Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 125
Like Tree5Likes

Bolsa (solo para inversionistas)

Esta es una discusión para el tema Bolsa (solo para inversionistas) en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; jajaj no entiendo eso de la bolsa e valores, solo vi en un apelicula , donde un pata compra acciones ...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    jajaj no entiendo eso de la bolsa e valores, solo vi en un apelicula , donde un pata compra acciones y luego nosé como pero gana supuestamente arta plata , luego la pierde, como es esto?, como compro o invierto en la bolsa y como gano........cuanto me cuesta invertir y donde la compraria y cuando gano y cuando pierdo ? .......

  2. #62
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Thumbs up Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por DitE.jM Ver mensaje
    Te refieres a que en unos meses los que invierten podran recuperar su inversion ya perdida? hace unos meses perdi una cantidad X, ahora estoy en menos 2X!
    Cuando haya pasado la recesión en EEUU y los bancos hayan asumido sus perdidas la bolsa volverá a subir y recuperarás lo que has perdido. Mantente firme hasta fin de año.
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  3. #63
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    ajjan hata eso ya estará 4x ó 5x ajjaja

  4. #64
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    ....como compro o invierto en la bolsa y como gano........cuanto me cuesta invertir y donde la compraria y cuando gano y cuando pierdo ? .......
    Me interesaria tambien saber sobre esto, nose si alguien por ahi podria explicar sobre esto masomenos 8)

  5. #65
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Bueno ahorita la bolsa ah llegado a bajar hasta los 13400 donde hubo un aceptable rebote que se estaba dando luego de haber bajado desde los 2100 puntos
    Lo que queria saber si alguien esta de acuerdo conmigo que si ahorita la bolsa con 15100 ptos seria 'bueno'(digo porque en realidad uno no puede predecir , se puede estar seguro de ganar siempre y cuando las acciones se desploman mucho ...)
    si invierto quincena de marzo ups no se como estaria el mercado
    Cuando de ustedes creen que puede haber un rebote el segundo trimestre?
    salu2

  6. #66
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Post Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Un rebote seguro va a haber en Octubre cuando la crisis hipotecaria haya sido definitivamente superada (esto según encuestas de Bloomberg). Hasta entonses lo que habrá es pura volatilidad, periodos de subidas y bajadas al azar. La última subida que para mi duró hasta ayer se debió a las expectativas por la publicación de los EEFFs.

    Fuera de esto, todas las acciones están para comprar (es decir, están por debajo de su valor fundamental). Yo me esperaría un tiempo, pienso que en la fecha que dices vas a agarrarlas a un magnifico precio. Despues de que compres, espera tranquilo hasta Octubre.
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  7. #67
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por nofx8515 Ver mensaje
    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    ...... como compro o invierto en la bolsa y como gano........cuanto me cuesta invertir y donde la compraria y cuando gano y cuando pierdo ? .......
    Me interesaria tambien saber sobre esto, nose si alguien por ahi podria explicar sobre esto masomenos 8)
    Cita Iniciado por XxYodaXx Ver mensaje
    Un rebote seguro va a haber en Octubre cuando la crisis hipotecaria haya sido definitivamente superada (esto según encuestas de Bloomberg). Hasta entonses lo que habrá es pura volatilidad, periodos de subidas y bajadas al azar. La última subida que para mi duró hasta ayer se debió a las expectativas por la publicación de los EEFFs.

    Fuera de esto, todas las acciones están para comprar (es decir, están por debajo de su valor fundamental). Yo me esperaría un tiempo, pienso que en la fecha que dices vas a agarrarlas a un magnifico precio. Despues de que compres, espera tranquilo hasta Octubre.
    XxYodaXx parece q conoces sobre la bolsa podrias explicar porfavor masomenos de q trata todo esto?? hace tiempo vengo preguntando aqui y nadie responde eso :?
    ..... como compro o invierto en la bolsa y como gano........cuanto me cuesta invertir y donde la compraria y cuando gano y cuando pierdo ?
    Y tambien quienes son las personas q pueden entrar a la bolsa, o quienes son los indicados :)

  8. #68
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Talking Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por nofx8515 Ver mensaje
    XxYodaXx parece q conoces sobre la bolsa podrias explicar porfavor masomenos de q trata todo esto?? hace tiempo vengo preguntando aqui y nadie responde eso :?
    ..... como compro o invierto en la bolsa y como gano........cuanto me cuesta invertir y donde la compraria y cuando gano y cuando pierdo ?
    Y tambien quienes son las personas q pueden entrar a la bolsa, o quienes son los indicados :)
    Lee acá: http://www.bvl.com.pe/preg_frecuentes.jsp

    Este jueguito de bolsa es chévere: http://www.indiceperu.com/game/Stock%20Trader.exe
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  9. #69
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Uno no comprar acciones porque quiere xD , se hace mediante un corredor de bolsa aproximandamente es 1 % de tu capital a la hora de entrar un 1% a la hora de salir , pero en tiempo real donde esta su plus , pero tambien tendiras que estar cabezon por 'donde invertir' es el problema . Sinceramente el que no quiera meterse a analizar puedes optar por fondos mutuos , el mas arriesgado de ellos son pura renta variable, tienes varios ING, BBVA, Credifondos, o Interbank.
    sALU2
    Pdta : a la no se pero me quiero anticipar a la repunte :S

  10. #70
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por tepetoeasy Ver mensaje
    Uno no comprar acciones porque quiere xD , se hace mediante un corredor de bolsa aproximandamente es 1 % de tu capital a la hora de entrar un 1% a la hora de salir , pero en tiempo real donde esta su plus , pero tambien tendiras que estar cabezon por 'donde invertir' es el problema . Sinceramente el que no quiera meterse a analizar puedes optar por fondos mutuos , el mas arriesgado de ellos son pura renta variable, tienes varios ING, BBVA, Credifondos, o Interbank.
    sALU2
    Pdta : a la no se pero me quiero anticipar a la repunte :S
    Los Fondos Mutuos en el Perú son MEDIOCRES. Lo sé porque me llegan las tenencias de todos mensualmente y porque conozco a la mayoría de managers. Mejor estudia por tu cuenta e invierte tu mismo. Elige empresas que tengan un buen historial de EEFFs y que sean lideres de su sector.

    Como dije antes, NO es momento de invertir, las empresas están por debajo de su valor fundametal pero ya repuntaron. Esperate a que la National Bureau of Economic Research anuncie recesión en EEUU para que la bolsa se caiga al piso y ahí te metes. Hasta entonses diviertete con el jueguito que puse arriba :lol:
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  11. #71
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Hola que tal despues de un buen tiempo que regreso por aca :-P , una consulta al respecto:

    - Bueno mi tipo de inversionista es un poco mas arriesgado y casi siempre dando la "contra" a la tendencia :D asi que me gustaria saber que recomendaciones o puntos a tener en cuenta para determinar si debo o no invertir en una empresa que recien se esta lanzando en bolsa , creo que invertir en empresas conocidas es una buena opcion pero se que se puede ganar mas "arriesgando" por nuevas empresas y/o proyectos. gracias

    salu2

    kzuyEx
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  12. #72
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    una palabra, Panoro. mete a eso y se feliz.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  13. #73
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Thumbs down Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    una palabra, Panoro. mete a eso y se feliz.
    Esa nuuuuuuuuuu noob

    :cry:
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  14. #74
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por XxYodaXx Ver mensaje
    Esa nuuuuuuuuuu noob

    :cry:
    noob?? rofl, a mi me gusta invertir a largo plazo, igual q con cverde, meti mi plata ahi hace 1 anio y dejare mi dinero en panoro por un anio dependiendo de como vaya todo, no soy de jugar a mediano ni a corto plazo, so, shut up :D
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  15. #75
    Senior Member Avatar de JackSparrow
    Fecha de ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por XxYodaXx Ver mensaje
    Un rebote seguro va a haber en Octubre cuando la crisis hipotecaria haya sido definitivamente superada (esto según encuestas de Bloomberg). Hasta entonses lo que habrá es pura volatilidad, periodos de subidas y bajadas al azar. La última subida que para mi duró hasta ayer se debió a las expectativas por la publicación de los EEFFs.
    Esas encuestas son interesantes de observar, pero no las tomaría de forma determinante. No olvides que la economía americana no solo enfrenta el problema de la crisis hipotecaria, sino que además está ya viendose indicios de una crisis en el crédito de consumo.

    Lo que es verdad es que el mercado está muy sensible, en unos días hay una seguidilla de buenos resultados y luego basta que haya algo negativo para que la gente comience a vender a diestra y siniestra.

    Más bien esta crisis da oportunidad a que mundialmente haya un pequeño reordenamiento de capitales, digo esto porque la crisis hipotecaria ha dado oportunidad a que haya inyección de capitales sobre las grandes casas bancarias en USA (Citibank, JP Morgan, Bank of America, etc), y estos han procedido de China y Emiratos Arabes (Dubhai y Abu Dhabi por dar ejemplos).

    Si bien hay crisis, también es bueno saber que hay sectores que son menos vulnerables a esta. Como algunos inversionistas opinan, a veces las crisis son las mejores épocas para invertir. Ahora claro, lo dificil es saber cuando un valor ha llegado a tocar un soporte bajo o cuando llegó a un soporte alto del precio.

    Cita Iniciado por XxYodaXx Ver mensaje
    Fuera de esto, todas las acciones están para comprar (es decir, están por debajo de su valor fundamental). Yo me esperaría un tiempo, pienso que en la fecha que dices vas a agarrarlas a un magnifico precio. Despues de que compres, espera tranquilo hasta Octubre.
    Bueno, eso del valor fundamental es relativo para determinar si es bueno comprar algo ahora o no, en lo personal yo recomendaría acompañar siempre el análisis fundamental con el técnico, o el "chartismo" para analizar algunas tendencias. Muchas veces los valores no siguen una lógica con el valor de libros de la empresa, sino que se dejan llevar entre otras cosas por sus proyecciones y también por las variables macro que afectan al mercado. El análisis técnico te puede ayudar al darte una idea de cuándo empieza a haber un movimiento "anormal" en el volumen de acciones, o saber cuando un valor ha alcanzado su valor más alto o más bajo en un periodo de tiempo determinado, también te ayuda en saber cuando un valor ha roto o está a punto de romper sus tendencias de movimientos en periodos de 50, 100 o 200 días (con lo que puedes tratar de anticipar que se acerca un movimiento fuerte en el valor de la acción).

    Uno tiene la opción de como dices comprar ahora y esperar... pero también uno debe de pensar que mientras esperas ahi sentado pueden haber otras buenas oportunidades que las estás dejando ahi pasar sin aprovechar... a eso llamo el costo de oportunidad ;)

  16. #76
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Talking Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Usualmente los que piensan tanto no entran a la bolsa. Se les va la ola.

    Además, tu análisis técnico lo veo mal, lo veo mal. Solo las AFPs usan períodos tan largos. Los inversionistas individuales usan períodos de 20 dias a los sumo y nunca usan chartismo, la poca liquidez de nuestra bolsa no se presta para ello.
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  17. #77
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Cita Iniciado por XxYodaXx Ver mensaje
    Solo las AFPs usan períodos tan largos..
    Solo las AFPs?
    No olvidar las inversiones a largo plazo, que se puede realizar en cualesquier banco. No solamente de la bolsa vive el hombre, y si alguien quiere alguna ganacia segura, y puede esperar tiempo, es la mejor opcion, si es que no quieren arriesgar capital para ver ganancias rapidas.
    Y si de arriesgar se trata, usar los indicadores u osciladores. No se trata de usar muchos, sino unos tres o cuatro de diferentes familias.

    Saludos
    Abur!

  18. #78
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    Navegando por internet estube viendo sobre una manera de invertir q salio hasta en CNN, les hablo de FOREX, que me dicen de esta manera de invertir??, segun la web de este man (http://www.rodi.invirtiendoenforex.com/) q esta metido en forex, y obvio tiene su web como para referir gente y hacer crecer su red, allí hay una parte en su web q dice Planes de inversion y hay una q dice standard donde se puede invertir desde 100$ - 5000$, solo la standard.
    Ahora mi gran pregunta es alguien sabe mas sobre esto??, por lo q leo en varios sitios sí ganan, y quisiera saber la opinion de alguien q halla probado este método, o tenga conocimiento de ello.
    Saludos

  19. #79
    Senior Member Avatar de XxYodaXx
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Dagobah
    Mensajes
    50

    Red face Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    En el Forex apuestas contra la moneda. Es muy pesado porque tienes que estar pendiente del tipo de cambio todo el dia. Tendrias que estar pegado a tu PC esperando que el tipo de cambio suba para vender.
    Si ningún error has cometido,
    pero perdiendo estás,
    diferente juego deberás jugar.

    ¬ ¬'

  20. #80
    Senior Member Avatar de BasT1
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Bolsa (solo para inversionistas)

    seria de maravilla aprender esta logia de la economia pero si lo supierta aun soy menor de edad para hacerlo ... me acuerdo un dia qe mi hermano hizo una inversion bursatil de mas de 1000 dolares .. solto 100 por taxes osea en florida ... luego se qdo con 500 porq siguio dandole ... en fin tenia solo 100 dolares de debito :D haha es como las vegas caray XD

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo Juego Bolsa de Valores Online
    Por mdymen en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06/03/2006, 13:12
  2. Un solo espacio para Tarjetas :S
    Por Kxt.v4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2006, 18:17
  3. Internet Explorer 7 solo será para Win XP
    Por Locutus en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2005, 22:59
  4. SOLO ITEMSS PARA XIGENON OK
    Por VassiTo en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2005, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •