Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 125
Like Tree5Likes

Bolsa (solo para inversionistas)

Esta es una discusión para el tema Bolsa (solo para inversionistas) en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por saceR.oO Hola creo q no deveria hacer esta pregunta .. por k no tengo idea de lo que ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Predeterminado Bursen

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    Hola creo q no deveria hacer esta pregunta .. por k no tengo idea de lo que hablan solo kiero hacer 1 pregunta lo cual se que me pueden ayudar :D

    - tengo 1 fuerte suma de dinerome gustaria saver como ponerla en la bolsa de valores y como y cuanto ganaria ... estoy 0 en esto espero su ayuda :)

    y nose si podrian poner precios ejemplo si invirto 10 000 cuanto ganaria al año ? y en q ue sector de inversion ..
    Si no sabes nada mejor ni te metas porque te vas a sentir perdido en el espacio. Si quieres saber algo metete al curso básico que ofrece la Bolsa de Valores de Lima. Acá esta la dirección: http://www.bursen.com.pe/cursos/basico.php está baratito S/. 550. En el curso hay un juego llamado el Juego de Bolsa: http://www.bursen.com.pe/juegodebolsa/index.html si lo ganas te devuelven el dinero.

    Aún llevando el curso necesitas estar siempre al tanto de las noticias financieras y tener sentido común. Yo conozco mucha gente que sabe más que yo pero que no sabe retirarse a tiempo y al final terminan absorviendo las caidas de precio. Aquí algunas pautas de lo que debes saber para invertir: http://www.bvl.com.pe/desarrollo/BVL/index.htm

    PD: También conozco gente que no sabe absolutamente nada ni quiere estudiar nada y ganan mucho más que los que sí saben. Se consiguen un buen asesor financiero en una SAB y simplemente copian lo que este hace.
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  2. #22
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    :arrowu: Un buen soplo, tambien no esta demas como consejo.
    Pero realmente, si estas 0, no inviertas en bolsa.
    Saldras perdiendo.
    Saludos
    Abur!

  3. #23
    Senior Member Avatar de Stefan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Mensajes
    150

    Talking Metales

    Bien, aquí observamos como aparentemente el Zinc se está cayendo al piso:



    :evil: :lol:

    El Estaño sigue viento en popa para los que no creían en Minsur:



    :P
    INDICEPERU.COMANALISIS TECNICO CON BLOOMBERG Y REUTERS → www.indiceperu.com

  4. #24
    Senior Member Avatar de chejo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Bomb Site B
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    bajon de la bolsa los interesados en ingresar en este negocio es el momento de comprar ! jojo
    no a la necedad!

  5. #25
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Lightbulb

    Cita Iniciado por chejo Ver mensaje
    bajon de la bolsa los interesados en ingresar en este negocio es el momento de comprar ! jojo
    Seee...

    El PER de PERUBAR sigue menor que 1.
    Glencore la sigue comprando. No quiere pagar dividendos.
    Todo indica que en el mediano plazo va a lanzar la OPA.
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  6. #26
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Una pregunta para los que estan alla en Perú, y estan algo metidos en las noticias noticiosas de la bolsa: Como va la movida con las mineras? siguen en alza?, cual es el bajon mas fuerte y que empresa lo causo?
    Me ayudarian mucho, ya que necesito averiguar dicha informacion por algunos fondos a corto plazo hostiles ( al 80% de renta variable).

    Saludos
    Abur!

  7. #27
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Una pregunta para los que estan alla en Perú, y estan algo metidos en las noticias noticiosas de la bolsa: Como va la movida con las mineras? siguen en alza?, cual es el bajon mas fuerte y que empresa lo causo?
    Me ayudarian mucho, ya que necesito averiguar dicha informacion por algunos fondos a corto plazo hostiles ( al 80% de renta variable).

    Saludos
    Abur!
    Tuvimos un bajon relativamente fuerte de 6 días la semana pasada. Las mineras que más bajaron fueron MINCOR y MOROCOCHA (mineras sin peso) pero ya se están recuperando. Las mineras siguen al alza pero lentamente, el mercado ya incorporó el alza del precio de los metales y casi no hay empresas subvaluadas (las que hay como PERUBAR y STA. LUISA pero son riesgosas). La tendencia continuará pero por fundamentos macro, principalmente por el crecimiento de CHINA e INDIA.

    Los fondos de inversión invierten en el PERU en la forma de JUNIORS. Ej: Vena Resources fué creado de un fondo de inversión de 300 millones de dolares. El fondo metió solo 10 millones a un precio de $0.03 la acción y ahora está en $1.30. En dos o tres años si todo continua bien van a ser dueños del 30% de un proyecto de 1000 millones. Pero antes de llegar a esto, al empezar, su probabilidad de exito fué de 1 en 1000. Si una Junior no encuentra nada pierde todo, en el PERU hay cientos de Juniors metidas, tratando de ser la 1 en 1000 :D
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  8. #28
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Paja!.
    Gracias por la info, era necesaria. Ahora tengo una perspectiva

    Saludos
    Abur!

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    JESUS MARIA
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Una consulta con esa baja del dolar que es constante va a influenciar en la bolsa de valores o no tiene mayor influencia en ella.

  10. #30
    Senior Member Avatar de JackSparrow
    Fecha de ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Se supone que no debería afectar porque las negociaciones se hacen en soles.

    Incluso esta fortaleza del sol frente al dolar debería dar más confianza a que la gente entre a invertir, haciendo que pierdan un poco el temor de que el sol se pueda devaluar considerablemente en el corto plazo.

    Aprovechando el post, alguien sabe si en la BVL también se negocian con instrumentos financieros de Futuros y Opciones ?, según tenía entendido esas herramientas no eran de uso muy frecuente en nuestra bolsa.

  11. #31
    Senior Member Avatar de Stefan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Mensajes
    150

    Red face Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por JackSparrow Ver mensaje
    Aprovechando el post, alguien sabe si en la BVL también se negocian con instrumentos financieros de Futuros y Opciones ?, según tenía entendido esas herramientas no eran de uso muy frecuente en nuestra bolsa.
    No se negocian esos instrumentos. Apenas se negocia con deuda. NO SEAS MALO PESS :o
    INDICEPERU.COMANALISIS TECNICO CON BLOOMBERG Y REUTERS → www.indiceperu.com

  12. #32
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    wow acabo de ver este topic ... bueno ... como muchos sabran este mes ha sido el segundo mas bajo del año creo que cerro en 7.6 ... y he estado conversando con corredores de bolsa internacionales, de españa para ser mas exacto ... y las proyecciones de precios mas altas en minerales en el peru son para el nikel, cobre y cobalto... asi que ya saben cierren todo lo que tengan en esas juniors q no sirven para nada y entren a esto ... su crecimiento se viene dando en relacion de x3 anualmente desde hace mucho, pero no mucha gente le presta atencion porque creen que caera, pero todo indica que se mantendra en alza por lo menos por 7 años. pregunten. :D
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  13. #33
    Senior Member Avatar de Stefan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Mensajes
    150

    Smile Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por nova Ver mensaje
    ... y he estado conversando con corredores de bolsa internacionales, de españa para ser mas exacto ... y las proyecciones de precios mas altas en minerales en el peru son para el nikel, cobre y cobalto... asi que ya saben cierren todo lo que tengan en esas juniors q no sirven para nada y entren a esto ...
    Buen punto, lo malo es que acá los emisores casi no producen niquel y ni cobalto... :-o

    ¿Que te parece esta paginita? http://www.indiceperu.com/
    INDICEPERU.COMANALISIS TECNICO CON BLOOMBERG Y REUTERS → www.indiceperu.com

  14. #34
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    mmm buen punto ... pero toma en cuenta que ese casi es mejor para los inversionistas por lo menos para mi que apenas consiga algo de dinero entrare a eso. Con respecto a la pagina web esta bien interesante tiene toda la info del periodico pero mas dinamica y encima con indices de conasev q chete :D
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  15. #35
    Senior Member Avatar de belenger8
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    La bolsa de lima es tan segura y aumenta en mucho el dinero ??? kisiera saver mas :) aparte de si tambien tiene sus bajas ??
    LethalGaming | MakubeX miembro oficial
    www.headshot-zone.com
    www.gotfrag.com
    www.progamer.com.pe

  16. #36
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    pues si peo depende del rubro de la empresa y a decir verdad esta no es la mejor fecha para invertir ya que en casi todas las areas se ha tenido este ultimo mes la segunda caida mas grande del año un 7.9% abajo. Pero si tienes inversiones multiples no necesariamente indica que vas a perder dinero ya que otras de tus inversiones pueden darte mas.
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  17. #37
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Muy buena la pagina Stefan gracias por compartirla ...

    que opinión les merece esta noticia?
    http://www.ncomunicaciones.com/demo/..._28agosto.html
    “NORSEMONT MINING INC. PODRÁ NEGOCIAR DESDE HOY SUS ACCIONES EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA”-28 de Agosto

    saludos...
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  18. #38
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    muy interesante articulo, estaba al tanto de la llegada de norsemont al peru pero como dije anteriormente no aconsejo invertir en juniors sino en consolidadadas o que ya esten en etapa de extraccion y produccion ya que las juniors ademas de ser un arma de doble filo, tardan demasiado en dar dividendos,tienden a diversificar su cartera de productos mas de la cuenta en busca del indicado y sin mensionar que han tenido las perdidas mas grandes en el año en todos los rubros. Asi que a menos que cuenten con muchas wichas para invertir en juniors yo considero mejor ir a consolidadas o de otro rubro.
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  19. #39
    Senior Member Avatar de Stefan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Mensajes
    150

    Thumbs up Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por nova Ver mensaje
    pues si peo depende del rubro de la empresa y a decir verdad esta no es la mejor fecha para invertir ya que en casi todas las areas se ha tenido este ultimo mes la segunda caida mas grande del año un 7.9% abajo. Pero si tienes inversiones multiples no necesariamente indica que vas a perder dinero ya que otras de tus inversiones pueden darte mas.


    Que dices!!! Si justamente porque la BVL cayó es que es este el momento de invertir. Muchas empresas están subvaluadas, chequea los reportes semanales de los bancos acá: http://www.indiceperu.com/ Si inviertes pon tu propuesta a un poquito menos de lo que está ahora, ej: Volcan B a S/12.00

    En momentos de crisis como este la diversificación no sirve de nada, todas las bolsas caen contagiadas por EEUU (unas más que otras).

    Con respecto a las Junior estoy de acuerdo. Norsemont no la he estudiado.

    ¿Qué te parecen los iShares? 8)
    INDICEPERU.COMANALISIS TECNICO CON BLOOMBERG Y REUTERS → www.indiceperu.com

  20. #40
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    ahhh claro lo que dices esta bien yo solo estaba haciendo un comentario de como es generalmente, generalmente lo recomendable es diversificar obviamente ahora no, sorry si no se entendio eso. Bueno con respecto a los ishares pues no los consumo pero conozco mucha gente q se dedica solo a ellos por varias razones como que son mas baratos que los fondos mutuos y ademas tienen la ventaja de que se pueden comprar y vender fuera de periodo. pues yo se los recomiendo a aquellos inversionistas que quieran vender para conseguir ganancias o para aquellos que venden para no perder mucho, por otro lado lo que me parece recontra chete de los ishars es que no tienen picos ni caidas repentinas, se mantienen mucho mas estables.
    a ti que te parecen? si tienes algunos cuentame cual es el procedimiento de dividendos ... y si realmente son rentables xq yo tengo el concepto de que son de bajas regalias.
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo Juego Bolsa de Valores Online
    Por mdymen en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06/03/2006, 13:12
  2. Un solo espacio para Tarjetas :S
    Por Kxt.v4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2006, 18:17
  3. Internet Explorer 7 solo será para Win XP
    Por Locutus en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2005, 22:59
  4. SOLO ITEMSS PARA XIGENON OK
    Por VassiTo en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2005, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •