Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 62

Dinosaurios

Esta es una discusión para el tema Dinosaurios en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Hola abro este tema pues me parece muy interesante saber de las distintas especies que albergaban esta tierra hace millones ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Dinosaurios

    Hola abro este tema pues me parece muy interesante saber de las distintas especies que albergaban esta tierra hace millones de años. Algunos de ellos de apariencia monstruosa y con un aire enigmatico.

    Hace unos 4750 millones de años



    Nos situamos en el Eon Hadeico, Este no es considerado como una era geolocia, no ahi ninguna pierda tan antigua en la tierra (excepto los meteoritos) durante este periodo el sistema solar se estaba formando.

    La tierra en el Hadeico hace 4750 millones de años



    En el proceso de la formacion del sistema solar crearon platenesimales y algunos se convitieron en Proto-Platenas como la tierra, que estaba a una buena distancia del aun cambiante sol.

    La tierra en ese entonces era una agrupacion de muchos elementos(como rocas y demas) cuyo interior tenia una elevada temperatura, tanto que el planeta entero estaba fundido (tenia un par de miles de grados) pero con el tiempo se comienza a enfriar y poco a poco la corteza se solidifica.

    Sin embargo sucede algo en este lento proceso, por lo que se sabe la tierra no era el unico planeta que tenia esa orbita alrededor del sol habia otro planeta conocido como Theia que era de tamaño similar al de marte y por causas diversas estos planetas terminaron chocando.



    Ese fue el final de Theia (aunque no se trato de un choque entre masas solidas) la mayor parte de este planeta se hundio en la tierra y paso a formar parte de esta, otros fragmentos fueron arrojados al espacio y algunos de estos se quedaron orbitando la tierra, con el tiempo se fueron chocando y uniendo hasta que se formo un nuevo cuerpo celeste conocido como Luna



    A esto se le conoce como Teoria del gran impacto

    Con el paso del tiempo la tierra continuo con su lento proceso de enfriamiento aunque aun tenia una temperatura elevado (1000 C) en ese proceso, algunas de las rocas estaban fundidas y otras no, era algo como continentes rodeados de mares de lava y con una luna aun incandescente que estaba muy cerca de la tierra supongo que por eso ese tiempo tenia el nombre de Hadeico pues significa hades y la tierra era como un infierno.



    A finales de hadeico la temperatura y otras condiciones eran un poco mas parecidad a la de la tierra actual y en ese momento aparecen los seres vivos.

    Hace unos 3800 millones de años





    La tierra en el arcaico hace unos 3800 millones de años aprox.



    "Este inmenso lapso ocupa ocho novenos de la historia de la Tierra. El polvo espacial se condensa en rocas. Se forma el agua, que cae en forma de lluvia. En una atmósfera que nos envenenaría, brillan los relámpagos y retumbas los truenos. Los primeros compuestos orgánicos se forman en el agua y dan lugar a los primeros seres vivientes, animales unicelulares capaces de reproducirse."

    Arcaico que signifca origen es la segunda division del super eon Precambrico Esta es la etapa mas antiguas y enigmaticas, comienza hace unos 3800 millones de años y termina hace 2500 millones de años (El punto de inicio del arcaico aun no esta establecido oficialmente en algunos textos se considera al Hadeico como parte del Arcaico)

    A comienzos de esta etapa la temperatura terrestre era casi el triple de la actual esto se debio al crecimiento de la tierra por el agrupamiento de otros cuerpos menores, la actividad volcanica era mucho mas alta que hoy.

    Se piensa que en este tiempo la actividad de las tectonicas de placas era mas elevada que en la actualidad pero no hubo grandes continentes hasta finales del arcaico.



    La atmosfera por lo que se sabe tenia poco oxigeno(o nada) al comienzo de este eon y el sol solo era un tercio de brillante que en la actualidad (lo que ayudo a la disminucion de la temperatura del planeta)

    Aparicion de los oceanos

    Entre los gases que formaban la atmosfera primitiva existia una gran cantidad de vapor de agua que con el paulatino enfriamiento del planeta llego a condensarse y a precipitarse hasta dar forma a los oceanos primitivos, la datacion de algas filamentosas constructoras de estromatolitos evidencian la existencia de agua en estado liquido.

    Vida en el arcaico

    La vida inicialmente estaba en el mar, eran bacterias que no dependian del oxigeno para vivir (organismos anaerobios)


    bacterias verdes del azufre en el parque Yellowstone - Octopus Spring, estos son organismos anaerobios

    Pasado el tiempo y conforme la tierra fue evolucionando aparecieron organismos capaces de realizar la fotosíntesis desprendiendo grandes cantidades de oxigeno(que era letal para los organismos dominantes de entonces) y este se consumio en diversas reacciones quimicas, como las de los oceanos reacciones que tenia que ver con el hierro mayormente(Las prueba se encuentra en las antiguas rocas que contienen enormes formaciones de hierro bandeado procedentes de la oxidación del hierro)


    Rocas de hierro bandeado

    Estos nuevos organismos fueron conocidos como cianobacterias que en su acumulacion formaron estromatolitos que son los fosiles mas importantes de esta era


    Acumulacion de estromatolitos en una costa australiana

    Eras

    Este eon esta dividido en 4 eras aqui menciono algunos sucesos de estas eras:

    -- Eoarcaico (3800 - 3500 millones de años)

    Primeras celulas. Primer continente, Vaalbara

    -- Paleoarcaico(3500 - 3200 millones de años)

    Comienzo de la fotosíntesis anoxigénica(organismos anaerobios). Primeros posibles fósiles y estromatolitos

    -- Mesoarcaico(3200 - 2800 millones de años)

    Primera Glaciacion (posiblemente debida a la desestabilización del clima producida por el metabolismo de los primeros microorganismos)
    Ruptura del continente Vaalbara.

    -- Mesoarcaico(3200 - 2800 millones de años)

    Organismos que realizan fotosintesis oxigena (estromatolitos)

    Tratare de actualizar todo el tema conforme avance la semana bye.



    Nos transladamos a la era paleozolica con los siguientes periodos:

    Cambrico
    Ordoviciano
    Silurico
    Devonico
    Carbonifero
    Permico

    La vida en el mar se hizo abundante y en la primera mitad existieron muchos invertebrados tales como:

    1) Trilobites



    Su nombre en latin significa "3 lobulos" perteneciente al periodo cambrico. sus fosiles son los mas abundantes hoy en dia y los mas estudiados(y los mas famosos). Se dice que existe mas de 1500 variedades de esta especie. su tamaño varia de unos pocos milimetros hasta especies de 78cm

    --Nota de Wikipedia--

    "Aparecieron en el período Cámbrico (al inicio del Paleozoico), y durante el Ordovícico y el Silúrico alcanzaron su máxima expansión; en el Devónico (aparición de los peces con escamas), comenzó su lento declinar hasta extinguirse. Los últimos trilobites desaparecieron durante la Extinción masiva del Pérmico-Triásico (finales del Pérmico, hace unos 250 millones de años). Por tanto, su presencia en la Tierra se prolongó durante toda la Era Paleozoica, más de 300 millones de años."

    Valla que si vivieron bastante tiempo, quizas estos tipos de seres sean al antepasado de algun crustaceo.

    2) Anomalocaris



    Albergaba los mares del periodo cambrico, en ese tiempo los seres que albergaban los mares eran pequeños a excepcion del Anomalocaris que era el "batutero" con respecto a tamaño (media de 40 a 60 cm) hasta se ah encontrado fosiles que median 2 metros.

    --Nota de wikipedia--

    "Se trataba de una criatura nadadora que posiblemente usaba unos lóbulos flexibles que tenía en los flancos del cuerpo para impulsarse en el agua"

    Dado que era un artropodo(animal con el esqueleto externo asi como algunos bichos) no podia hacer movimientos muy bruscos con su cuerpo pues podria haber partes quebradas.

    pd: creo que tambien lo vi en el juego de naves "Darius" como uno de los jefes finales.

    3) mixopterus



    Muy similar a los aracnidos actuales, con diversos accesorios en cerca de su cabeza rectangular que usaba para agarrar/acoplarse/caminar/nadar estos tipos de seres llegaron a medir hasta 2 metros.

    eran depredadores marinos.

    4) Dicranurus



    Del periodo devoniano. es otra variedad del trilobite que media entre un milimetro hasta 6 centimetros y su espina dorsal parecia un espolon.

    5) Amonites



    Del devonico este ser tenia un caparazon en espiral enrollado sobre si mismo se extinguio en el cretacico junto con los dinosaurios.

    6) dunkleosteus



    Su nombre significa "Pez terrible" fue uno de los peces mas grandes y feroces del mar devonico. Media entre 8 a 10 metros. Se caracterisaba por su coraza en la cabeza y unos dientes gruesos para devorar a sus presas. Lo mas probable es que no aya tenido depredadores.

    --Nota de Wikipedia--

    "se alimentaba también de otros placodermos, se cree que cuando se los comía, unos segundos después expulsaba de su estómago las partes acorazadas de su presa."

    El ser con la mordedura mas potente de la historia



    "Aunque no tenían dientes auténticos, tenía dos largas cuchillas huesudas en la boca para romper y aplastar a cualquier criatura desafortunada que se topara con él.

    Para comprobar su reputación, los científicos del Field Museum y de la Universidad de Chicago han creado un modelo biomecánico y se quedaron impresionados.

    En una investigación publicada el martes en la revista Biology Letters, de la Real Sociedad británica, señalaron que la mordedura del gran pez concentraba 5.000 kilos de fuerza.

    Las cuchillas de su boca, casi esmaltadas como los dientes, concentraron la fuerza de la mordedura en una
    pequeña área en la punta con una fuerza asombrosa, de 36.000 kilos por pulgada (0,025 metros) cuadrada, dijeron.

    Esto, aseguraron los científicos, corona al Dunkleosteus como el pez que comía más ruidosamente de todos los tiempos.

    "Probablemente un enorme tiburón blanco sólo pueda ser capaz de morder con la mitad de la fuerza", dijo en una entrevista Mark Westneat, cuidador de peces en el Field Museum y co autor del trabajo.

    "Esto lo sitúa junto a los grandes cocodrilos, caimanes y dinosaurios como el Tiranosaurio rex, como los mordedores más poderosos de la historia", añadió.

    Los investigadores también determinaron que el Dunkleosteus podía abrir la boca muy rápido y que formaba una fuerza de succión atrapando a su victima con la boca abierta.

    El animal apareció en la Tierra unos 175 millones de años antes que el primer dinosaurio y fue uno de los primeros con mandíbula vertebrada. Pertenecía los placodermos, y contaba con una armadura de huesos pesados en la cabeza y el cuello.

    Este depredador dominante comía todo lo que quería y su menú incluía ammonoides, con duras conchas y muchos tentáculos.

    Probablemente se cenaron a algunos tiburones primitivos. De hecho, los tiburones se hicieron más grandes y diversos sólo cuando desaparecieron los Dunkleosteus. Los motivos de su extinción no están claros para los expertos.


    Fuente: Yahoo Noticias

    Ire poniendo mas informacion con el paso de la semana.

    Saludos
    Última edición por Ob3d; 07/08/2008 a las 10:29

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  2. #2
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    saben que dinosaurios existian en la parte de sudamerica y en especial en el Peru ?¡?¡
    Simplemente KennY SniDer !

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    mi favorito es el mamut D:,era inmensoooo!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por J_a_n_i_u_X Ver mensaje
    mi favorito es el mamut D:,era inmensoooo!
    ese jano carajo...

    el mamut no es un dinosaurio xD.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ak_ZpaiZer
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Mensajes
    1,000

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Sry por lo de barney =)
    Solo keria ser un pokito mas divertido pero hay ke respetar los momentos !
    Última edición por Ak_ZpaiZer; 31/05/2007 a las 21:16

  6. #6
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Editado -_-!
    Razón: Apoyo el tema.
    Última edición por MSC^BlueEyes; 30/05/2007 a las 22:39
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  7. #7
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Warning

    Antes de ponerles algo por spammers, les dejo una advertencia. Si Obed se da el tiempo de crear un tema con la mejor de las intenciones, no sean tan ... para postear sus chongos. Y esto pasa al sector de cultura.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por lopo Ver mensaje
    ese jano carajo...

    el mamut no es un dinosaurio xD.
    HAHAHAAHAHAHA :$!!!!!!!!!!!!!!

    alguien sabe como se llama se dinosaurio acuatico q era grandazo? no recuerdo el nombre,pero era el mas grande =)

  9. #9
    Moderador Avatar de Nlswt
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    2,709

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por J_a_n_i_u_X Ver mensaje
    HAHAHAAHAHAHA :$!!!!!!!!!!!!!!

    alguien sabe como se llama se dinosaurio acuatico q era grandazo? no recuerdo el nombre,pero era el mas grande =)
    No existen dinosaurios acuaticos -_- xD x) xP xb

    http://www.duiops.net/dinos/pregunpr.htm
    lee la ultima pregunta D:!
    Can't you see I'm trying? I don't even like it.





  10. #10
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    En el primer post se mencionan algunos animales acuáticos que convivieron con los dinosaurios, y ya que no son dinosaurios, creo que deberían cambiar el nombre del tema a "reptiles de la antigüedad" o algo así, para que tenga mayor precisión.

    Por cierto, ¿cómo saber que realmente existieron? Es decir, se afirma que fue hace taaanto tiempo y lo único que tenemos de ellos son huesos... en fin, la historia es más graciosa así, creo.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Bueno antes que nada para no causar polemica aunque en el titulo se mencione a los dinosaurios tambien tratare a las otras especies que habitaron antes, en su periodo y luego de su extincion.

    7) Celacanto



    Del periodo devonico, Este era un pez que se consideraba extinto hasta que en 1983 fue capturado este animal que pesaba unos 50 kilos y media 1.5 metros. Aunque este animal posee un pulmon no necesita salir a la superficie a respirar. tiene un esqueleto que parece un tubo hueco de ahi proviene su nombre.

    --Nota de wikipedia--

    "En la actualidad, se han capturado numerosos ejemplares en las zonas próximas a las dos islas del archipiélago de las Comores, así como en Célebes (Indonesia), Kenya, Tanzania, Mozambique, Madagascar, Islas Célebes y en el St. Lucia Wetland Park (Sudáfrica). Incluso se han citado casos de ejemplares diferentes, algunos con bioluminiscencia. El problema del estudio de estos ejemplares estaba en que reventaban a menudo debido a las diferencias de presión, y las muestras eran muy defectuosas.

    Dueños del tiempo



    Los celacantos tienen gran importancia evolutiva ya que, junto con los peces pulmonados, son los parientes vivos más cercanos de los vertebrados terrestres o tetrápodos. La transición del medio acuático al medio terrestre, que tuvo lugar en el Devónico superior, hace 360 millones, fue unos de los episodios más importantes en la historia natural de los vertebrados, ya que implicó numerosos cambios morfológicos, fisiológicos y etológicos o de comportamiento y los peces de aletas lobuladas fueron sus protagonistas.

    Fuentes Babab

    8 ) Ichthyostega



    Vivio en el periodo devonico. Fue uno de los primeros animales con patas,brazos y huesos de dedos. se dice que es un hibrido entre pez y anfibio. Tenia patas que probablemente no usaba para desplazarse quizas lo hacia como las serpientes actuales, media un metro de largo tenia 8 dedos en las extremidades delanteras y 7 en las traseras.

    Un ser transicional



    Los vertebrados terrestres descienden de una clase de peces antiguos denominados "peces de aleta lobulada", ó Crosopterigios. En particular, la familia de peces de agua dulce conocidos como Rhipidistios tenía un número único de rasgos en común con los vertebrados terrestres. Los Rhipidistios de agua dulce parecen haber sido los ancestros directos de los primeros vertebrados terrestres, mientras que otros Crosopterigios evolucionaron hacia especializados peces marinos de los océanos profundos. Como los animales del océano profundo se fosilizan aún más raramente, no hay rastros de los Crosopterigios en el registro fósil hasta el final del periodo Cretácico, unos 65 millones de años atrás. Sin embargo, sabemos que los Crosopterigios evolucionaron en peces más y más especializados del océano profundo porque en 1939 se encontró un Crosopterigio vivito y coleando: El Coelacanthus Lattimeria, ó Celacanto, que fue dragado de una fosa del océano profundo frente a las costas de Africa.

    Fuentes Geocities

    El Periodo Carbonifero



    El período Carbonífero transcurrió desde 361 a 290 millones de años. Imagínate hundido hasta las rodillas en lóbregas aguas, con los pies en el barro. Cada vez que intentas sacar un pie del frío cieno, provocas un chorro de burbujas, y percibes el hedor de las plantas en descomposición. A tu alrededor hay un denso lecho de lo que parecen árboles de Navidad de color amarillo verdoso. Lo realmente extraño aquí es el silencio. Puede oírse un ligero movimiento de agua a cierta distancia. Las copas de esas extrañas plantas se meces suavemente al viento, pero nada más. No se oye el ruido de ningún animal, ni el canto de las aves. De pronto, aparece en la sombra algo que vuela. También oyes un fuerte "brrrrrr", el rápido aleteo de unas largas alas centelleantes. Una libélula desciende a gran velocidad y desaparece entre los tallos de las plantas.

    Fuentes Duiops

    9) Meganeura



    Esta fue una libelula gigante de unos 75 cm de tamaño de ala. Este insecto volaba por los gigantescos bosques del carbonifero alimentandose de insectos y vertebrados pequeños "Al vuelo" como lo hacen sus parientes actuales.

    Fosil de meganeura



    Este fosil fue encontrado en los yacimientos mineros de carbon en commentry-francia y en formaciones de rocas de la era carbonifera en EE.UU, Tenian un poderoso aparto masticados y sus patas estaban cubiertas de fuertes espinas, fueron mas grandes que las aves de hoy.

    10) Artropleura



    Fue un ciempies gigante de 1.80 metros de longitud, a pesar de como se ve era herbivoro este se alimentaba de musgo y helechos que encontraba a su paso. Tenia depredadores pero cuando lo cazaban les era dificil ingerir su cuerpos ya que este poseia muchas puas cortas.

    11)Stethacanthus



    Del carbonifero, media 1.50 metros de largo. la extraña estructura como un cepillo de espinas en la parte de atraz de este animal puede haber servido como un dispositivo de diferenciacion sexual asi haciendo mas facil la eleccion de la hembra o quizas se usaba en combate entre machos.

    12)Helicoprion



    Vivio en los mares del carbonifero. Es un misterio del cual no se sabe casi nada, pertenece al grupo de los tiburones tempranos que desarrollaron quijadas con dientes en forma de espiral que hasta hoy resulta dificil entender su funcionamiemto, estos llegaron a medir hasta 3 metros pero tenian parientes que median mucho menos.

    Fosil de Helicoprion



    Restos fósiles de sus dientes o espirales dentadas es lo único que tienen los científicos para poder entender este fantástico ejemplo de adaptación en un momento determinado de la historia evolutiva de los tiburones

    Se han hallado en muchas partes del mundo, lo cual nos indica su éxito en un periodo determinado, posiblemente adaptado a la alimentación de animales con conchas duras. Pero son meras suposiciones ya que se conoce muy poco de este fantástico y extinto grupo de tiburones que contenía un numeroso grupo de especies.


    Fuentes: Telepolis

    13) Edaphosaurus



    Existio en europa y norteamerica en el ultimo periodo de carbonifero y a inicios del permico, media 3 metros de largo y 1.50 metros de alto. tenia un craneo corto y dientes conicos, era herbivoro, tenia una vela formada de espinas y piel. era muy identico al dimetrodon.

    --Nota de wikipedia--

    "El Edaphosaurus (Lagarto terrestre) fue un reptil sinápsido que vivía en Europa y Norteamérica a principios del pérmico. Este pelycosaurio era un herbívoro de 3 m. de longitud y 1,5 m. de altura. Es pariente muy cercano del Dimetrodon, solo que es menos aterrador y no pertenecen a la misma familia. Según la serie de la BBC, Walking with Monsters, el Petrolacosaurus evolucionó al Edaphosaurus y este evolucionó al Diictodon"

    Fosil de Edaphosaurus



    Su fosil se encontraba en texas y en la republica checa. Armado con puas alargadas, estas puas estaban unidas por una especie de menbrana de piel y formaban algo parecido a una vela de finalidad desconocida, quizas la usaba para calentarse durante el amanecer y en el atardercer absorviendo calor y en las horas centrales le serviria como medio de dispersion del calor.

    14) Dimetrodon



    El Dimetrodon tenía una vela en el dorso. Era más largo que un hipopótamo moderno y más pesado que un tigre.

    El Dimetrodon tenía los dientes variados de un mamífero y la piel escamosa de un reptil. Pertenece al grupo de los reptiles mamiferoides, antepasados de los verdaderos mamíferos. El Dimetrodon era un pelicosaurio (reptil con vela), un tipo de animal que surgió hace unos 280 millones de años y se extinguió 30 millones de años después. Por lo tanto, es anterior a los dinosaurios

    Presa mortal

    Como en los carnosaurios, el cráneo del Dimetrodon era muy voluminoso, comparado con el resto de su cuerpo. El peso del animal estaba sostenido por cuatro patas, extendidas hacia los lados y provistas de garras. Cuando avanzaba arrastrándose sus garras se afianzaban en el terreno para conseguir una mayor estabilidad. También eran armas muy eficaces: los animales pequeños quedaban atrapados mientras las feroces mandíbulas del Dimetrodon se cernían sobre ellos.

    Fuentes Lycos

    Fosil de Dimetrodon



    Su fosi fue descubierto por 1er vez en texas por Edward drinker coper, sus madibulas eran tan grandes que podia devorar animales de su miso tamaño, su caracteristica dominante era su gran vela en su dorso. esta vela de piel estaba sostenida por espinas en forma de abanico y de vivos colores, posiblemente le serviria para regular la temperatura de su cuerpoç, estas median 1 metro de alto.






    La gran extincion



    La Extinción masiva del Pérmico-Triásico (PT), también informalmente llamada como la Gran Mortandad, fue una extinción masiva ocurrida hace aproximadamente 251 millones de años y define el límite entre los períodos Pérmico y Triásico. Esta ha sido la mayor extinción ocurrida en la Tierra, en ella desapareció el 96% de las especies marinas y el 70% de las especies de vertebrados terrestres. Tras la catástrofe solo sobreviviría un 10% de las especies presentes a finales del pérmico. Con tan poca biodiversidad resultante la vida tenía que tardar mucho tiempo en recuperarse. Numerosas ramas evolutivas del árbol de la vida habían sido cortadas de cuajo dejando muy pocos representantes disponibles para repoblar el planeta. Por este, entre otros motivos, es también la extinción masiva que más tiempo le lleva a la vida rehacerse. Durante largo tiempo la tierra solo fue un yermo páramo desértico cuya especie dominante en tierra fueron los hongos.

    Las causas de la hecatombe biológica aun son desconocidas para la ciencia. Compiten varias hipótesis, un vulcanismo extremo, un impacto de un asteroide de gran tamaño, la explosión de una supernova cercana, la liberación de ingentes cantidades de gases de invernadero atrapadas en los fondos oceánicos en forma de hidratos de metano. El problema dista mucho de estar cerrado pero conociendo la resistencia de la vida en la tierra, para producir semejante nivel de destrucción las especies tuvieron que verse quizá atacadas desde varios frentes. Es por eso que, actualmente, se cree en la posibilidad de una confluyencia de factores que convergiesen en el tiempo para producir el que, con gran diferencia, fue el evento de extinción y destrucción sobre la biosfera más devastador que la tierra haya conocido jamás.
    Última edición por Ob3d; 15/04/2008 a las 22:53

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  12. #12
    CaNcHiTa
    Guest

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    aca EN SUDAMERICA EN EL DECIRTO DE LA PATAGONIA C A ENCONTRADO EL ARGENTINOSAURIus nu c si pisaron tirras peruanas en fin c a encontrado varias familias! juntas sengun lei x ai!( nu me acuerdo donde ) este grupo de dinosaurios tenia una gerarkia x dad los mas jovenes y fuertes alos costados ala cabexa los mas ancianos, atras los los machos sperimentados!! en el centro como en la mayoria de animales los mas pekeños o vulnerables!


    PD: la extincion! hay muchas teorias!! tbm c dice de un enfriamiento en todo en planeta incluso hasta c a encontrado a un mamut (ke nu es un dino...)conjelado masticando su alimneto osea ke c congelo en un segundo creo k eso pasa alas de 100 grados centigrados!

    PD: disculpen las faltas ortograficas!!

  13. #13
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Quiiera saber que opinan sobre la teoria que dice que algunos dinosaurios evolucionaron hacia las aves
    Memento Mori - RahxephoN





  14. #14
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Pues cuando mi enamorada me dijo que las palomas son descendientes de los antiguos reptiles pensé que era otra de sus pilckadas, pero con el tiempo supe que era verdad.

    Cita Iniciado por arvigo Ver mensaje
    No existen dinosaurios acuaticos -_- xD x) xP xb
    http://www.duiops.net/dinos/pregunpr.htm
    lee la ultima pregunta D:!
    El Ichthyosauria sí era un reptil acuático, un dinosaurio para ser exactos. No sé cuál es el motivo de la risa si esto se dió gracias a lo que se llama convergencia evolutiva, que hizo que las especies desarrollen estructuras análogas con organismos emparentados, lo cual explica semejanzas entre ciertas especies de las que se supone no tienen un nexo tan próximo.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  15. #15
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Hace 225 millones de años ....



    Estamos en la era mesozoica o secundaria que comprendia 3 periodos:

    Triasico

    Aparecen los primeros dinosaurios, empieza la expansion de los insectos, el super continente pangea empieza a quebrarse.

    Jurasico

    Aparecen los mamiferos y las aves en todo su esplendor, se desarrollan los grandes dinosaurios en la tierra y el mar, los bosques se cubren de plantas.

    Cretacico

    Se extinguen los dinosaurios y el 70% de las especies que habitaban en la tierra y el mar. Se separan los continentes.

    Ya que se hablo antes del Ichthyosaurio quisiera agregar algo de informacion.

    15)Ichthyosaurus



    Existio en el triasico medio y en el ultimo cretacico. Eran reptiles marinos que se asemejaron a los pescados y delfines. abundaban en el periodo jurasico, hasta que los plesiosaurus en el periodo cretaceo los "banquearon" como depredadores superiores. Median de 2 a 7 metros de largo.

    Fosil de Ichthyosaurus



    Sus restos fosiles fueron encontrados por 1era vez en 1811 por mary anning en lyme regis-inglaterra a lo largo de lo que se llama ahora "La costa jurasica". Eran carnivoros que subian a la superficie para llenar sus pulmones de aire y viviparos(sus crias se desarrollaban en su vientre), por los fosiles que se han encontrado con fetos fosilizados en su interior , no eran peces sino reptiles marinos.

    16)Eoraptor



    Del periodo triasico superior. habitaron en sudamerica, media 1 metro de largo y 0.45 centimetros de alto. Este pequeño dinosaurio es considerado el mas antiguo y completo. tenia dientes afilados, una postura vipeda, una mano con 3 dedos y sus pies con 3 garras curvada.

    --nota de wikipedia--

    Los científicos iniciaron una serie de revisiones y análisis de los huesos de este dinosaurio en 1993, estableciendo una datación que lo sitúa hace 228 millones de años. Esto sugiere que podría haberse tratado del primer dinosaurio: en coincidencia, muchas de sus características anatómicas demuestran rasgos extraordinariamente primitivos. Pero también, fósiles de prosaurópodos hallados en Madagascar demuestran ser, en edad, tan primitivos como el Eoraptor, lo que pone a algunos en duda si de verdad este fue el primer dinosaurio.

    Caracteristicas



    Eoraptor fue un minúsculo depredador que medía 1 m de longitud y 30 cm de altura (lo mismo que un perro grande), pesando solamente 9 kg. Fue un bípedo veloz: sus patas típicas de terópodos insinúan que poseía una gran velocidad que le habría ayudado a defenderse y cazar. En general, este dinosaurio tenía brazos más bien largos, manos provistas de cinco dedos (con dos de ellos vestigiales), patas adaptadas para la velocidad con 4 dedos, cola que al correr se mantenía tiesa equilibrando la parte delantera de su cuerpo, cuello corto, cráneo alargado y pequeño y un cuerpo liviano.

    Fuentes: Wikipedia

    Fosil de eoraptor



    Su fosil fue descubierto en 1991, por el estudiante argentino Ricardo martinez en el valle de la luna, se le considera el dinosaurio mas antiguo jamas hallado.

    17)Coelophysis



    Significa "Forma hueca" era un dinosaurio carnivoro de finales del periodo triasico. Este esbelto y agil corredor vivio en america del norte. Se piensa que este pequeño dinosaurio andaba en grupos. Media de 2.50 a 3 metros de longitud y un metro de altura, pesaba cerca de 28 kilogramos.

    Comparacion de tamaño



    Se cree, además, que el Coelophysis recorría los bosques de montaña y cazaba en grupos cerca de los ríos y los lagos. Entre sus víctimas figuraban probablemente los pequeños mamíferos semejantes a musarañas que habían evolucionado hacia finales del período Triásico .

    Fuentes:Conce

    Fosil de Coelophysis



    Su fosil fue descubierto en 1881 por david baldiwn, en estados unidos. De este dinosaurio se ha logrado conseguir mas fosiles que de cualquier otro.

    18.)Placerias



    Existieron en el periodo triasico. Pesaba una tonelada, tenian un pico curvo y 2 extraños colmillos, era de caracter manso. Sus depredadores mas temidos eran el Postosuchus y el Coelophysis, eran reptiles tipo mamiferos emparentados con el Cynodont, Pero estos animales son los ultimos de su especie pues los dinosaurios son los destinados a gobernar el periodo mezosoico.

    --Nota de wikipedia--

    Para ver una imagen mejor de las Placerias está el documental de dinosaurios hechos por computadora "Paseando con dinosaurios".

    Fosil de placerias



    Este fosil fue encontrado en el parque nacional del bosque de arizona-estados unidos. era hervivoro, un cuadrupedo con piernas cortas, el cuellos corto y un cuerpo abultado.

    19)Chindesaurus



    Significa reptil fantasma o de chinde, media entre 3 y 4 metros de largo pesaba 90 kilogramos. El nombre se debe a que fue un dinosaurio bastante misterioso o al lugar donde fue descubierto. Existio en chinca point arizona.

    20)Tropeognathus



    Vivio hace 120 millones de años en el cretacico en brazil. media 6 metros de envergadura, su envergadura superaba a la de un elefante y proyectaba una gran sombra mientras revoloteava sobre las olas en busca de peces y calamares, probablemente despedazaba a sus presas con los dientes. tenia un cuello largo y flexibe.

    Fue bautizado así por la forma redondeada de la extraña cresta ósea de su mandíbula, que se parecía mucho a laquilla de una embarcación. Esta forma pudo haberle ayudado a equilibrar el largo cuerpo y para deslizarse cuando se lanzaba en picado para capturar peces.

    Fuentes: duiops
    Última edición por Ob3d; 15/04/2008 a las 23:07

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  16. #16
    Senior Member Avatar de LarryLurex
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    EN mi casa
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Yo leí algo acerca de un seismosaurio, ya que era tan enorme que cuando caminaba podrucía pequeños sismos. ¿Esto es cierto? ¿Alguien me consigue información?

  17. #17
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    21)Pterosaurio



    Significaba "lagarto alado" son un grupo de reptiles voladores que existieron durante la era mezosoica. sus alas estaban coformadas por una compleja membrana sostenida por el cuarto dedo de la mano, que estaba hipertrofiado, su cuerpo estaba cubierto de pelo.

    Fosil de Pterosaurio



    Sus fosiles han sido encontrado en diversas partes del mundo. En 1975 los cientificos habian anunciado que se habian encontrado 3 esqueletos parciales de este ser en rocas no marinas en el parque nacional de Big bend de texas. Se piensa que estos pterosaurios con una envergadura de alas entre 11 a 12 metros son los animales voladores mas grandes que han existido.

    22)Quetzalcoatlus



    Fue un pterosaurio del cretacio tardio, que vivio en norte america en la region de bing bend en el sur de texas. Fue uno de los animales voladores mas grandes conocidos de todos los tiempos. No tenia dientes. Con una envergadura de 12 metros y un peso de 65 a 100 kilogramos. en el suelo probablemente anduviera sobre sus 4 patas.

    Un ser volador inmeso



    estimaciones un tanto vagas de sus características. Las estimaciones más generales apuntan a que el más grande de los dos tendría una envergadura alar de unos 12 metros aunque en realidad no se conoce y hay autores que sostienen que podría llegar hasta los 18 m, aunque semejantes alas violarían los límites estructurales fundamentales de los seres voladores. Por otro lado y apoyándose en estos datos algunos investigadores están a favor de los 9 m. De todos modos antes del descubrimiento del Q. northropi, se consideraban los 6 m de algunos pterosaurios el límite biológico, por lo que el debate sigue abierto. En cuanto a su peso, las estimaciones también oscilan entre los 65 y los 100 kg

    Fuentes:Wikipedia

    23)Cearadactylus



    Era un vertebrado, de clasificacion reptil que existio al principio del cretacico, tenia una envergadura de 4 metros, habito america del sur. Tenia una mandibula similar a la de un cocodrilo y varios dientes grandes sobresalian alrededor de los bordes de la boca. Estos dientes era una eficaz trampa para los resbaladizos peces, que el pterosaurio masticaba con los numerosos dientes conicos que poseia.

    24)Pteronodon



    Fue un reptil volador sin dientes, sus patas eran debiles que se duda que pudiese andar por el suelo. Tenia una bolsa bajo el pico que le permitia almacenar pescado, como el pelicano actual. Vivio hace 85 millones de años en el cretacico tardio. Peso hasta 20 kilogramos y midio hasta 9 metros de envergadura. Se han encontrado restos fosiles en kansas y en inglaterra

    NEW DINO FILE!!!

    Pteronodon



    Descripción
    Gigantescos dinosaurios voladores, con un gran pico y unas alas enormes.
    Comportamiento
    Sobrevuela en círculos por encima de su presa y, cuando ve el momento idóneo, la coge con sus garras y la estampa contra algo duro, para luego comérsela o directamente la ataca con su pico.
    Localización
    Varios "pajarracos" de estos sobrevuelan la zona en busca de comida.
    Modo de actuar
    Ante la dificultad para dispararles y lo letal de sus ataques, lo mejor es salir corriendo y evitar todo lo que se pueda cruzarse con ellos, ya que si te entretienes con uno, puedes ser atacado por el resto y significar tu fin.

    Fuente:Los otros

    25)Temnodontosaurus



    Significa "Reptil de dientes cortantes" Fue una de las especies de Ichthyosaurio mas grandes, llegando a los 9 metros de largo. en general tenia las caracteristicas de los mixosaurus, pero tenia algunas variaciones, tenia un mayor numero de dientes, sus ojos mas grandes de hasta 26 centimetros(seran los ojos mas grandes??). Una aleta dorsal que le daba mayor estabilidad y una cola que se asemejaba mas a a de un pez.

    26)Allosaurus



    Este reptil existio en el jurasico superior en lugares como dakota del sur, utah, montana, wyoming y nuevo mexico. Era el carnivoro con el craneo mas largo conocido hasta entonces, de hasta 90 centimetros de longitud. Tenia una cresta osea que podia servir de diferenciador del sexo, sus patas tenian 3 temibles garras a diferencia del resto. Media 5 metros de altura y 13 metros de longitud.

    --Nota de wikipedia--



    Compartió el paisaje con varios saurópodos gigantescos como el Apatosaurus, Diplodocus y Camarasaurus así como con otros herbívoros tales como el Stegosaurus, Dryosaurus y Camptosaurus, los cuales debieron haber sido su presa potencial. Fue el depredador grande más común en lo que hoy es Norteamérica, de hecho es famoso por ser el dinosaurio rapaz más abundante y común en el registro fósil con cerca de 60 especímenes y unas cuantas docenas de ellos bien preservados.

    Fosil de Allosaurus



    El primer fosil fue hallado en 1869 por los indios de una tribu de colorado-estados unidos. Allosaurus "Reptil extraño" es uno de los mas populares. sus restos has sido recobrado de montana, dakota del sur, utah, montana, wyoming, colorado,oklahoma, nuevo mexico en los estados unidos. Aunque tambien hubo hallasgos en portugal, tanzania y la antartica.

    NEW DINO FILE!!!

    Allosaurus



    Descripción
    De unos 8 metros de alto, este gran depredador, con la cabeza acorazada y una mandíbula letal, es uno de los peores enemigos que te puedes encontrar.
    Comportamiento
    Aunque podrás encontrarlo sólo o en parejas, su comportamiento es básicamente igual. Te persigue y, siempre atacando de frente, te morderá hasta partirte en dos.
    Localización
    Los grandes espacios abiertos son sus dominios.
    Modo de actuar
    La mejor estrategia ante estos grandes saurios es huir, pero, si quieres enfrentarte a ellos, intenta atacarles desde los lados, ya que de frente son casi invencibles, con lo más potente que tengas.

    Fuente:Los otros

    Pd: Los "Dino files" son info extra del juego dino crisis 2 que pongo como un off-topic.

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  18. #18
    Moderador Avatar de Nlswt
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    2,709

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por Levonys Ver mensaje

    El Ichthyosauria sí era un reptil acuático, un dinosaurio para ser exactos. No sé cuál es el motivo de la risa si esto se dió gracias a lo que se llama convergencia evolutiva, que hizo que las especies desarrollen estructuras análogas con organismos emparentados, lo cual explica semejanzas entre ciertas especies de las que se supone no tienen un nexo tan próximo.
    haber ...

    Cita Iniciado por cita de wikipedia

    Dinosauria
    Los dinosaurios (denominación cientifica Dinosauria, del griego Deinos + Saurus, "lagartos terribles") son un grupo de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del mezosoico durante unos 160 millones de años alcanzando una gran diversidad y tamaños gigantescos. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamiferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurasico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro de Dinosauria. Los dinosaurios se confunden frecuentemente con otros tipos de reptiles antiguos, como los alados pterosaurios, los terápsidospelicosaurios y los acuáticos ictiosaurios, plesiosaurios, y mosasaurios, aunque ninguno de estos era realmente dinosaurio.
    Que los dinosaurios "evolucionen" de otras especies no tiene nado de raro, creo que en la naturaleza eso es lo comun, pero eso no convierte El Ichthyosauria en dinosaurio, ni mucho menos el hecho que sea reptil.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauria

    Como pone Ob3d, en este thread se va tocar a los dinosaurios y otras especies que habitaron la tierra hace millones de años, asi que espero que esto quede aqui.
    Can't you see I'm trying? I don't even like it.





  19. #19
    CaNcHiTa
    Guest

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    eso de ke los dinosaurios evolucionaron a las aves si es cierto
    los cientificos y yo nos basamos en la forma osea en estos 2 ejemplares ke es uno!:O ? es muy fasil solo con la logica x ke si hacemos una comparacion! las cavidades osea! son muy similares a eso nus basamos! algo muy fasil de comprender con un poco d sentido comun como ya lo mencione!!


    PD:amis cortos 16 años estoy en algo!=)

  20. #20
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por CaNcHiTa Ver mensaje
    eso de ke los dinosaurios evolucionaron a las aves si es cierto
    los cientificos y yo nos basamos en la forma osea en estos 2 ejemplares ke es uno!:O ? es muy fasil solo con la logica x ke si hacemos una comparacion! las cavidades osea! son muy similares a eso nus basamos! algo muy fasil de comprender con un poco d sentido comun como ya lo mencione!!

    PD:amis cortos 16 años estoy en algo!=)
    LOL, me da risa el hecho de que hables como si TU hubieras hecho una extensa investigacion con dinosaurios :lol: :lol: .

    PD: Disculpen por el off topic :D.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 09:54
  2. 01/11/2012, 04:23
  3. 31/05/2012, 09:36
  4. 17/04/2012, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •