Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Haha... le han seguido dando al tema. Creo que ya fue esta discusión, para muchos de nosotros el sentido de ...
Página: 12


  1. #221
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Haha... le han seguido dando al tema. Creo que ya fue esta discusión, para muchos de nosotros el sentido de la palabra es "varón" y tenemos nuestras razones para fundamentar dicha opinión. Si .SykE. pensó que se referían a él como un barón, pues el sabrá. O sea, aunque sea extraño ese uso, sí puede ser admitido; es como cuando le dicen "doctor" a un sujeto cualquiera o algo así, solo que un poco más extraño.

    Cita Iniciado por PeterWill Ver mensaje
    Pruébalo, me agradaría saber a que conclusión llegan.
    LOL... ya no estoy en letras, así que ya ni veo a esos profes; de todas formas, sería extraño que los fuera a buscar para preguntararles si piensan que lo que se dice en la calle es barón o varón. A lo que yo me refería con lo que le dije a LyNuS es que yo dudo que un profesor de mi universidad siga su razonamiento prejuicioso para llegar a una conclusión. Probablemente dirán que es cuestión de cada uno el entendimiento que le damos a las jergas.

    Yo escuché por primera vez ese término de un sujeto hablando por celular en un bus. No paraba de decir "ya varón, hoy lo llevo... sí varón, no hay problema... ok varón". DUDO rotundamente que haya querido decir "barón", pero quien sabe, eso depende de él.

  2. #222
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Me precipité al decir mis ideas ya que un m4n me sacó de quicio.

    A lo que iba es que las personas que usan lenguaje coloquial o vulgar, tienen mayor conocimiento de lo que significa "varón" que "Barón", y con esta premisa se puede decir que se refieren a "hombre" más que a "persona respetada".


    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  3. #223
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    543

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    No lo dijiste explícitamente, pero es lo que se entiende de tu mensaje.
    Ahi creo que tienes razón, ni me di el tiempo para revisar que escribí siglos atrás.:lol:

    Este tema se ha extendido más allá de lo que empezó siendo y me alegro. Les doy gracias a los que han aportado y han aclarado tantas dudas. Una mención honrosa a los que se están rompiendo el coco sobre este tema del "varón/barón/curaca" :lol: . ¡¡¡Sigan con los aportes!!!



    Respecto al tema:
    Siempre escuché que me decían "varón" con V, no con "barón" (título noble mil veces ya dicho), creo que cuando a uno le dicen "varón" es como un reconocimiento a que es un hombre ya crecido, ya con respeto ganado.




    :arrowd:LIES!:arrowd: XD
    Última edición por SpikeSpiegel; 11/06/2007 a las 22:19

  4. #224
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    GUADAFOC!

    Estábamos siendo usados como experimento D:!!


    Nah, no voy a perder mi tiempo.
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  5. #225
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por LyNuS Ver mensaje
    Y ya que la sigues...

    Tú como sabes que el señor se refería a Barón? Puede que para él, decirle a alguien varón denote respeto.

    No sé de dónde sacas a esas "muchas" personas que se refieren a Barón, por lo menos en los posts anteriores, nadie lo hace.


    LOL xD

    cuando te "libres" de prejuicios sigo debatiendo esto, por que no importa si mis argumentos estan bien o mal sustentados, tus prejuicios no te van a dejar entender.
    y ademas eso de que la gente en este foro no lo usa en ese sentido, pues... la palabra BARON se usa en la calle antes que exista bloodzone.


    Me precipité al decir mis ideas ya que un m4n me sacó de quicio.

    A lo que iba es que las personas que usan lenguaje coloquial o vulgar, tienen mayor conocimiento de lo que significa "varón" que "Barón",
    que opinion mas errada, hay gente de mi barrio que estudia ingnieria, veterinaria, electronica, etc, y eso no significa que no salgan a la calle a "pichanguear" y que no hablen jergas o de manera coloquial.

    pero parece que para ti solo los "pirañas" y "vagos" usan lenguaje coloquial.

    Tú como sabes que el señor
    por que dijo "es una manera de hablar con respeto"
    Última edición por .SykE.; 11/06/2007 a las 22:19

  6. #226
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía



    Calma pobladores del tema de "Gramática y Ortografía", no se gasten. Yo prefiero esperar a que salga una nueva edición de "el avla kulta", de seguro tendrá algo como "Barón o Varón: Dícese de tal y tal..." Y es que en asuntos como estos no hay quien tenga razón, o bien es A o B, en este caso B o V, jeje. Es mi versión y tu versión y la de él y al final ¿Qué?

    Por otro lado tengo una duda que tiene NO que ver con el idioma nuestro, aunque quién sabe.

    Por ahí vi la palabra "Hitmans", usada por un grupo de crolos que formaban un clan (con todo respeto). Yo se que existe "Hitman" el juego; pero entonces no sería el plural "Hitmen" ¿Digo no?

    Saludos

    Y a propósito, apoyo eso de que sea con V. ¿Por qué? No se. Tolérenme!
    Última edición por MSC^BlueEyes; 11/06/2007 a las 22:41 Razón: Me olvidé el NO, ese que ta en mayus, ¿ya lo viste?...que bien.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  7. #227
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    si, pero eso seria mas gramatica inglesa que española U.U.


    edit:
    terminen como Syke, diciéndole a alguien que vive en el Centro de Lima "te falta calle pe
    ....
    Última edición por .SykE.; 12/06/2007 a las 10:26

  8. #228
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Yo lo que no entiendo es por qué discuten tanto sobre supuestos de OTRAS personas. Si alguien emplea incorrectamente un término o no, ¿Qué tienen que ponerse a pensar ustedes por ellos?
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  9. #229
    Senior Member Avatar de DarloxD
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Yo creo que al uno expresar el término varón es como la escribí, con v, y bueno queda abierta la interpretación personal del hablante, pero creo que las jergas son un consenso y al ser así lo más indicado, "apropiado" y con lo que la gente más lo entiende, la escritura y terminación correcta de varón es esa: VARÓN.
    <CarlitoxD!>

  10. #230
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Pero es un juego de letras... ayayay con la gente qué tan obstinada puede ser. Yo digo Varón, Barón, Warón por el hecho sencillamente de alternar una be o una uve, ya sea doble o simple. Que haya gente que hace el mismo cambio sin saber las diferencias entre un Varón y un Barón no tiene nada que ver con el tema ni tendría que tenerlo. Sería lo mismo que si uno de ustedes lee Baca y Chuchuke se pone a filosofar: "ah no, a lo mejor se quiso referir al portaequipaje" y luego viene Syke y dice "te apuesto a que no sabes qué significa porque te falta calle".

    Croladas pues. La ultracorreción es de lejos, mucho más despreciable que la ignorancia, la segunda se cura con la enseñanza mientras que la primera requiere un cambio de actitud además de la enseñanza. ESA es una Ley de Leyes que deberían asimilar. No vaya ser que terminen como Syke, diciéndole a alguien que vive en el Centro de Lima "te falta calle pe".
    Última edición por Hk; 12/06/2007 a las 09:31
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  11. #231
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por MaUrIxItO Ver mensaje
    Mmmm..... iop suelo cometer errores ortograficos pero por que los moderaores se preocupan por la ortografia si se sabe que casi todos entienden lo que se escribe con horrores ortograficos es algo que no deberia ser de preocupacion y hay es de preocupacion quiero que me diga por que??? Gracias!!!
    Por qué a los moderadores nos interesa que se escriba bien ?, porque me gusta usar usar mi cerebro para cosas importantes y no para tener que usarlo de traductor de pilckos.
    iop = yo pues, iop= yo o iop= yo pe?
    Maynor Freyre

  12. #232
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es por qué discuten tanto sobre supuestos de OTRAS personas. Si alguien emplea incorrectamente un término o no, ¿Qué tienen que ponerse a pensar ustedes por ellos?
    Yo, al menos, no discuto que .SykE. diga que la expresión de la calle que, para mí es "varón", para él sea "barón". Lo que discuto es el hecho que .SykE. haya empezado todo esto diciendo que "varón" es un error en el lenguaje coloquial. Solo quería dejarle claro que, como ya muchos han notado, nadie tiene la razón en eso. Pero el insiste en que no tenemos calle y que por eso no sabemos el verdadero significado. No intento corregir algún uso incorrecto de algo porque no encuentro ninguno.

    Por otra parte, .SykE., dices que piensas que lo que se utiliza es "barón" porque denota respeto y lo comparas con otras palabras como "jefe". Sin embargo, eso no es muy preciso, ya que no vas a comparar la popularidad de ciertas palabras como jefe, doctor, ingeniero, maestro, etc. con la de barón. Por poner un ejemplo, hace algunos años ser doctor en algo era lo máximo, era signo de tu eminencia; probablemente, por ello se empezó a utilizar frecuentemente hasta quedar como una expresión coloquial para denotar respeto. Lo mismo con ingeniero; hay personas que le dicen ingeniero al vago de su cuadra solo por demostrarle cierto respeto comunal, etc. Son palabras que tienen respaldo en su popularidad por x motivos y eso hace que las adoptemos.

    Con barón no ocurre lo mismo, es una palabra que casi nadie usa y que yo sepa, nunca se ha usado frecuentemente. Solo recuerdo a los "barones del azúcar", pero no creo que de allí haya salido la jerga. Para tal caso, si aceptas "barón", ¿por qué no aceptas curaca, conde, duquesa, zar, faraón, etc? Todos denotan respeto y tienen un afluencia baja en el lenguaje común como barón.

  13. #233
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje

    Con barón no ocurre lo mismo, es una palabra que casi nadie usa y que yo sepa, nunca se ha usado frecuentemente. Solo recuerdo a los "barones del azúcar", pero no creo que de allí haya salido la jerga. Para tal caso, si aceptas "barón", ¿por qué no aceptas curaca, conde, duquesa, zar, faraón, etc? Todos denotan respeto y tienen un afluencia baja en el lenguaje común como barón.

    no es que yo acepte o no terminos nuevos para el uso coloquial como conde, zar, etc.

    sino que, desde mi punto de vista, es mas comun que se use "baron" (analizando el contexto),para dirigirse con respeto de manera coloquial, y no por su verdadero significado o significado mas literal.

    pero al igual que otros terminos de uso coloquial, ej 'LOL', la gente la va usando de manera diferente de la que se usaba en un principio, como tonto, zonzo, 'pavo', etc...

    en fin, en mi primer post, solo queria hacer una aclaracion, no queria llenar 3 paginas debatiendo su uso.. (detesto escribir)

  14. #234
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Pero es un juego de letras... ayayay con la gente qué tan obstinada puede ser. Yo digo Varón, Barón, Warón por el hecho sencillamente de alternar una be o una uve, ya sea doble o simple. Que haya gente que hace el mismo cambio sin saber las diferencias entre un Varón y un Barón no tiene nada que ver con el tema ni tendría que tenerlo. Sería lo mismo que si uno de ustedes lee Baca y Chuchuke se pone a filosofar: "ah no, a lo mejor se quiso referir al portaequipaje" y luego viene Syke y dice "te apuesto a que no sabes qué significa porque te falta calle"..
    Allí no comparto tu opinión Hk, porque es cierto, una cosa es que pepito diga zonzo o sonso, zonso, o como le de la gana escribir... [*] pero en varón y barón hay una clara modificación de sentido que en este contexto importa poco pero no siempre es así... mira el post citado por Grog donde no se entiende un *** porque el patín piensa que todos tenemos su capacidad intelectual... o un champollion al costado >.<
    [*] este ejemplo lo pongo sólo porque lo tenía a la mano, no porque quiera o tenga intención de seguir discutiéndolo

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  15. #235
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Pues lee mi ejemplo de vaca. Imagina que tenga un amigo a quien cariñosamente le diga Vaca; lo más probable es que pasados 5 años le diga OE BACA YA PE PA HOY, y pasados 10 años WACA VAMOS A PICHANGUEAR PE, la diferencia de sentidos es muy clara, pero estoy usando los tres términos no por su significado sino por la designación que poseen, que en este caso es la misma; así lo cambie a CACA, CHUBACA, TITICACA, METRACA, MARACA, etc.

    Esa distinción entre significado y designación se aplica también a varón, barón o warón; bien podría ser como decía Carnage en su nick: Yo soy el barón de los varones.

    Pd: Es modificación de significado no de sentido.
    Última edición por Hk; 15/06/2007 a las 02:32
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  16. #236
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    hmmm,bueno respecto a lo de "varon" y "baron" no entiendo por que se hacen tanto lio , como la persona puede saber a que baron/varon se refiere..? y creo que la gente a menudo el varon lo utiliza como "man,hombre," no creo que lo utilize como baron de " digno de titulo."
    tengo una duda esta bien escrito" sabido" :?
    me gustaria que alguien me oriente respecto a lo que dije

    Gracias..

  17. #237
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  18. #238
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    LOL,srry pero no me pude contener "lo utiliza como "man,hombre,"
    JAJAJAJAAJJAAJJAJA DIOS!

    lo de sabido si esta bien

  19. #239
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Bueno, creo que en este thread de Gramatica y Ortografia, se me ocurrio la idea de poner palabras Homónimas creo que es algo elemental.

    un ejemplo:
    lo sentimos mucho por la perdida de tu mama.
    lo sentimos mucho por la pérdida de tu mama.

    notan la gran diferencia?. Por favor, pongan palabras homonimas para poder diferenciar cada palabra, por que si no creo que crearia muchos conflictos.

    Gracias

  20. #240
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Hay cualquier cantidad de palabras homónimas. No vas a querer que pongan todas.
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •