Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Tü mismo te contradices al decir que si comes verduras estás comiendo TODAS las verduras. Entiendes el juego de palabras? ...
Página: 7


  1. #121
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Tü mismo te contradices al decir que si comes verduras estás comiendo TODAS las verduras. Entiendes el juego de palabras? Si efectivamente al escribir comer verduras estás delineando que estás comiendo las verduras existentes en el planeta tierra no sería necesario usar el adverbio Todas. Ahora vamos con el caso contrario, si yo digo estoy comiento CIERTAS verduras, SIGUE siendo indefinido salvo que se reduce el número; es imposible saber la cantidad exacta y la calidad de las verduras que estoy comiendo.

    Lee lo que puse por favor, la palabra mencionada funciona como indefinido; y el español está cargado de indefinidos.

    Eso por la parte gramatical, ahora vamos a la parte de las abstracciones. Sabrás que pared es TAN abstracto como amor, comida, desentornillador, Gonzalo Pró, Ámilcar, gol, poesía, amistad y lomo saltado?. Te equivocas al creer que una jauría es menos concreta (en el mero sentido de las ideas) que enumerar todos los caninos que la integran. Las cosas SON de por sí, no tiene nada que ver el nombre que hayamos decidido otorgarle para entenderlas mejor.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #122
    Senior Member Avatar de SonnyRay
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Ubicación
    en mi casa...
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Tengo una pequeña duda...
    Yo normalmente digo Por si acaso, pero no se si estara bien o mal... ¿cuál es la forma correcta?
    Gracias...
    www.lostakutakus.com =) mi foro de anime xD vayan a nuestro primer evento el Fiesta Skanime a 1 sol la entrada!!!

  3. #123
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    por si ~.
    1. loc. adv. En previsión de una contingencia. Hay que salir con tiempo, por si acaso. U. t. c. loc. conjunt. Fíjate bien en lo que dicen, por si acaso hay que replicarles.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  4. #124
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Solo por curiosidad busqué "porsiacaso" y salió:

    (De por si acaso).
    1. m. NO Arg. y Ven. Alforja o saco pequeño en que se llevan provisiones de viaje.

    LOL.

  5. #125
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker
    Hmmmm toi de akuerdo kon CCF_CHEROKATOR el N'aix ez una buena opcion para kualkier hero en vs k no zea ranGo x zu lifesteal,zu avatar i zu lenteada x kada Golpe k le daz al Balanar te reGeneraz riko kreo k de echo puedez Ganarle pero tambien rekae en kien lo jueGa zi eze pata rezien ze ezta iniziando i de arranke kiere Ganar entozez k jueGe kon botz xk zi va a eztar haziendo tonteriaz iGual va a perder kon kualkier hero aparte tambien rekae en el pata k jueGa kon el Balanar zi juGar no kreo k le Gane fazilmente pero ezo zi criesdark todoz loz heroz ze lez puede Ganar opta x un N'aix, Lykantropo, o un Atropoz.....
    Deberia ser ahorcado como Saddam por todas las faltas ortoGraficas que cometido... y eso que no han visto mi caliGrafia no entenderian nada.... :-(.... desde ahora tratare de escribir bien :D

  6. #126
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: s

    [quote="J_a_n_i_u_X"]me desespera cuando la gente dice "nadies", "mas mejor", "menos peor", "su mama de ella",etc.

    pffffff esa gente es asi por falta de enseñansa en el colegio ps.... . a ver si les ayudamos con este topic a mi tmb me da colera cuando hablan asi ! :oops: ( yo tmb me acostumbre a escribir abreviado )

    estaba x la calle andando y oi a dos personas que decian : oye jorge me robaron ayer y el otro le respondia quien ? pfffffffffffffff wawawa me estaba matandome de la risa :oops:

  7. #127
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Me alegra que hayan abierto un tema de esta índole. El enriquecer la cultura respecto a la "Gramática normativa" me parece genial y ayudará a la mejora en la expresión escrita de toda la comunidad. :D

  8. #128
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: s

    [quote="JOker"]
    Cita Iniciado por J_a_n_i_u_X
    me desespera cuando la gente dice "nadies", "mas mejor", "menos peor", "su mama de ella",etc.

    pffffff esa gente es asi por falta de enseñansa en el colegio ps.... . a ver si les ayudamos con este topic a mi tmb me da colera cuando hablan asi ! :oops: ( yo tmb me acostumbre a escribir abreviado )

    estaba x la calle andando y oi a dos personas que decian : oye jorge me robaron ayer y el otro le respondia quien ? pfffffffffffffff wawawa me estaba matandome de la risa :oops:
    Claro, esos vicios son cometidos frecuentemente en nuestro contexto, verbigracia, "come tu comida" (Monotonía), "beterraga" (barbarismo), "casette" pronunciado /kasét/ (galicismo), "versus" (latinismo), "política agresiva" (impropiedad) y "vine solo para verte" (anfibología); entre otros que se pueden agregar.
    Última edición por Carlosde; 06/01/2007 a las 11:27

  9. #129
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Aunque pienso que la ortografía no tiene mucho sentido 'esencial', es útil para darle orden a los escritos, o sea que no está de más saber lo suficiente como para escribir de modo aceptable.

    Por ejemplo, aquí en el foro he visto que se confunden a cada rato con el 'has' y el 'haz'. Aquí una explicación clara que me dieron hace tiempo:

    La palabra has es la forma verbal de segunda persona del singular del presente verbo auxiliar haber. Solo se utiliza como verbo auxiliar, esto es, junto a un participio, dando lugar a formas verbales compuestas de pretérito perfecto: has comido, has visto, has dormido. Por tanto, lo correcto es escribir:

    Has cambiado tu forma de pensar.
    has hecho esto.

    La palabra haz también es la forma de imperativo de la segunda persona del singular del verbo hacer:

    Haz los deberes con cuidado de no equivocarte.
    Haz caso a tu madre.

    Otros errores frecuentes:
    *"Haber" en vez de "a ver"; por ejemplo, si quieren decir 'voy a ver si puedo' o 'a ver, dime como es'.
    *"Osea" en vez de "o sea"; osea, que en realidad es ósea, es un adjetivo referido a los huesos. El conector explicativo adecuado es 'o sea'.

    En todo caso, si no saben escribir o tienen dudas con las palabras o verbos, usen el diccionario online gratuito de la RAE que está en: www.rae.es (en el lado izquierdo de la página está el link al diccionario y al 'conjugador' de verbos).

    También pueden consultar la conjugación de los verbos, si lo hacen continuamente aprenderán algo. Supongo que pedir mayúsculas, signos de puntuación siempre o tildes es demasiado, pero sería bueno que intentaran usarlos para 'practicarlos'.

    Y, b!0Zer0, sí es correcto el uso de la palabra 'primeramente', el diccionario lo permite, así como permite 'haiga' y otras cosas más que la ignorancia o el uso frecuente ha terminado por imponer.
    Apoyo mucho tu comment la confusión de "haber" junto con "a ver", de "has" con "haz" y de "hay" con ahí", entre otros, creo que es inaceptable y como ya se dijo antes el "Yo escribo como me dá la gana" es la peor demostración de ignorancia que puede existir"

    Respecto al osea:

    Una antigua profesora de lengua(que me ayudó demasiado en mi ortografía) me dijo, que ni siqueira es preferible usar el "o sea", puesto que ésta expresión por decirlo así "indefinida", yo dije WTF?, concluyó que lo preferible es usar " es decir" ^^
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  10. #130
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    ¿Cómo ustedes se refieren a algo que no les parece mejor ni peor? se que decir "menos peor" es una barbarie, yo uso "poco peor"(no se si esté bien, correción de algún experto la acepto gustoso) sucede que hay veces que no puedo decir mejor a algo, solo digo es lo "poco peor". No se si me entienden, alguien me puede ayudar?
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  11. #131
    TRIPPER Moderador Avatar de chato182
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    :arrowu: Si comparas puedes usar, esto es ligeramente peor que....

  12. #132
    Senior Member Avatar de SonnyRay
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Ubicación
    en mi casa...
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    alguien que explique "ahi" "alli" "alla" etc... ya comienzo a dudar de lo que sabia... gracias!

    Pd: se dice "bien ahi" cierto?
    www.lostakutakus.com =) mi foro de anime xD vayan a nuestro primer evento el Fiesta Skanime a 1 sol la entrada!!!

  13. #133
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Con temor a equivocarme .¡

    ahí, señala un lugar que no esta tan cerca
    allí, sinónimo :arrowu:
    Los dos casos bien utilizados

    aquí, señala un lugar mas crecano que ahí
    allá, señala un lugar lejano
    acá, todo lo contrario :arrowu:

    y con respecto a "bien ahí", te refieres a : bien, ahí me gusta el retrato. o "bien ahí" de bien ahí la hiciste chevere, si es lo segundo me parece incorrecto.

    Igual no soy experto, los que puedan contribuir son bienvenidos.

  14. #134
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado

    "Bien ahi con la explicacion" :arrowu:

    Creo que es algo de uso comun y popular. Por lo tanto si es que se busca una correción, el mejor caso seria obviarlo.

    BTW: Me parece o los que estamos ligados de cierta forma al Ingles aveces obviamos las tildes y ¿ empezar el signo de interrrogacion, ¿que opinan? :P

  15. #135
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SonnyRay
    alguien que explique "ahi" "alli" "alla" etc... ya comienzo a dudar de lo que sabia...
    Ya se toco ese tema en la 2da pagina de este mismo thread.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #136
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SonnyRay
    alguien que explique "ahi" "alli" "alla" etc... ya comienzo a dudar de lo que sabia... gracias!

    Pd: se dice "bien ahi" cierto?
    Ahí: Es un adverbio que indica un lugar cercano. "ese lugar".
    Allí: Es un adverbio que indica un lugar indefinido. "Aquel lugar". Actualmente está en desuso.
    Allá: Indica lugar lejano.
    Acá: Indica lugar cercano, pero no tan exacto.
    Aquí: Indica lugar cercano, pero con mayor precisión.

    Bueno espero que les sea útil esta pequeña aclaración, si alguien puede acotar algo o ver algún error cometido, le agradecería su aporte.

  17. #137
    Senior Member Avatar de SonnyRay
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Ubicación
    en mi casa...
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaCoX
    BTW: Me parece o los que estamos ligados de cierta forma al Ingles aveces obviamos las tildes y ¿ empezar el signo de interrrogacion, ¿que opinan? :P
    creo que si, pero mas que nada por flojera xO pero le pongo las tildes mentalmente... solo no las pongo cuando tecleo hehe...

    pd: entonces... se debe usar eso de "bien ahí"? ademas yo conozco un pata que dice "bien allí" y... yo le he recomendado decir "bien ahí" pero me entro la duda y por eso pregunto xD!
    www.lostakutakus.com =) mi foro de anime xD vayan a nuestro primer evento el Fiesta Skanime a 1 sol la entrada!!!

  18. #138
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SonnyRay
    Cita Iniciado por JaCoX
    BTW: Me parece o los que estamos ligados de cierta forma al Ingles aveces obviamos las tildes y ¿ empezar el signo de interrrogacion, ¿que opinan? :P
    creo que si, pero mas que nada por flojera xO pero le pongo las tildes mentalmente... solo no las pongo cuando tecleo hehe...

    pd: entonces... se debe usar eso de "bien ahí"? ademas yo conozco un pata que dice "bien allí" y... yo le he recomendado decir "bien ahí" pero me entro la duda y por eso pregunto xD!
    No entiendo bien el contexto donde usas esta locución, danos un ejemplo de eso para entenderte mejor. Es recomendable usar "ahí" frente a "allí".

  19. #139
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    543

    Predeterminado df

    Cita Iniciado por JaCoX Ver mensaje

    BTW: Me parece o los que estamos ligados de cierta forma al Ingles aveces obviamos las tildes y ¿ empezar el signo de interrrogacion, ¿que opinan? :P
    No me parece. Creo que eso depende del esfuerzo que cada uno da para escribir en diferentes situaciones. El año pasado pasé tres meses en Londres, donde me tenía que desenvolver usando puramente el idioma inglés, me gusta leer libros y ver películas en idioma original (salvo que sea uno que no se l0l), pero eso hasta ahora no ha hecho que olvide de tratar de escribir un poquito mejor para que se me entienda, ya sea en inglés, español, francés.

  20. #140
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Post

    Cita Iniciado por NIgHtCRaWL3R Ver mensaje
    Acerca de tu duda.

    Me tome la libertad de buscar en el google y llegue a encontrar esta maravillosa web de la Univ. de Oviedo, que cuenta con una variada gama de opciones tales como Sinonimos, Antonimos, Ingles, Espanhol y sobre todo algo que me llamo la atencion, Conjugador(muy bueno por cierto).

    Aqui te dejo la respuesta a tu intrigante pregunta:

    *Desbes de colocar la palabra "poner" en el espacio, luego click en conjugar y veras el resultado.

    http://tradu.scig.uniovi.es/tabverb.cgi

    Aqui la web de la Univ. de Oviedo - recursos de informacion:

    http://tradu.scig.uniovi.es/

    Web de la Univ. de Oviedo:

    http://www.uniovi.es/

    Por cierto yo tampoco conocia la respuesta.



    Saludos :arrow:
    Me parece muy buena la página, y sobre todo el conjugador -aunque sigue la nomenclatura de Bello-, esto va a ayudar a muchos.

Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •