Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Los 6 experimentos mas importantes del mundo

Esta es una discusión para el tema Los 6 experimentos mas importantes del mundo en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Saludos, espero que sea de interez para algunos, suerte que en este foro hay algunos que nos cautiva y nos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Saludos, espero que sea de interez para algunos, suerte que en este foro hay algunos que nos cautiva y nos intereza la ciencia.
    Como sabemos la ciencia actualmente ademas de romper ciertos mitos y criterios cientificos , asi como postulados , teorias que hasta hace algunos años el hombre pensaba que eran limites y explicaciones tanto fisicas como de mayor profundidad en investigacion, actualmente tambien va de la mano con el medio ambiente, proteccion y conservacion.
    Aqui tenemos ciertos experimentos que en un futuro no muy lejano se daran a luz, y quizas nos den respuesta a ciertas dudas:

    El proyecto BlueBrain (Cerebro Virtual)
    El proyecto blue brain consiste en desarrollar un sistema que modelizara las redes neuronales del cerebro humano y que servira para poder entender el funcionamiento de la percepcion, el pensamiento , la conciencia y la representacion del mundo como la ve un humano.

    El proyecto cuenta con el apoyo de IBM ya que se necesitan procesar y almacenar cantidades enormes de informacion, IBM entrego una supercomputadora capas de procesar 22 trillones de operaciones por segundo.
    El proyecto, actualmente, ha sido capaz de desarrollar la red neuronal de una rata de 2 semanas de edad, y uno de los lideres del proyecto dice que ya saben como crear lo microcircuitos similares a los del serebro y que lo unico que queda por hacer es poder escalarlo.Para el 2015 pretenden crear una simulación en 3D de todo el cerebro humano, a nivel molecular, con sus 100 mil millones de neuronas funcionando

    El Proyecto EarthTime
    Hace aproximadamente 250 millones de años, un desastre natural acabó con el 90 por ciento de la vida que había en la Tierra, un cataclismo conocido como “La Gran Extinción”, que ocurrió en el periodo Permiano-Triásico.
    Más o menos en esa misma época, volcanes un millón de veces más poderosos que el Mount Saint Helens eruptaron nubes de ceniza, gases y lava, suficientes para cubrir cinco millones de kilómetros cuadrados del planeta.
    ¿Fueron esas erupciones volcánicas las que provocaron “La Gran Extinción”? Los científicos no lo saben.
    Y lo mismo sucede con la mayoría de las grandes preguntas acerca de la historia de la Tierra, las cuales dependen en gran medida de asociar el tiempo preciso con los sucesos.
    Esta es la razón por la que Paul Renne, director del Centro de Geocronología de Berkeley, en California, junto con cientos de científicos de todo el mundo está desarrollando el proyecto Earthtime, que pretende definir con precisión los eventos ocurridos en el pasado de la Tierra.
    Antes, cuando se trataba de fechar una época muy remota, no importaba si las medidas de tiempo eran aproximadas, pero cuando se trata de asociar eventos específicos a tiempos precisos se requiere de una ciencia de fechado más exacta, y eso es lo que los expertos tratarán de hacer.
    Para fechar la vida antigua (no lo que se vivió hace miles de años, sino hace millones), existen varias posibilidades, que van desde los radioisótopos hasta los ciclos astronómicos.
    La meta de Earthime es sincronizar los números obtenidos por todos los científicos que han estudiado la profundidad del tiempo, y con ello crear una cronología superexacta del pasado de la Tierra.

    El Proyecto Planted Forests
    Biólogos, especialistas en conservación y personas comunes de una localidad de Borneo se reunirán para planear juntos un nuevo modelo de uso de la tierra que les dé a todos “un pedazo del pastel”. Si el plan tiene éxito, se podría replicar en regiones de todo el mundo. La idea es proteger la diversidad natural de flora y fauna, y permitir que la gente local disfrute los beneficios económicos de la tierra productiva.
    Se trata de un proyecto con apoyo gubernamental que buscaría “tenerlo todo” —desarrollo económico, protección de la vida silvestre y uso de la tierra como mejor convenga a los pobladores de una región.
    Todo comienza con un inventario de las especies de flora y fauna que viven en la zona, para luego determinar cómo afecta a esas especies el nuevo manejo de la región.
    El modelo requiere de una condición: tiene que ser sustentable, es decir, sostenerse a sí mismo a través del tiempo.

    El experimento materia oscura
    Durante 75 años, los científicos han buscado en vano partículas de la llamada “materia oscura”, que se supone llena el 70 por ciento del Universo.
    El año próximo, en una cisterna de líquido sepultada en una profunda cueva de Italia, un grupo de investigadores estará listo para descubrir el gran secreto.
    Un equipo internacional de físicos está preparando el proyecto Xenón-100, creado con la enorme ambición de atrapar un fragmento de “materia oscura” (las partículas de materia oscura son llamadas wimps o wimpos).
    De acuerdo con las últimas teorías y observaciones, el Universo tiene seis veces más materia oscura que la materia que vemos en nuestro mundo.
    Y aunque se supone que billones de partículas de esa materia pasan a través de la Tierra cada segundo (e incluso directamente a través de usted), nadie ha demostrado que esas partículas existen. Y la única manera de capturarlas es con una trampa inteligente.
    La trampa será instalada a una profundidad de mil 400 metros bajo la cumbre de una montaña, en el centro de Italia. Se trata de una cisterna de xenón líquido, un gas inerte, enfriado a -60 grados Celsius.
    Lo atractivo del xenón es que produce un breve rayo de luz si un wimpo golpea el núcleo de uno de sus átomos. Una serie de sensores registrarían esa señal cada vez que una partícula de materia oscura ingresara a la cisterna.

    El censo de la vida marina
    Este proyecto consiste en ralizar un censo de toda la poblacion marina, ya sean , animales, peces, plantas , etc.
    El proyecto se basa en la idea de que si se conocen todas las formas de vida del oceano se podra realizar una proteccion mas minuciosa y menos dañinas de esos recursos.
    Como es de esperar, el proyecto no va a ser de rapida ejecucion, sino que puede tardar años, y quizas decadas en culminar.
    Los investigadores dicen que puede ser que para el año 2010 se termine con los descubrimientos, para recein comensar con e estudio de las nuevas criaturas.

    El proyecto Vida artificial
    Craig Venter, un experto en descifrar el genoma humano, está llevando a cabo un experimento que podría revolucionar las ciencias naturales: crear vida artificial.
    El paso número uno del plan es identificar los genes que necesita un microbio para sobrevivir. Y luego sintetizar los componentes de ese genoma e insertarlo en una célula viva. Una vez allí el genoma fabricaría sus propias proteínas y transformaría la célula en una entidad viviente totalmente nueva.
    Para construir el primer genoma, los expertos han trabajado con el microbio llamado Mycoplasma genitalium, del cual ya han identificado sus genes.
    Ahora los científicos construirán un genoma artificial con esos genes y lo colocarán en una célula viva para ver qué sucede. “Sólo se requiere sintonizar correctamente los genes para construir vida artificial”, dice Venter.
    Lo bonito de todo esto es que una vez conocido el mecanismo para “sintonizar correctamente los genes”, no se necesitará ser un experto ni gastar grandes sumas de dinero para crear vida artificial. “Usted lo podrá hacer en su computadora, incluso desde su propia cochera”, dice Venter. (De la revista Discover)

  2. #2
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Bonita lista, y pbastante interesante. Se ve que en un futuro no tan lejano vamos a solucionar bastantes dudas que nos tenian con una gran incognita, aunque me sorprende que no este el acelerador de adrones en esa lista.

  3. #3
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    No soy de creer tanto en que la tierra tiene 250 mil años de antiguedad, pero tampoco me baso netamente en las doctrinas de este mundo, interesante lista y pues, sin duda muchos paradigmas se pueden resolver de aquí, aunqe tengo una duda respecto a lo de los wimpos, como es que si aún no han conseguido atrapar alguno, deducirán eso a través del xenón?
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  4. #4
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    aqui unos detalles, espero que satisfaga tu pregunta:
    La materia oscura recibe su nombre por el desconocimiento científico de su contenido exacto. A diferencia de la conocida materia "normal" que forma las estrellas, el gas y el polvo, la materia oscura es invisible pero su presencia puede ser deducida a través de su influencia gravitatoria sobre su entorno.

    Aunque la materia oscura fue detectada por lentes gravitacionales en agosto de 2006, su composición aun se desconoce, debido a ello se han llevado a cabo varios experimentos entre los mas relevantes estan: ATIC (Advanced Thin Ionization Calorimeter), PAMELA (Payload for Antimatter/Matter Exploration and Light-nuclei Astrophysics), AMS (Alpha Magnetic Spectrometer), HEAT (High Energy Antimatter Telescope); INTEGRAL (International Gamma-Ray Astrophysics Laboratory), DAMA (Dark Matter) y CDMS (Cryogenic Dark Matter Search).

    En varios experimentos se esta considerando trabajar con grandes detectores que usan gases nobles -como el xenón en estado líquido o cristales criogénicos, ya que esto aumenta la sensibilidad de detección, lo que podría ayudar a arrojar luz sobre la materia oscura.

    En una revista cientifica americana señalan que el experimento XENON10 llevada a cabo en el año 2008 , en el laboratorio de Gran Sasso, se ha obtenido buenos resultados usando solamente unos pocos kilogramos de xenón líquido. Según sus resultados las partículas WIMPs tendrían una masa de 30 GeV y una sección eficaz de 4,5×10-44 cm2. Sin embargo, estos datos no están libres de polémica. Conseguir resultados sin mucho ruido es casi imposible y siempre hay sospechas sobre si lo que se está midiendo es o no una señal verdadera.
    Un posible rescate puede venir por parte del Departamento de Energía y la NSF de EEUU que en 2010 financiarían con unos cientos de millones de dólares la construcción de un nuevo detector. Este detector (Deep Underground Science and Engineering Laboratory o DUSEL), de la escala de una tonelada métrica, se ubicaría en alguna mina profunda y podría detectar una sección eficaz de hasta 10-46 cm2 en las interacciones de estas partículas con la materia ordinaria. Europa tiene planes similares y Japón acaba de lanzar el X-MASS, un detector que utilizará 800 kg de xenón líquido. Noticia en Scientific American.


    El éxito simultáneo con distintos tipos de detectores podría ser la prueba definitiva que se está buscando. Pero, como siempre, habrá que esperar.
    Y aqui algo mas, sobre blue brain que a mi parecer es el mas interesante y que esta a punto de concretarse.
    El proyecto, llamado Blue Brain Proyect , comenzó con una colaboración entre IBM, que utiliza una máquina dotada con 8 mil procesadores que trabajan en paralelo para simular la forma en que las neuronas intercambian información en tiempo real, y el profesor y director de esta investigación, Henry Markram, del École Polytechnique de Lausanne (Suiza), quien pasó los últimos 15 años tratando de crear una simulación, neurona por neurona, del cerebro.

    Se trata de un proyecto internacional en el que colaboran países como Suiza, Estados Unidos, Hungría, el Reino Unido y España, entre otros. También se han incorporado al reto otros investigadores, como expertos en modelado de sinapsis (las conexiones eléctricas entre las neuronas), de la Universidad de Jerusalén. Con ayuda de la poderosa máquina Blue Gene de IBM (el apodo azul inspiró el nombre del proyecto), Markram espera tener un cerebro humano virtual, con todas sus 100 mil millones neuronas funcionando, antes de 2015. Para ello, el equipo de investigación formado por bioinformáticos, neurólogos y arquitectos, pretende pasar por diferentes fases de modelización completa de las funciones del órgano gris: rata, gato, primate y, finalmente, el hombre.

    Primera etapa: Neurona por neurona
    El primer modelo de simulación exitoso fue el de una columna cortical del cerebro de una rata, que puede considerarse la menor unidad funcional del Neocórtex (donde radican muchas funciones cerebrales superiores). Para simular esta pequeña parte (que apenas mide 2 milímetros de largo por medio milímetro de diámetro, incluye 10.000 neuronas y 30 millones de sinapsis) fue necesario un poder de computación de 22,8 teraflops, 22.800 millones de operaciones por segundo, distribuido entre los 8,192 procesadores de la IBM Blue Gene. Esto la convierte en una de las más potentes supercomputadores del mundo. Lo más asombroso de todo es que la versión simulada se comportó idénticamente a la versión biológica pero, por ahora, se desempeña 100 veces más lenta que el organismo simulado.

    "Modelar el cerebro a nivel celular (primera etapa) es un trabajo complejo debido a los miles de parámetros que se necesita tener en cuenta", declaró el profesor Markram. Se comienza examinando la actividad eléctrica en cada neurona intentando descifrar el lenguaje que utilizan para comunicarse entre sí. Las conclusiones se meten en la supercomputadora. "Cada procesador puede simular una neurona y comunicarse con otros, generando el proceso de pensar", explica Mark Baertschi, de IBM. "Este circuito generó la inteligencia mamífera y la función cognitiva humana, que es un circuito muy poderoso y que a la vez puede presentar muchos errores", dice Markham. Para modelizar a nivel celular (no molecular) el neocórtex, han partido de la base de datos constituida en los últimos quince años en el laboratorio de Henry Markram en Suiza.

    Segunda y tercera etapa
    El proyecto continúa en dos ramas diferentes: construcción de la simulación a nivel molecular, cuyo interés reside en que permitirá estudiar los efectos de los genes , y la simplificación de la simulación de la columna para permitir la simulación paralela de un gran número de columnas interconectadas, con el objetivo final de simular un neocórtex completo (que en el caso de los humanos consiste en un millón de columnas, aproximadamente).

    Pese al evidente poder informático del Blue Brain Project , su capacidad de simulación del cerebro humano es aún limitada. La máquina dedica un procesador para simular cada una de las neuronas virtuales con todas sus interconexiones y replica una columna neocortical con 10 mil células nerviosas que, en el caso del ser humano, es de 60 mil. La simulación integral de las 100 mil millones de neuronas conectadas que se encuentran en el hombre es, hoy, imposible.

    No se habla de Inteligencia Artificial, sino de neurociencia y neurociencia computacional. Sin embargo, aunque la base del proyecto es crear un modelo del cerebro humano a partir del diseño computacional, aunque solo sea a nivel de hardware, sin los problemas añadidos de que pueda o no producir razonamientos, se está a un paso de cruzar la línea hacia esa rama de la informática que desarrolla procesos que imitan a la inteligencia de los seres vivos. Si el equipo del cerebro azul tiene éxito, los científicos tendrán por primera vez un modelo virtual y significativo del cerebro humano.
    Como comentario sobre el proyecto Blue Brain puedo añadir que un avance importante consiste en la introspección ahora visible en la pantalla de la computadora, como curvas que reflejan la actividad eléctrica de las neuronas, para ver y controlar en directo la actividad cerebral.
    Este avance ha sido llevado a cabo por Brain T.V. Se trata de un sistema único de visualización de la actividad cerebral en tiempo real.
    Se lleva a cabo mediante la implantación de 12 electrodos en el cerebro del paciente que registran la actividad eléctrica de las diferentes regiones del cerebro; para saber por ejemplo cuales son las regiones implicadas en la inteligencia, memoria, atención, percepción, lenguaje, etc.Sin embargo las señales recibida por los electrodos no permite saber si la populación de neuronas activadas se deben al mirar una imagen, escuchar un sonido o rememorar un evento, etc.
    ¿Cómo superar este problema?
    Pues con la participación del paciente mismo!!!!porque el paciente ( con los electrodos implantados) mismo identifica si se debe a una imagen, sonido o evento.

    Se captan sobre todo las ondas gamma de frecuencia superior a 40 Hz.La amplitud de esta oscilaciones aumenta cuando una zona cerebral se ocupa de un trabajo cognitivo.
    Además el ecran se divide en cuatro para poder visualizar 4 regiones diferentes del cerebro elegidas por el investigador.

    ¿Porqué mostrar al paciente su propia actividad cerebral?
    Porque existen muchos fenómenos mentales invisibles al investigador, por ejemplo pequeñas emociones, pensamientos, fluctuaciones de la atención etc.donde solamente el paciente tiene acceso, de allí la obvia importancia de implicar al paciente mismo en la investigación!!!!.

    ¿De donde vino la idea de utilizar al paciente como actor de la investigación?
    Vino de la falta de experiencias subjetivas en las ciencias cognitivas.Es importante saber para poder interpretas los datos de base, que siente el paciente.
    Esta reflexión pertenece a un programa de investigación de la neurofenomenología de Hüsserl, Merleau-Ponty etc.

    La introspección ¿es verdaderamente científica?
    Por cierto que la introspección de los pacientes es variable, pero no hay que olvidar que también depende del tipo de fenómeno que se desea investigar.

    ¿Es que se puede con esta investigación acceder a la conciencia?
    Esta investigación acorta el camino porque hace la correlación de los datos de base entre el investigador y el paciente, por lo tanto constituye un método para estudiar la conciencia.

    Bastante descriptivo y espero responder algunas preguntas.
    Saludos.

  5. #5
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    El tema sobre la Antimateria, materia oscura, etc. Son muy interesantes, sugiero y creo que deberías poner la fuente de todo lo mencionado.

  6. #6
    Senior Member Avatar de COON
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    lima peru
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    aver mis opiniones de cada uno de ellos

    El proyecto BlueBrain (Cerebro Virtual)
    cada vez mas serca de star wars, asi de simple, esta tecnologia abrira campos inmensos en robotica, mecanica y en la vida moderna, alucina como seran las pcs del futuro @.@.
    El Proyecto EarthTime ]

    un trabajaso el que se van a llevar, pues la cantidad de datos q existen unida a la cantidad de confucion que existen entre los mismos datos haran de esta tarea una travesia epica.

    El Proyecto Planted Forests

    esta cita textual la pondre en spam por tenr algo que ver con politica ( lñigeramente ) si se consideran fannaticos no lo abran
     
    Habiendo vivido bajo el comunismo la mayor parte de mi vida, me siento obligado a decir que veo en el ambicioso ecologismo, y no en el comunismo, la mayor amenaza a la libertad, la democracia, la economía de mercado y la prosperidad.

    no dire mas.


    El experimento materia oscura

    este y el acelerador de particuals son simplemnetes los experimentos mas importantes en la rama de la fisica, astronomia, ciencias naturales, quimica, buen oen todas, con las respuestas dadas sabremos mas del universo y de su origen.

    El censo de la vida marina

    dicen que sabemos mas de la luna q de nuestros ocenas, esto talves nso ayude a descubrir especies q creiamso extintas, ya recordaremso q media comundiad cientifica se dio vuelta a tras cuando capturaron a un pez q davan por extinto ase mucho.
    El proyecto Vida artificial

    cuantas enfermedades podremos curar co nesta tecnologia: miles, cuantas crear, no sabemos, pero el riesgo lo vale.

  7. #7
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo


  8. #8
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    valla, sinceramente muy interesante.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Knives
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    El proyecto del cerebro virtual es muy interesante, y tal vez sea verdad que algunos de nosotros lleguemos a ver el primer cerebro artificial, pero no creo que llegue a compararse al cerebro humano ya que la complejidad de este es tan grande y no es comparable al de una computadora, por ejemplo si le dan a cualquier persona a resolver una ecuacion no muy complicada se demorara aprox. 1 minuto dependiendo del nivel de aprendizaje de la persona, pero esa misma ecuacion en una compu te la saca al toke, pero si por ejemplo si hacemos que una computadora procese un olor, sabor etc, se encesitaria un poder de computo muy grande, que cualquier persona en solo cuestion de segundos puede procesar.

    A lo que quiero llegar es que tal vez se pueda emular el razonamiento humano desde el punto de vista lógico mas rapidamente que desde el punto de vista sensitivo, ya que fue este el que nos hizo evolucionar y adaptarnos al medio ambiente por miles de años, fue tambien el que nos hizo tener una conciencia de nuestro medio y tambien el que nos hizo desarrollar nuestro pensamiento lógico.

  10. #10
    Senior Member Avatar de COON
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    lima peru
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    :arrowu: pero los sentidos no son mas que señales quimicas convertidas en electricas, y si algo se a demsotrado es q la capacidad de crecer el poder del procesador n oes algo q jugar ( recordemso a BG diciendo q nadie nescisitraria mas de 526 kbs en su pc, si bien recuerdo ) el verdadero punto q diferencia a la robotica y q a m iaprecer seria la ultiam frontera de la creacion de una mente artificail, es la de iamgniar o, o crear, cosas de la nada. puesto q solo lso seres vivos lo pueden hacer.

  11. #11
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Yo no lo veo así, que es el cuerpo humano ?, un sistema de procesos muy complejo, pero no infinito, el poder computacional que requiera para emularlo obviamente es muy bajo por ahora, pero dentro de 50 o 100 años ?

    Acaso no ven que desde que se creo la computadora, esta se ha desarrollado increíblemente veloz con respecto al desarrollo del hombre, éste se ha demorado 4.500 millones de años en llegar a lo que es ahora. Qué sabemos nosotros que sucederá cuando se termine de emular una conexión de 100.000 millones de procesadores ?, a los cuales ademas tendrás que añadirle todos los demás procesos que realiza el hombre.
    Maynor Freyre

  12. #12
    Member Avatar de RADIACTIVEMAN
    Fecha de ingreso
    12 feb, 09
    Ubicación
    Somebody Say to Me
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Me sorprende bastante que no se considere el proyecto del LHC (Large Hadron Collider) no solo por su millonaria implementacion sino también por que se puede traer abajo algunas leyes de la fisica...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_co...or_de_hadrones

  13. #13
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Cita Iniciado por shion...!!! Ver mensaje
    :arrowu: pero los sentidos no son mas que señales quimicas convertidas en electricas, y si algo se a demsotrado es q la capacidad de crecer el poder del procesador n oes algo q jugar ( recordemso a BG diciendo q nadie nescisitraria mas de 526 kbs en su pc, si bien recuerdo ) el verdadero punto q diferencia a la robotica y q a m iaprecer seria la ultiam frontera de la creacion de una mente artificail, es la de iamgniar o, o crear, cosas de la nada. puesto q solo lso seres vivos lo pueden hacer.
    Que diferencia al hombre de la maquina es justamente que el hombre ordena y procesa sus ideas y acciones en paralelo a diferencia de la maquina que lo hace en forma secuencial pero que pasaria si... <lo que menciono Grog>
    El ultimo es un punto algo relativo seria bueno que dieras una leida a redes neuronales y otra a era cuantica, que trata de dar el paradigma necesario para resolver la frontera mencionada.
    Aca dejo un enlace acerca del primer procesador cuantico y cual es su comportamiento:
    http://www.tendencias21.net/Creado-e...ico_a3452.html

  14. #14
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Segun lo que veo yo el hombre se embrutece y atrofia en ves de desarrollarse , ahora todo lo ve y absorde masticadito , cada dia son menos los libros que leemos , los procesos de calculo y analisis son menos cada ves mas aislados
    Realmente mientras el hombre se preucupa en cosas como intentar ser el creador y no el creado es mas y mas triste la realidad que nos rodea , el dia que el hombre supere sus limites y sacie sus ansias de querer ser dios , se dara cuenta que todo ya estara perdido por mas computadoras , robots , naves espaciles , aparatos de teletransportacion , ect alla podido construir .
    Solo preguntense en que les ayuda tanta tegnologia , si la gente se muere asesinada o violada , las enfermedades aumentan viviendo con nosotros aqui en peru , los desastres naturales son mas peligrosos , y seguimos con la misma forma de pensar ....


  15. #15
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Cita Iniciado por Overture Ver mensaje
    Segun lo que veo yo el hombre se embrutece y atrofia en ves de desarrollarse , ahora todo lo ve y absorde masticadito , cada dia son menos los libros que leemos , los procesos de calculo y analisis son menos cada ves mas aislados
    Wow con argumentos asi , ¿porque y para que vivimos una era de tanta informacion dispuesta al estudio e investigacion?, tantos años ,decadas siglos de analisis y observacion ¿de que sirvio? , ¿ como surgieron y para que tantas especialidades en materias de ciencia? etc ...
    Cita Iniciado por Overture Ver mensaje
    Realmente mientras el hombre se preucupa en cosas como intentar ser el creador y no el creado es mas y mas triste la realidad que nos rodea , el dia que el hombre supere sus limites y sacie sus ansias de querer ser dios , ......... .
    Por eso en otro thread pedi que se habra un subforo de ciencia para evitar justamente este tipo de discrepancias pero bueno ... creer de paso que aqui funcionaria ..... , lamentablemente hay personas que jamas podran discutir de ciencia si no dejan de lado temas tan abstractos y controversiales, que por ultimo nada tienen que ver.
    Cita Iniciado por Overture Ver mensaje
    Solo preguntense en que les ayuda tanta tegnologia , si la gente se muere asesinada o violada , las enfermedades aumentan viviendo con nosotros aqui en peru , los desastres naturales son mas peligrosos , y seguimos con la misma forma de pensar ....
    En tu caso para que gente como tu se compre su ultimo modelito en celulares solo para eso.
    Última edición por d3j4vU; 13/07/2009 a las 00:23

  16. #16
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    mejor prohibimos el internet y mandamos a la gente 3 horas al dia a las bibliotecas... :s en que epoca vives

    la gente lee menos eso no lo discuto, pero es por que la ciencia avanza y la informacion esta cada vez mas a la mano
    te parece un salto atras?
    el dia que tengamos chips en la cabeza para conectarnos a la inet para acceder automaticamente a la informacion seremos mas brutos aun para ti?

    si una persona es floja y mediocre lo sera con una biblioteca en su casa o con un chip en el cerebro

    ineresante la lista, lo de la materia oscura ya lo habia leido tiempo atras, lo otro si es nuevo para mi xD
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  17. #17
    Member Avatar de Saico
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Ubicación
    El Palmar
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Interesantisimo! pero no confundir antimateria con materia oscura!

    Materia oscura: Materia hipotética de composición desconocida que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales pero cuya existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible.

    Antimateria: En química y física se conoce como antimateria a las agrupaciones organizadas de antipartículas (particulas con carga opuesta a las ya conocidas), de forma análoga a como la materia es la agrupación de partículas.

    Fuente: Wikipedia.

  18. #18
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Gracias por el dato Dejavu, ahora si me queda un poco más resuelta mi duda, ya que andaba un poco perdido con eso de la materia oscura.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  19. #19
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    d3j4vU, pon las fuentes o tendre que cerrar el thread. Btw no es el mismo?
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  20. #20
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Los 6 experimentos mas importantes del mundo

    Pues si lo mismo y ahi estan las fuentes mas arriba deberia anotar que esto se encuentra no solo ahi, sino tambien aqui:
    http://www.e-abaco.net/2007/12/02/lo...tes-del-mundo/
    http://discovermagazine.com/2007/dec...s-in-the-world
    Y algunas revistas de ciencias por internet que me llegan semanalmente, donde recuerdo haber leido algunos temas, ahora no tengo tiempo para buscar.
    Me parecio bastante interezante el tema y que se deberia de compartir, si quieres cierralo no me hago problema, eres el señor admin =).
    Última edición por d3j4vU; 16/07/2009 a las 08:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paso un dia como este (Sucesos Importantes)
    Por Dr3Inz-Punker en el foro Cultura
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30/08/2008, 15:30
  2. Stickies en éste foro (Importantes)
    Por LansXero en el foro WoW
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/07/2008, 23:38
  3. Mundo Miniatura
    Por Miyagui en el foro Off-Topic
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14/03/2008, 20:07
  4. Recopilacion de topics importantes o utiles
    Por lmchv en el foro GunBound
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/01/2006, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •