Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 125
Like Tree5Likes

Bolsa (solo para inversionistas)

Esta es una discusión para el tema Bolsa (solo para inversionistas) en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por nova ahhh claro lo que dices esta bien yo solo estaba haciendo un comentario de como es generalmente, ...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por nova Ver mensaje
    ahhh claro lo que dices esta bien yo solo estaba haciendo un comentario de como es generalmente, generalmente lo recomendable es diversificar obviamente ahora no, sorry si no se entendio eso. Bueno con respecto a los ishares pues no los consumo pero conozco mucha gente q se dedica solo a ellos por varias razones como que son mas baratos que los fondos mutuos y ademas tienen la ventaja de que se pueden comprar y vender fuera de periodo. pues yo se los recomiendo a aquellos inversionistas que quieran vender para conseguir ganancias o para aquellos que venden para no perder mucho, por otro lado lo que me parece recontra chete de los ishars es que no tienen picos ni caidas repentinas, se mantienen mucho mas estables.
    a ti que te parecen? si tienes algunos cuentame cual es el procedimiento de dividendos ... y si realmente son rentables xq yo tengo el concepto de que son de bajas regalias.
    Claro los ishares son una buena alternativa para el tipo de inversionista conservador,o para aquellos que recien se adentran en este "mundo", no se mucho de esta modalidad en el Peru ... pero personalmente "si arriesgas poco...ganarás poco" saludos
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  2. #42
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Este mes se cumple el 20 aniversario de Wall Street, gran pelicula.

    Última edición por XxYodaXx; 30/09/2007 a las 11:42
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  3. #43
    Senior Member Avatar de Qu@ke
    Fecha de ingreso
    16 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Que interesante y buen topic se abrio por aca, a quien haya sido muy buena idea.

    Yo estudio Administración de Empresas y estoy interesado en especializarme en Finanzas y me interesa aun mas obtener todo tipo de conocimiento de Inversiones y la Bolsa de Valores y El Mercado Bursatil.

    ¿Donde aprendieron ustedes? ¿Hay cursos buenos por ahi a donde un noob puda empezar a aprender acerca de eso especificamente?

    Agradeceria pusieran la información que tuvieran al respecto (sitios, telefonos, precios)

    Muchas gracias anticipadas y disculpen por no poder aportar nada a este topic, espero con el tiempo poder hacerlo.
    Quake.

  4. #44
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por Qu@ke Ver mensaje
    Que interesante y buen topic se abrio por aca, a quien haya sido muy buena idea.

    Yo estudio Administración de Empresas y estoy interesado en especializarme en Finanzas y me interesa aun mas obtener todo tipo de conocimiento de Inversiones y la Bolsa de Valores y El Mercado Bursatil.

    ¿Donde aprendieron ustedes? ¿Hay cursos buenos por ahi a donde un noob puda empezar a aprender acerca de eso especificamente?

    Agradeceria pusieran la información que tuvieran al respecto (sitios, telefonos, precios)

    Muchas gracias anticipadas y disculpen por no poder aportar nada a este topic, espero con el tiempo poder hacerlo.
    Hola, bueno el curso mas basico y no por eso menos importante que puedes llevar lo puedes tomar en Bursen (Centro de Estudios Bursatiles de la Bolsa de Valores de Lima), que se encuentra en Pasaje Acuña 106 - Lima (en el centro de Lima a unas cuadras de la Av. Abancay) aunque tambien creo que estan dictando cursos recientemente en un centro de convenciones en Miraflores, seria cuestion de preguntar, bueno el link esta aqui : http://www.bursen.com.pe/cursos/basico.php?cur_id=26 , TLF: 619-3333 y el monto a invertir son S/.550 (inc IGV) , los demas cursos cuestan mas (entre 1500 a 2500) creo que es el mas carito pero bien valen la pena... bueno espero haberte ayudado , saludos :)
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  5. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 03
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    es question de estar atento a las noticias, y quizas unos contactos con informacion preferencial por ahi...
    pero mmm yo tengo 17 he aprendido esto hace 1 año, googleando un poco, siempre me juego a la virtual y casi siempre salgo ganando alguito (virtualmente xD) mi vieja es la q pone la plata en verdad..
    pero me gusta irle a la contra en algunas acciones...
    Gaming Services LatinAmerica

    GosuGamers napstah

  6. #46
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por Qu@ke Ver mensaje

    ¿Donde aprendieron ustedes? ¿Hay cursos buenos por ahi a donde un noob puda empezar a aprender acerca de eso especificamente?

    Hola!
    Pues si, en verdad, aunque sea unon de los threads menos leidos del foro xD, es uno de los mas interesantes.
    Yo por ejemplo, aprendi todo esto de la bolsa gracias al trabajo, lleve cursos de meses con el Banco Santander, ya que trabajaba en ellos, y trabaje con la Bolsa de Valores de Madrid, cosa que me dio experiencia, y me ayudo a comprender mucho todo este fascinante mundo.
    Eso si, ganas y curiosidad de aprender esto, siempre las tuve, pero nunca tuve la oportunidad, ya que yo estudiaba derecho ^^

    Saludos
    Abur!

  7. #47
    Senior Member Avatar de Stefan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Mensajes
    150

    Post Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por kzuyEx_ Ver mensaje
    Hola, bueno el curso mas basico y no por eso menos importante que puedes llevar lo puedes tomar en Bursen (Centro de Estudios Bursatiles de la Bolsa de Valores de Lima), que se encuentra en Pasaje Acuña 106 - Lima (en el centro de Lima a unas cuadras de la Av. Abancay) aunque tambien creo que estan dictando cursos recientemente en un centro de convenciones en Miraflores, seria cuestion de preguntar, bueno el link esta aqui : http://www.bursen.com.pe/cursos/basico.php?cur_id=26 , TLF: 619-3333 y el monto a invertir son S/.550 (inc IGV) , los demas cursos cuestan mas (entre 1500 a 2500) creo que es el mas carito pero bien valen la pena... bueno espero haberte ayudado , saludos :)
    Yo gané el Juego de la Bolsa y me devolvieron mi dinerito :P

    Ahora estoy llevando el Gestor de Portafolios en el Miraflores Park Hotel.
    INDICEPERU.COMANALISIS TECNICO CON BLOOMBERG Y REUTERS → www.indiceperu.com

  8. #48
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por Stefan Ver mensaje
    Yo gané el Juego de la Bolsa y me devolvieron mi dinerito :P

    Ahora estoy llevando el Gestor de Portafolios en el Miraflores Park Hotel.
    gratz! io estuve a punto solo que empece el juego una semana despues :( , deberian tener un simulador para invertir a largo plazo ... (para los fans de Warren:p), espero por la epoca de vacaciones llevar algun curso mas...

    Ah me olvidaba algun libro que recomienden? bueno en mi caso recomiendo "Buffetologia" y" Soros por Soros" , el primero muy bien explicado y con datos muy interesantes relacionados a la inversion con perspectiva empresarial ... bueno saludos...

    kzuyEx
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  9. #49
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Bueno para que este tread no pase al olvido :( , aprovechare para poner algo que puede ser de interes... EXPOBOLSA
    http://www.bvl.com.pe/expobolsa/contactenos.htm , bueno a todos los interesados ,estoy seguro que sera un gran evento y lo mejor... es gratis :D

    salu2
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  10. #50
    Senior Member Avatar de Stefan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Mensajes
    150

    Post Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Nada de al olvido. Solo pregunten cuando quieran saber algo de bolsa.

    Aquí esta la última recomendación de Centura quienes para mí lanzan los mejores reportes (miren Volcan B):



    El reporte completo lo pueden bajar de mi página.
    INDICEPERU.COMANALISIS TECNICO CON BLOOMBERG Y REUTERS → www.indiceperu.com

  11. #51
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    bueno aprovechare para consultar si alguien ya ha comenzado a usar este ultimo sistema de inversion denominado INCATRACK, he leido al respecto pero como que no me queda muy claro... al comprar una de estas automaticamente estare obteniendo acciones de 20 empresas (las mas representativas) pero cuando uno de estas deje de convertirse en representativa... que pasa? automaticamente dejo "A" por "B"? , podre elegir? agradecere quien sirva darme una manito :D

    saludos
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  12. #52
    Senior Member Avatar de Milano
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    135

    Post Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Los pesos del INCATRACK cambian día a día y los valores que lo componen cambian cada 6 meses. Esto se hace de maneja automática, tu no tienes que hacer nada.

    Ahora, he conversado con gente metida en bolsa y nadie recomienda el INCATRACK. Solo el costo de administración te cuesta 0.65% anual, pero a eso hay que agregarle otros costos como son el costo de operación y costo de recomposición de la cartera, los cuales el BCP se va a cobrar de los dividendos que vayan dando las empresas en el transcurso del año. Fuera de esto hay que agregarle la comisión SAB que es de al menos 0.5% por operación.

    En conclusión el INCATRACK no conviene, aparte que las empresas de más alta capitalización ya llegaron a su valor fundamental. Si no tienes tiempo de manejar tu propia cartera mejor métete a un fondo mutuo.

    Suerte.
    Milano: SHADOW KNIGHT ^^
    Clan: Blood™
    Nation: Karus (DIEZ)

  13. #53
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    gracias por la respuesta y la recomendacion, una consulta mas : ¿Que libros y/o autores me recomiendan para aprender un poco mas sobre Analisis Tecnico?, Bueno y algo del fundamental tambien :D, aun toy en los primeros ciclos y no vemos mucho al respecto ... :(

    salu2

    kzuyEx

    PD: Alguno de uds. ira al EXPOBOLSA?
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  14. #54
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    INteresante noticia que queria compartir con ustedes, ya que es la otra cara del "noticion", poniendo por un momento de lado los juegos:

    Activision y Vivendi Games se fusionan en Activision Blizzard


    Nace el mayor editor de juegos del mundo, con un valor de 18.900 millones de dólares.

    De forma totalmente sorprendente, hace escasos minutos se ha anunciado la fusión de Activision y Vivendi Games, dos de las mayores compañías de videojuegos del mundo, en una nueva corporación que se llamará Activision Blizzard, juntando los nombres de la histórica compañía y del más preciado activo de Vivendi Games.

    Bajo los términos del acuerdo, Vivendi SA, el conglomerado audiovisual francés, aportará su división Vivendi Games (valorada en 8,1 millones) y 1.700 millones de dólares, controlando el 52% de la nueva compañía, que seguirá cotizando en el NASDAQ bajo el símbolo ATVI. La nueva compañía ofrecerá a los accionistas de Activision 27,50 dólares por cada una de sus acciones, una prima del 31% sobre el precio medio de las acciones de la compañía durante los últimos veinte días.

    El nuevo gigante Activision Blizzard tendrá un valor en bolsa de unos 18.900 millones de dólares, con unas ventas de 3.800 millones, lo que la pone por encima de la actual mayor compañía independiente del mercado, Electronic Arts, líder desde hace años. Como consejero delegado de la nueva compañía estará Bobby Kotick, de Activision. Se ha dicho que el equipo directivo de ambas compañías se "mezclará", sin entrar en detalles concretos sobre cada uno de los cargos.

    Además de las mayores ventas, el nuevo gigante tendrá en su haber sagas y franquicias como Tony Hawk, Call of Duty, Guitar Hero, Doom, Quake, World of Warcraft, Starcraft, Diablo, Crash o Spyro, entre muchas otras, logrando además Guitar Hero el acceso a la música de Vivendi Universal Music Group, mayor compañía de discos del mundo.
    Super interesante.
    Saludos
    Abur!

  15. #55
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Lightbulb Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Sin mucho raye pess Ramiroquaqua :lol:

    Mejor metete a Candente. Todo el pais ya sabe la fija.
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  16. #56
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por XxYodaXx Ver mensaje
    Sin mucho raye pess Ramiroquaqua :lol:

    Mejor metete a Candente. Todo el pais ya sabe la fija.
    No entendi lo que trataste de comunicar.
    Que se supone que debiamos entender con lo que has "dicho" (sic)

    Abur!

  17. #57
    Member Avatar de Jo4o
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Aprovechando el topic, quisiera saber si alguien me pudiera explicar en palabras simples, "como pa q lo entienda un bruto" :P , todo el problema que surgió ayer 21 de enero en la bolsa de lima: causas, consecuencias, ¿soluciones?, ¿q puede suceder ahora?, etc.

    Atte
    Un desentendido en el tema 8)

    Motivo: curiosidad, cultura general, un tema mas de conversacion

    Muchas graxias
    "Hasta las grandes torres se derrumban"

  18. #58
    Senior Member Avatar de leppex
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    asdasfg
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    lo único que se es que la bolsa cayó algo de 8.37%.. una de las caídas más grandes o la más grande.. de hecho que afecta bastante la economía.. y la bolsa ha estado sufriendo una serie de caídas desde hace ya varias semanas.. hmmmmmmmm.. k nos deparará el futuro......
    blao
    "I tried to love this loneliness to slip out of this lonesome hole"

    Where's Waldo??

  19. #59
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por Jo4o Ver mensaje
    Aprovechando el topic, quisiera saber si alguien me pudiera explicar en palabras simples, "como pa q lo entienda un bruto" :P , todo el problema que surgió ayer 21 de enero en la bolsa de lima: causas, consecuencias, ¿soluciones?, ¿q puede suceder ahora?, etc.

    Atte
    Un desentendido en el tema 8)

    Motivo: curiosidad, cultura general, un tema mas de conversacion

    Muchas graxias
    OK. Las perdidas que estan y van a seguir teniendo los bancos de EEUU a raiz de los creditos hipotecarios impagos es del orden de los 400,000 millones de dolares. Entonses, lo que paso el Lunes fue que el mercado considero la ayuda prometida por Bush de 145,000 millones de dolares como insuficiente. Esto ocasiono una fuga de capitales de los paises emergentes como el Perú.

    Un fondo mutuo grande en el Peru maneja unos 30 millones de dolares, un fondo mutuo grande en EEUU maneja unos 100,000 millones de dolares entonses, cualquier reacomodo pequeño que ellos puedan hacer para protegerse, producira una fuga de capitales del Peru. La bolsa peruana es muy pequeña para estos fondos monstruosos, es como poner un elefante en una habitacion hecha de vidrio.

    Resumen: nada de que preocuparse :D
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  20. #60
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por XxYodaXx Ver mensaje
    Resumen: nada de que preocuparse :D
    Te refieres a que en unos meses los que invierten podran recuperar su inversion ya perdida? hace unos meses perdi una cantidad X, ahora estoy en menos 2X!
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo Juego Bolsa de Valores Online
    Por mdymen en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06/03/2006, 13:12
  2. Un solo espacio para Tarjetas :S
    Por Kxt.v4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2006, 18:17
  3. Internet Explorer 7 solo será para Win XP
    Por Locutus en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2005, 22:59
  4. SOLO ITEMSS PARA XIGENON OK
    Por VassiTo en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2005, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •