Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 174

Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

Esta es una discusión para el tema Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo. en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; En sangucherías, Pasquale Hermanos la destruye! es demasiado... Gracias genio Gastón Acurio :D...
Página: 6


  1. #101
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    En sangucherías, Pasquale Hermanos la destruye! es demasiado...
    Gracias genio Gastón Acurio :D

  2. #102
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Nada como la comida peruana de verdad. Con todo el respeto que merece la comida gourmet o de instituto, en esas cantidades minusculas cualquiera acierta proporciones. El verdadero reto está en hacerse un perol de ají de gallina y que salga rico.

  3. #103
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Buen punto, el hacer grandes cantidades como solemos comer nosotros, es más difícil que uno o dos miniplatos, por lo que ahí sí veo más chamba.
    Mmm...

  4. #104
    Member Avatar de tonWT
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    comidaaaaaaa!!!
    jaja ... la comida peruana no es una de las mejores, es la mejor y pronto lo van a reconocer ... van a ver ;)

    sanguche: sanguchon campesino(la molina-san borja...)
    cebiche: las brisas o el mordisco(san luis-lince)
    comida criolla: rustica- buffete (barranco)

    ya me dio hambre:cheesy:
    No desees la mujer de tu prójimo ... ¡date el gusto!

    Gaming is believing
    www.tonym6.hi5.com

  5. #105
    Aldamont:
    Guest

    Lightbulb Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Pues ya q la gente por estos lares habla tanto de lo es-pec-ta-cu-lar q es la comida peruana para los peruvianos mismos y para los q no lo son, y lo reconocida y chic' q se ha vuelto en algunos casos, para hacerla entrar en otros levels, acá dejo dos entrevistas interesantes:

    En este fragmento, Gastón Acurio, uno de los más reconocidos chefs y modernos precursores de lo q es cocina gourmet en nuestro país, da a conocer su punto de vista, para mí, muy válido y preciso de lo q en realidad significa "Gastronomía" peruana. :arrowd:
    (No se fijen en la Valenzuela)

    En esta otra entrevista con la Palacios, cuenta acertca de su restaurant en SAn Francisco, negocios, cocina en general, política, campañas sociales, la facultad de derecho, y cómo se volvió el empresario del año. :arrowd:


    De repente, comentarios como " Prefiero no hacer nada a hacer una cevicheria de cuarta categoría" podrían herir suceptibilidades, pero si nos fijamos en el contexto, no se está denigrando a la cevichera pobre del mercado de barrio, o a la cevichería q recien está empezando (q dicho sea de paso no significa q sea de 4ta categoría, ni por pobre ni por nueva, ya q la 4ta categoría la otorgan la suciedad, falta de buena atención, etc.), lo q creo q hace Acurio, es dejar en claro, q como él tiene las armas y los recursos, se arriesga harto, con todo y un producto owneador (comida peruana) de por medio, pero arriesga en el tema monetario sobre todo (una inversión de 1 millón de dolares no es moco'e pavo).

    2 besos


    P.D:

    http://www.youtube.com/watch?v=g1tThnhEXBQ

    http://www.youtube.com/watch?v=oeIgaFtHoCc

  6. #106
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por Aldamont: Ver mensaje
    pero arriesga en el tema monetario sobre todo (una inversión de 1 millón de dolares no es moco'e pavo).
    Buena entrevista. Y esa inversion no es moco de pavo, pero tampoco lo que cobra por un cebiche por estos lares: 69.50€ un pequeño platito.
    Imagino que valdran su precio euro a euro.

    Saludos
    Abur!

  7. #107
    Member Avatar de -Vislan-
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por Aldamont: Ver mensaje

    De repente, comentarios como " Prefiero no hacer nada a hacer una cevicheria de cuarta categoría" podrían herir suceptibilidades, pero si nos fijamos en el contexto, no se está denigrando a la cevichera pobre del mercado de barrio, o a la cevichería q recien está empezando (q dicho sea de paso no significa q sea de 4ta categoría, ni por pobre ni por nueva, ya q la 4ta categoría la otorgan la suciedad, falta de buena atención, etc.), lo q creo q hace Acurio, es dejar en claro, q como él tiene las armas y los recursos, se arriesga harto, con todo y un producto owneador (comida peruana) de por medio, pero arriesga en el tema monetario sobre todo (una inversión de 1 millón de dolares no es moco'e pavo).

    tienes razon al decir que puede herir suceptibilidades , despues de todo son las cevicherias que no cuestan millones en hacerlas las que mantienen la costumbre y nos recuerdan que nuestra comida es unica.

    El tio gaston la supo hacer ademas con la gastronomia peruana ni las malas ideas pierden.
    ..Un bibliotecario de gafas negras le preguntó: «¿Qué busca?». Hladík le
    replicó: «Busco a Dios». El bibliotecario le dijo: «Dios está en una de las letras de una de
    las páginas de uno de los cuatrocientos mil tomos del Clementinum. Mis padres y los
    padres de mis padres han buscado esa letra; yo me he quedado ciego buscándola»...

  8. #108
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    OBVIAMENTE que deben star bien uniformados y limpios los Cheff que salen en TV, un ejemplo: Gaston Acurio. Desde ya hacen suculentos platos, nuestra cocina peruana es muy amplia y muy rica :D
    Pero deberian de hacer al menos un reportaje sobre la correcta manipulacion de alimentos, y no solo dejárselo a cargo a los Noticieros jeje!
    .
    http://www.iseaca.edu.ar/index.php?o...d=51&Itemid=18

    La importancia que radica tanto en la recoleccion de la materia prima, compra de la materia prima, recepción, transporte, almacenamiento, elaboración -> Platos suculentos jeje! :D
    y finalmente si se desea conservar preparado o no los alimentos....


    Pd: Aunque no sean tan instruidos en teoria, pero en la practica con la experiencia q tienen si lo son :)

  9. #109
    Senior Member Avatar de overlay2007
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    claro q es una de las mejores, solo q no se la exporta como otros paises lo hacen, aunque un cebiche como el q se hace aca o una pachamanca no tiene comparacion con otro hecho en otro lado

  10. #110
    Aldamont:
    Guest

    Exclamation Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Comerse un ceviche en el extranjero no será como hacerlo acá, pero mientras más parecido, mejor. Recuerdo un reportaje en el q un peruano residente en EEUU, aprovechaba ciertas reuniones, donde se mezclaban compatriotas y estadounidenses, para llevar una especie de camioneta q fungía de quiosco en la parte posterior. Vendía cada ceviche a $15 el más barato y llegaba hasta los $25, dependiendo de la porción.
    Para no irnos muy lejos, citemos de nuevo a Acurio y el restaurant q abrió en Madrid; la cual no es precisamente la capital europea más económica del mundo. Por eso mencionar q un ceviche puede costar alrededor de 60€ trae cola, porque se ha sabido ya q los ingredientes utilizados en "Astrid & Gastón" son prácticamente todos provenientes del Perú (lo cuál garantiza un sabor harto especial de por sí),
    y q además el restaurant es elegante y sofisticado, dirigido (si hablamos de promover lo nuestro) al público llamado más "exigente" en cierto nivel. Lamentablemente el precio bien justificado no dejaría a cualquier compatriota pujante y trabajador pagar casi 70€ por un ceviche, eso es obvio ya q se habla de alguien q tiene cosas más urgentes en las cuales invertir un sueldo, por ejemplo. Además de q probablemente hayan otras opciones más accesibles, esto es simplemente como pensar en ir a "cualquier" restaurant gourmet caro. Costaría (aunque no se valdría) lo mismo. No porque vendan un buen Arroz con Pato, un Ceviche de conchas Negras o un Lomo saltado o porque sea el dueño un peruano debe ser más barato.
    Todo esto para mí no es más q una manera de presentación, a europa en este caso. Una forma de llegar a otros niveles, demostrando q la comida peruana no sólo es rica, exquisita y lo máximo, sino tamb puede ser adaptable y chic'. Aún queda un gran trabajo q hacer, porqué el verdadero reconocimiento recién ha empezado.:arrowd:



    http://www.youtube.com/watch?v=oeIgaFtHoCc
    (por si quieren segunda parte)

    2 besos

  11. #111
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Intresante las palabras de Gaston Acurio. Lo que el busca es abrir el mercado de la comida peruana y que digan lo mismo que se dice de la comida china, la francesa y la italiana. Desde mi perspectiva espero realmente que la comida peruana llegue a trascender de la misma forma que lo hacen estas comidas y que no quede en un simple boom. Respecto al comentario de la "cuarta categoria" suena despectivo pero es bastante interpretable. Hasta donde yo se en las entrevistas que suele dar Acurio siempre habla del barrio y su sazon, y creo que, efectivamente, su opinion va para el lado de "si lo haces, hazlo bien, asi sea pequeño". Para terminar, recuerdo un proyecto de Acurio en el cual queria colocar un "carro paparellenero" (J dixit). La idea no era novedad, antes eso existia, pero lo que el busca imprimirle es calidad y satisfaccion para el cliente. Ojala se cumpla y vea mi papa rellena en carrito por estos lares.
    Saludos!
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  12. #112
    Senior Member Avatar de xxlikanoxx
    Fecha de ingreso
    13 dic, 05
    Mensajes
    326

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    alguien sabe cuanto cuesta estudiar gastronomia en la san ignasio de loyola y otras escuelas?
    "busco personas con personalidades unicas y futuro seguro para formar Grupo secreto"
    comunicarse conmigo

  13. #113
    Senior Member Avatar de JinIkari
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    En Lorencia o Icarus
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: 广交会客房紧俏 连锁酒店预订火爆

    Cita Iniciado por ijkl550 Ver mensaje
    第103届广交会即将揭幕,房价暴涨的局面再度出现,对于广州酒店业又将是一场严峻的考验。虽然广州市政府 对广交会期间 广州市酒店房价实行政府认可的行业指导价 ,但 市内星级酒店在广交会期间的报价平均 都 在2000元/晚左右, 不少配置顶级 的五星级酒店,报价均维持在2500元 — 3000元/晚。 这样的局面相较于其他酒店业者的升价政策,2007年度中国最佳经济型连锁酒店——7天连锁酒店却独树一帜 ,抛出了低至237元/房晚的特惠房价,以充足的房源、合理的价格和优质的服务,满足消费者、回馈消费者! 237元心动特惠!让广交会房价不再昂贵! 作为本次广交会最大房源供应商, 7天连锁酒店预订在广州地区拥有超过20家分店、2300间客房,分店 覆盖了各大展馆、机场、火车站、地铁站沿线、商业中心及旅游景点等区域,交通便利,周边生活娱乐设施齐全, 有实力更有信心为各交易团的商务之路保驾护航! 广交会期间,客人只需要低至237元/房晚的价格 即可享受 7天连锁酒店 提供的高性价比酒店服务。除了 免费宽带上网、1.8米舒适大床、纯棉被褥、 24 小时按摩淋浴设备、独立空调、电视、电话等优质硬件服务,7天还为每位入住的会员客人赠送睡前牛奶一盒,每 天早上更提供便捷的营养早餐等优质会员专享服务。 成为7天会员还可以享受新会员77元大床房体验、全国会员优惠房价、会员积分兑换免费房、预订保留、延时退 房等 等“七大快乐专享服务”,广交会期间住宿自主,更加顺您心意! 三重大礼赢取 3000 元京津客房,共享 08 盛世! 除了广交会期间的特惠活动外, 7 天连锁酒店更携手搜狐举办“奥运期间房晚竞拍活动”,与您共庆 08 北京奥运会这一盛事。 2008 年 8 月 1 日至 31 日奥运期间, 7 天连锁酒店北京、天津两地全部分店超过 90000 间房晚通过网络进行公开竞拍。
    Este...
    No kisiera discriminar a nadie pero cual es el sentido de postear en chino?
    Es mas ni sikiera habla de gastronomia.

    En los 3 unicos mensajes q tienes pone lo mismo :S
    Vacaciones Forzadas... m{0_0}m


  14. #114
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    nahh no te preocupes.. ya esta reportado..
    debe ser un triste looser que viene a fregar al foro...
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  15. #115
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    :arrowu: Si pe, siempre hay quien se quiere pasar de payaso.
    Retomando el topic, llevo casi 3 años estudiando en la Catolica y hasta ahora no encuentro EL sitio para comer. O es muy caro, o es muy feo, o tiene nombre exotico (Tio Basura, esas notas). Alguna recomendacion? Ahhh y no salgan con "el tio Bigote" y su sanguchon de 3 lucas, sino un lugar donde se pueda comer bien con poco billete. Se agradecen referencias y, si pueden, precios. :)
    Saludos!
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  16. #116
    Senior Member Avatar de Alone*Fantasy
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    con Arletcita liinda =) Lan Center: DragoNet & Cavenet Team: etrnL
    Mensajes
    1,494

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    por la variedad & calidad de insumos y sus incomparables sabores

  17. #117
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Nada como la comida peruana de verdad. Con todo el respeto que merece la comida gourmet o de instituto, en esas cantidades minusculas cualquiera acierta proporciones. El verdadero reto está en hacerse un perol de ají de gallina y que salga rico.
    Agree. Un aporte, una vez vi una entrevista a un cheff que es reconocido a nivel internacional, sorry no recuerdo su nombre ^^", pero bueno, el mencionaba que la comida peruana es de las mas completas en el mundo, el unico problema es que muchas veces nuestros platos son picantes o muy picantes, caracteristica a la que muchas culturas no estan acostumbradas... pero bah q seria un ceviche o una papa a la huancaina sin el aji???

    Cita Iniciado por JtheUnseen Ver mensaje
    :arrowu: Si pe, siempre hay quien se quiere pasar de payaso.
    Retomando el topic, llevo casi 3 años estudiando en la Catolica y hasta ahora no encuentro EL sitio para comer. O es muy caro, o es muy feo, o tiene nombre exotico (Tio Basura, esas notas). Alguna recomendacion? Ahhh y no salgan con "el tio Bigote" y su sanguchon de 3 lucas, sino un lugar donde se pueda comer bien con poco billete. Se agradecen referencias y, si pueden, precios. :)
    Saludos!
    Cita Iniciado por Alone*Fantasy Ver mensaje
    por la variedad & calidad de insumos y sus incomparables sabores
    Ya fuiste con la Tia Venomancer? Hace unas cangreburguers...

    PD. Es broma.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  18. #118
    Senior Member Avatar de PitzarT_cOnejO
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    en el Derby
    Mensajes
    511

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    ese lomo se veia wnazo i oh yeah la mejor comida la peruana SO EH!
    kNNxj [konejo]


  19. #119
    Senior Member Avatar de cigaRo'
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    bueno aunque mi post este pasadito creo que la gastronomia es una de las mejores ... bueno unos dias atras habia probado un plato casi similar al ceviche se llamaba ......civinche si no me equivoco.... bueno creo que nu es un plato que a los que comieron conmigo nu le gusto pero a mi a si ... de ahy ay otros platos no muy conocidos .... como el puchero ..... matasquita(parecido a la chanfainita , pero con carne ...) ahora estoy aca en venezuela y pasando por ahy me encontre con un el Restaurant " Astrid y Gastón" ... he oido por ahy que es uno de los mejores restaurants de caracas en lo que se refiere a comida peruana ..... pero lo curioso es q todos los cocineros son peruanos si no venezolanos y yo fui a almorzar y me hizo recordar la comida peruana ....pero era muy gourmet ... pero rico..... bueno que maz puedo decir que la comida peruana es lo maximo y creo que el SR.Gaston esta dando que ablar y esta promoviendo muy bien nuestra comida ....(1er Festival Peru Mucho Gusto") con grandes eventos ....espero que sigan asi. Y por ultimo creo los sanguches de Pasquales son los maximos como el sanguche de lomo saltado nice:D.. el pavito anticuchero ... y las salsas son los maximo....la carretillera es lo maximo .... se los recomiendo....por ultimoo Q VIVA PERU KALAJU!!!!!!
    “call it what you wanna call it i'm a fuc**g alcoholic”

  20. #120
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Volviendo con fuerza....

    Toda mi vida he crecido a punta de comida serrana, mayoritariamente. Y por la buena mano de mi madre pude decir que he probado muchos de los mejores platos de la comida peruana.

    Hasta que fui a Tarapoto. SI dicen que DIos es peruano, necesariamente es charapa :D

    Quienes han pisado por primera vez suelo charapa, deben conocer el golpe letalmente supremo que tiene la comida de por ahi. No exagero, señores posteadores: En toda la semana, probando warikes y restaurantes, he probado platos sensacional, espectacularmente sabrosos.

    Si en vez de teclear con los dedos lo hiciera con la lengua daria mejor fe de ello: desde el agua de Cocona y la aguajina, pasando por una buena cecina, todo era digno de Gastones y obispos. Adelgazar???? IMPOSIBLE.

    Si bien es cierto, ese lugar es el paraiso por otras tantas cosas que se saltan del tema, puedo recomendar el hueco mas concurrido: Restaurant Wayo. Si alguna vez pisan esa tierra bienhadada tomen su mototaxi "a medio sol" (china pal resto del mundo) y digan defrente: "al Wayo", cerca del centro de la ciudad.

    Ah, aqui tengo el número (xD): 523510.

    ................

    Otro punto que puedo recomendar auqui en la Lema, y que me sorprende con fuerza por su ausencia en el thread, es el Brisas del Titicaca. Si si, ese donde iba Toledo después de sesionar con su gabinete.

    Queda en la cuadra 2 de la Brasil. EL precio es lo justo. Su especialidad es la comida Puneña, como el chairo, y no se que dias hay espectaculos, con danzantes harto harto harto buenos.

    NO creo qu no hayan oído de él. De todos modos, quedan advertidos.

    Saludos
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 18/03/2013, 02:47
  2. 06/05/2012, 00:37

Temas similares

  1. Quien es el mejor guitarrista del Mundo?
    Por peloudias en el foro Música
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 17/07/2012, 12:21
  2. Mejor AWP del mundo : TOP 3
    Por infeRnito en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 16/02/2009, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •