Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 343

Dudas de Matemáticas, Física o Química

Esta es una discusión para el tema Dudas de Matemáticas, Física o Química en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Napst3r Para cuestion de calculo de varias variables les recomiendo: Calculo Multivariable Autor: James Stewart Edicion: 5ta (Yo ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Mav3ricK!
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Ubicación
    New Jersey Dota-ProPlayer: Yes 100% Clan: [SntK] ^^!
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Napst3r
    Para cuestion de calculo de varias variables les recomiendo:

    Calculo Multivariable
    Autor: James Stewart
    Edicion: 5ta (Yo tengo la 4ta pero creo que ya salio la 5ta)

    Me parece un exelente libro. Claro previamente deberias saber la integracion de una variable y matematica basica.

    A ver si puedo en el siguiente post dar los nombres de los 2 libros que me faltan. Ademas, tambien tengo por ahi un link para que se bajen el solucionario de los problemas de este libro.

    Saludos
    Napster... upc vdd??.. :oops: , los libros q ha mencionado napster son la base para el precalculo y calculo, son muy wenos.. y es mas n este momento stoy usando el libro de calculo de varias variables (ia que lo q es calculo el autor lo divide en 2 libros "calculo de una variable" y calculo de varias variables) .. cada libro tiene como 600 pags...

    =)

    Fx.Mav3ricK!
    <3 StOnAsO
    ZoNe [5]^Mav3ricK! <TL>

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Los libros de autores nacionales (y no es por desmerecer lo nacional) son muy buenos para la parte práctica pero no muy recomendables para revisar la teoría. Eso desde mi muy humilde punto de vista. Claro, en la UNI utilizan el Venero porque es bueno para la parte práctica y al fin y al cabo, eso es lo que viene en las prácticas (valga la redundancia). El libro de Stewart, el de Leithold y el de Swokowski son facilísimos para aprender la parte teórica (cálculo). Asimismo, el Sears-Zemanky y el Serway son facilísimo para aprender la parte teórica de física, pero los ejercicios no son de un nivel recalcable.

    pd. dstro, pensé ke quizás te conocia :oops: Estudio ahí también, pero no matemática.

  3. #23
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bkm.EthaN
    AYUDA AYDUAAUAUAUAUAUAUAUAU cuanto es (3-3)^2??? TENGO EXAMEN MAÑANA DE ESTA WEBADA AYUDADUAUDAD
    Ayudame tu por favor, hace mas de 3 meses que no baneo a nadie en one y no sabes las ganas que me vienen cuando veo posts asi (y tambien perfiles con todo el historial), es como un vampiro que no ha probado sangre mucho tiempo, si empiezo a banear, no me podre controlar, por lo que por favor, moderate o empezara el show :evil:

  4. #24
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por domain_
    Cita Iniciado por bkm.EthaN
    AYUDA AYDUAAUAUAUAUAUAUAUAU cuanto es (3-3)^2??? TENGO EXAMEN MAÑANA DE ESTA WEBADA AYUDADUAUDAD
    Ayudame tu por favor, hace mas de 3 meses que no baneo a nadie en one y no sabes las ganas que me vienen cuando veo posts asi (y tambien perfiles con todo el historial), es como un vampiro que no ha probado sangre mucho tiempo, si empiezo a banear, no me podre controlar, por lo que por favor, moderate o empezara el show :evil:
    Wow que meyo!!

    Una pregunta Alguien sabe alguna web aparte de wikipedia que explique sobre algo general de la Astrofisica?

    Salu2




  5. #25
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Mmm bueno no esta yendo como lo pensaba, no se si servira tanto que recomienden tantos libros. Primero porque mucha gente va a decir simplemente los libros que les piden en la universidad y probablemente los unicos que conocen. Además porque ya han dicho unos 6-7 libros distintos para calculo. Debe ser medio subjetivo el tema de los libros también, me parece que para ese tema seria mejor preguntarle a sus profesores que libro les recomiendan ya sea para los fines del curso o para sus propios fines.

    Si no sería mejor crear un topic mas general porque se esta desviando un poco el tema del topic que es de aclarar dudas que no se han encontrado en otro lado, cosas quizas mas particulares que no se encontraron en un libro, y quizas cuando se aclare algo se pueda recomendar un libro para ese tema, etc.

    Bueno ese es mi punto de vista, pues veo que la mayoria de posts hablan de libros, no se que pensaran :P.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Sir_Adverick
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    bueno hasta aorita nadie respondio mi pregunta

    ¿Cuando la energia mecanica es negativa ?---->Fisica 1

    PD : porke borraron mi post ? no entenderr...
    Old school skateboarding + longboard freestyle
    Tusuy Longboard Peru

  7. #27
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Adverick
    bueno hasta aorita nadie respondio mi pregunta

    ¿Cuando la energia mecanica es negativa ?---->Fisica 1

    PD : porke borraron mi post ? no entenderr...
    Pueden ser negativa si tu energia potencial es negativa. Tu energia potencial es negativa si el objeto se encuentra debajo del nivel de referencia que has tomado. No se si a eso te refieres.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Viktorsin
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    te apoyo dstro =) tb toi en la cato 2do ciclo =O
    me parece ke este topic seria para responder algunas dudas, y no a un pata ke diga oigaannn mñn tngo examen aiudenme... me parece un toke conchudo -.-
    hey I'm potZ

  9. #29
    Senior Member Avatar de Sir_Adverick
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DsTro
    Cita Iniciado por Sir_Adverick
    bueno hasta aorita nadie respondio mi pregunta

    ¿Cuando la energia mecanica es negativa ?---->Fisica 1

    PD : porke borraron mi post ? no entenderr...
    Pueden ser negativa si tu energia potencial es negativa. Tu energia potencial es negativa si el objeto se encuentra debajo del nivel de referencia que has tomado. No se si a eso te refieres.
    Hey grax de todos modos, me servira de muxo en el Final de Lab. de FIsica 1

    ^^
    Old school skateboarding + longboard freestyle
    Tusuy Longboard Peru

  10. #30
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    bueno hasta aorita nadie respondio mi pregunta

    ¿Cuando la energia mecanica es negativa ?---->Fisica 1

    PD : porke borraron mi post ? no entenderr...
    1º La energia cinetica no puede ser negativa ya q esta dada en funcion de su masa (masa q siempre en positiva), y su velocidad (esta SI puede ser negativa, pero al estar elevada al cuadrado la Energia Cinetica pasa a ser siempre positiva.....

    2º La energia potencial tambien es positiva puesto q el punto de referencia por usos practicos se toma en el punto mas bajo respecto a una paticula..

    3ºy por ultimo la energia potencial elastica... q segun su formula y con un analisis similar al 1º podemos darnos cuenta de q tambien es positiva

    Por lo tanto : La energia Mecanica siempre es positiva...

    Es mi analisi claro, y tambien vi e mismo analisis en unpar de libros.. saludos espero te ayude xD

  11. #31
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por konig1788
    2º La energia potencial tambien es positiva puesto q el punto de referencia por usos practicos se toma en el punto mas bajo respecto a una paticula..
    Mmm creo que tu te refieres que se mide la altura a la que esta un cuerpo con el punto mas bajo de la particula. Igual no estoy seguro de eso, no es con el centro de masa?

    De todas formas lo que yo decía es que depende de donde pongas el nivel de referencia, es decir, que lugar determines como altura 0, si se esta debajo de ese eje, la energia potencial es negativa, si se esta arriba es positiva. Ahora talvés por usos practicos este eje siempre se toma como el mas bajo, pero yo he hecho y he visto problemas con energias potenciales negativas.
    Lo que pasa es que al final lo que realmente importa en la mayoria de los casos es la diferencia de ponteciales, y sea negativo o positivo, este donde este tu nivel de referencia, esta va a ser constante.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  12. #32
    nZo
    nZo está desconectado
    Senior Member Avatar de nZo
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    mi casa o la uNi
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    esto creo que no esta al nivel de lo que ustedes preguntan pero quisiera saber como se demuestra el teorema de euler de los poliedros que dice:


    V + C - A = 2

    V= vetice
    C= caras
    A= arista
    Wii Code: 0168 8162 8687 1209
    FC: 4296 2708 8226 (BrawL)
    Hago lo que quiero cuando quiero, yo pongo las reglas aca... y si no te gusta acostumbrate....ah! y no es arrogancia, es el destino.

  13. #33
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    Agarras un poliedro y calculas las variables: demostrado.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  14. #34
    nZo
    nZo está desconectado
    Senior Member Avatar de nZo
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    mi casa o la uNi
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    a lo que me refiero con eso es que para toda ecuacion o formula matematica o de cualquier otra rama siempre tiene un porque.

    entonces mi pregunta es:
    ¿Porque V + C - A = 2? ya se que siempre que agarres un poliedro y reemplazes los valores se va a cumplir, lo que quiero saber es como se llego a plantear esa formula
    Wii Code: 0168 8162 8687 1209
    FC: 4296 2708 8226 (BrawL)
    Hago lo que quiero cuando quiero, yo pongo las reglas aca... y si no te gusta acostumbrate....ah! y no es arrogancia, es el destino.

  15. #35
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Lo que pasa es que al final lo que realmente importa es la diferencia de ponteciales, y sea negativo o positivo, este donde este tu nivel de referencia, esta va a ser constante.
    Pues la verdad q si... me retracto ahora q me planteaste e problema me puse a revisar en otro libro y si.. la Energia potencial puede o no ser negativa (depende del punto de referencia), y como dice Dstro, lo que importa es la diferencia de potenciales...

    2º nZo.. pues a lo que te refieres es a esto... simplemente tenes q deducir la formula..

    - Por induccion llegas ala conclusion de q para un poliedro de "n" caras
    V=n
    C=n
    A=2(n-1)

    entonces....
    V+C-A= n + n - 2(n-1)
    V+C-A= 2n - 2n + 2
    V+C-A= 2 ........ lqqd

    :P... saludossssss

    PD: jeje me huevie escribiendo ... pero esa es la demostracion xD

  16. #36
    Senior Member Avatar de IrvinTM
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Ate-Vitarte
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    [quote="konig1788"]
    entonces....
    V+C-A= n + n - 2(n-1)
    V+C-A= 2n - 2n +1
    V+C-A= 2 ........ lqqd

    :P... saludossssss
    V+C-A= 2n - 2n +1 :arrow: Esto deberia set 2n -2n + 2 .. un lapsus al multiplicar :D
    [ mTxIrvin ]

  17. #37
    Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    sUrC0
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Una Preg. para sacar de dudas a un terco q sta a mi costado.

    xq el 0 no lleva signo? :oops: (osea negativo o positivo)
    InFesT 4 evR.

    La creatividad te hace ORIGINAL!!

  18. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: !

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes
    Agarras un poliedro y calculas las variables: demostrado.
    oye me aburre leer tus post , matate , cada vez que estoy leyendo en algun topic y encuentro algo que posteas siempre es algo sin sentido muchas veces nada que ver con el topic :S ... creo que tu lugar podria estar en www.amigos.com ...

    por otro lado , alguien sabe cuando es la raiz cuadrada de -4
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  19. #39
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado

    Los enteros negativos no poseen raiz, Solo los Enteros positivos poseen raiz . Lo que estas pidiendo ya da lugar a los numeros imaginarios y complejos .

  20. #40
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zera_trulo.
    por otro lado , alguien sabe cuando es la raiz cuadrada de -4
    Mmm si tienes en cuenta los complejos, 2i, donde i es la raiz de -1

    Cita Iniciado por InFesT | Zn!p3r
    xq el 0 no lleva signo?
    no me quiero lanzar a responder eso xD, quizas es algo mas complejo de lo que estoy pensando. Pero porque tu amigo o tu dicen que lleva signo?
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3 Dudas :)
    Por WARgO! en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/04/2005, 23:07
  2. dudas q matan
    Por totito en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2005, 19:04
  3. Dudas con CS 1.6
    Por Lukesky en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2004, 13:01
  4. 2 dudas
    Por acuarionet en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2003, 17:18
  5. amd dudas...
    Por eJOrge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/2003, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •