Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Sasuke Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); ...
Página: 6


  1. #101
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’)
    Me parece que han malinterpretado el post de DarloxD, lo que el dice es que YA NO es necesario tildar la palabra "solo" (Aunque pueda ser reemplazada por unicamente) si no crea ambigüedad.

    Cita Iniciado por RAE
    solo o sólo:

    1. adv. m. Únicamente, solamente.

  2. #102
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Es necesario sólo si puede generar confusión en el párrado. Aunque me parece de mal gusto eso de la RAE de pretender ser simplistas por un lado (el fácil) y mantener el esquema tan complejo, por el otro (el de milenios), que posee nuestro idioma.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  3. #103
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oxy Conty
    Cita Iniciado por Sasuke
    Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’)
    Me parece que han malinterpretado el post de DarloxD, lo que el dice es que YA NO es necesario tildar la palabra "solo" (Aunque pueda ser reemplazada por unicamente) si no crea ambigüedad.
    No entiendo tu post... ni tu cita. Creo que ya quedó claro hace rato que 'solo' solamente lleva tilde en caso de ambigüedad, como en el ejemplo de la RAE: "Estaré solo/sólo un mes"; con 'solo' es un adjetivo y con 'sólo' es un adverbio. Yo sólo puse lo que indica la RAE, y que considero aceptable, para aclarar mejor el asunto.

  4. #104
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    En las trivias he notado un error frecuente: Sedo mi turno. Se escribe Cedo de ceder.
    *Otro error frecuente: eh, ah, oh, etc. en vez de ha, he u o. Ejemplo del error: Eh ido a jugar.
    *Empeze, hize, hiso, quize, quizo -> empecé, hice, hizo, quise, quiso.
    *Finalmente, "atraz". Se escribe atrás, no atraz.

    Ojalá tomen en cuenta esta "ayuda" para que dejen de escribir tantas burradas. Al menos procuren no hacerlo, no hay nada peor que insistir en el error cuando es tan fácil corregirlo.

  5. #105
    Senior Member Avatar de - D E F L E S H E D -
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    in your heart
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    :arrowu: siguiendo con esta clase de errores:
    el clasico "enantes"(anteriormente), "andé"(anduve),etc.

    Pd: :arrowd: por fiN alguien q se dio cuenta.
    deFleshed.
    bRowNie.
    devastatoR-
    maoNzhitOoOoOoOooOO!

  6. #106
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por - D E F L E S H E D -
    "andé"(andube),etc.
    Anduve :P
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  7. #107
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por - D E F L E S H E D -
    :arrowu: siguiendo con esta clase de errores:
    el clasico "enantes"(anteriormente)
    Ya se discutio esto anteriormente en este mismo thread.
    Desde que la RAE lo aprobo hace ya varios años atras "enantes" no es un error ortografico. Aparece tal cual en el diccionario de la lengua española.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #108
    Senior Member Avatar de tomas1251
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Ubicación
    UNi-FIIS
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    discupen que entre asi (algunos me recordaran por no hacer caso a las reglas de ortografia y gramatica), pero la verdad alguien que quiera corregir sus horrores ortograficos, no creo que se valla un topic a leerse todas las pag. por que eso aburre, ustedes citan de uno en uno los errores, y tambien algunas que son obvias (como errores), mi opinion es que el que creo el topic creara una lista de link's cada uno que te lleva a una pag. que trata cada uno de los problemas de orto. y gram. de forma seria y completa.

    no como lo vienen haciedno hasta ahora que solo hablan de pequeños casos aislados, viendo como algunos se la dan de grandes.

    PD: sabian que esta mal dicho "Yo como frutas."

    MAPLEando pasa mis dias MAPLEando....
    No te concideras un bruto?? -> zuhey.ok.pe

  9. #109
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas1251
    discupen que entre asi (algunos me recordaran por no hacer caso a las reglas de ortografia y gramatica), pero la verdad alguien que quiera corregir sus horrores ortograficos, no creo que se valla un topic a leerse todas las pag. por que eso aburre, ustedes citan de uno en uno los errores, y tambien algunas que son obvias (como errores), mi opinion es que el que creo el topic creara una lista de link's cada uno que te lleva a una pag. que trata cada uno de los problemas de orto. y gram. de forma seria y completa.

    no como lo vienen haciedno hasta ahora que solo hablan de pequeños casos aislados, viendo como algunos se la dan de grandes.

    PD: sabian que esta mal dicho "Yo como frutas."
    Podrias explicar el porque?

    Pd: Just ayer estuve en una discucion con un amigo y una amiga cobre la palabra "enantes". Claro yo me he acostumbrado a usarla, no seguido peor si la uso. Aunque me han dicho que suena feo.


  10. #110
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YiYo
    discucion
    Discusión.

  11. #111
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oxy Conty
    La peor mentira que me acuerdo...
    Cuando estaba en 2do o 3er grado, le dije a un pata para hacerle "fuerzas" y me dijo ? "No te hago fuerzas porque una vez le arranque el brazo a un amigo" :lol: :lol: ...
    Siempre se usan los dos puntos ( : ) antes de una cita textual, además, ésta va entre comillas ( " ).




    Desadaptado xd!
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  12. #112
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El error de Oxy ahi es, para mi, obviamente un error tipografico.

    Evitemos los quotes de otros threads.
    O mejor dicho, el siguiente quote similar sera borrado ^^
    Pueden citar frases de este mismo thread.

    Este thread es para que la gente que tenga interes en discutir sobre el lenguaje español lo haga. No esta para educar a Bloodzone, ni para rebuscar posts de otros usuarios en otros threads y corregir y/o ridiculizar sus errores.

    Cita Iniciado por tomas1251
    alguien que quiera corregir sus horrores ortograficos, no creo que se valla un topic a leerse todas las pag. por que eso aburre
    El que quiera mejorar su ortografia y gramatica no va a leer un thread de un forum de juegos. Buscara un libro, leera y estudiara. Si eso aburre, entonces significa que realmente no quiere mejorar.

    Cita Iniciado por tomas1251
    sabian que esta mal dicho "Yo como frutas."
    No le veo nada de raro a esa oracion.

    Cita Iniciado por YiYo
    Just ayer estuve en una discucion con un amigo y una amiga cobre la palabra "enantes". Claro yo me he acostumbrado a usarla, no seguido peor si la uso. Aunque me han dicho que suena feo.
    Suena horrible. Aunque ahora muy a mi pesar este aprobada por la RAE, personalmente, el empleo de esta palabra sigue denotando cierta falta de cultura.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #113
    Senior Member Avatar de tomas1251
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Ubicación
    UNi-FIIS
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    :arrowu: 1. este topic sonaba a haber quien encontraba mas errores de otros por eso dije eso.
    2. en verdad si esta mal dicho "yo como frutas", pues estimado, una forma correcta seria "yo como manzanas", de aqui saca tus concluciones (no lo digo yo, porciacazo ).

    PD: seria muxo mejor que si alguien se equibocara al hacer una pregunta o consulta sobre gramatica, el que se de cuenta de su horror ortografico le mande un mp, que el tipo lo corriga y punto, pues sino pareceria algo asi como una caseria de horrores ortograficos del mismo topic, bueno eso creo yo.
    PD2:

    MAPLEando pasa mis dias MAPLEando....
    No te concideras un bruto?? -> zuhey.ok.pe

  14. #114
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El topic es para hablar de la lengua, preguntar y responder dudas.

    Siempre saldran algunos que no tienen nada mejor que hacer que ponerse a buscar los errores de los demas con el unico fin de molestar o intentar demostrar su superioridad intelectual. Mientras sean algunos pocos desadaptados la situacion es manejable. Si la cosa se desordena se cierra el thread, se borra, se banea o lo que se nos ocurra (a los moderadores) sea la mejor solucion.

    Cada uno es libre de enviar un PM a quien cometa un error ortografico, eso no tiene nada que ver con este thread. Eres libre enviar PMs a quien se te antoje. Aunque no veo la necesidad de hacerlo adrede tambien eres libre de cometer cuanto error ortografico o gramatical se te ocurra.

    Respecto a "yo como frutas" la verdad que no me queda claro y no puedo sacar ninguna conclusion con "yo como manzanas", mi cerebro no da para tanto. Se agradeceria si puedieras ser algo mas explicito y explicativo. Y si fuera posible alguna referencia. Para eso esta este thread.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  15. #115
    Senior Member Avatar de tomas1251
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Ubicación
    UNi-FIIS
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    claro :D , esta mal dicho "yo como frutas", pues según "teacher" tú no puedes comer algo abstracto como "frutas", sino algo concreto como una manzana.

    PD: :D era simple, sorry si te hize enojar :oops: , es que en otros topic's he visto como la gente como para desviar el tema le sacan a otros en cara sus horrores ortograficos. y vi algo parecido aqui, cuando alguien hacia una consulta por error la defecaba (al escribir).

    MAPLEando pasa mis dias MAPLEando....
    No te concideras un bruto?? -> zuhey.ok.pe

  16. #116
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Es decir, si yo comí una pera, una manzana y un plátano, y alguien me pregunta "¿Qué comiste?". Yo no puedo responderle: "frutas" Hum, no me parece.

    Además, Frutas en este caso no es un abstracto sino un indefinido:

    Yo estudio idiomas.
    Me he metido en actividades.
    Él cocina ricos postres.

    Si bien es cierto tu apreciación es interesante, el idioma español posee demasiados indefinidos para hacer que sea incorrecto lo que mencionas.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  17. #117
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    La verdad que teacher no me convence.
    Por que "frutas" es algo abstracto?

    Entonces tampoco puedo comer verduras? ni menestras? o postres? o alimentos?

    Por ultimo si "como frutas todos los dias" esta mal dicho, entonces que tengo que decir? tengo que enumerar toooodas las frutas que como?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #118
    Senior Member Avatar de tomas1251
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Ubicación
    UNi-FIIS
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    :arrowu: para que no me hagan tanta lata, por algo que no entienden les digo que estal mal dicho, pero se acepta por ser de uso cotidiano dentro de lo que llamamos cultura.

    EDIT***
    yo como todos los dias: manzana, naranjas, platanos, etc.

    co puedes comer algo abstracto por lo mismo que no puedes comer verbos literariamente, no por que no lo puedas comer, de la misma forma que no puedes comer papel, o madera, sino por que es algo abstracto.

    PD: si estudias idiomas quiere decir que no solamente estudias ingles, frances, o aleman sino tooodos los idiomas; si haces actividades quiere decir que estas realizando todas las actividades, si hace un postrres quiere decir que estas haciendo todos los postre.

    si dice como verduras, quiere decir que estan comiendo todas las verduras.
    PD":¿ahora me entienden :cry: :cry: :cry: ?

    PD''': en verdad, yo que tu yo no cuestionaria a "teacher" como si fuera un profesor de academia o como un cualquiera que anda por ahy.

    MAPLEando pasa mis dias MAPLEando....
    No te concideras un bruto?? -> zuhey.ok.pe

  19. #119
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas1251
    PD: si estudias idiomas quiere decir que no solamente estudias ingles, frances, o aleman sino tooodos los idiomas; si haces actividades quiere decir que estas realizando todas las actividades, si hace un postrres quiere decir que estas haciendo todos los postre.
    Hay que ser un imbécil para pensar que si alguien dice que estudia idiomas, estudia toooodos los idiomas. Es decir, no puedes interpretar de manera tan lineal y extremadamente lógica el habla común; no está mal dicho, ya que es aceptado dentro de nuestro entorno cultural, el lenguaje no tiene que ser estrictamente lógico, somos seres humanos :\.

  20. #120
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No cuestiono a teacher, cuestiono TUS argumentos expuestos.

    Mas alla de que este uso este "aceptado" por la sociedad y nuestro entorno cultural, me rehuso a creer que la lengua española tal cual como la dicta la RAE sea tan limitada y poco practica que no sea posible agrupar "peras, manzanas, naranjas" en una sola palabra. Y que no haya otra forma mas que mencionar todas las frutas que comi o utilizar un "etcetera".

    >サスケ。本気モードっすかw
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •