Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 125
Like Tree5Likes

Bolsa (solo para inversionistas)

Esta es una discusión para el tema Bolsa (solo para inversionistas) en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno con el riesgo que nadie postee acá abrí este Topic para conocer sus apuestas para la Bolsa de Valores ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Talking Bolsa (solo para inversionistas)

    Bueno con el riesgo que nadie postee acá abrí este Topic para conocer sus apuestas para la Bolsa de Valores de Lima este trimestre, cultura bursatil pess :)

    Las mias son ATACOCHA I, MINSUR I y VOLCAN B solo hasta Abril.

    PD: Sorry Devil pero no podía dejar de postear esto, es que el foro se ve chvre ^^
    dminkert likes this.
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  2. #2
    Senior Member Avatar de eWeb
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    VOLCABC1 ... desde cuando la tienes? Aun no se recupera en relación con su precio del año pasado. Facil de aca a 2 semanas y se recupera.


    Mi primo me dice BROCAL B con certeza, pero no me muestra sus fuentes. ¬¬
    Follow me on Twitter: @eWeb
    Jugando Dragon Ball Z Infinite World
    Destructor @ VizioNetGames
    The Half-Life Saga Histoy Guide
    CS2D - www.cs2d.com ||ACID||eWeb

  3. #3
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Thumbs up Desde el Jueves

    La tengo desde Octubre pero me salí antes de Navidad (la caida era previsible) y volví a entrar el Jueves. Si la tienes desde hace tiempo aún no te salgas, espera que se recupere. En las SABs dicen que va a estar burbujeante hasta Marzo, no lo sé.

    Corrección: BROCAL B ta que la rompe :cheesy:
    Última edición por Milano; 13/03/2007 a las 09:55 Razón: Corrección
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  4. #4
    Senior Member Avatar de RockStar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Weno disculpenme pero como es eso de Acciones I, B. Quisiera q me recomienden una pagina donde expliquen bien eso. No me digan google.

    Gracias.
    RockStar - WARCRAFT 3 WCG 2004 CHAMPION!
    Sponsored by NetCom Perú
    5 años retirado

  5. #5
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Predeterminado A, B e I

    A son acciones con derecho a voto.
    B son acciones sin derecho a voto.
    I son acciones de inversión que se les da a los trabajadores, estas van a desaparecer con el tiempo.
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  6. #6
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Que tema para mas extraño en este foro. xD
    Yo trabajo mucho con la bolsa, pero mas que todo es la bolsa española por cuestiones de chamba.
    Ahora, con una liegra baja por todo lo que esta pasando en Venezuela. Algo previsible para un mercado que tiene muchas inversiones en latinoamerica. Pero es algo que ya estaba dentro de sus estadisticas. Se dice que solo el 3% de los ingresos netos, provienen de dichas inversiones.
    Pero el mercado siempre se pone nervioso con noticias "noticiosas" como esa.
    Raro lugar para hablar de estas cosas xD

    Saludos y ya veremos como va este thead...
    Abur!

    pd. A pesar que no soy inversionista, pienso hacerlo a futuro, aunque para invertir aca, necesitaria una buena cantidad de dinero, para ver ganancias en renta variable. Ya tengo mis favoritos.....

  7. #7
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Thumbs down Venezuela

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Que tema para mas extraño en este foro. xD
    Lo mismo pensé cuando leí en el Topic de al lado acerca de la teletransportación, invisibilidad y viajes en el tiempo

    Si la bolsa en Venezuela baja, la de Perú sube; porque si los inversionistas no ven ganancias en una bolsa salen a las bolsas de los paises vecinos. En el CORTO PLAZO estos empujan la bolsa hacia arriba. En el Perú el año pasado habían 40 000 extrangeros, ojala Hugo Chavez nos siga apoyando :cheesy:
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  8. #8
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Milano Ver mensaje
    Si la bolsa en Venezuela baja, la de Perú sube; porque si los inversionistas no ven ganancias en una bolsa salen a las bolsas de los paises vecinos. En el CORTO PLAZO estos empujan la bolsa hacia arriba.
    Si Milano, pero no olvides que tambien hay un efecto en contra, que tambien desestabiliza los mercados aledaños. Y mucho mas si son los latinoamericanos, que son considerados mercados debiles, o de baja transaccion economica (logicamente comparandos con bolsas como las europeas o americanas).
    No podemos asegurar, feacientemente, que a largo plazo (que es el tiempo donde se ven realmente los furtos de las inversiones), la privatizacion que esta en proceso en Venenzuela, sea favorable para mercados aledaños como el nuestro.
    Ojala sea la desicion correcta, aunque (opinion personal), dista mucho de serlo.
    Saludos
    Abur!


    pd.---> Me sigue pareciendo raro xD

  9. #9
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Milano Ver mensaje
    ojala Hugo Chavez nos siga apoyando :cheesy:
    No tengo inconvenientes con este tema, pero por precaución, por si acaso, no vayan a meter temas políticos. Algo como que si cae el precio del petroleo es culpa de Bush o de Chavez o de Alan Fuera de ello... no hay problema como dice Alf.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado BBVV de Lima

    Se que muchos sabán esto, pero talvez es importante para los futuros inversionistas.

    La Bolsa de Valores de Lima es la más rentable del mundo

    AUMENTAN SUS GANANCIAS
    Acciones que se cotizan en la plaza limeña logran rentabilidad de 166% en soles y 185% en dólares
    Papeles de empresas mineras ganaron 266%
    Situación seguirá en el 2007.

    Los altos precios que alcanzaron los metales y su impacto en el crecimiento del valor de las acciones de las empresas mineras catapultaron a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) como la más rentable del mundo durante el 2006.
    Las acciones que se cotizan en la plaza limeña alcanzaron una rentabilidad promedio de 166% en soles y 185% en dólares, precisó la presidenta de la BVL, Carmela Sarria de Marrou, en reunión con la prensa en la que dio el balance del año.
    Las acciones de las empresas mineras alcanzaron una rentabilidad de 266%, las agropecuarias 239% y diversas 177%.
    El volumen negociado en el 2006 ascendió a US$ 6,222 millones, el monto promedio diario negociado fue de US$ 25 millones. Diariamente se realizaron 1,305 operaciones en promedio.
    Pese a este alto nivel de rentabilidad, las ganancias de capital (que se obtienen por inversiones en la BVL) están exoneradas de pagar Impuesto a la Renta (IR) hasta el 2009.

    Algunos tienen mayor ganancia
    Respecto a la alta rentabilidad obtenida en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el analista bursátil Hernando Pastor, integrante de la sociedad agente de bolsa (SAB) Juan Magot y Asociados, explicó que en algunos casos la ganancia fue mayor y por partida doble.
    La rentabilidad de 166% es para quienes invirtieron en varios papeles que forman parte del Índice General de la Bolsa de Valores (IGBVL), pero algunas acciones específicas (mineras Morococha y Milpo) alcanzaron una rentabilidad de 500%.
    Señala, igualmente, que algunos accionistas, además de la ganancia por la mejora del precio de la acción, tendrán un monto mayor en los dividendos.

    Fuente: Diario La República

  11. #11
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asuknamun. Ver mensaje
    La Bolsa de Valores de Lima es la más rentable del mundo
    No es por nada, pero esa noticia, es parcial y sensacionalista. No podemos asumir que nuestra bolsa sea la mas rentable del mundo por el hecho que cierre el año con un buen indice. Las fluctuaciones en mercado de renta variable es muy engañoso, y solo podemos verificar esas ganancias con el pasar del tiempo. Podriamos afirmar dicha noticia, si los cierres anuales son siempre de la misma forma, cosa que no es posible por muchas razones.
    Lo rescatable de todo esto, es que impulsa a que la gente invierta algo mas de capital, ya que los accionistan (siempre) miran con buenos ojos los mercados en alza.
    Ah!, y no olvidemos que a pesar de los buenos indices, el mayor puntaje ha sido alcanzado por el sector construccion, con un 14,78, pero el sector pesca, cierra con un HORROROSO -38,10.
    Da pena ver como un sector, del cual fuimos potencia algun tiempo, este decayendo por un sinfin de razones....
    Ya veremos como apertura el año la BVL.

    Saludos
    Abur!

  12. #12
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Thumbs up 2007

    En realidad este tipo de noticias deben darse en tiempo pasado, lo correcto debío ser: La BVL ha sido la más rentable del mundo en el año 2006 y no es sensacionalista, es la pura verdad. Todas las bolsas del mundo se miden por su Indice General y en todas unos sectores suben unos años y otros bajan. Es lo normal.

    Cuando fuimos potencia en pesca, no lo eramos en minería; el país producía mucho menos que lo que produce ahora. El Perú ha crecido y la BVL es solo el reflejo de eso.

    Volviendo al tema, acabo de leer en la pagina web de Andina que el Zinc seguirá al alza en el 2007. Acá está:

    http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=110087
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  13. #13
    Senior Member Avatar de eWeb
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    La noticia sobre la rentabilidad de la bolsa fue del año pasado, comparando el 2005 con el 2006. Para este año se proyecta un crecimiento general de la bolsa pero no tanto como el 2006.

    Con respecto al zinc, es noticia ya comentada que los stocks de este metal se estan reduciendo, por lo tanto el precio va a subir. Mientras tanto el precio del cobre no va a subir mucho a comparación del año pasado.

    Fuentes:
    KitcoMetals
    Reuters


    NOTA: SIDERC1 sigue subiendo :) ahorita esta en 2.35.
    Follow me on Twitter: @eWeb
    Jugando Dragon Ball Z Infinite World
    Destructor @ VizioNetGames
    The Half-Life Saga Histoy Guide
    CS2D - www.cs2d.com ||ACID||eWeb

  14. #14
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Predeterminado SIDERC1

    Cita Iniciado por eWeb Ver mensaje
    NOTA: SIDERC1 sigue subiendo :) ahorita esta en 2.35.
    Ya ta bajando :-P ahorita ta en -4.4
    Última edición por Milano; 17/01/2007 a las 11:30
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  15. #15
    Senior Member Avatar de eWeb
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    401

    Exclamation

    Cita Iniciado por Milano Ver mensaje
    Ya ta bajando :-P ahorita ta en -4.4
    Ahora esta en -3.5 %. Tenia que bajar, subio mucho despues del corte ... subir 10.8 en un dia y 10.2 ya era mucha cosa. Se avecina el OPA :D


    Has visto a AUSTRAC1? 27% de variación con respecto al año pasado no esta mal :D ... porque subio tanto en dos dias? Las unicas noticias sobre ellos que encuentro es un informe de la ADEX sobre las empresas que mas exportan anchoveta al exterior.
    Follow me on Twitter: @eWeb
    Jugando Dragon Ball Z Infinite World
    Destructor @ VizioNetGames
    The Half-Life Saga Histoy Guide
    CS2D - www.cs2d.com ||ACID||eWeb

  16. #16
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Post Buzon

    Cita Iniciado por eWeb Ver mensaje
    Has visto a AUSTRAC1? 27% de variación con respecto al año pasado no esta mal :D ... porque subio tanto en dos dias? Las unicas noticias sobre ellos que encuentro es un informe de la ADEX sobre las empresas que mas exportan anchoveta al exterior.
    Tienes razón, en la pag. de la BVL no dice nada al respecto.

    Te estoy enviando una dirección a tu buzón.
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  17. #17
    Senior Member Avatar de eWeb
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Casi todas las mineras bajaron, por la disminución en el precio de los metales y aumento del stock (mira el zinc).


    De las mineras, la que fue la excepción es Poderosa (PODERC1) ... 12% de variación del dia. Si quieres saber el porque revisa el diario Gestión del dia de hoy :D



    Puedes ver el precio en kitcometals



    Saludos!


    NOTA: Gracias por el link Milano
    Última edición por eWeb; 17/01/2007 a las 15:13 Razón: me falto agregar a Milano en la nota
    Follow me on Twitter: @eWeb
    Jugando Dragon Ball Z Infinite World
    Destructor @ VizioNetGames
    The Half-Life Saga Histoy Guide
    CS2D - www.cs2d.com ||ACID||eWeb

  18. #18
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Thumbs down Especulación

    Cita Iniciado por eWeb Ver mensaje
    Has visto a AUSTRAC1? 27% de variación con respecto al año pasado no esta mal :D ... porque subio tanto en dos dias? Las unicas noticias sobre ellos que encuentro es un informe de la ADEX sobre las empresas que mas exportan anchoveta al exterior.
    Anoche me pasaron el dato que en Europa el grupo que es el dueño actual de Austral anunció que iba a hacer una inversión fuerte en el Perú. Osea que subió por pura especulación.

    Lo de los metales me dicen que es solo una corrección.
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  19. #19
    Senior Member Avatar de eWeb
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Milano Ver mensaje
    Lo de los metales me dicen que es solo una corrección.
    Corrección con respecto al precio el año pasado?

    Ese dia el stock del Zinc aumento considerablemente la cual hizo variar el precio del metal. Cosas como esa influyen mucho en nuestra bolsa pues predominan en esta las empresas mineras.



    Con respecto al dia de ayer a SIDERC1 la regresaron donde debia de estar. La hicieron subir mucho (llegó hasta 2.50 ).
    Follow me on Twitter: @eWeb
    Jugando Dragon Ball Z Infinite World
    Destructor @ VizioNetGames
    The Half-Life Saga Histoy Guide
    CS2D - www.cs2d.com ||ACID||eWeb

  20. #20
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado

    Hola creo q no deveria hacer esta pregunta .. por k no tengo idea de lo que hablan solo kiero hacer 1 pregunta lo cual se que me pueden ayudar :D

    - tengo 1 fuerte suma de dinerome gustaria saver como ponerla en la bolsa de valores y como y cuanto ganaria ... estoy 0 en esto espero su ayuda :)

    y nose si podrian poner precios ejemplo si invirto 10 000 cuanto ganaria al año ? y en q ue sector de inversion ..

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo Juego Bolsa de Valores Online
    Por mdymen en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06/03/2006, 13:12
  2. Un solo espacio para Tarjetas :S
    Por Kxt.v4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2006, 18:17
  3. Internet Explorer 7 solo será para Win XP
    Por Locutus en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2005, 22:59
  4. SOLO ITEMSS PARA XIGENON OK
    Por VassiTo en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2005, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •