Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Mmmm..... iop suelo cometer errores ortograficos pero por que los moderaores se preocupan por la ortografia si se sabe que ...
Página: 11


  1. #201
    Senior Member Avatar de MaUrIxItO
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    In the city
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Mmmm..... iop suelo cometer errores ortograficos pero por que los moderaores se preocupan por la ortografia si se sabe que casi todos entienden lo que se escribe con horrores ortograficos es algo que no deberia ser de preocupacion y hay es de preocupacion quiero que me diga por que??? Gracias!!!

    Mauricio "Mau" Gogin P.| Ing. Indust. FIA-Usmp
    The best is yet to come...:cheesy:


  2. #202
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    los resustados de google siempre son cosas que personas han escrito (obvio??), aunque escriban mal, en google saldra.
    ???? Para tal caso si yo veo a Sasuke por la calle, en lugar de decirle "Habla varón", entonces también podría saludarlo con "Habla curaca, conde, etc..." igual se asemeja a un título de respeto según tu punto de vista.

    Cita Iniciado por MaUrIxItO Ver mensaje
    Mmmm..... iop suelo cometer errores ortograficos pero por que los moderaores se preocupan por la ortografia si se sabe que casi todos entienden lo que se escribe con horrores ortograficos es algo que no deberia ser de preocupacion y hay es de preocupacion quiero que me diga por que??? Gracias!!!
    :roll: si hubiese entendido qué trataste de decir, podría responder... aquí no es sólo ortografía sino algo de coherencia lo que falla.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  3. #203
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por Baal Zak Ver mensaje
    ???? Para tal caso si yo veo a Sasuke por la calle, en lugar de decirle "Habla varón", entonces también podría saludarlo con "Habla curaca, conde, etc..." igual se asemeja a un título de respeto según tu punto de vista.



    :roll: si hubiese entendido qué trataste de decir, podría responder... aquí no es sólo ortografía sino algo de coherencia lo que falla.

    no no no... lo que digo es quees comun que la gente use terminos que expresan respeto o algun titulo como cuando le dices a alguien "jefe, profe, maestro, BARON", esto no significa que de verdad la respetes. (no me digas que nunca has dicho una de esas cosas a algun desconocido!).

    ademas, la gente usa el termino baron no por yo lo haya dicho, sino por el motivo que escribi arriba, y lo que yo hacia era explicar su significado asi que no se que tienes que meter el termino curaca :S

  4. #204
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    no no no... lo que digo es quees comun que la gente use terminos que expresan respeto o algun titulo como cuando le dices a alguien "jefe, profe, maestro, BARON", esto no significa que de verdad la respetes.
    Rofl... curaca xD.

    Como ya dije antes, una de las acepciones que tiene "varón" según la RAE es: Hombre de respeto, autoridad u otras prendas. Entonces, "varón" también es una forma de referirse a otra persona con ese "respeto informal" que es común en el lenguaje cotidiano. Sinceramente, dudo que los que utilizan esta expresión intenten referirse a "barón", ya que no es una palabra muy "común" que digamos, pero esa es mi opinión.

    De todas formas, ¿cuál es el problema con esto? Los significados están claros:

    Varón: Hombre de respeto.
    Barón: Persona que tiene gran influencia y poder dentro de un partido político, una institución, una empresa, etc.

    Da lo mismo si utilizas uno u otro, ya que la finalidad que buscas es utilizar el respeto informal ya mencionado (aunque "barón" es un término extraño para ese fin). Si quieres decirle "barón" o "varón" es tu problema, en el habla cotidiana no hay una regulación exacta sobre términos correctos. Además, no se suele respetar el sonido propio de la "v", por lo que ambas palabras suenan igual, resultando en una diferencia irrelevante para el habla común.

  5. #205
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Dudo que la mayoría de personas que, según Syke, dicen "Barón" para referirse a alguien sepan qué significa.
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  6. #206
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Yo dudo que Syke sepa de qué está hablando.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  7. #207
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    yo dudo que tu hayas sabido el significado de "barón", y tambien dudo que pases suficiente tiempo en la calle para que te des cuenta el sentido con el que se usa esa palabra, por que si es que no lo sabias un pilcko forero no la uso por primera vez.

    es mas, esa palabra es usada de manera coloquial antes que se invente el internet.


    edit:

    @baal zak: con lo de pilcko forero, no me referia a HK.
    lo puse por que es comun que la gente ahora use el termino varon o baron en iternet, busca en google y te daras cuenta.
    bueno, ya no debatire mas, ya dije lo que queria decir, cualquier otra cosa mas MP.
    Última edición por .SykE.; 11/06/2007 a las 00:00

  8. #208
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Por Dios.

    Como tú bien dices, pertenece al lenguaje coloquial, más bien, lenguaje vulgar, y la gente que habla de este modo tiene un nivel de educación bajo, y por ende, no saben lo qué significa "Barón". Entonces, por qué dirían "Barón" si no saben lo que significa?

    Qué ganas de cerrarse.
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  9. #209
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    yo dudo que tu hayas sabido el significado de "barón", y tambien dudo que pases suficiente tiempo en la calle para que te des cuenta el sentido con el que se usa esa palabra, por que si es que no lo sabias un pilcko forero no la uso por primera vez.

    es mas, esa palabra es usada de manera coloquial antes que se invente el internet.
    baja tus revoluciones. Last warning, varón.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  10. #210
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por LyNuS Ver mensaje
    Como tú bien dices, pertenece al lenguaje coloquial, más bien, lenguaje vulgar, y la gente que habla de este modo tiene un nivel de educación bajo, y por ende, no saben lo qué significa "Barón". Entonces, por qué dirían "Barón" si no saben lo que significa?

    Qué ganas de cerrarse.
    Me parece que tú te estás cerrando. ¿De dónde sacas que emplear el lenguaje coloquial es propio de gente con un bajo nivel de educación? Estoy seguro que, si bien no muchas personas saben con certeza lo que es "barón", al menos tienen una noción de su significado como "persona distinguida" o algo así. No sería extraño que con esa noción (que cualquiera puede tener, no solo los que tienen un "alto nivel de educación") se le pueda haber adjudicado un cierto coloquialismo al término para emplearlo en el día a día.

    Por otra parte, si para .SykE. el sentido de la expresión mencionada es "barón", pues bien, es su problema y el de los que piensan igual. Sin embargo, eso no implica que quienes crean que el sentido es "varón" estén equivocados, ¿o acaso tienen alguna prueba de que el sentido que le dió el primer fulano en emplear dicho término era "barón" y no "varón"? Da igual si más gente cree que es uno u otro sentido, cada uno utiliza los términos coloquiales como le venga en gana, mientras pueda comunicarse eficazmente con su receptor.

  11. #211
    Senior Member Avatar de luber.
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    91864714
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Bueno un pequeño comentario sobre al referirse a personas, comparto la idea de lo que quiere decir la mayoria de personas es "varon" y no "baron" por razonez obivas ya epxlicadas siendo un lenguaje coloquial.
    Otro es el caso, que por cierto que me fastidia mucho, cuando escucho decir a personas: "Que tal men" :evil:

  12. #212
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Me refería al lenguaje vulgar. Si tú vas por la calle, por ejemplo, aquí en La Victoria y le preguntas a la gente de las esquinas lo que significa "Barón", apuesto que no van a saber responderte. Además, teniendo como pequeña referencia el internet, no vas a encontrar ninguna frase que diga: "Lo justo pes barón".

    Tú, que estás en Derecho si no me equivoco, podrías preguntarle a un profesor de Letras y seguro que llegará a la misma conclusión que yo.


    Yo no la empecé
    Última edición por LyNuS; 10/06/2007 a las 23:26
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  13. #213
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por LyNuS Ver mensaje
    Si tú vas por la calle, por ejemplo, aquí en La Victoria y le preguntas a la gente de las esquinas lo que significa "Barón", apuesto que no van a saber responderte.
    "Te apuesto" que al menos te dan una definición cercana o una noción no muy precisa, pero tienen una idea. Dudo que un profesor de letras de la PUCP llegue a tu conclusión, ellos suelen razonar bien antes de proferir una opinión, al menos los que conozco.

    Por cierto... creo que este tema se ha desviado bastante. Los términos coloquiales no tienen lugar aquí, ya que ponerse a discutir si es "barón" o "varón" es para nunca terminar. El tema se creó para ayudar con dudas sobre el uso del "lenguaje estándar", así que nada tiene que ver aquí el lenguaje coloquial.

  14. #214
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    543

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    :arrowu:En ningún lugar puse que era solo para discusiones del lenguaje estándar. Es cierto que mi principal preocupación fue la gramática y ortografía usada en el foro, pero durante el desarrollo del topic los temas se han ampliado bastante. ¿Qué les parece si lo cambiamos a "Lenguaje y Comunicación"?

    Cita Iniciado por luber. Ver mensaje
    (...)
    Otro es el caso, que por cierto que me fastidia mucho, cuando escucho decir a personas: "Que tal men" :evil:
    Creo que no puedes culpar a las personas por no saber las reglas gramáticas de otro idioma.:roll:

  15. #215
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por SpikeSpiegel Ver mensaje
    En ningún lugar puse que era solo para discusiones del lenguaje estándar. Es cierto que mi principal preocupación fue la gramática y ortografía usada en el foro, pero durante el desarrollo del topic los temas se han ampliado bastante. ¿Qué les parece si lo cambiamos a "Lenguaje y Comunicación"?
    No lo dijiste explícitamente, pero es lo que se entiende de tu mensaje:
    Cita Iniciado por SpikeSpiegel
    Quería abrir este topic para que las dudas y preguntas sobre gramática y ortografía sean respondidas por aquellos que tengan dichas respuestas.
    Por ello pensé que este tema estaba orientado a ayudar con dudas puntuales y claras sobre ortografía y gramática, paralelamente con las reglas del lenguaje estándar, ya que el coloquial no las tiene o no son del todo claras. Fue por ello que al ver que empezaban a poner que decir "varón" y no "barón" era un error o meter jergas en el tema de errores ortográficos me pareció fuera de lugar. Para tal caso, mejor crea un tema en Cultura relacionado a la discusión del lenguaje, allí estaría mejor ubicado a mi parecer. Poner aquí esas discusiones haría de este tema una chanfaina, teniendo en cuenta que se discrepa mucho sobre algo tan vago como el uso de jergas.

    Aparte de esto, recordando lo que Baal Zak respondió a .SykE., pienso que tiene razón; si admitimos el uso de "barón" coloquialmente, ¿por qué no admitir el uso de otros rangos como "conde"? Aunque seriá más extraño aún decir "habla conde"... En parte creo que el hecho de que varias personas creamos que el sentido de la palabra es "varón" es que cuando uno lo escucha por primera vez no piensa que quien lo dice se está refiriendo a un barón :\, la lógica nos lleva a entender que hace referencia a varón, o sea a hombre.

  16. #216
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Saludos

    Parece que nos encontramos ante un dile alguno de ustedes puede entrar en la psique del primer tipo que uso la palabra que suena b/a/r/o/n y mirar en que diablos estaba pensando en realidad?

    Personalmente no me hago problemas que la gente hable o escriba mal es su problema la vida se encargara de juzgarlos tengo que cuidar mi poco higado

    Solamente reniego con las personas que aprecio

    y si soy de los que por escribir en ingles termine evitando los acentosy evitando el signo de entrada para las oraciones interrogativas ademas que ya no se donde van las comas

    terrible creo que tengo que leer mi coquito
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  17. #217
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    La primera vez que escuché usar esa palabra (varón) fue a los vendedores de caramelitos que te molestan cuando estas con tu enamorada, esos que parecen recien salidos de Lurigancho y te sueltan una perorata para que les compres sus chucherías por un precio alto, sabiendo que te estaban jodiendo el plan, esto hace como 12 o 15 años, por eso supongo que era usada en la jerga lumpen, la definición concuerda con su uso, dándote un trato de respeto, jamás se me pasó por la cabeza que me dijeran barón.
    Maynor Freyre

  18. #218
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    la primera vez que escuche el termino baron de manera coloquial fue cuando al restaurante de mi abula iba un pata a vender escobas, a veces me veia y me preguntaba "baron, esta tu abuela o tu tia" yo estaba bien chibolo y me parecia extraño que alguien hable asi,un dia de sapo le pregunte "por que me dices varon? ya se que soy hombre" xD!, y me dijo "es una manera de hablar con respeto".

    por lo que muchos se refieren a Baron y no a Varon, aunque cuando uno lo escucha no se da cuenta.

    y preguntaselo a algun comerciante o ambulante si alguna vez te lo dice, que significa.
    y al igual que esta palabra hay otras muchas que gente prejuiciosa como Lynus diria que la gente que anda en la calle o trabaja en la calle no conoce.

    pd: diran que Varon en su 3era asepcion en el drae tambien expresa respeto, pero no es su "principal" significado pues.

  19. #219
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Y ya que la sigues...

    Tú como sabes que el señor se refería a Barón? Puede que para él, decirle a alguien varón denote respeto.

    No sé de dónde sacas a esas "muchas" personas que se refieren a Barón, por lo menos en los posts anteriores, nadie lo hace.


    LOL xD
    Última edición por LyNuS; 11/06/2007 a las 20:58
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  20. #220
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Wink Re: Gramática y ortografía

    mmm... Yo opino, que el uso que le dan en la calle es Varón.

    Barón es un término menos usado en nuestro hablar diario.

    .SykE. a la próxima persona que te diga Varón o Barón pregúntale a qué se refiere.

    Tú, que estás en Derecho si no me equivoco, podrías preguntarle a un profesor de Letras y seguro que llegará a la misma conclusión que yo.
    Dudo que un profesor de letras de la PUCP llegue a tu conclusión, ellos suelen razonar bien antes de proferir una opinión, al menos los que conozco.
    Pruébalo, me agradaría saber a que conclusión llegan.


    PD: Campos Lama se los barre a todos :P


    LOL... ya no estoy en letras
    Y yo lo sabre....plop
    Última edición por PeterWill; 11/06/2007 a las 21:22

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •