Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 107
Like Tree1Likes

Avances Cientificos

Esta es una discusión para el tema Avances Cientificos en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Proyecto Internet2 El proyecto Internet2 (I2) es un esfuerzo de colaboración para desarrollar tecnología y aplicaciones avanzadas en la Internet, ...
Página: 3


  1. #41
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Ubicación
    PeRu - LiMa
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Proyecto Internet2
    El proyecto Internet2 (I2) es un esfuerzo de colaboración para desarrollar tecnología y aplicaciones avanzadas en la Internet, vitales para las misiones de investigación y educación de las instituciones de educación superiores. Internet2 trabaja para hacer posibles aplicaciones tales como la telemedicina, bibliotecas digitales y laboratorios virtuales que no serían posibles con la tecnología del Internet de hoy. Como proyecto de la Corporación Universitaria para el Desarrollo Avanzado de la Internet (UCAID), el proyecto Internet2 no es una simple red aparte, sino que une las aplicaciones de la red y los esfuerzos de desarrollo en ingeniería con redes avanzadas de universidades, regionales y nacionales.
    Lograron transmitir 65 GIGAS en 17 minutos a 16.000 kilometros de distancia O_O
    El proyecto Internet2 lo mas dificil es reestructurar todo el planeta con esta nueva tecnologia.
    Imaginence mas adelante computadoras cuanticas con internet2 OMG la velocidad O_O Nice :-D

  2. #42
    Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Mensajes
    43

    Predeterminado aa

    se trata de un aparato electronico que permite ver a traver de la ropa INCREIBLE
    hay de modelos : Panasonic , Sony y el nuevo filtro infrarojo desarrollado por Kaya Optics y que permite literalmente ver a través de los objetos.
    yo le pido a papanoel que me de uno en esta navidad :D
    mas informacion :
    http://tecnochica.com/2006/05/filtro...es-de-la-ropa/
    http://www.kaya-optics.com/products/overview.shtml ( en ingles )

    yo creo que estos aparatos estan en aeropuertos , etc ect,, para ver lo que hay dentro de maletas , cajas , etc , pero lei que lo vendian legalmente a 2000 Dolares en Japon , y ya hay 2 personas en el mundo que disponen de esto :D!
    :D
    Soy hijo de Dios , y tu, te unes?

  3. #43
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Ayer en el diario Perú.21 en la seccion Mundo leí y me quede atónito al ver una noticia que decia: "Contruirán 'Sol' que daría energía ilimitada" aqui la nota =X XD! :

    Construirán "SOL" en la Tierra

    Un consorcio internacional firmó un acuerdo formal para construir un reactor de fusión nuclear que, si tiene éxito, podría suministrar energía relativamente limpia e ilimitada.

    El Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER, en sus siglas en inglés) tendrá por objetivo producir energía de reacciones nucleares similares a las que alimentan al Sol.

    El proyecto, que tendrá su sede en Francia, costará miles de millones de dólares y será financiado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Corea del Sur e India, países que han pasado años debatiendo sus pormenores.

    Los científicos tienen por meta generar electricidad en una planta experimental en las próximas dos décadas.

    El acuerdo fue firmado en París, Francia, este martes, en presencia del presidente de Francia, Jacques Chirac, y del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

    Se trata del mayor proyecto científico internacional en lo que va del siglo XXI.

    Aunque ha sido criticado, entre otras cosas por sus enormes costos, sus partidarios señalan que las reservas conocidas de gas y petróleo podrían agotarse en los próximos 100 años y es imprescindible desarrollar fuentes energéticas alternativas, que no contribuyan al calentamiento global.

    "Esta empresa realmente global demuestra la seriedad con que los gobiernos toman a esta investigación en todas las etapas de su desarrollo", señaló el director general de ITER, Kaname Ikeda, en un artículo que escribió para la BBC.

    Esta empresa realmente global demuestra la seriedad con que los gobiernos toman a esta investigación en todas las etapas de su desarrollo

    Kaname Ikeda, director general de ITER
    "La fusión alimenta al Sol y a las estrellas. Nuestro Sol es un reactor de fusión extremadamente grande. Imitar ese proceso en la Tierra no es nada fácil", añadió.

    En una reacción de fusión, la energía se libera cuando núcleos atómicos ligeros -los isótopos de hidrógeno deuterio y tritio- se fusionan para formar núcleos más pesados.

    Para poder utilizar en la Tierra reacciones controladas de fusión como fuente energética, es necesario calentar un gas a temperaturas superiores a los 100 millones de grados centígrados, muchas veces más caliente que en el centro del Sol.

    Los requisitos técnicos para lograrlo son enormes y muchos científicos han pasado décadas desarrollándolos, pero los beneficios potenciales son muy llamativos.

    "Una de las atracciones de la fusión es la poca cantidad de combustible que se necesita. La liberación de energía de una reacción de fusión es 10 millones de veces mayor que la de una reacción química típica, como la quema de un combustible fósil", explicó Ikeda.

    Unión Europea

    El proyecto tendrá su sede en Cadarache, a 60 kilómetros de Marsella, en el sur de Francia.


    ITER tendrá su sede en Cadarache, en el sur de Francia.
    Allí se encuentra uno de los centros europeos de investigación de la fusión, Tore-Supra.

    En el primer semestre de 2007 se despejará un área boscosa para comenzar a construir los edificios de ITER.

    Se espera que el reactor comience a tomar forma en 2009.

    El sitio fue escogido después de prolongados debates por parte de los socios.

    La Unión Europea, en su calidad de sede del proyecto, acordó hacerse cargo del 50% de los costos de construcción, estimados en más de US$6.400 millones, mientras que cada una de las otras partes pagará aproximadamente el 10%.

  4. #44
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado

    John Titor Sucks escribió:

    Earthquake in Peru

    Southern Peru, June 23, 2001 — A magnitude-8.1 earthquake (originally thought to be 7.9) toppled adobe homes and stone buildings, on Saturday afternoon (June 23). Most of the damage and fatalities occurred in the towns of Arequipa, Moquegua and Tacna. Arequipa Mayor Manuel Guillin said that 70 percent of the homes in his town were damaged. The American Red Cross joined the Peruvian Red Cross to get relief to the earthquake victims.
    :roll: :roll: :roll: ya ni me la creo... y ustedes?

  5. #45
    Senior Member Avatar de -- VladiMaster --
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Ubicación
    Buscame en el Search... Con un Sentry Ward...
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    :arrowu: ... eso si pasó... no se a que viene tu pregunta. Si haces memoria, se sintió hasta aquí (Lima)...
    "Ha llegado quien yo temía" - Chuck Norris sobre Bruce Lee

    :cry: R.I.P PS2 :cry: 2006 - 2008

  6. #46
    ReT
    ReT está desconectado
    Senior Member Avatar de ReT
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MickymaxSP
    Ayer en el diario Perú.21 en la seccion Mundo leí y me quede atónito al ver una noticia que decia: "Contruirán 'Sol' que daría energía ilimitada" aqui la nota =X XD! :

    Construirán "SOL" en la Tierra

    Un consorcio internacional firmó un acuerdo formal para construir un reactor de fusión nuclear que, si tiene éxito, podría suministrar energía relativamente limpia e ilimitada.

    El Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER, en sus siglas en inglés) tendrá por objetivo producir energía de reacciones nucleares similares a las que alimentan al Sol.

    El proyecto, que tendrá su sede en Francia, costará miles de millones de dólares y será financiado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Corea del Sur e India, países que han pasado años debatiendo sus pormenores.

    Los científicos tienen por meta generar electricidad en una planta experimental en las próximas dos décadas.

    El acuerdo fue firmado en París, Francia, este martes, en presencia del presidente de Francia, Jacques Chirac, y del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

    Se trata del mayor proyecto científico internacional en lo que va del siglo XXI.

    Aunque ha sido criticado, entre otras cosas por sus enormes costos, sus partidarios señalan que las reservas conocidas de gas y petróleo podrían agotarse en los próximos 100 años y es imprescindible desarrollar fuentes energéticas alternativas, que no contribuyan al calentamiento global.

    "Esta empresa realmente global demuestra la seriedad con que los gobiernos toman a esta investigación en todas las etapas de su desarrollo", señaló el director general de ITER, Kaname Ikeda, en un artículo que escribió para la BBC.

    Esta empresa realmente global demuestra la seriedad con que los gobiernos toman a esta investigación en todas las etapas de su desarrollo

    Kaname Ikeda, director general de ITER
    "La fusión alimenta al Sol y a las estrellas. Nuestro Sol es un reactor de fusión extremadamente grande. Imitar ese proceso en la Tierra no es nada fácil", añadió.

    En una reacción de fusión, la energía se libera cuando núcleos atómicos ligeros -los isótopos de hidrógeno deuterio y tritio- se fusionan para formar núcleos más pesados.

    Para poder utilizar en la Tierra reacciones controladas de fusión como fuente energética, es necesario calentar un gas a temperaturas superiores a los 100 millones de grados centígrados, muchas veces más caliente que en el centro del Sol.

    Los requisitos técnicos para lograrlo son enormes y muchos científicos han pasado décadas desarrollándolos, pero los beneficios potenciales son muy llamativos.

    "Una de las atracciones de la fusión es la poca cantidad de combustible que se necesita. La liberación de energía de una reacción de fusión es 10 millones de veces mayor que la de una reacción química típica, como la quema de un combustible fósil", explicó Ikeda.

    Unión Europea

    El proyecto tendrá su sede en Cadarache, a 60 kilómetros de Marsella, en el sur de Francia.


    ITER tendrá su sede en Cadarache, en el sur de Francia.
    Allí se encuentra uno de los centros europeos de investigación de la fusión, Tore-Supra.

    En el primer semestre de 2007 se despejará un área boscosa para comenzar a construir los edificios de ITER.

    Se espera que el reactor comience a tomar forma en 2009.

    El sitio fue escogido después de prolongados debates por parte de los socios.

    La Unión Europea, en su calidad de sede del proyecto, acordó hacerse cargo del 50% de los costos de construcción, estimados en más de US$6.400 millones, mientras que cada una de las otras partes pagará aproximadamente el 10%.

    :arrowu:

    jajajajajaja y kien va ser el ke lo manipule ? EL DOCTOR PULPOOO !! y SPIDERMAN nos salvará !. :P

    jaja :P


    no pues .. solo estaba curioseando.. porke las primeras letras de ese post se me hicieron casi 100% iguales ke las ke escuche cuando vi spiderman 2.. solo por eso :)
    :arrowd:
    HuGO D.
    No gays plz: [email protected]

  7. #47
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReT
    :arrowu:

    jajajajajaja y kien va ser el ke lo manipule ? EL DOCTOR PULPOOO !! y SPIDERMAN nos salvará !. :P

    jaja :P
    Me imagino que lo mismo pensaban en el siglo XIX sobre viajar a la Luna.

  8. #48
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado

    con respecto al viaje en el tiempo recuerdo haber leido bastante sobre el tema que esta ligado bastante al de la teletransportacion :O

    segun einstein a mayor velocidad el cuerpo se alarga (al infinito a la velocidad de la luz) la velocidad causa una curvatura temporal por si misma
    la mas minima velocidad , como nosotros corriendo causara una curvatura temporal
    el cosmonauta ruso que permanecio 3 años (creo) en el espacio orbitando la tierra , al volver habia envejecido 2 segundos menos que el resto del mundo
    claro a velocidades como las que vemos en el planeta la curvatura es irrisoria
    pero en teoria vivimos y provocamos viajes temporales a cada instante

    otra cosa que me dejo facinado fue sobre la relatividad de la velocidad de la luz
    algo que me dejo demasiado loco como para entenderlo aun xD
    lo que tengo entendido es que si se tienen dos cuerpos en el espacio
    completamente iguales y dejamos a uno en reposo mientras que lanzamos a otro a 1/2 de la velocidad luz
    en ese momento emitimos un haz de luz por detras de ellos
    como es logico el primero vera el haz pasar a la velocidad luz
    pero el siguiente por leyes fisicas elementales de tendria que ver el haz pasar a (V del haz - V del cuerpo) 1- 1/2 = 1/2 de la velocidad luz
    pero (aqui viene lo loco) el cuerpo que viaja vera el rayo pasar a velocidad luz
    no importa cual sea su velocidad (asi viaje a velocidad luz)
    si alguien tiene mas info sobre esto , loqueeme porfavor :D
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  9. #49
    Senior Member Avatar de V1ru$
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    aquisito no+ :D
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    8) Ke bueno ver q este informados a quien no le interesa pues leer sobre estos temas a todos nos atrae lo desconocido pero m preguto si llegaremos a ver esto en la realidad algun día. La tierra vivira tanto como para q llegue ese dia.:cry:

    Pd: Conosco cosas interesants sobre avanzes tecnologicos pero x ahora prefiero indigar + :o

  10. #50
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Al siguiente que siga desvirtuando el tema recibirá una sanción. Lean de qué trata cada tema antes de postear.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #51
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado

    AVANCE CIENTIFICO :

    - todos savemos que las cosas y artefactos mas tecnologicos estan en japon
    - el abance cientifico es mucho en nuestro siglo dicen que en nuestro siglo van a aparecer muchas cosas : por ejemplo lo ultimo que acabamos de ver
    " celular por el cual se puede ver canales de TV "
    http://img01.link.estadao.com.br/mul.../0000/2956.jpg

    pero yo me pregunto cuando podra llegar al peru :cry:

  12. #52
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    un tio que vino de japon tiene uno de esos celulares, y dice que en japon planean desaparecer los canales nacionales, o sea solo habra television por cable, por lo que los celulares tambien tendran television por cable

  13. #53
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Para "LSF ^^":
    Carl Sagan. "Cosmos, Viajes a través del espacio y del tiempo o cap. VIII".
    (Básico y desfasado pero muy didáctico)

    "Celular por el cual se puede ver canales de TV" ¿Eso es un avance científico?
    Si seguimos avanzando a este paso ¿Cual será la siguiente asombrosa creación? ¿Celulares con inodoros o veredas eléctricas?

    No me queda mas que repetir las palabras de Exupéry antes de morir:
    "Si me derriban no extrañaré nada. El hormiguero del futuro me asusta y odio su virtud robótica. Yo nací para jardinero. Me despido"

  14. #54
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    En si el celular esta teniendo evoluciones cada vez mas rapidas, ya que llegara a tener lo sgt.

    - Sera tu Id osea tu Documento
    - Tarjeta de Credito
    - Oficina movil
    - Internet, correo, señales de Television, Radio (esto ultimo ya se da )

    En si ya no cargaremos billetera

    Por mi parte creo que esto es el avance tecnologico y cientifico de los telefonos moviles.
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  15. #55
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    :arrowu: Tambien sera tu key si quieren ingresa a tu casa, como poco a poco estos cacharros seran mas pequeños y livianos, con solo pasar por uno de esos aparatos de codigo de barras, ya estas dentro.
    El problema seria si es que se te pierde :x
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  16. #56
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mauzzer Ver mensaje
    En si el celular esta teniendo evoluciones cada vez mas rapidas, ya que llegara a tener lo sgt.

    ...
    - Tarjeta de Credito

    Por mi parte creo que esto es el avance tecnologico y cientifico de los telefonos moviles.
    Hace unos dias en un reportaje de CNN Compararon el uso del celular en Japon con el occidente y eso ya es una realidad en Japon U_U.

  17. #57
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado

    sobre los celulares es 1 maravilla pero tengo la esperanza q dentro de 1 años salga algo que remplase al celular puede ser similar pero con otro nombre y 1 tecnologia mucho mas avanzada :P

  18. #58
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    No es exactamente un avance cientifico pero, creo que es el mejor lugar para postear esta noticia.
    "Sobrevive el bebé más prematuro y más pequeño de la historia"


    ...

    Amillia Taylor ostenta el mérito de haberse convertido en el primer bebé que sobrevive tras un período de gestación inferior a las 23 semanas.
    La pequeña ha nacido en Miami a las 21 semanas de gestación y, a pesar de que los médicos no le pronosticaban muchas posibilidades de sobrevivir, ya ha tomado su primer biberón y se prepara para irse a casa, a pesar de nacer con 284 gramos de peso y 24,13 centímetros de altura.
    ...


    -Nacio el 24 de octubre del año pasado
    -La bebe abandonara hoy el hospital y ya pesa 1.8 kg.


    Fuente:
    http://www.20minutos.es/noticia/2040...ebe/prematuro/

  19. #59
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Avances Cientificos

    si naces prematuro es verdad que no te desarrollas completamente?
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  20. #60
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Avances Cientificos

    :arrowu: =_= noticiero .. hechos raros .. topic "avances cientificos" .. el siguinte paso a los celulares son los ke funcionen unicamente con audio, todas sus fuciones (lo cual los haria mucho mas pekeños) .. es decir sin nececidad de teclado .. cosa ke ya se esta dado la marca samsung ya presenta estos adelanto .. incluso salio un reportage en canal 5 me parece ke te leian tu mails y cosas asi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como salvan sus avances de juegos usando deepfreezer CABINAS
    Por Erivera en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/08/2005, 00:28
  2. Avances de la WCG
    Por Napo23 en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 269
    Último mensaje: 04/10/2004, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •