Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 65

Compartiendo pensamientos

Esta es una discusión para el tema Compartiendo pensamientos en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Pensé (que trabajoso, pero que reconfortante es pensar) que sería muy interesante saber qué y cómo pensamos y a través ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de MaIk[D']
    Fecha de ingreso
    04 mar, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    110

    Predeterminado Compartiendo pensamientos

    Pensé (que trabajoso, pero que reconfortante es pensar) que sería muy interesante saber qué y cómo pensamos y a través de esto llegar a algunas conclusiones o simplemente compartir nuestros pensamientos, con el único fin de acercarnos, tratar de comprendernos, comprender este mundo en el que vivimos, nuestro “entorno” y la búsqueda de nuestro desarrollo.
    • Peticiones:

    Obviamente todos no pensamos igual, ni mantenemos las mismas posturas, por eso, lo primero que voy a pedir es respeto por lo que cada uno decida aportar al topic, así como, escribir cosas coherentes, que vengan al caso y que tengan relación alguna (por lo menos) con lo tratado anteriormente.
    • Condiciones:

    Para participar en este topic solo existen 3 condiciones: pensar – pensar – pensar, no es necesario que tengas algunos o muchos conocimientos sobre filosofía, solo tener un espíritu crítico, cuestionarse y originalidad.
    Por cosas de la vida y de mi pensamiento he iniciado toda esta odisea pensante, en algo muy subjetivo como lo es nuestra naturaleza humana y nuestros comportamientos; ahora bien, deben recordar que esto es solo el inicio de muchos cuestionamientos y discusiones (como lograran darse cuenta conforme vayan leyendo el siguiente ensayo) que quizás desemboquen en algo muy lejano a este inicio, pero estoy seguro que guardará alguna relación.


    ¿Quién soy yo? ¿Qué soy yo? ¿El significado de la vida? ¿De dónde viene el Universo? ¿Cuál es mi entorno? ¿Qué podemos saber sobre nuestro entorno? ¿Por qué podemos predecir (hasta cierto punto) lo que pasará en nuestro entorno? ¿Por qué actuamos? ¿Cómo deberíamos actuar? ¿Qué son el Bien y el Mal? ¿Cómo pensamos? ¿Qué nos pasa después de haber muertos? … son solo algunas preguntas que, para ser sincero, “todos” las hemos tenido alguna vez.

    Expresen lo que sienten y lo que piensen, nuestras vidas no merecen el silencio!!!


    En mi experiencia cotidiana, he logrado reconocer algunos comportamientos muy preocupantes en lo que concierne a nuestra naturaleza humana, es en este momento, donde mis pensamientos dan un giro de ciento ochenta grados, mencioné esta frase: naturaleza humana, pero acaso yo sé con certeza, qué es la naturaleza humana, ¿esto es algo fijo o es algo cambiante?, el que sea algo cambiante implica que nunca podré saber con certeza qué es y el que sea algo fijo… ¡que extraño!, desde que era un niño he escuchado que nosotros actuamos por naturaleza (humana), es acaso, que sabemos entonces qué es y en qué consiste nuestra naturaleza humana… o sea, el modo de actuar frente a la vida es mi naturaleza, no sé, pero a mi esto no me convence. ¿Sabes qué haré? … ¡exacto! Trataré de encontrar la respuesta, pero cómo, quise saber qué era mi naturaleza y ahora me encuentro desnaturalizado; propongo abarcarlo desde otra perspectiva, ya no, qué es mi naturaleza, sino, en qué creo yo que pueda consistir nuestra naturaleza… recuerdo lo que dijo aquel magnífico pensador inglés Thomas Hobbes, todo hombre es por naturaleza un ser egoísta, que fuerte y que contundente, más contundente, si recuerdo que el egoísmo es ese inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás. Entonces, tú no deberías interesarme, ni nada más que yo… miro el reloj, son la 1:45 am., debo confesarles algo, mi hermano aún no ha llegado a casa y estoy verdaderamente preocupado, me interesa sobre manera cómo esta, en dónde esta o simplemente si esta; un momento, esto no debe estar sucediendo, estoy interesado en saber sobre mi hermano, pero acaso, yo no era un simple ser por naturaleza egoísta, entonces ya no soy tan egoísta que digamos, que me habrá sucedido, debo haber cambiado ese egoísmo, o quizás no lo cambié, sino que aprendí a mermarlo en ciertas circunstancias. He llegado a un punto muy interesante, el hecho de que cambie completamente mi naturaleza egoísta o simplemente que en ciertas circunstancias logre mermarlo, implica un cambio y eso no lo puedo negar (es muy fácil negar algo y más si no sabemos sobre ese algo, eso me recuerda “algo” muy acorde a nuestro tiempo y te lo puedo comprobar científicamente, sino no existe, que irónico); ahora estoy casi convencido con todo esto que mi naturaleza es cambiante y por ende no podré saber con certeza qué es, pero eso no quiere decir que no logré asomarme en lo referente a su consistencia.
    Un momento, qué pasaría si mi idea base, todo hombre es por naturaleza un ser egoísta, es falsa… siento que todo se derrumba, cierro lo ojos (no sé si por cansancio o porque algo muy perturbador se me viene a la mente, finalmente me doy cuenta que dormí unas cuantas horas en la tarde)… recuerdo y sé que ustedes también, ver aquellas dos grandes e imponentes torres caerse como castillos de arena a la orilla del mar, que perturbador, mi idea “falsa”, que perturbadora. Díganme, si no es perturbador proyectar esas imágenes, escombros caer, denso humo y lo peor, aquellos escombros, no son solo escombros, son personas, como tú o como yo, que decidieron lanzarse al vacío para evitar su sino; pero ese día se tomaron muchas decisiones, imposible no recordar el valor de esas personas, que, solo con un casco como “protección” ingresaron a lo incierto, con la única finalidad de hacer algo por remediar el sufrimiento de los demás, díganme si eso no es ser piadoso, por supuesto, el actuar con amor y compasión hacia el prójimo es ser piadoso. Esto me recuerda lo que proponía otro estupendo pensador franco-suizo, Jean-Jacques Rousseau, el ser humano es por naturaleza un ser piadoso y benevolente; siento que encontré otra base (hasta en cierto punto análoga a mi idea base anterior), es más, siento que llego a lo mismo con esta,mi naturaleza es cambiante y por ende, no podré saber con certeza qué es, pero eso no quiere decir que no logre asomarme en lo referente a su consistencia (en lo que consiste). Se preguntarán, por qué cambiante en este punto, les respondo, acaso no se acuerdan quién causó esto o peor aún qué causo esto… me sorprende lo cambiante que es nuestra naturaleza, si es que a eso se le puede llamar naturaleza.

  2. #2
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    No sé, a mí me jode bastante porque desde chico fui educado para ser concorde. "Seas lo que seas hijo, tienes que ser concorde, es la única virtud que un humano no puede ni debe perder". Ando en camino a convertirme en adulto ya y tropiezo con cada huevón que tiene que sacrificar algo de sus ideales para sobrevivir.

    Es realmente una huevada, mientras uno más aprende es peor. Los conocimientos de entropía destruyen las ideas progresistas físicas; una profunda reflexión filosófica destruye cualquier idea progresista no física. Al final le queda a uno enseñar, enseñar porque solamente una MASA educada vencerá a esta MASA ignorante. Como mi hermana me enseñó a mí y como espero enseñarle a quien pueda.

    En eso pienso, día tras día y noche tras noche. Porque existimos, porque no estamos solos, porque no importa donde uno se encuentre, SIEMPRE encontrará al menos uno que no se ha rendido y es concorde. Uno que lee y el thread de Calentamiento Global y dice sin temor "Qué mierda le pasa a este pendejo que dice que la genética y la historia es lo mismo". Uno que se enfrente al pésimo sistema educativo. Uno que termina sus estudios y no se abandona a sí mismo. Uno que colabora con el país haciendo precísamente lo que le gusta. Una persona responsable que supo usar un condenado preservativo y no "Vivo ahora por mi hijito".

    Tantas cosas que hay que aprender. Y uno puede morirse... morirse sin motivo alguno... verdad legolas? Me has dejado pensando huevón, nunca fuimos muy buenos amigos, pero me has dejado pensando y te lo agradezco porque hace tiempo que no me quedaba pensando como hoy hasta las 3:14 am.

    R.I.P. Légolas.

  3. #3
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    El ser humano como la medida de todas las cosas (No digo "es")

    No recuerdo la primera vez que me preocupe por la naturaleza humana o sus fines e inevitables finales. Pero hay algo, una frase, una idea, que permaneció presente desde el momento en que llego a mí y es esa que dijera Hipócrates, si mal no recuerdo, ahora que si me equívoco pido disculpas públicas a los grandes pensadores griegos.

    Yo no nazco para ser bueno o malo, egoísta o bondadoso. Nazco en un entorno marcado por la realidad de la época, crisis, hambre o esplendor económico; esta realidad fue marcada a su vez por la historia de su pueblo y la situación mundial, la situación mundial es consecuencia de los actos de los líderes del entonces y de humanos en general, estos nacieron y crecieron en distintas realidades y así y así…

    Yo crecí en ese entorno, aprendí en ese entorno y de alguna manera, aunque me afane en negarlo, soy parte de el. La medida de todas las cosas…de las que nos rodean. Pero piénsenlo, una vida no es solo violencia y será violencia, la vida es muy compleja para ser solo de un color o de dos o de tres. Es mucho más que eso, es todo un horizonte infinito de posibilidades y oportunidades; pero he ahí al hombre, apreciando la inmensidad del vivir, he ahí el puño de la realidad, que lo empuja a su camino.

    Imaginen al ser humano que aparece en el universo vacío, despierta y observa a su alrededor, pretende racionalizar algo de su entorno; pero… ¿Qué? En ese humano no hay conocimiento de generaciones pasadas ni un lenguaje ni nada, es uno como nosotros, en nuestro nivel de evolución; pero sin conocimiento alguno y es solo pensamiento, no esta sujeto a las limitaciones del cuerpo. ¿Qué haría? ¿Qué pensaría? ¿Cómo sería? Piénsenlo, imagínenlo.

    No puedo dejar de mencionar el pequeño detalle, en el momento en que abrí el tema empezaba Symphony No 5 de Beethoven, no se si para bien o mal, me impulsó a leer todo el primer post.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    No recuerdo exactamente el momento o las circunstancias, pero aca esta lo que escribi alguna ves estas lineas, ahora despues de muchos años lo vuelvo a leer y sigo pensando lo mismo.

    "Los dias pasan y a veces no es facil mirar lo ke esta pasando, a veces nos resulta mas facil perdernos en nuestro mundo aunque sepamos que el camino correcto sea afrontar la realidad y luchar contra todo lo ke nos molesta,a muchos nos molesta la ausencia ke peor cosa hay en este mundoque la ausencia??? no es la ausencia acaso la causante de todos los otros males??? ausencia de familia ausencia de afecto ausencia de sentido comun ausencia de todo lo ke nos hace bien ausencia de la gente que mas queremos ausencia de la gente por la que nos preocupamos y todas las ausencias que puedas imaginarte que llevan a la peor ausencia de todas la ausencia de la vida a veces nos faltan tantas cosas que se produce en nosotros la ausencia de esperanza y eso hace que hagamos cosas que no keremos hacer, cosas que no hariamos de no ser por estar desesperados buscando algo que nos devuelva la vida o algo que nos la quite definitivamente hay quienes miran un vaso que contiene agua hasta la mitad y se quejan e insultan y patalean porque alguien (o ellos mismos) se tomo/tomaron la mitad de agua faltante y sin embargo hay quienes dicen a este vaso le falta la mitad de agua!!! pero que weno ke todavia tiene la mitad cargada de agua!!!! y aun puedo beber y compartir mi agua con los demas podriamos sacar una conclusion, como para justamente concluir esto y eso seria.... la ausencia es terrible, pero veamos lo que tenemos y tratemos de ver el lado positivo de las cosas seamos optimistas y no pesimistas tengamos una mejor vision de las cosas que nos rodean y quizas asi cuando contemplemos en la inmensidad de la naturaleza y de las cosas que nos rodean cuando nuestras lagrimas laven nuestros cuerpos y el viento seque las lagrimas cuando veamos en cada flor que nace y en cada sol que se pone el milagro de la naturaleza, de la simplicidad de las cosas que nos rodean entonces quizas nuestras vidas sean un poco mas agradables no te tortures sonrie ahora y siempre cuenta conmigo hasta pronto ."

    P.D: Por si no te diste cuenta, la ausencia tambien produce la guerra y nos ayuda a construir un mundo cada vez peor, en el que cada uno piensa solo en si mismo y se caga en los demas.

  5. #5
    Senior Member Avatar de MaIk[D']
    Fecha de ingreso
    04 mar, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    No sé, a mí me jode bastante porque desde chico fui educado para ser concorde. "Seas lo que seas hijo, tienes que ser concorde, es la única virtud que un humano no puede ni debe perder". Ando en camino a convertirme en adulto ya y tropiezo con cada huevón que tiene que sacrificar algo de sus ideales para sobrevivir.
    Muy interesante, según lo que leo, tomas al ser humano como un ser virtuoso y en tu caso (quizas, como tú lo dices, por tu educación) como virtud máxima o preponderante, la concordancia, que no es más que el vivir de una manera uniforme, de un mismo sentir y parecer. Sabes, en este punto me doy cuenta que, es verdad, somos seres con virtudes, pero con la cualidad de que cada uno “vive” o “enfrenta su existencia”, con distinta virtud preponderante (será eso, algo natural en cada y único ser o es motivo del influjo de nuestro entorno más cercano); en mi caso, tengo que confesar que la virtud más preponderante en mi, es la tolerancia (si soy algo, es ser tolerante), pero haciendo una leve introspección, me he dado cuanta que esa virtud que ahora es preponderante en mi, antes no lo era tanto, estaba a la par con muchas otras virtudes (en lo que me atrevo a llamarlas en un nivel incipiente) o quizás simplemente no la poseía (esto implica que puedo desarrollar mi “virtud”, es más, quizás hasta pueda hacerla “florecer”).
    Habiendo llegado hasta este punto, esperando ser comprendido, quiero lanzar una interrogante que tiene mucho que ver con “sacrificar algo de sus ideales para sobrevivir”….yo me pregunto, el hecho de que tengamos que sacrificar algo de nuestros ideales (lo cual es muy y fatídicamente cierto) para subsistir, no nos convierte en personas desvirtuadas. Esa negación, de lo que en un momento fue el eje conductor de tus actos y en mucho, de tu vida, pasa a convertirnos en “nada”, simplemente seres que se niegan como seres.
    Esto es muy importante y me hace recordar, esa batalla casi interminable, entre los antiguos racionalistas y filósofos post modernos, batalla que se da porque los primeros, basan todo conocimiento sobre la razón (dejando de lado lo concerniente al cuerpo y sus emociones) y los segundos, en esa armonía entre la razón y el cuerpo, negando que el ser humano sea reducido a un ser solo y puramente cognoscitivo.
    ¿Tendrá algo que ver nuestra base racionalista en esa negación y sacrificio de nuestras virtudes o ideales para poder sobrevivir?… ¿Será que detrás de esa resistencia hay un miedo a la frivolidad?
    Última edición por MaIk[D']; 20/05/2007 a las 18:18

  6. #6
    Senior Member Avatar de MaIk[D']
    Fecha de ingreso
    04 mar, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    El ser humano como la medida de todas las cosas (No digo "es")


    Yo no nazco para ser bueno o malo, egoísta o bondadoso. Nazco en un entorno marcado por la realidad de la época, crisis, hambre o esplendor económico; esta realidad fue marcada a su vez por la historia de su pueblo y la situación mundial, la situación mundial es consecuencia de los actos de los líderes del entonces y de humanos en general, estos nacieron y crecieron en distintas realidades y así y así…

    Es verdad, yo también creo creo que la realidad de una época marca a dicha época y esta como consecuencia al ser (ser que única y exclusivamente se desarrolla en esa época)... pero entonces para que nazco? Si yo no nazco para ser algo característico o con ese algo característico, entonces... ¿Solo nazco para que mi entorno me marque e imprima en mi cosas que le den sentido y sean el hilo de mi vida?
    Última edición por MaIk[D']; 20/05/2007 a las 23:17

  7. #7
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Bien, esa es la pregunta ¿Para qué estamos aquí? Tendría que pensarlo un poco. Postearé respondiendo mañana.

    Por lo pronto diré que en parte ya he respondido esa pregunta: "El ser marcados por un entorno", no existimos más allá de un pensamiento en una colectividad; pero si nacemos en un entorno de gente poderosa y podemos hacer grandes cambios en el mismo entorno debido al poder que adquiriremos, entonces somos algo más que un pensamiento en un colectivo. Somos el entorno en parte, somos lo que aprendemos. Pero hay muchas posibiladades en el entorno y eso es lo que debo pensar, llegar a una respuesta lo más cercana a la verdad posible.

    Saludos
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Yo creo que no estamos aquí para nada, o sea, somos totalmente irrelevantes en el todo. La vida no tiene sentido alguno de por sí, no tenemos misión alguna que cumplir, ni tenemos que hacer nada para lograr algo luego de la vida, puesto que no hay nada después. A lo largo de los años, los seres humanos han intentado justificar su existencia de diversas formas (religiones, modos de vida, éxito, etc.), aunque ninguna ha llegado a ser totalmente convincente puesto que al final todo se destruye y nadie puede comprobar lo que hay después. En realidad, todo lo que hacemos no tiene sentido, puesto que el mundo organizado en el que vivimos es así solo para resguardar nuestra supervivencia; por algún motivo, el ser humano se resiste a morir y desaparecer, un instinto natural que cada día nos transforma más en un ser suicida, puesto que en nuestro afán por sobrevivir, destruimos y sufrimos; caemos en confusiones al momento de determinar el camino adecuado hacia el placer, y en vez de eso llegamos al dolor. Y lo peor, ignoramos que sobreviviendo no ganamos nada, puesto que al final moriremos y nos extinguiremos como especie; he ahí un dilema humano para los que se toman muy en serio la vida, o sea los que viven por vivir, cumpliendo con las normalidades.

    Solo somos animales y nada más, analicemos la forma de vida de los animales y veremos que es similar a la de nosotros, nada más está simplificada. Nuestra razón un poco más desarrollada nos hace creer en la necesidad de un fin o de una justificación de vida, pero la verdad es que no existe tal fin; solo somos una especie más en el universo que tarde o temprano desaparecerá. Frente a eso, solo queda un fin subjetivo: crear un sistema de vida que nos proporcione un disfrute pleno de la misma; y aún estamos muy lejos de dicha meta, a lo mejor la Tierra se destruye primero y nosotros nunca lograremos tal objetivo.

  9. #9
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    ¿Y por qué tendríamos que nacer PARA algo? ¿Esto no es metafísica y dialéctica 101? Lo único que tiene un objetivo en sí son las herramientas; la vida es un FIN por sí mismo.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  10. #10
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Es una conclusión a la que he llegado, sin querer, en mis reflexiones; pero luego he pensado un poco más y he visto el panorama de una realidad tal, en la que no somos más de lo que vivimos, o sea sin nosotros, cada uno, no hay realidad. Nosotros hacemos la realidad; si una persona desaparece, muere, ya no hay realidad para esa persona; pero la realidad formó a esa persona...¿Así de simple? ¿Seremos siempre lo que está realidad marcó? No lo creo, e intentaré explicar mi teoría luego en una historia corta.

    Todo eso conforma un círculo de ideas en el que nunca se terminará de dar vueltas. La salida más fácil es negar la pregunta y está la otra que es la más difícil, intentar entender.

    Pero bueno, son sus ideas y se respeta.

    Por mi parte no doy todavía con respuesta coherente, más allá del primer párrafo.

    Con respecto a: "¿Esto no es metafísica y dialéctica 101?"
    No, esto es Bloodzone Peruvian Gaming Community en el tema de "Compartiendo pensamientos".

    Saludos
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  11. #11
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Creo que no entendiste, quise decir que la supuesta pregunta de "AAAAAY PARA QUÉ VENIMOS Y QUÉ SOMOS" se resuelve en dos patadas con un manual de introducción a la metafísica o uno de introducción a la dialéctica.

    No lo tomen a mal, pero darle mil vueltas a ese tema se me hace bastante iluso.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  12. #12
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Creo que no entendiste, quise decir que la supuesta pregunta de "AAAAAY PARA QUÉ VENIMOS Y QUÉ SOMOS" se resuelve en dos patadas con un manual de introducción a la metafísica o uno de introducción a la dialéctica.

    No lo tomen a mal, pero darle mil vueltas a ese tema se me hace bastante iluso.
    Justo me acaban de patear inmisericordemente en el kart rider y entro a bloodzone a parar de sufrir...

    Tengo curiosidad ¿Qué dice tu manual de "AAAAAY PARA QUÉ VENIMOS Y QUÉ SOMOS"? Se agradecería.

    Por otro lado tienes razón, creo que esas preguntas ya son un poco alejadas del tema, es más, creo, "solo creo", que se podría orientar el tema a un más individual y fácil de contestar "¿Cómo te sientes?"

    Por ejemplo:

    Yo estoy feliz porque luego de perder en Kart Rider regresé con furia y sed de venganza y terminé haciendo mi mejor tiempo hasta la fecha en "Pirámide Mesa", 2:05 y sus centésimas jeje. He triunfado, hay otros que me superan ampliamente; pero ahora yo me he superado. SOY LO MÁXIMO!!!!!!!!!11111

    Saludos
    Última edición por MSC^BlueEyes; 21/05/2007 a las 17:15
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    [...]Frente a eso, solo queda un fin subjetivo: crear un sistema de vida que nos proporcione un disfrute pleno de la misma; y aún estamos muy lejos de dicha meta, a lo mejor la Tierra se destruye primero y nosotros nunca lograremos tal objetivo.
    supongo que con "crear un sistema de vida que nos proporcione un disfrute pleno de la misma" te refieres a que solo nos queda buscar nuestra felicidad...

    pero dices que "ESTAMOS muy lejos de dicha meta", cosa con la que no estoy de acuerdo contigo ya que no todas las personsa tienen la misma manera de buscar su propia felicidad...

    para algunos simplemente estar vivos y compartir tiempo con sus seres queridos los hace realmente felices...

    a otros la ciencia y la practica de alguna labor por que es su vocacion los hace los seres mas felices del mundo...

    algunos no saben ni tienen idea de como buscar su felicidad...

    por lo que en MI OPINION no necesitamos "que alguien nos haya dado una mision en este mundo" para encontrarle el sentido a la vida, cada persona se DA UNA PROPIA MISION PARA SI MISMA, mision que varia de persona en persona.

    pensar en por que estoy vivo, que hago aca, etc. me parecen un desgaste innecesario de tiempo, simplemente busco mi filicidad y no busco una regla general para la vida de cada y todas las personas del mundo.

    y segun lo que entendi en tu post quieres dar a entender que todos los humanos somos infelices y que cuando muramos todo seguira egual, pero no es asi, hay personas que cambian la historia con su manera de pensar y actuar simplemente haciendo lo que quisieron y buscando su propia felicidad, asi dandose a ellos mismos una mision y dandose a ellos mismos un motivo de vida...

    por lo que EN MI OPINION cada persona esta en el mundo por diferentes motivos, motivos uno se los autoasigna.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    supongo que con "crear un sistema de vida que nos proporcione un disfrute pleno de la misma" te refieres a que solo nos queda buscar nuestra felicidad...
    Entendiendo la misma como el llamado "proceso de realización", es decir, el paulatino e interminable alcance de metas que nos llena de satisfacción propia. Y sí, a eso me refería con aquel fin subjetivo, puesto que, como tú mismo has dicho ("EN MI OPINION cada persona esta en el mundo por diferentes motivos, motivos uno se los autoasigna"), tales metas dependen netamente del sujeto.

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    pero dices que "ESTAMOS muy lejos de dicha meta", cosa con la que no estoy de acuerdo contigo ya que no todas las personsa tienen la misma manera de buscar su propia felicidad...
    Yo me refería a que como conjunto, o sea como especie, estamos bastante lejos de dicha meta, puesto que la forma en la que estamos organizados y los distintos cambios que se presentan conforme avanzamos (p.e., el veloz avance de la tecnología) nos van cerrando el camino hacia la 'felicidad' o lo va haciendo más estrecho, lo que ocasiona que muchas personas vivan sin lograr sus metas o que ni siquiera tengan metas 'reales'. Yo considero que seguimos un camino erróneo o que hay confusión en el verdadero fin que queremos lograr por medio de todas estas organizaciones y avances, ya que la realidad lo confirma al mostrar más desgracia y degradación; el bien es aún algo 'raro'.

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    y segun lo que entendi en tu post quieres dar a entender que todos los humanos somos infelices y que cuando muramos todo seguira igual...
    No... No dije que todos eramos infelices, mi post iba referido a aquellos que buscan o creen en una especie de 'principio supremo' que justifica la existencia del ser humano. Yo sostengo que no existe tal cosa y que solo somos uno más de todos los seres vivos que siguen un ciclo de vida porque sí, puesto que al final terminarán muertos. Algún día la Tierra se destruirá y todo lo construido por los humanos probablemente desaparecerá, seremos polvo; por eso decía, desde una visión 'metafísica', que todo lo que hacemos en realidad no tiene sentido y que frente a ello, solo nos queda lograr algún fin subjetivo para intentar 'utilizar' nuestra vida mientras dure.

  15. #15
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Ciertamente, las personas como SYKE me parecen detestables; es decir, porque él está feliz asume que La Especie Humana está feliz.

    BlueEyes, busca Introducción a la Filosofía de Augusto Salazar Bondy o algún libro de Neurología (disculpe no sepa el autor o el nombre certero; lo que si recuerdo es que es el libro de la novia de mi hermano que estudió Medicina en la Cayetano, debe estar en su website).

    Los seres humanos, gracias a nuestro excepcional cerebro tenemos una, hasta el momento única, capacidad de Orientación Existencial basada en una Conciencia del Yo Interior, todo esto gracias a las facultades del órgano antes mencionado como la Memoria, la Proyección, etcétera. Es tarea de uno mismo perfeccionar el Conocimiento del Yo Interior y a partir de ahí decidir su Orientiación Existencial, esto es más viejo que Matusalem pues no existe civilización clásica (y ni tan clásica) que no haya descubierto eso; paradójicamente, somos nosotros, la supuesta "Modernidad" quienes hemos perdido ese conocimiento tan elemental de la vida misma, en buena parte por el funcionamiento actual de la socidad.

    Lo cual, convirtiendo este texto en un círculo, me lleva a reafirmar lo dicho en el primer párrafo.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  16. #16
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Editado
    Razón: Ninguna en especial
    Última edición por MSC^BlueEyes; 25/05/2007 a las 22:35
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  17. #17
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Quién diría que estar de acuerdo con se convertiría en un crimen.

    Luego, no entiendo tu punto uno. La vida es un fin en el sentido que es un fenómeno físico, es cómo si preguntaras para qué llueve o para qué garúa o para qué hay supernovas o para qué existen los rayos infrarrojos. ¿No se entendió eso?
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  18. #18
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Editado
    Razón: Ninguna en especial.
    Última edición por MSC^BlueEyes; 26/05/2007 a las 09:15
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  19. #19
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje

    Lo que estoy demostrando es que al decir: "Se resuelve en dos patadas con un manual de introducción a la metafísica o uno de introducción a la dialéctica."
    Escribías de algo que no conoces, sin argumentos.
    Sigo sin entender. Si discutimos sobre Fractales y alguien pregunta qué son Números Complejos... ¿No sería razonable que la gente se ofusque por preguntar algo tan elemental?
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  20. #20
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Editado
    Razón: Confío en que alguien leerá el tema y se dará cuenta sin mi explicación.
    Última edición por MSC^BlueEyes; 26/05/2007 a las 09:17
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compartiendo servers DM steams
    Por pl0p3r en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/2007, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •