Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 343

Dudas de Matemáticas, Física o Química

Esta es una discusión para el tema Dudas de Matemáticas, Física o Química en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por killapes holas, espero me puedan aclarar mi duda : el problema dice "se sacan 5 cartas de una ...
Página: 11


  1. #201
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por killapes Ver mensaje
    holas, espero me puedan aclarar mi duda :
    el problema dice "se sacan 5 cartas de una baraja de 52, cual es la probabilidad de que saques 2 pares (AABBX) ?" en el libro exponen esa solucion pero no la explican , tmb expongo mi solucion por favor pueden aclararme detalladamente la solucion del libro ? (segun el libro estoy equivocado)

    La respuesta del libro es la correcta aunque difiere de la tuya en que la tuya es el doble de la respuesta del libro.

    El razonamiento que sigue el libro es el siguiente:

    -Escojo 2 de los 13 numeros para que sean mis pares ( A y B).
    -Para cada uno de estos numeros voy a escoger 2 de diferente palo, de entre 4 palos.
    -Escogere como 5ta carta cualquiera de los 11 numeros restantes.
    -El palo de este numero podra ser escogido de entre 4 palos.

    El problema con tu razonamiento es que tu haces lo siguiente:

    -Escojo 1 numero de los 13 que hay para formar mi primer par.
    -Para este numero escojo 2 palos de los 4 que hay.
    -Escojo otro numero de los 12 restantes para formar mi 2do par.
    -Para este numero escojo 2 palos de los 4 que hay.
    -etc.

    Al hacer eso tu estas considerando cada pareja 2 veces, por eso es que tu respuesta sale el doble.

    Es como si te dijera: si tienes los 4 A's de cada palo, ¿De cuántas formas puedes escoger 2 de ellos?

    Segun tu método sería 4x3 = 12, porque primero escojo de entre 4, y luego de entre 3, pero la respuesta correcta es 6. El error esta que segun esa logica podría escoger primero A de espada y luego de corazones, o escoger primero de corazones y luego de espada, por eso resulta el doble.

    En este caso debes usar combinatoria, como en el libro, pues no importa el orden de las cartas que escoges sino solo cuales escoges.

    Espero que me entiendas.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  2. #202
    Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por DsTro Ver mensaje
    El error esta que segun esa logica podría escoger primero A de espada y luego de corazones, o escoger primero de corazones y luego de espada, por eso resulta el doble.
    gracias por tu ayuda
    [AAAA][1111][2222][3333]...[KKKK]
    sugieres que sería mejor escribir la solucion asi ?


  3. #203
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por Chazzyer ' Ver mensaje
    Disculpen mi desconocimiento quisiera hacer una pregunta que no se si estoy seguro ... que es atomicidad ? es la cantidad de atomos en una funcion ???
    gracias espero la respuesta =D
    Me sacaste de cuadro man...

    Atomicidad lo he escuchado desde la descripcion empirica de lo que hace un spray (por la accion de atomizacion que realiza?? WTF), al señalar las salida de las particulas (gotas de agua o solidos) que salen en el chorro del spray

    Y alguna vez a una profesor@, para señalar el numero atomico ..... pero a esa bruta no le creo ni lo que comia....

    Te diria que mejor, citaras el contexto de la frase o en el tema de la clase en la cual te dijeron esa palabra (atomicidad:que parece un barbarismo...)
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  4. #204
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por killapes Ver mensaje
    gracias por tu ayuda
    [AAAA][1111][2222][3333]...[KKKK]
    sugieres que sería mejor escribir la solucion asi ?

    No entiendo muy bien con que te refieres a '[AAAA][1111][2222][3333]...[KKKK]'

    Pero si la fòrmula que pones ahì es la correcta, como estaba en el libro.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  5. #205
    Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por DsTro Ver mensaje
    No entiendo muy bien con que te refieres a '[AAAA][1111][2222][3333]...[KKKK]'
    agrupando de esa manera la baraja entendí mejor:
    de 13 grupos escogo 2 y de cada grupo escogo 2 cartas, luego
    de los 11 grupos restantes escogo 1 y de ese grupo escogo 1 carta,
    con eso tengo las 5 cartas escogidas
    ... ty man

  6. #206
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por killapes Ver mensaje
    agrupando de esa manera la baraja entendí mejor:
    de 13 grupos escogo 2 y de cada grupo escogo 2 cartas, luego
    de los 11 grupos restantes escogo 1 y de ese grupo escogo 1 carta,
    con eso tengo las 5 cartas escogidas
    ... ty man

    Claro, asi esta bien. Incluso puedes escoger primero el número que no forma pares. Sería de la siguiente forma:

    - De los 13 grupos escojo 1
    - De ese grupo escojo un palo
    - De los 12 restantes escojo 2
    - De cada grupo escojo 2 palos

    La respuesta que te queda es la misma.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  7. #207
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    una pregunta
    si un helicoptero alza vuelo y se keda estatico sobre un punto por 12 horas
    al momento de aterrizar donde aterrizaria?

    tengo 2 opciones
    1) al otro extremo debido a la rotacon de la tierra
    2)en el mismo lugar ya que la atmosfera es un fluido que se desplaza junto con la tierra arrastrando al helicoptero con ella

    haber los fisicos y quienes han llevado mecanica de fluidos
    es factible que el helicoptero se desplaze junto con la atmosfera para luego de 12 horas sin aceleracion horizontal alguna aterrize en el mimo punto que despego?
    o este se mantendra estatico en el aire mientra sla tierra rota bajo el

    HELP! esta pregunta me hizo cranear
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  8. #208
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    la tierra demora 1 año en rotar... =X... 12 horas de 8760 no son nada xD...

    yo digo que aterrizaría en cualquier lugar, menos el mismo...

  9. #209
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    la tierra demora 24 horas en rotar 360 grados sobre su propio eje
    por eso hay dia y noche xD
    demora 1 año en transladarse alrededor del sol
    porfavor solo gente con nocion de lo que habla xD
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  10. #210
    Senior Member Avatar de neaR-kuN
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    UIGV
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    :oops:
    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    una pregunta
    si un helicoptero alza vuelo y se keda estatico sobre un punto por 12 horas
    al momento de aterrizar donde aterrizaria?

    tengo 2 opciones
    1) al otro extremo debido a la rotacon de la tierra
    2)en el mismo lugar ya que la atmosfera es un fluido que se desplaza junto con la tierra arrastrando al helicoptero con ella

    haber los fisicos y quienes han llevado mecanica de fluidos
    es factible que el helicoptero se desplaze junto con la atmosfera para luego de 12 horas sin aceleracion horizontal alguna aterrize en el mimo punto que despego?
    o este se mantendra estatico en el aire mientra sla tierra rota bajo el

    HELP! esta pregunta me hizo cranear
    me parece q la 2da opcion es la respuesta =d

    por ejemplo un avion, si este se eleva y quiere llegar a un punto determinado kedandose en el aire sin moverse no llegara a ningun lado a menos q seas tan loco de pensar q la tierra gira debajo de el pero ste conserva su posicion y acabara en china ¬¬ segun se la tierra atrae a los cuerpos y no se q onda xD entoncs el helicoptero bonito se mueve con la tierra =d >_<.. bueno el asunto es q es la 2da opcion xd. no se como explicarlo pues comprendeme T_T.

    ojala no ste ekivocado xD pero creo q esa es la respuesta :oops:

  11. #211
    Senior Member Avatar de neaR-kuN
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    UIGV
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por MickymaxSP Ver mensaje
    la tierra demora 1 año en rotar... =X... 12 horas de 8760 no son nada xD...

    yo digo que aterrizaría en cualquier lugar, menos el mismo...

    oe tio xD me parece q rotacion es el giro q da sobre su propio eje y solo demora 24 horas (aunq segun se no son 24 horas exactas cierto? D: lo pusieron asi pa redondear son 23.xxx xD) o.o y la traslacion es el tiempo q gira alrededor del sol xD

  12. #212
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    hmmm bueno haber
    un avion se eleva pero para hacerlo necesita aceleracion horizontal
    ya que la forma de sus alerones crean baja presion sobre sus alas lo cual genera elevacion
    no asi un helicoptero que puede optener aceleracion vertical sin necesidad de aceleracion horizontal
    hablando en un ambiente ideal claro esta sin influencia de las correitnes de aire

    y con respecto a que la tierra atrae los cuerpos, la gravedad es perpenticular hacia abajo y si el helicoptero se ha elevado
    quiere decir que la fuerza de elevacion de sus aspas ha vencido a la de la gravedad

    no quiero decir que estes equivocado
    yo tambien me inclino por la segunda opcion
    pero no tengo argumentos solidos para sustentarlo
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  13. #213
    Senior Member Avatar de RaLeX
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    R A F T E L
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    LOL!! entonces el helicóptero debería irse al espacio LOL!! como que venció la gravedad!! y esa es la respuesta! pero sigue pensando te hace bien =).
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

  14. #214
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    plop una vez que llego a cierta altura baja la velocidad de las aspas e iguala la fuerza de atraccion quedandonse estatica

    por dios la pregunta esta planteada claramente, ya solo falta que pregunten si superman soplo al helicoptero
    y si estoy pensando pero para analizar eso se requiere algo de mecanica de fluidos y no fisica de quinto de primaria ni de academia
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  15. #215
    Senior Member Avatar de air|tavO
    Fecha de ingreso
    22 dic, 07
    Mensajes
    475

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    A ver la pregunta del Helicoptero es algo muy sencillo, si sabes fisica elemental de colegio entenderás, aca te va la respuesta:

    - El helicoptero aterrizará en el mismo punto de despegue. Por que?

    Porque la tierra transmite a todos los cuerpos su velocidad horizontal (velocidad en x) debido a la inercia todos tenemos por default su velocidad- al igual que cuando vas en un carro tienes la velocidad de este. Mientras que el helicoptero lo unico que hace es variar su velocidad vertical (velocidad en y). Por lo tanto si sabes algo de movimiento parabólico/caida libre, sabrias que la velocidad en el EJE X es constante siempre, solo varia la velocidad en Y por efectos de la gravedad (en este caso por las helices del helicoptero). Es por eso que la posicion en X no varia ya que lo dos cuerpos (helicoptero-tierra) "se estan moviendo a la par".

    pd: no creo que sea necesario tanto conocimiento de mecanica de fluidos para esto o si? s:

    espero te ayude mi respuesta
    saludos.
    gk tavownd

  16. #216
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    claro la velocidad en X en movimiento parabolico es constante
    pero no voy a eso
    el aire como fluido ejerce rozamiento sobre la atmosfera las capas mas bajas
    la cuestion seria si el coeficiente de rozamiento es lo bastante alto como para
    causar una velocidad angular en la atmosfera
    y que velocidad angular tiene la atmosfera a determinada altura teniendo como centro el nucleo de la tierra
    recuerda q esta se comporta com si su masa estuviera concentrada en el punto central
    ademas existe suficiente rozamiento entre el aire y la maquina para transmitir esa velocidad angluar?
    tambien el aire se somparta diferente a diferentes altura ya que a diferencia del agua el aire si es un fluido compresible

    por otro lado no estamos hablando de una pelota lanzada al aire la cua seguira asi hasta que la gravedad la arrastre al piso
    sino de un aparato con control que le permite saber cuando tiene aceleracion horizontal y evitarla para realizar un vuelo TOTALMENTE estatico

    por lo que veo tal vez no fui tan claro en la pregunta
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  17. #217
    Senior Member Avatar de air|tavO
    Fecha de ingreso
    22 dic, 07
    Mensajes
    475

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    una pregunta
    si un helicoptero alza vuelo y se keda estatico sobre un punto por 12 horas
    al momento de aterrizar donde aterrizaria?

    tengo 2 opciones
    1) al otro extremo debido a la rotacon de la tierra
    2)en el mismo lugar ya que la atmosfera es un fluido que se desplaza junto con la tierra arrastrando al helicoptero con ella
    la pregunta no es esta? s:
    gk tavownd

  18. #218
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    se esa es xD
    como te die tal vez no me explique bien
    hablamos de un aparato que tiene total control sobre su aceleracion tanto vertical y horizontal en vuelo totalmente estatico a Xm de altura

    al despegar la tierra le imprime su velocidad en el eje X pero esta es corregida hasta tener
    0 velocidad y 0 aceleracion tanto en x como en y a cierta altura
    no estamos hablando de un tiro oblicuo eso se resuelve con 3 formulas xD

    para resumir
    1)helicoptero totalmente estatico
    2)tierra girando
    3)un fluido comunicante intermedio: la atmosfera o aire

    EDIT: a estatico me refiero a lo unico que me puedo referir =s quieto totalmente solo suspendido a cierta altura sin velocidad ni desplazamiente en ninunga direccion
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  19. #219
    Senior Member Avatar de air|tavO
    Fecha de ingreso
    22 dic, 07
    Mensajes
    475

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    EDIT:

    Eso de estatico es relativo al Helicoptero, si te refieres a eso tendriamos que hablar de fuerza de arraste en caso de aceleracion. Sin embargo, sigue teniendo una velocidad (la de la tierra). Imaginate un Helicoptero de juguete con el que estas jugando dentro de un carro asi lo detengas con tu mano, que velocidad tiene el Helicopterito? la del auto no?

    Creo que mi respuesta sigue siendo correcta por mas adornos que el problema tenga.
    No se trata de formulas sino conceptos, como te digo lo trate de explicar lo mas sencillo posible. Sin embargo, detras de todo hay fisica superior.
    En fin, ahi no mas dejo el tema. Espero haber ayudado en algo con mi respuesta.

    pd_ mi respuesta es basada a lo que preguntaste inicialmente.
    gg

    saludos.
    gk tavownd

  20. #220
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    como te dije me inclinaba por la opcion uqe tu me aseguras
    lo que justamente quiero
    es el por que, es decir la fisica superior
    y en la pregunta inicial la palabra clave es estatico que es a lo q vnego haciendo referencia
    si fuese un movimiento parabolico la cosa es sencilla
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3 Dudas :)
    Por WARgO! en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/04/2005, 23:07
  2. dudas q matan
    Por totito en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2005, 19:04
  3. Dudas con CS 1.6
    Por Lukesky en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2004, 13:01
  4. 2 dudas
    Por acuarionet en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2003, 17:18
  5. amd dudas...
    Por eJOrge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/2003, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •