Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 61 al 65 de 65

Compartiendo pensamientos

Esta es una discusión para el tema Compartiendo pensamientos en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por SpikeSpiegel Estar solo no es lo mismo que estar desolado. No pero sigues estando SOLO...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por SpikeSpiegel Ver mensaje
    Estar solo no es lo mismo que estar desolado.
    No pero sigues estando SOLO
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  2. #62
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Cita Iniciado por DeXtrA Ver mensaje
    alguno crees q existe algun acto desinteresado??? me gustaria ver q piensan sobre eso, xq desde mi punto d viste no existe tal echo, todo acto tiene un motivo tal vez n el inconciente pero tiene un motivo dl porke nadie hace nada sin esperar nada a cambio. el destino si existe, pero puede ser un destino afortunado si uno sigue el camino correcto pero si decides desviarte tal vez no seria tan bueno como deberia ser. todo en la vida se paga, si haces bien te pasaran cosas buenas si haces mal, se puede saber lo q le espera a uno, tal vez se demore en venir pero tarde o temprano llegara y mientras mas demora es xq sera peor
    Pues entonces supongo que no tuviste padres o alguna otra persona que fungiera de tal. Cuando voy por la calle y veo algun anciano(a) indigente le doy lo que pueda en ese momento, no esperando retribucion alguna porque supongo que sera la primera y ultima vez que lo vea en toda mi vida, es un acto desinteresado? Pues no se.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  3. #63
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Bueno, despues de un buen tiempo vuelvo a postear en bloodzone. Estoy en mi trabajo haciendo relativamente "nada".

    Muchas veces me he puesto a pensar en algunas ideas que al compartirlas directamente con otras personas, estas me tildaron de salvaje, maniatico y enfermo, yo unicamente callaba, no los culpaba, porque quiza esas personas son víctimas de lo que ahora quiero compartir con ustedes.

    Muchas tendencias sociales de las que nosotros acostumbramos participar, son solo eso "costumbres", a las cuales nosotros nos "sometemos" porque nosotros (y también esas costumbres) somos parte de esta "sociedad", pero muy pocos seguramente se han preguntado que sentido tienen muchas de esas costumbres.

    Para ser más directo, al primer punto al que quiero llegar es el beber. En que fiesta o en que discoteca, nunca te han pasado una copa o una botella con alguna bebida alcoholica en su interior, y después de probarla tú dices "ah.. que rica chela (o en su defecto).. es cristal no?" La gente se sigue pasando la botella y el vaso hasta acabar todas las cajas. Yo que más de una vez probé cada tipo de cerveza, con la intencion de encontrar alguna que tenga un sabor distinto (con distinto me refiero a un sabor agradable), o encontrarle alguna razón que me haga entrar en razón (valga la redundancia) hasta el día de hoy no entiendo, y no sé si más adelante lo entendere, (ya tengo bastantes años más de la mayoría de edad) porque a la gente le gusta esta bebida que personalmente para mi, es desagradable por su sabor. A quien le puede agradar un sabor amargo? o Por qué termina siendo agradable un sabor amargo?. Cuando discutí de esto con unos amigos, para empezar me vieron como un anormal por la pregunta, pero luego les pedí razones, no me las daban, hasta que finalmente tuvieron que reconocer. Me acuerdo la frase que argumentaron "beber es de cojudos, pero uno lo hace para ponerse feliz". Ahora bien, esta razón que me daban, me la habían dado ya muchas otras personas anteriormente. Bueno para no seguir discutiendo más con mis amigos yo dije "ahh yaaaa". Pero sin embargo, no me puedo contener a formular la siguiente pregunta: Es necesario tomar cerveza para que uno pueda llegar a cierto grado de felicidad? (valgase la palabra "empilar"). En caso que nos sea necesario tomar algo para ser felicez, hay otras bebidas más agradables como un redbull o una suave sangria. Lo peor de todo es que cuando estas en una reunión amical o familiar, y decides no tomar, la que se te arma!, "uy uy... tas en pañales!".. Es que realmente es que estoy en pañales?. A todo esto tengo que agregar que ahora estoy viviendo y trabajando en Madrid, y esa costumbre es la misma aca, les hago las mismas preguntas a mis compañeros de trabajo y no me saben responder. Y pues si hasta en Europa se sigue esa costumbre, yo me imagino que es por algo verdad?.

    Cambiando de tema. Seguramente también te acordaras en tu colegio, todos los días a la entrada, siempre hacían la fila que les hacian formar a ti y a todos tus compañeritos, para luego cantar el himno del Perú, y luego rezar el Padre Nuestro y otras cosas que por ahora no me llego a acordar. El hecho de cantar el Himno de nuestra Patria me parece demasiado correcto y formal, hasta ahi todo bien, pero luego que a uno le hagan rezar el Padre Nuestro a esa edad en la que no sabes ni que es lo que objetivamente significa, me parece una de las atrocidades más grande que comete esta sociedad para con nuestra niñez. A uno ya desde pequeño le estan forzando a que crea en algo de lo que no tiene la más mínima idea de lo que puede significar. Yo desde muy pequeño en cada clase de Arte que tenía, a cada paisaje que pintaba le hacía una cruz en el cielo (nose si ustedes solían hacer eso de pequeños), saben por qué?. Porque es lo que te decían en el colegio "Dios esta en todas partes", "Dios es el creador de todo lo que vez", "Dios es lo máximo", "Dios es Dios". Sin embargo miren como son las cosas, en ese mismo año de colegio, lleve el curso de Historia, y entrabamos a la parte de Prehistoria, en la cual estudiamos la teoría del "big bang", apartir de la cual se dice que nacieron todos los planetas y todo lo demás. Quiza te estes dando cuenta recien de una enorme contradicción a la que estabamos sometidos en las aulas. Yo recien me pregunto que diría un Padre, si voy y le digo :"Mi Padrecito, mañana tengo examén de Prehistoria y estoy estudiando la teoría del Big Bang y la Teoría de Darwin", que es lo que me debería contestar?. Este punto también lo discutí con unos amigos y me atinaban a decir "Es que Dios es Dios, Dios es supremo, Dios es lo máximo, después de Dios no hay nada, como eres capaz de dudar de Dios?... Te vas a ir al mismisimo Infierno por pecador", pero lamentablemenet no me daban alguna razón objetiva para yo poder compartir con ellos la creencia en su Dios, se encerraban y daban vueltas en la idea de que "Dios es Dios!", pero como siempre me terminaron diciendo algo como en el caso del punto anterior: "Cuando te pase algo realmente muy negativo y sin ninguna razón se te abra una solución a tu problema, es que ha sido Dios quien te ha solucionado tu problema, y es ahi cuando recien creeras en su palabra", yo dije "ah yaaaa". Sin embargo, personalmente yo creo que ese "sin ninguna razón" es algo relativo a la perspectiva desde donde la veaz. Toda reacción viene precedida por una acción. No creo que los milagros existan, siempre habra alguna justificación para su evento. Y es la ciencia la que se encarga de estudiar cual fue la acción que dio origen a la reacción (que muchos considerarian milagros). Lo siguiente es quiza para ponerlo en el topic de "Sabias que", bueno sabias que antes en la biblia decía que Dios había creado la Tierra y todo lo de su interior, y cuando Galileo comprobó la teoría Heliocentrica (La Tierra y todos los planetas giran alrededor del Sol) de Copernico (dicho sea de paso que a Galileo fue perseguido, condenado y hasta casi lo matan, por defender la teoría Heliocentrica), la biblia se "actualizo" y se escribió que Dios era el creador de todo el Universo. Por ahi un amigo me dijo que la religión nació por el miedo a la muerte, me costo creerlo, pero después de mucho pensarlo, consideré que algo de razón debe de tener eso. Con todo esto no les digo a los creyentes que dejen de creer, si creen, si tienen fe, haganlo con convicción. Esto iba dirigo a quienes les sucede lo siguiente:
    X : de que religión eres?
    Tú : soy católico
    X : ah eres cristiano.
    Tú: no, no, soy católico
    No es mejor declararse Agnostico (o en el peor de los casos Ateo), que Creyente de algo de lo que no se tiene mucha noción?. Ahi lo dejo porque creo que me van a censurar.

    Bueno los siguiente puntos que tocare (de manera más breve, pero no por eso menos controvertida), quiza son algo más fuertes pero con un poco de mente abierta, quiza me puedan entender, total, es un topic para compartir pensamientos.

    Un joven de 15 años cursando el colegio, tiene su enamorada de 14 años también del colegio. Juntos pasan por la etapa de la pubertad y adolescencia, a esta edad, y cuando estan entre besos y abrazos, les entra una necesidad innata que todo ser humano como animal posee y de la cual nos es imposible librarnos. Ambos han llevado educación sexual en el colegio, conocen los riesgos y conocen muy bien el uso de preservativos aunque nunca antes los han usado. Tomando en cuenta que la venta de preservativos no este prohibida a menores y que menos lo este el acceso a hostales a menores. Tendría algo de malo que ambos muchachos jovenes, experimenten algo totalmente nuevo?. Que opinan de la promiscuidad (entiendase el concepto del contexto del que se esta tratando)?.

    Y para terminar, algo ya demasiado descabellado, pero porfavor "open mind": Imaginate una sociedad en la cual un hombre pueda tener varias mujeres, bueno de esto te las puedes imaginar, dandole una hojeada a las sociedas musulmanes del medio oriente (afganisthan, pakisthan, etc, pero ojo, sin el mismo trato que recibe la mujer en esas zonas), ahora imaginate esa misma sociedad, pero en la cual una mujer pueda tener varios hombres. Ambos casos con conocimiento de ambas partes. Y que en esta sociedad, la sexualidad dejaría de ser Tabú, tener relaciones sería tan frecuente como bailar con una chica, o como satisfacer la necesidad de comer. Para las mujeres engendrar hijos solo sería con una persona especialmente escogida, pero al margen de eso, seguir manteniendo relaciones con la misma frecuencia e inculcarle a tus hijos esta misma forma de sexualidad para que no lo vean nada fuera de lo habitual. Crees que muchos de los problemas sociales se acabarían?, no existirían los celos, la envidia, no existiría la palabra fidelidad ni infidelidad. Ahora tu me diras, "pero que va a pasar con las enfermedades de transmisión sexual?, todos terminariamos infectados". Yo creo que estas personas seguirían enfermas, y solo mantendrían relaciones con personas que esten infectados como ellos. De esta manera las personas infectadas con VIH no estarían marginadas nunca más a satisfacer esa necesidad que como humanos, todos tenemos. Incluso siempre quedaría como herramienta el uso del preservativo. Que opinas de la Poligamia?.


    El primer y segundo punto son costumbres que quiza la sociedad te inculca, pero ya esta en ti acatarlos o no. No te dejes guiar por la senda a la que va el resto, se tú mismo. Yo me considero Abstemio y Ateo, porque simplemente no comparto esas costumbres o aun no les encuentro sentido o razón. Pero en el caso de la Creencia, si como me dijo mi amigo, me sucediera algo positivo que no pueda explicar (cosa que dudo mucho), yo agachare la cabeza y dire, "Me he equivocado, ellos tenían razón, Si existe Dios". Pero en resumen, lo malo de esta sociedad es que si no sigues por ejemplo, estos dos puntos, generalmente tu entorno hace comentarios que pueden llegar a incomodarte, sin que entiendan que es libre decisión de uno.

    El hecho de no hacer daño a nadie creo que es un pilar para que se fundamenten las costumbres que puedan nacer dentro de una sociedad. Los dos últimos puntos, son ideas que se me cruzaron por la cabeza, pensando en una mayor satisfacción para los seres humanos. Pero se que son algo exageradas, sobretodo la última. Digo exageradas porque es nuestra sociedad quien me condenaría a la "horca" por defender estas ideas.

    Saludos
    Jary
    Última edición por Jary; 29/12/2008 a las 08:39
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  4. #64
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Sorry, se repitio!
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  5. #65
    Senior Member Avatar de penezon
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Compartiendo pensamientos

    Un topic , muy interesante la verdad , en lo que ha pensamientos concierne ami siempre me ha llamado la atención la creacion , desarrollo ,fases del Universo ,esto hace que el hablar sobre nosotros (humanidad) sea algo minusculo e insignificante. Mi pensamiento me lleva a creer que nosotros somos algo menos que minusculo e insignificante, puesto que somos pasajeros en este infinito Universo, con tan solo 150 000 años como Homo Sapiens , no hemos vivido nada y el hablar sobre las maravillas de nuestro Universo, cosas que la mayoria de personas (en nuestro pais) desconoce , cosas como : la energia y materia oscura , los agujeros negros. son cosas que simplemente te hacen pensar en lo grandioso y misterioso que es nuestro Universo, a mi me da mucha tristeza no poder conocer a pleno lo que son los elementos del universo , el cual se dice esta compuesto por : (70% de Energia Oscura , 25% de Materia Oscura y un insignificante 5% de materia basica ,es decir nosotros). Son cosas que simplemente me paso pensando y aun mas , cuando me mostraron el video de las 10 dimensiones , el cual propone la existencia de infinitos universos , siendo tan grande el nuestro. y el grandioso final de nuestro Universo , el cual sera congelado debido a que la energia oscura hace que los cuerpos se alejen uno de los otros como lo opuesto a la gravedad.

    Acerca de la muerte , yo pienso sobre esto como algo netamente fisico y quimico , mas que como sentimental o religioso. nosotros seres Humanos hechos de carbono y agua en su mayoria, al darse el cese de las funciones (muerte) no se da al cabo nada mas. El humano por naturaleza propia inventa cosas como : vida eterna y otras cosas (las cuales no continuare porque tocaria el tema de religion, prohibida en este foro). Yo simplemente pienso que al morir nuestro cuerpo se convierte en cenizas , polvo y talves en un futuro lejano en petroleo, jajaja! lo fasinante que es nuestro entorno :).

    espero haber aportado algo
    gracias. :D la verdad me ayuda mucho postear en bloodzone temas como este.
    You can beat players, but you can't beat luck.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Compartiendo servers DM steams
    Por pl0p3r en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/2007, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •