Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 107
Like Tree1Likes

Avances Cientificos

Esta es una discusión para el tema Avances Cientificos en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Pongo este topic para que pongan los nuevos avances, descubrimientos, noticias de la ciencia. No solo me refiero a lo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado Avances Cientificos

    Pongo este topic para que pongan los nuevos avances, descubrimientos, noticias de la ciencia. No solo me refiero a lo practico o tangible, sino tambien a lo teorico. Si el articulo es grande, traten de poner una introduccion de lo que se trata y un link hacia el articulo. No olviden poner fuentes para poder comprobar lo que se dice. Si pueden incluir imagenes chevere :P



    Desarrollan manto de invisibilidad

    WASHINGTON [DPA]. Investigadores estadounidenses desarrollaron un manto de invisibilidad experimental. En el novedoso material comenzó a hacerse invisible un cilindro de cobre, informa el equipo dirigido por David Schurig de la Universidad Duke en la versión en línea de la revista "Science". El manto aún imperfecto reducía las reflexiones de luz y sombra del cilindro.

    El Comercio 20/10/2006 -Vida y Futuro, primera nota breve




    Científicos daneses han conseguido transportar billones de átomos a una distancia de medio metro.
    La luz actúa como el portador de información y la materia como su almacenador. "Hemos alcanzado con éxito las tres fases para la teletransportación: entrelazamiento, medida y realimentación cuánticas", según el profesor Polzik del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague. Ya hace dos años dos equipos realizaron el transporte entre dos átomos a una distancia inferior al milímetro. Aparece en el último número de Nature. Visto en Slashdot.»

    Fuente
    Fuente en ingles
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado s

    eso de la teletrasportacion es increible y lo de la invisivilidad es antigua,en teoria se pude,..btw .. aki una foto q me asombro :-o

  3. #3
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    yo habia visto otro de invisibilidad pero que consistia en camaras atras que proyectaban lo visto adelante y viceversa, entonces todo el manto esta compuesto de camaras que graban y emiten lo visto por el lado opuesto, quizas de ese estas hablando pero este es distinto, a menos que tmb este sea antiguo.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  4. #4
    BZ Store Avatar de AnSoN
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    US
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Avances Cientificos

    Cita Iniciado por DsTro
    Pongo este topic para que pongan los nuevos avances, descubrimientos, noticias de la ciencia. No solo me refiero a lo practico o tangible, sino tambien a lo teorico. Si el articulo es grande, traten de poner una introduccion de lo que se trata y un link hacia el articulo. No olviden poner fuentes para poder comprobar lo que se dice. Si pueden incluir imagenes chevere :P



    Desarrollan manto de invisibilidad

    WASHINGTON [DPA]. Investigadores estadounidenses desarrollaron un manto de invisibilidad experimental. En el novedoso material comenzó a hacerse invisible un cilindro de cobre, informa el equipo dirigido por David Schurig de la Universidad Duke en la versión en línea de la revista "Science". El manto aún imperfecto reducía las reflexiones de luz y sombra del cilindro.

    El Comercio 20/10/2006 -Vida y Futuro, primera nota breve




    Científicos daneses han conseguido transportar billones de átomos a una distancia de medio metro.
    La luz actúa como el portador de información y la materia como su almacenador. "Hemos alcanzado con éxito las tres fases para la teletransportación: entrelazamiento, medida y realimentación cuánticas", según el profesor Polzik del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague. Ya hace dos años dos equipos realizaron el transporte entre dos átomos a una distancia inferior al milímetro. Aparece en el último número de Nature. Visto en Slashdot.»

    Fuente
    Fuente en ingles
    man tu link de la invisivilidad esta invisible, ya que el URL es el de la pagina del comercio y no a la noticia. EDITALO plz.

  5. #5
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado Re: Avances Cientificos

    Cita Iniciado por AnSoN

    man tu link de la invisivilidad esta invisible, ya que el URL es el de la pagina del comercio y no a la noticia. EDITALO plz.
    Si se, lo que pasa es que se abria en otra pagina que no tenia barra y no sabia la direccion, pero puse la informacion para llegar al articulo ahi.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  6. #6
    Senior Member Avatar de zutopia_
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Ubicación
    Por mar y tierra buscando al último Pájaro Dodo.
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: s

    Cita Iniciado por J_a_n_i_u_X
    eso de la teletrasportacion es increible y lo de la invisivilidad es antigua,en teoria se pude,..btw .. aki una foto q me asombro :-o
    Sobre lo de teletransportación, un día vi un reportaje sobre que unos científicos habrían logrado teletransportar un objeto, pero solo 10cm de su posición original.Creo que aún no es posible teletransportar algo a grandes distancias.
    i.squad|ztp
    zutopia[sc]
    "Si no puedes convencer, confunde."

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: s

    Cita Iniciado por J_a_n_i_u_X
    eso de la teletrasportacion es increible y lo de la invisivilidad es antigua,en teoria se pude,..btw .. aki una foto q me asombro :-o
    bueno muy extraño lo de la teletransportacion ,si se llegara a manipular en grandes objetos, ya para que intentar alcanzar la velocidad de la luz? o para que intentar pasar la velocidad de la luz, si eske hay una velocidad mas rapida... si con solo un teleport estas ahi.

    como se teletransporta? el universo tiene cordenadas ya pre-establecidas para decidir que el objeto vaya a tal pocision?
    Legalizense, get steam ;) No Al CHEAT.
    Get steam -> AQUI

  8. #8
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado Re: s

    Cita Iniciado por Fotoplack
    bueno muy extraño lo de la teletransportacion ,si se llegara a manipular en grandes objetos, ya para que intentar alcanzar la velocidad de la luz? o para que intentar pasar la velocidad de la luz, si eske hay una velocidad mas rapida... si con solo un teleport estas ahi.

    como se teletransporta? el universo tiene cordenadas ya pre-establecidas para decidir que el objeto vaya a tal pocision?
    Yo habia escuchado que la teletransportacion constaba en desintegrar algo en particulas y transportar todas esas particulas y luego volverlas a unir. El ultimo paso era el problema pues es muy dificil ordenar todas las particulas tal como estaban, parece que eso es lo que han logrado esos cientificos. Pero creo que no es que desapareces y apareces instantaneamente en otro sitio, las particulas tienen que ir como informacion solo que esto se daria de manera muy rapida.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  9. #9
    ne^
    ne^ está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    21 oct, 04
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: s

    Cita Iniciado por Fotoplack
    Cita Iniciado por J_a_n_i_u_X
    eso de la teletrasportacion es increible y lo de la invisivilidad es antigua,en teoria se pude,..btw .. aki una foto q me asombro :-o
    bueno muy extraño lo de la teletransportacion ,si se llegara a manipular en grandes objetos, ya para que intentar alcanzar la velocidad de la luz? o para que intentar pasar la velocidad de la luz, si eske hay una velocidad mas rapida... si con solo un teleport estas ahi.

    como se teletransporta? el universo tiene cordenadas ya pre-establecidas para decidir que el objeto vaya a tal pocision?

    Según la teoría de la relatividad restringida, ningún cuerpo puede viajar a una velocidad mayor que el de la luz. Si embargo de la famosa ecuación:

    E=mc^2

    se desprende que a mayor velocidad cercana al de la luz, el cuerpo tiende a desaparecer....implica una ¡desintegración!.

    Pero personalmente no creo que se haya sobrepasado la velocidad de la luz... todavía.

    Tampoco, según tengo conocimiento, existe coordenas establecidas para que un cuerpo espacial que desaparesca se traslade a otro de tal o cual coordena en el espacio. Esto se puede sustentar el por qué los científicos en la actualidad no establecen que sucede con los cuerpos que son "absorbidos" por los agujeros negros. Cabe notar que los agujeros negros
    absorben en cierta forma la luz.
    You"re not alone

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado s

    :arrowu: eso de los agujeros negros nunk lo entendi :-o ,mi profe me mostro unas fotos y son delgaditos cuando los miras x el borde,pero si los miras defrente son inmenssos.Se traga planetas enteros >_< wtf y como sera adentro?

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Toronto, Canada
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    No tengo un link al articulo porque lo vi hace varios meses en los titulares de las noticas pero se ha creado un brazo metalico que puede ser movido por la mente de quien tenga la protesis (claro que son movimientos recontra "roboticos" todavia)
    "And from that point forward, throughout the rest of time, whenever men rode forth to battle for good cause or for evil, they did so under the watchful eye of the man who had defeated a God, they were driven forward by Kratos, the mortal who had become the new God of War"

  12. #12
    Senior Member Avatar de Adrien.
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Ubicación
    Paris - Francia
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -GuGa
    No tengo un link al articulo porque lo vi hace varios meses en los titulares de las noticas pero se ha creado un brazo metalico que puede ser movido por la mente de quien tenga la protesis (claro que son movimientos recontra "roboticos" todavia)
    Si exacto , yo vi lo mismo en las noticias.

    The true jazz artist has to "wake up blank", "get it together" and "create a Masterpiece" BEFORE midnight.
    Groove you must, funk is with you !

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Mensajes
    307

    Predeterminado Re: s

    Cita Iniciado por ne^
    Cita Iniciado por Fotoplack
    Cita Iniciado por J_a_n_i_u_X
    eso de la teletrasportacion es increible y lo de la invisivilidad es antigua,en teoria se pude,..btw .. aki una foto q me asombro :-o
    bueno muy extraño lo de la teletransportacion ,si se llegara a manipular en grandes objetos, ya para que intentar alcanzar la velocidad de la luz? o para que intentar pasar la velocidad de la luz, si eske hay una velocidad mas rapida... si con solo un teleport estas ahi.

    como se teletransporta? el universo tiene cordenadas ya pre-establecidas para decidir que el objeto vaya a tal pocision?

    Según la teoría de la relatividad restringida, ningún cuerpo puede viajar a una velocidad mayor que el de la luz. Si embargo de la famosa ecuación:

    E=mc^2

    se desprende que a mayor velocidad cercana al de la luz, el cuerpo tiende a desaparecer....implica una ¡desintegración!.

    Pero personalmente no creo que se haya sobrepasado la velocidad de la luz... todavía.

    Tampoco, según tengo conocimiento, existe coordenas establecidas para que un cuerpo espacial que desaparesca se traslade a otro de tal o cual coordena en el espacio. Esto se puede sustentar el por qué los científicos en la actualidad no establecen que sucede con los cuerpos que son "absorbidos" por los agujeros negros. Cabe notar que los agujeros negros
    absorben en cierta forma la luz.
    Creo que ya se ah logrado eso, por ahí escuche lo que se desarrolla con la antimateria y materia.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Mensajes
    307

    Predeterminado Re: s

    Cita Iniciado por J_a_n_i_u_X
    :arrowu: eso de los agujeros negros nunk lo entendi :-o ,mi profe me mostro unas fotos y son delgaditos cuando los miras x el borde,pero si los miras defrente son inmenssos.Se traga planetas enteros >_< wtf y como sera adentro?
    Los Agujeros Negros es un tema que me fascina demasiado, pensar el comportamiento de uno de ellos puede ser descrito con formulas matemáticas en 162 Hojas A4, y que decir de los aquellos ajujeros negros super-masivos con un tamaño igual al sol pero multiplicado por 1000 millones.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -GuGa
    No tengo un link al articulo porque lo vi hace varios meses en los titulares de las noticas pero se ha creado un brazo metalico que puede ser movido por la mente de quien tenga la protesis (claro que son movimientos recontra "roboticos" todavia)
    Creo que no exactamente por "la mente" pero si por el cerebro. Un pata que estudia medicina me explicó que los circuitos están conectados con los nervios de la persona y por eso se podía mover con el cerebro como si fuera un brazo real. (algo así como el automail de Ed :D :o )

  16. #16
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -GuGa
    No tengo un link al articulo porque lo vi hace varios meses en los titulares de las noticas pero se ha creado un brazo metalico que puede ser movido por la mente de quien tenga la protesis (claro que son movimientos recontra "roboticos" todavia)
    Sip eso dieron en este programa Beyond Tomorrow de Discovery... :roll: creo que lo estan repitiendo denuevo asi que mirenlo ^^

  17. #17
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Aca te dan una explicacion muy buena sobre los agujeros negros ( esta en ingles, chapen sus diccionarios ) :
    http://hubblesite.org/explore_astronomy/black_holes/
    Maynor Freyre

  18. #18
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MickymaxSP
    Cita Iniciado por -GuGa
    No tengo un link al articulo porque lo vi hace varios meses en los titulares de las noticas pero se ha creado un brazo metalico que puede ser movido por la mente de quien tenga la protesis (claro que son movimientos recontra "roboticos" todavia)
    Sip eso dieron en este programa Beyond Tomorrow de Discovery... :roll: creo que lo estan repitiendo denuevo asi que mirenlo ^^
    El que salio en discovery channel era movido por los musculos de el brazo(NO antebrazo), segun el usuario de este, se nececita años de practica para poder usarlo bien.

  19. #19
    Senior Member Avatar de IStillHaveAPeon
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    fooling around with Aussie Girls
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Hace tiempo vi un articulo en una revista cientifica (disculpen, pero no recuerdo el nombre ><), donde 2 cientificos habian conseguido "viajar a traves del tiempo". No precisamente ellos, sino un rayo laser.
    Aunque la proeza solo fue de unos microsegundos, es un paso gigantesco para la comunidad cientifica.

    Para que me entiendan:

    El experimento consistio en activar un rayo laser para que vaya del punto A al B. Dicho rayo salio del punto A a las 4:00 pm , y llego al punto B a las 3:59:59 pm :-o :-o

    Si alguien sabe algo de esto, coopere por favor :)


  20. #20
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IStillHaveAPeon
    Hace tiempo vi un articulo en una revista cientifica (disculpen, pero no recuerdo el nombre ><), donde 2 cientificos habian conseguido "viajar a traves del tiempo". No precisamente ellos, sino un rayo laser.
    Aunque la proeza solo fue de unos microsegundos, es un paso gigantesco para la comunidad cientifica.

    Para que me entiendan:

    El experimento consistio en activar un rayo laser para que vaya del punto A al B. Dicho rayo salio del punto A a las 4:00 pm , y llego al punto B a las 3:59:59 pm :-o :-o

    Si alguien sabe algo de esto, coopere por favor :)
    Si, un amigo me hablo de eso (creo que de lo mismo que tu dices) pero el problema es que el rayo laser no tiene masa, y el hecho de que cuerpos con masa viajen a traves del tiempo o con velocidades cercanas a la luz es uno de los grandes problemas.

    Aqui hay un articulo, no es sobre el mismo experimento, pero esta relacionado


    El primer viaje en el tiempo tendrá lugar este siglo

    Un nuevo modelo de máquina del tiempo basada en láser podría estar construida en 10 años
    Un nuevo prototipo de máquina del tiempo que, en vez de objetos masivos, utiliza energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo, ha sido ideada por el físico de la Universidad de Connecticut, Ronald Mallet. Ha utilizado ecuaciones basadas en las teorías de la relatividad de Einstein para observar la curvatura del tiempo a través de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos. Aunque su equipo aún necesita fondos para el proyecto, Mallett calcula que este método permitirá que el ser humano viaje en el tiempo quizá antes de un siglo. Por Mario Toboso.




    Fuente Original

    Fuente adicional
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como salvan sus avances de juegos usando deepfreezer CABINAS
    Por Erivera en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/08/2005, 00:28
  2. Avances de la WCG
    Por Napo23 en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 269
    Último mensaje: 04/10/2004, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •