Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 107
Like Tree1Likes

Avances Cientificos

Esta es una discusión para el tema Avances Cientificos en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno este no es un avanze cientifico. Pero como tiene que ver con los cientifico decidi postearlo aca. http://www.youtube.com/watch?v=mWcrcJVRPrw PD: ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Bueno este no es un avanze cientifico. Pero como tiene que ver con los cientifico decidi postearlo aca.

    http://www.youtube.com/watch?v=mWcrcJVRPrw

    PD: Si desean que elimine el mensaje MP me


  2. #22
    Senior Member Avatar de v45h
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IStillHaveAPeon
    Hace tiempo vi un articulo en una revista cientifica (disculpen, pero no recuerdo el nombre ><), donde 2 cientificos habian conseguido "viajar a traves del tiempo". No precisamente ellos, sino un rayo laser.
    Aunque la proeza solo fue de unos microsegundos, es un paso gigantesco para la comunidad cientifica.

    Para que me entiendan:

    El experimento consistio en activar un rayo laser para que vaya del punto A al B. Dicho rayo salio del punto A a las 4:00 pm , y llego al punto B a las 3:59:59 pm :-o :-o

    Si alguien sabe algo de esto, coopere por favor :)
    muy interesante

    lo ke yo alguna vez vi en Discovery (no recuerdo el nombre del programa) trataba sobre "El Tiempo" y tocaban temas sobre la teoria de la relatividad y explicaban bastante este tema... y en una parte decian ke se estaba haciendo una makina del tiempo (la cual no iba a permitir ir al pasado)... lo ke hacia esta makina era algo asi como congelar el tiempo dentro de ella con lo ke se lograria una especie de portal entre el futuro y el presente.... para ke me entiendan mejor... la makina solo te permitia regresar al tiempo en ke fue creada (y ecendida) mas no antes de su creacion... sorprendete no? :o

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    bueno .yo escuche que el viaje a la luna fue un fraude porque en la foto se reflejaba un estudio o algo asi

    alguien q me pueda aclarar el tema

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tazadarkz_
    bueno .yo escuche que el viaje a la luna fue un fraude porque en la foto se reflejaba un estudio o algo asi

    alguien q me pueda aclarar el tema
    hmm... si es eso cierto, de donde crees que regresan los transbordadores?...

    incluso ya hay un mexicano que ha viajado a la luna (el 2do civil en viajar a la luna)


    lo ke yo alguna vez vi en Discovery (no recuerdo el nombre del programa) trataba sobre "El Tiempo"
    "Anatomia de ..."

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .SykE.
    Cita Iniciado por tazadarkz_
    bueno .yo escuche que el viaje a la luna fue un fraude porque en la foto se reflejaba un estudio o algo asi

    alguien q me pueda aclarar el tema
    hmm... si es eso cierto, de donde crees que regresan los transbordadores?...

    incluso ya hay un mexicano que ha viajado a la luna (el 2do civil en viajar a la luna)


    lo ke yo alguna vez vi en Discovery (no recuerdo el nombre del programa) trataba sobre "El Tiempo"
    "Anatomia de ..."
    Bueno creoq ue el detalle es el video del primer viaje a la luna, el dia en que el hombre piso por primera vez la luna, se dice que todo fué inventado por que hasta ese momento RUSSIA habia logrado mejores logros cientificos y astronomicos.

    Que ahorita se pueda viajar a la Luna creo que no lo duda nadie, tambien hace poco una mujer ha regresado de la luna en un vuelo privado.

  6. #26
    Senior Member Avatar de [606]
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Ubicación
    Lima-Perù
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por v45h
    Cita Iniciado por IStillHaveAPeon
    Hace tiempo vi un articulo en una revista cientifica (disculpen, pero no recuerdo el nombre ><), donde 2 cientificos habian conseguido "viajar a traves del tiempo". No precisamente ellos, sino un rayo laser.
    Aunque la proeza solo fue de unos microsegundos, es un paso gigantesco para la comunidad cientifica.

    Para que me entiendan:

    El experimento consistio en activar un rayo laser para que vaya del punto A al B. Dicho rayo salio del punto A a las 4:00 pm , y llego al punto B a las 3:59:59 pm :-o :-o

    Si alguien sabe algo de esto, coopere por favor :)
    muy interesante

    lo ke yo alguna vez vi en Discovery (no recuerdo el nombre del programa) trataba sobre "El Tiempo" y tocaban temas sobre la teoria de la relatividad y explicaban bastante este tema... y en una parte decian ke se estaba haciendo una makina del tiempo (la cual no iba a permitir ir al pasado)... lo ke hacia esta makina era algo asi como congelar el tiempo dentro de ella con lo ke se lograria una especie de portal entre el futuro y el presente.... para ke me entiendan mejor... la makina solo te permitia regresar al tiempo en ke fue creada (y ecendida) mas no antes de su creacion... sorprendete no? :o
    Si muy sorprendente..pero no recuerdo donde escuche..que si algun dia llegara a pasar esto..solo podremos viajar a lugares del pasado..mas no del futuro..(creo q fue en Discovery ò en the History channel xD)

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    En Mi Jaula xD
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    significa q en el futuro ay gente q a viajado a nuestro tiempo

  8. #28
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [606
    ]
    muy interesante

    lo ke yo alguna vez vi en Discovery (no recuerdo el nombre del programa) trataba sobre "El Tiempo" y tocaban temas sobre la teoria de la relatividad y explicaban bastante este tema... y en una parte decian ke se estaba haciendo una makina del tiempo (la cual no iba a permitir ir al pasado)... lo ke hacia esta makina era algo asi como congelar el tiempo dentro de ella con lo ke se lograria una especie de portal entre el futuro y el presente.... para ke me entiendan mejor... la makina solo te permitia regresar al tiempo en ke fue creada (y encendida) mas no antes de su creacion... sorprendete no? :o
    Yo también recuerdo haber visto ese programa, y trataba de ke el cientifico ke realizaba el proyecto sostenia ke en cuanto encendiera la makina empezaria a recibir mensajes del futuro, o sea la makina solo podria transmitir sonidos o sea voces, y bueno hacian una dramatización en la donde la supuesta makina estaba en un museo y un grupo de alumnos dirigidos por una profesora (del futuro claro) les pedia a los niños ke saludaran al profesor tal, del año tal, ke nos esta escuchando, muy instructivo el documental, te deja pensando... :-o
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  9. #29
    Senior Member Avatar de IStillHaveAPeon
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    fooling around with Aussie Girls
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Ya que se menciono viajar a traves del tiempo, no nos olvidemos del famoso "time traveler" John Titor :)

    http://www.johntitor.com/


  10. #30
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Y aki otro enlace acerca de ese supuesto viajero en el tiempo, para los ke no sabemos mucho de INGLéS!! :evil:

    http://es.wikipedia.org/wiki/John_Titor
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  11. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tazadarkz_
    bueno .yo escuche que el viaje a la luna fue un fraude porque en la foto se reflejaba un estudio o algo asi

    alguien q me pueda aclarar el tema
    Si broder, mi profe aunque no es fisico, me lo explico hace poco. Los que empezaron con esa critica fueron los japoneses diciendo q sus mejores cientificos se rompieron la cabeza para decir que como pudieron llegar a la luna, ya que los dos son cuerpos en constante movimiento, pero me dijo q seria como ese juego de atari antiguo ese q tenias q disparar a unas cosas q se movian, eso seria la unica forma, es decir q el si cree q pudiera ser posible, pero de veras "atinar" seria suerte...
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  12. #32
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skualash
    significa q en el futuro ay gente q a viajado a nuestro tiempo
    Eso no es del todo cierto.

    Supongamos que el sujeto "A" viaja al pasado, el trasladarse al hipotiempo modifica la historia con su sola presencia, ya no es el pasado que conocemos, sinó una modificación del efecto que a causado la presencia del sujeto "A", solamente su presencia es suficiente para que eso pase.
    Esto crea tiempos pararelos que existen corriendo a la par de nuestra historia, siempre en cuando la posibilidad de viajar por el tiempo se desarrolle cuando se obtenga la tecnologia y la cantidad de energia necesaria para ejecutarla.

    Este fenomeno se podria llamar causa/efecto.

    Lean El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov. Una novela imprescindible.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  13. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Ubicación
    PeRu - LiMa
    Mensajes
    50

    Predeterminado IBM desarrolla computadora cuántica

    La computadora cuántica más poderosa del mundo, desarrollada por la multinacional IMB, fue puesta a prueba para conocer si es capaz de resolver problemas que ninguna otra computadora existente.

    La computadora, localizada en el Centro de Pruebas de Almaden de IBM en el norte de California, está hasta veinte años adelantada a su propio tiempo, de acuerdo con los científicos que están trabajando en el proyecto.

    "La computación cuántica comienza donde termina la Ley de Moore, por ahí del año 2020, cuando se supone que los circuitos serán del tamaño de átomos y moléculas", dijo Isaac Chuang, líder del equipo de científicos estadounidenses y canadienses que encabezan el proyecto.
    "De hecho, los elementos básicos de la computación cuántica son los átomos y las moléculas", dijo Chuang.

    Las computadoras cuánticas son capaces de interactuar estando totalmente aisladas de un ambiente externo, con lo cual sus bits quánticos de memoria pueden realizar operaciones a velocidades exponencialmente más rápidas que las computadoras convencionales.
    La nueva computadora cuántica contiene cinco "qubits" -cinco átomos de flúor dentro de una molécula especialmente diseñada, de modo que los núcleos del flúor interactúen entre sí como bits de memoria.

    Además de que puedan ser programados por pulsos de radiofrecuencia y ser detectados mediante resonancias magnéticas.

    Usando este procedimiento, el equipo de Chuang resolvió en un sólo paso un problema matemático para el cual las computadoras convencionales requirieron de varios ciclos.

    El problema se llamaba "localización del orden", y consistía en la localización del periodo de una función particular, lo cual es típico de muchos problemas matemáticos básicos necesarios para aplicaciones informáticas como la criptografía.

    El problema puede ejemplificarse al considerar un número determinado de habitaciones, y un mismo número de pasillos ubicados al azar, algunos de los cuales conducen a una misma habitación.

    Se supone que, en cierto momento, una persona que avance por los pasillos y pase por las habitaciones, volverá al punto de partida.
    El problema consiste en calcular, con el menor número de interrogantes, el número mínimo de transiciones que se requerirán para volver al punto inicial.

    La computadora cuántica, identificada de momento como IBM Research5-qubit, resolvió el problema en un sólo paso, mientras una computadora convencional requeriría de hasta cuatro pasos.
    Si bien el potencial de la computación cuántica es inmenso, y los últimos avances han sido muy prometedores para su desarrollo, quedan aún enormes retos por delante, antes de que estas máquinas sean accesibles al público.

    Chuang explicó que, a nivel experimental, basta con que la computadora tenga sólo cinco "qubits" pero, para que tenga aplicaciones comerciales y pueda ser usada por consumidores, requerirán de al menos varias docenas de "qubits".

    "Estos resultados nos dan alientos para poder entender cómo la computación cuántica puede evolucionar hacia un uso tecnológico futuro", indicó el científico.

    Si bien las computadoras cuánticas serán fundamentales para la elaboración de bases de datos y para resolver complejos problemas matemáticos, es improbable que se puedan usar para procesamiento de palabras, o para "navegar" por Internet.

  14. #34
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    El comentario posteado por [AoD]-PiErO[IP] hizo recordar un texto muy explicativo entre lo que es el ennfoque de solucion o enfoque de problema , que tiene que ver con el desarrollo de nuevas tecnologias. Leanlo ustedes mismos y "creaneen newbies"

    Cuando la NASA inicio el lanzamiento de astronautas, se planteó que los lapiceros no funcionarían con gravedad cero. Para resolver este problema, se contrató a una consultora reconocida como de primera línea. Se empleó una década y 12 millones de dólares. Y se logró desarrollar una lapicera que escribe con gravedad cero, de cabeza para abajo, debajo del agua, en prácticamente cualquier superficie incluyendo cristal y un rango de temperaturas desde bajo 0 C hasta mas de 300 gradosC. Pero los rusos usaron un lápiz.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  15. #35
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Energía Inalámbrica! :-o

    El enredo de cables y enchufes que hoy se requieren para recargar los equipos electrónicos pronto podría pasar a la historia.

    Un grupo de investigadores estadounidenses esbozó un sistema relativamente simple para enviar electricidad por vía inalámbrica a equipos como computadoras portátiles y lectores de MP3.


    Nota Completa: :arrow: BBC Mundo
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  16. #36
    Senior Member Avatar de zEt!cK^^!
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Overmind
    Cuando la NASA inicio el lanzamiento de astronautas, se planteó que los lapiceros no funcionarían con gravedad cero. Para resolver este problema, se contrató a una consultora reconocida como de primera línea. Se empleó una década y 12 millones de dólares. Y se logró desarrollar una lapicera que escribe con gravedad cero, de cabeza para abajo, debajo del agua, en prácticamente cualquier superficie incluyendo cristal y un rango de temperaturas desde bajo 0 C hasta mas de 300 gradosC. Pero los rusos usaron un lápiz.
    PlOp! :-o
    Mx 518 Gaming Logitech/ Steelpad ~In[X]cS~|<zEt!cK>


    La vida es un simple juego que nadie sabe como ganar

  17. #37
    Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Mensajes
    16

    Predeterminado OFF TOPIC

    o.O WTF
    DEMON Leomax ^^!....Dota
    Xixi^^! Style

    Gracias Icey por la cuenta :p

  18. #38
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChocloM4n
    Energía Inalámbrica! :-o

    El enredo de cables y enchufes que hoy se requieren para recargar los equipos electrónicos pronto podría pasar a la historia.

    Un grupo de investigadores estadounidenses esbozó un sistema relativamente simple para enviar electricidad por vía inalámbrica a equipos como computadoras portátiles y lectores de MP3.


    Nota Completa: :arrow: BBC Mundo
    Y si pones tu mano entre ese enlace xD

    Muy interesante las noticias ;o




  19. #39
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ltd
    Cita Iniciado por ChocloM4n
    Energía Inalámbrica! :-o

    El enredo de cables y enchufes que hoy se requieren para recargar los equipos electrónicos pronto podría pasar a la historia.

    Un grupo de investigadores estadounidenses esbozó un sistema relativamente simple para enviar electricidad por vía inalámbrica a equipos como computadoras portátiles y lectores de MP3.


    Nota Completa: :arrow: BBC Mundo
    Y si pones tu mano entre ese enlace xD
    El concepto se basa en un descubrimiento de la física muy antiguo y podría funcionar a una distancia de varios metros, dicen los investigadores [...] Si uno coloca otro objeto resonante, con la misma frecuencia, lo suficientemente cerca de una de estas colas, resulta que la energía puede pasar, como a través de un túnel, de un objeto al otro [...] una simple antena de cobre diseñada para que tenga resonancia de larga vida, podría transferir energía a una computadora cuya antena resuene en la misma frecuencia

    Obvio que no vas a poner la mano

    Fuente : Microsiervos
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  20. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Donde llege
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    bueno yo se de un aparatato para viajar en el tiempo..y creo que todos lo tienen en sus casas se llama... "espejo"... si te paras aproximadamente 1.5 metros de distancia de un espejo y vez tu imagen lo que estas viendo en realidad es tu imagen hace 0.3 segundos osea eres tu hace 0.3 segundos

    bueno..yo lei en una revista..etiqueta negra creo si mas no recuerdo que decia que por ejemplo si alguien viaja en el tiempo y lleva consigo un arma para matar supongamos a hitler no lo lograria...porque supuestamente el sabe que hay un hitler en el futuro y si no hay un hitler en el pasado a que hitler mataria...parece trabalenguas pero es interesante leerla se las recomiendo la teoria era que la historia va a pasar si o si..medio confusa pero interesante
    Afas

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como salvan sus avances de juegos usando deepfreezer CABINAS
    Por Erivera en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/08/2005, 00:28
  2. Avances de la WCG
    Por Napo23 en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 269
    Último mensaje: 04/10/2004, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •