Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 174

Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

Esta es una discusión para el tema Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo. en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Ramiroquai Yo si creo que vale la pena pagar por comer cosas que uno asi sepa prepararlar, no ...
Página: 8


  1. #141
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Yo si creo que vale la pena pagar por comer cosas que uno asi sepa prepararlar, no las termina haciendo igual.
    Y en tu post anterior, tu me das la razon, a pesar de que te contradices:

    Saludos
    Abur!
    No me contradigo. Yo digo ke me gaste 150 AUSD en comida Thai Gourmet ke no se como cocinar, por ke no soy de Thailandia doh.

    La gente de la india no gasta como gastan los Ingleses, por ke pueden comer comida India en su casa ya que las familias tienen las recetas y bueno es parte de su cultura

    Basicamente toy suporteando el echo de comer en tu casa si lo puedes cocinar y no kejarte por pagar bastante.

    Y en todo caso yo acepto ke eh ido a restaurantes Peruanos cuando taba en Lima pero a pesar de haber pagado algunas veces bastante nunka me eh kejado por ke la comida taba muy buena, si me kejara tons comeria en mi casa no crees?

    Yo soy Pro de hacer la comida Peruana Gourmet pero para la venta en el extrangero.
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  2. #142
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    No me contradigo. Yo digo ke me gaste 150 AUSD en comida Thai Gourmet ke no se como cocinar, por ke no soy de Thailandia doh.
    Ah verdad!!! Me olvide que Tailandia era una provincia de Inglaterra, y los ingleses saben cocinarla.
    Pero dejando de la do la ironia, los ingleses y australianos, pagan (al igual que tu) justamente porque no pueden llegar a su casa, y prepararse una comida "india".
    Y como vuelvo a repetir. Yo pagaria por la comida de mi propio pais si:

    A.-La preparan mucho mejor
    B.-No tengo tiempo de prepararla.

    Los Indios, no creo que todos los dias coman en su casa, a menos que esten ahorrando para formar un restaurante. O sean gente pauperrima.

    Saludos
    Abur!

  3. #143
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Yo nunka dije estar en contra de comer en la calle, mas en si en contra de kejarme de ke algo este mas caro y te sirvan menos, sabiendo ke estas comiendo mejor y kisas mas saludable.

    Btw si pongo un ejemplo de Thai es por ke a mi no me gusta la comida India pero como ejemplo la podria poner tambien.

    Y bueno esto no es sobre paises pero comparar la mentalidad Peruana de kerer comer bastante y pagar poco, yo por ejemplo en Peru si kiero un Arroz Chaufa lo compro cerca de mi casa y soy feliz, pero si me kiero dar un gusto voy al restaurante ke keda por el hotel donde esta Dragon Fans en la Arequipa y feliz tambien asi gaste el triple o cuadruple y me sirvan menos.

    Sobre la gente de India, ellos comen en la calle tambien en la calle claro ke si, pero comen casi siempre cosas ke no son tipicas de la India.

    Btw una cosa sobre la comida Peruana, digamos ke el porcentaje de Peruanos vegetarianos es pekenisimo comparado India o Australia(dado ke la gente de India son Vegetarianos por tradicion cultural) y dato curioso ke la mayoria de gente Vegetariana en lima son gente ke viven en los distritos mas fichos, tambien ke son mas mujeres ke hombres.

    Esta ligado esto a nuestra comida en ke cantidad? a nuestras tradiciones o solo a la falta de opciones Vegetarianas o por ke simplemente tenemos carne de sobra?
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  4. #144
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    No quisiera pensar que es igual que en EEUU, donde te metes una hamburguesa saturadaza porque no tienen tiempo para cocinar. Hay vegetarianos, pero como dijiste, suelen estar en los distritos fichos. Razon? Cuidar de la salud con comida balanceada requiere una pequeño plus de tu bolsillo. Por aquí en trujillo veo muchos vegetarianos en mi familia y su grupo de amistad (puede que sea porque son adventistas). Pero si hablamos en general, mucha de nuestra comida da alternativas distintas al consumo de carne.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  5. #145
    Senior Member Avatar de Magnamarak
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Netherrealm
    Mensajes
    1,222

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Alguien puede ayudarme, existe una tecnica de coccion en la cual se sumerge el pato en su propia grasa sin dejar que la grasa pase de los 90-95 grados y mantenerlo asi hasta que el troso de pato este listo. ¿Alguien recuerda como se llama esa tecnica?

    EDIT: La tecnica se llama confitado.
    Última edición por Magnamarak; 11/10/2009 a las 01:50

  6. #146
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Aqui siempre viene la disyuntiva.

    Por un lado está la comida GOurmet, que está teniendo acogida, que en el extranjero está despuntando, que tiene las caracteristicas que todos sabemos: costosa (de COSTO elevado, que no es lo mismo que lo sobrevaluado o CARO), de buena presencia, de notable calidad, entre otras.



    Por el otro está la comida popular. Por popular no me refiero al carretillón de los agachados, sino a esos platos generalmente provincianos que son producto de siglos de evolucion. Su manera de preparacion, sus ingredientes y demás son tan complejos como la historia misma del perú. La calidad no necesariamente es pobre, pero los costos si son notoriamente mas bajos.
     



    Opino que actualmente ambas están un tanto separadas. Cito como ejemplo el Festival Mistura, organizado por Gastón, donde ciertamente era difícil encontrar un buen almuerzo nacional para uno por menos de 50 soles, postres a 20 soles, etc.

    La Gastronomía Peruana con mayusculas no está al alcance de muchos en nuestro mismo país por su desviación del comer popular en pro de la búsqueda de la excelencia y competitividad, tan necesarias para salir adelante en el extranjero. Las nuevas generaciones de Chefs están siguiendo esta linea, porque es dodne ahora está la chamba.

    Sin pretender que se hagan masivos los restaurantes de barrios, cuando los mejores Lomos y Ceviches son tan ajenos a nuestra cultura (en costos y tamaños de prociones), es cuando se debe reformular la estrategia. Para mi, lo ideal es aplicar las mejores caracteristicas de la comida gourmet a nuestros platos bien despachados, que todo entrará por la vista pero el "paladar" es el mejor juez.

    Y, por otro lado, ojalá que el consumidor promedio peruano aprenda a pagar lo que la calidad demande, y dejar el "allá lo consigo a 8 lukas pezweon"

    P.D: DEcir que somo un pais de obesos no me parece argumento. La gente se sirve sopa y segundo entre 12 y 3pm porque forma parte de la cultura.
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  7. #147
    Senior Member Avatar de Olasnog
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    364

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Algo que muchos no saben es que la principal diferencia de la Cocina Gourmet y el fin de los chefs que se encargan de la misma es que no buscan "llenar" al cliente (como aca en Peru, donde e visto servir a veces un plato pero es como 1 kg de arroz verde y 1/2 pollo, o a tal punto que nos es dificultoso movernos o levantarnos), lo que buscan ellos es el satisfacer al cliente que coma lo que debe comer en las porciones "adecuadas" (Que no se quien las establecio), y si se sigue ese ideal se puede llegar a comer las 3 partes principales de una comida: entrada, fondo y postre.

    :oops:

  8. #148
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    Eso de Servir hasta Reventar, es Algo Netamente Latinoamericano, en Brasil comia por montones porque la Doña vendia por Kilo su Comida que bestia cuanta Comida!, el servir bastante claro esta se vende en mercados o lugares populares.

    Saludos.

    PD: ya se me antojo mis anticuchos en Doña Pochita de Lince.
    http://facebook.com/PeruAirsoftShop, Aburrido del CS? porque mejor no lo juegas en la Vida real. Click al Link!

  9. #149
    Senior Member Avatar de Williams
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    Lima, PERU.
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. Una de las mejores del Mundo.

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Justamente de esos datos se trata. A ver si algun dia (^^) me doy una vuelta por "El Tronco".

    Saludos
    Abur!
    :cheesy: recomendado jajaja con 30 lucas comen 3 jajaj que rico lomo y parihuela me comi con mi flaka , obvio que no terminamos yo de inocente entre porque era el unico restaurant serca de donde me encontre con mi flaka ... sali satisfocho

    Quieres un sanguchonnnnnnnnnnnnnnnnnn
    les juro que jamas supe el nombre de mi rector pero
    el que no conosca al tio bigote en la catolica pues nunca fue a clases

    Última edición por Williams; 12/01/2010 a las 13:10
    Steam Williamslol

  10. #150
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Steam.
    Mensajes
    1,317

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    Aprovecho este thread y no abrir otro para que la gente vote por el peruanoRicardo Zárate, quien compite para ser el mejor chef de EE.UU

    Solo entren a esta página y voten que HOY ES EL ÚLTIMO DÍA !!

    http://eatocracy.cnn.com/2011/02/15/...-2011-pacific/
    MANGUERA-
    Facebook | Steam | Twitter

  11. #151
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    Cita Iniciado por manguerawr Ver mensaje
    Aprovecho este thread y no abrir otro para que la gente vote por el peruanoRicardo Zárate, quien compite para ser el mejor chef de EE.Uu
    Tu escuchas radioprogramas? (Ya voté).

  12. #152
    Senior Member Avatar de Williams
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    Lima, PERU.
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Tu escuchas radioprogramas? (Ya voté).
    Estuve pensando y claro por se compratiota vote por el .. pero estas votaciones por Internet me parecen injustas porque mucha gente no ah probado su comida y la de los demas para decir que es la mejor . Claro lo que si puede decir que la comida peruana es una de las mejores =)
    El arroz con mariscos de Mi BARRUNTO LO MAXIMO
    Steam Williamslol

  13. #153
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    Cita Iniciado por Williams Ver mensaje
    .. pero estas votaciones por Internet me parecen injustas
    Esta es una verdad ,más grande que una catedral. Y sí, concuerdo contigo en eso de las votaciones por el internes no son del todo justas.

    Saludos
    Abur!

  14. #154
    Regular Member Avatar de jocker1
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    en el olimpo
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    la comida peruana es fenomenal, para todos los gustos y precios.
    si tienes algo de fichas ahorradas, te vas y te comes un seco con frejoles MALDITO! y si no, te quitas al mercadito mas cercano y con tu menu de maximo 10 so puedes comer el mismo plato(facil igual de rico).

    por eso GRANDE PERÚ!
    I'm a man of simple tastes
    I like dynamite, gunpowder and gasoline.
    U know what all these things have in common?
    They're cheap...

  15. #155
    bly
    bly está desconectado
    Senior Member Avatar de bly
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    me dieron ganas de empujarme unos choritos a la chalaca!!

    http://upload.wikimedia.org/wikipedi...la_chalaca.JPG

    PD. no se si sea "la mejor del mundo..." una de las mejores tal vez; pero si es una de las mas variadas of the world!! :cheesy:
    Última edición por Ramiroquai; 08/06/2011 a las 00:07 Razón: Tamaño de la imagen
    someday i'll wish upon a star, wake up where clouds are far behind me...

  16. #156
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    Se nos viene Mistura, y ya que es la primera vez que asistiré a ella, ya que me encuentro en el Perú, me gustaría saber quienes son sus recomendados, y/o algún dato de algún plato especial para probarlo.
    A ver esos conocedores que se pronuncien.

    Saludos
    Abur!

  17. #157
    Senior Member Avatar de lazs~[10']
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    quien sabe donde puedo comprar una caja china ??

  18. #158
    Terra Admin Avatar de RAMBO
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Ubicación
    F@st Net
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    Alguien sabe si van a vender entradas para mistura el mismo dia en el real plaza del centro civico como el año pasado?
    PoC | RaMbo
    Mi lista de animes, dale un vistaso :D : AnimeList
    Mi blog de todo un poco peliculas, comics, mangas,etc BLOG

  19. #159
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    SEE, obviamente van a estar las boleterias con la venta de entradas a 20 soles

  20. #160
    Senior Member Avatar de FortE
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.

    Estuve en Mistura ayer y la cola para el chancho al palo fue kilométrico, no llegue a comprar por la cantidad de gente, ya estaba sufriendo claustrofobia :o

     


    El Ceviche del restaurant el estadio buenazo, el chicharrón de lechon con pastel de papas, valió la pena hacer cola. Otros potajes ricos, puca picante, chupe de camarones, chi jau cuy (con cuy!) arroz con pato borracho, llegue a picar un poco. Cada porción costaba 12 soles, media 6, las porciones estaban acorde a lo necesario para no terminar lleno con uno y no seguir probando lo demás.

    El tio del dulce arequipeño, un crack:

     


    Los stads de café, y chocolate, con esta fuente de chocolate, como para llevarse a casa

     


    Todo el día lateando, sin una silla, solo tierra para sentarse porque el grass fué destruido por los dias pasados, pero completamente satisfecho.
    La proxima tienen que hacerlo en otro lado, el campo de marte es mas grande, porque de hecho, en el 2012 medio lima estará en el Mistura.
    I v a n ©

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 18/03/2013, 02:47
  2. 06/05/2012, 00:37

Temas similares

  1. Quien es el mejor guitarrista del Mundo?
    Por peloudias en el foro Música
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 17/07/2012, 12:21
  2. Mejor AWP del mundo : TOP 3
    Por infeRnito en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 16/02/2009, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •