Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 65

Compartiendo pensamientos

Esta es una discusión para el tema Compartiendo pensamientos en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Te juro que sigo sin entenderte. Y no sé cuál es el error lógico, afirmo A (La vida por sí ...
Página: 2


  1. #21
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Te juro que sigo sin entenderte. Y no sé cuál es el error lógico, afirmo A (La vida por sí misma es un fin) porque B (Cualquier manual de física inicia su descripción de la vida como un sistema de entropía abierta y blablablá). Yo no estoy parchando nada, si es así, demuestra que lo uno se contradice con lo otro.

    Lo que a mí me parece, es que confundes el sentido de La vida como fenómeno físico, con La vida como evento personal.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #22
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Dentro de un campo muy relativo como el que estan tocando, pienso que muchas veces somos solo proyecciones de lo que alguna vez fue otro humano, imitando talvez, conductas, pensamientos, apariencias... quiero ser como mi papa y afirmaciones afines, de esto, es logico pensar que para cualquier persona la definicion de un termino puede variar, como la felicidad, que para algunos es algo tan simple de lograr y para otros una utopia que durara toda la vida... Personalmente, no me ha gustado nunca tomar posiciones absolutistas, o basarme en determinados autores considerando q' lo q' plantean sea cierto del todo, tan solo leo y determino que es lo mejor para mi, que es lo que yo pueda pensar, porque al fin y al cabo no se trata de descubrir de como funciona la vida, sino como funciona MI vida en ese sentido coincido con Sasuke, pienso q la vida no tiene sentido del todo, no estoy seguro del hecho de haber nacido o no pueda haber afectado el mundo, el entorno, pero NACI, y de por si las anteriores preguntas quedan descartadas...
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Ciertamente, las personas como SYKE me parecen detestables; es decir, porque él está feliz asume que La Especie Humana está feliz.

    en que momento dije que por que alguien es feliz, el otro tambien -_-!, lo que dije fue que cada persona busca su felicidad de diferentes maneras.

    algunos basan su felicidad en lo intelectual (amor por su trabajo, vocacion, ciencia,etc), otros en lo sentimental (su familia, amigos, pareja, etc), otros en lo religioso...

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    en que momento dije que por que alguien es feliz, el otro tambien -_-!, lo que dije fue que cada persona busca su felicidad de diferentes maneras.

    algunos basan su felicidad en lo intelectual (amor por su trabajo, vocacion, ciencia,etc), otros en lo sentimental (su familia, amigos, pareja, etc), otros en lo religioso...
    Yo si estoy feliz SykE =) y si el no lo esta qe puedes hacer ? NADA ! peace and love

    Pensamiento CHINO


    Había una vez un campesino chino,


    pobre pero sabio,


    que trabajaba la tierra duramente con su hijo.


    Un día el hijo le dijo:


    -¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.


    -¿Por qué le llamas desgracia? -respondió el padre.


    Veremos lo que trae el tiempo...


    A los pocos días el caballo regresó,


    acompañado de otro caballo.


    -¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho.


    Nuestro caballo ha traído otro caballo.


    -Por qué le llamas suerte? - repuso el padre.


    Veamos qué nos trae el tiempo.


    En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar


    el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete,


    se encabritó y lo arrojó al suelo.


    El muchacho se quebró una pierna.


    -¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho.


    ¡Me he quebrado la pierna!


    Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:


    -¿Por qué le llamas desgracia?


    Veamos lo que trae el tiempo!


    El muchacho no se convencía de la respuesta


    sino que gimoteaba en su cama.


    Pocos días después pasaron por la aldea


    los enviados del rey, buscando jóvenes


    para llevárselos a la guerra.


    Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven


    con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.


    El joven comprendió entonces que nunca hay que dar


    ni la desgracia ni la fortuna como absolutas,


    sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo,


    para ver si algo es malo o bueno.


    La moraleja de este antiguo consejo chino es que


    "la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo,


    que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo.


    Lo mejor es esperar siempre el día de mañana,


    pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede


    con un propósito positivo para nuestras vidas.....

  5. #25
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Bizord, algo de empatía por la especie humana vendría bastante bien. Siempre algo se puede hacer por colaborar con el mundo.

    Syke, lo dije por esto
    pero dices que "ESTAMOS muy lejos de dicha meta", cosa con la que no estoy de acuerdo contigo ya que no todas las personsa tienen la misma manera de buscar su propia felicidad...
    Cierto es que no todas las personas tienen la misma meta, felizmente; sin embargo muchísimas personas hoy en día ni siquieran tienen la capacidad, por diversos motivos, para acercarse aunque sea a ella.
    Última edición por Hk; 26/05/2007 a las 19:22
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Les planteo una cuestión: si somos conscientes de la llegada de nuestro inminente fin y hemos optado por disfrutar de la vida hasta que dure, acomodándonos de tal forma que todos podamos hacerlo sin dañar al resto (o esa es la pretensión), ¿por qué debemos dejar que vivan ciertos individuos? ¿hasta qué punto debemos respetar la vida?

    Ejemplo, un sujeto que tiene una familia que alimentar, roba por necesidad, es decir, tiene una causa que justifica su actuación contra el bien de otro puesto que desea remediar dentro de sus posibilidades el sufrimiento de su familia y el suyo. Digamos que se le perdona aquel acto una vez, pero el sujeto reincide varias veces más e incluso llega a aplicar violencia contra sus víctimas y cada vez se degrada más. ¿Es la vida de ese sujeto digna? ¿vale preservarla o sería mejor que estuviera muerto (ya que es un elemento que difícilmente se rehabilitará, además de un peligro)? ¿De qué vale que esté en prisión si de todas formas, al salir, su pobreza y su costumbre lo harán reincidir? Y en todo caso, ¿de qué vale mantener a esa familia pobre, cuyas posibilidades de salir de la pobreza son realmente escasas, si su pobreza constituye un mal general para quienes tienen posibilidades de disfrutar de la vida?

    Quisiera saber qué opinan sobre este asunto; ¿vale la pena "idolatrar" la vida como el bien máximo y dejar que todos vivan o es que acaso resulta mejor preservar las vidas potencialmente útiles para nuestro sistema de organización y eliminar a las que estorban o las que son más una carga que un beneficio? ¿Para qué mantener entes corrompidos cuya recuperación es casi imposible (por no decir que es del todo imposible)? ¿Por "respeto" a la vida? ¿Por qué poner en peligro la vida de varias personas por "respetar" la de una que ha demostrado que no le importa ni su vida ni la de los demás? ¿Es un conflicto en el que debe actuar el principio de supervivencia?

  7. #27
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    El problema reside en que el día que personas con mucha iniciativa empiecen a darle vuelta a los malulos será el día en que personas con incluso más iniciativa le den vuelta a todo el mundo.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  8. #28
    CaNcHiTa
    Guest

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    ya ke hablan tanto de la vida! planten esto en su mente!m primer lugar ke s mente huahaua (sin esplicacion razonablede fuentes) este miren! la vida s una locura ya ps si estamos vivos ke mas nus keda ke vivir y morir para ke ronpernos la mitra! pensando! : un pensamiento: vive para la vida! y la vida! lo vivira x ti! ( eso es un echo!) osea ke los ke estamos vivos somos unos salados de 1ra ke nus keda ke comnezar otra vez! la reencarnacion!(nadie lo sabe!) como nadie sabe naa

    solo se ke naa se dije un wu..on ke ni me acuerdo!..xD me piensasn de la vida! es infinita! ovbio ke si! vida generica!

  9. #29
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Bueno gente la vida es un juego de rpg online donde el pvp es posible pero no esta muy bien visto solo trata de jugarlo de la mejor manera posible de acuerdo al caracter que escojas
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  10. #30
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Gracias por el consejo rodj. Estuve haciendo algo por el estilo y siento que hoy he crecido un poco.

    La música exalta los sentidos.
    Última edición por MSC^BlueEyes; 25/06/2007 a las 21:49
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  11. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Es natural yo he conocido a gente asi, aunque a veces me lo guardo otras termino peleandome. xD

    Te sientes mal, pero solo nesecitas descansar, juntate con tus amigos más cercanos, rie y trata de no pensar mas en eso y mas pronto de lo que creas terminara como una simple anecdota más.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  12. #32
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Pasando a otro tema, me gustaría saber cómo perciben el fenómeno "música". En mi opinión, la música es lo más cercano a la magia; es sencillamente maravilloso como nuestros sentimientos reaccionan frente a cierto conjunto de sonidos ¿Qué límites tiene la música? Dudo que los tenga, ya que eso implicaría que la creatividad humana es limitada, y hasta ahora no me convence tal cosa.

    Dejando de lado los gustos musicales e intentando indagar por la música como un gran todo uno encuentra en ciertas piezas una especie de "acierto melódico" que despierta curiosidad y a veces asombro. Hay música para cada momento; para dibujar ciertos pedazos de vida, de hechos, de recuerdos, etc. Si hay algo que no deja de sorprenderme es la música en sus diversas manifestaciones. Esa mezcla de lógica y sensibilidad es simplemente genial.

  13. #33
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    parafraseando a lestat

    " La musica es el estallido de la oscuridad es la oscuridad fundiendose y su belleza es como el fulgor de las ascuas: da la luz suficiente para mostrar cuanta oscuridad hay en realidad."


    Sonidos ordenados en forma aleatoria conjugaciones infinitas: Musica!!!
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  14. #34
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Verdaderamente, solo quien ama a las personas puede amar su diversidad generativa musical. Si la música es expresión, sin duda alguna, "Dime lo que escuchas y te diré quién eres".

    Justo con el solo de All along the watchtower.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  15. #35
    Member Avatar de (|*ThE_C@RtY*|)
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    In the deep thing of the Earth
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    La musica es la manera de exprezarse....y de dar a conocer como vez tu el mundo

  16. #36
    Member Avatar de *koNcept
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cito una de las preguntas en el primer post :

    Cita Iniciado por ***Rickycs/ICH*** Ver mensaje
    ¿Qué son el Bien y el Mal?
    Imaginen un número x de animales omnívoros en un ecosistema estable con buenas condiciones para que los que en el vivan puedan subsistir; Seguramente, esos animales se alimentaran matando a otros de especies diferentes, pelearan por defender su territorio, jugaran entre ellos, aleccionaran a sus cachorros para que aprendan los métodos de caza, y finalmente concluido su ciclo desaparecerán.
    Aquellos animales no matan por venganza, no pelean por frivolidades, no conocen la maldad ni tampoco el bien, no añoran tiempos pasados, no lloran cuando sufren, etc. ¿Por que?

    Según estuve pensando, la respuesta podría ser fácil, no es más que una simple resta, ¿Què tenemos nosotros que ellos no tengan?
    Ciencia, ahí comienza todo, volvamos al ejemplo de los 30 animales omnívoros en el mismo ecosistema pero esta vez otorguémosle la capacidad de razonar de esta manera algún día reconocerán y llegaran a manejar el idioma del ser humano y de todo ser que es capaz de razonar: la ciencia.

    El resto ya es conocido, se encuentra en libros de historia, en periódicos, noticieros, libros, testimonios; Desde una evolución impresionante como especie tecnológica e industrial hasta las más inimaginables depravaciones sin duda aquellos animales terminaran destruyendo su ecosistema y a ellos mismos, un destino muy parecido al que nos espera.

    Lo que trato de decir es que la naturaleza humana encuentra su explicación mas lógica en la ciencia y el raciocinio , además, tanto el bien como el mal son solo definiciones que se generan apartir de las reglas de la sociedad.

    Todo lo anterior es solo un punto de vista, quizás este equivocado y no sea la ciencia la que dirige nuestra naturaleza sino otro factor, después de todo nadie es dueño de la verdad.
    °•.•::. La religión explica los miedos del hombre, la ciencia descubre las verdades de la naturaleza, la ciencia es para valientes .::•.•°

    Jesus: ''I can offer you eternal Salvation''
    Discipiles: ''Can i get Might or Kings instead?''

  17. #37
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Los animales también obtienen "conocimientos" necesarios para resolver aquellos problemas que se les presentan y los transmiten de generación en generación; por ejemplo, qué plantas son venenosas y por lo tanto no deben comer. ¿Cuál es la diferencia entre ese proceso y la ciencia humana? El fin es el mismo: resolver el problema. El medio es bastante similar: ensayo y error.

    ¿Acaso porque tenemos computadoras somos más "científicos" que los animales? ¿realmente la ciencia resuelve problemas sin crear otros? Yo creo que los animales están librados de esa espada de doble filo que es el "razonamiento" y siguen un ciclo de vida carente de sentido sin tantas perturbaciones como los humanos. De todas formas, no entiendo qué tiene que ver la ciencia con el bien y el mal.

    En mi opinión, tanto el bien y como el mal son nociones relativas, bastante subjetivas, carentes de forma única. Se crearon para regular la vida en sociedad, en algún sentido, o sea que dudo que emanen de la naturaleza humana como algo intrínseco. Vemos lo bueno y lo malo según lo que conocemos, no porque llevemos dentro esas nociones desde siempre. Hoy y determinado lugar puede ser malo matar a alguien por diversión, en otro tiempo quizá no era/será así.

  18. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por (|*ThE_C@RtY*|) Ver mensaje
    La musica es la manera de exprezarse....y de dar a conocer como vez tu el mundo
    exacto ahora estoy pasando por un amor platonico (q espeor que deje de ser platonico para fines de verano ^^) y dejen decirles q nunca me habia sentido cursi ni habia escuchado tantas canciones romanticas juntas :oops: la musica me parece la maxima expresion artistica (no me flameen pero es q estoy enamorado y la musica deja fluir mis sentimientos a traves de ella ahora mas q nunca)

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  19. #39
    Member Avatar de *koNcept
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    no entiendo qué tiene que ver la ciencia con el bien y el mal.
    .... esta vez otorguémosle la capacidad de razonar de esta manera algún día reconocerán y llegaran a manejar el idioma del ser humano y de todo ser que es capaz de razonar: la ciencia.
    En otras palabras , gracias al raciocinio tenemos la ciencia y aplicando estas dos últimas podemos distinguir lo bueno y lo malo.
    °•.•::. La religión explica los miedos del hombre, la ciencia descubre las verdades de la naturaleza, la ciencia es para valientes .::•.•°

    Jesus: ''I can offer you eternal Salvation''
    Discipiles: ''Can i get Might or Kings instead?''

  20. #40
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por *koNcept Ver mensaje
    En otras palabras , gracias al raciocinio tenemos la ciencia y aplicando estas dos últimas podemos distinguir lo bueno y lo malo.
    Sigo sin entender tu punto. Los animales, sin "ciencia" alguna, distinguen lo "bueno" (conveniente) de lo "malo" (perjudicial). Es decir, hay algo anterior al raciocinio que permite diferenciar entre lo "bueno" y lo "malo", en sentido amplio. Lo demás reside en convencionalismos como las reglas de convivencia.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compartiendo servers DM steams
    Por pl0p3r en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/2007, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •