected]

  4. #44
    Senior Member Avatar de zCarnaGez
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    El Más Allá.
    Mensajes
    565

    Predeterminado Re: Astronomia

    :arrowu: :arrowu: :arrowu: Relamente impresionante todo sobre la nebulosa del caballo y quien sabe que otras cosas más abra pero que no sabemos.
    He decidido no poner firma. ;)
    Carnage Rlz.

  5. #45
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Astronomia

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Yo lo he pensado y he llegado a la conclusión, no probada científicamente, de que el universo no es infinito.

    ¿Por qué?

    Colocas tu mano delante y te fijas bien en lo que hay entre ella y tus ojos ¿Acaso ves algo? No, no hay nada más que unas cuantas moléculas de oxígeno, contaminación y eso que conforma el aire. Pero vayamos un poco más allá, recuestate un día y mira el cielo, ves la bóveda celeste; pero entre ella y tus ojos nada, es transparente, no hay nada más que lo que conforma el aire.

    Pero, si un astronauta ve hacía cualquier lado en el espacio, pues ve todo negro, entonces eso negro es "algo" y lo que hay entre eso y su vista es transparente, algunas moléculas de lo que pulula allá en el espacio y que no recuerdo ahora. Entonces eso "negro" es el límite del universo y ¿Más allá?

    Ojalá se entienda, y como dije, no está probado y son ideas mías nada más.

    Saludos

    tarán!
    Tu idea seria buena, solo ay un detalle, esto no demostraria q el universo es limitado sino todo lo contrario; eso negro q se ve en el fondo del universo no es una frontera, sino que el universo es tan pero tan grande q ni siquiera llega la luz (por eso se observa negro) osea q el rayo de luz viaja y viaja y aparentemente nunca encuentra "frontera" para rebotar y llegar a tus ojos
    P.D: recuerden q nosotros observamos el pasado de las cosas, sobre todo de las estrellas, ya q la luz tiene un tiempo de viaje considerable, por la distancia considerable q ay de tus ojos a esa estrella, entonces a tus ojos llegara informacion de como estubo la estrella en el momento q la luz comenzo a dirigirse a tus ojos... claro como lo vemos como si fuera un punto no distingimos casi nada de ella

  6. #46
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Astronomia

    :arrowu: :arrowu: :arrowu: :arrowu: :arrowu: :arrowu: Me senti mas pequeño que un atomo cuando vi el video

  7. #47
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Astronomia

    Con el google earth-sky los fanaticos de la astronomía pueden sentirse bien :D

  8. #48
    Senior Member Avatar de Spike-
    Fecha de ingreso
    21 feb, 06
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Astronomia

    Descubrimiento de una nueva super nova

    17 enero 2007
    Los telescopios espaciales de rayos X de la ESA y de la NASA, XMM-Newton y Chandra respectivamente, han encontrado evidencias de que existe una nueva clase de supernova. A la luz de estos nuevos indicios los astrónomos consideran ahora más probable el que exista una población de estrellas que evolucionan rápidamente antes de morir en explosiones termonucleares. Estas supernovas rápidas podrían resultar muy valiosas para profundizar en la historia temprana del cosmos.

    Un equipo de astrónomos descubrió algo que no encajaba en los datos de observaciones en rayos X de DEM L238 y DEM L249, los remanentes de dos supernovas cercanas en una galaxia vecina.
    Por un lado, había una concentración inusualmente alta de átomos de hierro, lo que implicaba que los remanentes habían sido generados en explosiones termonucleares de estrellas del tipo enana blanca. Estas explosiones conforman un tipo de supernovas bien conocido, el llamado 'Ia'. Pero, por otra parte, el gas caliente en los remanentes era mucho más denso y brillante en rayos X de lo habitual en los remanentes de supernova tipo Ia. [...]

    fuente: http://www.esa.int/esaCP/SEMQQRRMTWE_Spain_0.html

  9. #49
    Senior Member Avatar de InvasorZim
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    St. Michael
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Astronomia

    Para que no muera el topic, aca una fotito. Esta es la "Estrella de la Muerte":




    Para los que no sabían, esta es una foto de Mimas, uno de los satélites de Saturno. La estructura en cuestión que asemeja a la popular Estrella de la Muerte es un cráter de 130 km de diámetro, llamado Herschel en honor al descubridor de este satélite, sir William Herschel, quien también descubrió Urano. Un cráter realmente colosal para un satélite de apenas 198 km de radio aproximadamente.

    Fuente: Wikipedia y Nasa

  10. #50
    Banned
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    blunTLandia
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Astronomia

    ta ke hablen en ete topic q es uno d los mas interesantes T_T me facina la astronomia pero se poco T_T

  11. #51
    Senior Member Avatar de SirJohann
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Long Beach
    Mensajes
    863

    Predeterminado Re: Astronomia

    Por favor alguien q me diga en donde puedo encontrar todos los volumenes de "Universo" eso q daban en History channel yo me compre el de la luna pero aun me faltan creo 15 mas por favor ayudenme.

    PD:Pero sean algo especificos.

  12. #52
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Astronomia

    Documentales?

    Paseate por Polvos Azules.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  13. #53
    Junior Member Avatar de tuxoz
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Astronomia

    Ya que estan interesados.
    No se olviden este 1 de agosto el eclipse solar ^^. saludos

  14. #54
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Astronomia

    Alguien sabe donde dan clases de Astronomía?
    Solo se que si uno se compra uno de esos Telescopios que venden en Radioshack, incluye clases básicas de Astronomía, pero no se donde las darán, serán recomendables?
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  15. #55
    Senior Member Avatar de Daemon2470
    Fecha de ingreso
    24 jul, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Astronomia

    Wow! Yo había llegado a saber sobre Antares hace un par de años, pensé que era lo mas grande que podría existir, pero My Cephei es simplemente ... demasiado.

    Buscando gente que quiera hacer un gran cambio

  16. #56
    Senior Member Avatar de CapexD
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Ubicación
    SMP
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: Astronomia

    ala shit me siento insignificante con ese video q vi de los planetas y estrellas xd ! : (!

    yo tengo una pregunta.. q pasaria si un asteoride chocara con la luna ? ! efectos.. y q pasaria en la tierra ? O_O!

    PD : me guta la astronomia u.u!
    Keip :) !
    ^^!

  17. #57
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Astronomia

    que pasaria... bueno usa tu imaginacion xD... la luna esta relativamente cerca a la tierra algo mas de 300 000 km.

    la luna controla las mareas de los mares... como pasa esto... creo que habia puesto por ahi la analogia de un atleta que lanza martillo, bueno lo repito.
    supongamos que pepito va a lanzar un martillo olimpico coje el martillo y gira sobre su eje. el martillo ejerce una fuerza centripeta y centrifuga que hace que el giro del atleta sea irregular. la luna viene siendo el martillo y el humano el atleta.

    si la luna desapareciera el mar seria mas tranquilo de lo que es... eso seria malo??? pues si le tienes miedo a las olas no xD... hablando en serio... si seria malo por la que circulacion de muchas de las corrientes marinas estan etrechamente ligadas a los cambio climaticos del planeta...

    por otro lado si un asteroide destrulle la luna en mil pedasos miles de fragmentos seria absorvidos por la grabedad de la tierra... otros miles de fragmentos seguiria orbitando y los mas probable es que la tierra pase a ser otro planeta adornado por un hermozo anillo como el que tiene saturno.

    bueno todo seria un caos de todas formas. podrian escribirse muchos libros de ciencia ficcion.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  18. #58
    Senior Member Avatar de CapexD
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Ubicación
    SMP
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: Astronomia

    Esto es importante ! wtf q vio en la luna ! amrstromg !

    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=UHc2MPlhQtc&feature=related[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=iZA-NahdTP8&feature=related[/YOUTUBE]

    O_O
    Keip :) !
    ^^!

  19. #59
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Astronomia

    Pero porfavor! ese video es mas falso que el "soy inocente" de Fuji, no entiendo como hay gente que se deja llevar tan facil, ese video salio en el 2001 en un programa de la television española y fue dirigida por un tal Juan Benitez y rapidamente salieron las debilidades del video como las sombras o la gravidez del que maneja la camara y el que corre al frente de esta, etc. Al final creo que el mismo Benitez afirmo que su video era solo una recreacion del verdadero video y bla bla bla; lo cierto es que no existen pruebas reales siquiera de la existencia de los audios en donde Armstrong diga "!Oh dios mio¡ Pero si... existe realmente", solamente existe una recreacion del audio hecho por la BBC a raiz de los dichosos 160 latidos por minuto (esto de los latidos nose si sea verdad) y que comenzaron a circular por todos lados
    Estos videos no los debiste postear en esta seccion
    Última edición por RaGnArOs; 14/03/2008 a las 02:19
    Cita Iniciado por Gomenasai Ver mensaje
    mejor no lo pudistes decir man..

  20. #60
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: Astronomia

    Por mas que uno piense que la Luna no es mucho mas que un chupo de la tierra, y que su desaparición no restringiría la vida de los humanos, aunque molestaría a mas de una Sofia Mulanovich, la Luna es realmente el por qué de todo lo que pasa aqui. Su explicación:

    “Una Tierra sin la Luna, con la misma masa, rotación y órbita que la actual, sufriría cambios caóticos en la dirección de su eje de rotación, haciéndolo variar entre 0 y 99 grados a escalas de tiempo tan cortas como 10 millones de años”, dice Darren Williams, Pofesor Asistente de Física y Astronomía de la Universidad Estatal de Penn y miembro del NAI. “A altas oblicuacidades, las temperaturas sobre las latitudes medias-altas de los continentes se aproximarían a las de la ebullición, de 80 a 100 grados celsius, durante el solsticio de verano, bajo una atmósfera dominada por presiones de 1 bar de nitrógeno. Tales temperaturas dañarían a todas las formas de vida dependientes del agua que existen hoy en la Tierra.”

    Aqui un video para los que les duele leer:




    Asi que por favor, si tu novia te pide que le bajes la luna... metele un admin_slap y enseñale mi post :)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •