Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 277

Calentamiento Global--Verdad Innegable

Esta es una discusión para el tema Calentamiento Global--Verdad Innegable en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por sata3d asi es esa Era se llamo la pequeña edad de hielo que fue entre 1770 y hacia ...
Página: 12


  1. #221
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por sata3d Ver mensaje
    asi es esa Era se llamo la pequeña edad de hielo que fue entre 1770 y hacia 1850 gran parte de europa se congelo debido al enfriamiento, es natural este tipo de cambios climaticos creados por el sol y siempre estara cambiando su actividad ya sea a mas alta o baja, bueno los que saben la verdad la usan en su beneficio y yo se para que estan creando todo este drama del calentamiento global o almenos es una teoria mia pero que es bastante probable

    este es un articulo creado por Real Sociedad Británica y la verdad me da mucha risa en realidad yo no soy cientifico pero dios fue quien escribio las leyes fisicas de la vida, temperatura y propiedades fisicas y creo q este articulo contradice por lo menos una de ellas, mi sentido comun me dice que es todo lo contrario a lo que este articulo relata, ajjajaj realmente es muy risible esto leanlo

    http://www.nuestroclima.com/blog/?p=37

    usen su sentido comun y si alguien cree este articulo me gustaria mucho que me ilustre en el tema debido a que mis conocimientos sobre el clima es limitada y me gustaria saber que tiene sentido y q no
    los cientificos que saben la verdad como Jabibuló Abdusamátov estan siendo suprimidos por el sistema para q no digan la verdad ellos jamas saldran en un medio de comunicacion por obias razones (ellos no estan en su agenda del nuevo orden mundial )

    solo les digo a todos los que rigen este mundo no quieren q nosotros pensemos, por eso solo hay kk en la tv y en todos los medios, nos inyectan dia a dia de basura manipuladora a ellos les conviene tenernos distraidos en cojudeces que inventan para manipularnos en todo sentido, estamos en una nueva era y debemos de usar nuestras mentes para pensar y asi detener este gran engaño al que estamos acostumbrados,
    busquen la verdad el internet es la unica arma que tenemos, el que quiere saber buscara la verdad, el que no continuara su vida de engaño y esclavitud
    Bueno para la gente que se cierra como este usuario creo que la solucion es ignorar lo que dicen afuera y seguir buscando excusas para seguir botando y contaminando a ciegas.. es que es esta la gente que contamina rios, tala bosques y destruye los habitad.

    Más que sentido "comun" que como significa es "comun" hay que tener sentido "critico" y analizar el problema desde un punto de vista diferente. Asi no exista el "calentamiento global" seguiremos permitiendo la contaminacion del medio ambiente?. Seguiremos botando la basura en la calle y ensuciando más y más?.

    Bueno como digo si no hay que creer en el calentamiento global por que he de creer en lo que dice este ruso. La gente cree lo que quiere y se cierra en puntos extremos sin llegar a una conclusion propia.

  2. #222
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    yo no dije que boten basura a la calle :) yo solo hable del fraude del calentamiento global, mi intencion no es que siguan con su ritmo de vida consumista si no mas bien la detengan y que busquen la verdad si es que quieren saber lo que pasa realmente, no existe ningun pretexto para seguir contaminando el planeta que ya lo esta bastante yo lo que quiero decir es que la gente que esta detras del telon usa la verdad para engañar, y nosotros somos los que estamos sentados observando lo que se muestra en este show de los medios :)
    y este cientifico ruso no es el unico dale una pasada en el google para que veas la cantidad de paginas que hay al respecto

    el problema no solo es la contaminacion y la basura el problema es el engaño :)
    yo solo digo que busquen la verdad y usen su criterio para disernir si es cierto o no lo que leen yo no trato de convencer a nadie solo doy una sugerencia ( si quieres saber la verdad buscala y no bases tus creencias en lo que la gente te dice, radio,cine,tv,periodicos) :)

  3. #223
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por sata3d Ver mensaje
    y ustedes se creen eso del calentamiento global ? jajja eso no existe en realidad es una campaña para manipular a la gente

    El que quiere saber la verdad la busca y no permite que se la inyecten
    no reciban mas de ese veneno mediatico
    Si te tomarias la decensia de leer los post anteriores.
    "Cambio climatico" Esto es algo que esta sucediendo y esta afectando a todo el mundo.

    Manipular a la gente? LOL El unico manipulado eres tu, porque crees que esto es una gran conspiracion y etc etc.

    Cita Iniciado por sata3d Ver mensaje
    los cientificos que saben la verdad como Jabibuló Abdusamátov estan siendo suprimidos por el sistema para q no digan la verdad ellos jamas saldran en un medio de comunicacion por obias razones (ellos no estan en su agenda del nuevo orden mundial )
    Espero tu fuente y pruebas que me digas porque creerle a este cientifico y no a los otros miles que existen y que aportan con sus investigaciones. ( No me vayas a contestar diciendo porque el no pertenece al orden mundial ) y ahora tu el que conversas cada dia con los cientificos y debates diferentes puntos, Quienes estan en la agenda del nuevo orgen ? Me gustaria una lista detallada si no es mucha molestia.

    Agregando algo mas, en internet vas a encontrar "De Todo" solo depende a cual Link le deas y a cuantos. ( Busca y sigue buscando, que ya estas inyectado con el veneno )

    pd: Disculpen los errores ortograficos.

  4. #224
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    lo siento pero yo no puedo responderle a todo el mundo y solo puedo ser breve en mis explicaciones y dar algunas pistas para que uno continue y descubra cosas nuevas :)
    yo no intento cambiar las creencias de la gente con pruebas y demas cosas para iniciar un debate de ello, solo si te interesa tu buscaras las pruebas, nossotros tenemos las mismas herramientas :)
    todos los cientificos que tu mencionas tambien estan siendo manipulados ya sea por el dinero o por otros motivos, no respondere mas este post dado que no quiero iniciar una discucion al respecto sobre quien tiene o no tiene razon, no tengo suficiente tiempo para explicarles a todos la dimencion de este asunto pero la busqueda de una cosa te llevara a la otra y podras decidir que creer, e encontrado tambien mucha informacion basura en internet que dice ser cierta pero mi criterio me dice lo contrario uno tiene que tener cuidado de ello tambien, por eso es que invoco a que los que les interese el tema busquen nada mas econtraran de todo pero su criterio los guiara :)

    el tema del calentamiento global es una minuscula parte de lo que trato de decir, yo no converso con ningun hombre de ciencias e escuchado a muchos, y no puedo basarme solamente en lo que dice 1, el cambio climatico si existe eso es imnegable, lo que si es una farza es que lo origina, de eso se trato mi post en realidad no quiero que se me malinterprete :)

  5. #225
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    No se de qué manera se puede manipular a la gente. Pero el no querer entrar en debate le hace perder validez a tu teoría. Todas las pseudociencias, tienen un criterio de irrefutabilidad que les hace perder el caracter científico, este criterio se manifiesta en la falta de argumentos, la capacidad de explicar las cosas sin sustento y evitar el debate.

    De cierta manera no podemos estar seguros de lo que acontece. El cambio climático es un problema de caracter intersubjetivo, que de seguir así puede traer consecuencias muy graves. Las causas son diversas, es innegable que estamos agotando los recursos naturales que nos ofrece el planeta y a su vez estamos contaminando de muchas formas distintas. Si lo vemos así pensar que esto no tendría ningún efecto negativo sería absurdo.

    En realidad el tema del medio ambiente no me interesa mucho, lo que me interesa es que dentro de los topics de cultura se pueda mantener el debate. De cierta manera, el objetivo de esta sección es ese. Retomo la premisa que puse en otro topic, este debate no es para saber quien tiene la razón y quien no, sino para conocer/entender los distintos puntos de vista que hay en cada tema, obviamente en temas como este debe haber un caracter más objetivo y no simplemente presentar propuestas de conspiración tan a la volada.
    Fui retirado por no escoger bando

  6. #226
    Senior Member Avatar de Mn^^
    Fecha de ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    lima , PERU
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    La verdad fuera de manipulaciones es que cada uno debe dar un poco de apoyo para ayudar al planeta, o sea mantenerlo limpio.. asi halla o no va a ver calentamiento global todos debemos apoyar ^^:D
    MS Windows 7 Ultimate
    Intel Core i7 CPU 920 @ 2.67Ghz Overlocked , 2.0GB RAM DDR3 , Placa Gigabyte x58 Xtreme , NVIDIA Geforce 9600 GT DDR3 Overlocked , Case Cooler Master
    :D


  7. #227
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por sata3d Ver mensaje
    y la verdad me da mucha risa en realidad yo no soy cientifico pero dios fue quien escribio las leyes fisicas de la vida, temperatura y propiedades fisicas
    Creo que esto es suficiente para dejar de tomarlo en serio y seguir con el tema. Antes de leer artículos de la internet deberías repasar tus libros de Lenguaje.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  8. #228
    Senior Member Avatar de CapexD
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Ubicación
    SMP
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Esta demas decir que el Calentamiento Global es mentira .-. ! creo que es absurdo que una persona piense eso,en todo caso estaria mal informado. Bueno tenemos muchas pruebas de este nuevo acontecimiento, actualmente ya podemos darnos cuenta que los glaciares de nuestros nevados que estan menor a los 5 000 metros ( creo , no estoy muy seguro, pero es un aproximado ) se estan derritiendo. Nuestra cordillera blanca, en un futuro seria negra :( ! Y nosotros sin hacer nada. !
    Bueno ahora con esto de la ALCUE como que ya se le ha tomado la importancia requerida a este tema, buscando diferentes tipos de tecnologias para evitar contaminar mas a la tierra. Sin embargo el daño ya esta hecho, creo que todos debemos ponernos la mano al pecho y comenzar a no contaminar, por ejemplo, no botar los desperdicios en las calles, reciclar, etc.
    " No hagas lo que no quieres que te hagan " ^^ !
    Keip :) !
    ^^!

  9. #229
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por CapexD Ver mensaje
    Esta demas decir que el Calentamiento Global es mentira .-. ! creo que es absurdo que una persona piense eso,en todo caso estaria mal informado. Bueno tenemos muchas pruebas de este nuevo acontecimiento, actualmente ya podemos darnos cuenta que los glaciares de nuestros nevados que estan menor a los 5 000 metros ( creo , no estoy muy seguro, pero es un aproximado ) se estan derritiendo. Nuestra cordillera blanca, en un futuro seria negra :( ! Y nosotros sin hacer nada. !
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES MENTIRA

    No está demás decirlo ...

    El término correcto es CAMBIO CLIMÁTICO ...

    Anda cuéntale tu cuento de Internet a los afectados de las heladas en Puno, o a la gente de los alrededores de Tarapoto que sufrió una granizada ...

    Y en parte concuerdo con sata3d, la gente COME lo que ve en la televisión o lo que encuentra en la web. ¿Calentamiento global?

    Una cosa es CUIDAR EL AMBIENTE, algo que TODOS debemos hacer, y otra cosa es difundir HASTA EL CANSANCIO un fenómeno que aún no está 100% probado como lo es el "Calentamiento Global" ...

    De que hay un CAMBIO CLIMÁTICO, si lo hay ... ¿pero un Calentamiento Global tan "grave" como el que nos vende Al Gore (para ganar popularidad) o Leonardo di Caprio (para ganar fama como documentalista)? Por favor ...

    Sólo diré una cosa. ¿Por qué creen que en TODOS los periódicos se publican tantas notas sobre el "Calentamiento Global"? Espero que piensen en esto: Hasta hace un par de años, MUCHA gente en el Perú vivía de la Cooperación Internacional (ONG's, grandes proyectos) debido a que el Perú es (o era) un país sumamente pobre, golpeado por la violencia, etc. Pues ahora en una época de (aparente) paz y un (esperanzador) crecimiento de nuestros indicadores macroeconómicos, YA NO SOMOS EL PRINCIPAL DESTINO DE LOS FONDOS INTERNACIONALES. Yo cuando estudiaba en la Universidad, tuve la oportunidad de practicar en una ONG donde pagaban MUY bien, recibía bastante ayuda internacional ... ¿y ahora? la gran mayoría de éstas están de "capa caída" pues los fondos ya no "llegan" coom antes.

    Entonces, ¿qué hacer? La solución es fácil: COGERME DEL "CALENTAMIENTO GLOBAL" !!! Escojo dentro de los cientos de informes mundiales UNO que dice que el Perú sería el 3 país a nivel mundial más afectado por el "Cambio Climático" (al menos mencionaron bién el término) y listo !!! Me aseguro 10 años más de cooperación internacional, y ya despueeees me jubilo hehehehe. Ese informe he tenido oportunidad de ojearlo y la verdad que tiene criterios muy mal elegidos, como por ejemplo la pobreza extrema, violencia y estabilidad política (que rayos tiene que ver el calentamiento global ahí?). Pero claro, como salimos 3ros a nivel mundial, de hecho que nos va a seguir llegando dinero de todos lados, y ahora más que nunca, con realización de cumbres como el ALC-UE y el APEC ... y con una prensa que publica lo que le conviene ... en fin.

    Protejamos el medio ambiente, así exista o no el mal llamado "Calentamiento Global" o el "cambio Climático". Que no sea una moda, si no una forma de vida.

    Saludos

  10. #230
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    O sea, el nuevo ministerio del Medio Ambiente es una charlataneria que no ayudara en nada y solo servira para que Brak saque plata?, que opinan?.

  11. #231
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por Grothezk Ver mensaje
    O sea, el nuevo ministerio del Medio Ambiente es una charlataneria que no ayudara en nada y solo servira para que Brak saque plata?, que opinan?.
    Hola Grothezk

    No quize generalizar. El Ministerio del Medio Ambiente es un gran paso, pero tiene MUCHAS fallas.

    Nota: Si a algún moderador le parece que lo que voy a mencionar tiene un corte político, le pediría que lo edite. Gracias

    El Ministerio, en primer lugar, NO EVALUARÁ los estudios de Impacto Ambiental (EIA), cada uno de los sectores lo hará. Es decir, los EIA's de las mineras y petroleras ls evaluará OSINERGMIN, que está dentro del Ministerio de Energía y Minas. Esto NO está bien, porque es, a la vez, juez y parte. Otro problema es que la parte forestal se quedará en el Ministerio de Agricultura; mientras que el ANA (Autoridad Nacional del Agua) está en disputa (Agricultura también lo quiere). Lamentablemente la creación del Ministerio tiene mucha "parte política", cuando debería ser un Miinsterio técnico. Hay más cosas pero están prohibidas en el foro.

    (...)

    Por siaca trabajo en el CONAM (Consejo Nacional del Ambiente), y como muchos sabrán es la base del nuevo Ministerio del Ambiente. Es decir, si todo va bien espero "mudarme" al Ministerio como lo va a hacer el CONAM hehehehe. Ah, y a Brack me lo cruzo todos los días, es un buen tipo, pero como todo ministro tiene que "obedecer" las órdenes del jefe. Y mis "vecinos" de oficina son justamente mis amigos de "Cambio Climático" hehehe.

    Y no creo que Brack se "llene" de plata, es un tipo que ya la tiene; en general es ua forma de "captar fondos" de afuera, tanto para proyectos públicos, privados, ONG's y otras instituciones.

    En mi opinión NO ESTÁ MAL, TODA ayuda para el Perú es BUENA, pero lo que NO ME PARECE es que se alarme a la población de ese modo. Ya se exagera en este punto a veces. Si bien muchos toman conciencia (y esto definitivamente es bueno), también se crea alarma innecesaria y se exagera.

    Saludos y suerte

  12. #232
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    Protejamos el medio ambiente, así exista o no el mal llamado "Calentamiento Global" o el "cambio Climático". Que no sea una moda, si no una forma de vida.

    Saludos
    Eh ahi el punto y no veo porke darle mas vueltas al asunto sea cual sea el verdadero rollo o sea como realmente se llame lo demas es irrelevante , ojala ke todos tomemos conciencia y forma parte de nuestra cultura protegar a la naturaleza asi suene trillado.

    saludos

  13. #233
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Ya se explicó hace rato que las heladas son parte del fenómeno invernadero. Eso de decir que porque en Puno hay heladas lo del calentamiento es cuento chino... es sencillamente demostrar que el profesor que tuvo de Geografía en el Cole/Universidad no sabía nada.

    Para el desarrollo de este thread, sería positivo que quienes quieran ser tomados en serio, dejen de leer artículos de la internet y le dediquen un fin de semana aunque sea a leerse uno o dos libros del tema. Porque ya no hacen más que repetir lo mismo que se dijo antes y eso ya cansa bastante y desmoraliza además. Entre la chiquillada ecologista y los renegados del clima me estoy quedando Psyduck.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  14. #234
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Ya se explicó hace rato que las heladas son parte del fenómeno invernadero. Eso de decir que porque en Puno hay heladas lo del calentamiento es cuento chino... es sencillamente demostrar que el profesor que tuvo de Geografía en el Cole/Universidad no sabía nada.

    Para el desarrollo de este thread, sería positivo que quienes quieran ser tomados en serio, dejen de leer artículos de la internet y le dediquen un fin de semana aunque sea a leerse uno o dos libros del tema. Porque ya no hacen más que repetir lo mismo que se dijo antes y eso ya cansa bastante y desmoraliza además.
    Las heladas en Puno son un fenómeno cícliclo, y al igual que las sequías la mayoría de veces responde al "Fenomeno de la Niña", un fenómeno que al igual que el "Fenómeno del Niño" se volverán más frecuentes e intensos, debido al proceso (bastante complejo) de cambio climático.

    Y sobre lo segundo, no sé si te refieras a mí, pero creo que la web es grande y hay MILLONES de artículos sobre esto. Y como en todo lugar, hay cosas buenas y malas. Lo "ideal" sería conversar con especialistas, gente que tiene años de años en temas de clima y fenómenos. Lamentablemente lo "alarmista" es lo que más vende en el Perú y las opiniones vertidas en foros y talleres son las que menos venden, justamente por ser técnicas y (para la mayoría) aburridas ... Yo no soy Ing Ambiental, soy Ing. Forestal y a verdad espero hacer una maestría en el tema ambiental, ya que es muy interesante. Como dije, felizmente tengo de "vecinos" a mis amigos de "Cambio Climático", siempre se hacen talleres y cosas por el estilo pero lo lamentable es la poca difusión que tienen, especialmente por parte dela prensa. Es lo más lógico, de hecho que un titular como "EL HUASCARÁN SE DESCONGELARÁ EN 10 AÑOS Y SEPULTARÁ LA CIUDAD DE HUARAZ" venderá miles de ejemplares ... ¿no creen?

    Saludos

  15. #235
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    Las heladas en Puno son un fenómeno cícliclo, y al igual que las sequías la mayoría de veces responde al "Fenomeno de la Niña", un fenómeno que al igual que el "Fenómeno del Niño" se volverán más frecuentes e intensos, debido al proceso (bastante complejo) de cambio climático.
    Y a qué se debe el cambio climático, si fuera tan amable de explicar. Y además, si es cíclico como mencionas ¿Por qué sería un cuento chino el calentamiento global?
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  16. #236
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Y a qué se debe el cambio climático, si fuera tan amable de explicar. Y además, si es cíclico como mencionas ¿Por qué sería un cuento chino el calentamiento global?
    El Cambio Climático es un proceso complejo y se debe a diversos motivos, entre los cuales está el llamado "efecto invernadero" (el más conocido). Pero hay muchísimas otras razones por las que el clima cambia, por ello el término correcto es "cambio climático". Te doy dos ejemplos:

    En la Selva Alta la deforestación ha "pelado" muchísimos bosques de neblina. El problema es que los principales captadores de neblina o "precipitación horizontal" justamente son los bosques, y al no existir, ésta simplemente se pierde. ¿Qué sucede? Pues la precipitación anual disminuye, así como la humedad atmosférica, y esto trae como consecuencia muchas veces el ingreso de aire frío desde la cordillera en las partes altas, disminuyendo la temperatura. Es decir, es mas fácil empujar una nube sin agua que una cargada. Por el sur ocurre lo mismo, ingresan con mayor frecuencia vientos fríos del sur (se alteran las corrientes de viento) y por esto ocurren los famosos "friajes" en pleno Madre de Dios !!! A veces llegan a 12 grados en plena Selva Baja !!!

    Otro ejemplo es el litoral peruano (en realidad desde La Libertad hasta Tacna). Lo que pasa es que la corriente de Humboldt es fría, ya que viene desde el sur, y ADEMÁS hay un fenómeno bien particular que se llama "afloramiento", que consiste en que las aguas "profundas" suben a la superficie (no se porqué en realidad :roll: ), pero es un fenómeno bien conocido. Ahora ... ¿que pasa? Imagina que Lima no construya una planta de tratamiento de aguas en 10 años (no contamos con una), entonces irremediablemente la capa actual de contaminación crecería en forma alarmante y por lo tanto, al "bloquear" el fenómeno de afloramiento, Lima se volvería más seca aún, debido a que a no habrían ni neblinas. En Lima no llueve porque las nubes que tenemos "encima" son nubes "estratos" y no tienen la capacidad de almacenar agua, la única forma de almacenar partículas de agua es a través de neblinas ...

    Ah, y otro ejemplo es la desertificación, es un fenómeno que muchas veces no tiene relación con el efecto invernadero, si no con la acción directa del hombre. ¿Cómo cambia el clima? Pues por ejemplo, en las zonas de lomas costeras. Estos ecosistemas se desarrollan hasta los 1000 msnm y por lo tanto no reciben precipitación vertical (lluvias), si no también viven de la precipitación horizontal. Es un ejemplo parecido al de la Selva Alta, el problema es que la Selva SI CUENTA CON LLUVIAS, pero la Costa no. Al destruir la vegetación de las lomas, la única forma de captar agua es a través de rocas y piedras, pero ésta no es suficiente como para sostener a todo el ecosistema. Entonces ... CHAU LOMAS, se pierde, además del ecosistema, la humedad de la zona. Ojo, el "clima" no sólo es temperatura, si no también humedad, vientos, etc etc etc

    Sobre esto último, creo que es el principal punto para NO UTILIZAR LA PALABRA CALENTAMIENTO GLOBAL. ¿Por qué?

    CALENTAMIENTO GLOBAL: Incremento de la temperatura a nivel mundial

    CAMBIO CLIMÁTICO: Una serie de cambios en el clima, que varían según las zonas. Ojo, incluye, además de la temperatura, la precipitación, humedad, radiación solar (sobre todo nubes), vientos, fenómenos naturales, etc.

    Ojo, el calentamiento NO ES UN CUENTO CHINO, existe, pero no a nivel global. Lo que le dije a CapeXD fue medio "cachoso". En algunas zonas SI se aprecia un fenómeno de calentamiento, especialmente en zonas áridas. Pero como dije, no es el término correcto. Es una "parte" del problema. Hay muchas variaciones climáticas que no corresponden al efecto invernadero o "fenómeno de calentamiento".

    El Perú es un país recontra diverso, y por eso el "calentamiento" se apreciará en algunas zonas, pero en muchas otras se presentará un "enfriamiento", cambio de régimen de lluvias, cambios de humedad, vientos, etc. El término "Calentamiento Global" entonces queda chico, y encima, es DEMASIADO EXAGERADO la mayoría de veces ...

    Ah, y al mencionar lo "cíclico" no me refería al fenómeno de calentamiento, si no al fenómeno del Niño (y la Niña). El problema es que al alterarse los vientos y las corrientes marinas se "prevee" que será más intenso y más frecuente ...

    Creo que me pasé de floro, pero espero haber ayudado. Cualquier cosa trataré de responder y si no lo sé pregunto por acá. Regreso a trabajar ...

    Saludos a todos

  17. #237
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    El calentamiento global,efecto invernadero, es un fenomeno natural, debido a que casi todos los seres vivos desechamos CO2. Ahora que existan empresas, productos, etc que aceleren el calentamiento global, con la produccion de gases invernadero, y que en un futuro, no mas de 10 o 20 años segun algunos, la capa de ozono se reduzca en un 50%, eso ya es un serio problema.
    Eso es debido a que los humanos tenemos maquinas y productos que liberan CO principalmente, uno de los gases de invernadero mas peligrosos y abundante que producimos. Ese CO(monoxido de carbono, caracterizado por humo negro producto de una combustion incompleta), trasnforma el O3, ozono, en O2, ya que los electrones de C atraen al O del O3 y se produce esta reaccion:
    CO + O3 = CO2 + O2
    Y eso este es uno de los gases tambien tenemos el famoso NO, oxido hiponitroso a.k.a. anhidrido hiponitroso a.k.a. oxido de nitrogeno(1).

    Ha pues y si es ciclico, o se supone que es asi, bueno si sigue asi nunca lo sabremos ya que moriremos antes, no por edad si no por que ya no va a existir O2 solo existira CO2 entre otros gases de invernadero. Y no crean que sembrando arboles van a rescatar la tierra, ya que los arboles en el ciclo de kalvin utilizan O2 y expulsan CO2 asi que en vez de estar sembrando plantitas, que sembrar millones de millones para ayudar en algo, dejen de usar aerosoles en general y tengan su carro sedita que no despida humo negro. No crean que por usar tu AXE sin CFC, clorofluorocarbono, vas a ayudar en algo...

    SALUDOS, reciclen
    Última edición por chucK; 01/06/2008 a las 19:42
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  18. #238
    Senior Member Avatar de CooLisH
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    515

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Bueno ayer vi un documental en nat|geo que me parecio excelente: La verdad es que de una vez por todas debemos abrir los ojos somos la generación que debe iniciar el cambio.

    Seis grados que podrían cambiar el mundo

    También les recomiendo The 11th Hour
    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

  19. #239
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Y a qué se debe el cambio climático, si fuera tan amable de explicar. Y además, si es cíclico como mencionas ¿Por qué sería un cuento chino el calentamiento global?
    No te das cuenta hk? es el nuevo orden. Todo se reduce a la conspiracion de Fumanchu, y todo esta en claves: Y las respuestas saltan a la vista:

    Los murales del aeropuerto de denver, los illuminati, el banco mundial, los masones, el 11-S, John Titor (que tuvo paginas de paginas en este mismo foro), y un largo etc, todo confabulado para hacernos creer que el calentamiento global o como lo quieran llamar, es un peligro latente, sin serlo.

    Ademas, todo es ciclico.

    Saludos
    Abur!

  20. #240
    Senior Member Avatar de CapexD
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Ubicación
    SMP
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cambio Climático:

    La convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composicion de la atmosfera mundial ( al cambio producido constantemente por causas naturales lo denomina variabilidad natural del clima). En el actual modelo energético, que es un sistema abierto, el hombre adiciona a la atmósfera elevadas cantidades de dióxido de carbono (CO2) a un ritmo desproporcionado con la capacidad de la naturaleza para reciclar dicho compuesto.

    Este CO2 de origen antropogénico (de origen humano o derivado de la actividad del hombre) se debe básicamente al cambio en el uso del suelo( principalmente por la deforestación causada por el creciente uso de leña y carbón vegetal especialmente desde la revolución industrial) y a las emisiones de los combustibles fósiles.. estas últimas las principales desde los años veinte en que se da la primera guerra mundial, el desarrollo de los automóviles y aviones y el descubrimiento del petróleo barato. En el Perú, sin embargo, de los más de 30 mil Gg de CO2 que se emitirían anualmente ( CONAM,2001 ), la mayor parte, 55%, se debería a cambios en el uso del suelo, principalmente la conversion de bosques y pastizales en tierra de cultivo- mientras que el 45% restante se atribuiría al consumo de energía fósil- especialmente la industria, transporte, comercio, uso doméstico, agroindustria, minería, etc.

    A nivel Global las emisiones Antropogénicas de gases de efecto invernadero- principalmente dióxido de carbono ( CO2)8(<-exponente ) proveniente de los procesos de combustión-están alterando la composición de la atmósfera. La concentración atmosférica de CO2 ha aumentado de 280 ppm (partes por millon) en 1750 hasta 379 ppm en el 2005, y esta concentración áctual es la mayor en los últimos 650 mil años. Se ha demostrado que este incremento se debe principalmente a la oxidación de carbono orgánico-producto de la combustión de combustibles fósiles y la deforestación (IPCC,2007). En el Perú el CO2 también es el principal gas de efecto invernadero, con casi el 69% del total de emisiones, seguido por el metano (CH4) con alrededor de 17% y el óxido nitroso (N2O) con poco mas de 14% (CONAM,2001).

    Estos cambios en la composición de la asmósfera (aumento de la concentración de CO2 y otros gases de efecto invernadero) están incrementando el efecto invernadero (por un aumento en la retención de la radiación terrestre) y están originando el calentamiento de la atmósfera y de la superficie terrestre, lo que conocemos como calentamiento global, una de las principales expresiones del mensionado cambio climático.

    Según el IPCC (2007) y el Institute for Plasma Physics Rijnhuizen (2005) los principales efectos del cambio climático registrados hasta la actualidad son:

    >En el último siglo de temperatura media ha subido 0,74 grados centígrados.
    >En ese mismo periodo el nivel del mar se ha elevado entre 12 y 22
    centímetros.
    >La extensión de los glaciares y masas de hielo en las montañas ha decrecido
    en todo el mundo.
    >El hielo en el Àrtico, la Antártida y Groenlandia también está decreciendo en
    extensión y grosor y contribuyendo a la elevación del nivel del mar.
    >Se están produciendo lluvias más fuertes y extremas en latitudes medias y
    altas del hemisferio norte.
    >Se ha observado mayor sequedad en el sahel (área geografica y climática
    del continente africano que limita al norte con el desierto de Sahara, al sur
    con las sabanas y de Àfrica Central, con el Océano Atlántico y al este con el
    Nilo Blanco), el mediterraneo, el sur de Àfrica y partes del sur de Asia; y
    sequías mas intensas y largas en extensas zonas desde la década de los
    años 70, especialmente en la región tropical y subtropical.
    >De los últimos 12 años (entre 1995-2006), 11 de ellos se encuentran entre
    los 12 años mas calurosos, desde que se toman registros continuos de
    temperatura (1850).
    >Durante los últimos 50 años se hanLos días y noches frios estan siendo
    menos frecuentes, mientras que los días y noches calientes y las olas de calor
    se han vuelto más frecuentes.
    >Se ha observado un incremento en la actividad de ciclones tropicales intensos en el Atlántico Norte.

    Un cambio climático aún más significativo va a resultar si no se reducen las emisiones de Co2 del sistema energético (PNUD,UNDESA y WEC, 2004). Se calcula que para el año 2100 la temperatura media del aire podría aumentar entre 1,4 y 5,8 grados centígrados.
    El nivel del mar podría subir entre 9 y 88cm ( institute for Plasma Physics Rijnhuizen,2005). Las consecuencias de este cambio climático serían inundaciones en las zonas bajas de todos los continentes, y aún mas extremos eventos climáticos: huracanes y lluvias torrenciales en zonas tropicales, sequías en las zonas áridas, olas de calor. Quienes viven en los países en desarrollo son los más vulnerables a estos cambios ( ITDG, 2004).

    Fuente : ITDG ! muy buen libro x cierto.. !
    PD: todo esto es un resumen.. ya que poner todo sería horas de tipeo.. bueno saquen sus conclusiones ! ^^ !

    PD2: tengo imagenes chvres.. sobre este tema.. las estare poniendo mas tarde..o mañana quisas. bueno nos vemos.
    Keip :) !
    ^^!

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 12/08/2012, 11:12
  2. 02/06/2012, 17:48

Temas similares

  1. FINAL DEL MU GLOBAL
    Por Quickk en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 11/06/2006, 18:51
  2. Global Gaming League: AmeriCup
    Por strikeR en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2005, 12:35
  3. Sera verdad??????????
    Por GianwarD en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 11:10
  4. es verdad!!!?
    Por HadrOk en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2004, 09:01
  5. tios decidme la verdad!!!kiero patch 1.14b no 1.14!!!
    Por haochen en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/01/2004, 06:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •