Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 343

Dudas de Matemáticas, Física o Química

Esta es una discusión para el tema Dudas de Matemáticas, Física o Química en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; La verdad no se si este topic prosperará o no, pero sino dejen que se vaya solito al fondo nomas ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado Dudas de Matemáticas, Física o Química

    La verdad no se si este topic prosperará o no, pero sino dejen que se vaya solito al fondo nomas :P.

    La idea es que los que tengan dudas sobre algun tema (conceptos, un problema, etc) de matemática, física o química lo pongan y el que sepa la respuesta conteste. Si alguien cree que lo que se respondió está mal, dígalo.

    De cualquier forma (y esto no vuelve inutil el topic) tampoco puedes confiar plenamente en lo que te dice otra persona (ej: un concepto) pero puede darte una pauta en la mayoria de casos puede ser obvio que esta en lo correcto.

    Bueno si alguien tiene una duda póngala, sino ya fue pes:P.

    PD: Colegio, Universidad, Maestría, Doctorado, lo que quieran, cualquier nivel, aunque dudo que alguien responde tanto xD.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    caleta
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    tiene que ser solo de matematicas? facil una que otra pregunta de fisica o quimica tambien ayudaria me parece un buen topic.

    En caso se pueda de quimica, aqui mi duda:

    Tengo una duda sobre cual es el segundo homologo de las cetonas, segun tengo entendido yo el primer homologo es la propanona pero otros dicen que el primero es la butanona, dejandome con la duda de si el segundo homologo es la butanona o la pentanona, al que tenga mas conocimiento del tema le rogaria que me resuelva esta duda.

  3. #3
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Mmm si pense en eso cuando lo cree, creo que tienes razon, pueden poner dudas de matemática, física o química, pero ya no se vayan a otras ramas como ciencias naturales o cosas asi.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  4. #4
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mr. soap
    tiene que ser solo de matematicas? facil una que otra pregunta de fisica o quimica tambien ayudaria me parece un buen topic.

    En caso se pueda de quimica, aqui mi duda:

    Tengo una duda sobre cual es el segundo homologo de las cetonas, segun tengo entendido yo el primer homologo es la propanona pero otros dicen que el primero es la butanona, dejandome con la duda de si el segundo homologo es la butanona o la pentanona, al que tenga mas conocimiento del tema le rogaria que me resuelva esta duda.
    El 2do es la butanona, ya pues willy no podemos estar asi a 24 horas del examen! j/k :P
    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    caleta
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    a ver, la primera cetona es la propanona o no?

    en todo caso el primer homologo de la primera cetona sera la propanona no? y por tanto el 2do seria la pentanona. segun lo que yo pienso es la propanona, pero mi profe me dijo que era la pentanona por la lógica que te estoy explicando ahorita :roll: ahi esta mi duda.

  6. #6
    Senior Member Avatar de SirJohann
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Long Beach
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Alguien me podria ayudar un poco con el centro de gravedad por favor toy desesperado mañana tengo el examen

  7. #7
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    juaz... ...
    Dale una búsqueda en google, o sino algo más fácil: Wikipedia.
    Y bueno, sin ánimos de malograrles el topic, y si quieren reir un poco, ahi tienen la Inciclopedia.
    :arrowd: Ah bueno, yo no me acuerdo nada de eso xD
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #8
    Senior Member Avatar de SirJohann
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Long Beach
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    La teoria me la se pero no me se la parte practica por eso decia si alguien sabe como hacerlo

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    caleta
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: !

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes
    juaz... ...
    Dale una búsqueda en google, o sino algo más fácil: Wikipedia.
    Y bueno, sin ánimos de malograrles el topic, y si quieren reir un poco, ahi tienen la Inciclopedia.
    osea que si estuvieras en clase, tienes una duda, y ya lo consultaste con un libro sin que se aclare tu duda, te quedas callado sin preguntarle a alguien mas? tampoco que sea un topic en el que uno se meta por meter a preguntar cuanto es 2+2. Aparte esto es un offtopic, si crees que no va a prosperar el topic guardatelo para ti mismo porque sino de ahi la gente que le vacila llenar topics con discusiones sobre lo que se deberia hacer o no va a llegar aca. si no tienes nada que aportar mejor no postees.

    pd_ya aclare la duda del 2do homologo de la cetona :cheesy:

  10. #10
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirJohann
    La teoria me la se pero no me se la parte practica por eso decia si alguien sabe como hacerlo
    que es exactamente lo que no sabes.. pon un ejemplo del tipo de problema.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Mixelit0
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Ubicación
    San Juan de Miraflowers
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Ojala no me este saliendo del tema, pero alguien sabe alguna buena pag para buscar ejercicios sobre integrales y calculo bajo la curva. thanks de antemano
    MB§* Mixelit0* ♥

    ^^

  12. #12
    Senior Member Avatar de IrvinTM
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Ate-Vitarte
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MxLito
    Ojala no me este saliendo del tema, pero alguien sabe alguna buena pag para buscar ejercicios sobre integrales y calculo bajo la curva. thanks de antemano
    Para hallar el area formada entre la curva y el eje x o y ???
    [ mTxIrvin ]

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Es... casi lo mismo :-?

    Mi recomendación es que (y no lo hago por cancelar a los que preguntaron) que si preguntan por algo que no es conceptual sea por un ejercicio en específico. Decir "no se como hacerlo" es muy vago y uno no sabe como ayudar :(

    Para el cálculo de áreas mediante integrales mi humilde opinión es que busques un libro. No importa mucho el libro porque eso es lo más basico del cálculo integral. Es importante que entiendas como se hace. Si tienes problemas al integrar propiamente dicho (que es lo más dificil) busca métodos de integración y el libro depende de que nivel necesites. Una vez que sabes integrar para hallar un área... ya sabes como hacerlo para cualquiera, a menos que preguntes por polares o paramétricas.

    Saludos

    offtopic. dstro, en qué ciclo estás? :oops:

    EDIT: Por cierto... algo sé de centro de gravedad. Si necesitas ayuda me mandas un mp, espero no sea muy tarde :oops:

  14. #14
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por InXs!!
    Es... casi lo mismo :-?

    Mi recomendación es que (y no lo hago por cancelar a los que preguntaron) que si preguntan por algo que no es conceptual sea por un ejercicio en específico. Decir "no se como hacerlo" es muy vago y uno no sabe como ayudar :(
    Si porfas si pueden pongan ejercicios en especifico, y ahi podrian explicarte la rutina o el procedimiento para que tu ya lo sepas aplicar en otro problema parecido.

    Otra cosa tambien, si pueden antes de postear aca recuerden primero revisar un libro e intentar el problema bastante, sino se van a malacostumbrar. Como alguien dijo antes, es para las cosas que ya no encuentras y necesitas aclarar o un ejercicio medio trankita pes:P


    Cita Iniciado por InXs!!
    offtopic. dstro, en qué ciclo estás? :oops:
    jajaja 2do por? que pensabas?
    Si lo dices por mi firma ya la cambie:P pero tenia un probablemente porque todavia no estaba seguro. Pero ya me cambie, aunque todavia no llevo nada de la carrera en particular, ya vere si me quedo o no.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  15. #15
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Este topic no va muy bn q digamos, en fin..
    Si quieren practicar fisica o mate, al frente de la UNI, venden unos libritos de un tal A.Venero creo, lo use hace anhos para pasar fisica y funciono, ese libro te explica todito...




  16. #16
    Senior Member Avatar de IrvinTM
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Ate-Vitarte
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DsTro
    Si porfas si pueden pongan ejercicios en especifico, y ahi podrian explicarte la rutina o el procedimiento para que tu ya lo sepas aplicar en otro problema parecido.
    Como dice InXs deberias consultar algun libro si lo que quieres es ejercicios. Visita la biblioteca de tu universidad te aseguro que encontraras buena info.

    :arrow: PD: Creo que se deberian postear dudas, no pedir que la gente haga de profesores.
    [ mTxIrvin ]

  17. #17
    Senior Member Avatar de SirJohann
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Long Beach
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Muchas a todos por responder ya solucione mi problema creo que saco en el examen 12 o quizas mas bye saludos

  18. #18
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado

    Proximas dudas tomen, mas o menos, estos caminos:
    Si van a recomendar libros, no generalicen y especifiquen el nombre y autor. Obviamente "cualquier libro ayuda" no deberian ser posteados.
    Recomendar paginas web especificas, con una descripcion para no tener que acceder a cada una de ellas a averiguar si seria util o no(piensen en la posibilidad que el topic llega a buen nivel de paginas). Ej de esto seria : Pagina Lolitos - Ayuda con el algoritmo de Booth y su aplicacion para algoritmos binarios.

    Eviten postear algo como "ayudenme con el tema de gravedad",hagan preguntas especificas. Con esto no me refiero a ejercicios sino a temas puntuales.
    Recordando el nick de un gamer en estado de reposo : Help me to help you
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  19. #19
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    Para cuestion de calculo de varias variables les recomiendo:

    Calculo Multivariable
    Autor: James Stewart
    Edicion: 5ta (Yo tengo la 4ta pero creo que ya salio la 5ta)

    Me parece un exelente libro. Claro previamente deberias saber la integracion de una variable y matematica basica.

    A ver si puedo en el siguiente post dar los nombres de los 2 libros que me faltan. Ademas, tambien tengo por ahi un link para que se bajen el solucionario de los problemas de este libro.

    Saludos
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

  20. #20
    ne^
    ne^ está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    21 oct, 04
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Un buen libro es aquel que te ofrece algo novedoso, no necesariamente solo problemas como el de Eduardo Espinoza Ramos o como muchos libros que son resúmenes de libros extranjeros.

    Un libro que es indispensable para todo estudiante de Matemática Superior es el de Cálculo de Tom Apostol (tomo I y II). El de autores nacionales, por ser didáctico los libros de Moisés Lázaro, y si quieren "nivel" el de Venero es bueno.
    You"re not alone

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3 Dudas :)
    Por WARgO! en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/04/2005, 23:07
  2. dudas q matan
    Por totito en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2005, 19:04
  3. Dudas con CS 1.6
    Por Lukesky en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2004, 13:01
  4. 2 dudas
    Por acuarionet en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2003, 17:18
  5. amd dudas...
    Por eJOrge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/2003, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •