Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 97

Maravillas del mundo (las verdaderas)

Esta es una discusión para el tema Maravillas del mundo (las verdaderas) en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Ahora que ya terminó el frenetismo comercial de la elección, abro este thread para que todas las personas compartamos nuestros ...
Página: 1


  1. #1
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Ahora que ya terminó el frenetismo comercial de la elección, abro este thread para que todas las personas compartamos nuestros conocimientos y fotos de las Maravillas del Mundo. Como todo sabemos, elegir 7 Maravillas es pretender que el resto no lo son; por esa sencilla razón no voté.

    Ahora bien, empezando el thread quisiera compartirles una verdadera joya: Angkor Wat:





    Unos pequeños datos para su consideración. Angkor Wat, en Cambodia, fue construido para el Rey Suryavarman II (extraído de Wikipedia, es imposible que me acuerde de eso). Sigue el patrón de Arquitectura Khmer (una familia imperial de por allá). Angkor Wat aparece en la bandera de Cambodia.

    Bueno señores, rómpanse el ojo con la maqueta, dado que el pasaje hasta allá se tira todo lo que pueda ganar en mi vida:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedi...at-central.jpg

    Ojalá este thread sea un lugar para que todos nos eduquemos.

    Pd: Alguien ponga información sobre el Castillo de Schvansteiger1-0aArgentina en Alemania, que también me parece una delicia pero no sé nada de él.
    Última edición por lmchv; 19/07/2007 a las 08:29
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #2
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Por favor, despéjame una duda...

    ¿Se deben postear imágenes de las que nos parecen maravillas?

    Porque, de hecho que tú nunca has pisado Angkor Wat (y yo tampoco), y lo conoces solo por fotografías o lecturas o alguien te contó, ya.

    Entonces yo podría postear una foto del Puente de Londres y decir que me parece una maravilla, a pesar que nunca he ido a Londres, ni he recorrido la estructura, ni he visto de cerca la arquitectura...

    ¿Así es?
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  3. #3
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Sí. De hecho, ddeberías poner una foto del Puente de Londres, no sé nada de él.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  4. #4
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Por favor, despéjame una duda...

    ¿Se deben postear imágenes de las que nos parecen maravillas?

    Porque, de hecho que tú nunca has pisado Angkor Wat (y yo tampoco), y lo conoces solo por fotografías o lecturas o alguien te contó, ya.

    Entonces yo podría postear una foto del Puente de Londres y decir que me parece una maravilla, a pesar que nunca he ido a Londres, ni he recorrido la estructura, ni he visto de cerca la arquitectura...

    ¿Así es?
    Angkor esta entre las MARAVILLAS q no lo lograron...

    Castillo de Neuschwanstein



    n.n si si, ese castillo me gusto muxo cuando entre a n7w, la foto en la que aparece en la ladera de la montaña es hermosa, lastima, penc q iba a ganar T_T

    Wikipedia:

    Neuschwanstein, situado en Baviera, Alemania, es uno de los castillos neoclásicos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera en el año 1866, originalmente conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia, su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Se podría traducir por "el nuevo cisne de piedra".

    El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en la que los castillos y las fortalezas no eran necesarias desde el punto de vista estratégico. En lugar de ello, nació de la pura fantasía: una bella y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos. La combinación de varios estilos arquitectónicos y la artesanía interior ha inspirado a generaciones de adultos y niños. Este castillo es un gran tributo a la fantasía y la imaginación.

    Mas informacion en: http://es.wikipedia.org/wiki/Neuschwanstein

    PD. Yo tampoco vote xq me parecio en parte injusto, Brasil es el 4 o 5 pais mas poblado del mundo, razon x la cual algunos paises q tambien tenian maravillas no podrian igualar la votacion aunque se juntasen, en fin
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  5. #5
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Ese concurso me pareció una idiotez total, como dijo un representante del gobierno de Camboya, ellos partían con desventaja dado el escaso acceso a internet que tenían, todo lo contrario con los brasileros por ejemplo.
    Lo ridículo, lo totalmente jalado de los pelos es que no haya sido escogida la Acrópolis.

    [click para ampliar]


    Este promontorio escarpado era la ciudad primitiva. Quedan algunos muros micénicos de cuando un puñado de mortales convivía con los dioses y Atenea, según cuenta Homero, se coló en la plaza de Erecteo. Poco a poco se impuso el sentido común: los vecinos bajaron al llano y la terraza quedó como espacio sagrado adonde se va a sacrificar unos bueyes, charlar con conocidos y respirar aire puro.

    Atenas cuajaba entonces una original fórmula de convivencia. Olvidadas las etapas de reyes y tiranos, practicaba una forma de gobierno en la que el pueblo participaba en las decisiones con una asamblea que se reunía, al menos, cada diez días. Algo parecido a la democracia moderna, si no en las fórmulas, sí en el espíritu. Políticos como Efialtes o Solón sentaron las bases, y cuando Pericles tomó las riendas en el siglo V a.C., pudo decir: Somos la escuela de toda la Hélade. Lo cierto es que en dos centurias Atenas produjo una extraordinaria floración de escritores, artistas, filósofos y sabios.

    Hubo un momento crítico para la Acrópolis. Se rehacía el templo de Atenea y se tenían ya listas muchas estatuas y tambores de columnas, cuando Jerjes, el soberano persa, echó encima su máquina de guerra. Trataron de frenarlo en Maratón y en el desfiladero de las Termópilas, pero el Gran Rey los aplastó y saqueó Atenas en el año 480 a.C. Para expulsar a los persas se formó una liga entre todas las ciudades de la Hélade y, tras las victorias griegas de Platea y Salamina, lograron alejar la amenaza.

    Poco a poco, el dinero que las ciudades aportaban voluntariamente para la causa defensiva siguió siendo exigido, a veces mediante la fuerza, por parte de Atenas, que ejercía cierto imperialismo económico y administraba una fortuna notable.

    Más info: http://www.grecotour.com/atenas/acro...non-atenas.htm

    PD: hk, porfa reduce las dimensiones de la última foto, hay un límite que todos debemos respetar. Ah y yo tampoco voté, aunque más por desidia que por convicción.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  6. #6
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Cita Iniciado por Baal Zak Ver mensaje
    Ese concurso me pareció una idiotez total, como dijo un representante del gobierno de Camboya, ellos partían con desventaja dado el escaso acceso a internet que tenían, todo lo contrario con los brasileros por ejemplo.
    Lo ridículo, lo totalmente jalado de los pelos es que no haya sido escogida la Acrópolis.
    100 % agree

    Quizás sea medio "Off Topic", pero me pareció tan ridículo ese concurso ... si quieren REALMENTE elegir las 7 maravillas del mundo moderno, COMO LO VAN A HACER POR VOTACIÓN POR INTERNET ??? acaso es un concurso de popularidad ??? Cuantos peruanos sin conocer MAchu Pichu han votado por estas ruinas ??? Cuanta gente se ha creado hasta 10 cuentas de e-mails nuevas solo para votar ??? La UNESCO ya se manifestó ... este concurso NO TIENE VALIDEZ, sólo se ha hecho con fines comerciales, para que cierto grupete de millonarios, se conviertan en multimillonarios ... sólo eso ...

    Es gracioso ver al payaso del alcalde de Aguas Calientes hacer su show, en fin. Que diferente hubiera sido si se reunían 50 expertos de todo el mundo, entre historiadores, ingenieros, arquitectos, en fin ... y HUBIERAN ELEGIDO ENTRE ELLOS LAS 7 maravillas del mundo moderno !!! Que diferente hubiera sido contar con estos 50 experto QUE REALMENTE CONOZCAN LOS 20 POSTULANTES, no sólo en fotos, sino en "vivo y en directo" ... eso SI hubiera sido válido ...

    Y ahora qué pasó ??? No contentos con su pseudo elección, ahora proponen "la 7 maravillas naturales del mundo" ... y para que creen ??? PARA GANAR MAS DINERO !!! si señores ... celebren el "triunfo" de Machu Pichu, que no vale nada ...
    En fin ... hay tantos lugares mágicos en el mundo, con mucha mas historia y tradición, mucho más antiguos, en fin ...

    La maravilla Nro 1 del mundo ... LAS PIRAMIDES DE EGIPTO

    Quién puede discutirlo ??? HAce casi 5000 años se construyeron, en medio del desierto, la más alta tiene 136 m de altura !!! y está construida por bloques del tamaño de mi cuarto, que se apilaron 1 por 1 ... es todo un misterio ... los cálculos de esfuerzo humano son inverosímiles ... en fin ... en un par de horas posteo fotos, quoteo la historia, etc ...

    Ah ... y POR SUPUESTO no me presté a ese jueguito por internet para escoger las maravillas ...

    Saludos a todos

  7. #7
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    200% agree
    yo personalmente he visto 5 de las 7 "nuevas maravillas" y puedo decir que el cristo redemtor, Chichén Itzá y el coliseo romano no tiene NADA de maravilloso ... porfavor un cristo puesto en un cerro en que universo podria ser mas espectacular que las piramides de egipto para tal caso hubiera salido la torre eifell o algo por el estilo, al igual que chichenitza es un chancai de a 20 al costado y el coliseo romano todas las fotos muestran como es por afuera pero ninguna por adentro, y puedo decir que no parece mas que un estadio de futbol viejo. Pero no puedo decir lo mismo de Petra que realmente si es espectacular, ademas el ambiente casi virgen en el que se encuentra, lo hacen realmente increhible, al igual q la muralla china que, venga, una pared que esta alrededor de todo china es bastante imponente e impresionante. mi top siente hubiera sido la muralla, machupichu, petra, las piramides,hagiasophia y stonehenge
    pd. yo tampoco vote.
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  8. #8
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Cita Iniciado por nova Ver mensaje
    200% agree
    el coliseo romano no tiene NADA de maravilloso ...el coliseo romano todas las fotos muestran como es por afuera pero ninguna por adentro, y puedo decir que no parece mas que un estadio de futbol viejo.
    Hermano... detente hermano.... por favor... tu ignorancia... daña... a la humanidad como especie.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    ok... que esto fue una farza ... bien si medio que lo fue... que muchos se quedaron afuera... sip... que el cristo redentor de brazil no llega ni a objeto decorativo ... es verdad (pa tal caso la cruz del cerro san cristobal T_T)

    BUT... amigos mios salimos beneficiados, cosa que muy raramente nos pasa. esto es promocion gratiuta para mapi .. aunque claro uno de los problemas de machu picchu es que esta saturado y que si recive mas gente simplemente los impactos seran cada vez mas graves. yo me mato de risa viendo como la señora ministra pretende decirnos que van a venir muchos mas turistas ver mapi... ok puden venir.. pero que ??? resistira mapi todo ese impacto? hasta cuando resistira??? si se nos rompe se nos malogra que sera del turismo en el peru??? estamos prostituyendo un santuario historico que pide ayuda a gritos... para muestra un boton. ese pueblo de abajo... "aguas calientes" POR DIOS ... peor que barriada casas a medio construir basura por doquier, tiendas y restaurantes horrorosos y sobre todo la taza demografica en ese pueblo se a elevado estrepitosamente desde hace 20 años. y no son gente que siempre a vivido ahi.. son foraneos que ahoara pretenden decir que machupicchu les pertenece y cada vez que le exigen algo al gobierno blokean el unico acceso... donde esta el inrena donde esta el ministerio???? ... si asi es con 500 mil turistas anuales imaginen con 2 o 3 millones que pretenden. estamos preparados?
    Yo soy partidario de un desarrollo sostenido. es momento de que le digamos al mundo OK tenemos mapi.. pero no es la unica maravilla todo nuestro pais lo es. KUELAP, CHANCHAN, TUCUME, CARAL. claro aun no tenemos la infraestructura en esos lugares pero por algo se debe empesar. aprovechemos la fama de mapi no para prostituirlo mas sino para ayudar a sacar todo loque tenemos.

    una pena por la acropolis. creo que el cristo le robo el puesto. el coliseo romano es impresionante. todo lo es claro menos el cristo y la estatua de libertad.... estaba el david dentro de las maravillas???? en todo caso prefiero del david antes que el cristo redentor :S
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  10. #10
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Hermano... detente hermano.... por favor... tu ignorancia... daña... a la humanidad como especie.
    es mi opinion si no te gusta, pues piña ademas hablo con lo que he visto mas de una vez al haber ido al coliseo, la primera descepcion total, la segunda esperando sea mejor la experiencia, no mejoro. si no aportas mejor callate o mandame un PM para decir esas cosas.
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  11. #11
    Senior Member Avatar de CharmandeR
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Perú - Lima, San Borja
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)



    Para mi, estos cabezones se merecen el titulo de "maravilla".
    PD: No creo q el Peru no haya ganado nada con la eleccion de Machu Picchu. De alguna forma pone al Peru en el mapa mundial... algo es algo =S
    Char Char

  12. #12
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Cita Iniciado por nova Ver mensaje
    es mi opinion si no te gusta, pues piña ademas hablo con lo que he visto mas de una vez al haber ido al coliseo, la primera descepcion total, la segunda esperando sea mejor la experiencia, no mejoro. si no aportas mejor callate o mandame un PM para decir esas cosas.
    No se trata de opiniones que no me gusten (es un Foro Público además)., el Coliseo está ahí por su increíble, incocebible, única y para mucha de las culturas conocidas incluso en ESTOS tiempos, irreproducible Ingeniería. Podían llenarla de agua y hacer batalla naval dentro de él... no es algo que ve todos los días, supongo.

    Pd y Off-Topic: Algún moderador por favor hágase presente, el usuario viene a un thread donde la gracia es aportar conocimientos y fotografías con sus opiniones POCO informadas al respecto; en lugar de admitir eso se pone matón cuando OTRA persona OPINA. Es decir, "Respeta mi opinión pero ni sueñes que respeto la tuya". Pm's mis bolas, agredes en público, ni sueñes que te replico en privado.

    Edit: Hay una diferencia entre Maravilla y Monumento, lo segundo es algo meramente técnico; lo primero tiene un añadido bastante subjetivo. Ciertamente, los seres humanos nunca nos poddremos totalmente de acuerdo en un tema (porque así somos), pero podemos al menos no ser unos descarados y admitir las virtudes en aquello que uno no prefiere o no es de su agrado. Sugiero que busques en cualquier enciclopedia información sobre las virtudes del Coliseo Romano.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  13. #13
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Cita Iniciado por CharmandeR Ver mensaje
    Para mi, estos cabezones se merecen el titulo de "maravilla".
    PD: No creo q el Peru no haya ganado nada con la eleccion de Machu Picchu. De alguna forma pone al Peru en el mapa mundial... algo es algo =S
    Ahhh! Vi una película al respecto y me impactó bastante. La peli trataba sobre como el pueblo que vivía en la isla de Pascua se ve trágicamente dominado por la superstición y el control de unos sacerdotes.

    Es así que consumen casi todos los recursos de la isla en elevar esas cabezas, con la esperanza de que al terminar el trabajo sucediera o viniera algo muy importante que marcaría su destino. Creo que se trataba de que su Dios vendría a llevarlos al paraiso; pero en lugar de ello solo llego un... Lo demás sería Spoiler.

    Si alguien recuerda el nombre de la película, favor de postear, que quiero verla otra vez. Me encantó realmente, una de las mejores películas que he visto, justo al estilo de Apocalipto.

    Extra: CUANDO EXPLOTAN LOS ITEMS: VIDA Y MUERTE:... Ehhh!!??

    Señor Hk, se está contradiciendo. Si en verdad le molesta esa opinión, pues ignórela. (Aunque sí, se debería conocer mejor la historia antes opinar sobre el lugar, tratándose especialmente sobre el símbolo de la Gloria y decadencia romana)

    Saludos
    Última edición por MSC^BlueEyes; 19/07/2007 a las 16:00
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  14. #14
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Hermano... detente hermano.... por favor... tu ignorancia... daña... a la humanidad como especie.
    Si en vez de eso, hubieras opinado de manera mesurada, evitando siempre "la cachita", otra hubiera sido la respuesta.
    Si no queremos discordias y opiniones hirientes, debemos empezar por nosotros.
    Quizas, si hubieras intentado ser algo diplomatico y/o educado (cosa algo tranca de conseguir en el Perú) en tu respuesta, algo como "hermano, no comparto tu opinion por XXXX", dejando el tachar de "ignorante" a otro por vertir una opinion, el hubiera respondido de la misma manera.
    Un amigo mio, me decia que Charly Garcia era un fumon monse, que componia idioteces, y responder a esa clase de respuestas, es otorgar parte de credito, y una perdida total de tiempo, frente a la falta de perspicacia ( y de gusto) de los demas.
    Los gustos, son amplios y variados, y todos respetables.
    Quizas para "muchisima" gente, las peliculas de Susy Diaz son obras maestras solo comparables con los cortos de Aki Kaurismaki, y quizas para mi no.
    Solo es "saber responder", o simplemente no hacerlo.
    Un poquito de por favor no?

    Saludos
    Abur!

  15. #15
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Me pides demasiado, me pides que suprima todas mis emociones por "El Bien Mayor". Yo no soy Creyente para dar la otra mejilla ante una ofensa, una vez más, quisiera que distingan por favor entre GUSTOS y HECHOS. Por vez número 128309218321090321803921 vengo diciendo que si a alguien le gusta Panda, venga y pase, pero si ese mismo dice que PANDA ES LO MEJOR QUE HAY MUSICALMENTE, no tiene perdón de nadie.

    Si bien es cierto que un comentario hostil no soluciona mucho, soy de la idea que un comentario amable o ignorar el comentario ayuda mucho menos. Me parece que la única forma en que nova entienda que está equivocado es que las personas alrededor suyo le digan: ESTÁS EQUIVOCADO. Si nadie le dijera nada, ¿Cómo aprendería?

    Luego, si no queremos discordias deberíamos ceñirnos a la idea principal por la que cree el thread. Lo hice con un fin bastante sencillo y desde el segundo post (curiosamente, a MsC^BlueEyes es la única persona que realmente puedo ignorar) llegan las intenciones de derrumbarlo. Me parece bastante sorprendente que todo el mundo quiera ser civilizado excepto cuando tratan con personas como yo; dado que esto no se trata de contrastar ideas ni de hacer un nuevo Ranking, se trata sencillamente de postear imágenes de Maravillas alrededor del mundo. ¿Te parece que tengo algo de razón al menos, Ramiroquai?
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  16. #16
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Me pides demasiado, me pides que suprima todas mis emociones por "El Bien Mayor". Yo no soy Creyente para dar la otra mejilla ante una ofensa, una vez más, quisiera que distingan por favor entre GUSTOS y HECHOS
    Sinceramente, en mi opinon, es un HECHO, que no hiciste lo suficiente para mantener las respuestas a la altura (ya no hablo del coliseo romano en si, si no en la manera de responder a algo). Esta bien vertir opiniones sobre Gustos y hechos, pero para mucha gente (y se que eres inteligente, y me entenderas), el mundo no va asi.
    Tampoco se soluciona nada gritandole a alguien en coro : "ERES IGNORANTE COMPADRE"!
    Te puedo asegurar, que yo he tenido que suprimir mil veces ese sentimiento, sobre muchisimas cosas, y sobre muchos conocidos, pero no podemos estar irascibles ante cualquier respuesta, que sea para nosotros "tirada de los cabellos".
    No quiero que des la otra mejilla, solo intento decir que seria paja que seas "paciente y/o respetuoso" hacia "el vulgo" (donde me incluyo de mitra), mucho mas, si estas (como todo sabemos ), en un foro lleno de gente de diferente bagaje cultural.
    Quizas, los hagas entrar, mas rapido en razón, con unas palabras de aliento, que con un insulto en la cara pelada.

    Saludos
    Abur!

  17. #17
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Te están respondiendo de forma educada, incluso la respuesta de nova me parece menos ofensiva que el post inicial que le dedicaste y ni qué decir del segundo. Estas derrumbando tu thread, y al mismo tiempo estas pidiendo que te digan que estas equivocado, aunque por otros motivos que los de nova.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Me parece que la única forma en que nova entienda que está equivocado es que las personas alrededor suyo le digan: ESTÁS EQUIVOCADO. Si nadie le dijera nada, ¿Cómo aprendería?
    Pero allí está el problema. ¿En qué está equivocado? ¿en no considerar maravilloso el Coliseo Romano? Eso no es una equivocación, es una opinión. Las opiniones son muy diversas y dependen de una serie de herramientas personales que uno utiliza para formarlas, no puedes pedirle que ACEPTE que el Coliseo es una maravilla solo porque a ti o a 'n' personas les parece así. Así tampoco, nova no puede esperar que el resto aprecie al Coliseo como él lo hace. Dices que se trata de hechos y no de gustos (u opiniones en base a estos); sin embargo, cualquier atribución de "maravilloso" a algo es pura subjetividad, el Coliseo no deja de ser un armatoste antiguo de piedra y demás. Todo eso de que allí estuvieron los romanos o que se puede llenar de agua es algo subjetivo, no tiene que maravillar a todos. Y si quieres defender tu posición sobre lo maravilloso del Coliseo deberías utilizar argumentos y no ofensas (como tildar de ignorante a quien no está de acuerdo), de esa forma el otro te da tácitamente la razón al no poder refutar dichos argumentos, en caso que no tuviera qué responder. Es como lo que pasa en el tema de "las peores canciones de tu vida", todos dicen "ay que horrible es esa canción", pero sin razones que sustenten dicha opinión.

    Por cierto, me da risa que se ufanen con su "no voté", me recuerda mucho al Perú ese tipo de actitud... solo un comentario :].

  19. #19
    Senior Member Avatar de dblue
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    Guam - United States
    Mensajes
    511

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    Senior Hk, usted me cae bien. La mayoria de los post y topics q crea me parecen muy interesantes, pero ultimamente lo he notado alterado por pequenios detalles. No quiero ser metiche ya que no me gusta estar en dimes y diretes por cosas sin sentido, pero responder de esa manera? el simplemente quiso dar su opinion acerca del tema. El senior ah conocido y ah estado en ese lugar. Me parece que se sintio ofendido por algo minusculo.
    Por otro lado si usted es ludopata o le gusta estar muchas horas en la pc. Le aconsejo que salga a la calle, respire el aire rico, juegue una pichanga o pongase a hacer algo de ejercicio fisico. Nose porque pero eso en verdad quita la amargura y ira interna que uno genera en la PC. Si te lo digo por experiencia propia. Antes paraba peleando con mi familia por cosas tan minusculas y estupidas. Nose si sera su caso pero esto me ocurrio a mi hace unos meses. =)

    Acerca del topic: La unica maravilla del mundo que he podido observar en mis 21 anios de vida es Machu Picchu y la verdad me encanto verlo. Sentia que mis ancestros cholos venian y me metian un lapo por pendeivis :P. No la verdad fue una experiencia maravillosa mas aun en compania de las personas que mas estimas. :D

    offtopic: Aca si se puede sentir el calentamiento global awww!! hace un calor uffff y de la nada cada 1 o 2 dias llueve con furia por varias horas!!!!

    p.s: 45 min mas y salgo de mi chambita!!!! m1 g4t1t4 1s w41t1ng!!! :D
    Ex Clanes: Artyk, Speed, r4sh, nF, Lky.shot
    dbluez0r was Made in Peru;)
    Jeet Kun Do. Take what is useful and disregard what is useless.
    Follow your Dreams and Never Give up. ;)

  20. #20
    Senior Member Avatar de H4cK3r
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    886

    Predeterminado Re: Maravillas del mundo (las verdaderas)

    offtopic: bueno que ya no se desvíe más el topic... al igual que dblue encuentro los posts de hk bastante interesantes e informativos (es más, estoy seguro de entrarle a su tan auspiciado warhammer), y que ahora sorprende a todos con replys irascibles (sobretodo en los posts de jofa xD), pero ya es hora de calmar las aguas...
    la opinión de nova puede sonar inaudita pero al fin y al cabo es su opinión, y somos libres de adoptarla o rechazarla... y si este fuera el caso, hay formas de expresar una posición (contraria en este caso)... hay maneras y maneras de llegar a la gente y pues creo que en este caso te excediste un poco (ya que no eres de los users que se crean una cuenta para postear una vez), así que creo que un edit y unas disculpas (si las consideras necesarias) bastaran para dejar todo esto atras y seguir con el tema (ese es el objetivo al final) y opiniones discrepantes no son causantes de mandarlo a un lock (a menos que sean reptitivas... y repetitivas...)

    *puntuacion omitida intencionalmente

    TopiC:
    Volviendo a las maravillas (las verdaderas) sometería a consideración (por su importancia) al canal de Panama (reconozco que hay otras de mi agrado, y que posteare mas adelante)

    *lo editare cuando regrese de almorzar ^^

    JP is TILT.
    Nos vemos en las mesas.




Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La pc mas cara del mundo
    Por Souldevorer en el foro Discusión General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/02/2009, 10:39
  2. Mundo Miniatura
    Por Miyagui en el foro Off-Topic
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14/03/2008, 20:07
  3. MUNDO SIMS
    Por LyOnX en el foro Discusión General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 10/10/2005, 13:14
  4. el HD mas pequeno del mundo!!!
    Por boba fett en el foro Discusión General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/03/2004, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •