Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 65

Compartiendo pensamientos

Esta es una discusión para el tema Compartiendo pensamientos en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Yo no sabía que era gracias a la ciencia que uno definía al Bien y al Mal. Cosamagrandelavida chico!...
Página: 3


  1. #41
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Yo no sabía que era gracias a la ciencia que uno definía al Bien y al Mal. Cosamagrandelavida chico!
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #42
    Member Avatar de *koNcept
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    En fin, fue solo un pensamiento que me limite a postear sin consultar algún tipo de fuente, existe la gran posibilidad de que este en un error, pero bueno seguiré pensando así hasta que alguien lo refute de manera clara.
    °•.•::. La religión explica los miedos del hombre, la ciencia descubre las verdades de la naturaleza, la ciencia es para valientes .::•.•°

    Jesus: ''I can offer you eternal Salvation''
    Discipiles: ''Can i get Might or Kings instead?''

  3. #43
    Senior Member Avatar de kArL
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    200.110.36.13
    Mensajes
    343

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    yo soi el que piensa mucho antes de dormir .....no puedo dejar de dormir sin pensar en lo ke me paso ese dia.........luego de eso pienso en ke va hacer de mañana.......alveces tengo una cita, una reunion, una conferencia, una disculpa, etc........y pienso, y evaluo la situacion, y me preparo para hacer lo mejor posible.......me kedo como 2 horas pensando antes de dormir.........alveces el estres hace ke entre en depresion......juzgando la vida .......kien no se ah preguntado ......porke siempre lo mismo? ......porke todos los dias se repite y se repite lo mismo ......hay cosas buenas ke las disfruto........como ver peliculas, ir al cine, estar on line, salir con la flaca, ir a un concierto,etc.........te has preguntado si eres antisocial?.......io kreo ke una vez lo fui ..........en el colegio.......era distinto........se empieza desde hay se toman valores y experiencia desde hay ..........no paso la segunda decada ........y aun me falta mas por descubrir, mas por aprender, mas por saber, mas por enseñar,etc me encanta esto

    EL ÉXITO COMIENZA CON EL PENSAMIENTO



    Si piensas que estás vencido, lo estás.

    Si piensas que no te atreves, no lo harás.

    Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.

    Si piensas que perderás, ya has perdido.

    Porque en el mundo encontrarás

    que el éxito comienza con el pensamiento del hombre.

    Todo está en el estado mental.

    Porque muchas carreras se han perdido

    antes de haberse corrido,

    y muchos cobardes han fracasado

    antes de haber su trabajo empezado.

    Piensa en grande y tus hechos crecerán.

    Piensa en pequeño y quedarás atrás.

    Piensa que puedes y podrás.

    Todo está en el estado mental.

    Si piensas que estás aventajado, lo estás.

    Tienes que pensar bien para elevarte.

    Tienes que estar seguro de ti mismo

    antes de intentar ganar un premio.

    La batalla de la vida no siempre la gana

    el hombre más fuerte, o el más ligero,

    porque, tarde o temprano, el hombre que gana

    es el que cree poder hacerlo.

    Sacado de un poema del Dr. Christian Barnard.

    alohaaaaaaaaaaaaaaaaa xD
    -karlithus! zchizophrenic.

  4. #44
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por *koNcept Ver mensaje
    En fin, fue solo un pensamiento que me limite a postear sin consultar algún tipo de fuente, existe la gran posibilidad de que este en un error, pero bueno seguiré pensando así hasta que alguien lo refute de manera clara.
    Bueno, el Bien y el Mal son abstracciones (Latinas para ser precisos, ese es otro tema muy interesante que podemos tratar en Gramática y Ortografía) y su estudio es AMPLIAMENTE investigado por antropólogos, porque su concepción no es igual en las distintas culturas del mundo.

    Pasemos a resumir y tratemos nuestro concepto del Bene y del Male. El Bene es todo aquello que posee la perfección (o al menos, el desarrollo de algo cercano a ella) dentro de sí. La CLAVE aquí, está en entender a la Perfección como la entendían los Romanos (Perfectus) y NO como la entendían los Medievales.

    Perfectus es sencillamente el grado mayor POSIBLE de excelencia que algo puede alcanzar en su línea. Mucho ojo, no IDEAL como lo pintan los Creyentes, sino, POSIBLE. Bene es entonces, todo aquello que va por el camino del Perfectus y Male el que no.

    Ahora bien, cómo es que los Romanos alcanzaron este GRAN progreso y lo plasmaron en sus leyes. Utilizando lo que tenían a la mano (y es que ellos pasaron a la Eternidad precisamente por eso), es decir, el Cerebro de forma muy intensiva, nada de ciencia, ni de genética, ni de psicología, ni de química, ni de física. Una buena pizca de sentido común, razonamiento y empatía.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  5. #45
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Para mi el bien y el mal son reflejo de la idea humana de simplificar ciertos aspectos y quitarle complejidad a algo . Todos saben por creencias las caracteristicas de algo malo :arrowl: mass.... tambien las caracteristicas de algo bueno en fin... es lo que pienso en realidad lo mismo pasa con cosas como la vida relacionando las cosas con "Suerte" , "Destino" hmmm como sea son otra clase de ejemplos pero asi es como pienso xD


  6. #46
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    :arrowu: pa mi el bien y el mal es algo que yo decido designar a cualquier manifestacion que se da en mi vida :p, aunque lamento que no comparta un pensamiento :P
    Memento Mori - RahxephoN





  7. #47
    Senior Member Avatar de DeXtrA
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Comiendo choripanes
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    alguno crees q existe algun acto desinteresado??? me gustaria ver q piensan sobre eso, xq desde mi punto d viste no existe tal echo, todo acto tiene un motivo tal vez n el inconciente pero tiene un motivo dl porke nadie hace nada sin esperar nada a cambio. el destino si existe, pero puede ser un destino afortunado si uno sigue el camino correcto pero si decides desviarte tal vez no seria tan bueno como deberia ser. todo en la vida se paga, si haces bien te pasaran cosas buenas si haces mal, se puede saber lo q le espera a uno, tal vez se demore en venir pero tarde o temprano llegara y mientras mas demora es xq sera peor
    El choripan lo hace!!!!!!

  8. #48
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por DeXtrA Ver mensaje
    alguno crees q existe algun acto desinteresado??? me gustaria ver q piensan sobre eso, xq desde mi punto d viste no existe tal echo, todo acto tiene un motivo tal vez n el inconciente pero tiene un motivo dl porke nadie hace nada sin esperar nada a cambio.
    Yo no creo que existan los "actos desinteresados"; siempre uno relaciona una finalidad, aunque sea muy trivial, a todo lo que hace. Darle limosna a un pordiosero puede parecer desinteresado en un principio, pero en el fondo uno lo hace para subsanar la pena o lástima que le produce tal sujeto o porque tiene cierta responsabilidad moral con la que debe cumplir. Si le hago un favor a alguien sin esperar retribución alguna, en el fondo mi interés puede ser sentirme bien conmigo mismo y ganar esa sensación de "haber hecho el bien" o, como en el ejemplo anterior, cumplir con algún deber moral. Quizá no siempre se espera una retribución material o directa por parte del beneficiado, pero creo que siempre hay un deseo de retribución interna en algún sentido.

    A veces, como dices, no somos del todo conscientes del interés que hay detrás de nuestros actos, pero eso no quiere decir que no haya interés alguno. Incluso algo tan simple como rascarse la nariz se hace con diversas finalidades. A lo mejor estoy llevando lo de los intereses al extremo, pero es lo que pienso, ya que nunca he visto un acto que carezca de sentido en su totalidad y que no busque algo.

    Cita Iniciado por DeXtrA Ver mensaje
    el destino si existe, pero puede ser un destino afortunado si uno sigue el camino correcto pero si decides desviarte tal vez no seria tan bueno como deberia ser. todo en la vida se paga, si haces bien te pasaran cosas buenas si haces mal, se puede saber lo q le espera a uno, tal vez se demore en venir pero tarde o temprano llegara y mientras mas demora es xq sera peor
    Y el fundamento de eso es... ¿? ¿O solo lo crees?

  9. #49
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Para mi el destino es una forma tan absurda de buscar un lugar donde desembocar todos los actos que le es dificil aceptar, sucesos tales como muertes de personas... actos que nunca se penso iban a pasar ect , tratando de minizar las capacidades propias y de los demas a simples cosas como .... es mi destino es un enajenado asi naci , asi morire :roll: :arrowd:


  10. #50
    Senior Member Avatar de DeXtrA
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Comiendo choripanes
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    lo del destino lo creo. lo fundamento con experiencias vividas, cuando tomas decisiones correctas todo sale bien aunq sea n la cosa mas minima, si uno sigue el camino q debe la recompensa la encontrara al final . si dices q es dificil aceptar es xq no tienes la capacidad de aceptar las cosas q te pasan o enteder xq te pasan o no sabes como llegar a la conclucion d xq te paso eso, xq si te detienes a pensar n todas las cosas q te han llevado a ese momento lo entenderas y sabras q fue el destino q te puso ahi y tienes una mente cerrada.
    El choripan lo hace!!!!!!

  11. #51
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Hey, eso es una petición de principio. Hay miles de veces que uno hace lo correcto pero la pasa muy pero muy mal, sin embargo uno se siente bien consigo mismo porque eso es lo que analizó como correcto y tenía que hacerlo.

    Me parece que deberías replantear la forma en que formulas las cosas.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  12. #52
    Senior Member Avatar de DeXtrA
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Comiendo choripanes
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    si uno hace algo bien y las cosas le salen mal, sera xq no las hizo bien o xq la recompensa vendra despues d ese mal rato. las cosas no pasan inmediatamente se demoran un tiempo n llegar
    El choripan lo hace!!!!!!

  13. #53
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Parece que no me entendiste. Una de las máximas de filosofía es "Cuando uno hace lo que razonó como correcto, siente satisfacción." Eso tiene la misma base que tu forma de pensar pero hay una ligera diferencia que al parecer aún no has encontrado.

    Por ejemplo Pinochet, le hizo daño a medio planeta, se murió Y NO PASÓ NADA. Ahí tu esquema se destruye.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  14. #54
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por DeXtrA Ver mensaje
    lo del destino lo creo. lo fundamento con experiencias vividas, cuando tomas decisiones correctas todo sale bien aunq sea n la cosa mas minima, si uno sigue el camino q debe la recompensa la encontrara al final.
    Ok, pero ¿qué es lo correcto? ¿qué es lo bueno y lo malo? Es algo bastante relativo y difícil de determinar con exactitud y, por lo tanto, determinar si será recompensa o castigo lo que uno debe recibir también lo será.

    Un ejemplo ya lo puso Hk. En general, las acciones de las personas son vistas de diferente forma por los demás y hasta por uno mismo, según va cambiando su forma de pensar; para unos estará bien lo que hiciste, pero para otros no, etc.

  15. #55
    Senior Member Avatar de MaIk[D']
    Fecha de ingreso
    04 mar, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    El otro día escuche que el bien y el mal es algo que el ser humano puede diferenciar únicamente por instinto y en la práctica, sin usar la razón y sí y solo sí te encuentras en la situación determinada.
    Simple pero interesante, "la sigo pensando"... ;).

  16. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    el bien y el mal por una parte fueron determinados por la socializacion temprana (simple ejemplo: "OYE CHICO NO SE COMA LAS UÑAS ESTA MAL"!) que tuvimos desde muy pequeños, pero a la medida que la persona crece, llega a tener pensamiento critico/analitico y de ahi se cuestiona estas preguntas xq esta bien o mal.

    el bien y el mal son relativos, pero creo que la clave de esto esta en la etica y la sociologia.

  17. #57
    Senior Member Avatar de DeXtrA
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Comiendo choripanes
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    pinochet se murio, pero como paso los ultimos años d su vida preguntate eso, tu puedes ver ciertas cosas, pero no puedes ver como se sentia el o q cosas pasaban dentro d su familia. tu crees q puedes dañar a alguien y q no pasa nada. bueno si kieres comprobar tu teoria empieza hacer todo al revez para q veas como acabaras despues
    El choripan lo hace!!!!!!

  18. #58
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Bueno, prueba diciéndole eso a todas las familias que pedían que lo ajusticien por las Cuatrocientas (400) querellas que le debe al país. Pero dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras:

    Última edición por Hk; 01/11/2007 a las 00:08
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  19. #59
    Senior Member Avatar de Aldamont
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Seven moons & seven suns
    Mensajes
    138

    Exclamation Re: Compartiendo pensamientos

    Se trata quizás de sentimientos como los q menciona Hk, cuando afirma q:

    "Cuando uno hace lo que razonó como correcto, siente satisfacción."

    De esa frase parte todo creo, porque lo q destaca ese pensamiento o idea es relativo. Por ejemplo, para mí a los 15,16 ó 20 años un engaño o traición era sencillamente injustificable e imperdonable y no podría haber nada en el mundo q me pueda haber convencido de lo contrario y haberme podido reconciliar con un traidor. Hoy en día creo aún q es injustificable pero he perdonado varias... más de una vez (por eso considero a la traición -ahora- perdonable digamos, bajo ciertas circunstancias lógicamente). O sea, he hecho lo q consideré en su momento "incorrecto" bajo raciocinio, lo cuál puede estar bien para muchos y mal para otros. Y es q todo depende de cómo piense uno y, ¿por qué no decirlo?, de los cambios de opinión q traen consigo los años, los traidores, la vida, las consecuencias de los errores... a veces.

    Y para terminar, esta frase:

    "Hay miles de veces que uno hace lo correcto pero la pasa muy pero muy mal, sin embargo uno se siente bien consigo mismo porque eso es lo que analizó como correcto y tenía que hacerlo."

    Encierra muchas cosas simples pero importantes al final también, porque en cuestiones del bien y el mal y de cuánto se puedan aproximar a sus definiciones exactas, genera contradicciones y sentimientos encontrados, como los q tantas veces nos aquejan a prácticamente todos: malestar o infelicidad entremezclada con bienestar, por otro lado, al haber hecho lo q se consideró correcto, de acuerdo a nuestros estándares o conocimientos.

    2 besos
    "Mi slogan es igual que el de aquel banco pero al revés: confórmate. Serénate, angurriento. Déjate algo para la gente. Aquiétate. Deja de estar siempre queriendo comértelo todo. Déjate un cariño, basura" (B. Ortíz)

  20. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    543

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Estar solo no es lo mismo que estar desolado.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compartiendo servers DM steams
    Por pl0p3r en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/2007, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •