Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 343

Dudas de Matemáticas, Física o Química

Esta es una discusión para el tema Dudas de Matemáticas, Física o Química en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Si ps, por eso digo, la mayoría defrente se va por el 24. En el examen que me refería, no ...
Página: 5


  1. #81
    Senior Member Avatar de Wachachai
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Si ps, por eso digo, la mayoría defrente se va por el 24.
    En el examen que me refería, no traía opciones.
    Osea que se tenía que sustentar, para darse cuenta se traza la mediana relativa a la hipotenusa, por teoría en triángulos rectángulos esa mediana toma el mismo valor que los segmentos, en este caso 3. Por consiguiente arroja, cateto = 8 e hipotenusa = 3 cosa que en un triángulo no puede ser y por lo tanto no existe.

    PD: El problema real era con hipotenusa 12, acá lo hize así para ver si se daban cuenta rápidamente. :roll:
    El 90% no la respondió :)
    Haai :3
    You put a spell on me~
    ILUSM LJFO <3

  2. #82
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Hmm, teoricamente ese triangulo si existe, solo que no podria ser rectangulo sino isoceles, le podrian haber sustentado a tu profesor que estaba mal dibujado :P
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #83
    Senior Member Avatar de Wachachai
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Acá tal y como encontré el problema:

    Tienes razón lmchv, pero así a simple vista no hay nada "raro".
    Yo ya antes había experimentado con problemas de este tipo ya hace años atrás, como vi este tema me pareció interesante mostrarlo.
    Le añadí la fundamentación del por qué el triángulo no existe, siendo imposible que un cateto sea mayor que la hipotenusa (en el triángulo chiquito).
    Haai :3
    You put a spell on me~
    ILUSM LJFO <3

  4. #84
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Claro, eso es correcto, recuerdo estos problemitas del colegio, son con "truco". Cuando postule a la universidad no me vinieron problemas asi con truco eran relativamente directos.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #85
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Claro, eso es correcto, recuerdo estos problemitas del colegio, son con "truco". Cuando postule a la universidad no me vinieron problemas asi con truco eran relativamente directos.
    Los tiempos han cambiado mucho muhcoooo desde el año que habras postulado :P

    Facil tu pusiste tu codigo de postulante en romanos :lol:
    - It only ends once -

  6. #86
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    -.-" Mi profe de estática me dijo que siempre tome los valores que me dan ,no importa si es que "no existe".
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  7. #87
    Senior Member Avatar de Wachachai
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Creo que es un error, osea si te pone tu profesor un cuadrado (explícitamente cuadrado) con lados diferentes igual lo resuelves?
    Hay problemas absurdos, inclusive llegan a ver respuestas negativas (hablando de áreas), es por eso importante ver bien estos pequeños detalles.
    Haai :3
    You put a spell on me~
    ILUSM LJFO <3

  8. #88
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHe$tEr
    -.-" Mi profe de estática me dijo que siempre tome los valores que me dan ,no importa si es que "no existe".
    Debo entender que te refieres a un experimento de Laboratorio de ese curso ... si es asi el caso... SI se toma los valores que te salen (asi esten mal o sepas que van a llevar a un error).

    ¿PoR QuE? Simple, al momento de sustentar tu laboratorio (porke supongo q sustentan :roll: no todo es monografia xD) ahi explicas el porke del resultado, obviamente la respuesta: "me equivoque al tomar datos" "mi reloj estaba mal" "no medi bien" "etc" te dara un rico "09 a 05" :lol:

    Cita Iniciado por lmchv
    Claro, eso es correcto, recuerdo estos problemitas del colegio, son con "truco". Cuando postule a la universidad no me vinieron problemas asi con truco eran relativamente directos.
    Supongo q ahora son algo mas q sumas, restas y multiplicaciones... algo de psicotecnico de repente... claro que he visto algunos examenes (sobre todo de las nuevas universidades particulares) que TODO el examen parece una pregunta capciosa :P

  9. #89
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Bueno ojala qe me puedan ayudar con estas preguntas por favor ;)

    ¿Que normlidad tienen las siguientes soluciones, que contienen 120g de soluto por litro de solucion?

    a.- Acido fosforico : H2PO4
    b.- Hidroxido de aluminio : Al(oH)3


    ¿Cuantos gramos de Al2(SO4)3 hay en 300 ml de solucion de 1,5 M?
    M = Molaridad


    Hallar la molaridad de una solucion que contiene 10 g de NaOH en 250 ml de solucion


    Hallar la normalidad de una solucion que contiene 10 g de NaOH en 250 ml de solucion


    ¿Cuantos gramos de H2SO4 puro contienen 100 ml de solucion 36 N del mencionado acido?
    N = normalidad


    ¿Cuantos equivalente gramo de H2SO4 hay en 250 ml de H2SO4 0,15 M?
    M = Molaridad


    ¿Cuantos gramos de hidroxido de potasio hay que solver para obtener 200 cm3 de KOH 0.8 M?


    ¿Cuantos litros de agua, hay que agregar a 2 litros de HNO3 4M para obtener una solucion 0,1 N?


    Se disuelven 80 gramos de soda caustica (NaOH) en 500 ml de agua ?Cual es la molaridad de la solucion?


    pd_ cada Nº al costado de las letras en las formulas son como subindices = )
    ojala me puedan ayudar, gracias

  10. #90
    Senior Member Avatar de tomas1251
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Ubicación
    UNi-FIIS
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    aca se hacen tareas o se cosultan problemas?

    :arrowu:es una tarea

    MAPLEando pasa mis dias MAPLEando....
    No te concideras un bruto?? -> zuhey.ok.pe

  11. #91
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    si illidan, este topic no es para que te resuelvan la tarea. Las preguntas no deben ser de ese tipo, si se quiere hablar sobre un problema en particular es porque este trae consigo una duda, sino, es preferible que las preguntas sean para aclarar conceptos.
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  12. #92
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por illidian Ver mensaje
    Bueno ojala qe me puedan ayudar con estas preguntas por favor ;)
    [.........]
    ojala me puedan ayudar, gracias
    Hahhaha que pendex! xD
    Imaginate, en bloodzone, hablas de juegos y te hacen las tareas!
    El foro de tus sue&#241;os!
    xD
    Un saludo!
    Abur!

    pd. Me has hecho el dia Illidian xD.-.....

  13. #93
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    no creen ke este thread deberia de estar en cultura?

  14. #94
    Senior Member Avatar de tomas1251
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Ubicación
    UNi-FIIS
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delixioso Ver mensaje
    no creen ke este thread deberia de estar en cultura?
    esto es algo as como un consultorio.:cheesy:

    PD: me ofresco a apoyar en los temas referentes a algoritmos (psudocodigo en español). hasta recursividad :cheesy:

    MAPLEando pasa mis dias MAPLEando....
    No te concideras un bruto?? -> zuhey.ok.pe

  15. #95
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Estos topics de "Matematicas", son buenasos :P , recuerdo que en otro foro(uno gringo), alguien posteo un problema de matematicas, y hubieron como 20 paginas de respuestas diferentes, al final el pata posteo la respuesta y nada que ver con las respuestas posteadas, y fue un PLOP imenso, vere si encuentro el problema para probar el INTELECTO de la gente de bloodzone.
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  16. #96
    Senior Member Avatar de canon6
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Ubicación
    Escuchando Bossanova
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    una pregunta ... please seria de wena ayuda si m contestan esto
    porque es q 1 ml de solucion de NaOH suelta 1 mEq/H+ ? y no mas ni menos esa cantidad?
    La vida es para agarrarla a patadas y para exprimir moralmente a todos sus protagonistas xD

  17. #97
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Bueno a decir verdad estas dandoen el punto clave de las ciencias empiricas(experimentales),tales como la quimica donde todo lo que presentan son deducciones de la observacion,osea :

    Ese valor ha sido observado y asignado como una propiedad de dicha sustancia,la razon porque solo es esa cantidad y ni mas ni menos nadie la sabe :( por ello nos limitamos a transmitir lo que otros han observado.

    Es como: ¿porque el cielo es azul?
    por las particulas de sodio
    entonces por que el sodio es azul?
    ete....NUSE
    Memento Mori - RahxephoN





  18. #98
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por MarKoNiO Ver mensaje
    Los tiempos han cambiado mucho muhcoooo desde el año que habras postulado :P

    Facil tu pusiste tu codigo de postulante en romanos :lol:
    Para tu coche que yo ingrese un par de años antes que lmchv a la de lima... (cuando ingresaban 300, no mas de 1000)

    Movido a cultura.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  19. #99
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    Cita Iniciado por Wachachai Ver mensaje
    Acá tal y como encontré el problema:

    Tienes razón lmchv, pero así a simple vista no hay nada "raro".
    Yo ya antes había experimentado con problemas de este tipo ya hace años atrás, como vi este tema me pareció interesante mostrarlo.
    Le añadí la fundamentación del por qué el triángulo no existe, siendo imposible que un cateto sea mayor que la hipotenusa (en el triángulo chiquito).
    que el 90% halla respondido 48 o no halla sabido responder nos dice que aca en Peru somos muy mecanizados, cuando ingrase a la universidad un profe me dio un libro de olimpiadas de matematica para escolares en argentina, explicitamente todos sus problemas eran para razonar; y no me refiero a lo que esta arriba... sinceramente espero que eso cambie; y ojala no posteen: "resuelvanme esta integral" ... la gente se exita con las integrales, los rocones no sirven :S
    Ah y una cosa, no es matematicas, es matematica
    Cita Iniciado por Gomenasai Ver mensaje
    mejor no lo pudistes decir man..

  20. #100
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

    porque se considera que 0.99999999..... (infinitos nueves) = a 1?

    0.99999999.................................. = 1

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3 Dudas :)
    Por WARgO! en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/04/2005, 23:07
  2. dudas q matan
    Por totito en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2005, 19:04
  3. Dudas con CS 1.6
    Por Lukesky en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2004, 13:01
  4. 2 dudas
    Por acuarionet en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2003, 17:18
  5. amd dudas...
    Por eJOrge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/2003, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •