Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 62

Dinosaurios

Esta es una discusión para el tema Dinosaurios en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno luego de arreglar algunos asuntos del bobo y salir de pisado lol.......(no mentira) 27) tenontosaurus Del jurasico vivio en ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Bueno luego de arreglar algunos asuntos del bobo y salir de pisado lol.......(no mentira)

    27) tenontosaurus



    Del jurasico vivio en la parte de america del norte. Media solo 7 metros de largo y 2 metros de alto. sus miembros eran largo y musculosos, su boca presentaba un pico de loro. Podia andar en 4 patas o ponerse sobre sus paats traseras para ver el terreno(orientarse), en el extremo de cada pata tenia 5 rollizos dedos, el pico no tenia dientes sino muelas alineadas a ambos lados. La usaba para mascar hojas de los arboles.

    --Nota de wikipedia--



    Dientes de Deinonychus fueron vistos en un espécimen de Tenontosaurus, indicando que estos eran víctimas de esos feroces depredadores de naturaleza gregaria. De todos modos los Tenontosaurus no se podían defenderse ya que carecían de la cortante garra del pulgar, la cual la mayoría de los iguanodontes poseen.

    Fosil de tenontosaurus



    Los restos fosiles de este dinosaurio has sido hallados en estados unidos, exactamente montana, oklahma, wyoming, texas y arizona la primera especie encontrada en la formacion cloverly de wyoming y montana(t.tilletti) fue nombrada por jhon ostrom y george meyer en 1970.

    28.) Kentrosaurus



    Significa reptil con puas, era de los dinosaurios herbivoros del jurasico superior, que median de 3.50 a 5 metros de longitud y llegaba a pesar 900 kilos. Este animal pertenecia a la familia de los estegosaurios. Tenia como defensa una fila de espinas y/o puas largas en cambio el stegosaurio tenia una fila de placas oseas de hasta 1 metro y una 4 espinas en la cola.

    Tecnica de la intimidacion



    Cerca de la parte anterior del lomo, las espinas eran bastante planas, y se iban estrechando y afilando a partir de la mitad del cuerpo, hasta el extremo de la cola. Una espina es ristre en posición descendente sobresalía de cada una de sus caderas. Pudo haberlas usado para defenderse y como estaban dirigidas hacia atrás, es posible que atacara a los rivales en esa dirección, como lo hacen los actuales puercoespines. En algunas ocasiones pudo no necesitar las púas, ya que los atacantes huían al verlas. Para atemorizar, podía acurrucarse y hacer más difícil a sus enemigos el ataque de su blando abdomen. Los erizos utilizan el mismo tipo de defensa cuando se enrollan como una bola.

    Fosil de kentrosaurus



    Una expedicion alemana(1909-1912) hizo el hallasgo de uno de los fosiles de este dinosaurio en tanzania, africa. Este especie fue nombrada por Edwin hennig en 1915. Se encontraron 2 esqueletos, pero desafortunadamente uno de ellos que se exhibia en el museo de humblot de la universidad de berlin, fue destruido al caer una bomba en el edificio de esa institucion durante la segunda guerra mundial.

    29) Guanlong wucaii



    Del periodo jurasico 95 millones antes de que apareciera el tiranosaurio . Fue una especie de dinosauiro que tenia una gran cresta, sus dientes estaban diseñados para desgarrar carne, media 3 metros de longitud y 1.10 de altura. Fue un carnivoro veloz, tenia garras en sus 3 dedos y al igual que su pariente primitivo dilong, probablemente estuvo cubierto de protoplumas.

    --Nota de wikipedia--

    Los investigadores llamaron a la criatura Guanlong wucaii, utilizando las palabras chinas "corona" (por la cresta en su cabeza), "dragón", y haciendo referencia a las tierras multicolores de Wucaiwan en las que fueron encontrados sus fósiles.

    El "Abuelo" del T-Rex



    Por ése y otros motivos, así como se ve (no medía más de 3 metros desde el hocico a la punta de la cola) representa uno de los hallazgos paleontológicos más relevantes de este comienzo de 2006. Es, además, el integrante más primitivo del grupo que incluye en su linaje al Tiranosaurus rex.

    Este antecesor, el más antiguo conocido hasta el momento, vivió hace 160 millones de años, es decir, 90 millones antes de que apareciera sobre la Tierra el T.rex. Para los paleontólogos, el hallazgo de sus huesos fosilizados, especialmente el cráneo, representa una pieza más para ubicar en la cadena evolutiva de las especies de dinosaurios.


    30) Ornitholestes



    Significa "ladron de pajaros", vivio durante el periodo jurasico en wyoming actual - estados unidos. Tenia 2.10 de de largo y 41 cm de alto, pesaba 11.30 kg. Era un depredador ligero. tenia una cabeza pequeña y un cuerno nasal. Con el cuerpo formado como el de un dinosarurio grande pero en una escala mas pequeña, fue un activo depredaro que debio alimentarse de cualquier pequeña presa. Con una mandibulas fuertes y manos prensiles.

    Cazador de aves???



    Cuando perseguía a sus presas, mantenía el equilibrio extendiendo la cola. Al coger algo, nuestro pulgar se opone a los demás dedos. Usaba el tercer dedo de sus patas de sus patas delanteras para sujetar a las presas. Los otros dedos de cada pata delantera eran muy largos y estaban adaptados para sujetar a las presas. Las patas traseras, provistas de tres dedos que apuntaban hacia delante y otro más pequeño para atrás, eran delgadas, pero fuertes, y podía correr e incluso saltar mucho con ellas. Nadie sabe con seguridad si este dinosaurio cazaba aves, como dice su nombre.

    Fuentes: duiops

    31) Cryolophosaurus



    Fuel el primer carnivoro descubierto en la antardida. Vivio al principio del periodo jurasico hace 150 millones de años. En la antardida vivieron muchos dinosaurios, existian bosques y el clima era mas calido. Este dinosaurio poseia una lata cresta curva en la cabesa(parte media). media 6 metros de largo y caso 3 metros de alto.

    --Nota de wikipedia--

    Se dice que era de sangre caliente por las bajas temperaturas en las que vivía, así como el Leaellynasaura, un pequeño ornitópodo que vivía en las regiones polares de Australia.

    32)Dilophosaurus



    Existio a comienzos del jurasico, hace 190 millones de años al oeste de estados unidos y en china. Media 7 metros de largo y 3 metros de altura, pesaba 450 kilogramos. Poseia una cresta que disponia de 2 finas aristas oseas paralelas. Este dinosaurio cazaba pequeños dinosaurios herbivoros. Dilophosaurus no era un dinosaurio muy apto para el combate, a pesar de que sus dientes eran perfectos para desgarrar y despedazar la carne.

    -- Nota de wikipedia --

    A diferencia de otros grandes dinosaurios carnívoros, tenía mandíbulas delgadas y débiles, por lo que se supone que no atrapaba a las presas con sus fauces. Quizás fue más un carroñero que un depredador activo.

    hmmm.....



    Este dinosaurio aparecía escupiendo veneno en Parque Jurásico, la famosa película de Steven Spielberg, y adornado con un collar o gorguera expandible similar a la del clamidosaurio (un reptil actual). Tanto el collar como el veneno son licencias artísticas; no existe ningún indicio de que este dinosaurio, o cualquier otro, tuviera esos rasgos.

    Fuentes: Wikipedia
    Última edición por Ob3d; 07/06/2007 a las 13:48

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  2. #22
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Bastante interesante esto de los dinosaurios, con tanta informacion en internet y me la paso bajando canciones y jugando solitario
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  3. #23
    Senior Member Avatar de lapepa
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    Lima / La Molina
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    disculpen podrian darme informacion sobre el dinosaurio que mato al T-rex en la pelicula Jurassic Park 3? ...en realidad existio o es invencion de hollywood?
    Desktop : Procesador FX8350 4ghz con Fans Hydro Corsair //// Memoria : Corsair Vengance 16 GB 1600 mHz ///// Placa Gigabyte 970-U-D3//// Video : XFX 7950 3GB /////Disco Seagate 1 Tb //// Disco Rigido 128 Gb Seagate//// Fuente Corsair 750 w////Case Cooler Master HAF 912 Pantalla LG 21 E2251 FLATRON //// Teclado Razer Arctosa /// Mouse Logitech G5 //// Pad : Razer Goliathus

  4. #24
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por lapepa Ver mensaje
    disculpen podrian darme informacion sobre el dinosaurio que mato al T-rex en la pelicula Jurassic Park 3? ...en realidad existio o es invencion de hollywood?
    De hecho si existe y es tan bravo como el t-rex, se llama:



    Es el spinosaurio

    por ahi dicen que fue mas grande que el giganotosaurio y el t-rex.

    ya pondre informacion de este dinosaurio y del otro seismosaurio que tb escuche que era el herbivoro mas grande(estoy de mala suerte. se va el internet, la compu se reinicia, la bebita desenchufa, etc.)

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  5. #25
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    33)Compsognathus



    Significa mandibula bonita. Fue uno de los dinosaurios mas pequeños que ha existido. Tenia un juego de 68 mortiferos dientes puntiagudos, un cuello largo y flexible, con potentes musculos y un cuerpo que pesaba menos que un pollo grande. Alcanzaba velocidades de 45 a 56 kilometros por hora, Media de 60 a 80 centimetros de longitud y 45 centimetros de altura. Vivio hace 145 millones de años, a finales del periodo jurasico , en muchos lugares de europa, especialmente en alemania y francia.

    --Nota de wikipedia--

    Aunque no fue reconocido como tal en el momento de su descubrimiento, el Compsognathus es el primer dinosaurio conocido de un esqueleto razonablemente completo. Hoy, C. longipes es la única especie aprobada, sin embargo el espécimen más grande descubierto en Francia en los 1970s se creyó pertenecer a una especie separada, C. corallestris. Hasta los 1980s y 1990s, el Compsognathus fue el dinosaurio conocido más pequeño y el supuesto pariente más cercano de la primitiva ave Archaeopteryx. Así, el género es uno de los pocos géneros de dinosaurio para ser bien conocido fuera de círculos paleontológicos.

    El pequeño cazador



    Al contrario de su nombre, no había nada de bonito en su juego de 68 mortíferos dientes puntiagudos que se alimentaban en sus estrechas mandíbulas. Los dientes eran muy pequeños y acabados en punta, con los bordes curvos y cortantes, ideales para atrapar y matar los animales que cazaba: insectos y lagartos. También eran muy fuertes y podían partir los duros caparazones de los escarabajos y caracoles primitivos. Tenía un cuello largo y flexible, con potentes músculos, que le resultaría muy útil para abalanzarse de pronto sobre los veloces lagartos o para atrapar insectos como libélulas en pleno vuelo. Tenía un cuerpo pequeño, que pesaba menos que un pollo grande. En el interior del estómago de un esqueleto fósil suyo se encontraron restos de un pequeño lagarto llamado Bavarisaurus, que fue su última comida.

    Fuentes: duiops

    Fosil de compsognathus



    Su fosil fue descubierto por el Dr. Oberndorfer en depositos de caliza en Riedenburg-Kelheim, una region de Bavaria, al sur de Alemania a finales de los años 1850. Fue nombrado por Johann A. Wagner en 1859, solo han sido halladas 2 especies de compsognathus: La alemana compsognathus longipes y la francesa compsognathus corallestris, habitaba en los bosques del norte de la pangea.

    NEW DINO FILE!!

    Compy (Compsognathus)



    Descripción
    Dinosaurio pequeño, de medio metro de altura.
    Comportamiento
    No tendrás problemas con estos dinosaurios, exceptuando que en un momento de la aventura, uno de ellos te robara una tarjeta muy valiosa para tí.
    Localización
    Lo encontraras en uno de los laboratorios, correteando de un lado a otro.
    Modo de actuar
    Este pequeño ladrón te molestará bastante cuando te lo encuentres. No te hará daño, pero te robara una tarjeta-llave, por lo que tendrás que conseguir encerrarlo en una jaula de ese edificio para recuperarla. Para ello tienes que seguir la siguiente regla, no dejar ninguna ruta de escape. Cuando tengas la trampa lista, persíguelo hasta que le lleves a la jaula y listo. Te llevará varios minutos conseguirlo pero paciencia y a por el compy.

    Fuentes: Los otros

    34)Archaeopteryx



    Significa "Ala antigua" Es un eslabon entre los reptiles y las aves, actualmente esta clasificado como dinosaurio. Existio hace 150 millones de años en el jurasico tardio, media solo 35 centimetros. un tamaño similar al de un cuervo, no se sabe con certeza si podia batir las alas con fuerza y realizar un vuelo completo, o solo un planeo. Se desconoce el color de sus plumas

    --Nota de wikipedia--

    El arqueoptérix es uno de los hallazgos fósiles más increíbles de la historia. Se le describe como una pieza clave en nuestro conocimiento de la evolución de los seres vivos. Es el perfecto ejemplo de forma transicional entre los reptiles y las aves. Comparte características con los reptiles como los dientes, las garras en las manos y una larga cola huesuda, y también comparte características de las aves contemporáneas: plumas, alas y espoleta, entre muchos otros rasgos. Su edad, 150 millones de años (Jurásico tardío), le otorga el status de ave más antigua que el ser humano conoce.

    El eslabon



    El Archaeopteryx poseía algunas diferencias a las aves actuales; tenía una larga cola con huesos hasta más abajo de su mitad, las aves actuales no tienen huesos en la cola; las garras, las aves actuales no tienen garras; afilados dientes, algunas aves actuales no tienen dientes, y la espoleta, las aves actuales no la tienen. Para averiguar que el Archaeopteryx y las demás aves son descendientes de los dinosaurios hay que fijarse en algunas cosas. Hasta hace unos sesenta años, los científicos aseguraban que los dinosaurios no poseían el hueso coracoides y que, por consiguiente, no podían haber evolucionado a ser aves, ya que éstas lo tienen muy desarrollado. El coracoides, en las aves, ayuda a mantener en su debida postura la articulación del ala. Pero hoy sabemos que varios dinosaurios pequeños, principalmente carnívoros, poseían un verdadero hueso coracoides. Así pues, ¿era el Archaeopteryx un ave, o era acaso un dinosaurio con plumas?. Y, ¿acaso no fue un eslabón entre los dinosaurios y las aves de hoy?. El debate continúa.

    Fuentes: duiops

    Fosil de archaeopteryx



    Se encontraron en la proximidades de solnhofen, en el sur de Bavaria-Alemania, en las llamadas calizas litograficas, por ser estas calizas de grano fino, han permitido una buena conservacion de numerosos fosiles. Esta ave es posiblemente el mas celebre de los fosiles, lo primero que se encontro de el, es una pluma en 1960. Desde entonces se han descubierto 6 esqueletos. Los primeros fosiles se encontraron en 1861, en alemania.

    35)Ceratosaurus



    Tenia 6 metros de longitud y 2.50 metros de altura, pesaba una tonelada. Existio en el jurasico tardio hace 150 millones de años. Habito el oeste de EE.UU. El ceratosaurio vivio al mismo tiempo que el Allosaurus que era de mayor tamaño, tenia un cuerno relativamente grande en la punta de su hocico y otros dos de menor tamaño sobre sus ojos. Ademas tenia 4 dedos en lugar de 3 que es lo mas comun entre los carnivoros mas grandes.

    Compitiendo con el Allosaurus



    El Ceratosaurus vivió junto a dinosaurios como el Allosaurus, Torvosaurus, Apatosaurus, Brachiosaurus, Diplodocus, y Stegosaurus. Pudo haber competido con el Allosaurus por presa, sin embargo este fue más pequeño con cerca de 6 a 8 metros en longitud, 2.5 en altura, y pesando desde 500 kg hasta 1 tonelada; habría tenido ocupado un nicho distintamente separado de su primo más grande. Y a diferencia de este, el Ceratosaurus tuvo un cuerpo más largo y flexible, con una cola con forma de la de un cocodrilo. Esto sugiere que fue un mejor nadador que el rígido Allosaurus. Un estudio reciente por Robert Bakker demostró que el Ceratosaurus generalmente cazaba presas acuáticas, como peces y reptiles, aunque también tuvo potencial para alimentarse de grandes dinosaurios. El estudio además indica que a veces adultos y juveniles comían juntos. Esta evidencia es, por supuesto, muy debatible y marcas de dientes del Ceratosaurus son muy comunes en fósiles de grandes presas de dinosaurios terrestres. Otra teoría común es que el Ceratosaurus haya depredado primariamente en Dryosaurus, Camptosaurus, y otros ornitópodos, ya que parece un solitario cazador incapaz de derribar saurópodos adultos. Comiendo carroña de cadáveres, pequeños depredadores, y después del más grande también probablemente lo consideró para algo de su dieta.

    Fuentes:Wikipedia

    Fosil de Ceratosaurus



    Significa "Lagarto con cuerno" fue un dinosaurio del jurasico tardio, sus restos se encontraron en estados unidos en la formacion morrison, Tanzania y posiblemente portugal, lo que demuestra su gran distribucion. Descubierto en 1884 por Marsh, fue redescrito en 1920 por Gilmore, en el 2000 se han descrito 2 nuevas especies el ceratosaurus dentisulcatus y el ceratosaurus magnicornis, provenientes de rocas mas jovenes siendo mas grandes y robustos.

    36)Camarasaurus



    Su nombre se debe a que cada vertebra tenia varios hoyos a los que se le denominaba "camaras" o "habitaciones". Los primeros fosiles del camarasaurus fueron hallados en colorado, estados unidos, fue un herbivoro gigante que vivia en las exuberantes planicies de norteamerica a finales del periodo jurasico entre 159 y 144 millones de años atras. media 20 metros de longitud y pesaba 20 toneladas.

    --Nota de wikipedia--

    Este saurópodo medía hasta 20 m. de longitud. Era un dinosaurio relativamente pequeño y hubiera podido caer presa de grandes terópodos carnívoros como el Allosaurus.

    Los huesos de este gran herbívoro eran mucho más gruesos que los del Diplodocus; entonces es probable que pesara hasta 20 toneladas más, a pesar de tener cámaras que reducían el peso de la columna vertebral. El Camarasaurus probablemente no podía pararse en sus patas traseras ya que los huesos más gruesos y las largas extremidades delanteras indicaban que la parte frontal del cuerpo era muy pesada como para poder levantarla del suelo.


    37)Apatosaurus



    Conocido como Brontosaurus, fue un dinosaurio herviboro. Vivio hace 140 millones de años, durante el periodo jurasico. Era uno de los animales mas grandes que han existido en la tierra, tenia 4,50 metros de altoy 25 metros de largo, pesaba de 35 a 40 toneladas. se han descubierto fosiles de este animal en "nine mile quarry" y "bone cabin quarry" en Wyoming y en diversos otros sitios como en colorado, Oklahoma y Utah, en los EE.UU

    --Nota de wikipedia--

    En 1877, Othniel Charles Marsh publicó notas sobre el descubrimiento del Apatosaurus, y entonces en 1879 describió otro hallazgo mucho más completo -el Brontosaurio. Pero durante 1903 fue descubierto que el Apatosaurus era de hecho un brontosaurio joven, y siendo que el nombre de Apatosaurus fue publicado primero, se juzgo que este tenía prioridad como nombre oficial; entonces el término Brontosaurio fue relegado a ser un sinónimo. El nombre “Brontosaurio” no fue formalmente removido de los expedientes de la paleontología hasta 1974.

    Metodos defensivos del "reptil despistado"



    Sus principales atacantes era depredadores como el Allosaurus. Para huir de ellos, el dinosaurio se iba corriendo hasta ocultarse entre los árboles o los helechos gigantes. Si estaba lejos de estos lugares, tendría que correr a toda la velocidad que su cuerpo le permitía. Al correr, posiblemente debido a su gran peso, dejaba grandes huellas. Con ellas, posiblemente el carnívoro se tropezase con ellas, por la profundidad de éstas. Además, podía darle fuertes golpeas con su cola extremadamente larga, gruesa y flexible. El final de la cola, que constaba con cerca de 80 huesos, era muy delgado y podía funcionar como un eficaz látigo. En los últimos años, se ha descubierto que algunos saurópodos podían elevar las patas delanteras que, además de servirles esta posición para alimentarse de las copas de los árboles más altos mejor, le servía para dar fuertes patadas con las garras pesadas delanteras de los brazos que, impulsadas por toda la potencia del dinosaurio, podían dejar fuera de combate a la mayoría de los depredadores. También se ha pensado que podía dar coces con las patas traseras con el mismo sistema.

    Fuentes: duiops

    38.)Oviraptor



    Significa "Ladron de huevos". Fueron un genero de dinosaurios teropodos, que vivieron a finales del periodo cretacico, tenia un pico y protoplumas, largas patas y un craneo pequeñoc con una cresta angosta. Media 2 metros de longitud, 1.50 metros de altura y 60 kilogramos de peso, tenia plumas en el lomo, las extremidades superiores y en la cola. Vivia alrededor de lagos en lo que hoy se conoce como el desierto de gobi, en Mongolia.

    El origen de un nombre



    El Oviraptor es uno de los clásicos ejemplos de que las apariencias engañan. Resulta que cuando lo encontraron (comienzos del siglo pasado) en el Desierto de Gobi para su mala suerte lo hallaron cerca a unos dinosaurios con facha de señora gorda llamados protoceratops mientras que Ovi estaba aplastado en un rincón cerca a un nido con huevos, muchos de los cuales estaban aplastados. Así que todos los paleontólogos dijeron, "éste tiene pinta de choro (aspecto de ladrón en peruano, para los lectores internacionales), seguro que le quizo robar sus huevos a alguna de las señoras gordas y entonces todas ellas se fueron en mancha contra él y le sacaron la michi para que aprendiera la lección". Entonces le pusieron a este nuevo dinosaurio "el ladrón de huevos" osea Oviraptor.

    Entonces todos los libros (y hasta alguna película de Disney de no tantos añazos atrás incluso) de dinosaurios se plagaron de imágenes de reptiles con facha de señora gorda bonachonas con huevitos y crías... todos felices y contentos... pero siempre al fondo había uno flacucho con facha de choro pastrulo. Hasta que nunca faltó alguien con visión propia, que no se deja arrastrar por la corriente y se le ocurrió mirar dentro de los huevos. Y miren lo que encontró:



    Los embriones no se parecían en nada a las señoras gordas sino ... al flaco con pinta de choro pastrulo!!! Y para coincidencia poco después se halló el esqueleto de una mamá Oviraptor empollando sus huevos. Huevos como los que se habían atribuido originalmente a los Protoceratops (los facha de señora gorda)

    Así que los dibujos del ladrón de huevos tuvieron que ser cambiados para hacerle justicia a una madre abnegada.


    Fuentes: dinorider

    Fosil de Oviraptor



    El primer ejemplar se encontro en 1923, a muy poca distancia de un nido de Protoceratops y se supuso que el animal pretendia alimentarse de los huevos cuando murio. 70 años despues esta hipotesis fue confirmada, con el hallasgo de un adulto acurrucado encima de un nido, esta evidencia ha conducido a pensar que Oviraptor protegia sus huevos frente a depredadores o frente a las inclemencias metereologicas de una forma semejante a como lo hacen muchas aves actuales
    Última edición por Ob3d; 14/06/2007 a las 14:06

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  6. #26
    Senior Member Avatar de P8eth!
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    BEawolf house
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Tio dime en si cual es el dino mas peligroso en la epoca mejor dicho kien tub mas efectividad en esa epoca
    De@th_p8eth! is lima dEx_0!
    Yo toy RoMaNTico y Tu BN KOkeTa vn Pa k y APRIEta.. ApRIeTa8).

  7. #27
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    muy interezante, lo del gigantosaurio es solo un mito ,el reptil ke muestran en jurassic park 3 si existio pero le atribuyen su ferocidad a su anatomia, pero no se ha comprobado ke halla sido uno de los peores carnivoros.
    y sin bien lei por ahi creo ke entre los mas feroces y eficaces, estan los ke cazaban en grupo(velociraptors)

    Cita Iniciado por CaNcHiTa Ver mensaje
    aca EN SUDAMERICA EN EL DECIRTO DE LA PATAGONIA C A ENCONTRADO EL ARGENTINOSAURIus nu c si pisaron tirras peruanas en fin c a encontrado varias familias! juntas sengun lei x ai!( nu me acuerdo donde ) este grupo de dinosaurios tenia una gerarkia x dad los mas jovenes y fuertes alos costados ala cabexa los mas ancianos, atras los los machos sperimentados!! en el centro como en la mayoria de animales los mas pekeños o vulnerables!


    PD: la extincion! hay muchas teorias!! tbm c dice de un enfriamiento en todo en planeta incluso hasta c a encontrado a un mamut (ke nu es un dino...)conjelado masticando su alimneto osea ke c congelo en un segundo creo k eso pasa alas de 100 grados centigrados!

    PD: disculpen las faltas ortograficas!!
    ajajaja ... esta bien culturizarse un poco pero bueno ay cada comentario k ademas de no aportar mucho son sonseras 100 grados centrigrados y te haces un cubito :cheesy:
    Última edición por d3j4vU; 14/06/2007 a las 21:47

  8. #28
    Senior Member Avatar de SonnyRay
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Ubicación
    en mi casa...
    Mensajes
    498

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por P8eth! Ver mensaje
    Tio dime en si cual es el dino mas peligroso en la epoca mejor dicho kien tub mas efectividad en esa epoca
    los dinosaurios son como los heroes de dota, no hay mejor dinosaurio. aunque si van en un 5x5 gana el mejor combo, quien sabe.
    www.lostakutakus.com =) mi foro de anime xD vayan a nuestro primer evento el Fiesta Skanime a 1 sol la entrada!!!

  9. #29
    Senior Member Avatar de zCarnaGez
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    El Más Allá.
    Mensajes
    565

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Yo diria que el dinosaurio mas peligroso en su etapa fue el T-Rex.
    He decidido no poner firma. ;)
    Carnage Rlz.

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 03
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    y en q te basas?
    Gaming Services LatinAmerica

    GosuGamers napstah

  11. #31
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por zCarnaGez Ver mensaje
    Yo diria que el dinosaurio mas peligroso en su etapa fue el T-Rex.
    Las teorias de hoy en dia ponen en duda su capacidad cazadora y lo catalogan como un carroñero, y puesto las pruebas que presentan, lo mas probable es que haya sido un carroñero.
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  12. #32
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por zCarnaGez Ver mensaje
    Yo diria que el dinosaurio mas peligroso en su etapa fue el T-Rex.
    kizas anatomicamente era el mas peligroso, equivale a decir ke el leon es el mas peligroso, pero esta comprobado ke la organizacion es el arma fudamental entre los carnivores, y por lo ke se el ser mas efectivo con menor % de error en caza es el perro salvaje africano, no por su anatomia sino por su nivel de organizacion.
    PERRO SALVAJE AFRICANO


    El perro salvaje africano es de la familia Canidae y muy relacionado con el perro domestico. Se lo encuentra solo en el África, especialmente en zonas Sabanoides, su nombre científico Lycaon pictus significa "perro pintado" y es muy curioso que ningún miembro de la misma especie tenga el mismo patrón de manchas y son muy difíciles de domesticar.
    El perro salvaje africano o Licaon siempre cazan en manadas y son los mejores cazadores del mundo, ya que de diez cacerías logran nueve. Su presa favorita son los Impalas y especies similares y de tamaño medio.
    El perro salvaje africano es muy resistente, astuto y hasta se le ha visto cazar en relevos, emiten sonidos similares a los pájaros, miden hasta 76.2 centímetros a su hombro, pesan de entre 18 a 36 kilos, lo cual los convierte a su vez en presa de leones y hienas.
    Estos perros se encuentran en vías de extinción ya que necesitan vastos territorios para cazar y cada vez les quedan menos, además que su promedio de vida en libertad es solo de 4 años, en cautiverio tienen mas oportunidades ya que pueden vivir de10 a 13 años.
    El sistema social del perro salvaje africano se basa en la autoridad materna. Cuando cazan también regurgitan la comida para los miembros que se han quedado al cuidado de las crías durante sus salidas.


    Ay muchas teorias ke adjudican la misma ferocidad y efectividad al velociraptor es mas su forma de cazar al parecer eran similares.

  13. #33
    CaNcHiTa
    Guest

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    zorry era -100 grados =) centigrados!!

  14. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Mi lancito D:
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    D: chevere post sobre dinosaurios weno me gustaria ver si pueden hacer una lista de todos los dinosaurios ke hayan existido ya ke me ayudarian a apreciarlos mas ! bye

  15. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    alguien tiene la foto de un dinosaurio creo que se llama presiosauros o algo asi.. era del mar .. da mello :$.. su foto plz
    Warner | BrEaK! [Team Leader] (on lan)
    eud | BrEaKeR! (online)
    BrEaKy! <MC!> - Junior Velasquez

    "It's all about thinking before doing..."
    I am only For You... Mx

  16. #36
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por Levonys Ver mensaje
    Pues cuando mi enamorada me dijo que las palomas son descendientes de los antiguos reptiles pensé que era otra de sus pilckadas, pero con el tiempo supe que era verdad.



    El Ichthyosauria sí era un reptil acuático, un dinosaurio para ser exactos. No sé cuál es el motivo de la risa si esto se dió gracias a lo que se llama convergencia evolutiva, que hizo que las especies desarrollen estructuras análogas con organismos emparentados, lo cual explica semejanzas entre ciertas especies de las que se supone no tienen un nexo tan próximo.

    Soy un gran aficionado a los dinos desde que era pequeño así que contestaré sólo con lo que sé.

    *No toco a los cocodrilos, tortugas y demás especies que aún existen.

    -Por dinosaurios únicamente se toma en cuenta a aquellos que vivieron sobre tierra.

    -Para los reptiles que vivieron en el mar, estos se dividieron en 3:
    1.-Ictiosaurios (similares a los delfines en forma y los que mejor se adaptaron a la vida acuática)
    2.-Plesiosauridos similiraes a los ictiosaurios salvo en que estos tenian un cuello muy largo. Sería la versión acuática de los saurópodos.
    3.-Pliosauridos A diferencia de los ictiosaurios, estos tenían una enorme cabeza que recordaba a la de los cocodrilos. Su cuello era muy pequeño a la vez que musculuso. El más grande era el Liupleurodón(un forero ´preguntó, ahí tienes tu respuesta) midiendo entre 14 a 22m.

    En el aire los Pterosaurios

    Todos extintos.


    El Apatosaurio pertenece al grupo de los diplodocidos, es decir, aquellos saurópodos que tenían las extremidades traseras más largas que las traseras, (diplodocus, seismosaurus, argentinosaurus).

    Los diplodocidos se caracterizan por tener colas y cuellos extremadamente largos, el record lo tiene el mamenchisaurus con 11m sólo de cuello(de 23m de longitud total). Probablemente el argentinosaurus lo tenga más largo pero en proporción al cuerpo es más pequeño.

    La teoría dice que estos usuban sus largas colas a maneras de látigo.



    El animal que aparece en Jurassic Park, es el Braquiosaurus el cual pertenece a los Braquiosauridos. A diferencia de los diplocidos estos tienen las extremidades delanteras más largas que las traseras(como pueden ver en la foto de JP).

    Al tener colas pequeñas, se descubrió que estos tenían unos espolones en sus patas delanteras(donde debería ir el pulgar, a lo iguanodon aunque no tan grandes). De ahí se concluye que estos se incorporaban sobre sus pastas traseras no sólo para alcanzar las copas de los arboles más altos sino también para defenderse de los depredadores. En el caso de los Braquiosurus, su enemigo era el Allosaurus.

    Los Braquiosaurus se cuentan entre los animales más pesados y altos que han existido sobre tierra.

    Braquiosaurus 12-14m de alto y unas 60toneladas de peso.
    Supersaurus/Ultrasauros 14-17m de alto y más de 80toneladas de peso. A pesar de ser muy altos no sobrepasaban los 32m, cifra que era batida sin dificultad por lo diplodocidos más grandes.

    *Se dice que el argentinosaurus(diplodocido) llegaría a media más de 50m.(aún no ha sido comprobado)


    *Otros Saurópodos, los Titanosauridos (algunos de ellos con pequeñas corazas en la espalda y si mal no recuerdo alguno hasta tenías una pequeñas porra en la cola; eran abundanetes en nuestra sudamérica)


    El dinosaurios más peligroso debe haber sido el Deinonichus.

    OJO:

    Los velociraptores que aparecen en Jurassic Park no son velocipatores, son más bien Deinonichus. Lo velociraptores apenas si sobrepasaban el metro de alto mientras los segundos rondaban los 2m(o algo más). Eso encaja perfectamente con lo que se ve en la peli.

    Quizá podría cambiar mi opción por el Utahraptor que es la versión "tamaño familiar" del Deinonichus.

    Deinonichus 2~metros de alto, 4 metros de largo
    Utahraptor 4~ metros de alto, 8.5 metros de largo

    Pero siendo un animal grande dudo que haya necesitado del trabajo en equipo para tumbar sus presas.




    Extra:
    Miembors de las Tiranosaurido's family:

    Tiranosaurus-rex (14m)
    Tarbosaurus (versión asiática del t-rex 13m)
    Albertosaurus (canada, 9m)
    Daspletosaurus (10m)
    Nannotyranus (4.5m) el chibi de la familia

    Hasta ahí me acuerdo. ;)
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  17. #37
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Hace unas semanas dieron un documental aluscinante de los dragones....si alguien pudiera postear algo le seria eternamente agradecido

  18. #38
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Talking Re: Dinosaurios

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Hace unas semanas dieron un documental aluscinante de los dragones....si alguien pudiera postear algo le seria eternamente agradecido
    Yo también lo vi como tres veces, dio en Discovery, pucha fue muy alucinante, aunque me emocionó por un instante pensar que fueran reales. Según lo que mencionaron existieron desde el Jurásico hasta la edad Media, de ahí algunos libros con menciones a estos. Muy xvre por cierto. Yo tmb quería ser paleontólogo

  19. #39
    Senior Member Avatar de Daemon2470
    Fecha de ingreso
    24 jul, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    Yo sigo buscando información sobre el seismosaurio u.u

    Buscando gente que quiera hacer un gran cambio

  20. #40
    Senior Member Avatar de BoSs!^^
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Dinosaurios

    la otra ves en cable estaban hablando sobre los velociraptor decian q poseian un cerebro grande con respecto a su tamaño y q eran inteligentes y q en manchita le hacian la caaa a otros mas grandes haber si ponen algo mas sobre este dinosaurio q es interesante

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 09:54
  2. 01/11/2012, 04:23
  3. 31/05/2012, 09:36
  4. 17/04/2012, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •