Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 174

Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

Esta es una discusión para el tema Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo. en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Cierto yo tambien lei esa historia del chaufa, y de hecho en el Perú han salido los mejores platos por ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cierto yo tambien lei esa historia del chaufa, y de hecho en el Perú han salido los mejores platos por accidente (el chaufa asemeja mucho a la comida china es solo eso). Pero en fin esa es otra historia, leyendo eso de los warikes, de hecho los que se especializan en un plato aprenden a hacerlo bastante bien, y como dijeron yo también prefiero calidad y cantidad. Y no esta demas recomendarles que se den una vuelta por todo el Perú para que prueben muchas otras sazones que en la ciudad no es lo mismo, en lo personal soy fan de los restaurantes de carretera, como para comerse un mondongaso en la carretera central, un chupe de camarones yendo al sur, un bisteck de venado rumbo a oxapampa y la selva central, quizá en un tiempo me vaya al norte a probar un chinguirito y pasearme por las chicherias.

  2. #22
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    El Peru tiene la cantidad de comidas mas abundante del mundo....si solo en la costa peruana hay mas de 300 clases de sopas........y todas diferente....osea....empachate causa :lol:.....
    Y con respecto a las porciones de los restaurantes fichos....t lo digo io....la sazon puede ser la misma....lo q varia es la porcion....cuanto daria q m calificarian mis examenes practicos solo x la sazon....ganaria premios!!!....pero...lamentablemente...la comida gourmet se siver una pekeña porcion...en muchos casos.....solo para q sea una porcion, es decir, de un bocado se extinge......y los nombres de mas...es decir una papa a la huancaina en salsa de quinua con camaron asado a la plancha en salsa marina con calamar ahumando en su tinta.....es para q al plato le otorgue distincion, precencia, solo con el nombre....pero no se compara en naa con un rico platon de comida hecho x la mami .....es para morirc :lol:

  3. #23
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Hay otro ranking de gastronomía que coloca al Perú en 2do lugar detrás de Francia :D

  4. #24
    Senior Member Avatar de BoSs!^^
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por Jolu Ver mensaje
    Hay otro ranking de gastronomía que coloca al Perú en 2do lugar detrás de Francia :D
    de donde sacas eso pon link sikiera

  5. #25
    Senior Member Avatar de XxJaredxX
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    por si alguein le gusta el chifa

    Para mi el mejor chifa es ChoyTac queda en benavides, unas cuadras antes del ovalo higuereta, simplemente el mejor, he probado desde los chifas de Sjl, todos los de aviacion, algunos de la marina, ah tambien los de Capon desde el mas caro,el de la escalera hasta el mas caido de 5 lukas, simplemente para mi es el mejor , si alguien sabe otro chifa weno postee para ir px xD

  6. #26
    Senior Member Avatar de soaP
    Fecha de ingreso
    03 oct, 02
    Ubicación
    the thin ice
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    No loco, te fuiste en bad el choy tac antes era un muy buen chifa pero ha bajado su calidad un poco en los ultimos tiempos, yo te digo que los mejores son el SAN JOY LAO en la calle capon y el YAC TAC en surco, a la altura del starbucks de velazco astete.
    soaP, bz oldie since 2002
    MY IDEA OF A BALANCED DIET IS A BEER IN EACH HAND

  7. #27
    Senior Member Avatar de Magnamarak
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Netherrealm
    Mensajes
    1,222

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    t lo digo io....la sazon puede ser la misma....lo q varia es la porcion
    la sazon no es igual en ningun lado, esa sopa o causa que hace tu mama o tu abuelita y te encanta, anda a Le Cordon Bleu le dices al Chef Jack que la prepare y no le va a quedar igual, estoy 100% seguro y ese mismo Chef fue el que dijo eso ya que no solo la sazon hace un buen plato tambien cuenta el lugar y el momento.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Recomiendo el " REstaurante Dorita"
    todos los fines de semana voy a comerme un rico FREJOLES CON CABRITO lo preparan tan bien y en un plato inmenso como realmente se sirve y bueno se lo recomiendo .
    van por carretera central pasanado la clinica san juan de dios la primera avenida grande es la av. las torres hay no ma se meten y buscan el restaurant y disfruten de el sason de la tia =)

  9. #29
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Excelente tema y algo en lo que casi todos los peruanos estamos de acuerdo :)

    Sería bueno que pongan también direcciones de restaurantes peruanos en el extranjero. No saben la falta que hacen cuando uno está por allá.

    Yo tengo 2 anéctodas con respecto a la comida peruana: La primera fue cuando estuve trabajando en Francia (en París exactamente) probé de todo, en comida francesa, especialmente platos de la Alsace, región pegada a Alemania y por ende montañosa y fría. Ahí lo mejor es el raclette (queso derretido encima de carne, embutido o papa muy parecido al fondue) y la choucroute (col macerada, con papa y chorizo o salchicha). Pero es tan fuerte la inmigración africana y asiática en Europa que no hay esquina donde no halla un restaurante árabe (cous cous plato de sémola muy bueno), vietnamés, chino, etc, etc, etc.

    Entonces luego de un tiempo de comer eso me dije "diablos tengo que encontrar un ceviche o un pollo a la brasa o me muero". Así que buscando encontré 4 o 5 restaurants peruanos en el centro de París, pero el mejor fue uno que se llama "El Pulpo" (85 Rue Lamarck - París 18, por el Metro Lamarck-Caulaincourt). Encontré casi todo (hasta Inca Kola :D ) salvo al Pollo a la Brasa, que en Europa tal como lo dijo Ramiroquai le dicen Pollo Asado (Poulet Roti), que sinceramente es horrible en comparación con el pollo a la brasa peruano.

    La otra anéctoda me pasó durante un viaje de negocios-turismo a Chile. Estuve en Arica e Iquique y en esta última ciudad fui con un amigo a buscar un sitio para comer y llegamos a un mall inmeso de Saga o Ripley no recuerdo, llegamos al Foodcourt y había todo "lo comercial" llámese Burger King, MacDonalds, KFC, etc. y nos dijimos "si los chilenos hablan tanto de su comida local donde hay un sitio donde se pueda comer algo de aquí", y es así que al fondo de la sala encontramos un sitio que se llamaba "El Rinconcito Chileno" y nos dijimos "ahhh bueno por fin", cuando nos disponíamos a servirnos de las fuentes nos damos con la sorpresa de que ohhh, todo lo que habia era arroz, pollo asado y puré, creo que una ensalada tambien :D . Luego de semejante desaliento, le preguntamos a gente chilena y nos dijeron que en el norte de Chile solo habían 1 o 2 platos propios de su zona (que dicho sea de paso nunca los ví) y que el resto era en la capital. Además nos dijeron que los habitantes de Arica e Iquique van a Tacna a comer comida peruana y pasar las vacaciones ahí. Espero que esto no ofenda a los amigos chilenos pero eso me sucedió y tengo testigos :) .

    Hablando de huecos aqui en Lima, conosco actualmente 2 muy buenos: La cevichería "Puro Tumbes" que queda dentro del Mercado Aurora en el Centro de Lima y un Chifa (no recuerdo el nombre) que queda en el cruce de la Av. 2 de Mayo con Los Alamos en San Isidro. No es para nada caro (entre 5 y 7 soles un menú de sopa, segundo y gaseosa muy bueno).

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    4to puesto es bastante desente amigos, recuerden que no solo estamos hablando de rico sabor sino de una tecnica culinaria que es envidiable y no se si me dejo entender, hablamos de tecnicas de coccion de calidad de materia prima y por supuesto presentasion ademas de calidad de servicio.
    talvez cuando cambiemos algunos malos habitos podamos ser una de las 3 mejores a mi padecer estamos por debajo de francia y de tailandia ke son a mi padecer las mejores. talvez peru pueda estar en 3ro pero realmente me parece que aun nos falta y mucho.

    PD: esa foto de el lomo saltado en el primer post eeee creo que esa cebollitas estan muy cocinadas jajaja el termino exacto para la cebolla es mucho menos cocido.

  11. #31
    Senior Member Avatar de Magnamarak
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Netherrealm
    Mensajes
    1,222

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    :arrowu: bien dificil que con solo verlas digas que estan muy cocinadas a menos que esten totalmente negras, la cebolla va a agarrar algo de color del jugo, a menos que puedas probarlas bien dificil decir si estan o no bien cocinadas

  12. #32
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por BoSs!^^ Ver mensaje
    de donde sacas eso pon link sikiera
    Lo vi en la tv el año pasado, en Miami en un festival gastronómico, designaron a la comida peruana la segunda del mundo y la mejor de Latinoamerica.

    Fuente que acabo de encontrar :) :
    http://www.frecuencialatina.com.pe/9...3&NewsId=25277

  13. #33
    Senior Member Avatar de BoSs!^^
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por Jolu Ver mensaje
    Lo vi en la tv el año pasado, en Miami en un festival gastronómico, designaron a la comida peruana la segunda del mundo y la mejor de Latinoamerica.

    Fuente que acabo de encontrar :) :
    http://www.frecuencialatina.com.pe/9...3&NewsId=25277

    se agradece la info :D

    otra cosa q le falta a nuestra comida es presentacion pero ya se esta corrijiendo eso

  14. #34
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Presentacion????.....es q la comida peruana en si no tiene una presentacion....recien con los nuevos cocineros q estan saliendo y en los restaurantes se le stan dando una nueva forma de ver los platos , para q tambien entren x los ojos...

  15. #35
    Senior Member Avatar de BoSs!^^
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Presentacion????.....es q la comida peruana en si no tiene una presentacion....recien con los nuevos cocineros q estan saliendo y en los restaurantes se le stan dando una nueva forma de ver los platos , para q tambien entren x los ojos...
    poreso ps me acuerdo que cuando estaba en primer ciclo en cocina peruana me dijeron presenta un aji de gallina y tmre sufri xq lo tradicional es tu arroz con papa y encima el aji de gallina con tu aceituna o huevo y casi la cago xD, felizmente 5 cabezas piensan mas q una y la hicimos linda XD.

  16. #36
    Senior Member Avatar de MirminoN
    Fecha de ingreso
    17 ene, 05
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por soaP Ver mensaje

    Pero si de cerrasos baratos se trata, les recomiendo ir al Tronco, queda en la avenida La marina, no me acuerdo exactamente la cuadra pero esta entre plaza san miguel y la antigua feria del pacifico.
    En realidad qeda entre la avenida faucett cruce con la marina a media cuadra como qien va para el callao ese es su 2 locas el 1 esta en el callao en la avenida Saenz Peña a 1 cuadra del mercado central del callao.
    El tronco es para qienes qieren comer en paila XD te sirven una bestia de plato q es casi imposible terminar solo pidan el chaufa (16 lucas) y les traeran un cerro con un tortilla montada encima XD (cosa q le enseñamos a su cocinero yo y mi viejo en su local del callao creditos plz ;))

    Otro local bueno carretilla XD es un q esta en la ultima cuadra de la avenida la marina en el ultimo grifo antes del ovalo de la perla te sirven un cebiche q facilmente puede valer 10 lucas a solo 5 o.O y caraxo q rico sabe :cheesy:

    un 3 hueco ya para matar camino a ventanilla antes de llegar al terminal pesquero del callao a 2 cuadras a la mano derecha hay una cebicheria en toda la esqina color azul q sirven unos platos marinos de la ptm el hueco es poco conocido y recontra trankilo como para comer en paz recomiendo la leche de tigre le sale genial al flaco

    si recuerdo otros huecos aca los agrego

    I love comida peruana :)

  17. #37
    Senior Member Avatar de xxlikanoxx
    Fecha de ingreso
    13 dic, 05
    Mensajes
    326

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    alguein sabe cuanto cuesta estudiar gastronomia en el columbia , gastrotour ... quieros aber tal vez deje la medicina por la cocina
    "busco personas con personalidades unicas y futuro seguro para formar Grupo secreto"
    comunicarse conmigo

  18. #38
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    alrededor de 1000 soles en un Instituto bueno.....pero si kieres menos....hay inteci a 300 luks :lol:

  19. #39
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Chifa = Chi: comer, Fan: comida (precisamente arroz).
    Chaufa = TChao: Frito, Fan: ídem anterior.

    Los chinos emigraron al Perú desde ... duh!... la cosa es que eran contratados para las haciendas como mano de obra barata. Se les llamaba culíes (la primera vez que escuché esa palabra fue en la película Kung Fu Hustle de Stephen Chow para referirse a uno de los habitantes que era un cargador de sacos de la aldea Pocilga de Cerdo) y se establecieron en la capital. Su legado cantonés enriqueció de manera sublime la cocina peruana. La milenaria comida china se benefició con la milenaria comida peruana, dicha fusión dio como resultado uno de los platos más degustados en Lima, de bajo costo, fácil preparación y agradable al paladar.

    A propósito, esto deben de saberlo muchos ya... los anticuchos fueron el resultado del desprecio de los capataces hacia sus peones. Los emigrados de África, que aparte de darle ese ritmo musical inigualable a los peruanos, brindaron un regalo a nivel gastronómico. Debido a los malos tratos, los capataces les daban las vísceras a sus peones emigrados para que se alimenten. El corazón, los bofes, el estómago de una res se transformaron en platos que ya conocemos: anticuchos, mondonguito (aunque éste se prepara en varios lugares del mundo) y pancita.

    Regresando al chifa:
    CHIFA PONG SEM que queda en San Isidro, exactamente en la Av. Principal Calle 21 N°961 - Urb. Córpac
    Teléfono: (1) 224-1109

    Con 20 soles te mandas al buffet desde las 12 hasta las 4 (o 5, no me acuerdo). Sus camarones son brutales, lo recomiendo.
    Última edición por Levonys; 09/02/2008 a las 22:05
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  20. #40
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cuando estuve en Lima, mi enamorada y yo, estuvimos buscando un lugar donde comer rico. A pesar de tener uno que otro hueco "oriental", en una de esas caminatas que soliamos dar, en la lejania, pude ver un tipico restaurante dominguero: Ese donde las puestas son de caña seca, y el toldo de esteras, sin mas publicidad que un viejo cartel con el nombre del lugar, pero que tenia mas de 4 carros estacionados delante de la fachada, cosa que a mi me daba buena espina.
    Le pregunte si deseaba entrar, y mi acompañante acepto, aunque no sabiamos a donde nos dirigiamos.
    Por dentro, era un local amplio, limpio, y con un tondero norteño de fondo.
    Apenas nos atendieron, pedimos lo que ofrecian: Algo de pescado o mariscos:
    Y nos pedimos ceviches de Conchas negras (mis favoritos), tiradito, y algo mas que no recuerdo bien. Y la presentacion de esos platos, fueron espectaculares:


    Yo completamente extaciado ya solo con la chicha, y ver ese ceviche negro, me puso en un estado de conciencia alterada, impresionante.
    Empezamos con la cata, y no podiamos mas que solo afirmar con las miradas, mi enamorada y yo, que estabamos antes uno de los mejores ceviches que habiamos probado. Y bien pagado cada plato que oscilaba entre 15 y 25 lucas. Repetimos (si o si), y amenazamos a Maria (cocinera del lugar), en que regresariamos YA!. Y nos comento, como complice de alguna maldad:

    -Y los domingos, hacemos el plato "especialidad" de la casa:

    "Seco con "Frejoles y seco de carne a la Norteña, joven".

    Yo casi me caigo de mi asiento, pero me mantuve firme, hasta el Domingo, que estuve sentado, con mi cuchillo y tenedor en mano, pidiendo a gritos, que traigan esa chicha morada para ir entrando en calor, mientras que a lo lejos, nos traian nuevamente las conchas negras y una leche de tigre, para empezar a darle curso a la especialidad de la casa, que se veia prepararse al fondo de la cocina......


    Resturante - Cevicheria: Tatos

    Direccion: Jose M Plaza 277 Jesus maria Alt. de la cuadra 11 y 12 de la Avenida Brasil.

    Telf: 423 1441

    Pregunten por Maria Acevedo, y diganle que van de parte del adicto a las conchas negras, que tuvo que irse de Lima, y juro venganza xD

    Servido y Buen Provecho.

    Abur!

    p.d. LA proxima, continuo con el final de "la Especialidad de la casa".

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 18/03/2013, 02:47
  2. 06/05/2012, 00:37

Temas similares

  1. Quien es el mejor guitarrista del Mundo?
    Por peloudias en el foro Música
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 17/07/2012, 12:21
  2. Mejor AWP del mundo : TOP 3
    Por infeRnito en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 16/02/2009, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •