Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 277

Calentamiento Global--Verdad Innegable

Esta es una discusión para el tema Calentamiento Global--Verdad Innegable en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; No solo los paises industrializados contribuyen a la destruccion de nuestro planeta, nosotros los paises pobres contribuimos con creces, no ...
Página: 2


  1. #21
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    No solo los paises industrializados contribuyen a la destruccion de nuestro planeta, nosotros los paises pobres contribuimos con creces, no tenemos grandes industrias, pero si tenemos una enorme selva que la estamos talando y quemando rápidamente, tambien consumimos los recursos naturales con una velocidad sorprendente, contaminando el medio ambiente o extinguiendolo.

    La solucion?, tendremos que esperar que el clima cambie tan radicalmente y que las ciudades costeras empiezen a desaparecer bajo las aguas para que por fin los paises industrializados se den cuenta que deben de cambiar su actitud, marchas, Greenpace o reuniones en la ONU no sirven para nada.
    Maynor Freyre

  2. #22
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GroG Ver mensaje
    No solo los paises industrializados contribuyen a la destruccion de nuestro planeta, nosotros los paises pobres contribuimos con creces

    Cierto, una muestra es nuestro transporte urbano y la rotunda negativa a las revisiones. Es increible que las autoridades minimizen a estos contaminadores con ruedas y no les impongan una multa e impidan salir a las calles.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  3. #23
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    La ciencia, la tecnologia y el mundo desarrollado no son el problema. El problema son aquellas personas que solo quieren los beneficios y no las responsabilidades. Producir toneladas de cobre y ganar millones de dolares, pero no gastar un centavo en un sistema de reciclaje de aguas, sino simplemente usar el agua de un rio y a la M la poblacion que vive de esa agua. En talar miles de hectareas de arboles y no replantar ni un arbol porque eso CUESTA y reduce las ganancias, deforestando el mundo. El seguir usando motores de combustion de petroleo y emitir los gases al aire en vez de ver tecnologias alternas o reducir su produccion porque eso implica menos ganancias.

    Pero bueno, se nota que tienes claro el problema. Quien soy yo para demostrarte cuan PERDIDO en la luna estas ;)
    Eres un habitante mas de este ilógico universo al igual que yo, tienes todo el derecho de demostrarme lo que seas capaz de demostrar.

    Advertí que mis soluciones eran con lo menos, utópicas.
    Bueno en fin, tienes razón en parte Devil y yo también la tengo.

    Resumiendo, algunas de la principales causas del calentamiento global y la contaminación* en general son (criterio personal):
    - Alta densidad poblacional por unidad de área (Crecimiento demográfico exponencial). ¿Por qué antes de la revolución industrial el hombre no podìa alterar a gran escala el ecosistema del que formaba y forma parte?
    - La ignorancia, egoísmo y DESIDIA humana es decir a lo que se refería Devil arriba y a lo que me referia yo al hablar de nostros como los principales culpables.

    Sobre el último punto:
    Al parecer no me expliqué bien en mi anterior post. La palabra que yo buscaba al decir "consumos innecesarios" era consumismo. Por ejemplo, en Metro acabo de ver unos carteles gigantes que dicen "Vuelven: Bichitos Curiosos" ¿Es una necesidad comprar uno? No, pero mucha gente lo hace. Ahora pensemos que se podría hacer con todo el dinero gastado el proceso, desde la fábrica hasta la compra... Ahora piensen cuanto gastamos en "necesidades" innecesarias al día.

    Pero no! Mejor no piensen, pensar es dañino para la economía. Mis palabras son las de un hipócrita, un hombre "ganador" con una casa en una buena zona de Lima, una linda enamorada, un buen carro y una vida asegurada. Vamos y tomemos, embriaguémonos con el alcohol amargo, ese que sabe a la mirada de un niño que manipulado por sus amos sale a rogar-vender caramelos, ese que sabe a bilis de resaca, ese alcohol realista que nos da fuerzas para amanecernos jugando WoW, el que nos brinda gula, lujuria, gula y otra vez lujuria. Salud! Salud hermanos míos pues si dios es el padre de todos y nunca nos ha dado ni propina ni consejo por qué no ser todos hermanos sin en el hoyo juntos todos caeremos. Salud!;)


    *Contaminaciòn: Desestabilizadores de un ecosistema, sean sustancias químicas, organismos vivos, procesos físicos, presentes en cantidades necesarias para producir efectos en toda la unidad.

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mithrandir Ver mensaje
    . Mis palabras son las de un hipócrita, .
    todos somos hipocritas aca , hablamos del medio ambiente y q es malo y eso pero nos ponemos axe en las mañanas , compramos chikles y la basura la tiramos a la calle, vamos a chambar en un carro q usa veneno para moverse , en pocas palabras nos importa un carajo , x mas q hablemos de lo mal q esta , no vamos a cambiar nuestro estilo de vida .

    es la triste verdad

  5. #25
    Senior Member Avatar de robrt
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Si, y los pobladores peruanos invaden las reservas naturales... o por Dios! ¿Que demonios es esto? :( Yo no creo en el fin del mundo, simplemente es el fin de la humanidad (una especie mas). La vida continuo con o sin el hombre.
    robELZEBÚ

  6. #26
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Razgarse las vestiduras por este tema es tan inutil como preocuparse por la gente que muere en Africa todos los dias o la guerra en Irak. Sere frio e insensible para algunos, pero al final de cuentas realista. Mas alla de contribuir con una granito de arena totalmente insignificante y cuyo unico fin es hacernos sentir menos culpables (la lavada de manos), no logramos nada.

    No le veo sentido a complicarme la vida por cosas que no estan bajo mi control. Si claro, de hecho que el tema me preocupa y en la medida de lo posible contribuyo a no contaminar mas, pero se bien que ese esfuerzo asi sea de 10 millones de personas, se anula con 1 hora de produccion de alguna fabrica X en el mundo. A pesar de lo futil que es, lo hago, sin embargo no me frustro al conocer la realidad de las cosas ni me meto en un estado de negacion donde creo que mi opinion hara LA diferencia.

    Considero que mi vida es mas productiva si me enfoco en dar lo mejor de mi en las cosas en las que SI tengo el control o influencia. Otras personas tendran el control de esta situacion o tendran los medios para influenciar a las personas que tienen el control. Yo no soy una de ellas ni la mayoria de ustedes, por no decir todos. Si algun dia tengo control o influencia en este tema, ahi si me metere de lleno.

    No es cuestion de ser hipocrita ni hacerse de la vista gorda, es simplemente ser coherente y ser conciente de nuestras limitantes. Yo creo que la gente que se amarga la vida por este tema no es hipocrita, sino ILUSA.

    Mithrandir, tu ejemplo de Metro realmente no aplica. Lo que no es necesario para ti, si lo es para mi y quizas otras personas mas. Para ti ese libro de los Bichitos no es necesario, sin embargo yo tengo un niño de 4 años que requiere de literatura infantil, sean los Bichitos de Metro o cualquier otro libro. Por ende, eso si es necesario para mi. Quien define la linea entre necesario e innecesario? Tu? Yo? Entiendo que tu ejemplo era enfocado a lo negativo del consumismo, sin embargo, para mi esa no es la causa de los problemas.

    El consumismo de hecho ha empeorado la situacion, pero es acaso la causa de la enfermedad? O quizas solo sea un catalizador? Si una fabrica de juguetes genera desperdicios toxicos y los libera al medio ambiente, de quien es la culpa? De los CLIENTES que compran esos productos? O de los ejecutivos de esa empresa que por ahorrarse costos decidieron botar todo eso al medio ambiente en vez de rediseñar su proceso e invertir mas en reciclaje?

    Claro, algunos diran que podemos forzar a esas empresas a cambiar dejando de consumir sus productos, pero a menos que alguien diga que ese producto genera cancer, caida del pelo o reduccion de testiculos, dificilmente la gente se pondra de acuerdo para dejar de consumirlos. Que es mas simple? Hacer que millones de personas cambien sus habitos o que unos cuantos miles de corporaciones/empresas tomen conciencia de que estan destruyendo el planeta?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #27
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Ciertamente, le deberían dar una leída al libro que antes mencioné antes de opinar sobre temas de calentamiento global.

    Quiero acotar que lo necesario, siendo precisos, responden a cuestiones fisiológicas. El resto es bombardeo de mercado.

    Edit: No quiero ser uno de esos que se juran los conocedores y no comparten así que aquí voy.

    Devil tiene razón en la mayoría de las cosas; estamos en transición hacia una nueva era y TODO lo que está pasando tiene explicaciones simples si las enfocamos desde la Entropía. Lo mejor que podemos hacer es comprenderla en su totalidad, enseñársela a quien no lo conoce y afrontar el cambio de Era que se avecina. Es INEVITABLE y cualquier cojudez ativista tipo Greenpeace está por las huevas.

    Ahora bien, en el punto donde te equivocas garrafalmente Devil está en menospreciar ese gránulo de arena. ¿Te olvdas acaso que nosotros, los seres humanos, somos un gránulo en El Universo? No digo claro, que hoy por hoy marchemos con pancartas a pedir que cierren fábricas porque eso es de babosos con harto tiempo libre. Lo que digo es que podemos educar a una nueva Masa que surgirá, para que desaloje a esta Masa ignorante y consumista que hoy existe.

    Lo VUELVO a repetir: "Entropía, hacia la visión de un mundo invernadero" de J.Riffkin, disponible en la biblioteca de la PUCP o por útimo vendo YO las fotocopias a 7.80.

  8. #28
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    No me malinterpretes. Yo no digo que no debamos hacer eso, yo cada que puedo lo hago y educo a mi hijo para que siga esa misma buena premisa. Solo digo que soy conciente que ese esfuerzo no representa nada en lo referente a contaminacion. Millones de personas poniendo su granito de arena por un año representan facil los desechos que bota 1 planta de 1 corporacion en solo 24 horas.

    Es simplemente ridiculo enfocar esto por el lado de "cambiemos nosotros primero" en vez de apuntar realmente al centro del problema. Leyes mas drasticas, acuerdos internacionales, mayor investigacion, reforestacion, etc. Los gobiernos y las empresas son los que tienen la sarten por el mango, no nosotros.

    El granito de arena es una tonteria en mi opinion. Lo hago porque se que es lo correcto, no porque crea en que "unidos haremos la fuerza". Ojala mas personas lo hicieran, pero si sucede o no, poco me importa. El que la gente cambie en masa solo pasa en las peliculas nada mas. En la vida real, y especialmente en el Peru, cada quien jala agua para su molino y a la mierda el resto. No comparto esa filosofia, pero se que somos la minoria. Chevere soñar con todas esas cosas, pero yo prefiero vivir en el presente y con los pies bien puestos en la tierra.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #29
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Estamos de acuerdo entonces, y felicitaciones por educar a tu hijo. Ahora en modo de off-topic, cómprale algo de Verne o llévalo al teatro infantil de Ísola mejor :D.

    Creo que se sulfuraron por las puras, Mithrandir es un viejo amigo m&#237;o que tan solo desea colaborar y no veo que le haga da&#241;o a nadie. Los de Greenpeace s&#237; me parecen unos desfazados totales >_<.

  10. #30
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    muchos no van a estar de acuerdo con esto:
    yo creo ke la mayoria de nosotros no podemos hacer mucho, como han estado diciendo. pero, si la gente empezara a cambiar. por ejemplo no botando basura en calle o en los rios(ke es los peor), no orinado en las calles. y cuando vean gente haciendo llamenles la atencion, y si no hacen caso matenlos(no mentira no hagan eso). cambios menores menores llevarian a cambios en sociedades. pero tambien los gobiernos de los diferentes paises tienen ke ver mucho en esto, por ejemplo en EEUU, las coorporaciones de aki ya no fabrican muchos productos porke es muy caro y las leyes ecologicas de este pais no lo pertimen. si, "las leyes ecologicas". estas coorporaciones ya no hacen sus productos en EEUU, sino se van a mexico o china ke no posseen leyes contra la contaminacion ambiental, y encima les sale mucho mas barato porke el dolar vale mucho mas ke sus monedas de akellos paises. esas coorporaciones cantaminan todo lo ke kieran ahi.
    ahora, si mas paises tuvieran leyes como las de EEUU podriamos ayudar al medio ambiente. como se haria esto uds se preguntaran, eligiendo alas personas correctas para ke nos gobiernen, en eso todos pueden aydar.

    tambien he visto ke mucha gente dice ke no se esta haciendo nada contra este gran problema. pero si se esta haciendo algo, es muy poco, pero se esta haciendo algo, por ejemplo: Bush dijo en su State of the Union, el ke io escuche, ke van a invertir en el estudio de energia limpia, como paneles solares, energia por viento. Ademas dijo ke van a promover a los carros hybrid(los ke no nigun derivado del petroleo) ke ya hay. y esto ya esta pasando, el gobierno da bonos a los usuarios de carros hybrid.

    "ademas creo ke Al Gore, kien fue vicepresidente de EEUU e hizo esa pelicula: la verdad incomoda, va a postular para la presidencia en el 2008, como democrata, y sera presidente. el hara un poco mas por el medio ambiente, pero no mucho(porke la economia no funciona asi)" Esta es mi prediccion =)

    una de las soluciones seria matar a la mitad de la poblacion humana(china o india o los 2)
    un fact: ahora hay mas gente ke de la gente ke ha muerto EVER! (desde el comienzo de la humanidad)


    :arrow: o otra, empezar el cambio por nosotros mismos

    mi humilde opinion
    Última edición por Delixioso; 22/02/2007 a las 17:28

  11. #31
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Estamos de acuerdo entonces, y felicitaciones por educar a tu hijo. Ahora en modo de off-topic, cómprale algo de Verne o llévalo al teatro infantil de Ísola mejor :D.
    Off-Topic: Mis sinceras felicitaciones Devil aunque atrasadas (Wow! un hijo no estoy preparado, me encataría educarlo personalmente y pasar mucho tiempo con el/ella, no me gustan los trabajos de oficina).
    Separado de las buenas recomendaciones de Hk y retractándome de mi pésimo ejemplo de consumismo te recomiendo que cuando tenga edad lo lleves a alguna zona reservada, de preferencia el Manu; Mi mamá que por motivos de trabajo viajaba constantemente por todo el Perú me llevaba con ella a todo lado hasta que tuve edad para asistir al colegio T_T, esos viajes marcaron mi vida.

    Bueno siguiendo con el tema. Aquí nadie se sulfuró :D. Y Hk no seas tan duro con los de greenpeace todos buscamos una razón para vivir y que te hace pensar que nuestras razones son mas lógicas que las de ellos.

    Ahora veamos hmm... no creo que sea necesario leer el libro para dar una opinión acerca del calentamiento global y contaminación. Los libros, al igual que la filosofía, no nos dicen que hacer sino nos muestran caminos o patrones (que son suceptibles a ser modificados por nosotros), nos ayudan a sacar nuestras propias conclusiones, es por eso que no me caben las religiónes clásicas.
    Me encataría leer el libro que recuerdo que me recomendaste hace años así que hablaremos por msm. Sin embargo me arriesgo a dar una opinión ya que parece que la idea principal del libro es "el cambio viene, no nos queda mas que adaptarnos a el", pero he aquí la pregunta ¿Qué pasa con las personas que no somos capaces ni queremos adaptarnos al cambio? ¿Pereceremos como muchas culturas lo hicieron? ¿Es que acaso el mundo no nos pertenece a nosotros tanto como a los que cambian? Lo que pronostico es que las pocas zonas reservadas que sobrevivan quedaran como santuarios donde podrás encontrar a los "inadaptados". ¿Es esto éticamente correcto? No, pero sucederá.

    PD: No creo que valga la pena crear un topic para cada punto o discusión ecologica/ecolgista/ ética/ futuróloga. Así que propongo cambiar el título del topic (si es posible) a "Ecologia, ecologismo y afines" ya que deseo aportar mas sobre estos temas. ;)

  12. #32
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delixioso Ver mensaje
    ...una de las soluciones seria matar a la mitad de la poblacion humana(china o india o los 2)
    un fact: ahora hay mas gente ke de la gente ke ha muerto EVER! (desde el comienzo de la humanidad)


    :arrow: o otra, empezar el cambio por nosotros mismos

    mi humilde opinion
    "Según Malthus, mientras la población aumenta en progresión geométrica, la producción de alimentos se efectúa sólo en progresión aritmética y aunque Malthus confiaba en que la mejora de las técnicas agrícolas permitirían aumentar la producción, afirmaba que esto no sería suficiente, a pesar de que previsibles desastres (guerras, plagas, enfermedades...) redujeran el ritmo del crecimiento demográfico. Así, Malthus define dos métodos para evitar la explosión demográfica, los métodos positivos, que aumentan la tasa de mortalidad, y los preventivos, que disminuyen la natalidad."
    José Galindo Gómez, "Tecnología, Desigualdad, Desarrollo Sostenible y Crecimiento Demográfico". Documento de dominio público colgado en la red, 2003.

    Al parecer el crecimiento demográfico va unido al subdesarrollo. ¿Por qué?
    - La falta de poder de la mujer y la dependecia de esta del marido.
    - La ignorancia producto de la falta de educación y la falta de llegada de métodos anticonceptivos.
    Y el crecimiento demográfico, como dije en otro post, va unido a una mayor necesidad de materias primas y la contaminación que acarreará implícitamente. Por la extracción a gran escala y los malos manejos humanos. ¿Solución? Ya lo dijo Malthus (y Delixioso xD): Disminución de la población humana (personalmente prefiero los métodos preventivos).

    "A la mitad de la humanidad nos duele el estómago por comer mucho y a la otra mitad le duele por no comer nada"

    Una manera de colaborar con la descontaminación del medio ambiente es compartir con el resto.

  13. #33
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Deberían participar en política, es decir, tomar la sartén por el mango y aplicar las medidas necesarias para tratar el problema y dar los cambios necesarios. Sería bueno que se plantearan esa posibilidad desde la temprana juventud, aunque las "comodidades" de nuestro tiempo tienden a nublar dicha idea y a ayudarnos a disfrutar del individualismo. En fin, si quieren cambios, primero lleguen al poder.

  14. #34
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo con varios de esos puntos.

    El subdesarrollo no siempre se da con el crecimiento demografico. Yo creo que el subdesarrollo es un tema genetico. Hay razas/naciones que estan destinadas a triunfar y otras a atacarse unas a otras y fracasar eternamente. Ejemplos: Japon, Alemania. Sufrieron guerras y terminaron devastadas, pero solo necesitaron 1 o 2 generaciones para volver a ser POTENCIAS mundiales nuevamente. Japon es una tripita de territorio, sin la abundancia de recursos naturales que tenemos, sin embargo como asi son una nacion tan poderosa? Temas demograficos? o quizas su gente trabajadora y con altos principios morales?

    Este pais no es subdesarrollado por temas economicos o falta de recursos, sino por falta de materia gris e integridad de la gente. Y eso es genetico a mi parecer. Yo no necesito que nadie me ense&#241;e que pegarle a una mujer o tener relaciones con una ni&#241;a/ni&#241;o de 12 a&#241;os esta mal, que ejercer un cargo publico no es para enriquecerme sino para sacar adelante a mi comunidad, sin embargo eso es super comun en nuestro pais, especialmente en la sierra y selva. Temas culturales que han pasado de generacion en generacion al punto que yo creo que ya esta en los mismo genes de muchos peruanos.

    Falta de educacion? No saber leer es falta de educacion. No sumar bien es falta de educacion. No ba&#241;arse es falta de educacion. Violar a un ni&#241;o NO LO ES. Y esas son las cosas que por desgracia son intrinsecas a nuestro pais y por esas costumbres, conductas, falta de valores, genes ... llamenle como quieran, permaneceremos en el subdesarrollo eternamente hasta que algun lider ataque esos problemas que son la causa de todo lo demas. La corrupcion no se acabara con mas controles, leyes mas duras, mejores carceles, sino con un lavado cerebral de los VALORES MORALES.

    Esto no quita que el crecimiento explosivo es un problema mundial. En fin ... me fui por otro lado.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #35
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado



    "Crean árboles sintéticos para descontaminar"

    ...

    PROCEDIMIENTO
    En su experimento, la hija de Lackner descubrió que podía extraer el dióxido de carbono del aire al hacerlo pasar a través de una solución de hidróxido de sodio. En una noche logró recolectar la mitad de CO2 del aire que había pasado por esta solución.
    Lackner asegura justamente que esta solución líquida se puede recuperar y transformar más tarde en un gas, para almacenarlo en el fondo marino.
    De acuerdo con el científico, cada árbol sintético podría extraer unas 90.000 toneladas de dióxido de carbono al año, y, usando la tecnología disponible para la perforación de pozos petroleros, se podría crear un depósito en la profundidad del lecho marino para almacenar el CO2 extraído gracias a estas plantas artificiales.
    Lackner asegura que a esa profundidad y temperatura el dióxido de carbono es más denso que el agua, por lo que no podría elevarse del piso oceánico.
    Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...ro0676030.html

  16. #36
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con varios de esos puntos.

    Yo creo que el subdesarrollo es un tema genetico. Hay razas/naciones que estan destinadas a triunfar y otras a atacarse unas a otras y fracasar eternamente. Ejemplos: Japon, Alemania. Sufrieron guerras y terminaron devastadas, pero solo necesitaron 1 o 2 generaciones para volver a ser POTENCIAS mundiales nuevamente.

    Este pais no es subdesarrollado por temas economicos o falta de recursos, sino por falta de materia gris e integridad de la gente. Y eso es genetico a mi parecer. Yo no necesito que nadie me enseñe que pegarle a una mujer o tener relaciones con una niña/niño de 12 años esta mal, que ejercer un cargo publico no es para enriquecerme sino para sacar adelante a mi comunidad, sin embargo eso es super comun en nuestro pais, especialmente en la sierra y selva. Temas culturales que han pasado de generacion en generacion al punto que yo creo que ya esta en los mismo genes de muchos peruanos.

    Falta de educacion? No saber leer es falta de educacion. No sumar bien es falta de educacion. No bañarse es falta de educacion. Violar a un niño NO LO ES. Y esas son las cosas que por desgracia son intrinsecas a nuestro pais y por esas costumbres, conductas, falta de valores, genes ... llamenle como quieran, permaneceremos en el subdesarrollo eternamente hasta que algun lider ataque esos problemas que son la causa de todo lo demas. La corrupcion no se acabara con mas controles, leyes mas duras, mejores carceles, sino con un lavado cerebral de los VALORES MORALES.
    Varón, esto si me parece una patinada a lo Tony Hawk Pro Skater. Hay innumerables naciones que fueron miserables antes y ahora son potencias y viceversa. No me parece defender una postura tan polémica con argumentos tan poco convincentes (que hasta falacias son). Para soltarte una perla, Korea destinó 2/3 de su presupuesto en educación y dieron un Summersault a lo StarFox en su desarrollo. No puedes decir que la educación no influye mucho.

    Luego, el tema de Latinoamérica es algo bastante complejo que poco o nada tiene que ver con este tema; es bastante interesante sí, si se animaran a crear uno meto mi cuchara con gusto que yo ando bien metido en esto de teorías pedagógicas.

    Esto lo digo porque estamos mezclando demasiados temas en un tema que tiene que ver con otra cosa.

  17. #37
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con varios de esos puntos.

    (1)El subdesarrollo no siempre se da con el crecimiento demografico. Yo creo que el subdesarrollo es un tema genetico...

    Este pais no es subdesarrollado por temas economicos o falta de recursos, sino por falta de materia gris e integridad de la gente. Y eso es genetico (2) a mi parecer. Yo no necesito que nadie me enseñe que pegarle a una mujer o tener relaciones con una niña/niño de 12 años esta mal, que ejercer un cargo publico no es para enriquecerme sino para sacar adelante a mi comunidad, sin embargo eso es super comun en nuestro pais, especialmente en la sierra y selva. Temas culturales que han pasado de generacion en generacion al punto que yo creo que ya esta en los mismo genes de muchos peruanos.

    Falta de educacion? No saber leer es falta de educacion. No sumar bien es falta de educacion. No bañarse es falta de educacion. (3) Violar a un niño NO LO ES. Y esas son las cosas que por desgracia son intrinsecas a nuestro pais y por esas costumbres, conductas, falta de valores, genes ... llamenle como quieran, permaneceremos en el subdesarrollo eternamente hasta que algun lider se ataque esos problemas que son la causa de todo lo demas. La corrupcion no se acabara con mas controles, leyes mas duras, mejores carceles, sino con un lavado cerebral de los VALORES MORALES.

    Esto no quita que el crecimiento explosivo es un problema mundial. En fin ... me fui por otro lado.
    La contaminación es un problema complejo, muy complejo, has abierto una nueva trocha no subido a alguna rama.

    He aquí algunos puntos que quiero aclarar o refutar:

    (1) Tienes razón no siempre se da pero en la mayoría de los casos si ocurre así. La tasa de crecimiento del sector mas bajo es siempre mayor , en condiciones normales, a la de sectores mas altos (económicamente hablando). Esto se dará en USA en la China o en Huancavelica.

    (2) No es genético, es histórico.
    -¿Que hubiera pasado si la cuna de la humanidad hubiera sido América del Sur? ¿Acaso centroamérica sería una europa?¿Japón hubiera sido colonia por 300 años?
    -¿Que hubiera pasado si nos hubieran conquistado los ingleses en vez de los españoles?¿Los indios hubieran sido exterminados y puestos en resevas?¿Seriamos todos blanquiñosos?
    Como podemos ver son circunstancias históricas fortuitas, PERO QUE ESTO NO NOS SIRVA PARA LAVARNOS LAS MANOS. Si la historia nos ha colocado en una posición incómoda no debemos quedarnos con los brazos cruzados. Entonces en conclusión ¿Somos unos dejados? Si y no. Se han preguntado a cuanto intereses le interesa que el Perú no se desarrolle material e intelectualmente. Nosotros somos una de las grandes reservas de materia prima de la tierra, no olvidemos que el Perú es un país megadiverso (el cuarto si mal no recuerdo). Se acaba el petróleo y luego siguen los recursos no renovables bióticos (reservas de genes o biodiversidad) luego los hidrológicos.
    "Somos una ironía de la historia, marionetas del teatro tercermundista que esperan cómodas a que el titiritero dicte el próximo movimiento y así poder seguir en el drama"

    (3) La educación no solo es leer, sumar y bañarse.

  18. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    El subdesarrollo no siempre se da con el crecimiento demografico. Yo creo que el subdesarrollo es un tema genetico. Hay razas/naciones que estan destinadas a triunfar y otras a atacarse unas a otras y fracasar eternamente. Ejemplos: Japon, Alemania. Sufrieron guerras y terminaron devastadas, pero solo necesitaron 1 o 2 generaciones para volver a ser POTENCIAS mundiales nuevamente. Japon es una tripita de territorio, sin la abundancia de recursos naturales que tenemos, sin embargo como asi son una nacion tan poderosa? Temas demograficos? o quizas su gente trabajadora y con altos principios morales?
    memorizate esto : los paises con grandes recuersos naturales NUNCA van a ser superpotencias , van ser talados , extraidos y secados POR las superpotencias .

    tu ejemplo de alemania y japon tiene su porq , me pongo en contra de america , me atomizan el pais , me pongo de su lado , crezco infinitamente .

    llamenle como quieran, permaneceremos en el subdesarrollo eternamente hasta que algun lider ataque esos problemas que son la causa de todo lo demas. La corrupcion no se acabara con mas controles, leyes mas duras, mejores carceles, sino con un lavado cerebral de los VALORES MORALES.

    Esto no quita que el crecimiento explosivo es un problema mundial. En fin ... me fui por otro lado.
    ni ahi , no vasmos a salir de este oyo nunca , simepre vamos a depender de alguien , si tratamos de liberarnos de esa dependencia , nos cagan la economia y nos obligan a bajar la cabeza. hemos llegado a un punto en el q un pretexto es suficiente para iniciar ua guerra , y ahi no acaba , cuando nadie se le oponga a EEUU , ni siquiera tendra q inentar el pretexto para hacer guerra .

  19. #39
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Como ke algunos paises estan destinas a sufrir o perecer? eso no tiene ke ver nada con los genes (estarian diciendo ke la gente esta destinanada a pensar o actuar como sus padres geneticos,lo cual seria estupido). . y todo tienen ke ver con la historia, las decisiones ke los governantes tomaron y suerte, nada de genetica.

    eso seria decir ke una raza es inferior a la otra, y io no creo eso. todas las "razas" son capazes de hacer cualkier cosa ala misma capacidad. acaso somos inferiores ke los asiaticos?



    concuerdo con sasuke:
    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    Deber&#237;an participar en pol&#237;tica, es decir, tomar la sart&#233;n por el mango y aplicar las medidas necesarias para tratar el problema y dar los cambios necesarios. Ser&#237;a bueno que se plantearan esa posibilidad desde la temprana juventud, aunque las "comodidades" de nuestro tiempo tienden a nublar dicha idea y a ayudarnos a disfrutar del individualismo. En fin, si quieren cambios, primero lleguen al poder.
    para ke haigan cambios deben elegir razonablemente


    Buen dato, no sabia de esto

    Cita Iniciado por Oxy Conty Ver mensaje


    "Crean &#225;rboles sint&#233;ticos para descontaminar"

    PROCEDIMIENTO
    En su experimento, la hija de Lackner descubri&#243; que pod&#237;a extraer el di&#243;xido de carbono del aire al hacerlo pasar a trav&#233;s de una soluci&#243;n de hidr&#243;xido de sodio. En una noche logr&#243; recolectar la mitad de CO2 del aire que hab&#237;a pasado por esta soluci&#243;n.
    Lackner asegura justamente que esta soluci&#243;n l&#237;quida se puede recuperar y transformar m&#225;s tarde en un gas, para almacenarlo en el fondo marino.
    De acuerdo con el cient&#237;fico, cada &#225;rbol sint&#233;tico podr&#237;a extraer unas 90.000 toneladas de di&#243;xido de carbono al a&#241;o, y, usando la tecnolog&#237;a disponible para la perforaci&#243;n de pozos petroleros, se podr&#237;a crear un dep&#243;sito en la profundidad del lecho marino para almacenar el CO2 extra&#237;do gracias a estas plantas artificiales.
    Lackner asegura que a esa profundidad y temperatura el di&#243;xido de carbono es m&#225;s denso que el agua, por lo que no podr&#237;a elevarse del piso oce&#225;nico.



    Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...ro0676030.html

  20. #40
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    .
    .
    .
    Luego, el tema de Latinoamérica es algo bastante complejo que poco o nada tiene que ver con este tema; es bastante interesante sí, si se animaran a crear uno meto mi cuchara con gusto que yo ando bien metido en esto de teorías pedagógicas.

    Esto lo digo porque estamos mezclando demasiados temas en un tema que tiene que ver con otra cosa.
    Crealo por favor! Crealo!

    Sobre lo que citó Oxy Conty:
    Si hay algo que aprendí en mi curso de edafología es lo que repetia y repetia mi profesor "El suelo es un ente vivo y complejo". Eso de enterrar el anhidrido carbónico no me cuadra, tal vez hagamos un mal mayor que el que queremos solucionar.
    Es que acaso reforestar no es mas barato que con seguir el Na(OH) mas el absorbedor de CO2 sintético. Los árboles reales son mucho mejores que la cosa sintética esa. "La planta y el agua se llaman entre sí y la planta llama al animalito" dicen los Kiwchua Lamas. Además de no considerar los grandes beneficios que obtiene el suelo gracias a la actividad biológica de las raíces.
    No quiero cerrarme en mis ideas, existe otra posibilidad ¿Si se usan ambos?.
    Abosorbedores de CO2 en ciudades y reforestación en zonas rurales.
    Sigo desconfiando del paradero final del CO2.

    Sobre lo que dijo Devil: "...permaneceremos en el subdesarrollo eternamente hasta que algun LIDER ataque esos problemas que son la causa de todo lo demas... "
    "Una sociedad decente elminaria el rol del lider" Chomsky, publicado en el Comercio.
    No has pensado que ese lider puedes ser tú mismo, el de la pc del costado, o yo XD. Cada uno lider de cada uno.

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 12/08/2012, 11:12
  2. 02/06/2012, 17:48

Temas similares

  1. FINAL DEL MU GLOBAL
    Por Quickk en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 11/06/2006, 18:51
  2. Global Gaming League: AmeriCup
    Por strikeR en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2005, 12:35
  3. Sera verdad??????????
    Por GianwarD en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 11:10
  4. es verdad!!!?
    Por HadrOk en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2004, 09:01
  5. tios decidme la verdad!!!kiero patch 1.14b no 1.14!!!
    Por haochen en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/01/2004, 06:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •