Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 277

Calentamiento Global--Verdad Innegable

Esta es una discusión para el tema Calentamiento Global--Verdad Innegable en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Hmm bueno pues como me imagino sabran :P el 22 de abril se celebra el "Dia de la Tierra" esto ...
Página: 8


  1. #141
    Senior Member Avatar de luber.
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    91864714
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Hmm bueno pues como me imagino sabran :P el 22 de abril se celebra el "Dia de la Tierra" esto es a nivel internacional; bueno y se realizan actividades que promuevan la salud de nuestro planeta.

    Soy estudiante de la ULima en la Fac. Ing. industrial; con motivo de esto a traves de la CEA (Centro de Estudios Ambientales) la celebracion de este dia se llevara a cabo el proximo viernes 20 con actividades en el campus de la universidad, ademas de inagurar un sistema de segregación de residuos sólidos en origen y tambien se llevarán a cabo conferencias conmemorativas a la fecha.

    Como actividad preparatoria por la Celebración del Día de la Tierra, dirigido principalmente para los alumnos de la asignatura Industria y Medio Ambiente y estudiantes interesados, se realizo "Charla de Sensibilización en el Manejo de Residuos Sólidos" esto fue ayer (viernes 13).

    Bueno estoy en quinto ciclo y tenia que ir a esa charla pues estoy llevando ese curso y para que, pues estuvo interesante; ya se han dado estas actividades en años anteriores en donde los alumnos de este curso si pues en realidad salen a parte con volantes, globos y hasta disfrazados con fin de concientizar a personas ajenas a este tema, pero estas lo tomaban en forma despectiva y hasta algunos se burlan de aquellos, en particular no lo hacia, pero tampoco me hubiese gustado estar en su lugar; pero en fin esta vez estare entre ellos.

  2. #142
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Surco y Villa el Salvador ya tienen implementados sistemas de recolección selectiva.

    en la U de Lima durante el 2005 tuvieron un par de meses aplicando sistemas de segregación en el campus, pero al 99% de los alumnos no les dio la gana de preocuparse en que consistia y usaban los modulos de reciclaje como tachos de basura. resultado? dejaron de participar, y siguieron alimentando rellenos sanitarios.

    me sorprende que ahora quieran dar la imagen de que es una institucion que se preocupa, cuando su mayor interés va por el lado financiero.

    solo por curiosidad: fue algun representante de Villa el Salvador, Surco? Huaraz? Carhuaz? Independencia? Los UNICOS distritos con manejo responsable en materia de residuos?????

  3. #143
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    creo que la ves pasada lei en una revista que se tiraban mas de 70(o 700) toneladas por dia en el vertedero de residuos en el callao.

  4. #144
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    tan solo Santiago de Surco produce 300 toneladas DIARIAS de basura (son aproximadamente 80k familias )

    el tema de los residuos es un problema MUY serio, y la gente aun no se da cuenta de lo problemático que es... quiza sea necesario que hagan un documental al respecto :roll:

  5. #145
    Senior Member Avatar de luber.
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    91864714
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    solo por curiosidad: fue algun representante de Villa el Salvador, Surco? Huaraz? Carhuaz? Independencia? Los UNICOS distritos con manejo responsable en materia de residuos?????
    Ninguno, solo fue una expositora de parte de la ONG IPES, pero si comento los casos de Surco y VES.
    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    tan solo Santiago de Surco produce 300 toneladas DIARIAS de basura (son aproximadamente 80k familias )
    Surco y Miraflores producen entre 1 y 1.5Kg de basura por persona al dia, la mas alta cantidad en Lima, esto debido a su mayor poder de consumo, mientras Comas, VEs y Carabayllo son los que produden menos, entre 0.3 y 0.5 Kg de basura al dia por persona.
    No me acuerdo los datos para EEUU y Europa que de echo son mayores, pero existe una mayor concientización de la población y el porcentaje que se recicla es mayor como en Suecia y Holanda llegando al casi 50%.

  6. #146
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Thumbs up Dia de la Tierra

    Feliz dia de la tierra

    Si alguien tiene discovery channel en ingles esta dando Planet Earth(planeta tierra) vy va a seguir dando todo el dia es una marathon:?:cheesy:

    por si no saben son documentales ke tomaron 5 anios por terminarlos, lo recomiendo , tienen bastante calidad de imagen.


  7. #147
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    ta cheere la maraton esa U.U, hace un rato taba dando del OSCURECIMIENTO GLOBAL, un fenomeno que YA ha producido miles de muertes humanas y la peor hambruna de los ultimos tiempos: la hambruna de etiopia en 1983.

  8. #148
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    si, interesante nuevo pensamiento acerca de la realidad que vivimos.

    ojo: vale verlo, pero sean criticos con lo que ven y/o escuchan. el que se hayan pasado 10 años estudiando algo no significa que sea necesariamente verdad :)

  9. #149
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por TSum Ver mensaje
    bien ahi ! supongo que el concierto sera en rio si es en rio yo voy . y en estados unidos bueno no se quizas .

    bueno amigos este es un site que necesia de nuestro apoyo :

    " www.peruecologico.com.pe "

    una encuesta = ¿ Usuarios de Bloodzone y Otros , Aceptarian formar parte de un plan de reforestacion , en " X " distrito ?


    Me he tomado el trabajo de leer toda la discusion y solo he liedo roca tras roca ... pero esta ... es la peor creo ...

    Ustedes son tan INGENUOS ke le creen a Brack ??? Saben kien es BRack ??? es una persona con buenas intenciones pero solo eso ... por lo demas suele ser solo un charlatan ...

    Cuando he visto su programa solo me he reido, y mis profesores tambien opinan lo mismo ... ke estudio ??? INGENIERIA FORESTAL en la U Agraria ... estoy en ultimo ciclo y pertenezco al Cuadro de Honor de mi Facultad ... tengo profesores MUY buenos y muy reconocidos a nivel nacional e incluso algunos a nivel mundial ...

    Brack no sabe lo ke habla. Es simple ... crea ilusiones ke la reforestacion esto ... ke la reforestacion akello ... JA JA JA ... el NUNCA habla de costos ... TODOS sus calculos economicos estan ERRADOS ... pinta las cosas de una forma tan pero taaan bonita ... habla de especies ke ni sikiera han sido estudiadas ... sin propiedades fisico mecanicas conocidas ni aplicacion industrial ni nada ...

    Kien kiere invertir en reforestacion ??? JA JA JA ... primero lean las leyes ... y despues hablan por favor ... para empezar ... cualkier boske es propiedad del estado, si kieres reforestar de forma rentable ... tendrias ke tener una concesion ... y eso es MUCHA PLATA ... a menor escala se puede comprar terrenos ... y despues ??? Cometer los grandes errores ke se estan cometiendo ???

    Por ejemplo ... a muchas comunidades de la Selva Central, los enamoraron con una especie llamada "Cedro Rosado" ... una especie de la familia de las leguminosas ... y muchos creyeron que tenia algo ke ver con el Cedro (Cedrella odorata), de OTRA familia (Meliaceas), una especie MUY fina y muy cotizada, despues de la caoba es la especie mas buscada ... ... y que paso ??? :evil: ya pues ... la gente compro miles y miles de plantones ... entusiasmada porke su "cedro" crecia rapido ... hasta que gente de la universidad, la cual NO FUE CONSULTADA ... los hizo bajar de la nube ...
    Esta especie NO TIENE VALOR COMERCIAL ... su madera es de muy baja densidad y no hay mercado para esta especie ... y la pregunta es ... Y AHORA KE VA A HACER LA GENTE KE INVIRTIO TANTO EN SUS PLANTACIONES ???

    Ke paso ??? SE DEJARON LLEVAR ... se "emocionaron" con falsas promesas ....

    Hay muchos casos asi ... en fin ... ya para ke renegar

    MORALEJA: NO CREAN TODO LO QUE SALE EN LA TV ...

    Y con respecto a la reforestacion en un distrito ... por FAVOR no confundan reforestacion con creacion de areas verdes y de recreacion ... son cosas MUY DIFERENTES ...

    Tambien he leido cosas como "talar arboles es malo" ... solo porque gente como la de Green Peace se encadena tontamente a un gran arbol ... lo mejor que pueden hacer es consumir papel y mas papel ... el papel proveiene SIEMPRE de plantaciones a gran escala ... y la mayor proporcion de fijacion de CO2 se da mientras el arbol crece en diametro y altura ... es decir, es mejor talar arboles y plantar otros ya ke de esta forma se fija mas CO2 debido al crecimiento acelerado de estas especies destinadas para la produccion de pulpa y papel ... arboles maduros practicamente no fijan CO2 ...

    Y NO CONSUMAN MUCHO PAPEL RECICLADO ... el papel reciclado necesita DEMASIADO CLORO y otros compuestos blankeadores ... esto SI CONTAMINA ... a diferencia de los metodos de produccion limpia (TFC y EFC) de pulpa y papel a partir de madera ...

    Ah ... no se si se acuerdan del señor ke fallecio en chaclacayo porke se "abrazo" a un arbol ... eso SI FUE ESTUPIDO ... de verdad ... disculpen la rudeza pero es verdad
    Ese arbol YA ESTABA MUERTO, era UN PELIGRO, ya que las raices habian levantado la vereda ... los arboles mueren de pie pero las ramas son las que caen primero ... imaginense si pasaba un auto con una familia (de las muchas que van a pasar el dia a chaclacayo y chosica) ... y le caia una rama encima del auto ... ke tragedia no ???
    o a un niño ... en fin ... ese señor no se porke kizo defender un arbol muerto ... ke era un peligro para los transeuntes y los automoviles ... LOGICAMENTE tenia ke ser retirado ... en fin ...

    POR FAVOR no crean todo lo ke ven en TV o las cadenas ... y menos paginas sensacionalistas de Internet ...

    Sobre el calentamiento global ... hay muchas posiciones encontradas ... sin embargo TODO lo ke acaban de leer ... esta 100 % comprobado ... no les estoy haciendo un copy/paste ... es experiencia adkirida en clases, charlas, conferencias, debates, etc ...

    Estoy dispuesto a aclarar dudas acerca de la actividad forestal, conservacion (a lo ke me dedico) y otras cosas ... el peru es un pais FORESTAL ... por ahi lei tremenda roca ke es un pais de proteccion ... eso si fue un disparate ... JAMAS un recurso natural se debe proteger ... se debe CONSERVAR ... son terminos muy diferentes ...

    En palabras sencillas ...

    PROTECCION = NO TOCAR
    CONSERVAR = EXPLOTAR EL RECURSO DE FORMA SOSTENIBLE

    Un ejemplo claro, el primero ke se me viene a la mente ... a la Vicuña se le kizo PROTEGER y la especie estuvo al borde de la extincion ... luego con un excelente plan de manejo (realizado por mis profes hehehehe) se paso a CONSERVAR las vicuñas, es decir ... a explotarlas de forma sostenible ... y mira ahora como han progresado muchas comunidades entre Arequipa y Ayacucho ...

    Ya saben ... si sale en la TV no necesariamente es verdad

    Salu2

    PD: Espero no haberlos aburrido

  10. #150
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    :arrowu: La verdad que tu post fue interesante y para nada aburrido (por la P.D.) auqnue sigo sin entender algo quien es ese tal Brack¿?¿?¿?.

    Gracias por ese aporte en verdad pareces buen alumno ;)

    P.d: Tienes al gun proyecto propio d epreservación de medio ambiente¿?


  11. #151
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    flaco, todo bien lo que dijiste, pero Brack te lleva muchisimos años de sabiduria y experiencia...

    asi que si vas a hablar pavadas sobre el, sustentalas y no con palabritas comunes que te dijeron tus profesores, sino con NUMEROS.

    este pais le debe demasiado a Brack como para que vengas aca y te llenes la boca de gansadas.

    otra cosa: la reforestacion debe ser una politica de estado, no de grupos empresariales privados. empezando por ahi, dijiste cualquier cosa.

    luego... estudias forestales?? y tus profes hicieron un "plan de manejo" de vicuñas?? decidete viejo... yo tambien soy molinero y no me gusta ver que se desprestigie asi mi alma mater.


    Antonio Brack Egg: actual presidente del CONAM, y principal promotor de la sostenibilidad en este pais.

  12. #152
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    flaco, todo bien lo que dijiste, pero Brack te lleva muchisimos años de sabiduria y experiencia...

    asi que si vas a hablar pavadas sobre el, sustentalas y no con palabritas comunes que te dijeron tus profesores, sino con NUMEROS.

    este pais le debe demasiado a Brack como para que vengas aca y te llenes la boca de gansadas.

    otra cosa: la reforestacion debe ser una politica de estado, no de grupos empresariales privados. empezando por ahi, dijiste cualquier cosa.

    luego... estudias forestales?? y tus profes hicieron un "plan de manejo" de vicuñas?? decidete viejo... yo tambien soy molinero y no me gusta ver que se desprestigie asi mi alma mater.


    Antonio Brack Egg: actual presidente del CONAM, y principal promotor de la sostenibilidad en este pais.
    A ver ...

    1. Siempre dije ke Brack tenia buenas intenciones ... sabe mucho de ecologia ... pero habla cualkier cosa a la hora de sustentar sus proyectos ...
    Numeros ??? Solo mira el programa de BRack hermano ... te la pinta muy linda ... pero NUNCA habla de costos ni de legislacion ni nada ... te pinta un mundo totalmente irreal ... por eso te pregunto ... como puedes por ejemplo abrir una planta de produccion o de lo ke sea sin calcular los costos ??? es muy largo para explicar todo lo ke Brack omite ... y sobre lo del "Cedro rosado" ke tambien toco en su programa ... ... espero ke eso haya kedado claro ...

    2. Tu sabes cuales son las vias para reforestar ??? La empresa privada es FUNDAMENTAL aca hermano ... por si no sabes ahora el Estado, hace apenas una semana ... ha apostado por la empresa privada ... ya ke ACABA DE OTORGAR la propiedad privada sobre tierras degradadas por la agricultura migratoria ... es decir si alguien tiene mucha plata puede COMPRAR tierras en la Selva (principalmente) y reforestar la zona con fines industriales ... el Estado es el encargado de PROMOVER la reforestacion y brindar facilidades ... hay ke revisar la legislacion antes ...

    3. Lo de las vicuñas ... asu ... en realidad voy a contestarte de buena manera porke eres molinero ...
    Para empezar ... ten en cuenta la "LEy forestal y de Fauna Silvestre", emitida el año 2001 ... en la cual se RATIFICA ke el manejo de fauna silvestre esta principalmente a cargo de FORESTALES ... es decir ... todos los animales en libertad y ke vivan en tierras continentales e islas (incluyendo anfibios) se encuentran a "cargo" de los forestales ... o sea solo los peces (y mamiferos marinos y demas animales ke viven en el agua) pertenecen al sector pesquero ... todo lo demas cae en el sector forestal ...
    Ahora ... en mi facultad existe un Centro de Datos para la Conservacion (CDC UNALM), lugar donde he trabajado hace un tiempo, el cual tiene a su cargo toda el area de conservacion, areas naturales y POR SUPUESTO ... fauna silvestre ...
    Tienen varios proyectos, yo trabaje en uno financiado por el gobierno aleman sobre la localizacion de especies ... y era sobre fauna silvestre !!! Los profesores ke estudiaron las vicuñas fueron el Ing Manuel Rios y Pedro Vasquez ... yo he viajado a Pampa Galeras y he visto de cerca todo lo ke sucede ahi ... siempre trabajamos con Biologos ...
    Asi como los forestales trabajaron en el proyecto, hay MUCHOS otros ejemplos de manejo de fauna silvestre ... como el manejo de nutrias, o el manejo de aves guaneras, etc ...

    Espero ke esto haya kedado claro ... no se si ya terminaste o aun estudias .... solo recuerda ke hay algo ke caracteriza a los molineros y es ke siempre se apoyan

    Mucha suerte

    Salu2

  13. #153
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    yo lo se viejo, por eso me sorprende que hables mal de Brack...

    mas alla de eso tu sabes tan bien como yo que lo que nos muestran por TV es bullshit sensacionalista.

    aparte... no esperes que Brack, en un programa semanal, hable de costos, porque ese programa está dirigido para gente que tiene cero nociones acerca de la realidad nacional. obviamente para gente que tenga un minimo de cultura ambiental o forestal ese programa es un candy eye nada mas. cero contenido, pero consulta en la facultad de ciencias sobre trabajos hechos por el y vas a ver que ahi SI llevan numeros y propuestas sólidas.

    esa ley no la conocía. mi campo de estudios giró completamente cuando salí de la universidad (allá por el 2000) y veo que tienes mucha más información que yo al respecto, y siendo molinero no dudaré de ti en este punto :cheesy:

    tengo que almorar ahora, asi que mas tarde pienso postear más al respecto.

  14. #154
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    yo lo se viejo, por eso me sorprende que hables mal de Brack...

    mas alla de eso tu sabes tan bien como yo que lo que nos muestran por TV es bullshit sensacionalista.

    aparte... no esperes que Brack, en un programa semanal, hable de costos, porque ese programa está dirigido para gente que tiene cero nociones acerca de la realidad nacional. obviamente para gente que tenga un minimo de cultura ambiental o forestal ese programa es un candy eye nada mas. cero contenido, pero consulta en la facultad de ciencias sobre trabajos hechos por el y vas a ver que ahi SI llevan numeros y propuestas sólidas.

    esa ley no la conocía. mi campo de estudios giró completamente cuando salí de la universidad (allá por el 2000) y veo que tienes mucha más información que yo al respecto, y siendo molinero no dudaré de ti en este punto :cheesy:

    tengo que almorar ahora, asi que mas tarde pienso postear más al respecto.
    Para ser un buen criollo ... de rompe y raja ...

    :D

    Brack es un gran ecologo y ha hecho muy bien en difundir muchos temas a la gran mayoria del pueblo peruano ... pero en la parte forestal ... a lo ke voy es ke sus "estimaciones" son DEMASIADO exageradas ... siempre tiende a patinar ... siempre me acuerdo cuando menciona ... "una hectarea de bosque manejado puede producir XXXXX miles de dolares cada Y años" ... el ciclo pasado lleve Economia Forestal y nos dimos cuenta ke en el "mejor de los casos" sus estimaciones "volaban" en un 300 a 500 % ... y a la hora de hacer propuestas ... cuando menciono el cedro rosado en la Selva Central ... :evil: otro profesor (Sistemas Silviculturales Tropicales) nos explico la situacion ... es lamentable lo ke sucedio ...

    Estuve con una chica de la fac de ciencias (Ing Ambiental) 1 año y 8 meses ... siempre me interesaba en los temas ... ella trabajaba en la Defensoria del Pueblo y en realidad hay casos INCLUSO EN LIMA ... ke me dieron mucha pena y me causaron gran preocupacion ... sobre todo el "RIO HUAYCOLORO" ... nunca me voy a olvidar cuando me conto y me enseño fotos ... imaginen un "rio seco" ... pero ke TODO el año tiene agua ... por ke ??? porke la cantidad de desechos caseros e industriales "llena" la cuenca ... es decir ... es como un "rio artificial" ... de puros "desechos" ... :evil:

    Hay muchos temas relacionados ... seria bueno ke la mayoria de jovenes gamers los conozcan ... algunos mas cerca de lo imaginado

    Salu2

  15. #155
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    si quieres que pique el guisoo....

    ahora si hablamos el mismo idioma, ves?? :cheesy:

    justo lo que decia en posts anteriores era que mas que el problema de calentamiento golbal y demas pavadas, de lo que deberiamos preocuparnos es sobre la problematica de los residuos. es algo en lo que nosotros REALMENTE tenemos a la mano la solucion, pero significa cambiar los habitos diarios.

    en lugar de andar en campañas tontas como "apagar los aparatos durante una hora" o marchas y campañas, todos deberian cumplir lo siguiente:


    LAS CUATRO ERRES


    Reducir la cantidad de residuos que generamos en casa, en el colegio o en el trabajo. Por ejemplo, podemos incentivar a los fabricantes de producir u ofrecer materiales con menos envoltorios, o en envases retornables.

    Reutilizar aquellos residuos que puedan ser reutilizados en su forma original. Se trata de alargar la vida útil del producto/envoltorio, Otra forma de reutilización es comprar productos en envases retornables.

    Reciclar significa que utilizamos el residuo como materia prima para transformarlo en otro producto. Los ejemplos más comunes son el reciclaje del papel, cartón, plástico, vidrio, metal y tetrapack.

    Rechazar significa no comprar productos envueltos en envases que generan residuos innecesarios, no retornables o que producen un daño ambiental o en la salud humana. Responsabilizar a quienes generan un residuo difícilmente reciclable o peligroso.
    a ver cuantos de los que postearon acá empiezan a hacer algo de eso...

  16. #156
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    yo desde el año pasado estoy juntando papel..kreo k los tantos arboles k se pierden a diario son la MAYOR causa,yo si estaria de acuerdo con forestar algun lugar X.

    PD: cada uno SI puede hacer la diferencia
    PD2: OMG puno,arequipa y el centro del mundo soportaran -30º de temperatura alguien vio ayer el programa de la tia vbalensuela? deseo ayudar con mi granito d arena

  17. #157
    Senior Member Avatar de luber.
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    91864714
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Con lo ocupado que estube durante la semana se me paso, el 5 de abril fue Dia Mundial del Medio Ambiente :D entre diversas actividades a todas la secciones del curso de Industria y Medio Ambiente en mi u, como ir a sensibilizar a los cachimbos(que por cierto a muchos les recontrallego), hubo un concurso de gigantgrafias elaboradas por los alumnos alusivas ala fecha, la de mi grupo quedo 2do puesto.



    Despues de tantas actividades en este curso, ya me esta entrando lo de la conciencia ambiental, asi por ejemplo separo correctamente mi basura y la traigo conmigo de la calle en caso no encuentre algun tacho (o sea no la tiro al piso) poco a poco pues, ademas estoy viendo meterme al CEIA (Circulo de Estudio del Impacto Ambiental) que hay en mi u.

  18. #158
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por dbitch Ver mensaje
    yo desde el año pasado estoy juntando papel..kreo k los tantos arboles k se pierden a diario son la MAYOR causa,yo si estaria de acuerdo con forestar algun lugar X.

    PD: cada uno SI puede hacer la diferencia
    PD2: OMG puno,arequipa y el centro del mundo soportaran -30º de temperatura alguien vio ayer el programa de la tia vbalensuela? deseo ayudar con mi granito d arena
    No entiendo por ke la gente habla sin saber ...

    KIEN TE HA DICHO ke la produccion de papel causa deforestacion ???

    Ke fea patinada ... de verdad

    Te explico ...

    Para la fabricacion de pulpa (el componente principal del papel), se requiere de celulosa, para lo cual se utiliza la madera, debido a su gran contenido de celulosa (45% aprox) y a su gran calidad. Sin embargo, no se puede usar diferentes tipos de madera en la produccion de papel, por lo que se requiere de una sola especie (es mas ... de una sola variedad de arbol), ya que las caracteristicas y propiedades fisico-mecanicas y quimicas varian mucho (demasiado) de una especie a otra ...

    Es decir ... no puedes hacer un pure de papas, mezclando cebollas, tomates, zanahorias, zapallos, etc ...

    Por ke menciono esto ??? para ke comprendas ke para la fabricacion de pulpa, solo puedes trabajar con una especie ... Y EN LA AMAZONIA ENCUENTRAS mas de 100 ESPECIES POR HECTAREA !!!

    En otras palabras ... es IMPOSIBLE hacer papel con arboles extraidos de la amazonia ... ya que se rekiere DEMASIADA cantidad de papel (de una sola especie) para mantener una planta papelera ...

    Entonces la pregunta es ... de donde sacan la madera para hacer papel ??? PUES DE LAS PLANTACIONES FORESTALES !!! son arboles plantados exclusivamente para produccion de madera, y en muchisimas partes del mundo son utilizadas para la produccion de papel ...

    Las plantaciones forestales a gran escala (solo investiga el caso chileno y el uruguayo), no solo benefician economicamente ... si no ... son el principal protagonista de la captura de carbono a niv el mundial ... por ke ??? pues porke al crecer tan rapidamente, capturan una inmensa cantidad de CO2 ... a diferencia del boske amazonico, ke es un boske viejo y maduro, ke no capta practicamente carbono, y se encuentra en un proceso evolutivo muuuuy largo ...

    Es decir ...

    Plantacion forestal ---> rapido crecimiento ---> Captura de carbono en gran cantidad
    Bosque tropical amazonico ---> bosque viejo y maduro ---> No captura

    ----> Produccion de madera para papel ---> Gran beneficio ambiental

    TODO el papel ke consumes, proviene de plantaciones de paises forestales (en el Peru ... el principal proveedor de pulpa es Chile) ... para la fabricacion de papel ... se utiliza un pekeño porcentaje de papel reciclado ... lo cual es MALO ... por ke ???

    Pues ... para blankear el papel reciclado, en los paises no industrializados (lease Peru), se utiliza una gran cantidad de cloro, lo cual en su gran mayoria es un excedente de la produccion, y adivina ke !!! es uno de los principales contaminantes ... incluso hay un conflicto entre argentina y uruguay porke uruguay vierte cloro y muchos otros efluentes al rio de la plata ... en fin ...

    Solo hazte la idea ... como crees ke hac en para ke de la "mezcla" de taaantos tipos de papeles y cartones de todos los colores ... transformen esta mezcla en papel blanco o gris ??? Solo piensa ... junta frente a ti un pedazo de papel lustre rojo, tu cuaderno del año pasado (con todo y escrituras de lapiz y lapicero), carton grueso, etc etc etc ... ahora ... como haces para transformarlo (uniformizarlo) ????

    Conclusiones

    1. Todo papel proviene de madera de plantaciones
    2. Las plantaciones forestales contribuyen en GRAN medida al medio ambiente, tanto asi, ke en muchas partes del mundo los paises industrializados PAGAN a las empresas papeleras por sus plantaciones
    3. Una vez ke se cortan los arboles para la produccion de papel, LOGICAMENTE se vuelven a plantar otros en el mismo lugar (es su negocio !!!)
    4. Es practicamente imposible (por el costo) hacer papel a partir de boskes tropicales (como la amazonia)
    5. El papel reciclado (al menos en esta parte del mundo) requiere de grandes cantidades de cloro y otras sustancias MUY contaminantes
    6. Consume papel, das trabajo y ayudas al medio ambiente ... NO deforestas, al contrario, ayudas a capturar mas carbono ...

    Te dejo una imagen de una plantacion chilena para produccion de pulpa de papel ... nota el detalle (el contraste) ... donde habian cerros pelados y/o abandonados por la agricultura, los empresrios papeleros plantaron miles y miles de hectareas de eucaliptos y pinos ...


    Espero haber aclarado el tema del papel ... no hablen disparates por favor ... y repito ... no hagan caso a los sensacionalistas ... no todo lo ke sale en la TV es verdad ...

    Salu2

    Edit: YO NO DIGO KE RECICLAR SEA MALO ... al contrario es NECESARIO reciclar elementos como carton (lo cual no necesita de mucha calidad final), vidrio, plastico (fundamental) ... SIN EMBARGO ... el reciclar papel EN EL PERU no es viable, ya que no se cuenta con la tecnologia para un proceso limpio y seguro ... hablo de esto porke estuve el año pasado en 2 papeleras (Papelera Atlas y una fabrica de carton), y hable con los ingenieros jefes de produccion me explicaron ke cada vez utilizan menos papel reciclado en la produccion ... pero lo hacen para abaratar costos ...
    En paises industrializados utilizan tecnicas sin cloro, o conocidas tambien como TFC o EFC ... ke si bien son aplicables para la produccion de papel a partir de madera ... aun no se puede aplicar con tanta facilidad al papel producio a partir de papel reciclado ...

    Espero no haberlos aburrido ...
    Última edición por Pirotecnico_returns; 12/06/2007 a las 00:58 Razón: Leer el edit ...

  19. #159
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    gracias x la aclaracion

  20. #160
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Nieve en Bs. Aires! Dicen que no había nevado desde 1818.

    Bueno, me enteré hace unos momentos y me pareció interesante postearlo aquí.

    Saludos
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 12/08/2012, 11:12
  2. 02/06/2012, 17:48

Temas similares

  1. FINAL DEL MU GLOBAL
    Por Quickk en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 11/06/2006, 18:51
  2. Global Gaming League: AmeriCup
    Por strikeR en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2005, 12:35
  3. Sera verdad??????????
    Por GianwarD en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 11:10
  4. es verdad!!!?
    Por HadrOk en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2004, 09:01
  5. tios decidme la verdad!!!kiero patch 1.14b no 1.14!!!
    Por haochen en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/01/2004, 06:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •